11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 30 de enero de 2012

Los EEUU, amilanados ante Irán

El comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan, aseguró ayer que Washington no se atreve a emprender una campaña militar contra Irán.

Washington ha misionado al Golfo Pérsico un nuevo portaaviones, el USS Carl Vinson, con 80 aviones y helicópteros a bordo. Se suma, pues, a los otros cuatro portaviones de EE.UU. y demás aliados desplegados en el Golfo, cuenta además con los más portentosos armamentos bélicos, pero no osa atacar a Irán, amilanado por el poder del Ejército y la nación iraníes, precisó el domingo el general iraní, según Press TV.

El general iraní explica que EE.UU. y el Occidente han impuesto sanciones económicas contra Irán que no han servido de nada, tampoco las amenazas de intervenir militarmente en este país.

No obstante, las autoridades iraníes han advertido en reiteradas ocasiones de que cualquier agresión contra la República Islámica no quedará sin respuesta.

fm/nii/ Hispan TV

La OTAN, sin crédito en Paquistán

Líderes políticos y religiosos de Paquistán se manifestaron el domingo en contra de las fuerzas de la OTAN en la ciudad de Multan, a unos 400 quilómetros al suroeste de la capital, Islamabad.

Miles de personas, de distintas religiones y partidos políticos, condenaron las políticas de Washington y el mutismo de la ONU ante el constante ataque de los “drones” a las zonas tribales de Paquistán, según Press TV.

El 26 de noviembre de 2011, 24 soldados paquistaníes murieron a manos de la OTAN en dos puestos de control próximos a la frontera afgana; en represalia, el Gobierno de Islamabad ha prohibido el paso a los convoyes que suministran a los 130.000 efectivos de la OTAN misionados Afganistán, y al cargo de Estados Unidos.

No obstante, se baraja la posibilidad de que el Parlamento paquistaní apruebe la reapertura de las rutas de abastecimiento de la OTAN, a condición de que la alianza militar occidental page una cantidad considerable de impuestos al gobierno paquistaní, según fuentes parlamentarias.

Munawar Hassan, dirigente de Jamaat-e-Islami (mayor partido político religioso de Paquistán) aseguró durante la protesta que si el Parlamento opta por reabrir las rutas la situación del país empeorará visiblemente.

En alusión a las actividades clandestinas de la CIA y la agencia de espionaje de Israel, el Mossad, en Paquistán, Munawar Hassan, aseguró que están involucradas en los atentados terroristas de su país.

También declaró que era hora de que el Ejecutivo de Islamabad dejara de someterse a Washington y a sus políticas perniciosas a nivel regional.

Como colofón, el dirigente de Jamiat Ulema-e-Islam-Sami, otro de los partidos religiosos trascendentes de Paquistán, dijo a los manifestantes que "si las fuerzas de los EE.UU., el régimen de Israel, La India o la OTAN" atacan de nuevo las fronteras de Paquistán, los miembros de su partido responderán al ataque con todo su poder.

me/nii/ Hispan TV

Irán instala placas de combustible nuclear en Reactor de Teherán

Irán instalará dentro de un mes las primeras placas de combustible nuclear al 20 por ciento en el Reactor de Investigación de Teherán, asegura el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi.

“Irán comenzó a enriquecer uranio al 20 por ciento tras la negativa de las contrapartes a suministrarle combustible para el Reactor de Investigación de Teherán, ejerciendo, por otra parte, su legítimo derecho”, declaró el domingo Salehi, al margen de la decimoctava cumbre de la Unión Africana, en Addis Abeba, capital de Etiopía, informa IRNA.

"Ni imaginar podían que la República Islámica encapsularía uranio al 20 por ciento en placas de dispersión de combustible nuclear; el próximo mes testimoniarán, de hecho, cómo planchas de combustible producidas en Irán se instalan en el Reactor de Investigación de Teherán", precisó el diplomático iraní.

El 17 de mayo de 2010, Irán, Brasil y Turquía rubricaron la Declaración de Teherán, según la cual Irán enviaría a Turquía 1.200 kilos de uranio enriquecido al 3,5 por ciento, a cambio del combustible para el Reactor de Investigación de Teherán, enriquecido al 20 por ciento.

Pese a los esfuerzos de Irán por convencer a la opinión internacional del carácter pacífico de su programa nuclear, tres semanas más tarde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, forzado por EE.UU. y sus aliados, aprobó su cuarta ronda de sanciones antiraníes.

