11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 28 de enero de 2008

Palacio del Senado de Madrid acoge el 28 de enero 2008 los actos oficiales de conmemoración del Holocausto

El año pasado el Embajador israelí denunció:

El embajador israelí denuncia que Ciempozuelos quiere sustituir el Día del Holocausto por el del "genocidio palestino"

Hoy se a visto en TVE1 una parafernalia jamás vista en una Camara que presuntamente representa los derechos constitucionales LAICOS. Se ha convertido en una Sinagoga con las preceptivas velas y rezos.
Me parece bien que se conmemore lo que corresponda pero los actos religiosos se celebran en LUGARES DE CULTO NO EN LAS CAMARAS DE REPRESENTANTES POLITICOS.

¿ESPAÑA ES UN APENDICE DE ISRAEL?
Creo que sí, especialmente a nivel de inteligencia ligada al PSOE, sólo hay que repasar la historia reciente, durante el mandato de Felipe Gonzalez se cometió terrorismo de estado, esa idea se la dió su asesor israelí. La X son 2.

El embajador israelí denuncia que Ciempozuelos quiere sustituir el Día del Holocausto por el del "genocidio palestino"

Victor Harel ha remitido el mensaje a la alcaldesa Susana León por correo, aunque fuentes municipales afirman que de momento "sólo han recibido un fax con la carta" y que "no van a hacer declaraciones"
El embajador israelí en España, Victor Harel, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Ciempozuelos ha decidido "reemplazar" el Día de Memoria del Holocausto, por algo "inaudito" llamado "conmemoración del genocidio palestino", según manifestó en una carta remitida a su alcaldesa, Susana León. Fuentes municipales han asegurado que esperan su llegada "a lo largo de la mañana" y que, de momento, "sólo han recibido un fax con la carta del embajador". El municipio ha hablado con la sede del PSOE, pero todavía no ha conversado con la embajada israelí.

Harel calificó esta iniciativa de "insensata y vil idea", cometida "posiblemente por ignorancia o indiferencia de lo acaecido al pueblo judío". "No sólo ofenden a seis millones de víctimas, (...) a miles de supervivientes del infierno nazi, (...) a cientos de 'justos' que arriesgaron sus vidas salvando judíos", señaló el embajador, sino que "ofenden a una inmensa mayoría de españoles, que en muchas partes de España se han unido" en memoria de las víctimas del Holocausto

CONTINUA EN EL PAIS.com
_______________________________

Esta protesta oficial del embajador de Israel en España se publicó el 26/01/2007 en el país, diario español sionista.

domingo, 20 de enero de 2008

Israel urges Nasrallah assassination


Sun, 20 Jan 2008 20:14:53 presstv

Israeli cabinet ministers have called for the assassination of Seyyed Hassan Nasrallah, the leader of Lebanon's resistance movement.

The comments came after Nasrallah said the Israeli army had left the remains of 'a large number' of soldiers that were killed in Lebanon during last year's 33-day war and that the Israeli army has nothing to say to the families of these soldiers.
Nasrallah made the remarks in a speech during the Ashura mourning ceremonies on Saturday.

"I don't understand why he is still breathing," Israeli Minister Yitzhak Cohen was quoted as saying Sunday by Haaretz.

"We should have taken him out a long, long time ago and it's never too late to do so," he said. "I will advise the security cabinet to assassinate the man."

"We don't need to negotiate with him, we need to destroy him," said Interior Minister Meir Sheetrit according to Haaretz.

Housing Minister Zeev Boim also called for the assassination of Nasrallah whose group fought a July-August 2006 war with Israel and imposed a humiliating defeat to the Israeli army.
The Israeli government has also threatened to kill the leaders of the Palestinian resistance movements. Observers believe this is an obvious example of state terrorism.

ZHD/DT

sábado, 19 de enero de 2008

Video Hasan Nasrallah en Beirut, amenaza a Israel: "Una guerra que cambiará el destino del combate y de la región"

Foto: AP
VER VIDEO : Mariam Saleh, Press TV, Beirut

Hizbulá amenaza a Israel con una guerra que "cambiará el destino de la región"

En su primera aparición pública desde hace mas de un año, el líder del grupo chií Hizbulá, Hasan Nasralá, amenazó hoy a Israel con una "guerra que cambiará el destino del combate y de la región" si ataca nuevamente a Líbano. El clérigo lanzó la amenaza en un discurso pronunciado ante cientos de miles de personas concentradas al aire libre en el sur de Beirut, con ocasión de la festividad de la Ashura, la principal del credo musulmán chií.

