11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 28 de diciembre de 2010

Irán Felicitó la Navidad a los Cristianos del Mundo

El vicepresidente iraní, Reza Rahimi, expresó la felicitación de Navidad de Irán a los cristianos de todo el mundo.

En su mensaje, Rahimi felicitó al mundo por el nacimiento de Jesucristo (PB), heraldo de la paz y la libertad, señaló la agencia IRNA.

El vicepresidente iraní dijo que esperaba que la defensa de la justicia y el respeto por la dignidad humana preparen el terreno para el progreso y la institucionalización de los principios morales dentro del marco de los valores religiosos comunes.

Él expresó su optimismo en que la paz, la seguridad y el entendimiento se establezcan en el mundo y deseó éxito y prosperidad a todos los cristianos del mundo.

http://www.almanar.com.lb/

Sirios e Iraníes Reafirman su Apoyo a la Resistencia

El presidente sirio, Bashar al Assad, reafirmó al secretario adjunto del Alto Consejo de Seguridad Nacional de Irán, M. Ali Bakiri, el apoyo de Siria al pueblo iraní frente a las operaciones terroristas, en especial el asesinato de científicos iraníes y el ataque suicida que causó decenas de muertos en Shabahar, en el sureste de Irán.

El presidente sirio puso el acento en la necesidad de proseguir negociaciones para lograr un arreglo diplomático que garantice el derecho de Irán a la posesión de la energía nuclear para fines pacíficos.

Por otra parte, Bakiri declaró que la estabilidad en Líbano depende de la unidad nacional y la protección de la Resistencia. Él añadió al margen de la reunión que “todo comportamiento o toda acción que afecte a la unión nacional o a la Resistencia va en la dirección que los enemigos quieren”.

La entrevista abordó también los últimos acontecimientos en la región, en especial en los territorios palestinos ocupados, en Iraq y en Líbano. Ali Bakiri descató la importancia de las relaciones estratégicas entre los dos países y la profundidad de su cooperación y su coordinaión para reforzar la seguridad y estabilidad en Oriente Medio.

almanar

Assad: Bloqueando el Acta del TEL, Hariri Bloquearía Otro 17 de Mayo

El presidente sirio Bashar al Assad ha comparado de manera indirecta el acta de acusación del TEL al acuerdo israelo-libanés del 17 de mayo de 1983 que fue anulado por el gobierno libanés en 1985.

El presdiente sirio se expresó así en presencia de su invitado Samir Qantar, que visitó a Assad para presentarle una copia de su libro “Mi historia”, que habla de la experiencia de decenas de detenidos en las prisiones de la ocupación israelí durante más de 30 años y la realidad de que la ideología de la resistencia y las victorias de la Resistencia nacional libanesa contra el enemigo israelí fueron el apoyo a su firmeza durante las tres décadas de detención y tortura.

Según la agencia SANA y el periódico libanés Al Ajbar, el presidente Assad pasó revista con Qantar a la situación en Líbano, señalando que Siria ha trabajado para ahorrar tensiones a Líbano.

El presidente sirio añadió que “si el primer ministro Said Hairi rechaza el acta de acusación y paraliza los efectos de su publicación, es como si anulara un nuevo 17 de Mayo”.

En lo que respecta a las negociaciones sirio-saudíes, Assad reveló que estas conversaciones habían sufrido una cierta demora en razón de la enfermedad del rey Abdullah bin Abdul Aziz y su tratamiento en EEUU y subrayó que todo contacto ha sido evitado en este período con el rey de Arabia por temor a las escuchas norteamericanas y también porque Siria es consciente de los esfuerzos de EEUU para bloquear esta iniciativa.

Dicho esto, según el periódico As Safir, el viaje repentino del primer ministro Said Hariri a Nueva York tuvo lugar tras una larga conversación telefónica entre el presidente Assad y el rey Abdullah de Arabia.

almanar

Controversia entre la Embajada Libanesa y la Israelí en Argentina

Según el periódico libanés An Nahar, una controversia indirecta ha estallado entre las embajadas libanesa e israelí en Argentina, que tiene como fondo lavisita efectuada por el gobernador del estado de Buenos Aires a Israel.

Hace varios días, el embajador libanés en Argentina, Hisham Hamdan, criticó al gobernador argentino y el acuerdo de seguridad entre Buenos Aires y Tel Aviv. Él condenó el hecho de que el gobernador de Buenos Aires no haya visitado los territorios ocupados palestinos y recordó que Israel ha lanzado sin cesar guerras destructivas contra Líbano.

Por su parte, la Embajada israelí respondió por medio de uno de sus consejeros, Leod Ben Dor, que acusó al diplomático libanés de “justificar los actos de Hezbola en el interior y exterior de Líbano” y arrojó sospechas sobre el papel que el embajador libanés juega en Argentina.

A estas declaraciones, Hamdan respondió diciendo que las declaraciones del diplomático israelí “tienen sólo como objetivo el fomentar los instintos más bajos y suscitar el odio, sobre todo en el seno de la comunidad judía de Argentina”. “Tales declaraciones son el reflejo de una arrogancia y un desprecio hacia la opinión pública”, concluyó.

almanar

Bienvenida de Héroe para el Mavi Marmara en Turquía

Un ferry turco que se convirtió en el objetivo de un mortal asalto llevado a cabo por comandos israelíes cuando intentaba llevar ayuda a Gaza ha sido objeto de un notable recibimiento por parte de miles de personas el domingo cuando llegó a Estambul.

Multitudes que hacían ondear banderas palestinas se alinearon junto al Mavi Marmara fondeado en el puerto de Sarayburnu en Estambul.

Ellos contemplaban el ferry casi siete meses después del dramático asalto que causó la muerte a nueve ciudadanos turcos, uno de ellos con la nacionalidad norteamericana, y provocó una enorme crisis diplomática entre Ankara y Tel Aviv.

El ferry trataba de entregar suministros de ayuda humanitaria a los palestinos que viven en la asediada Gaza.

Según el propietario del ferry, un grupo solidario turco llamado IHH, el Mavi Marmara será parte de una nueva flotilla que saldrá con rumbo a la Franja de Gaza el 31 de Mayo de 2011, exactamente un año después del mortal asalto.

El ministro de Exteriores turco dijo el domingo que su país estaba esperando una disculpa israelí por el asalto y que ésta era la única manera de pasar página en las deterioradas relaciones con Israel.

Las relaciones bilaterales estaban ya deterioradas antes del raid israelí debido a la devastadora guerra contra Gaza lanzada por Israel en diciembre de 2008.

almanar

Líbano Sigue el Caso del Espía Egipcio que Trabajó para Israel

Una fuente judicial libanesa confirmó el sábado que las autoridades judiciales libanesas estaban siguiendo de cerca las investigaciones egipcias referentes al espía israelí Tariq Abdul Razzaq y sus confesiones de que una red de espionaje similar está funcionando en Líbano.

En declaraciones al diario panárabe Ash Shaq al Ausat, la fuente judicial negó, sin embargo, que las autoridades libanesas hubieran en realidad iniciado investigaciones sobre una posible extensión de la red a Líbano. “Hasta ahora, no hemos recibido ninguna información de las autoridades egipcias en este tema,” dijo la fuente que esperaba al mismo tiempo que tal información pueda ser recibida en cualquier momento.

La fuente dijo que Líbano estaba tratando este tema muy en serio, especialmente dado que las autoridades libaneses lograron desmantelar decenas de redes de espionaje en 2009 y 2010.

Hace unos días, Egipto anunció que había descubierto una red de espías israelíes, que incluía a un empresario egipcio, Tariq Abdel Razzaq, que hace frente al cargo de espiar para Israel. Sus confesiones ayudaron a descubrir tres redes de espionaje que trabajaban para la Inteligencia israelí.

almanar

Lieberman: Turquía ha Sobrepasado los Límites de la Insolencia

“Israel no presentará excusas a Turquía” por el asalto de mayo contra una flotilla de ayuda humanitaria que viajaba con destino a Gaza y en la que nueve turcos, uno de ellos con la nacionalidad estadounidense, resultaron muertos, declaró el domingo su ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman.

“No habrá excusas. Aquel que debe excusarse el es gobierno de Turquía por apoyar el terrorismo, a Hamas y a Hezbola”, afirmó Lieberman durante una reunión de embajadores en Jerusalén (Al Quds).

El ministro israelí atacó a Turquía, en términos poco diplomáticos, calificando de “insolente” la petición de excusas de Ankara después del grave incidente marítimo que tuvo lugar en la Franja de Gaza.

El 31 de mayo, comandos israelíes llevaron a cabo un asalto en aguas internacionales contra el ferry turco Mavi Marmara, uno de los buques de una flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza, que sufre el asedio israelí.

Turquía llamó a consultas a su embajador en Tel Aviv y pidió después a Israel excusas públicas e indemnizaciones para las familias de las víctimas.

La Oficina del Primer Ministro israelí, Benyamin Netanyahu, se desmarcó inmediatamente de la posición de Lieberman, diciendo que éste había expresado “una opinión personal, como hacen otros ministros” y afirmó que Netanyahu era “el único que expresa la postura de Israel en esta cuestión”.

Por otro lado, Lieberman dijo que la paz con los palestinos era imposible, calificó a la Autoridad Palestina de gobierno ilegal que perdió las elecciones y dijo que tenía miedo a hacer otras nuevas porque Hamas podía salir victorioso.

almanar

Palestinos de Jerusalén Este Amenazados de Expulsión


La policía israelí se desplegó el domingo en el barrio palestino de Silwan, en el Jerusalén Este ocupado, después de que el alcalde israelí de la Ciudad Santa aprobara el proyecto de expulsión de los habitantes árabes de dos inmuebles de esta zona que vive bajo una tensión permanente.

Uno de los edificios en cuestión, bautizado Beit Yonatan, estaba ocupado por colonos judíos, mientras que el otro inmueble, donde reside una familia árabe, ha sido reclamado por una asociación ultranacionalista judía, Ateret Cohanim, bajo el pretexto de que una antigua sinagoga yemení se hallaba en el sitio.

