11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 28 de abril de 2008

Ex primer ministro malayo pide que se juzguen a Bush y a Blair por crímenes de guerra

Teherán, Irán. IRNA. 26 de abril de 2008
El que fuera primer ministro de Malasia entre 1981 y 2003, Mahatir Muhammad, ha pedido la formación de un tribunal internacional para procesar al presidente de EEUU, George Bush, y al ex premier británico, Tony Blair, con la acusación de ser los principales autores de la guerra en Irak y por crímenes de guerra.

Según ha informado France Press desde el Reino Unido, Muhammad se ha mostrado así de contundente en unas declaraciones hechas durante un discurso en el Imperial College de Londres, donde ha hablado de la necesidad de juzgar “en ausencia” a Bush y a Blair además de al ex primer ministro australiano, John Howard, por el papel que desempeñaron en el desencadenamiento de la guerra en Irak.

Ahmadineyad: “El pensamiento capitalista y colonialista ha llegado al final del camino”

Teherán, Irán. IRNA. 27 de abril de 2008
“El mundo está en un estado de cambio y tanto el sistema capitalista como las ideas colonialistas han llegado ya al final del camino”, ha manifestado el presidente de Irán hoy domingo en un congreso celebrado por la alta directiva por las Fuerzas del Orden del país.

Mahmud Ahmadineyad destacó en su discurso que el pueblo iraní se encuentra “en el contexto de una gran revolución la cual, gracias a Dios, ha cambiado el mundo y llevado a éste por el recto camino” y que es “por la fe y la tenacidad de este pueblo que sigue los elevados ideales divinos” lo que ha hecho que “todos los equilibrios del planeta se hallen en un rápido cambio fundamental”.

Ahmadineyad dijo también que no obstante “hay personas en el mundo que se creen que las potencias diabólicas son Dios, mas deberían saber que el mundo está cambiando rápidamente y que las relaciones injustas que se remontan a un siglo, también están cambiando”.

Destacó el presidente que “los estados arrogantes y colonialistas no buscan más que domeñar a las naciones y expoliar sus recursos” y añadió que son ya 60 años los que dichas potencias “tienen las mentes dominadas y absortas profiriendo lemas sobre la democracia, los derechos humanos, el humanismo y la libertad absoluta habiendo así consolidado las bases de su dominio y de su injusticia en las mentalidades de los pueblos. Sin embargo hoy vemos cómo a este sistema de pensamiento se le ha acabado ya el camino y cómo ninguna sociedad ve en sus proclamas atractivo ninguno, al contrario, ahora son objeto de odio y rechazo por parte de los pueblos.

Para el mandatario iraní las “potencias arrogantes” no tienen “nada que ofrecer para solucionar los desafíos de hoy en el mundo” y suscribió que incluso “en el interior de Norteamérica se respira hoy un ambiente de desesperación y desesperanza y el clima interno de este país tiene ante sí un negro panorama así como la propaganda electoral desplegada hoy en Estados Unidos no es más que una pantomima repetida sin fondo ni propósito” y aseguro que “detrás de los bastidores de la política estadounidense no hay tampoco elementos de ideario ni de pensamiento ni tampoco ningún programa para cambiar la situación”.

Ahmadineyad se refirió también a la “hostilidad astuta” como otra de la estratagemas que utiliza el colonialismo para enfrentarse a los pueblos, y argumentó diciendo que “hace 40 años se presentaba a la URSS como un enemigo sobre cuya enemistad basaron las relaciones del planeta; desde hace 20 años llevan presentando a Irán también como un enemigo para de esta manera conseguir lo que quieren, pero hoy tanto el pueblo norteamericano como las demás naciones se han dado buena cuenta de que Irán es enemigo de las políticas inhumanas de la Casa Blanca, y además se han dado cuenta de que Irán es el mejor amigo de los pueblos del mundo”.