"Si Israel lanza una nueva ofensiva contra el Líbano, nosotros, si Dios quiere, le prometemos una guerra que cambiará el destino del combate y de la región", subrayó Nasralá. Asimismo, anunció que su grupo tiene en su posesión "cabezas, piernas y un cuerpo incompleto de soldados israelíes", que murieron en la guerra entre Israel y el Líbano, en julio y agosto de 2006.

En ese sentido, subrayó que no revelaba la existencia de los restos humanos con el objetivo de canjearlos con Israel por prisioneros libaneses, sino para demostrar que el Ejército israelí "miente" cuando asegura que siempre vuelve de la guerra con todos los restos de sus soldados caídos.
Nasralá apareció en medio de la muchedumbre rodeado de guardaesaldas que trataban de abrirle camino, mientras que él saludaba con la mano. Su llegada galvanizó a sus seguidores, que comenzaron a corear "a tus órdenes Nasralá", "Dios, protege a Nasralá" y "muerte a Estados Unidos y a Israel".

Se trata de la primera aparición pública de Nasralá desde la guerra israelí del verano del 2006. Con anterioridad, se dirigía a sus seguidores a través de vídeos y grabaciones. En su discurso, también tuvo palabras para la reciente gira del presidente de EEUU, George W. Bush, por Oriente Medio, y aseguró que ésta tenía como objetivo obligar a los árabes a reconocer a Israel y asentar a los refugiados palestinos en los países de acogida.

Líbano, sin presidente

Nasralá instó a los árabes a rechazar los "planes diabólicos" de Bush en la región: "El verdadero enemigo de los árabes no es Irán como quiere hacer creer".

En cuanto a cuestiones internas del Líbano, mostró su apoyo a la mediación que realiza el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, para resolver la crisis política en este país, que se halla sin presidente desde el 24 de noviembre pasado.

"La mediación árabe no debe presionar a una parte (en detrimento de la otra) para que presente concesiones. Nosotros apoyamos la mediación árabe y reiteramos la confianza en el mediador", señaló el jefe de Hizbulá. Advirtió de que si "fracasa la mediación, la oposición (encabezada por él) asumirá su responsabilidad" y no recurrirá a los problemas socio-económicos que azotan el país para "reclamar sus derechos políticos".
Fuente: http://www.publico.es

El presidente iraní advierte que Israel será castigado por delitos contra el pueblo palestino

Teherán, 17 de enero, RIA Novosti.

Israel sufrirá castigo por los delitos cometidos contra el pueblo palestino, manifestó el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, durante la conferencia telefónica que mantuvo hoy con el dirigente político de HAMAS, Haled Mashaal.
"Los sionistas ya han llegado a un extremo y sus delitos no quedarán impunes", expresó Ahmadineyad citado por su oficina de prensa.
Comentó que el pueblo iraní se solidariza con la nación palestina y con su resistencia frente a Israel, y "condena enérgicamente los delitos del régimen sionista".
Haled Mashaal, por su parte, agradeció a la República Islámica de Irán por su apoyo y prometió que la "resistencia palestina continuará hasta la victoria".
La situación en la zona del conflicto palestino-israelí se agravó los últimos días después que se intensificaran los ataques con misiles contra Israel desde la franja de Gaza. En respuesta, las tropas israelíes lanzaron una operación en ese territorio habiendo dejado un saldo de decenas de palestinos muertos.

viernes, 18 de enero de 2008

Holocaust revisionists and the hypocrisy of the French government


Tue, 15 Jan 2008 21:26:21
By Paul Grubach

This is an open letter to France's Ambassador to the US, Pierre Vimont, By Paul Grubach, January 15, 2008

Dear Ambassador Vimont

It has been reported that revisionist historian Robert Faurisson will face trial on charges that he made statements at the Iran Holocaust Conference in December 2006, which cast doubt on the Holocaust.

As you know, the Gayssot Act of 1990 prohibits any public doubt in France about the Holocaust. This legal action was apparently initiated by former President Jaques Chirac. The duplicity, hypocritical double standards, and intellectual impotence of the French government are appalling. Offend Zionist Jews and the French government erupts in indignation.

