11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 27 de abril de 2010

Los Guardianes de la Revolución prueban los misiles más avanzados en la última etapa de los Juegos de Guerra Navales

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica disparó y puso a prueba cinco nuevos tipos de misiles anti-buque de fabricación nacional en la cuarta y última etapa de los juegos de guerra que masivamente está teniendo lugar en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz.

En la etapa final de las maniobras militares el domingo, las fuerzas navales de los Guardianes de la Revolución dispararon cinco de costa a mar y misiles mar-mar en un solo objetivo al mismo tiempo y destruyó por completo el objetivo.

Los dos misiles de largo alcance de costa a mar, dos misiles mar-mar y un misil de alcance medio de costa a mar fueron disparados de todas las diferentes distancias hacía el blanco de forma simultánea.

recientemente el iraní misil de crucero Nasr fue uno de los que se probó en la fase final de los ejercicios militares antes de hoy.

Nasr un misil es un misil de crucero capaz de destruir los buques de 3 toneladas.

Nasr 1 es un misil de costa de corto alcance-mar y misiles mar-mar que podrían ser disparados desde las costas a todo tipo de buques.

Los Guardianes de la Revolución organizaron una serie de juegos de guerra en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, con nombre en código como Payambar-e Azam (Gran Profeta) 5, para aumentar la vigilancia y la preparación en combate de sus fuerzas navales.

FARS NEWS / GS NEWS

Irán producirá masivamente los misiles navales más avanzados

Todos los misiles que han sido probados en los últimos simulacros navales de Irán y que han sido fabricados en el país pronto serán producidos en masa, dijo el ministro de defensa del país Ahmad Vahidi.

El Brigadier General Ahmad Vahidi, dijo el lunes que el objetivo principal del ejercicio militar de la Revolución Islámica del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz fue poner a prueba los misiles costa-a-mar y misiles de crucero mar-mar, aviones teledirigidos y sistemas de guerra electrónica.

Hablando al margen de la últimas ‘maniobras del Gran Profeta V’, dijo el ministro a la agencia de noticias Fars que dispararon armas inteligentes en los ejercicios al mismo tiempo y con éxito alcanzaron sus objetivos mediante el uso de tecnología láser.

El General Vahidi dijo que los misiles – Nasr, Nour, Saeqeh III, Fajr, Fajr V – tienen una alta precisión y un rango de 45 km a 300 km.

“Las potencias arrogantes deben darse cuenta de que los estados del Golfo Pérsico no es necesario la presencia de fuerzas extranjeras en la región”, dijo.

El jueves pasado, los Guardianes de la Revolución pusieron en marcha un ejercicio militar masivo para resaltar las capacidades de defensa del país y su determinación para salvaguardar la seguridad regional.

Los ejercicios coincidieron con el 31 aniversario de la creación de la Guardianes de la Revolución.

PRESS TV / GS NEWS

sábado, 24 de abril de 2010

Los Guardianes de la Revolución establecen minas navales en el estrecho de Ormuz en las maniobras Gran Profeta V



Las fuerzas armadas iraníes exponen sus proezas militares al servicio del país en el segundo día de estos ejercicios importantes celebrados en el Golfo Pérsico y en el estratégico Estrecho de Ormuz.

Las fuerzas Navales, de aire y las unidades de tierra del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica participaron en el ejercicio militar de tres días llamado “El Gran Profeta V, en los cuales “llevaron a cabo complicadas operaciones con la participación de buzos y el lanzamiento de cohetes contra buques.

“Hoy, nuestros buzos han llevado a cabo ejercicios especiales con las minas en el estrecho de Ormuz”, dijo el militar de los Guardianes de la Revolución en un ejercicio de defensa dedicado a establecer minas navales, el portavoz General de Brigada Alireza Tangsriri dijo a Press TV.

“Hemos de entrar en la fase táctica de dos días, lo que implica simulacros de intercepción de lanzadores de cohetes, lanzadores de misiles y buques capaces de lanzar torpedos”, agregó el general.

Las maniobras del viernes será un imitación de las últimas hazañas militares de las fuerzas terrestres del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica.

Las unidades de aire de las fuerzas armadas también probaron con éxito los aviones nacionales capaces de detectar e interceptar a los aviones intrusos.

El primer día de los juego de guerra, coincidiendo con el 31 aniversario de la formación de los Guardianes de la Revolución, había presentes más de trescientos barcos de torpedo y de misiles guiados.

Los Guardianes de la Revolución dieron a conocer también un buque de sonar de fabricación nacional y de evasión en la fase inicial de los ejercicios el jueves. El barco de control remoto llamado Mahdi, lleva cohetes de alta intensidad capaz de destruir cualquier objetivo en la superficie del agua.

Una delegación de funcionarios militares de Qatar visitó la región en la que las maniobras se llevan a cabo, expresando la esperanza de que los ejercicios contribuirá a la seguridad regional.

Alrededor del 40 por ciento de los envíos de petróleo del mundo por vía marítima pasan por el estratégicamente vital Estrecho de Ormuz en el Golfo Pérsico. 

PRESS TV / GS NEWS

viernes, 23 de abril de 2010

Ministro de Defensa de Irán: Israel es incapaz de enfrentarse a las poderosas fuerzas armadas de Irán

El ministro de Defensa iraní, El General de Brigada Ahmad Vahidi desestimó al régimen sionista de su capacidad de librar una guerra contra Irán en el caso de que se enfrenten a las poderosas fuerzas militares iraníes.

“Teniendo en cuenta el aislamiento internacional del régimen sionista, el régimen no tiene el coraje de atacar a Irán y no se puede iniciar una guerra contra las fuerzas militares de Irán”, dijo Vahidi durante su visita a la ciudad del norte de Irán de Babol.

“El alto poder y espiritual de Irán sería doloroso y mortal para ellos”, el ministro continuó diciendo.

Recordando a los problemas internos e internacionales del régimen sionista, Vahidi explicó que “El régimen sionista imaginaba que podía deshacerse del aislamiento internacional y las disputas internas, pero no, tienen Cisjordania y Jerusalén que tienen hoy convertidos en los pricipales problemas más vitales de este régimen”.

Vahidi hizo hincapié en que un régimen que está empantanado en estas dos cuestiones no pueden pronunciar palabras grandes, por la boca.

También advirtió que cualquier posible ataque israelí contra Irán recibirá una respuesta contundente por las fuerzas iraníes mucho más grave que el golpe recibido a Israel en la guerra de 33 días contra el Líbano.

Vahidi dijo que las amenazas nucleares de los EEUU y de Israel contra Irán son indicios de sus intenciones de arruinar a los hombres.

Las declaraciones del ministro de Defensa iraní se produjo después de que EEUU y su presidente Barack Obama, en una entrevista con The New York Times, amenazó a Irán y Corea del Norte con utilizar armas nucleares.

La administración de EEUU a principios de este mes dio a conocer su documento de política conocida como “Nuclear Posture Review”, en la que la administración pidió un manifiesto “lograr reducciones sustanciales y mayor fuerza nuclear”, pero mientras tanto plantean una amenaza nuclear contra Teherán y Pyongyang.

A pesar de que afirma explícitamente que todos los Estados sin armas nucleares son inmunes a los ataques nucleares, las reservas de la declaración de un supuesto derecho de los EEUU para utilizar armas nucleares contra países como Irán y Corea del Norte, etiquetada como “atípicos” en el papel.

En respuesta, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, criticó a Obama por sus declaraciones amenazantes contra Irán, y dijo que los comentarios de Obama son por su falta de experiencia.

También el pasado domingo, el líder supremo de la Revolución Islámica Ayatollah Seyed Ali Jamenei, reiteró que las declaraciones de Obama mostró la verdadera naturaleza de las políticas aplicadas por Washington.

“Esta declaración es muy extraña y el mundo no debe descuidar porque el jefe de un Estado plantea la amenaza de un ataque atómico “en contra de otro estado” en el siglo 21 que es el siglo de las afirmaciones sobre el apoyo a los derechos humanos y lucha contra el terrorismo”, dijo el ayatolá Jamenei, a una serie de altos mandos militares del Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica la semana pasada.

También, el Comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, general de brigada Ahmad Reza Pourdastan dijo el pasado miércoles que las fuerzas de tierra, fuerzas aéreas y navales de Irán están listas para repeler cualquier amenaza potencial contra el país.

“Las Fuerzas Armadas están en vigilancia total y en preparación completa para responder a cualquier amenaza”, agregó Pourdastan.

FARS NEWS / GS NEWS

Los Guardianes de la Revolución Islámica ponen en marcha unos masivos juegos de guerra en el Golfo Pérsico llamados Payambar-e Azam 5



El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica puso en escena una serie de juegos de guerra en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz para aumentar la vigilancia y la preparación en combate de sus fuerzas navales.

Los Guardianes de la Revolución comenzaron los ejercicios militares con el nombre en código de Payambar-e Azam 5 (El Gran Mensajero) en la mañana del jueves.

Una serie de misiles de fabricación nacional se dispararon durante la prueba del juego de guerra que muestran la fuerza naval de los Guardianes de la Revolución.

Hay varios tipos de misiles de corto alcance que serán también dispararon durante la maniobra militar que se llevará a cabo en cuatro fases distintas.

Unidades En tierra, en aire y las unidades navales de los Guardianes de la Revolución participarán en el ejercicio de tres días cuyo objetivo es preservar la seguridad del Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, en las principales rutas de energía económica y del mundo.

El subcomandante de los Guardianes de la Revolución, el brigadier Hossein Salami, dijo el miércoles que la República Islámica quiere que el mundo conozca la importancia de la seguridad de esta región y su papel indiscutible en este sentido.

“La paz y la amistad, la seguridad, la tranquilidad y la confianza mutua son los mensajes de este juego de guerra para los países vecinos en la región del Golfo Pérsico”, agregó.

FARS NEWS / GS NEWS

jueves, 22 de abril de 2010

Ataque Inmediato Global: la superioridad militar mundial sin armas nucleares. El proyecto imperial de EE.UU.

by Rick Rozoff
Global Research, April 16, 2010
Stop NATO - 2010-04-15

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Se puede ganar una guerra sin librarla. Se puede vencer si un adversario sabe que es vulnerable a un ataque instantáneo e indetectable, abrumador y devastador, sin la posibilidad de defenderse o de tomar represalias.