En otra parte de su discurso el presidente declaró que “las amenazas de los enemigos demuestran su debilidad” y agregó: “Hay unos cuantos que intentan insuflar ánimo a un puñado de sionistas fracasados, desalentados y podridos, mediante la celebración del 60 aniversario de uno de los más odiados, criminales y sucios regímenes del mundo, pero esto forma parte de sus grandes equivocaciones”.

Ahmadineyad insistió en que este tipo de actos “no cambiará la situación del régimen sionista, pues este régimen desparecerá quiera o no quiera y no se puede devolverle la vida a este muerto mediante estos gestos”.

A continuación Ahmadineyad dijo: “Aquellos que vayan a participar en esos actos tendrían que saber que no solo no les reportará ningún beneficio sino que además sus nombres quedaran registrados en el colectivo de los criminales y asesinos del pueblo palestino. Estas personas tendrían asimismo que saber que en un futuro próximo estos criminales rendirán cuentas, que cada uno de quienes les apoyaron también tendrán que responder porqué brindaron su apoyo a este régimen ocupacionista, porqué pertrecharon de armas a este régimen criminal convirtiéndose de esta manera en partícipes de las masacres perpetradas contra la población oprimida de Gaza y Palestina”.

El mandatario del país persa terminó su alocución reiterando nuevamente que de nada les servirán todos esos actos y que “dondequiera que estos criminales vayan no obtendrán más que el fracaso pues están condenados a la derrota” y remachó diciendo que si Dios quiere en un futuro no muy lejano el mundo sí que festejará la desaparición de la injusticia y el colonialismo y la victoria sobre los tiranos.

---> Ahmadineyad. Capitalismo. Colonialismo.

lunes, 21 de abril de 2008

Netanyahu dice que los ataques terroristas del 11-S habían sido beneficiosos para Israel

Foto haaretz
El periódico israelí Ma'ariv informó que el líder de Likud Benjamin Netanyahu dijo en la universidad Bar Ilan que los ataques terroristas habían sido beneficiosos para Israel.

Se puede leer el árticulo completo haaretz
_____________________________________________

Opinión de garbî:

El 11-S ha sido el ataque terrorista imposible de ejecutar si no se cuenta con cobertura Internacional a gran escala o lo que es lo mismo: Implicación de un Estado dentro de otro Estado. El único Estado que reúne estas condiciones es EEUU y EEUU no es nadie sin Israel así como tampoco tiene futuro el Estado sionista de Israel sin el terrorismo. Al-Qaeda es la "tapadera el terrorismo de Estado", solo hay que ver los mensajes de sus líderes....están hechos a medida de los objetivos diseñados por EEUU-ISRAEL.

Mas claro no se puede decir, aquí están las palabras de Ayman Al-Zawahiri respecto a Irán, un calco de las pretensiones sionistas.
Audio del último mensaje de Ayman al-Zawahiri con motivo del los 5 años de guerra en Irak:

“Atacó a Irán y sus "visiones expansionistas" en la región del Oriente Próximo”

A ciertos europeos....es imposible que nos engañen con el cuento de "La Base" ( en árabe : Al-Qaeda)

Celebración del Día del Ejército en Irán


17 de abril de 2008. El día del Ejercito fue instituida por el Imán Jomeini, como conmemoración del día en que los efectivos del Ejército del régimen del Sha, integrado por jóvenes musulmanes creyentes mayormente de las capas oprimidas, escucharon la llamada del líder de la Revolución islámica y dijeron al unísono “henos aquí”, tras lo cual y con la ayuda del pueblo derrocaron el régimen monárquico.

Se apartaron del régimen corrupto de la dinastía Pahlevíes, juraron fidelidad al Imán Jomeini, acabaron con las conspiraciones de los enemigos, en especial de EEUU-Israel (es la misma cosa)y los que están en contra de la Revolución, proteger y defender las fronteras de tierra, mar y aire y la integridad del Estado sacro de la República islámica es la misión que hasta ahora ha llevado a cabo el gran Ejército de Irán.

domingo, 13 de abril de 2008

Shiraz explosion not sabotage act

A crowd forms at the site of the explosion to help the victims
Sun, 13 Apr 2008 10:05:32 presstv

Fars province police chief has said primary investigations show the explosion at a religious center in Shiraz was not an act of sabotage.