Yet, if someone makes public statements that are offensive to Muslims, this is depicted as an expression of “free speech.”

The case of the high school philosophy teacher and author, Robert Redeker, illustrates the hypocrisy and double standard most clearly. In a commentary in the center-right daily Le Figaro, he made a scathing attack upon the Prophet Mohammed and the Islamic religion.

[Press TV is obliged to omit a certain Robert Redeker's quote from the original text.]

The French government labeled his statements as “expressions of free speech.” He was not put on trial or dismissed from his job. After receiving death threats, including one from an online Islamic forum, Redeker went into hiding under police protection.

In a show of support, the French government came to the defense of Mr. Redeker. Prime Minister Dominique de Villepin called the threats "unacceptable." He then added this most blatant falsehood: "We are in a democracy. Everyone has the right to express his views freely, while respecting others, of course." (See The New York Times, 30 September 2006, p. A 3)

That this is an outrageous lie is demonstrated by the plight of Dr. Faurisson. In 1991 he was removed from his university chair on the basis of his Holocaust revisionist views under the Gayssot Act. Many years later he was given a three-month suspended jail term for Holocaust revisionist remarks he made on Iranian television in October 2006.

The double standard here is blatantly obvious. The French government defends a man who insults the Islamic religion, despite the fact that his statements are offensive to millions of Muslims. Indeed, not only did they defend his right to freedom of speech in a well publicized statement, but they offered him police protection as well.

Yet, this same French government allows a French professor to be removed from his university chair, orders criminal probes into his comments, and gives him a suspended jail sentence because of his Holocaust revisionist beliefs. This clearly falsifies Prime Minister Dominque de Villepin's hypocritical claim that France is a democracy “where everyone has the right to express his views freely, while respecting others." One has the right to insult and attack the Islamic religion and deny the existence of God, but Holocaust revisionists are not allowed to freely express their viewpoints. The free speech rights of revisionists like Dr. Faurisson are routinely violated.

Furthermore, it appears as though the policy of the French government to prosecute Holocaust revisionists is simply a reflection of the wishes of influential French Jews. It was reported in the February 4, 2005 issue of The International Jerusalem Post (p.10) that filmmaker Claude Lanzmann wants Holocaust revisionism to be outlawed. In his own words: “How do you fight against Arab denial of the Holocaust? Certainly not like in Western countries. But I don't know, I'm not Sephardic…It has to be outlawed, like in France, that's all.”

If you do prosecute Dr. Faurisson, this will not only demonstrate the French government's hypocrisy, but it will also help to show that the Holocaust legend really is a weak and flimsy ideology that cannot be defended with reason and science. In a word, the Holocaust is a false doctrine that needs oppressive laws and prison sentences to protect it from rational criticism.

Sincerely, Paul Grubach

Holocaust revisionist and researcher Paul Grubach holds an Associate Arts degree in liberal arts, and a Bachelor of Science degree in physics, with a concentration in chemistry and minor in history, from John Carroll University (Ohio).

Press TV has received a copy of this letter.

domingo, 13 de enero de 2008

Sarkozy un pésimo actor a lo J.B 007 que planea asesinar a Hassan Nasrallah

Un hombre acomplejado que pasea a la modelo para envidia de otros, eso debe pensar éste individuo de muy poca talla y menos cerebro.
Sarkozy y su pésimo equipo de inteligencia, planearon esta idílica historia de amor televisiva para dar cobertura a las verdaderas intenciones de éste medio tio acomplejado.
¡¡ Mequetrefe!!....Estás insultando la inteligencia ,me insultas a mi e insultas a las demás, ¿ A caso crees que nos podemos creer tu viaje de “amor a Jordania y Egipto..? No, no engañas a nadie de ninguna manera, un hombre acomplejado es incapaz de engañar a un mosquito.

23 de Agosto 2007,( ojito.... con la fecha) días antes y posteriores en la Reviera francesa se montó una vigilancia de “ ESCÁNDALO” , agentes franceses, saudíes, israelíes, americanos y LIBANESES. ¿ A que venía tanta “ parafernalia”...? ¿ Una reunión entre el representante de al-qaeda Bandar ben Sultan, el mossad representado por Olmert, Hariri, Abdel Aziz Khoja . el representante romano del Pontífice y el representante de Sarkozy Louis B........?
Estos patrocinadores del terrorismo mundial también se reunieron en Jean-les-Pins donde tiene una hermosa residencia el príncipe Bandar ben Sultan.