Ateret Cohanim ha adquirido tierras y viviendas en los barrios palestinos de Jerusalén Este, conquistada y anexionada en 1967, a fin de instalar allí a judíos israelíes.

La situación comenzó a degenerar el pasado año cuando la municipalidad israelí de Jerusalén desveló un proyecto de parque de temática bíblica. El plan, denominado “Jardín del Rey”, prevé la destrucción de 22 viviendas palestinas.

almanar

“El Imperio Militar y Económico Norteamericano en Vías de Extinción”


El periodista norteamericano, Chris Hitch, ha asegurado que el imperio militar y económico de EEUU está en vías de extinción.

Así se expresó Hitch al sitio de Internet Rawstroy estimando que el hundimiento de la fuerza militar y económica de EEUU podría tener lugar en cualquier momento, sin que se pueda precisar exactamente una fecha.

Según él, las señales de hundimiento de EEUU son muy claras: “Nuestro país se encuentra en vías de desmoronamiento porque sus infraestructuras se hunden. Mientras que el pueblo norteamericano no resista, EEUU se transformará cada vez más en un régimen feudal contemporáneo.”

Autor del libro “La muerte de la clase libre”, este periodista pone el acento en la miserable situación del pueblo estadounidense y prevé que “los trabajadores norteamericanos se verán obligados a competir con sus homólogos que se hallan en las prisiones chinas a causa de la política seguida en la actualidad por EEUU”.

“Si no se realizan reformas esenciales en las infraestructuras, EEUU tendrá que afrontar una gran crisis seguida de repercusiones económicas, políticas y medioambientales,” señaló.

almanar

El Metropólita de Atenas Acusa a los Judíos Sionistas


Con ocasión de la Navidad, el Metropólita ortodoxo de Atenas, Seraphim de Pireo, ha denunciado a los judíos sionistas acusándoles de destruir los valores familiares y de ser los responsables, por su dominio del sistema bancario internacional, de los problemas financieros de Grecia.

Durante una emisión de la mayor emisora de televisión de Grecia, Mega TV, el alto dirigente ortodoxo dijo que el sionismo internacional busca destruir los valores familiares y busca destruir el cristianismo ortodoxo. Él dijo que “judíos como Rockefeller, Rothschild y Soros dominan el sistema bancario internacional, que controla la mundialización.”

Cuando el entrevistador griego le preguntó: “¿Por qué está Vd. entonces en desacuerdo con la política de Hitler? Si ellos hacen todo eso, ¿no era ésta entonces una razón suficiente para incinerarlos?”, el metropolita respondió: “Hitler fue un instrumento del sionismo internacional y fue financiado por la familia Rothschild con el solo propósito de convencer a los judíos de que abandonaran Europa y se fueran a Palestina para establecer el nuevo Imperio.”

La posición del metropólita se une a la de numerosas fuentes históricas que señalan que hubo relaciones secretas entre la Alemania nazi y el movimiento sionista desde los años treinta del pasado siglo con el fin de empujar a los judíos europeos a emigrar hacia Palestina.

Por su parte, el Congreso Judío Europeo declaró que era “totalmente inaceptable” que un clérigo europeo de alto rango hiciera “tales declaraciones de repulsion y odio”.

almanar

La Violencia se Extiende a la Capital Tunecina


Violentas protestas se han extendido a la capital de Túnez donde se han producido choques entre las fuerzas de seguridad del país e irritados manifestantes.

Los manifestantes señalan que los disturbios han sido producidos principalmente por el fracaso del gobierno a la hora de suministrar empleos y bienestar social al pueblo tunecino.

El descontento social, provocado por la difícil situación ecoómica y las malas condiciones de trabajo en el país africano, se incrementó después de que la policía abriera fuego contra un adolescente en Buzian, a 240 kms al sur de la capital, el viernes.

El gobierno tunecino intentó resolver el tema mediante un diálogo con los organizadores de las protestas, es decir los sindicatos, pero éstos se negaron a entrar en negociaciones, dijo un corresponsal de IRIB el lunes.

El ministro de Desarrollo y Cooperación Internacional de Túnez, Mohammad Nuri Yuini, dijo que el gobierno no está ahorrando esfuerzos en sus intentos de rescatar la economía, pero que las protestas populares ante la difícil situación económica y las malas condiciones de trabajo eran justas y comprensibles.

Los choques en la ciudad de Sidi Buzid se produjeron el 17 de diciembre después de que un hombre se suicidara para protestar contra el desempleo. Cinco días más tarde, el 22 de diciembre, un joven se subió a una torre eléctrica y se electrocutó diciendo que estaba harto de vivir sin empleo.

almanar

jueves, 23 de diciembre de 2010

Los Autobuses de Seattle Llevarán Publicidad Anti-Israelí

Una publicidad anti-israelí, que debe ser fijada a partir de la próxima semana en los autobuses de Seattle (Estado de Washington, en el noroeste de EEUU) ha suscitado una polémica, pero las autoridades han advertido que no tienen los medios de prohibir el mensaje.

El grupo pro-palestino M. Mast ha previsto cubrir 12 autobuses de la red de transporte de la ciudad con el mensaje “Crímenes de guerra de Israel: aquí van vuestros impuestos”.

En la página web www.stop30billion-seattle.org, M. Mast explica que ellos buscan “protestar contra la promesa de EEUU entregar 30.000 millones de ayuda militar a Israel en la próxima década.”

M. Mast ha previsto hacer coincidir el lanzamiento de la campaña publicitaria con el aniversario de la guerra de 22 días contra Gaza, el 27 de diciembre de 2008. Unas 1.400 personas, 450 de ellas civiles, cayeron mártires en el curso de la agresión.

Un informe del juez sudafricano Richard Golstone, encargado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, acusó a Israel de cometer crímenes de guerra y posiblemente crímenes contra la humanidad en Gaza.

A principios de esta semana, Peter Von Reichbauer, un concejal de la ciudad, había pedido la prohibición de la publicidad en una carta dirigida al presidente del Comité Local, Dow Constantine.

En un comunicado, Constantine precisó que iba a pedir una reforma de la política publicitaria en los servicios de transporte. En la actualidad, sólo la publicidad de alcohol, tabaco, sexo explícito o la incitación al vandalismo o contra el orden público está prohibida.

http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=167156&language=es

Wikileaks: Líderes de Fatah Pidieron a Israel que Atacara a Hamas

Miembros del partido Al Fatah, del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Mahmud Abbás, pidieron a Israel que atacara al movimiento Hamas en 2007, según revelan notas de la diplomacia estadounidense publicadas este lunes por WikiLeaks.

Los documentos citan al jefe del servicio interior de seguridad del Gobierno israelí, el Shin Bet, quien en junio de 2007 aseguró a diplomáticos estadounidenses que miembros de Al Fatah, supuestamente “desmoralizados” ante el fortalecimiento de Hamas, solicitaron el ataque.

"Nos pidieron que ataquemos a Hamas", declaró Yuval Diskin, y añadió que "están desesperados".

Diskin celebró la "muy buena relación de trabajo" con los servicios de seguridad de Abbás, que según él, comparte con el Shin Bet "casi todas las informaciones que recoge".

"Entienden que la seguridad de Israel es esencial para sobrevivir a la batalla con Hamas en Cisjordania", agregó.

Desde que Hamas ganó las elecciones legislativas palestinas en enero de 2006 con más del 70 por ciento de la votación y constituyó en primera instancia un gobierno mayoritario en marzo de ese año, las disputas con Al Fatah por el poder se intensificaron.

Tras varios incidentes violentos en Cisjordania y Gaza, Abbás decidió disolver el Parlamento y el gobierno del primer ministro Ismail Haniyeh y se declaró presidente único de Palestina.

Entonces Hamas se trasladó a Gaza y radicó allí a su gobierno. Desde entonces la propia Palestina quedó política y geográficamente dividida con un gobierno de Hamas en Gaza y uno de Al Fatah en Cisjordania.

El encuentro de reconciliación palestina que tenían en agenda realizar, este miércoles, los movimientos Hamas y Al Fatah, fue aplazada por este último por considerar que la reunión debe hacerse fuera de Damasco, capital siria.

http://www.almanar.com.lb/

Desde la Congelación: 13.000 Viviendas Aprobadas en los Asentamientos

Tres meses después del fin de la moratoria sobre la construcción en los ilegales asentamientos israelíes de Cisjordania, los asentamientos han estado creciendo a un ritmo sin precedentes.

Según la organización Paz Ahora, el trabajo ha comenzado en no menos de 1.712 nuevas viviendas para colonos judíos y uno de cada dos asentamientos ha iniciado un significativo proyecto de construcción. Esto es fácilmente visible en los asentamientos más pequeños.

En 65 asentamientos, existe un gran proyecto de construcción en marcha. En otros asentamientos también, los bulldozers están trabajando horas extra.

La Oficina del Primer Ministro ha intentado quitar significado a la acelerada construcción de asentamientos en Cisjordania. “La actual construcción no afectará a las fronteras de la paz,” afirmó Mark Regev, uno de los portavoces del primer ministro.

Dror Etkes, que ha estado vigilando la construcción en los asentamientos situados más allá de la Línea Verde (los límites de 1967), dijo a Ynet que no recuerda ningún período con construcciones tan intensivas.

Hagit Ofran de Paz Ahora está de acuerdo. “Éste es el período más activo en años,” señaló. Además de las viviendas que ya están en construcción, indica, han sido aprobadas otras 13.000 viviendas adicionales. En comparación, en los últimos tres años fueron construidas “sólo” 3.000 viviendas.

almanar

Irán y Turquía: Aproximación Política y Económica entre Dos Gigantes

Irán y Turquía no han cesado de aproximarse en los últimos años en el plano político y económico. Turquía se ha convertido también en un aliado de peso para los iraníes en las delicadas negociaciones nucleares.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y su nuevo jefe de diplomacia Ali Akbar Salehi participarán el jueves en Estambul en una cumbre económica regional.