Commander Ali Moayyeri told IRNA that negligence may have been the cause of the explosion, considering that an exhibition of the Sacred Defense (the 1980-88 Iraq-imposed war) achievements had recently been held at the site.

"The explosives left over from the exhibition may have led to the occurrence of the blast," he said.
The official rejected speculations that the incident was an act of subversion.
Meanwhile, Deputy Minister of Interior for Security Affairs Abbas Mohtaj confirmed that the explosion had been an accident, and not an attack.

At least 11 people have reportedly been killed and 191 more injured when an explosion occurred at 'Rahpouyan-e Vesal' cultural and religious center Saturday evening in the southern city of Shiraz, the capital of Iran's Fars province. The explosion occurred in the men's section of the center.
SF/GM/BGH

11 muertos y 191 heridos contabilizados hasta ahora en la explosión en una mezquita en Shiraz

Shiraz, Irán. IRNA. 13 de abril de 2008
Según los últimos datos recibidos, se han contabilizado hasta ahora un total de 11 muertos y 191 heridos en la explosión que tuvo lugar el sábado por la noche en una mezquita en Shiraz, ciudad importante del sur de Irán, capital de la provincia de Fars.

De acuerdo con los distintos departamentos de los hospitales hasta donde han sido trasladados los heridos, 60 de ellos ya han sido dados de alta mientras que 28 necesitarán pasar por el quirófano. Los heridos fueron repartidos por una docena de hospitales de la ciudad pero aún así los familiares y allegados, tras colapsar los números de teléfono de información de Emergencias, se arremolinaban alrededor de las puertas de urgencias, al punto de que el gobernador instó a que dejaran a los profesionales médicos a hacer su trabajo.

Anoche sobre las 21:15, hora local, se registró una fuerte explosión en el centro cultural de Rahpuyan Vesal, que forma parte de una mezquita de un barrio de Shiraz. La explosión ocurrió mientras un clérigo estaba dando una homilía y la sala se encontraba abarrotada de público, y fue de tal magnitud que se rompieron muchos de los cristales de los edificios colindantes.

Este mediodía el adjunto de Seguridad y Orden del Ministerio de Interior, Abbas Mohtaj, declaró a IRNA que la explosión se ha debido a un accidente, descartando así la hipótesis de un atentado terrorista, aunque precisó que se está investigando aún el motivo de la explosión.

Por otro lado, el presidente del Parlamento de la nación, Gholamali Haddad Adel, tras expresar su pésame a los deudos y allegados de las víctimas, ha pedido hoy desde su tribuna la aclaración de los hechos y “una investigación minuciosa de las causas” de esta tragedia.

Sin salir del Parlamento, también el diputado por Shiraz y miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la cámara, Mohammad Nabi Rudaki, ha anunciado hoy domingo ante la prensa la formación de un comité extraordinario para la investigación de los hechos.

Rudaki señaló que ha habido autoridades que no descartan un sabotaje en una exposición bélica —que había junto a la mezquita— sobre la guerra de Irán-Irak y en la que había pólvora y municiones. “Obviamente —continuó diciendo— cabe también la posibilidad de que la munición y la pólvora obrante en la muestra haya sido detonada mediante una bomba de mano o productos inflamables.”
Por otra parte, el ministro de Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos ha expresado hoy su más sentido pésame a los familiares de las víctimas.

Mottaki denuncia a EEUU por insistir con sus “políticas erróneas en Irak”

Teherán, Irán. IRNA. 13 de abril de 2008

Manuchehr Mottaki, ministro de Asuntos Exteriores de Irán, ha manifestado en una rueda de prensa que ha dado en Teherán junto a su par filipino, Alberto Rómulo: “La prorrogación de una año más de la misión en Irak de la empresa terrorista Black Water es un indicativo de la insistencia que tiene la Casa Blanca por continuar con sus políticas erróneas en ese país.”