Irán niega categóricamente cualquier desviación en su programa, cuyo fin primero y último es pacífico y solo pacífico y, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear, está en su legítimo derecho de utilizar esta tecnología.

fm/nii/ Hispan TV

viernes, 27 de enero de 2012

Según Telesur, India y China comprarán su petróleo a Irán en oro

Tras la declaración de guerra de la UE y Estados Unidos a Irán en forma de embargo, los gigantes India y China le hacen un jaque al dólar sustituyendo esta divisa por el oro en sus pagos al país persa por su petróleo.



http://www.rafapal.com/?p=13713

IRÁN PUEDE DEJAR A EUROPA SIN PETRÓLEO DESDE LA PRÓXIMA SEMANA

Irán puede suspender el suministro de petróleo a la Unión Europea desde la semana próxima, según informó un legislador iraní.

“Este domingo el Parlamento debe aprobar una ley importante sobre la suspensión de exportaciones de petróleo iraní a Europa desde la próxima semana”, dijo Hossein Ibrahimi, presidente adjunto del Comité Parlamentario para la Seguridad Nacional y Política Exterior.

La medida es una aparente respuesta de la República Islámica a las nuevas sanciones impuestas por la UE a Teherán este lunes.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad,subrayó este jueves que las sanciones no perjudicarán a su país.

"En una época, el 90% de nuestro comercio se hacía con Europa, pero ahora es sólo el 10%", proclamó. "Hace 30 años que Estados Unidos no compra petróleo a Irán y no tiene relaciones con nuestro Banco Central", agregó Ahmadineyad.

La UE compra actualmente cerca del 20% de las exportaciones de crudo iraní. Grecia e Italia son los países más dependientes de ese suministro.

Debido a la creciente demanda en los mercados asiáticos, las sanciones de la UE y el cese de las ventas de crudo a Europa apenas tendrán un efecto negativo en los ingresos del país islámico. Los Gobiernos de la India, China y Sudáfrica ya le solicitaron a Irán mayores volúmenes de petróleo para sus respectivos países.

Irán mira a China

China es el mayor cliente de petróleo de Irán, con alrededor de 500.000 barriles diarios.

En general, el comercio entre Irán y China se disparó en un 55% interanual hasta superar los 45.000 millones de dólares en 2011.

China es el principal socio comercial de Irán, con vínculos económicos en expansión en los últimos años en parte gracias a la retirada de empresas occidentales en línea con las sanciones contra la república islámica por su polémico programa nuclear.

El gigante económico asiático también ha fortalecido significativamente su presencia en el sector petrolero y del gas de Irán mediante la firma de una serie de contratos en los últimos años, sustituyendo así a empresas occidentales.

El embargo disparará los precios de petróleo

Mientras tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido sobre el crecimiento de los precios mundiales del crudo en un 20-30% en caso de embargo sobre la exportación de petróleo iraní.

De acuerdo con los expertos del FMI, la crisis del mercado provocada por la medida contra Irán será tan desastrosa y destructiva como la revolución en Libia. Si Teherán decide llevar a cabo la amenaza de bloquear la entrada del golfo Pérsico, las consecuencias serán mucho más drásticas.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35392.html



Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35392.html

EL FBI BUSCA CONTROLAR LAS COMUNICACIONES EN REDES SOCIALES



La Oficina Federal de Investigación (FBI) estadounidense anuncia que está preparando el lanzamiento de una aplicación que permita rastrear los mensajes en las redes sociales, como Facebook yTwitter, para prevenir actos de violencia y delitos. Los defensores de la privacidad en la Red hablan de la amenaza a la libertad de expresión de los internautas que esto supondrá.

Para la creación de este programa, el FBI convocó un concurso para que los informáticos desarrollen hasta el próximo 10 de febrero un sistema que no solo detecte los mensajes ‘sospechosos’, sino que también localice desde dónde se han enviado y los incorpore en un mapa especial.

En un comunicado de la policía federal se indica que las redes sociales “se convierten en una importante fuente de datos, ya que es allí donde aparecen las primeras reacciones e informes sobre los acontecimientos más importantes”.

Sin embargo, este proyecto del FBI podría suponer una “violación a la privacidad y un ataque contra los derechos civiles”, según especialistas como Julia Wallance, activista del movimiento Ocupa Los Ángeles y de Luchas Unidas.

Ocupa Wall Street, una 'inspiración' para el FBI

Uno de los fenómenos que podría haber inspirado esta iniciativa del FBI es el movimiento social Ocupa Wall Street, convocado y coordinado desde y a través de Internet. El movimiento contra las injusticias del sistema financiero en EE. UU. se extendió por todo el país y encontró apoyo también en el extranjero. Asimismo, los videos y fotos publicados en la Red revelaron la excesiva violenciade las redadas policiales contra los manifestantes.

El interés del Gobierno norteamericano por las redes sociales, sitios web y blogs no es nada nuevo. Así, al principio del presente año el Departamento de Seguridad Nacional anunció que supervisa decenas de páginas y foros y analiza su contenido público poniendo como pretexto objetivos poco claros.