Lo que se aplica a un país en particular también vale para todos los adversarios potenciales y ciertamente para cualquier otra nación del mundo.

Existe sólo un país con la capacidad militar y científica y que ha proclamado abiertamente su intención de lograr esa capacidad. Esa nación es la que su actual jefe de Estado definió en diciembre pasado como la única superpotencia militar del mundo.

CONTINUAR LEYENDO EN
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104052

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=18694

miércoles, 21 de abril de 2010

Jefe del Poder Judicial de Irán: EEUU es el mayor criminal nuclear en el mundo

El Jefe del Poder Judicial de Irán criticó a los EEUU porla adopción de una política nuclear contradictoria, que describió al país como “el mayor criminal nuclear,” en el mundo.

“EEUU es el primer y más grande criminal nuclear en el mundo. Los EEUU proliferan y emplea las armas nucleares, al tiempo que afirmaba que impide la proliferación de armas de destrucción masiva”, dijo el ayatolá Sadeq Larijani Amoli el domingo.

Añadió que Israel, no está comprometido con las normas internacionales de la no proliferación ya que busca desarrollar armas nucleares.

“El principal partidario de las armas nucleares, los EEUU apoyan abiertamente el régimen sionista, mientras que acusa falsamente a otros países como a Irán de hacer esfuerzos para acceder a este tipo de armas”.

El jefe de la Judicatura hizo hincapié en la determinación de Irán en continuar con sus actividades nucleares y dijo: “La República Islámica de Irán nunca ha intentado utilizar y desarrollar armas nucleares, pero no abandonará su programa nuclear con fines pacíficos”.

Ayatolá Larijani agregó que la proliferación de armas nucleares es religiosamente prohibido en la República Islámica y dijo: “Irán siempre ha condenado el irracional e inhumano que los países traten de adquirir armas nucleares”.

Teherán organizó una conferencia internacional de desarme nuclear con el objetivo de promover el desarme nuclear y la no proliferación.

La conferencia, denominada “energía nuclear para todos, armas nucleares para nadie, se celebró el 17 de abril y 18.

PRESS TV / GS NEWS

lunes, 19 de abril de 2010

Envuelta Blackwater en compra ilegal de armas en EEUU

18 de abril de 2010, 12:01Washington, 17 abr (PL)
Fiscales federales de Estados Unidos acusan hoy a ejecutivos de la firma Blackwater por comprar armas de forma ilegal para obtener contratos del gobierno.

Cinco ex directivos de la compañía, entre ellos el ex presidente Gary Jackson, son procesados en Carolina del Norte por adquirir armas semiautomáticas de manera ilegal, no registrarlas, y manejar documentos falsos.

Los procuradores señalan que la empresa intentó ganar ventaja sobre el resto de los competidores con estos equipos, los cuales les permitían entrenar con alto calibre y hacer regalos.

Sostienen que entre 2003 y 2009 los ejecutivos ordenaron transformar 227 armas en rifles de mayor potencia sin informarlo, y utilizaron documentación de un departamento local de policía para adquirir otras.

Blackwater, renombrada Xe Services en busca de una nueva imagen corporativa, es la misma empresa que se vio envuelta en investigaciones por las matanzas de civiles en Iraq y Afganistán.

Pese a todos los escándalos en su hoja corporativa, la compañía continúa trabajando para el gobierno, del cual recibe significativos contratos desde la época de George W. Bush.

La subsidiaria de Xe Services, U.S. Training Services, firmó el año pasado negocios con la actual administración por 354 millones de dólares, fundamentalmente por protección.

Además de Jackson, se sentarán en el banquillo de los acusados los ex vicepresidentes William Mathews, Ana Bundy, el ex consejero general Andrew Howell, y Ronald Slezak, otrora especialista en armas de la firma.

De ser encontrados culpables, podrían enfrentar una sentencia de entre cinco y 10 años de cárcel, y multas de hasta 250 mil dólares, de acuerdo con la televisora ABC News.

http://www.aporrea.org/tiburon/n155464.html

domingo, 18 de abril de 2010

Jefe de las Fuerzas Armadas iraníes: Irán está listo para demoler a las Fuerzas de EEUU

Un alto comandante militar iraní restó importancia a las especulaciones recientes sobre un posible ataque de EEUU contra Irán, y dijo que las fuerzas iraníes han sido durante mucho tiempo entrenadas y están a la espera para destruir a las fuerzas de EEUU y sus equipos en toda la región.

“Primero debemos esperar y ver si ellos “los enemigos” son capaces de tomar esa medida “atacar a Irán” o no, ya que hemos estado dispuestos a destruir a las fuerzas de EEUU y sus equipos en la región durante los últimos 10 años” dijo el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas el general Hassan Firouzabadi a los periodistas en el marco de una conferencia internacional sobre el desarme nuclear, en Teherán el sábado.

“Como ya dije, si EEUU ataca a Irán, ninguno de sus soldados regresarán a casa con vida”, dijo el comandante.

Firouzabadi también dijo que la retórica de guerra por parte de EEUU indica que Washington no puede hacer frente a la vigilancia de las naciones y sus movimientos hacia la restauración de sus derechos y la propagación de la justicia en todo el mundo.

Las palabras del general iraní siguió a la amenaza nuclear de EEUU contra Irán. Los Estados Unidos nunca se comprometió a utilizar armas nucleares contra los estados que cumplan con los Tratados de No Proliferación TNP como parte de una revisión muy anticipada en una estrategia sobre el uso de armas nucleares que dio a conocer la semana pasada.

Pero el nuevo compromiso deja abierta un ataque nuclear contra los países que han firmado el TNP, pero están acusados de violar los términos del mismo.

Obama, en una entrevista con el New York Times, dijo abiertamente que se aplicaría a los “casos como Irán y Corea del Norte” que los EEUU considera que desarrollan armas nucleares.

FARS NEWS / GS NEWS

Ahmadineyad escribe una carta a Barack Obama y dice que Irán es la única oportunidad de cambio para él

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dijo que ha enviado una carta al presidente de EEUU Barack Obama, cuyo contenido se hará público próximamente.

Ahmadineyad hizo el anuncio en una entrevista televisada en vivo por el Canal Uno de la República Islámica de Irán.

Dijo que Irán es la oportunidad “única” para que Obama consiga su lema de cambio.

“¿Qué fórmula puede proponer él para cualquier solución posible en Palestina, y que pudiera ser considerada una victoria para él y fortalecer su posición en los EEUU?”, Preguntó Ahmadineyad.

“Él no puede hacer nada en Irak o Afganistán, ya sea porque la situación es tan complicada que allí no se puede crear un cambio tangible que se pudiera considerar como una victoria”, citó la agencia IRNA al presidente iraní.

Ahmadineyad también señaló que Obama no será capaz de mejorar la economía de los EEUU a través de un milagro.

“Obama sólo tiene una forma de decirle al mundo que ha creado el cambio, y eso es Irán”, afirmó.

Ahmadineyad instó a Obama a aprovechar la oportunidad y que se abstenga de amenazar a Irán, diciendo: “La era que se suponía que pueden dañar a Irán ha terminado”.

“Gracias a Dios, nadie puede dañar a la nación iraní por más tiempo”, añadió.

Ahmadineyad continuó diciendo que Irán no quiere la confrontación y está buscando la cooperación y la negociación con los demás.

PRESS TV / GS NEWS

Embajador iraní ante la ONU: La Amenaza nuclear de EEUU contra Irán es terrorismo de Estado

El embajador iraní ante las Naciones Unidas, Mohammad Khazaee describió la amenaza de EEUU de usar armas nucleares contra otros países, como terrorismo de Estado.

“Las amenazas de utilizar armas nucleares contra un país son una muestra clara del terrorismo de Estado”, dijo Khazaee en las Naciones Unidas en el Comité contra el Terrorismo (CTC).

Hizo un llamamiento para una lucha franca contra el terrorismo, diciendo: “Algunos países no deben usar el caso como un instrumento político para promover sus objetivos expansionistas y de enviar tropas a zonas remotas del mundo y a Oriente Medio en particular”.

El enviado iraní explicó la adopción de un doble rasero y el aprovechamiento político de la cuestión, así como movimientos que se hacen, que de hecho servirá para ampliar el terrorismo. Él dijo: “Irán es una víctima del terrorismo y siempre ha condenado los actos de terrorismo y el uso instrumental de este fenómeno”.

Instó a todos los países miembros de la ONU a mantener su compromiso con las normas legales e internacionales.

Khazaee dijo que el terrorismo de Estado y el uso de la fuerza militar contra las naciones pobres con el pretexto de una guerra contra el terrorismo es un peligro “grave” a la seguridad global y una clara violación de los derechos internacionales y la Convención de Ginebra.

Señaló que las recientes amenazas hechas por funcionarios EEUU en recurrir a la utilización de armas nucleares contra la República Islámica fueron un claro ejemplo de terrorismo de Estado y una violación de los derechos internacionales.

El diplomático iraní pidió a la comunidad internacional denunciar el planteamiento de las amenazas contra un país que sea miembro de las Naciones Unidas y signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear “TNP”.

Ante estas amenazas por parte de EEUU contra la República Islámica de Irán de atacarle con armas nucleares, Teherán dice que planea presentar una queja formal ante las Naciones Unidas.

PRESS TV / GS News

EEUU viola leyes de la ONU al amenazar a Irán con atacarle con bombas nucleares

El enviado de Irán ante el organismo de control nuclear de la ONU dice que la política nuclear de EEUU que permite el uso de armas nucleares contra Teherán es una clara violación de la Carta de las Naciones Unidas.

En declaraciones el lunes, Ali-Asghar Soltanieh pidió al Consejo de Seguridad de la ONU “CSNU” para hacer frente a las violaciónes de EEUU.