Esta visita tiene lugar mientras que Turquía, que juega el papel de intermediario entre Teherán y algunos países occidentales en el tema nuclear, ejercerá a finales de enero de anfitrión de las negociaciones entre Irán y el Grupo P5+1 (EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) tras la reanudación de las negociaciones nucleares en Ginebra a principios de diciembre.

“Turquía es un país poderoso, con una notable posición estratégica y puntos ideológicos y culturales comunes con Irán,” dijo Salehi, subrayando que el fortalecimiento de relaciones con Turquía era una “prioridad”.

Considerada durante largo tiempo como un aliado estratégico e incluso militar de Israel en la región, Turquía se ha aproximado a los países árabes e Irán, en particular tras la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza en diciembre de 2008 y tras el ataque de la Marina israelí contra la flotilla de ayuda humanitaria que se dirigia a la Granja de Gaza durante el cual nueve turcos, uno de ellos con nacionalidad norteamericana, fueron martirizados. Esto provocó una viva cólera en Turquía en contra de Israel.

En lo que constituyó un cambio significativo, Ankara retiró en agosto a Irán de la lista de estados que constituían una amenaza para el país.

El pasado 9 de junio, Ankara votó igualmente en contra de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que reforzaba las sanciones económicas internacionales contra Teherán. Previamente, Turquía y Brasil lograron un compromiso con Irán sobre el dossier nuclear, pero éste fue rechazado por las grandes potencias.

La aproximación entre Turquía e Irán, que cuentan entre ambos con más de 150 millones de habitantes, ha venido acompañada por el reforzamiento de las relaciones económicas y comerciales, que han alcanzado los 10.000 millones de dólares, según las cifras oficiales. Ambos países han acordado igualmente elevar dicha cifra hasta los 30.000 millones entre 2013 y 2015.

En septiembre último, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, hizo un llamamiento en favor de una “aproximación económica a Irán”, especialmente con la firma de un acuerdo de preferencia comercial, a pesar de las presiones occidentales.

Según la prensa iraní, Teherán quiere igualmente reforzar sus relaciones comerciales con Ankara para reducir la parte de los Emiratos Árabes Unidos en su comercio exterior, después de que los EAU impusieran restricciones bancarias en su comercio exterior con Irán tras la aprobación de las sanciones económicas internacionales.

Irán, que exporta ya entre 15 y los 18 millones de metros cúbicos de gas a Turquía, firmó un julio un contrato por valor de 1.000 millones de euros con una compañía turca para la construcción de un gaseoducto de 660 kms que permitirá exportar unos 60 millones de metros cúbicos de gas a Turquía y Europa de aquí a tres años.

En otro gesto particularmente significativo, Erdogan participó el jueves en Estambul en las ceremonias de Ashura -el martirio del nieto del Profeta Muhammad (PB)- en presencia de Ali Akbar Velayati, principal consejero para temas internacionales del Líder Supremo, Ayatola Sayyed Ali Jamenei.

http://www.almanar.com.lb/

Hamas Presentará Queja en la ONU contra los Ataques Israelíes a Gaza

El gobierno palestino de Gaza anunció el miércoles su intención de presentar una queja ante la ONU contra los recientes ataques aéreos israelíes.

Según un portavoz de Hamas, Tahir al Nunu, el gobierno de Hamas en Gaza va a “depositar una queja ante la Asamblea General de la ONU, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y todas las agencias competentes en relación con la escalada de ataques contra Gaza de los ocupantes israelíes y su amenaza de nuevas agresiones contra los palestinos.”

“Estamos en contacto con varios países para explicar la actitud agresiva de las fuerzas ocupantes y hemos abordado ya el tema con responsables del gobierno egipcio,” dijo M. al-Nunu a los periodistas.

Decenas de palestinos han resultado muertos o heridos en diciembre en Gaza como consecuencia de los bombardeos israelíes.

En represalia por estas agresiones, la Resistencia palestina ha lanzado 3 cohetes y 18 granadas de mortero contra el sur de Israel, según afirmaron fuentes de los ocupantes israelíes.


almanar

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Brasil: No Habrá Paz en un OM Sometido a la Tutela de EEUU

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, pidió el lunes el fin de lo que denominó como “tutela” norteamericana sobre Oriente Medio. “No habrá paz en Oriente Medio mientras EEUU sea el guardián de la paz. Es necesario implicar a otros países en las negociaciones (entre Israel y los palestinos)”, señaló.

Brasil se ha mostrado desde hace tiempo dispuesto a asumir tal papel. Poco antes este mes, reconoció a Palestina como un estado soberano e independiente dentro de las fronteras anteriores a la Guerra de 1967.

Lula también condenó las sanciones económicas impuestas contra Irán por el programa nuclear de Teherán y enfatizó que ellas habrían podido ser evitadas si EEUU hubiera aceptado el acuerdo con Irán que fue logrado con la mediación de Brasil y Turquía.

Lula recordó que antes de viajar a Irán en mayo recibió una carta del presidente de EEUU, Barack Obama, con las condiciones norteamericanas para que Teherán pudiera evitar sanciones. Lula dijo que estas condiciones fueron aceptadas por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, así que no había ninguna razón para las sanciones.

“Las condiciones que Ahmadineyad aceptó eran exactamente las mismas que las propuestas por Obama. A pesar de eso, los países del Consejo de Seguridad de la ONU decidieron castigar a Irán. Era necesario castigar a Irán porque Brasil y Turquía entraron en un juego que no era apto para los países en vías de desarrollo, sino que estaba sólo reservado para el Consejo de Seguridad,” dijo Lula.

“Brasil no tiene que pedir permiso para hacer lo que cree que hay que hacer,” dijo.

almanar.

Israel Teme que los Misiles Franceses Acaben en Manos de Hezbola

Tras el anuncio de Francia de que suministraría misiles antitanques a Líbano, responsables israelíes afirmaron que la entidad sionista teme que las armas francesas vendidas a la nación árabe puedan acabar en las manos de Hezbola.

“Hemos planteado a los gobiernos extranjeros nuestra preocupación acerca de la creciente dominación del aparato del Estado libanés por parte de Hezbola y nuestra preocupación de que las armas transferidas a las fuerzas libanesas se conviertan de hecho en una parte del arsenal de Hezbola,” dijo un responsable israelí que habló bajo la condición del anonimato.

Francia confirmó el viernes que suministrará al Ejército libanés 100 misiles antitanques, a pesar de la preocupación mostrada por Israel y EEUU.

Un responsable francés dijo que los 100 misiles HOT serán utilizado por los helicópteros Gazelle del Ejército libanés y serían entregados a finales de febrero “sin ninguna condición vinculada” a la entrega.

En agosto, una congresista norteamericana planteó objeciones al acuerdo diciendo que los misiles podrían acabar siendo utilizados contra Israel dada la posición de poder de Hezbola en Líbano.

“La influencia de los militantes de Hezbola y sus mentores sirios e iraníes en el gobierno libanés está creciendo,” dijo Ileana Ros-Lehtinen, la republicana de más alto rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Así pues, el vender armas a Líbano en este tiempo sería algo muy irresponsable y podría poner en peligro la seguridad y estabilidad en la región,” añadió la congresista norteamericana.


almanar

Brasil Destina Tierra a la Embajada Palestina

Brasil ha destinado terreno para el establecimiento de una embajada palestina en su suelo, tras haber reconocido un estado palestino independiente y soberano.

El lunes, al embajador palestino en Brasil, Ibrahim Az Zein, se le entregaron los títulos legales que prueban su derecho legal al trozo de terreno valorado en 14 millones de dólares, dijo la agencia palestina Maan. El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina emitió poco después una declaración de reconocimiento.

A principios de mes, Brasilia reconoció un estado palestino dentro de las fronteras anteriores a la Guerra de 1967, cuando Tel Aviv capturó los territorios palestinos de Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza, junto con otros territorios árabes.

En otra muestra de apoyo general a los palestinos, varios otros países como Argentina y Bolivia han reconocido también el estado palestino y diversos informes señalan que Uruguay lo hará pronto.

Brasil, que ha estado pidiendo durante largo tiempo un papel en las negociaciones entre la AP y Tel Aviv, protestó el lunes por el monopolio norteamericano de la mediación.

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, pidió el lunes el fin de lo que denominó como “tutela” norteamericana sobre Oriente Medio. “No habrá paz en Oriente Medio mientras EEUU sea el guardián de la paz. Es necesario implicar a otros países en las negociaciones (entre Israel y los palestinos)”, señaló.

http://www.almanar.com.lb

Assad: Obama Ha Creado Más Desesperación en Oriente Medio

El presidente sirio, Bashar Assad, dijo el lunes que la falta de progresos de su homólogo norteamericano, Barack Obama, en poner en práctica los compromisos reflejados en su histórico discurso de 2009 en El Cairo había creado más desesperación en Oriente Medio.

“En su discurso de El Cairo, él creó grandes esperanzas de paz en esta región,” dijo Assad al diario alemán de circulación masiva Bild en una entrevista realizada en Damasco. “Sin embargo, cuando creas esperanzas sin producir resultados, sucede el efecto contrario – esto lleva a crear una mayor desesperación,” señaló en unos comentarios publicados en alemán. “Obama me parece honesto en sus intenciones hasta ahora, pero estamos buscando resultados, no intenciones,” dijo Assad.

A principios de este mes, la Administración Obama admitió el fracaso de sus esfuerzos para asegurar una congelación israelí de la construcción en los asentamientos, lo cual señaló el fin de las negociaciones de paz directas entre Israel y los palestinos.

http://www.almanar.com.lb

Egipto: un Egipcio y Dos Israelíes Acusados de Espiar para Israel

Después de Líbano, cuya red de telecomunicaciones fue objeto de espionaje por parte de la entidad sionista, Egipto parece haber sido igualmente víctima de una actividad de espionaje similar por parte de Israel.