Veamos a que fue éste impresentable de “vacaciones: Fue a cerrar con otros socios el asesinato de Hassan Nasrallah, que en otras reuniones anteriores quedaron “ incompletas“ ...pidieron los antes mencionados, más implicación de otros países, a eso fue este aprendiz de 007 a Jordania y Egipto.
AQABA 04 de enero de 2008 ¿ Por que no estaba con Sarkozy Carla...?....Elemental: Quedó fuera de la reunión con emisarios del rey jordano, para expresarle su postura, la “cobertura Carla” no podía estar en semejante reunión, lo mismo sucedió en CHARM EL CHEIJ.

Menudo 007, todavía no ha terminado las vacaciones “operación Nasrallah” y hasta en el “culo del mundo” sabemos sus “andanzas”, que se ande con cuidado éste bufón, no sea que al enemigo lo tenga en la entrepierna.
Lamento mucho que éste acomplejado no pueda ni sirva para otra cosa que no sea “pasear a una mujer”...... de las muchas....... que cualquier hombre puede “pasear” .

J. Arnau* dice de las “mujeres paseadas” que prestan su imagen a un Presidente : Carne al peso.... . ( como la vedett que paseó Aznar, por ejemplo)

* J. Arnau es escritor y colaborador de tertulias en TV, estuvo casado con una nieta de Francisco Franco que gobernó España junto con el OPUS hasta su muerte el 22 de noviembre de 1975.

sábado, 12 de enero de 2008

Germany, Afghanistan ISAF used Afghan children to detect land mines: ex-German soldier

Posted: 2008/01/11
From: Mathaba

Soldiers of the NATO led International Security Assistance Force ISAF have repeatedly used Afghan children to detect land mines in war ravaged country, said a former German ISAF officer in Berlin on Thursday.
Unveiling his new book titled 'Final Station', Achim Wohlgetan pointed out that children were misused by ISAF forces to find land- mines in the Kabul region in 2002.
ISAF soldiers threw apples on an area and then waited to see what would happen. If the children were to run to pick up the apples, and there was no explosion, the area was declared safe, according to Wohlgetan.

A German Defense Ministry spokesperson voiced serious questions over some of the claims which Wohlgetan made in his book.
He alleged that German soldiers had operated outside the mandated area of ISAF in Afghanistan in 2002.
Speaking at a routine government press briefing in Berlin on Wednesday, Christian Dienst expressed strong doubts over claims made by Wohlgetan who said that several troops had knowingly violated the ISAF zone.
The 41-year-old ex-German soldier quit military service in 2006 as a lower ranking officer.
According to Dienst, Wohlgetan lacked an overview of all aspects of the security structure.
Some 3,500 German troops are deployed in mainly northern Afghanistan.

Germany has faced intense pressure in recent months from its Nato allies, notably the US, Britain and Canada, to widen its military presence into southern Afghanistan where NATO troops are battling a revitalized Taliban insurgency.
A spate of kidnappings of German nationals in Afghanistan has also negatively influenced public opinion about the western military campaign in the war-ravaged country.
According to the latest opinion polls, most Germans oppose the western war in Afghanistan. --IRNA

viernes, 11 de enero de 2008

Hekmatyar and the CIA

FOTOhttp://news.bbc.co.uk/
Hekmatyar and the CIA. During the 1980s he received fully 90% the CIA-supplied funds doled out via Pakistan's Inter-Service Intelligence (ISI)
SURCE:counterpunch

Bhutto's killing 'fascist act of CIA'

Thu, 10 Jan 2008 18:37:08 presstv

The PPP says the US and Pakistani spy agencies are the number one suspects behind the assassination of opposition leader Benazir Bhutto.
"Her assassination is calculated. Her killing is a fascist act. US Central Intelligence agency (CIA) and Pakistan's Inter-Service Intelligence (ISI) should shoulder responsibility for her assassination," Amanullah Khan, a Britain-based leader of the Pakistan People's Party (PPP) said on Wednesday night, the Times of India reported.
He added Bhutto was longing to go back to Pakistan in her effort to restore democracy there but was 'deceived and stabbed in the back by the CIA and ISI'.
Meanwhile, Khalid Mahmood, a Labor MP, has said Bhutto knew the threat to her life but the 'West cajoled and forced her to return to Pakistan.'