Los EEUU y su Nuclear Posture Review (NPR) supuestamente restringe el uso de sus armas nucleares contra la mayoría de estados no atómicos, excepto Irán y Corea del Norte, que son acusados por los EEUU de buscar armas nucleares.

Soltanieh también dijo que el resultado de la próxima Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington no es vinculante, ya que sólo un número limitado de países han sido invitados.

A diferencia de Corea del Norte, Irán es signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear “TNP”. Teherán ha insistido en que su programa nuclear es sólo para las aplicaciones civiles de la tecnología.

El organismo de control nuclear de la ONU tiene, muchos informes, declaró que no hay pruebas de que objetivos militares en el programa nuclear de Irán fueran a parar a fines militares.

“De acuerdo con las leyes internacionales, cualquier amenaza de usar armas nucleares contra otros países es contrario a la Carta de la ONU, el Reglamento de “la Agencia Internacional de la Energía Atómica” y las leyes internacionales”, la agencia ISNA citó a Soltanieh.

“El Consejo de Seguridad debe actuar con rapidez y hacer frente a la violaciónes de EEUU en este sentido”.

Más tarde el lunes, EEUU El presidente Barack Obama fue para abrir la cumbre de seguridad nuclear, que está siendo asistido por los líderes de otros 46 países. Irán no está representado en la conferencia.

“El resultado de la conferencia de Washington que ya se conoce. Cualquier decisión adoptada en la reunión no es vinculante para los países que no estén representados en la conferencia”, dijo Soltanieh.

El enviado iraní dijo que el “NPR” demuestra la falta de fiabilidad de Washington sobre la cuestión de las armas nucleares, y agregó que la nueva política de EEUU muestra que esta potencia que cuenta con armas nucleares es en realidad una gran amenaza para la paz mundial.

PRESS TV / GS NEWS

Documentos robados por una ex soldado israelí exponen crímenes de guerra perpetrados por Israel en Cisjordania

La ex soldado israelí Anat Kam dice que ella ha robado documentos militares secretos que evidencian crímenes de guerra cometidos por Tel Aviv en la ocupada Cisjordania.

Kam, de 23 años, es acusada de espionaje por robar 2.000 documentos militares clasificados durante su servicio militar obligatorio dijo el diario sionista Ha’aretz.

De acuerdo con nuevos detalles de la audiencia judicial celebrada hace dos meses, Kam dijo que robó los documentos militares para presentar como pruebas “el crimen de guerra del ejército israelí está cometiendo en Cisjordania” y que se iban a analizar, Los medios de comunicación israelíes informaron el lunes.

“No tuve la oportunidad de cambiar algunas de las cosas que encontré importante cambiar durante mi servicio militar, y pensé que al exponer estos materiales … Yo haría un cambio”, Ha’aretz citó a Kam.

“Era importante para mí la política de las “fuerzas armadas de israel” se expusiera al conocimiento público”, añadió.

Israel ha decidido procesar a Kam bajo cargos de espionaje, que conllevan una pena máxima de cadena perpetua.

Sus abogados, sin embargo, dijo que han comenzado las negociaciones sobre un acuerdo con el fiscal y pidió a la periodista de Ha’aretz a entregar los documentos que había recibido de Kam.

PRESS TV / GS NEWS

miércoles, 14 de abril de 2010

Posible cooperación de Francia en los asesinatos políticos fomentados por el Mossad

Según una investigación del periódico tunecino Dounia El Watan, mencionada por Al-Manar (la estación de televisión de Hezbolá), el asesinato del dirigente del Hamas, Mahmoud Mabhouh en Dubaï, el pasado 20 de enero, habría requerido una organización mucho más importante que el equipo incriminado por los Emirates Árabes Unidos.

Además de los asesinos, habría que contar con una cuadrilla para la localización del lugar, dirigida por un antiguo responsable de los servicios de seguridad en Túnez, Ahmad Bannour.

El Sr. Bannour supuestamente exiliado, tendría su residencia en Francia y habría organizado la constitución de una unidad de información por cuenta -común- de Israel y Francia.

Ahmed Bannour huyó de Túnez después de que se descubrieran sus actividades de espionaje en beneficio del Mossad israelí. Aprovechando sus responsabilidades al interior del Estado, había organizado el bombardeo de la sede del Fatah en Túnez el 1 de octubre de 1985 — del que se salvó Yasser Arafat (llamado Abou Ammar) — , y más tarde, el 16 de abril de 1988, el asesinato de otro líder palestino, Khalil Al-Wazir (llamado Abou Jihad).

Encubierto por una empresa francesa que dirigiría, Ahmed Bannour habría mandado a Dubaï a dos "hombres de negocios" franceses y a una cuadrilla de técnicos para negociar un contrato de instalación de ascensores. En aquella ocasión, los agentes franceses se habrían hecho con los planos del hotel en el que Mahmoud Mabhoud iba a alojarse, así como los planos del sistema de seguridad del hotel.

Además, la empresa francesa del Sr. Bannour, aparece mencionada en un asunto de espionaje aun pendiente ante el Tribunal militar de Líbano. También sirvió de cobertura para la inmigración de ciudadanos tunecinos y egipcios a Beyrouth, que trabajaban para el Mossad. Dichas personas proyectaban el atentado contra la radio del Cheikh Hussein Fadlallah, así como el asesinato del Secretario General del Hezbolá, Sayed Hassan Nasrallah.

http://www.voltairenet.org/article164919.html

Irán logra fabricar un misil antiaéreo de alta tecnología llamado “Mersad”



Irán construyó el primer misil de fabricación nacional basado en un sistema de defensa aérea y de rango medio llamado “Mersad”, el Ministerio de Defensa anunció el domingo.

“El misil Mersad de basado en sistemas de defensa aérea que estará listo para su entrega a la Bases Aéreas de Defensa es un sistema de defensa de alcance medio capaz de destruir aviones avanzados en altitudes bajas y medias”, dijo el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Ahmad Vahidi a los periodistas.

Tomando nota de que el sistema de defensa Mersad es superior y con más capacidades que sus rivales occidentales, como el sistema de defensa Hag de gama media, Vahidi reiteró que Mersad es resistente a la guerra electrónica y puede ser utilizado como parte de una red de radares y sistemas de defensa aérea.

“El misil Mersad de sistema de defensa aérea está compuesto por centros diferentes de localización y radares de seguimiento, redes de hardware, plataformas de lanzamiento para misiles Shahin y un comando y centro de control”

Teherán puso en marcha un programa de desarrollo de armas durante la guerra impuesta de Irak 1980-88 para compensar un embargo de EEUU de armas. Desde 1992, Irán ha producido sus propios tanques, vehículos blindados, misiles y aviones de combate.

Sin embargo, funcionarios iraníes han insistido siempre en que los programas militares y de armamento del país servirá con fines defensivos y no deben ser percibidos como una amenaza para ningún otro país.

En noviembre, el teniente comandante de Jatam-ol Anbia jefe de la defensa aérea de la base General Seyed Reza Taheri dijo a FNA que Irán ha conseguido aumentar la velocidad y el alcance de sus sistemas de defensa aérea.

“La velocidad de los sistemas de defensa aérea es operativa y la distribución ha sido promovida gracias a los intentos realizados por expertos de nuestro país. Estamos asistiendo a un salto en este campo al considerar los modelos anteriores”, dijo el Comandante.

También en noviembre, el Ejército iraní realizaron juegos de guerra en las partes occidental y central del país, que tiene por objeto mejorar la preparación de las unidades de defensa antiaérea en las instalaciones nucleares para hacer frente a posibles ataques enemigos.

FARS NEWS / GS NEWS

sábado, 10 de abril de 2010

Muere el presidente de Polonia y todo su gabinete presidencial y los jefes del Ejército al estrellarse su avión en Rusia

Conmoción en Polonia. El presidente polaco, Lech Kaczynski, junto con casi todo su gabinete presidencial y los principales jefes del Ejército del país han perdido la vida al estrellarse el avión en el que viajaban cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Smolensk, en el oeste de Rusia.

En la catástrofe han muerto 96 personas -entre ellas la esposa de Kaczynski y el gobernador del Banco Central de Polonia, Slawomir Skrzypek- tras una maniobra de aproximación fallida al citado aeropuerto militar. También ha fallecido un histórico como Ryszard Kaczorowski, el último presidente polaco antes de la Segunda Guerra Mundial, que actualmente se encontraba en el exilio y vivía en Londres.

El avión, un Tupolev TU-154 que salió desde Varsovia, se estrelló a unos 400 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto militar. Las primeras investigaciones apuntan a un aterrizaje fallido a causa del mal tiempo, por la intensa niebla que rodeaba al aeropuerto. Las dos cajas negras del avión han sido recuperadas en el lugar de la catástrofe.

El vuelo iba repleto de personalidades y de familiares de oficiales polacos fusilados que acudían a Smolensk para celebrar el 70 aniversario de la masacre del bosque de Katyn en la que la Unión Soviética ejecutó en masa a ciudadanos polacos, (muchos de ellos oficiales del Ejército, hechos prisioneros de guerra) durante la Segunda Guerra Mundial.

Un error del piloto del avión podría estar en el origen de la tragedia, según una fuente de las Fuerzas de Seguridad rusas. El comandante del avión rechazó la sugerencia de las autoridades rusas de que aterrizase en Moscú o Minsk, la capital de Bielorrusia. “Al piloto se le recomendó aterrizar en Minsk, pero decidió aterrizar en Smolensk”, aseguró el portavoz Andrei Yevseyenkov a la televisión polaca Polsat.

De hecho, la aeronave se estrelló después del cuarto intento de aterrizaje. “Antes de la salida de la avión de la zona de responsabilidad bielorrusa, los colegas rusos nos pidieron que transmitiésemos a bordo datos sobre las malas condiciones metereológicas para el aterrizaje en Smolensk”, según indicó un responsable de las autoridades aéreas bielorrusas.

Sin embargo, a pesar de transmitir esa información, los pilotos polacos decidieron proseguir el vuelo hacia el aeropuerto militar ruso. El avión anterior al Tupolev TU-154 se desvió y evitó aterrizar en Smolensk.