Según el canal Al Yazira, que citó medios de prensa egipcios, las fuerzas del orden han desarticulado después de varios meses a una red que trabajaba para el Mossad en el campo de las telecomunicaciones.

Fuentes de seguridad han señalado que las fuerzas de seguridad han acusado a un empresario egipcio y a dos israelíes de espionaje para el enemigo israelí. La red intentó reclutar operarios que trabajaran para las compañías de telecomunicaciones en Egipto, Siria y Líbano.

El empresario detenido es Tariq Abdel Rezek Hussein, de 37 años, propietario de una empresa de importación y exportación. Él entró en contacto con el Mossad en 2007 a través de un correo electrónico recibido en China, donde se encontraba buscando trabajo. Ese mismo año se reunió en Tailandia con los dos acusados israelíes que le pidieron que estableciera en China una compañía de importación y exportación que sirviera de cobertura para sus actividades a favor del Mossad.

Esta sociedad habría anunciado luego a través de Internet que necesitaba proveedores sirios de aceite de oliva y productos de repostería, lo que permitió a Tariq entrar en Siria en varias ocasiones para buscar personas que pudieran colaborar con los servicios de inteligencia israelíes.

Igualmente, él se encontró en Siria con un agente sirio del Mossad, al que entregó una suma de dinero a petición de los dos acusados israelíes.

A continuación, él creó un sitio de Internet especializado en ofertas de empleo, que ofrecía puestos de trabajo en el campo de las telecomunicaciones en Egipto, Siria y Líbano con el fin de encontrar candidatos que trabajaran para el Mossad, según el comunicado.

El arresto del empresario, conocido ahora, fue realizado en agosto según un documento dado a conocer por el fiscal egipcio Hisham Badawi. El documento señala que Hussein aceptó 37.000 dólares por suministrar a los israelíes información sobre los egipcios que trabajaban en las compañías de telecomunicaciones y podrían ser reclutados para espiar en Egipto, Siria y Líbano.

Los dos israelíes fueron acusados en rebeldía, pues no han sido detenidos.
El fiscal general de Egipto pidió que los tres fueran enviados ante un tribunal de emergencia por el cargo de “espiar para Israel y dañar los intereses nacionales del país así como realizar actividades que pondrían llevar a la ruptura de relaciones con Siria y Líbano,” dijo la agencia de noticias egipcia MENA.

El Ministerio de Exteriores de Israel y su Embajada en El Cairo no quisieron realizar ningún comentario.

Egipto ha mantenido relaciones diplomáticas y económicas con Israel desde que ambos firmaron un acuerdo de paz en 1979.

almanar

domingo, 19 de diciembre de 2010

Cientos de Miles Conmemoran Ashura en Líbano

Cientos de miles de libaneses tomaron parte el jueves en el suburbio del Sur de Beirut en la conmemoración de Ashura que tiene lugar en el décimo mes del mes de Muharram. En esta ceremonia se recuerda el martirio del Imam Hussein, hijo del Imam Ali y nieto del Profeta Muhammad (PB).

Fieles vestidos de negro entonaron cánticos renovando su lealtad al Imam Hussein, que falleció hace 1.300 años junto con 72 de sus compañeros y familiares en Kerbala, Iraq, mientras luchaba por la justicia.

Los libaneses respondieron así al llamamiento del secretario general de Hezbola de la noche anterior. “Mañana será un día diferente y excepcional. Os pedimos una asistencia que será diferente y excepcional en todas las áreas,” dijo Sayyed Nasrala el miércolews. “El mundo está esperando para ver vuestros rostros... vuestra resolución. Mañana diremos al mundo que todas las amenazas de guerra de Israel no pueden debilitar nuestra resolución”.

Líderes políticos y religiosos y figuras populares tomaron parte en el evento.

Muchos devotos musulmanes en Líbano están también realizando otras ceemonias para conmemorar el evento de Ashura, que es una de las ocasiones más importantes del calendario shií.

En las localidades del Valle de la Bekaa, los fieles acudieron a las ceremonias y luego fueron a la ciudad de Baalbek, donde fue organizado un gran evento. Otra concentración fue celebrada en Hermel.

En Nabatiyed, Tiro y Bint Ybeil y otras ciudades miles de fieles tomaron también las calles para conmemorar Ashura.

almanar

La Marina Israelí Mata a un Pescador Palestino de 15 Años en Gaza

Un joven pescador palestino de 15 años fue muerto el viernes por la Marina israelí frente a la costa de Rafah, en el sur de Gaza, señalaron fuentes médicas y testigos.

“El adolescente Ziad el Bardawil fue muerto después de que los israelíes hubieran hostigado su barco en el mar”, declaró el portavoz de los servicios sanitarios de la Franja de Gaza, Adham Abu Selmiya.

Según los testigos, la Marina israelí abrió fuego contra los barcos de pesca a lo largo de la costa de Rafah y el joven pescador resultó alcanzado.

La embarcación del adolescente formaba parte de una pequeña flotilla de pesca que una lancha de la Marina israelí persiguió y a la que disparó.

Al ser preguntado por AFP, un portavoz militar israelí diijo que “este incidente no ha sido registrado del lado israelí”.

Los barcos de guerra de los ocupantes israelíes vigilan el bloqueo marítimo contra Gaza y prohíben a los barcos pesqueros palestinos faenar más allá de las tres millas náuticas (5,5 kms) de la costa de la Franja.

almanar

Sayyed Nasrallah sobre Wikileaks: Veremos Mayores Conspiraciones

El secretario general de Hezbolah, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo el viernes durante un Consejo de Ashura que el partido sería objeto de mayores conspiraciones que las reveladas por los cables publicados por Wikileaks.

Dirigiéndose a los miembros del Consejo durante la reunión en el Complejo de Sayyed Ash Shuhada en el barrio del Sur de Beirut, Sayyed Nasrallah dijo que las organizaciones occidentales habían llevado a cabo estudios después de la Guerra de 2006 entre Israel y Hezbollah, cuando miles de viviendas resultaron destruidas y un millón de libaneses se vieron desplazados como resultado de la agresión israelí.

Aunque los libaneses salieron victoriosos, muchas personas perdieron sus vidas e “hicieron frente a amenazas y complots,” dijo Sayyed Nasrallah. “Hemos visto esto en Wikileaks día tras día y veremos más conspiraciones”.

Aquellos que llevaron a cabo los estudios se mostraron asombrados por el hecho de que los libaneses volvieran a sus hogares destruidos y reconstruyeran sus vidas de nuevo, dijo Sayyed Nasrallah.

Su Eminencia alabó a sus seguidores por superar el pasado y “construir el futuro”.

almanar

domingo, 12 de diciembre de 2010

'Mossad, CIA, MI6 behind Tehran hit'

Iranian Interior Minister Mostafa Mohhamad Najjar

Iran's interior minister has accused the intelligence agencies of Israel, the United States, and Britain of involvement in the recent terrorist attacks on two Iranian nuclear scientists.


The arrested agents confessed that they received equipment and training from the Mossad, the CIA, and MI6, Iranian Interior Minister Mostafa Mohammad Najjar said in Tehran on Saturday.

He also promised that the country's security forces would track down the ringleaders of the attacks.

Najjar also said that the Interior Ministry has been ordered to take special measures to provide protection for the elite and scientists, adding that the investigations would continue until the main perpetrators of the terrorist attacks are caught.

"After the attacks, an emergency meeting was held in the Interior Ministry with representatives from security and intelligence organizations, and President [Mahmoud] Ahmadinejad ordered the ministry to safeguard the lives of the country's scientists," he stated.

President Ahmadinejad also issued special instructions in this regard, Najjar noted, without elaborating.

On November 29, terrorists detonated bombs attached to the vehicles of Dr. Majid Shahriari and Professor Fereydoun Abbasi, two professors of Shahid Beheshti University in Tehran, in separate locations.

Shahriari was killed immediately. Abbasi and his wife sustained minor injuries and were released from hospital shortly afterwards.

On Friday, Iran's ambassador to the United Nations, Mohammad Khazaei, criticized the UN for its inaction over the incident.

Khazaei wrote a letter to UN Secretary General Ban Ki-moon, General Assembly President Joseph Deiss, and UN Security Council President Susan Rice, condemning the "inhumane and criminal" terrorist attacks on the two Iranian nuclear scientists.

Earlier in December, Deputy Judiciary Chief Seyyed Ebrahim Raeisi said that evidence on the ground points to the involvement of Israeli intelligence agents in the attacks.

Raeisi also said that some elements linked to Israel operating inside the country had carried out "intelligence and identification operations" for Israel that paved the way for the murder of the Iranian academic.

AS/AGB/HGL
Related Stories:

Acusaciones contra Assange: ¿un Caso Fabricado por la CIA?

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, está encarcelado en el Reino Unido. Esta situación no asombra a nadie, puesto que todo el mundo la esperaba. ¿Cómo no iba a acabar en prisión después de los tsunamis dirigidos contra la superpotencia estadounidense que él ha levantado?

Según la agencia de información rusa RIA Novosti, las acusaciones de violación presentadas contra Julian Assange son difíciles de sostener. Hubo consentimiento. Y el trío implicado (Assange ha sido acusado por dos suecas) lo reconoce. Las dos demandantes no acusan a Assange de violación en el sentido tradicional del término, sino de haber ignorado las reglas de protección sexual contra el SIDA.

Assange se entregó él mismo a la policía al día siguiente de emitirse la orden electrónica de arresto. Los abogados estaban convencidos de que sería liberado bajo fianza, pero tal cosa no sucedió.

Según RIA Novosti, cuando el asunto salió a la luz en agosto pasado y después de haber sopesado los hechos y pruebas, el Fiscal General de Suecia declaró un sobreseimiento del caso por “falta de pruebas”.

Sin embargo, el septiembre el fiscal del distrito de Gotemburgo, y no el de Estocolmo, abrió de nuevo el caso “tras la aparición de nuevas pruebas” y de “nuevos testigos”. El caso cobró fuerza desde ese momento, pero se ignora que hechos exactamente llevaron al fiscal a reabrirlo.