The son of the slain Pakistani opposition leader told reporters on Tuesday that Washington's policy of appeasing dictators is one of the main factors behind the expansion of extremism in the world
http://www.presstv.com
______________________________________________

Histoira of the ISI, AL-QAEDA and CIA

The CIA and Drugs:CIA-supported Moujahedeen. The Agency's principal client was Gulbuddin Hekmatyar

Irán y EE.UU. Videos del Estrecho de Ormuz: El video iraní, evidentemente, es más convincente

La televisión iraní ha difundido imágenes de los enfrentamientos entre los buques de guerra iraníes y un buque de guerra de EE.UU. Por otro lado El Pentágono ha difundido “propaganda mala” de las imágenes de la confrontación entre EE.UU. y barcos iraníes en el Estrecho de Ormuz.
¿Quién puede creer que una lancha rápida con una tripulación de 4 hombre podría poner en peligro los destructores con más de 300 hombres cada uno? .....
Bueno sí...sí hay quién se cree “ las películas de fantasías de EEUU “, es una pena que existan tantos “borregos sueltos” que siguen al pastor.
Es nombrar Irán y les entra una “descomposición atómica...-de cintura para bajo- ”

Menos "chistes" y cortinas de humo del Pentágono, para tapar el asesinato de Bhutto a manos de la Cia y el ISI .

Iranian and US video showing the 'confrontation in the Strait of Hormuz'

VIDEO IRÁN

VIDEO EEUU

jueves, 10 de enero de 2008

Damasco tacha de “infructuosos” los intentos de Bush por sembrar odio entre Irán y los países árabes

Muhsin Balal, Inteligencia de Siria.

Teherán, Irán. 10 de enero de 2008
Muhsin Balal, ministro de Inteligencia de Siria, ha tachado de “infructuosos y condenados al fracaso” los intentos del presidente de EEUU, George W. Bush, por sembrar odio entre Irán y los países árabes.

De acuerdo a un reporte de France Press desde Damasco, Balal ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, en la que ha precisado que también están condenados al fracaso los esfuerzos de la Casa Blanca por presentar a Irán como un enemigo del mundo árabe, esfuerzos que son una tapadera para apoyar al régimen de Tel Aviv.
“El peligro de Irán es una excusa vana que no puede sustituir la amenaza verdadera de Israel”, destacó.

“Damasco le ha dicho muchas veces a los países árabes que sus relaciones privilegiadas con Irán podrían ser consideradas como una carta a su favor”, reveló.
Ayer miércoles y por primera vez desde que llegara a la Casa Blanca en el año 2000, el presidente de EEUU ha iniciado una gira por Oriente Próximo con la que, según sus palabras, tiene la intención de reavivar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos e intentar frenar la “peligrosa influencia de Irán en la zona.”
IRNA

miércoles, 9 de enero de 2008

“Si alguien hay que pueda denunciar una intromisión extranjera en Ormuz , he aquí que éste es Irán.”

Teherán, Irán. IRNA. 9 de enero de 2008
“Los reconocimientos de la identidad de las embarcaciones que pasan por el estrecho de Hormuz por parte de patrulleras de la República Islámica de Irán son maniobras de rutina”, ha declarado el ministro iraní de Defensa en referencia al incidente registrado el pasado domingo entre varios buques de guerra norteamericanos y patrulleras guardacostas iraníes.

El general Mostafa Mohammad Nayyar ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha dado hoy miércoles tras mantener una reunión con el Gabinete del Gobierno, declaraciones con las que salía al paso para quitar hierro al clima de tensión provocado por los medios de información occidentales a cuenta de este episodio náutico. Añadió: “Las patrulleras de Irán siempre preguntan a los barcos y embarcaciones, y éstas tienen que presentarse, lo cual se lleva a cabo de manera ordinaria.”

Sobre este incidente concreto, Nayyar indicó que “las patrulleras les pidieron a los buques que se identificasen, como hacen de ordinario, los buques se identificaron y siguieron su camino.”
“La propaganda postrera procedente de los medios occidentales tiene que ver solo con su propia malicia”, remachó.