El piloto del Túpolev-154 previsiblemente descendió demasiado y la nave se enganchó con los árboles, según relató un representante de la Fiscalía rusa a la televisión.

“El avión se ha enganchado a los árboles, se ha estrellado y ha prendido fuego”, ha declarado el portavoz del Ministerio polaco de Asuntos Exteriores, Piotr Paszkowski. “A bordo viajaba el presidente, acompañado de su esposa, el jefe del Estado Mayor y el vice-ministro de Asuntos Exteriores Andrzej Kremer”, ha añadido el portavoz.
[foto de la noticia]

Rusia ha anunciado que creará una comisión de investigación para averiguar todos los pormenores del accidente. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha enviado a Smolensk al ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Soigu, mientras el jefe del Gobierno, Vladimir Putin, encabezará la comisión de investigación.

El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha convocado en sesión de urgencia a su gobierno, tras la tragedia. Según informó el portavoz del gobierno, Pawel Grass, Tusk se encuentra en comunicación constante con el presidente del Parlamento, Bronislaw Komorowski, quien de acuerdo a la Constitución polaca debe asumir en funciones la Presidencia y ya ha sido nombrado nuevo presidente.

Polonia convocará elecciones anticipadas en dos meses que se celebrarán como muy tarde el 20 de junio.

El presidente polaco, que tenía 60 años, llegó al cargo en 2005 y colideraba con su hermano gemelo Jaroslaw el partido Ley y Justicia. Graduado en Derecho y Administración por la Universidad de Varsovia, Kaczynski fue designado ministro de Justicia el 12 de junio de 2000, cargo que abandonó el 4 de julio de 2001. Después, ocupó la alcaldía de Varsovia desde noviembre de 2002 a diciembre de 2005. El presidente y su esposa tenían una hija, Marta.

AGENCIAS / GS NEWS
Considerado el sexto Estado del mundo en disponer de la bomba atómica, Israel, cuyo primer ministro Benjamin Netanyahu renunció el viernes a asistir a la cumbre de Washington sobre la seguridad nuclear, dispone de entre 100 y 300 ojivas nucleares, según los expertos.

El Estado hebreo nunca ha confirmado ni desmentido esta capacidad, siguiendo su habitual doctrina de ambigüedad deliberada.

Israel tampoco ha adherido al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

La existencia del arsenal nuclear israelí está rodeada del mayor secreto.

La principal fuente de información son los detalles proporcionados en 1986 al dominical británico The Sunday Times por Mordehai Vanunu, un técnico de la central nuclear de Dimona.

El programa nuclear israelí, lanzado en los años 50 por el entonces primer ministro David Ben Gurion, con la ayuda de Francia, giraba en torno a al reactor de Dimona, en el desierto de Neguev (sur).

El actual jefe de Estado israelí, Shimon Peres, fue su arquitecto en tanto que director general del ministerio de Defensa.

En mayo de 1967, en vísperas de la guerra de los Seis Días, Israel construyó sus primeras armas nucleares, según el libro de Avner Cohen "Israel and the Bomb" (Israel y la bomba).

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), establecido en Londres, estima que Israel dispone actualmente de "hasta 200 ojivas".

El grupo británico Jane's, especializado en temas de defensa, considera por su parte que la cifra se sitúa entre "entre 200 y 300".

La Iniciativa sobre la Amenaza Nuclear (NTI), una ONG estadounidense entre cuyos miembros figuran reputados expertos internacionales, baraja la cifra de entre "100 y 200" cabezas nucleares.

Según la IISS, la fuerza estratégica de Israel está compuesta de misiles tierra-tierra Jericó 1 de corto alcance y Jericó 2 de medio alcance.

Jane's estima que el radio de acción de los Jericó 2 pasó de 1.500 km inicialmente a 4.500 km, y que Israel dispone también, desde 2005, de Jericó 3 de largo alcance (7.800 km).

El avión de combate F-16 también puede ser equipado con misiles nucleares, siempre según Jane's.

Israel adquirió tres submarinos de tipo Dolphin a finales de la década de los 90 que, según Jane's, tienen "capacidad para lanzar misiles de crucero Harpoon adaptados con cabezas nucleares".

Algunos expertos creen también que el Estado judío tiene armas nucleares tácticas (minas, obuses, etc.).
"Algunos analistas piensan que Israel conserva la mayor parte de su arsenal nuclear, sino todo, sin ensamblar", pero que éste podría estar listo para funcionar "en unos días", señala Jane's.

Fuente: Palestina Libre / prensaislamica

Inaugurada nueva base militar estadounidense en Honduras

Una nueva base militar norteamericana, supuestamente para combatir el narcotráfico, fue inaugurada, este jueves en territorio hondureño.

Así lo dio a conocer la página en internet de Telesur, en donde se cita al embajador estadounidense Hugo Llorens, quien informó que su país invirtió dos millones de dólares en las construcciones de las instalaciones castrenses; además de donar cuatro embarcaciones y facilitar asesores.

La base naval está ubicada en el nororiental departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, cuenta con un edificio multifuncional y un centro de operaciones que contribuye al aumento de la capacidad para albergar más personal y un muelle para el anclaje de lanchas de patrullaje.

Además, el diplomático explicó que la base estará bajo la coordinación de la Fuerza Naval de Honduras, asesorada por oficiales del Comando Sur del ejército estadounidense.

Cabe recordar EEUU ya pose una instalación militar en la citada nación centroamericana en Palmerola, en el central departamento de Comayagua, y cuenta con capacidad para el aterrizaje de aviones de gran porte gracias a la longitud de su pista.

Es necesario mencionar que, a pesar que la Casa Blanca negó cualquier apoyo al golpe de estado contra el presidente constitucional, Manuel Zelaya, la base de Palmerola fue el sitio donde fue conducido, inicialmente, Zelaya, después del derrocamiento que sufriera el, 28 de junio de 2009.

Fuente: Radio Mundial / prensaislamica

jueves, 8 de abril de 2010

Jefe de las Fuerzas Armadas de Irán: Ni un solo soldado de EEUU sobrevivirá si Irán es atacado

El Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el General Hassan Firouzabadi ha advertido a los EEUU en contra de hacer cualquier movimiento militar en la República Islámica.

Firouzabadi dijo que si Estados Unidos ataca Irán, ninguno de los soldados estadounidenses en la región volverá a casa con vida.

“Si los EEUU amenazan seriamente a Irán y toman una acción militar contra Irán, ninguno de los soldados de EEUU en la región volverá a Estados Unidos con vida”, dijo la agencia Fars.

Firouzabadi hizo estas declaraciones en respuesta a las palabras de EEUU del secretario de Defensa Robert Gates, quien dijo el martes que Washington mantenía “todas las opciones” sobre la mesa para tratar con Irán y Corea del Norte.

Firouzabadi también dijo que si los EEUU toma medidas contra Irán, las amenazas que se enfrentaría a aumentar de forma exponencial sus problemas económicos.

“Si los EEUU amenaza a Irán en serio y toma una acción contra Irán, las amenazas contra ella se convertirá en una y mil veces más, sus problemas económicos se incrementará y los mercados se desplomarán”, dijo.

El discurso de Firouzabadi se produce un día después que el presidente Mahmud Ahmadineyad, condenó la política nuclear más reciente de Washington.

La política autoriza el uso de armas nucleares contra las naciones que violan el Tratado de No Proliferación (TNP) y la mención de Obama de que Irán está violandolo a pesar de que no hay evidencia creíble que indique que Irán está violando el TNP.

En respuesta a la estrategia nuclear sea nueva, Ahmadineyad arremetió contra el plan y aconsejó a su homólogo EEUU para no repetir los errores “pasados” de los anteriores gobiernos de EEUU.

“Aconsejo a Obama que tener cuidado. Si trata de seguir los pasos del George W. Bush, la respuesta de la nación iraní será la misma respuesta aplastante que dieron a Bush”, dijo el presidente Ahmadineyad en un discurso en la ciudad noroccidental de Orumiyeh.

La “Nuclear Posture Review” (NPR) expedido por la administración de EEUU fue lanzado el martes. Y supuestamente restringe el uso de armas nucleares de los EEUU en contra de algunos países no nucleares.

La nueva NPR por la Administración Obama restringe el uso de armas nucleares de los EEUU en contra de algunos países no nucleares. Los países que “desde la perspectiva de EEUU” no cumplen con el TNP se corre el riesgo de un posible ataque nuclear.

Los EEUU ha acusado repetidamente a Irán de no cumplir con sus obligaciones definidas en el TNP – una acusación rechazada categóricamente por Teherán.

Irán fue uno de los países de origen que firmaron el TNP, un pacto mundial para frenar la proliferación de armas nucleares en todo el mundo.

Teherán dice que su programa nuclear es supervisada por el organismo de vigilancia nuclear de la ONU y se lleva a cabo de conformidad con el TNP.

PRESS TV / GS NEWS/gsnewsagency

Ministro de Defensa de Irán: No quedará ni rastro de Israel si el régimen sionista se atreve a declarar la guerra a Irán

El ministro de Defensa de Irán, el General de brigada Ahmad Vahidi ha arremetido contra los Estados Unidos por su política nuclear de doble rasero.

“Los EEUU está trabajando en una nueva generación de bombas nucleares. También defiende a Israel que tiene decenas de ojivas nucleares, pero se opone a uso pacífico de Irán de la energía nuclear. Esto demuestra un doble rasero en su política nuclear”, la agencia ISNA citó a Vahidi.

El ministro iraní también rechazó la posibilidad de un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán por Israel o Estados Unidos.

“El régimen sionista de Israel es demasiado débil para atacar a Irán”, agregó.

“No quedara ningún rastro de Israel si el régimen sionista declara una guerra contra Irán”, advirtió.

Teherán ha rechazado repetidamente las amenazas israelíes de ataques militares contra Irán y los consideró como guerra psicológica dirigida a presionar a la República Islámica para que abandone su pacífico programa nuclear.

Israel y sus aliados occidentales han acusado reiteradamente a Irán de perseguir una armas nucleares bajo el disfraz de un programa nuclear civil.