“Una de las demandantes, Anna Ardin, que organizó el viaje de Assange (desde Australia) a Suecia, según ciertas fuentes, trabajó durante un tiempo en la Embajada de Suecia en EEUU y tuvo contacto con grupos de inmigrantes cubanos que poseían vínculos con la CIA y, en consecuencia, ella también tuvo relación con la agencia de inteligencia norteamericana,” señala la agencia rusa.

Por esta razón, “algunos creen que Anna Ardin es una agente de la CIA, o tiene vínculos con la agencia, y que todo el caso contra Assange no es más que una indigna provocación política,” concluyó RIA Novosti.

http://www.almanar.com.lb/

________________

Mas información de Anna Ardin cuyo verdadero nombre es Ana Bernardino


“CIA Honeytrap” Ardin Deleted Twitter Posts Praising Assange

Washington Presionó a Berlín para No Detener a Agentes de la CIA

Washington ha presionado a Alemania para intentar impedir la emisión de mandatos de arresto en ese país contra agentes de la CIA implicados en el secuestro en 2003 de un alemán al que confundieron con un supuesto terrorista, indica un telegrama diplomático filtrado por Wikileaks y publicado el miércoles por el New York Times.

Jalid el Masri, un desempleado alemán de origen libanés, fue arrestado en diciembre de 2003 mientras se hallaba en Macedonia. Las autoridades locales le confundieron con un miembro de Al Qaida que llevaba el mismo nombre y lo entregaron a miembros de la CIA.

Masri informó que había sido transferido y torturado en una prisión secreta norteamericana en Afganistán antes de que los agentes de la CIA descubrieran su error y le liberaran cinco meses después en una carretera de Albania.

Trece personas sospechosas de ser agentes de la CIA y haber participado en estos hechos habrían sido inculpadas en Munich y España, país que fue sobrevolado por el avión que transportaba a Masri.

Un telegrama clasificado como “secreto” y fechado en febrero de 2007 indica que el número dos de la Embajada de EEUU en Berlín, John Koenig, hizo saber al viceconsejero de Seguridad Nacional alemán que “la emisión de órdenes de arresto internacionales contra agentes de la CIA tendría un efecto negativo en las relaciones bilaterales” entre EEUU y Alemania.

Jalid el Masri es una de las víctimas más conocidas de las transferencias secretas de supuestos terroristas por parte de la CIA a prisiones en otros países.

http://www.almanar.com.lb/

Nigeria Presenta Cargos contra Cheney por Soborno

Nigeria ha presentado cargos contra el antiguo vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, por un escándalo que implica a la empresa Halliburton, una compañía que suministra servicios a empresas petrolíferas.

Cheney y varios ejecutivos de Halliburton han sido acusados de sobornar a responsables nigerianos durante más de 10 años hasta 2005 con el fin de obtener contratos en un proyecto de gas licuado, dijo AFP el martes.

“Este caso incluye a Cheney. Hay cargos de conspiración y de entrega de gratificaciones a responsables públicos. Hay también un cargo de obstrucción a la justicia,” dijo el fiscal de la agencia anti-corrupción de Nigeria, Godwin Obla.

Antes de ser nombrado vicepresidente de EEUU en 2001, Cheney fue director ejecutivo de Halliburton.

Wojciech Chodan, un británico que trabajó para una unidad de KBR -una antigua subsidiaria de Halliburton- se declaró culpable el lunes en un tribunal norteamericano por haber tomado parte en el plan de sobornos, de casi una década de duración, a responsables nigerianos de alto nivel con el fin de asegurarse contratos por valor de 6.000 millones de dólares.

El pasado año, Halliburton y KBR accedieron a pagar 177 millones de dólares como parte de un acuerdo con la Comisión de Cambios y Valores de EEUU.

Nigeria está determinada a llevar a cabo su propia investigación sobre este caso.

almanar

Antiguos Líderes Europeos Piden Sanciones contra Israel

Un grupo de 26 antiguos líderes europeos que tuvieron cargos de poder durante la pasada década han pedido fuertes medidas contra Israel en respuesta a su política de asentamientos y su negativa a cumplir la ley internacional.

En una carta inusual enviada al jueves al liderazgo de la Unión Europea y a los gobiernos de los 27 países miembros de la UE, los firmantes, incluyendo antiguos jefes de estado, ministros y jefes de organizaciones europeas, critican las políticas de Israel.

Entre los firmantes de la carta están el ex alto representante de Política Exterior y de Seguridad de la UE Javier Solana, el antiguo presidente alemán Richard von Weizsäcker, el ex primer ministro de España Felipe González, el ex presidente de la Comisión Europea y antiguo primer ministro italiano Romano Prodi y la ex presidenta irlandesa Mary Robinson.

Los líderes europeos respaldan los esfuerzos palestinos dirigidos a conseguir apoyo internacional para el reconocimiento de un estado palestino independiente como alternativa a las negociaciones que han quedado bloqueadas. Ellos señalan que los palestinos no pueden crear un estado independiente sin el apoyo político y económico internacional.

Los líderes mencionados han pedido que la UE juegue un papel más efectivo frente a EEUU, Israel y otros. Ellos quieren también que sea dejado claro que la decisión de la UE para elevar el nivel de las relaciones con Israel y otros acuerdos bilaterales serán congelados a menos que Israel congele, a su vez, las actividades en los asentamientos de la Cisjordania ocupada y Jerusalén Este.

almanar

jueves, 9 de diciembre de 2010

Raad: Siete Puntos que Desmontan la Legalidad del TEL

“No estamos pidiendo nada al otro campo porque ellos saben cuales son sus obligaciones. Hemos presentado lo que tenemos y los que escucharon y están escuchando deben entender lo que quieren”, dijo el líder del grupo parlamentario Lealtad a la Resistencia, Mohamad Raad, al final de una conferencia de prensa el miércoles relativa al Tribunal Especial para Líbano (TEL), sus violaciones de la Constitución libanesa y su politización.

En su introducción, Raad subrayó que el TEL no respetaba los “más altos principios de la justicia penal”, tal y como estipulaba su mandato. Él citó varias violaciones de dichos principios para apoyar y probar su afirmación.

“El TEL ha violado la Constitución libanesa al ser establecido con desprecio a los procedimientos establecidos en la misma y a la voluntad e intereses del pueblo libanés; ha repudiado su propia jurisdicción para juzgar a falsos testigos, ha violado la confidencialidad de la investigación; ha alterado sus propias normas procedimentales; ha traspasado su propio mandato al pedir datos de telecomunicaciones de toda la población libanesa y actualizarlos regularmente, exponiendo así al país ante varios servicios de inteligencia y finalmente ha declarado que el acta de acusación estará basada en evidencias circunstanciales que carecen de valor sustancial,” explicó Raad.

Él también dijo que el TEL buscaba establecer un tipo de “tutela internacional” sobre “Líbano, su estabilidad, seguridad y soberanía”.

La creación del tribunal, añadió el diputado, “supuso una clara circunvención de la ley libanesa y una violación de la soberanía del país. Hubo en este sentido un apoyo de la así llamada “comunidad internacional” al entonces gobierno inconstitucional (de Fuad Saniora) para que éste llevara a cabo un hecho consumado, todo ello al servicio de unos intereses políticos superiores”.

Junto a Raad estuvo el Dr. Yreissati, un juez libanés y antiguo miembro del Consejo Constitucional Libanés. El Dr. Yreissati explicó los fallos y deficiencias legales y constitucionales del TEL.

I- LA VIOLACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN LIBANESA

El acuerdo entre la ONU y el Estado de Líbano es un tratado internacional que requiere la firma del presidente de la República y la aprobación del Parlamento. Sin embargo, éste no fue el caso del TEL.

“El establecimiento del Tribunal a través de la Resolución 1757 violó la autoridad y competencias del presidente de la República (Emil Lahud) y la Constitución de Líbano. Se basó en una declaración del gobierno de Fuad Saniora que afirmaba que la mayoría del Parlamento apoyaba el Tribunal. Ésta fue una falsificación sustancial porque el Parlamento nunca se reunió ni votó,” dijo Yreissati.

II- FALSOS TESTIGOS

Raad destacó como el TEL repudió su propia jurisdicción para procesar a los falsos testigos a sabiendas de que el “art. 28 de la Resolución 1757 estipula que el tribunal adoptará los más altos principios con respecto a la justicia penal”. Raad acusó al equipo legal de Bellemare de buscar opiniones legales para justificar la negativa del tribunal a enjuiciar a los falsos testigos en lugar de “buscar justificaciones legales para procesarles”.

Por su parte, el juez Yreissati confirmó que el TEL había eliminado deliberadamente los testimonios de los falsos testigos “bajo el pretexto de haber sido prestados antes de que las normas procedimentales del TEL hubieran entrado en vigor”.

Cabe mecionar que los falsos testigos pusieron el país al borde de la guerra civil y su testimonio llevó al encarcelamiento durante cuatro años de cuatro altos generales de organismos de seguridad libaneses bajo el cargo de estar implicados en el asesinato de Hariri, alegaciones éstas que al final demostraron carecer de base.

III- CONFIDENCIALIDAD

“El violar la confidencialidad de la investigación anula la prueba,” dijo el Dr. Yreissati después de que Raad pusiera de manifiesto las filtraciones a la prensa de detalles concernientes a la investigación.

“Hubo filtraciones al periódico kuwaití Assiyassa el 21 de mayo de 2005; al periódico Le Figaro el 19 de agosto de 2006; de nuevo a Assiyassa el 28 de marzo de 2009; a la revista alemana Der Spiegel el 23 de mayo de 2009; al sitio saudí Elaph el 8 de julio de 2009; a Le Monde de Francia el 14 de febrero de 2010; y más recientemente en la cadena de televisión canadiense CDC; y todos estos medios parecen haber obtenido sus informaciones de fuentes cercanas a
El diputado de Hezbola concluyó, pues, que las filtraciones fueron intencionalmente realizadas por los miembros del equipo de investigación internacional con el propósito de fabricar mentiras y calumniar a la Resistencia, con independencia del momento de publicación del acta de acusación y de su contenido. “Esto demuestra también que el TEL no ha observado los más altos principios de la justicia penal”.