EEUU ha denunciado que varias lanchas patrulleras iraníes “hostigaron” el pasado domingo a varios barcos de guerra de EEUU en el golfo Pérsico. Fuentes del Pentágono se han adelantado para referirse a lo ocurrido como la “provocación más grave de este tipo que hemos sufrido hasta el momento.”

Poco después de que la noticia fuera difundida como exclusiva por la cadena de televisión CNN, la Casa Blanca lanzó una potente prevención contra Teherán, diciendo: "Aconsejamos vivamente a los iraníes para que se abstengan de actos provocadores que podrían conducir a un incidente peligroso en el futuro", advirtió Gordon Johndroe, portavoz presidencial.
Por otra parte, sobre este incidente el jefe del Parlamento iraní, Gholamali Haddad Adel ha manifestado: “Si alguien hay que pueda denunciar una intromisión extranjera en la zona, he aquí que éste es Irán.”
“Hace años que los norteamericanos han traídos sus buques al golfo Pérsico desde varios miles de kms más allá”, argumentó.

“Somos los vecinos naturales de estas aguas; siempre hemos mostrado nuestra fe en la paz. Los escándalos que han levantado los medios de EEUU forma parte de una guerra psicológica planeada contra Irán”, agregó.

Irán anuncia la producción de cazas de cuarta y quinta generación

Teherán, 5 de enero, RIA
Irán iniciará dentro de poco la fabricación industrial de los cazas Saeghe de cuarta y quinta generación, comunicó este sábado el Comandante de la Fuerza Aérea de Irán, Ahmad Migani.
"En un futuro próximo Irán comenzará a producir nuevos radares y los cazas anti-radares de cuarta y quinta generación", dijo el general, citado por la prensa iraní.
Según sus afirmaciones, el avión Saeghe de quinta generación no tiene nada que envidiar a los modelos europeos de la misma clase.
"Todo el proceso de producción de los cazas Saeghe se realiza en el territorio de Irán", destacó el Comandante del Ejército del Aire.
Los vuelos de exhibición de dos cazas de nueva generación modelo Azaraksh (Relámpago), denominados Saeghe (Trueno), se efectuaron en septiembre del año pasado.

Rusia entrega segundo lote de combustible nuclear a Irán

Moscú, 28 de diciembre, RIA Novosti.
La empresa rusa Atomstroyexport confirmó el viernes la entrega del segundo lote de combustible nuclear a la planta iraní de Bushire que se está construyendo con ayuda suya.
Atomstroyexport suministró el viernes 24 elementos de combustible a la central nuclear iraní de Bushire, dijo la portavoz de la empresa. El subjefe de la Organización iraní de energía atómica, Ahmad Fayyaz-Bakhsh, confirmó la noticia.

martes, 8 de enero de 2008

Liga Árabe elogia labor de Irán en el Oriente Medio

El Cairo, 30 dic (PL)
El secretario general de la Liga Árabe, Amr Mousa, elogió hoy aquí el rol clave que desempeña Irán en el Oriente Medio y calificó de sabias las políticas seguidas en los foros regionales e internacionales.
En una conferencia de prensa ofrecida en esta capital, el líder de la organización panaárabe destacó que la República Islámica y los países árabes comparten los mismos intereses, y pueden resolver las diferencias a través del diálogo.
Sobre el contencioso atómico creado por la Casa Blanca y sus aliados europeos, Mousa comentó que el informe de inteligencia estadounidense cambió la posición de algunos países respecto a Irán.
El documento, revelado por la prensa en algunas de sus partes, admite que el programa nuclear iraní no tiene intenciones de fabricar armas de exterminio masivo, como acusó la administración norteamericana a los persas ante la opinión pública mundial.
Mousa calificó de particular importancia el papel que tiene la nación islámica en las negociaciones con Estados Unidos sobre la situación que prevalece en Iraq, invadido y ocupado por tropas extranjeras desde marzo de 2003.
Desde mayo último Washington y Teherán se reunieron en tres ocasiones para analizar la situación de ingobernabilidad en el país árabe, cuyos resultados han sido magros hasta la fecha.
Para el canciller iraní, Manouchehr Mottaki, “estas negociaciones deben tener una agenda clara y resultados claros”, por lo que Irán, señaló a medios de prensa, quiere garantías de que Estados Unidos acepte los resultados de conversaciones anteriores antes de ir a una nueva ronda.
Las autoridades iraníes insisten en la retirada de las fuerzas foráneas del país mesopotámico y justifican su participación en las negociaciones con los estadounidenses bajo el principio de ayudar al pueblo iraquí.
Washington, por su parte, acusa a Teherán de colaborar con la resistencia iraquí y de suministrarles armas a través de la frontera.
http://www.prensalatina.com

lunes, 7 de enero de 2008

US navy alleges Iran 'provocation'