El gobierno iraní, sin embargo, desestimó las pretensiones de fiereza como meros intentos por las potencias occidentales nucleares para evitar que rápidos avances de Irán en el campo de la tecnología nuclear.

Los agresivo esfuerzos israelíes contra el programa nuclear de Irán vienen a pesar de los numerosos informes de que dispone de más de 200 ojivas nucleares que se adquirió con la bendición de los patrocinadores occidentales de Tel Aviv. Israel se ha negado a firmar o comprometerse a ningún otro de los tratados internacionales de reglamentación atómica.

Mientras tanto, como signatario de las armas nucleares Tratado de No Proliferación, Irán ha abierto sus instalaciones nucleares a las inspecciones intrusivas y supervisión por sorpresa por la agencia de vigilancia nuclear de la ONU, el Organismo Internacional de Energía Atómica “OIEA”.

Por otra parte, Irán ha pedido también un abandono internacional de todos los arsenales de armas nucleares y los esfuerzos de desarrollo, que ha sido ignorado por todos los países que poseen armas nucleares.

El OIEA ha informado reiteradamente que no ha encontrado pruebas de ningún desvío de materiales nucleares de civil a aplicaciones militares en Irán.

PRESS TV / GS NEWS/gsnewsagency

miércoles, 7 de abril de 2010

Si Israel nos ataca, nuestros misiles arrasarán el corazón de Tel Aviv


Un alto funcionario iraní advierte de represalias inmediatas contra Israel, en caso de que se atrevan a lanzar un ataque contra Irán.

Al referirse a Irán como una potencia de misiles balísticos. Mojtaba Zolnour, el representante en funciones del líder en la Guardia de la Revolución Islámica del Cuerpo “Guardianes de la Revolución”, dijo en un discurso el lunes en la ciudad santa de Qom que a pesar de la dificultad que algunos extranjeros tienen en aceptar los avances de Irán, se les debe recordar que, como país que se ha desarrollado y producido por ejemplo satélites, y portadores de cohetes, además Irán se ha convertido en una potencia balística.

“Ellos saben que, si intentan probar su suerte y un solo misil cae contra Irán, antes de que el polvo desaparezca, el polvo de nuestros misiles arrasarán el corazón de Tel Aviv”, enfatizó Zolnour.

En cuanto a las protestas post-presidenciales, expuso sobre los esfuerzos del enemigo para librar una “guerra blanda” mediante el uso de Internet y otras formas de guerra electrónica y así crear divisiones fabricar o fomentar los disturbios en el país.

PRESS TV / GS NEWS

martes, 6 de abril de 2010

Wikileaks: Surveillance, Suspicion and a Mysterious Video

Posted by barry (Photo of Julian Assange of WikiLeaks and its logo: http://edu.npo.eu/news//)


What will be on the video that will be shown in Washington D.C. today?
The website Wikileaks.org is a non-profit organization that publishes countless classified documents, typically 'from corrupt banks, the US detainee system, the Iraq war, China, the UN' and it gets away with it by being based in more than one jurisdiction. So the last few years they have been publishing globally, made possible because each country on this planet has different laws about what one can and can't publish. This is a truly unique situation. It has proven impossible for governments to clamp down on WikiLeaks.
It seems, then, certain governments are thinking of using other methods to prevent material getting onto that site.

Surveillance

'...the increase in surveillance activities this last month.. [is] excessive,' says a WikiLeaks press release of 26 March (reproduced in full here), 'some of the new interest is related to a film exposing a U.S. massacre we will release at the U.S. National Press Club on April 5.'
This is some of the text from the press release, detailing the surveillance:
'We have discovered half a dozen attempts at covert surveillance in Reykjavik both by native English speakers and Icelanders. On the occasions where these individuals were approached, they ran away. One had marked police equipment and the license plates for another suspicious vehicle track back to the Icelandic private VIP bodyguard firm Terr ( h )... On Thursday March 18, 2010, I took the 2.15 PM flight out of Reykjavik to Copenhagen--on the way to speak at the SKUP investigative journalism conference in Norway. After receiving a tip, we obtained airline records for the flght concerned. Two individuals, recorded as brandishing diplomatic credentials checked in for my flight at 12:03 and 12:06 under the name of "US State Department". The two are not recorded as having any luggage... On Monday 22, March, at approximately 8.30pm, a WikiLeaks volunteer was detained by Icelandic police for over 20 hours on an insignificant matter. The police then apparently took the opportunity to detain the volunteer over night, without charge--an unusual act in Iceland. The next day, during the course of interrogation, the volunteer was shown covert photos of me outside the Reykjavik restaurant "Icelandic Fish & Chips", where a WikiLeaks production meeting took place on Wednesday March 17, 2010--the day before individuals operating under the name of the U.S. State Department boarded my flight to Copenhagen. The spied on production meeting used a discreet, closed, backroom. The subect: a concealed, scandalous, U.S. military video showing civilian kills by U.S. pilots. During the interrogation, a specific reference was made by police to the video---which could not have been understood from that day's exterior surveillance alone.'

Suspicion

The same day as the press release, Washington D.C.-based investigative journalist Wayne Madsen reported that 'Wikileaks is part of U.S. cyber-warfare operations'. He quoted unnamed 'Asian Intelligence Sources', who stated 'Wikileaks is running a disinformation campaign, crying persecution by U.S. intelligence- when it is U.S. intelligence itself. Its [Wikileaks'] activities in Iceland are totally suspect.' Madsen also stated that 'John Young, who runs cryptome.org, a site that publishes a wealth of sensitive and classified information' claimed WikiLeaks 'was a CIA front.' (It is not necessary to sign up to access Madsen's blog: the full text of Madsen's blog entry is reproduced here, in Arthur Zbygniew's 'International Press Review' blog).

That's the kind of thing that gives me mad dreams: two websites, each happening to reveal U.S. classified information, but one says the other is a C.I.A. front.
I can see why an 'Asian' intelligence agency might take the view that when WikiLeaks publishes classified Chinese information, it is helping 'U.S. cyber-warfare' - but it doesn't make sense when they're publishing information damaging to the U.S. Or, perhaps when they publish U.S. 'leaked documents' they're really publishing misinformation or disinformation? Or, what if the C.I.A. is just using Wayne Madsen to make us think just that, thus we won't give credibility to anything we read on WikiLeaks? Actually, according to WikiLeaks's twitter feed on 31 March, Wayne Madsen is 'ex-NSA' (the U.S. National Security Agency).

I thought of another possiblity when I watched this November 2009 video from Denmark of a talk given by Julian Assange of WikiLeaks (don't worry about the first seconds if you click that link, the talk is in English): what if WikiLeaks received help from the U.S. to leak stuff about China, and help from the Chinese to leak stuff about the Americans? Assange talks of playing the powers (U.S., China and Russia) off one another (51 minutes 29 seconds into the talk, in the context of one country revealing another's gag orders).

But it doesn't seem likely to me that they're in bed with any, let alone all, of the world's intelligence agencies, which would be, after all, potentially lucrative. The website states that 'We have raised just over $370,000 for this year (our yearly budget is around $600,000)' and names the Associated Press, the Hearst Corporation, the Los Angeles Times, Ralph Nader, the Electronic Frontier Foundation, the ACLU and the Project on Government Oversight (POGO) as some of their supporters.

And is there really any enmity between WikiLeaks and Cryptome? On 24 February, WikiLeaks described Cryptome as 'a venerable New York based anti-secrecy site that has been publishing since 1999', while John Young of Cryptome attested to the usefulness and importance of WikiLeaks on the BBC's Culture Show on 29 January (video).

A Mysterious Video

Meanwhile, today we wait to see what this video is. It is to be shown at the U.S. National Press Club. 'Speculation about which video we are releasing on Monday is interesting, but we have not yet disclosed which event it pertains to' tweeted WikiLeaks on 2 April.Update, night of 5 April: WikiLeaks has released the video, with accompanying text that states it is 'a classified US military video depicting the indiscriminate slaying of over a dozen people in the Iraqi suburb of New Baghdad -- including two Reuters news staff. Reuters has been trying to obtain the video through the Freedom of Information Act, without success since the time of the attack. The video, shot from an Apache helicopter gun-site, clearly shows the unprovoked slaying of a wounded Reuters employee and his rescuers. Two young children involved in the rescue were also seriously wounded. For further information please visit the special project website www.collateralmurder.com' - and that's where you can watch or download the video. There are also transcripts of the radio communication in the video, in five languages.

Warning: Disturbing scenes of being killed by helicopter gunships




Update: For clarity, I should point out one thing about today's Guardian article about Wikileaks and the 'collateral murder' video. The article refers to a Pentagon report on WikiLeaks that was itself leaked a month ago. Sayeth the Guardian: 'The Pentagon report, reflecting the depth of paranoia about where Wikileaks is obtaining its material, speculates that the CIA may be responsible' - this is not accurate. I've read the report, which is entitled 'Wikileaks.org--An Online Reference to Foreign Intelligence Services, Insurgents, or Terrorist Groups?', and it only states that there have been allegations (in the blogosphere) that WikiLeaks is a front for the C.I.A. The report does not lend any credibility to these allegations at all, so it is not right to even call it a speculation. In the above Blather article I've linked to Wayne Madsen's Wikileaks-C.I.A. conspiracy theory but I am not convinced by it. The Guardian writer may have only meant INDIVIDUALS in the C.I.A. leaking stuff, because the report certainly shows concern that there are individuals in various organizations a-leaking, as implied in this phrase on page 3 of the report: 'moles within DoD or elsewhere in the U.S. government'.