IX- SOSPECHAS RELATIVAS A LAS NORMAS SOBRE PROCEDIMIENTOS Y PRUEBAS

Raad señaló que el mandato del TEL “que fue impuesto a Líbano en base a la Resolución 1757 y bajo el Capítulo VII de la Carta de la ONU otorga a los jueces del TEL la libertad para alterar las normas sobre procedimientos y pruebas siempre que les plazca. “Esto contradice el principio de seguridad jurídica. Las enmiendas, según el art. 5 de las Normas de Procedimientos y Pruebas, pueden ser aprobadas con el voto de 7 de los 11 jueces, dejando marginada aquí a la parte libanesa, ya que el número de jueces libaneses es sólo de cuatro, lo que les incapacita para imponer o impedir cualesquiera cambios procedimentales.”

X - PETICIÓN Y CONSTANTE ACTUALIZACIÓN DE DATOS RELATIVOS A LAS TELECOMUNICACIONES

El Dr. Yreissati apoyó los comentarios de Raad añadiendo que “las sospechas comienzan cuando los jueces del tribunal fijan sus propias normas sobre procedimientos y pruebas y luego las cambian”.

“Las normas procedimentales del TEL permiten a los investigadores interrogar a los testigos de una forma secreta sin que estén presenten los representantes de la fiscalía y la defensa. También otorgan al tribunal el derecho a reservarse cierta información secreta por motivos de seguridad. Esto plantea una cuestión fundamental. ¿Qué ocurre si la Inteligencia israelí fuera la fuente de información?”

Raad también reveló que la Oficina del Fiscal General ha estado pidiendo los datos completos de telecomunicaciones a varios organismos oficiales y de seguridad de Líbano. “El objetivo es la red de telefonía móvil, que es constantemente actualizada, y los mensajes de texto de una amplia sección de la población libanesa. ¿Qué necesidad tienen de estos datos de toda la población libanesa que se remontan hasta 2003 y no acaban hasta 2010, cinco años después del asesinato? Éste es un tema extremadamente peligroso porque el equipo del fiscal general incluye personas de distintas nacionalidades, incluyendo norteamericanos, británicos, alemanes, franceses, australianos, pakistaníes y kazajos. Esto significa que no se sabe quién se está aprovechando realmente de estos datos”.

El pasado mes, el ministro de Telecomunicaciones libanés, Shartil Nahhas, celebró una larga conferencia de prensa y allí explicó, con detalles técnicos y gráficos, como el sector de telecomunicación libanés ha estado bajo el control de Israel durante años. Al menos tres agentes del Mossad israelí que trabajaban en el sector de las telecomunicaciones han sido detenidos por las fuerzas de seguridad y admitieron haber facilitado a Israel el pleno control del mismo, incluyendo la clonación de números de teléfonos móviles y la manipulación de las llamadas telefónicas y los mensajes de texto.

“No hay nada absolutamente en los memorandos firmados con el TEL que imponga al gobierno libanés la entrega de datos de telecomunicaciones al tribunal”, dijo el juez Yreissati.

XI- LA ADOPCIÓN DE LAS PRUEBAS CIRCUNSTANCIALES

El Dr. Yeissaati subrayó que las pruebas directas son las más creíbles ante cualquier tribunal y que este hecho está plenamente en línea con los altos principios de la justicia penal.

“Los datos de las telecomunicaciones están considerados circunstanciales y pueden ser refutados,” dijo.

“Según el presidente del TEL, Antonio Cassese, las pruebas directas o sólidas no están normalmente disponibles en los casos relativos al terrorismo, ya que son difíciles de encontrar. Ésta fue también la opinión de Bellemare. Esta tendencia ha hecho de Líbano, que no ha tenido estabilidad interna desde 2005, un gran campo de experimentación y de aplicación de herejías legales”.

“En el sistema del que provengo, las pruebas circunstanciales son un número de pequeños hechos que, cuando los miras por sí solos podrían no significar nada. Sin embargo, cuando los pones juntos, entonces todo el escenario se convierte en irrefutable. Yo creo firmemente que las pruebas circunstanciales son más poderosas que las directas,” dijo Daniel Bellemare al sitio Now Lebanon el 31 de agosto de 2010.

Hace dos meses, el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, presentó unas imágenes que probaban que aparatos no tripulados israelíes vigilaron en diferentes ocasiones el lugar donde Hariri iba a ser asesinado. Israel reconoció la autenticidad de las imágenes.

Sin embargo, “Bellemare dijo en una declaración el 24 de agosto de 2010 que las evidencias de Hezbollah acerca de la posible implicación de Israel en el asesinato de Hariri estaban “incompletas”. Esto prueba que la investigación internacional ha utilizado las pruebas circunstanciales de una manera muy selectiva y, en consecuencia, ha ignorado los altos principios de la justicia penal,” dijo Raad.

XII- EL NULO VALOR DE LAS PRUEBAS DE LAS TELECOMUNICACIONES

“Varios círculos internacionales han confirmado que la prueba de las telecomunicaciones constituye el pilar en que se basará el próximo acta de acusación y esto explica la persistencia del TEL en defender las pruebas circunstanciales”, dijo Raad.

Por su parte, el juez Yreissati explicó que las pruebas circunstanciales de este tipo podían ser sometidas a falsificaciones que las convertían en nulas desde el punto de vista legal.

Raad concluyó la conferencia de prensa diciendo: “Un tribunal politizado que no está comprometido con los altos principios que se manejan en la justicia penal, que ha transgredido la Constitución libanesa, que ha sido establecido para favorecer a intereses internacionales muy concretos, que ha repudiado su propia jurisdicción al negarse a juzgar a falsos testigos, que ha roto la confidencialidad de la investigación, que ha cambiado de forma sospechosa sus normas sobre procedimientos y pruebas, que ha traspasado su mandato al buscar datos confidenciales sobre las telecomunicaciones libanesas y que ha adoptado pruebas circunstanciales incompletas como base de su acusación no es un tribunal del que quepa esperar justicia”.

http://www.almanar.com.lb/

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Un front clandestin pour la libération de l’Europe

Article placé le 25 nov 2010, par Mecanopolis

Par Jean Parvulesco

Tout se passe comme si, à l’abri d’un écran protecteur, aussi invisible qu’impénétrable, des évènements considérables se produisent, dramatiquement, dont on ne parviendrait à saisir, à l’extérieur, que des fragments en ordre dispersés, inintelligibles parce que leur terrifiante cohérence intérieures se trouve occultée, rigoureusement maintenue en dehors de toute attention étrangère au secret central des choses qui s’y font et s’y défont et qui décident du sort de ce monde dans une obscurité extrême.

(…) A nous autres, derniers témoins de l’être, tout nous est prohibé. Nous nous trouvons irrémédiablement exclus de la grande édition, de la grande presse, de la radio, de la télévision ; le théâtre et le cinéma sont subversivement maintenus hors de notre portée, une violente campagne permanente et exhaustive de dénigrement, d’interdit formel et d’empêchement suractivé se poursuit inlassablement, à tous les niveaux, contre nos positions, contre nos œuvres et jusque contre les personnes mêmes qui se reconnaissent dans nos rang, atteintes, poursuivies jusque dans leurs existences même, jusqu’à leur dernier souffle.

(…) Car les choses du présent, sans distinction, sont devenues intolérables. La haute trahison spirituelle de certains, responsables et lucides ceux-là, et même plus que lucides, ainsi que le crétinisme, glorieux et moutonnier à la fois, d’une intelligentsia fermement décidée à ne pas en perdre une, qui s’obstine à s’enfoncer toujours plus avant dans l’écœurante misère de la médiocrité d’état et qui étouffe tout et nous a étouffé tous sous la lourde chape de boue de ses basses œuvres, n’en finissent plus de dévier, de souiller et d’empêcher toute vie spirituelle en devenir, et jusqu’à la vie elle-même dans les choix de sa conscience et dans la conscience de ses choix.

(…) Nous ne sommes déjà plus rien d’autre que le seul honneur de notre fidélité, si notre honneur s’appelle fidélité, si nous sommes les survivants hallucinés des serments antérieurs, fondement occultes des grands serments à venir avec les prochains renouvellements de la foi impériale.

(…) Dans la conjoncture politique actuelle, dont la caractéristique décisive est celle d’une de l’installation préventive d’une vaste conspiration mise subversivement en place et dirigée, dans l’ombre, par la « superpuissance planétaire des Etats-Unis », les combats pour la libération de l’Europe ne peuvent plus être, aujourd’hui, que des combats souterrains, les combats désespérés d’une résistance clandestine. Car il y a un front de libération de l’Europe, qui reste, à présent, la dernière chance d’une nouvelle liberté politico-historique européenne face à la conspiration mondiale qui se bat pour la fin de l’Europe, et de ses libertés géopolitiques impériales et suprahistoriques.

(…) Les forces régressives et désertificatrices à l’œuvre, suractivées, engagées en avant avec les glissements politiques négatifs opérés par le pouvoir encore en place, et qui imposent ainsi, en direct, dans les termes même de la terreur démocratique montante, leur loi de renversement et de prise de possession négative, satanique. Car tel est le signe de haute provocation qui sont les nôtres, l’obligation devant laquelle on se trouve tenu d’utiliser ce terme aux résonances bien anciennes, étrangères à nos actuelles habitudes de discours.

(…) Le renversement fondamental du front de la bataille décisive pour la libération de la conscience européenne fera que la conspiration mondiale américaine sera alors réduite à la défensive, et que c’est nous qui conduirons l’offensive du désencerclement et de l’affirmation finale de nos propres positions grand-européenne.