Hormuz
The US navy says it has been harassed and provoked by Iranian ships in the Strait of Hormuz in an incident the White House called a "serious provocation".

Officials from the Pentagon said on Monday that Iranian speedboats surrounded three US navy ships over the weekend, radioing a threat to blow them up.
"We urge the Iranians to refrain from such provocative actions that could lead to a dangerous incident in the future," Gordon Johndroe, a spokesman for the US national security council, said in a statement.
The incident occurred at about 5am local time on Sunday as a US navy cruiser, destroyer and frigate were on their way into the Gulf and passing through the strait - a major oil-shipping route.
Five small boats began advancing on the ships, dropping boxes in the water in front of the ships and forcing the US ships to take evasive manoeuvres, the Pentagon official said.

Verge of firing
There were no injuries but the US official said there could have been, because the Iranian boats turned away "literally at the very moment that US forces were preparing to open fire" in self-defence.
Iran has confirmed the incident, with the foreign ministry saying that a confrontation was "something normal" and was resolved.
Mohammed Ali Hosseini, an Iranian foreign ministry spokesman, suggested the Iranian boats had not recognised the US vessels.
But he played down the incident, suggesting it was an issue of mis-identification. He did not comment on the US claims of the Iranian boats' actions.
"That is something normal that takes place every now and then for each party, and it (the problem) is settled after identification of the two parties."

Strained relations
Alireza Ronaghi, Al Jazeera's correspondent in Tehran, said the commander of the country's Revolutionary Guards will appear before parliament on Tuesday to justify the measures taken by his forces to defend his country’s territorial waters.
Ronaghi said that as this would be a closed hearing, the reported incident with the US ships may be discussed.
The incident comes just days before George Bush arrives in the Middle East on a trip that some Iranian officials have said is designed to sabotage Tehran's good relations with countries in the region.
But Ronaghi said it was unlikely anyone in the Iranian administration or the armed forces would actively provoke such an incident with ships that were not in Iran's territorial waters.
Britons' case
In March last year, Iran seized 15 British sailors and marines in the Gulf and accused them of trespassing in Iranian territory while they inspected a merchant vessel. London maintained the British personnel were in Iraqi waters.
The British personnel were held for almost two weeks before being freed.
Tensions between the two nations have increased in recent years over Washington's allegation that Tehran has been developing nuclear weapons and supplying and training Iraqi groups using roadside bombs against US troops.

Source: Al Jazeera and agencies

Iran has expelled a German diplomat for what it called "non-diplomatic activities".

Foto AP,Source: Agencies

Mohammad Ali Hosseini, the Iranian foreign ministry spokesman, on Sunday confirmed a news agency report that a German diplomat had been ordered to leave Iran.
The DPA report on Saturday also said that it could be seen as retaliation for the expulsion of an Iranian diplomat from Germany in July.
Without elaborating on the circumstances, Berlin only said a diplomat had left Tehran.
"Those in charge recognised that non-diplomatic activities are being undertaken and announced that this diplomat should leave the soil of the Islamic Republic of Iran," Hosseini told a news conference.
Hosseini gave no further details and did not make clear if it was the diplomat who was responsible for the "non-diplomatic activities".
The German embassy in Tehran referred all queries to the foreign ministry in Berlin.
The Hamburg-based weekly Der Spiegel had reported in December that an Iranian official was forced to leave Germany last summer after he tried to acquire components for Tehran's disputed nuclear programme.
Der Spiegel said the Iranian diplomat was expelled after contacting a firm in Bavaria to buy a systems control component which would be essential in the enrichment of uranium.
Iran denies it wants a nuclear bomb and says its atomic work is aimed at boosting civilian power generation.
Associated Press meanwehile quoted Hosseini as saying that Iran has no immediate plans to normalise relations with the United States.