SOURCE http://blather.net/blather/2010/04/wl.html

---------------
_________

Transcript of the radio communication in the video:

00:03 Okay I got it.
00:05 Last conversation Hotel Two-Six.
00:09 Roger Hotel Two-Six [Apache helicopter 1], uh, [this is] Victor Charlie Alpha. Look, do you want your Hotel Two-Two two el-
00:14 I got a black vehicle under target. It's arriving right to the north of the mosque.
00:17 Yeah, I would like that. Over.
00:21 Moving south by the mosque dome. Down that road.
00:27 Okay we got a target fifteen coming at you. It's a guy with a weapon.
00:32 Roger [acknowledged].
00:39 There's a...
00:42 There's about, ah, four or five...
00:44 Bushmaster Six [ground control] copy [i hear you] One-Six.
00:48 ...this location and there's more that keep walking by and one of them has a weapon.
00:52 Roger received target fifteen.
00:55 K.
00:57 See all those people standing down there.
01:06 Stay firm. And open the courtyard.
01:09 Yeah roger. I just estimate there's probably about twenty of them.
01:13 There's one, yeah.
01:15 Oh yeah.
01:18 I don't know if that's a...
01:19 Hey Bushmaster element [ground forces control], copy on the one-six.
01:21 Thats a weapon.
01:22 Yeah.
01:23 Hotel Two-Six; Crazy Horse One-Eight [second Apache helicopter].
01:29 Copy on the one-six, Bushmaster Six-Romeo. Roger.
01:32 Fucking prick.
01:33 Hotel Two-Six this is Crazy Horse One-Eight [communication between chopper 1 and chopper 2]. Have individuals with weapons.
01:41 Yup. He's got a weapon too.
01:43 Hotel Two-Six; Crazy Horse One-Eight. Have five to six individuals with AK47s [automatic rifles]. Request permission to engage [shoot].
01:51 Roger that. Uh, we have no personnel east of our position. So, uh, you are free to engage. Over.
02:00 All right, we'll be engaging.
02:02 Roger, go ahead.
02:03 I'm gonna... I cant get 'em now because they're behind that building.
02:09 Um, hey Bushmaster element...
02:10 Is that an RPG [Rocket Propelled Grenade]?
02:11 All right, we got a guy with an RPG.
02:13 I'm gonna fire.
02:14 Okay.
02:15 No hold on. Lets come around. Behind buildings right now from our point of view. ... Okay, we're gonna come around.
02:19 Hotel Two-Six; have eyes on individual with RPG. Getting ready to fire. We won't...
02:23 Yeah, we had a guy shoot---and now he's behind the building.
02:26 God damn it.
02:28 Uh, negative, he was, uh, right in front of the Brad [Bradley Fighting Vehicle; an tracked Armored Personal Carrier that looks like a tank]. Uh, 'bout, there, one o'clock. [direction/orientation]
02:34 Haven't seen anything since then.
02:36 Just fuckin', once you get on 'em just open 'em up.
02:38 All right.
02:40 I see your element, uh, got about four Humvees [Armored cars], uh, out along...
02:43 You're clear.
02:44 All right, firing.
02:47 Let me know when you've got them.
02:49 Lets shoot.
02:50 Light 'em all up.
02:52 Come on, fire!
02:57 Keep shoot, keep shoot. [keep shooting]
02:59 keep shoot.
03:02 keep shoot.
03:05 Hotel.. Bushmaster Two-Six, Bushmaster Two-Six, we need to move, time now!
03:10 All right, we just engaged all eight individuals.
03:12 Yeah, we see two birds [helicopters] and we're still fire [not firing].
03:14 Roger.
03:15 I got 'em.
03:16 Two-six, this is Two-Six, we're mobile.
03:19 Oops, I'm sorry what was going on?
03:20 God damn it, Kyle.
03:23 All right, hahaha, I hit [shot] 'em...
03:28 Uh, you're clear.
03:30 All right, I'm just trying to find targets again.
03:38 Bushmaster Six, this is Bushmaster Two-Six.
03:40 Got a bunch of bodies layin' there.
03:42 All right, we got about, uh, eight individuals.
03:46 Yeah, we got one guy crawling around down there, but, uh, you know, we got, definitely got something.
03:51 We're shooting some more.
03:52 Roger.
03:56 Hey, you shoot, I'll talk.
03:57 Hotel Two-Six; Crazyhorse One-Eight.
04:01 Crazyhorse One-Eight; this is Hotel Two-Six. Over.
04:03 Roger. Currently engaging [fighting/shooting at] approximately eight individuals, uh KIA [Killed In Action], uh RPGs, and AK-47s.
04:12 Hotel Two-Six, you need to move to that location once Crazyhorse is done and get pictures. Over.
04:20 Six beacon gaia.
04:24 Sergeant Twenty is the location.
04:28 Hotel Two-Six; Crazyhorse One-Eight.
04:31 Oh, yeah, look at those dead bastards.
04:36 Nice.
04:37 Two-Six; Crazyhorse One-Eight.
04:44 Nice.
04:47 Good shoot.
04:48 Thank you.
04:53 Hotel Two-Six.
04:55 Hotel Two-Six; Crazyhorse One-Eight.
05:03 Crazyhorse One-Eight; Bushmaster Seven. Go ahead.
05:06 Bushmaster Seven; Crazyhorse One-Eight. Uh, location of bodies, Mike Bravo five-four-five-eight eight-six-one-seven [military map grid reference].
05:15 Hey, good on the uh...
05:17 Five-four-five-eight eight-six-one-seven [map grid reference]. Over.
05:21 This is Crazyhorse One-Eight, that's a good copy. They're on a street in front of an open, uh, courtyard with a bunch of blue uh trucks, bunch of vehicles in the courtyard.
05:30 There's one guy moving down there but he's uh, he's wounded.
05:35 All right, we'll let 'em know so they can hurry up and get over here.
05:40 One-Eight, we also have one individual, uh, appears to be wounded trying to crawl away.
05:49 Roger, we're gonna move down there.
05:51 Roger, we'll cease fire.
05:54 Yeah, we won't shoot anymore.
06:01 He's getting up.
06:02 Maybe he has a weapon down in his hand?
06:04 No, I haven't seen one yet.
06:07 I see you guys got that guy crawling right now on that curb.
06:08 Yeah, I got him. I put two rounds [30mm cannon shells] near him, and you guys were shooting over there too, so uh we'll see.
06:14 Yeah, roger that.
06:16 Bushmaster Thirty-Six Element; this is uh Hotel Two-Seven over.
06:21 Hotel Two-Seven; Bushmaster Seven go ahead.
06:24 Roger I'm just trying to make sure you guys have my turf [area], over.
06:31 Roger we got your turf.
06:33 Come on, buddy.
06:38 All you gotta do is pick up a weapon.
06:44 Crazyhorse this is Bushmaster Five, Bushmaster Four break. We are right below you right time now can you walk us onto that location over.
06:54 This is Two-Six roger. I'll pop flares [drop flares]. We also have one individual moving. We're looking for weapons. If we see a weapon, we're gonna engage.
07:07 Yeah Bushmaster, we have a van that's approaching and picking up the bodies.
07:14 Where's that van at?
07:15 Right down there by the bodies.
07:16 Okay, yeah.
07:18 Bushmaster; Crazyhorse. We have individuals going to the scene, looks like possibly uh picking up bodies and weapons.
07:25 Let me engage.
07:28 Can I shoot?
07:31 Roger. Break. Uh Crazyhorse One-Eight request permission to uh engage.
07:36 Picking up the wounded?
07:38 Yeah, we're trying to get permission to engage.
07:41 Come on, let us shoot!
07:44 Bushmaster; Crazyhorse One-Eight.
07:49 They're taking him.
07:51 Bushmaster; Crazyhorse One-Eight.
07:56 This is Bushmaster Seven, go ahead.
07:59 Roger. We have a black SUV-uh Bongo truck [van] picking up the bodies. Request permission to engage.
08:02 Fuck.
08:06 This is Bushmaster Seven, roger. This is Bushmaster Seven, roger. Engage.
08:12 One-Eight, engage.
08:12 Clear.
08:13 Come on!
08:17 Clear.
08:20 Clear.
08:21 We're engaging.
08:26 Coming around. Clear.
08:27 Roger. Trying to uh...
08:32 Clear.
08:35 I hear 'em co.. I lost 'em in the dust.
08:36 I got 'em.
08:41 I'm firing.
08:42 This is Bushmaster Forty got any BDA [Battle Damage Assessment] on that truck. Over.
08:44 You're clear.
08:47 This is ah Crazyhorse. Stand by.
08:47 I can't shoot for some reason.
08:49 Go ahead.
08:50 I think the van's disabled.
08:53 Go ahead and shoot it.
08:54 I got an azimuth limit for some reason [gunner moved gunsight too far]
09:00 Go left.
09:03 Clear left.
09:15 All right, Bushmaster Crazyhorse One-Eight.
09:20 A vehicle appears to be disabled.
09:22 There were approximately four to five individuals in vehicle moving bodies.
09:28 Your lead Bradley should take the next right.
09:31 That's cruising east down the road.
09:34 No more shooting.
09:38 Crazyhorse; this is Bushmaster Four. We're moving a dismounted element [troops] straight south through the Bradleys [tanks].
09:44 I have your Elem- uh, Bradley element turning south down the road where the engagements were.
09:53 Last call on station's uh Bradley element say again.
09:56 Roger this is Crazyhorse.
09:58 Your lead Bradley just turned south down the road where all the engagements [shooting] happened.
10:03 Should have a van in the middle of the road with about twelve to fifteen bodies.
10:11 Oh yeah, look at that. Right through the windshield!
10:14 Ha ha!
10:16 All right. There were uh approximately four to five individuals in that truck, so I'm counting about twelve to fifteen.
10:24 I would say that's a fairly accurate assessment so far.
10:27 Roger that.
10:29 I want to just be advised Six, Bushmaster Six are getting mounted up right now.
10:35 Okay, roger. Hey, we can't flex down that road towards that, uh, where Crazyhorse engaged.
10:43 So, uh, I don't know if you want us to do so or stay put. Over.
10:46 Why can't they go down there?
10:56 I think we whacked [killed] 'em all.
10:58 That's right, good.
10:59 This is Hotel Two-Six.
11:03 Hey you got my dismounted element [troops] right there over to your left.
11:06 Roger, I see 'em.
11:11 Hey yeah, roger, be advised, there were some guys popping out with AKs behind that dirt pile break.
11:19 We also took some RPGs off, uh, earlier, so just uh make sure your men keep your eyes open.
11:26 Roger.
11:27 And, uh, Bushmaster ahead are, uh, Hotel Two-Six; Crazyhorse One-Eight.
11:33 Crazyhorse One-Eight; this is Hotel Two-Six.
11:35 Yeah Two-Six; Crazyhorse One-Eight.
11:37 Uh, location I have about twelve to fifteen dead bodies.
11:42 Uh, where else are we taking fire from?
11:48 Currently we're not being engaged, ah, but just south of that location. Break.
11:55 You should see dismounted elements with Humvees [armored cars] moving to the east, over.
12:01 This is Crazyhorse One-Eight; we have elements in sight.
12:05 Bushmaster Three-Six.
12:07 I'm gonna get down a little lower.
12:09 All right.
12:10 I'm gonna come down a little lower and take a quick gander.
12:13 Roger that.
12:14 Six; this is four. We're headed to the area where Crazyhorse engaged.
12:26 Bushmaster Six; this is Hotel Two-Six.
12:28 Request to go to the south to our original BP so if you flushed them to the south we will be there to uh intercept over.
12:39 Hey this is Bushmaster Seven; we're coming up on B... on the ass end of the Brads [tanks].
12:54 Hey uh, Bushmaster Element; this is Copperhead One-Six break.
13:00 We're moving in the vicinity of the engagement area and looks like we've got some slight movement from ah, the ah van that was engaged.
13:06 Looks like a kid. Over.
13:11 This is Bushmaster Seven, roger. Uh, we're about a hundred meters behind you.
13:16 Got that big pile, to the right?
13:18 Roger, you gonna pull in here? Do you want me to push stuff so you can, uh, get clear of it?
13:21 Right on the corner?
13:22 What's that?
13:23 Got that big pile of bodies to the right, on the corner?
13:24 Yeah, right here.
13:25 We got a dismounted infantry and vehicles, over.
13:30 Again, roger.
13:31 And clear.
13:48 There's the Bradley right there.
13:51 Got 'em.
14:00 Hotel two-six; are you uh at this grid over?
14:05 Yeah I wanted to get you around so didn't you just get that one dude to scare them all away. It worked out pretty good.
14:11 I didn't want those fuckers to run away and scatter.
14:12 Yeah.