(…) Ainsi, désormais, seul l’inconcevable commande. Et l’inconcevable, en l’occurrence, étant l’action révolutionnaire totale du petit nombre de ceux qui ayant réussi à franchir pour eux-mêmes, pour leur propre compte, clandestinement, la ligne de passage entre l’être et le non-être, se trouvent déjà en état d’assumer la tâche de veiller sur un nouveau retour à l’être, d’un nouveau recommencement révolutionnaire de l’histoire française de l’Europe, de la plus Grande Europe.

(…) Raymond Abellio fait dire à un de ses personnages de son roman Les Yeux d’Ezechiel sont ouverts : « Aujourd’hui je le sais. Aucun homme ayant un peu le goût de l’absolu ne peut plus s’accrocher à rien. La démocratie est un dévergondage sentimental, le fascisme un dévergondage passionnel, le communisme un dévergondage intellectuel. Aucun camp ne peut plus gagner. Il n’y a plus de victoire possible ». Il nous faudra donc qu’à partir de la ligne actuelle du néant, nous recommencions, à nouveau, tout, que nous remettions tout en branle par le miracle suprahistorique d’une nouvelle immaculée conception révolutionnaire. C’est la tâche secrète de nous autres.

(…) Et il n’est pas impossible que l’épreuve de force entre le pouvoir et les forces de contestation qui vont s’élever alors contre l’état de fait puisse prendre aussitôt les allures d’une guerre civile, les choses apparaissant ainsi d’autant plus étranges que les forces de contestation se levant contre la dictature démocratique à la fois sournoise et totalitaire du pouvoir seront tout à fait inconnues, n’ayant encore fait état, ouvertement, de leur existence, et ne manifestant donc aucune relation avec ce que l’on appelle, sans doute par dérision, « l’opposition nationale » – soi-disant « gaulliste » – et autres formations de la même frime, salement complices, à la traine, et dans l’imitation honteuse du pouvoir en place – « opposition nationale » dont les positions affichées font ouvertement assaut d’allégeance aux mots d’ordre de la conspiration mondialiste se tenant présente dans l’ombre.

(…) Aussi de nouveaux rapports de puissance et de destin, absolument imprévisibles, des glissements tectoniques en profondeur viendront définir et imposer, à l’heure prévue, une conjoncture politico-historique tout à fait autre.

(…) La conspiration mondialiste peut très certainement prétendre, à l’heure actuelle, d’être en état de tout verrouiller, de neutraliser toute velléité de résistance européenne, cette prétention trouvant posée dans les termes mêmes de la dialectique offensive de ses propres intérêts d’ensemble, de ses propres desseins, désormais à découvert, de la domination planétaire. La conspiration mondialiste s’y croit déjà.

Mais l’histoire n’est absolument pas la somme des circonstances : au contraire, c’est l’histoire qui décide, invente et impose irrationnellement les circonstances de sa propre marche en avant. A la terreur de la raison démocratique totalitaire, nous opposons la ligne de front de l’irrationalité dogmatique de l’histoire elle-même.

Jean Parvulesco

Extraits de La confirmation boréale, Alexipharmaque, 2010

Lire également Jean Parvulesco est mort

http://www.mecanopolis.org/?p=20750

Les secrets de la réserve fédérale (vidéos)

Article placé le 07 déc 2010, par Mecanopolis

La plupart des gens, aux Etats-Unis, en Europe et dans le reste du monde, pensent que les dollars en circulation sont créés par le gouvernement américain. Que le nom de « Réserve Fédérale », mentionné sur chaque billet, désigne une administration gouvernementale. Or, il n’en est rien : la « Réserve Fédérale » est une institution privée, possédée par des banques commerciales.

Le livre d’Eustace Mullins, Les secrets de la réserve fédérale, traduit pour la première fois en français, a représenté quarante années de travail pour son auteur. C’est probablement un des ouvrages les plus importants du XX° siècle. C’est le seul livre brûlé en autodafé, par décision de justice, en Europe après 1945. C’est une enquête minutieuse, servie par l’honnêteté et la compétence. C’est, aussi et surtout, une révélation sur la manière dont fonctionne réellement le monde, depuis un siècle.

Dans ce livre, vous apprendrez, entre autres choses, que : Le système de Réserve Fédérale n’est pas fédéral. En outre, il ne possède pas les moindres réserves. C’est un syndicat de l’émission monétaire, dont les membres se sont octroyé le privilège exorbitant de fabriquer l’argent que vous gagnez durement. Sans ce système, il est très probable que les deux guerres mondiales n’auraient pu être déclenchées, ni financées.

Et surtout, vous apprendrez que, pour citer Henri Ford, un grand capitaine d’industrie et un VRAI américain : « L’unique objectif de ces financiers est le contrôle du monde par la création de dettes inextinguibles. » Des mots qui, à l’heure actuelle, prennent une actualité brûlante…

Lire un extrait du livre Les secrets de la réserve fédérale






Secret de la réserve fédérale 2

Secret de la réserve fédérale 3

Secret de la réserve fédérale 4

http://www.mecanopolis.org/?p=20856&type=1

martes, 7 de diciembre de 2010

Frente Doméstico Israelí No Podría Controlar Incendios si Hay Guerra

El Mando del Frente Doméstico israeí ha comenzado su investigación acerca de su participación en la batalla para extinguir el Incendio del Bosque de Carmel en medio de una preocupación dentro del establishment de defensa israelí sobre lo que ocurriría si un fuego de tales características estallara durante una guerra, señaló el periódico israelí Jerusalem Post.

“Imaginemos que en una futura guerra, mientras los misiles caen en nuestras ciudades, hagamos frente a un incendio de la magnitud del de Monte Carmel,” dijo un oficial de defensa israelí el lunes.

Según una evaluación de la Inteligencia israelí, durante una “futura guerra” contra Hezbollah, el grupo podría disparar varios centenares de cohetes y misiles cada día contra la Palestina ocupada, algunos de ellos con la capacidad de impactar contra los principales centros de población israelíes, como Tel Aviv.

Si eso ocurre, señala el J. Post, el temor es que casi todos los servicios de emergencia de Israel estén ocupados dentro de las ciudades y que queden muy pocos recursos para combatir los incendios forestales.

Durante la Segunda Guerra de Líbano en 2006, mientras centenares de cohetes aterrizaron en las ciudades del Norte de los territorios ocupados, particularmente en Haifa, otros cayeron en los campos y bosques provocando incendios que devoraron unas 1.500 hectáreas.

“Esto podría convertirse en un punto débil del país”, dijo el oficial. “Tenemos recursos muy limitados y no podremos estar en todas partes a la vez”.
http://www.almanar.com.lb

América Latina Reconoce al Estado Palestino

Argentina y Uruguay se ha convertido en el segundo y tercer países respectivamente de América Latina en reconocer a Palestina como un estado independiente.

En una carta enviada el lunes al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, la presidenta argentina Cristina Kirchner escribió que su país reconoce a Palestina como “un estado libre e independiente” que viene definido por las fronteras de 1967, escribió AFP.

Por su parte, Uruguay ha anunciado también que reconoce un estado palestino independiente siguiendo los pasos de Brasil y Argentina. “Uruguay seguirá a buen seguro el mismo camino que Argentina en 2011”, dijo el viceministro de Exteriores uruguayo, Roberto Conde, citado por AFP.

El viernes, el Ministerio de Exteriores brasileño anunció que Brasilia reconoce al estado palestino dentro de las fronteras de 1967.

El anuncio brasileño vino en una carta pública en respuesta a una petición personal de Abbas del 24 de noviembre.

La carta brasileña expresó su apoyo a la “legítima aspiración del pueblo palestino en favor de un estado seguro, unido, democrático y económicamente viable”.

La decisión de todos estos países latinoamericanos ha enfurecido al gobierno israelí. El portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Yigal Palmor, dijo en relación a la medida brasileña que “esta lamentable decisión no ayudará en absoluto a cambiar la situación entre Israel y los palestinos”. “Esta es una declaración decepcionante que va en contra del espíritu de los acuerdos entre Israel y los palestinos y de las negociaciones de paz,” señaló.

http://www.almanar.com.lb/

Ejército Libanés: Aviones Israelíes Violan el Espacio Libanés

Tres aviones israelíes de reconocimiento penetraron en el espacio aéreo libanés y sobrevolaron el país el lunes en una flagrante violación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Un avión israelí no tripulado israelí invadió el espacio aéreo libanés a las 4:45 horas, hora local, del lunes y llevó a cabo varios vuelos sobre el área de Al Fakiha, en Baalbek, situado a 86 kms al noreste de la capital Beirut, según una

Los aviones espía israelíes abandonaron el espacio libanés más tarde tras sobrevolar el sur de Líbano.

El domingo, un avión israelí no tripulado fue observado a las 7:40 horas patrullando los cielos por encima de varias áreas del sur de Líbano, incluyendo la localidad de Al Naqura, localizada a 91 kms al sur de Beirut; Riak, que está cerca de la frontera siria; y Baalbek.

Poco después, un avión no tripulado israelí violó el espacio aéreo de Líbano y sobrevoló varias áreas en el sur de Líbano, incluyendo la ciudad fronteriza de Alma al Shaab.

Israel viola el espacio aéreo libanés casi cada día afirmando que los vuelos sirven a propósitos de vigilancia.
http://www.almanar.com.lb/

Hariri Busca Acelerar la Publicación del Acta de Acusación del TEL

Esto es lo que ha revelado el diario libanés Al Ajbar en relación a los múltiples viajes al extranjero efectuados últimamente por el primer ministro libanés, precisando que los dirigentes de la coalición del 14 de Marzo han contribuido igualmente a esta campaña.

Hariri habría insistido también en la necesidad de acelerar la publicación del acta de acusación en reacción a las enormes presiones ejercidas sobre él y su equipo para alcanzar un consenso antes de la publicación de esta acta, según Al Ajbar.

“Sólo el rey saudí Abdullah ben Abdul Aziz, el presidente sirio Bashar al Assad y el secretario general de Hezbollah Sayyed Hassan Nasrallah conocen el contenido de las ideas intercambiadas y las negociaciones en curso entre Arabia Saudí y Siria.