“Las políticas de EEUU en Irak han fracasado, pero, Washington, en lugar de asumir el fracaso y enmendar su política se ha puesto en estos últimos días a eludir las culpas y a darles las vueltas a unos problemas que él mismo ha provocado”, ha añadido en esta cita con la prensa hoy domingo en la que acusó a “la empresa terrorista Black Water” de haber perpetrado “asesinatos y masacres en Irak bajo la cobertura de las denominadas acciones de seguridad.”

Por otro lado, Mottaki se mostró confiado en que los participantes de la próxima cumbre de vecinos de Irak que va a tener lugar en Kuwait hallen un consenso para darle solución a los problemas de Irak.

El jefe de la diplomacia iraní calibró la importancia de esta cumbre en la que se prevé, además de la participación de los ministros de exteriores de los vecinos de Irak, los de los cinco miembros permanentes del Consejo de seguridad de la ONU y los de los ocho países más industrializados del mundo.

Mottaki sostuvo que otras cumbres en las que se trató el problema de Irak, como la de Sharm Al Sheij y la de Estambul, no tuvieron los resultados esperados e insistió nuevamente en las tesis de Teherán al decir que la seguridad tendría que estar en las manos del Gobierno de Bagdad.

“En esta coyuntura la mejor actuación sería el que se presentara un plan de retirada ordenado de Irak por parte de los ocupadores”, agregó.

Autoridad iraní desmiente enfrentamiento de lanchas de Irán con buque norteamericano


Teherán, Irán. IRNA. 12 de abril de 2008

Una autoridad de Teherán ha negado que haya habido un enfrentamiento entre lanchas iraníes y un buque de la Armada estadounidense.
Ayer viernes la CNN norteamericana informó en su noticiario que había habido un incidente el jueves por la noche entre varias lanchas patrulleras iraníes y la nave Tifon de la Armada norteamericana.

De acuerdo con esta autoridad iraní, que habló por teléfono con IRNA, las susodichas patrulleras realizaron las preguntas de rigor a la Tifon, como es norma para los barcos que pasan por la frontera, y el buque norteamericano siguió su viaje tras responder a las preguntas formuladas.

“No se produjo nada anormal entre las patrulleras iraníes y la nave norteamericana, y la postura de la CNN es de los más extraña”, ha sentenciado esta autoridad que ha preferido no revelar su nombre.

“Los medios norteamericanos intentar dar una descripción crítica de la situación del golfo Pérsico para de esta manera preparar el terreno para una continuidad de la presencia militar norteamericana en la región”, sostuvo.

Lanchas. EEUU. Patrulleras. Enfrentamientos. CNN.

Israel has stepped using psychological torture against Palestinian detainees to compel them to co-operate, a human rights group has said.


'Israel ups psychological torture'
Sun, 13 Apr 2008 18:06:43 presstv

As an example, the Israeli agents try to break their victims by insinuating that the suspects families would be hurt if they fail to cooperate, reported Sunday the Public Committee Against Torture.
The regime has put more emphasis on psychological torture since physical torture became illegal in Israel in 1999, added the 86-page report which examined six cases over the past year.

In one case, the group said, Israeli agents convinced a suspect his wife had also been arrested and tortured, driving him to attempt suicide.
In another, they detained a couple for an extended period, tortured them physically, and withheld information about their two young children.
Israeli internal security agency, Shin Bet, has added using relatives as leverage during interrogations, Yoav Loeff, a spokesman for the human rights group, said.
"They use family members to force people to confess and they cross all the red lines along the way,'' he said.
The Shin Bet is notorious for various cases of human rights abuses against Palestinians.
It has also been under criticism for its new methods, which include shackling suspects in contorted positions and depriving them of sleep for long periods of time.

DT/DT