14:15 Bushmaster Six; Hotel Two-Six. Roger, we linked up with our two element they are all mounted up in our trucks break.
14:23 We moved south so that we could ah possibly intercept personnel being flushed south. So we are vicinity Fifth Street.
14:30 And ah please line Gadins. Over.
14:37 Bring the trucks in, cordon this area off.
14:39 Can we move the Bradley forward so we can bring trucks in and cordon off this area.
14:44 If the Bradleys could take the south cordon, that could help out a lot.
14:53 Bushmaster or element. Which Element called in Crazyhorse to engage the eight-elem- eight-men team on top of a roof.
15:02 Bushmaster Six; this is Hotel Two-Six. Uh, I believe that was me.
15:07 They uh had AK-47s and were to our east, so, where we were taking small arms fire. Over.
15:20 Hotel Crazyhorse One-Eight.
15:26 Crazyhorse One-Eight; this is Hotel Two-Six.
15:28 Yeah Two-Six. One-Eight I just also wanted to make sure you knew that we had a guy with an RPG cropping round the corner getting ready to fire on your location.
15:36 That's why we ah, requested permission to engage.
15:40 Ok, roger that. Tango mike.
15:46 Hotel Two-Six; do you understand me, over?
15:51 I did not copy last, uh, you got stepped on. Say again please?
16:00 They cordoned off the building that the helicopters killed the personnel on.
16:04 Don't go anywhere else we need to cordon off that building so we can get on top of the roof and SSC the building. Over.
16:13 Hotel Two-Six; Crazyhorse One-Eight.
16:16 This is Hotel Two-Six.
16:19 Hey, whoever was talking about rooftops, know that all the personnel we engaged were ground level. I say again ground level.
16:27 Roger I copy ground level. Over.
16:30 One-Eight roger.
16:33 Can I get a grid to that one more time please?
16:36 Target twenty.
16:36 Roger.
16:40 You want me to take over talking to them?
16:42 S'alright.
16:46 Seven-Six Romeo Over.
16:49 Roger, I've got uh eleven Iraqi KIAs [Killed In Action]. One small child wounded. Over.
16:57 Roger. Ah damn. Oh well.
17:04 Roger, we need, we need a uh to evac [evacuate] this child. Ah, she's got a uh, she's got a wound to the belly.
17:10 I can't do anything here. She needs to get evaced. Over.
17:18 Bushmaster Seven, Bushmaster Seven; this is Bushmaster Six Romeo.
17:20 We need your location over.
17:25 Roger, we're at the location where Crazyhorse engaged the RPG fire break.
17:37 Grid five-four-five-eight.
17:46 Well it's their fault for bringing their kids into a battle.
17:48 That's right.
17:56 Got uh, eleven.
18:01 Yeah uh, roger. We're monitoring [observing].
18:02 Sorry.
18:04 No problem.
18:07 Correction eight-six-one-six.
18:16 Looking for more individuals-south.
18:18 Bushmaster Six-Bushmaster Seven.
18:29 I think they just drove over a body.
18:31 Hey hey!
18:32 Yeah!
18:37 Maybe it was just a visual illusion, but it looked like it.
18:41 Well, they're dead, so.
18:44 Bushmaster Six; Hotel Two-Six over.
18:56 Six; this is Four. I got one individual looks like he's got an RPG round laying underneath him. Break.
19:05 Probably like to get...
19:10 Look at that.
19:12 Bushmaster Six; Hotel Two-Six over.
19:29 Bushmaster Six; Romeo Hotel Two-Six over.
19:44 Bushmaster Six; Hotel Two-Six over.
19:56 Hotel Two-Six; Bushmaster Seven colocated with Six.
20:08 Hotel Two-Six; Bushmaster Seven.
20:10 Bushmaster Seven; Hotel Two-Six over.
20:14 Roger, we got a little girl who needs to be evaced. What's your location over?
20:22 On route Gadins, I am all the way to the south. So I am Gadins and Fifth Street.
20:28 I say again Gadins and Fifth Street, over.
20:40 Bushmaster Seven; Hotel Two-Six. Do you want us to push to your location?
20:55 Hey, uh, I need to get the Brads to drop rads I got a wounded little girl we need to take her off the maya.
21:04 Bushmaster Seven; Hotel Two-Six. Do you want us to move to your location over?
21:30 Bushmaster Six; Hotel Two-Six over.
21:34 Hotel Two-Six; this is Bushmaster Seven. Roger, come to our location.
21:39 Okay, roger, we're coming up north on Gadins and then we will push east to your location.
22:06 Bushmaster elements be advised we have friendlies coming from the south to your location. Over.
22:13 All right, got 'em moving up from the south.
22:35 Bushmaster elements be advised we are coming up from the east.
23:49 Hey One-Two; follow me over. I'm going to try and get out of here as quickly as possible.
24:10 You guys all right back there?
24:13 Yeah, we're with you.
24:35 Lotta guys down there.
24:37 Oh yeah.
24:37 Came out of the woodwork.
24:38 This is Operation, ah, Operation Secure.
25:16 Yeah we have fifty rounds left.
25:17 Yep.
25:19 Two-Six; Six Romeo over.
25:21 Two-Six; Romeo over.
25:23 Hey roger, what's your current location over?
25:47 Six; speak it's Romeo.
25:50 Three-Six Romeo; Six Romeo over.
25:52 Roger, at the six once it's back on this guy.
25:56 Lost him.
26:00 What's he got for us?
26:01 Stand by.
26:06 Hotel Two-Six; Crazyhorse One-Eight.
26:21 Hey, did you got action on that target yet over?
26:25 Speak to Charlie roger.
26:32 Hotel Two-Six; Crazyhorse One-Eight.
26:55 Bushmaster Six; Crazyhorse One-Eight.
26:59 Roger, you have traffic over.
27:02 Roger. Uh, just wondering if you had anything else you wanted us to drive on?
27:08 Yeah roger keep on, ah, for the time being over.
27:11 Six calls Six Romeo. Can you tell battalion that two civilian children casualties are coming back to SMI in the Bradley over.
27:26 Six calls Six Romeo.
27:29 Bushmaster Six Copper White Six.
27:32 Copperhead White Six; this is Bushmaster Six Romeo over.
27:36 Roger, that's a negative on the evac of the two, ah, civilian, ah, kids to, ah, rusty they're going to have the IPs [Iraqi Police] link up. They can put us over here. Break. IPs will take them up to a local hospital over.
27:50 Copy over.
27:54 One six oh.
28:08 ... they're all going to.
28:10 Say again?
28:12 Where all those dismounts [infantry] are going to?
28:18 Going into this hous-. Sorry
29:29 Three Six, Three Six; Bushmaster Six Romeo over.
29:37 Six Romeo, Six Romeo.
29:39 Roger, Bushmaster Seven wants an up on all personnel in your battalion over.
29:44 Roger.
30:08 ...friendlies [US troops] on the roof.
30:10 Crazyhorse One-Eight; this is Bushmaster Four over.
30:12 Bushmaster Four; this is Crazyhorse One-Eight.
30:15 Roger, I can ah hear small arms fire from your engagement area at two zero zero zero ah about three hundred meters from that objective over.
30:27 Crazyhorse; from what I understand small arms fire at two zero zero zero degrees about two hundred meters.
30:39 Just to the southwest.
30:41 Yup.
30:49 Right about where we engaged.
30:51 Yeah, One of them with that RPG or whatever.
30:55 He's got a weapon. Got an RK--AK 47.
30:58 Hotel Two-Six; Crazyhorse One-Eight.
31:02 Gonna lose him.
31:03 Crazyhorse One-Eight this is Hotel Two-Six over.
31:08 Roger, have another individual with a weapon.
31:10 Dammit, they're in the same building.
31:12 Hey roger that, just make sure that ah, you're firing from west to east over.
31:16 Just went in the building.
31:18 Crazyhorse Three and Four will be on their way.
31:21 The individual walked into the building previously past grid [map reference]. So there's at least six individuals in that building with weapons.
31:30 We can put a missile in it.
31:31 If you'd like, ah, Crazyhorse One-Eight could put a missile in that building.
31:46 It's a triangle building. Appears to be ah, abandoned.
31:51 Yeah, looks like it's under construction, abandoned.
31:52 Appears to be abandoned, under construction.
31:56 Uh, like I said, six individuals walked in there from our previous engagement.
32:01 Crazyhorse One-Eight; this is Bushmaster Six Romeo. If you've PIDed [Positively IDentified] the individuals in the building with weapons, go ahead and engage the building over.
32:08 Crazyhorse One-Eight; will be coming up north to south engaging with Hellfire [missiles].
32:13 All right, I'm going to do manual.
32:17 All right, we've been cleared to engage with...
32:18 This is Bushmaster Six Romeo. Crazyhorse One Eight is going to be engaging north to south with Hellfire missiles over.
32:24 This is Hotel Two-Six. Roger.
32:26 All right, you ready?
32:27 No, I'm trying to get over to the November [target]. Trying to find the fucking...
32:33 This is Bushmaster Six. Has that RPG round been extended already or is it still live, over.
32:38 Looks live to me.
32:40 Let me know when you're going to fire.
32:44 All right, I'm fucking having a brain fart. Where's the man [manual] advancement?
32:48 You got one on the clutch on the bottom left on your left door.
32:54 Roger let me stand by.
32:57 Got it?
32:59 No.
33:03 All right.
33:09 Let me just put a kilo [Hellfire missile] in there.
33:12 Ok.
33:15 Got it?
33:21 Put a kilo in?
33:22 All right, let me get back.
33:26 I'm gonna come around, get some more distance.
33:27 Roger that, you're clear.
33:33 Got more individuals in there.
33:36 You wanna hit from north to south or you wanna go from west to east? I don't wanna fire with the friendlies [US forces] right there, you know.
33:41 Yeah, go north to south.
33:53 Right, come around, right.
33:56 I'm just gonna put one or two in, if they want any more.
34:09 Right.
34:12 Found the missile.
34:15 Roger, I'll get you in this straight.
34:16 You're clear.
34:17 I'm firing.
34:26 Target hit.
34:28 It was a missile.
34:29 Left.
34:32 You're clear. I'm above you.
34:36 Crazyhorse One-Eight; was that explosion you engaging over?
34:38 Crazyhorse One Eight, roger. Engaging building with one hellfire.
34:46 Let's come around and we'll clear the smoke. We'll fire one more.
34:50 Hey uh, we're going to wait for the smoke to clear.
34:52 Yes Crazyhorse One Eight now. We're going to put one more missile into the building.
34:57 Yeah, did it ah, go in the building? I see the wall knocked out of the way.
34:59 Yeah, it went in.
35:01 Bushmaster Six Romeo; this is Hotel Two-Six. Yeah roger, that was Crazyhorse engaging with one Hellfire over.
35:10 Yeah roger, I got a November [target] if you want.
35:12 Fire away.
35:13 You want us to fire?
35:18 You ready?
35:19 Yep.
35:20 Bushmaster Six Romeo. They are going to engage ah, with one more Hellfire in that building.
35:24 Uh shit, why I do I have AP flashing on there? [warning on helicopter display]
35:47 We're not even going to watch this fucking shit?
35:49 Till next one. It won't come around, I need a little more distance.
35:53 Still want me to shoot?
35:57 You guys, following hot.
35:59 Roger.
36:13 You are clear.
36:14 Roger.
36:16 You going to bring up the missile?
36:18 Roger.
36:19 And firing.
36:20 Come down? There you go.
36:23 Fire.
36:24 All right.
36:28 I've got, ah BACKSCATTER [warning on helicopter display].
36:30 All right, come around.
36:32 Roger.
36:34 Coming around left, backscatter.
36:49 Firing.
36:53 There it goes! Look at that bitch go!
36:56 Patoosh!
37:03 Ah, sweet.
37:07 Need a little more room.
37:09 Nice missile.
37:11 Does it look good?
37:12 Sweet!
37:16 Uh, you ready?
37:18 Roger.
37:30 There's a lot of dust.
37:36 Crazyhorse One-Eight; this is Hotel Two-Six. Was there a BDA [Battle Damage Assessment]?
37:40 This is Crazyhorse One-Eight. Stand by, engaging with another Hellfire.
37:43 All right.
37:45 You're clear.
37:47 Lemme know when I'm clear.
37:50 Roger that.
37:59 He wasn't.
38:02 Hotel Two-Six; Crazyhorse One-Eight.
38:07 Crazyhorse One-Eight.
38:09 Roger, building destroyed. Engaged with three hellfire missiles.