Citando a altos responsables de la oposición libanesa, Al Ajbar subraya que Hariri espera la publicación del acta de acusación antes de tomar ninguna iniciativa seria en Líbano. “Él acusa a la oposición de bloqueo de las instituciones administrativas y gubernamentales con el fin de dejar pasar el tiempo a la espera de la publicación del acta de acusación,” señala Al Ajbar.
http://www.almanar.com.lb/

Una Instalación de Desarrollo de Armas Israelí, Vital para EEUU

Uno de los últimos cables norteamericanos publicados por WikiLeaks menciona una instalación de una compañía de armamento israelí como uno de los sitios que EEUU considera vital para sus intereses de seguridad.

El cable norteamericano menciona efectivamente una instalación de desarrollo de armamento en Haifa, perteneciente a la compañía israelí Rafael, como un sitio de interés vital debido a que suministra materiales para bombas de racismo sofisticadas, según Haaretz.

En febrero de 2009, el Departamento de Estado de EEUU envió un cable secreto a las Embajadas de EEUU en todo el mundo pidiendo información sobre sitios o compañías estratégicos en el extranjero que estén considerados de interés vital para EEUU.

El cable dijo que el propósito de esta información era impedir, detener y neutralizar “atentados terroristas” contra esos sitios y pidió específicamente que tal asunto fuera mantenido en secreto y no se informara a gobiernos extranjeros sobre el mismo.
El cable añadía una lista de sitios estratégicos para 2008 que incluía un sitio en Israel: la instalación de desarrollo de armas de Haifa, perteneciente a la empresa Rafael. Se señalaba que dicha instalación era imperativa para la creación de materiales específicos para las bombas de racimo, que servían para convertirlas en armas de precisión.

Otros sitios de Oriente Medio están también incluidos en la lista. Se señala en ella, por ejemplo, que Qatar se convertirá en la mayor fuente de gas natural licuado (LNG) en 2012 y también se refiere a la instalación de Abqaiq en Arabia Saudí, que es la mayor planta de procesamiento y estabilización de petróleo en el mundo.

El Departamento de Estado dijo el lunes que la decisión de Wikileaks de publicar detalles de los sitios internacionales que EEUU considera vitales para sus intereses suministra a grupos como Al Qaida una “lista de objetivos” para posibles ataques

http://www.almanar.com.lb

Irán Extrae su Primer Lote de Óxido de Uranio de una Mina del Sur

Fatima Fakih

Irán ha producido su primer lote de óxido de uranio concentrado, el material que se utiliza para el enriquecimiento de uranio, en una mina en el sur del país, dijo el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán el domingo.

“Occidente contaba con la posibilidad de que tuviéramos problemas para conseguir este material pero hoy hemos extraído el primer lote de óxido de uranio procedente de la Mina Gachin y ha sido enviado a la instalación de Isfahan para su conversión,” dijo Salehi en la televisión.

Conversión es el proceso por medio del cual el óxido de uranio se convierte en hexafluoruro de uranio para su enriquecimiento.

El jefe atómico de Irán dijo que el nuevo paso hacía a Irán “autosuficiente” en todo el ciclo nuclear. Anteriormente, el país se había visto obligado a importar óxido de uranio concentrado del extranjero, pero él se negó a revelar la cantidad exacta del primer lote producido domésticamente. “No podemos cubrir todas las necesidades de la instalación de Isfahan, pero podemos producir una parte significativa de ellas,” a través de la Mina Gachin, situada cerca de la ciudad portuaria de Bandar Abbas, dijo Salehi.

Él dijo que Irán procedería a notificar formalmente a la Agencia Internacional de la Energía Atómica su producción de óxido de uranio.

El anuncio se produjo poco antes de que Irán comience una nueva ronda de conversaciones con las potencias mundiales sobre su programa nuclear en Ginebra el lunes.
http://www.almanar.com.lb/

viernes, 3 de diciembre de 2010

Liberation: Hezbollah Será Acusado por el TEL Sin Pruebas Tangibles

Mientras continúan los esfuerzos para superar las previstas tensiones causadas por el acta de acusación del así llamado Tribunal Especial para Líbano (TEL) sobre el asesinato del ex primer ministro Rafiq Hariri, los medios occidentales parecen estar compitiendo en lo que respecta a revelar los “secretos” del acta de acusación, dejando más claro aún que el tribunal internacional no es nada más que una herramienta en manos de los enemigos de Líbano.

En este contexto, el diario francés Liberation reveló que Hezbollah sería acusado de estar implicado en el asesinato de Hariri, pero señaló, sin embargo, que la única “evidencia” que fundamentaría tales acusaciones sería una relativa a las telecomunicaciones, prueba ésta que carece claramente de valor después de que hayan salido a la luz las evidencias de la penetración israelí en la red de telecomunicaciones de Líbano, que el enemigo sionista llegó a controlar en su totalidad.

El diario indica que el acta de acusación del TEL contra miembros de Hezbollah estará basada en pruebas reveladas por el capitán de las Fuerzas de Seguridad Interna Wissam Eid obtenidas a través de su vigilancia de la red de telecomunicaciones. “Miembros de un equipo misterioso utilizaron sus teléfonos móviles para comunicarse unos con otros semanas antes del asesinato,” dijo Eid.

Algunos de los números móviles citados fueron luego utilizados en el asesinato del periodista Samir Kassir y del antiguo secretario general del Partido Comunista de Líbano, George Hawi, dijo el diario.

Según el reportaje de Liberation, el TEL quiere implicar a miembros de Hezbollah aunque no exista ninguna evidencia contra ellos excepto la de los móviles.

Incluso si la investigación hallara a los que llevaron a cabo el asesinato, todavía no se sabría quién dio la orden de matar a Hariri, señala el periódico.

http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=164308&language=es

Israel Asustado: el Sueño de Debilitar a Hezbollah Podría Venirse Abajo

Día tras día, el enemigo israelí parece estar plenamente preparado para “celebrar” el acta de acusación del TEL en el caso del asesinato del ex primer ministro libanés Rafiq Hariri en 2005.

Mientras los divididos libaneses temen las repercusiones de la publicación del acta de acusación por parte del así llamado Tribunal Especial para Líbano y esperan que los esfuerzos árabes dirigidos a hallar una solución a la crisis alcancen un consenso tan pronto como sea posible, Israel está preparado para “celebrar” el acta de acusación, lo que confirma la creencia de Hezbollah de que el TEL no es nada más que un instrumento norteamericano-israelí y que el enemigo israelí está buscando lograr su anunciado objetivo de debilitar y destruir a Hezbollah a través del acta de acusación después de haber fracasado en alcanzarlo a través de medios militares, como mostró la guerra de Julio de 2006.

Sólo un obstáculo parece asustar a los israelíes: la posibilidad de que los actuales esfuerzos sirio-saudíes puedan alcanzar una solución a la crisis y, de este modo, pongan fin a todos los sueños israelíes dirigidos a debilitar y destruir a Hezbollah a través de la citada acta.

De este modo y sin dudarlo, el enemigo sionista ha mostrado su temor y ha advertido en contra de cualquier acuerdo que pueda debilitar el impacto del acta del TEL, esperando que el tribunal internacional abra la “batalla” contra Hezbollah para difamar y luchar contra el partido de la Resistencia.

El tema fue planteado durante un programa difundido por el Canal 1 de la televisión israelí, en el que las opiniones giraron alrededor de las repercusiones del acta del TEL en la situación interna libanesa así como en la frontera con los territorios ocupados.

La posición más notable fue la adoptada por el antiguo jefe del Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa del Knesset israelí, Tzahi Hanegbi, que expresó su esperanza de que el Tribunal Especial para Líbano pueda abrir una batalla contra Hezbollah, aunque reconoció la existencia de una creciente preocupación por la posibilidad de que Israel pueda perder esta “oportunidad de oro” debido a un acuerdo político árabe que prive a Israel de la oportunidad de entrar en una confrontación directa con Hezbollah.

“Israel está dispuesto a ayudar a la comunidad internacional a procesar a los asesinos del ex primer ministro libanés Rafiq Hairi,” dijo Hanegbi. “Sin embargo, lo importante no es que los libaneses que llevaron a cabo el crimen sean juzgados. Lo que importa es presentar a Hezbollah como un partido terrorista que ha matado a un líder popular y querido en Líbano,” añadió. “Las repercusiones de tal acción podrían debilitar a Hezbollah a corto y largo plazo. Sin embargo, tenemos que estar preocupados por las presiones que Hezbollah pueda ejercer sobre el primer ministro Saad Hariri para tranquilizar la situación”.

Otro experto israelí en temas árabes advirtió, por su parte, que en el caso de que las presiones de Hezbollah tengan éxito en lo que respecta a impedir la publicación del acta de acusación, “Hezbollah se volvería mucho más fuerte.” “Eso es lo que Israel debe temer: el incremento de la fuerza e influencia de Hezbollah”.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor israelí, general Gabi Ashkenazi, rechazó las especulaciones de que Hezbollah podría atacar a Israel en relación a la publicación del acta del Tribunal Especial para Líbano. En un discurso pronunciado el martes en el centro de reclutamiento del Ejército en Tel Hashomer, Ashkenazi dijo que existía una posibilidad muy débil de que Hezbollah actúe contra Israel después de que el TEL emita su acta de acusación.

El comentario se produjo después de que el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, advirtiera que Tel Aviv podría lanzar una nueva guerra contra Líbano después de la publicación del acta de acusación. “El Tribunal Especial para Líbano podría ser una tapadera para una nueva guerra israelí,” dijo Sayyed Nasrallah en un discurso pronunciado durante una ceremonia en honor de los estudiantes de Hezbollah. “En Israel, han comenzado a celebrar el hecho de que el acta de acusación implique a Hezbollah”, dijo Su Eminencia, que pidió a los libaneses que se unan y protejan el país antes del anuncio de los resultados de la investigación de la ONU.

http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=164267&language=es