SOURCE: http://www.collateralmurder.com/en/download.html

lunes, 5 de abril de 2010

Ahmadineyad advierte a Israel contra una segunda guerra en Gaza


El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, advirtió en contra del plan israelí de lanzar una nueva ofensiva militar contra la franja de Gaza.

El Viceprimer ministro israelí, Silvan Shalom, dijo el viernes que una operación militar en breve se pondrá en marcha en respuesta a ataques con cohetes desde Gaza, que involucran cohetes de fabricación casera que suelen llevar ojivas explosivas de escasa o nula potencia.

El jueves, un solo cohete Qassam cayó cerca de la ciudad israelí de Ashkelon el jueves y causó algunos daños menores pero no víctimas.

Aunque el movimiento de resistencia palestino de Hamas no reclamó la autoría del ataque, Israel ha respondido al incidente mediante la realización de seis oleadas de ataques aéreos durante la noche.

Si este lanzamiento de cohetes contra Israel no se detiene … nos obligará a lanzar otra operación militar, dijo Shalom a la radio pública.

Hamas ha hecho hincapié en que está tratando de calmar la situación. En una conversación telefónica el 1 de abril con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, El jefe de la Oficina política de Hamas Khaled Meshaal dijo: “Hamas no está interesado en una escalada de las tensiones y está tomando las medidas correspondientes para prevenir ataques con misiles desde la Franja de Gaza”, informó la agencia ITAR-Tass.

El presidente Ahmadineyad, en un discurso formal en la inauguración de la mayor fábrica de hierro de de Oriente Medio en la ciudad sureña de Sirjan, advirtió a Israel en contra de hacer planes para una nueva ofensiva contra Gaza, que están aún en recuperación del devastador ataque de Tel Aviv dos Hace años.

Están buscando una excusa para atacar Gaza. Lo que quiero decir a los sionistas y sus partidarios es “suficiente con los crímenes. No haga que su carga “de pecado” aún más pesada de lo que es.

El presidente dijo que “el mito de una invencible Israel había terminado”, y añadió que Tel Aviv sólo estaba tratando de mantener su imagen de un poder temible para sostener su existencia.

“Se había creado la ilusión en la mente de todos, que ellos “los sionistas” no pueden ser derrotados. Pero ese mito se rompió después de que el régimen sufrió dos derrotas, una vez en el sur del Líbano y más tarde en Gaza”, explicó.

“Ahora, están tratando de compensar, esas derrotas, ya que saben que van a llegar al final si se le pierde el temor que se les atribuyen y si las naciones de la región ya no les tienen miedo”.

Ahmadineyad condenó continuos crímenes de Israel en Palestina y el Líbano, haciendo hincapié en que el régimen de Tel Aviv es el único obstáculo para el establecimiento de la paz y la seguridad en la región.

En relación con el uso por Israel de un pasaporte extranjero para asesinar al comandante militar de Hamas, Mahmoud al-Mabhouh en Dubai, Ahmadineyad dijo que Israel tiene claramente carta blanca de las potencias occidentales para cometer cualquier crimen que le plazca y violar cualquier ley que considere necesaria”.

En una nota diferente, Ahmadineyad dijo que la creciente ola de terrorismo en Oriente Medio es una consecuencia directa de la presencia militar de EEUU en la región durante la última década.

“La presencia cada vez mayor de las fuerzas de la coalición de EEUU en la región ha contribuido a la tasa de crecimiento del terrorismo y la violencia”.

El presidente iraní dijo que encontró la campaña de EEUU para aislar a Teherán en la región y del mundo es “ridicula”, porque Washington cree en serio que, debido a décadas de hegemonía y torpezas políticas, se ha convertido en uno de los países más aislados de fecha.

“Creemos que ellos son los aislados, ya que no puede hablar con las naciones directamente, son ellos los que tienen miedo de las naciones”.

El presidente Ahmadineyad dijo que los EEUU no fue a Irán, ya que fue aislada, este es el razonamiento de los funcionarios estadounidenses, sólo inicia visitas no anunciadas a los países de la región.

Ellos quieren visitar su base militar en un país donde se han desplegado 60.000 efectivos militares y van allí sin anunciar con antelación. ¿Quién es el aislado?

Rechazó las acusaciones de EEUU con respecto a la intención “de Irán a enriquecer uranio a niveles para conseguir armas nucleares”, y agregó tales afirmaciones son muy irónicas y procedentes de países que poseen y siguen desarrollando amplios arsenales nucleares que han probado e incluso utilizado en enfrentamientos militares.

Según el derecho internacional, Ahmadineyad dijo que los países occidentales están obligados a proporcionar a Irán – sin condiciones previas a cabo – con la cantidad especificada de combustible que sea necesario para el reactor de investigación de Teherán, que desempeña el papel vital de la producción de isótopos médicos.

Debido a su negativa, Ahmadineyad continuó ordenó enriquecer el uranio hasta el 20 por ciento con el fin de satisfacer las demandas de miles de pacientes iraníes, que necesitan desesperadamente después de la cirugía el tratamiento farmacológico con medicina nuclear.

En lo que respecta a los esfuerzos de EEUU para conseguir el apoyo de todo el mundo para conseguir embargos de gasolina contra Irán, Ahmadineyad dijo que esa medida no dará resultado debido a que el país pronto se llegará a la capacidad de refinación para producir su propia gasolina.

Irán es el cuarto exportador de petróleo más grande pero, según las estimaciones de EEUU el país depende de las importaciones de gasolina para satisfacer el 40 por ciento de su demanda interna.

PRESS TV / GS NEWS