La 'ciberguerra' ya ha comenzado

Dichas actividades de las agencias federales de EE. UU. son aún peor percibidas por los usuarios de Internet y los defensores de las libertades en la web, que las combaten en forma de una auténtica ‘ciberguerra’ que se ha desarrollado en torno a las polémicas leyes antipiratas, como la SOPA o la PIPA. Una serie de ataques cibernéticos siguieron también al cierre del portal de intercambio de archivos Megaupload y al posterior arresto de su fundador.

http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_35377.html


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_35377.html

¿GUERRA INMINENTE? ISRAEL PODRÍA AGREDIR A IRÁN POR SU CUENTA



En vista de la escalada de tensión en torno al programa nuclear iraní, Occidente está yendo mucho más allá de los métodos pacíficos. En los medios de comunicación abundan las noticias sobre una inminente guerra entre Occidente y la República Islámica. Pero las nubes que se ciernen sobre Irán, parece que se forman en Israel.

“Uno puede notar los signos que los oficiales israelíes dejan entrever cuando hablan de esto. Israel avisa al mundo que si éste no hace algo, si no llama a acciones más feroces, sanciones más paralizantes apoyando a la secretaria de Estado Clinton, Israel tomará la iniciativa y atacará por sí sólo”, afirma Ronen Bergman, periodista y escritor israelí especializado en investigaciones sobre temas de seguridad, inteligencia y terrorismo.

La sombra del Mossad

El reciente asesinato de un científico nuclear iraní no hace más que echar leña al fuego. Este ha sido el último episodio en una retahíla de atentados, detrás de los cuales se vislumbra la sombra delMossad, sostiene el experto.

“Repensándolo todo, está claro que quien quiera que sea, una persona, un grupo o una agencia, tiene mucho éxito en la infiltración, comprensión y por último el sabotaje del proyecto nuclear iraní”, asegura Bergman.

La muerte de científicos aún sin esclarecerse y un virus informático que afectó al programa atómico de Teherán. ¿Quién puede descartar que el siguiente paso sea un bombardeo a instalaciones nucleares iraníes?

“Israel y Estados Unidos hacen una combinación considerable. Pero Irán tiene muchos enemigos. Es una suposición bastante buena. Un ataque militar no es imposible”, afirma por su parte un alto funcionario israelí Uri Lubrani.

Temor que se distingue

Menashe Amir, el ex jefe de división en lengua persa de la Radio Internacional de Israel y experto sobre Irán y Asuntos Árabes, lleva más de 50 años transmitiendo a través de las ondas las noticias israelíes en lengua persa a los oyentes iraníes. Dice que sus seguidores comparten el mismo temor sobre un ataque preventivo extranjero contra su país.

“Tienen mucho miedo de que las instalaciones nucleares iraníes sean bombardeadas por las fuerzas extranjeras, sea por Estados Unidos, Israel o cualquier otro país”, confiesa el analista.

La preocupación en el Gobierno de Mahmoud Ahmadineyad fue creciendo debido al aplazamiento de lo que se anunció como las mayores maniobras militares conjuntas de Estados Unidos e Israel. Una noticia que dio pie a suposiciones sobre la preparación de un operativo especial por parte de las fuerzas armadas del país hebreo.

Mientras Teherán se prepara para una posible contienda bélica, parece ser que ya se encuentra en plena guerra secreta. Una lucha en la que es bastante difícil determinar al vencedor.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35393.html


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35393.html

OTRO CIENTÍFICO IRANÍ BAJO LA LUPA DE EE. UU.


Un científico iraní compareció ante un tribunal estadounidense acusado de violar las leyes de exportación por comprar equipos de alta tecnología para su laboratorio.

Seyed Mojtaba Atarodi es especialista en semiconductores y profesor de la Universidad Tecnológica de Sharif, situada en la capital iraní. Fue arrestado el pasado 7 de diciembre cuando bajó de un avión en Los Ángeles, según señalan sus amigos.

El jueves el científico compareció ante un tribunal. La audiencia judicial se celebró a puerta cerrada. Las autoridades estadounidenses se abstienen de hacer comentarios sobre el caso y esclarecer algunos detalles de la causa.

A su vez un portavoz de la universidad donde trabaja Atarodi señaló que los equipos que el científico planeaba comprar para su laboratorio los puede adquirir cualquier persona. “Se trataba de equipos muy simples, ridículamente simples que puede comprar cualquiera”, aseguró.

Uno más de la lista

El incidente con Atarodi se produce en un momento de crecientes tensiones entre EE. UU. e Irán, vinculadas con el polémicoprograma nuclear iraní, que según Washington, Israel y sus aliados europeos, tiene objetivos militares. Por su parte, Teherán insiste en que su programa tiene propósitos únicamente pacíficos y señala que está preparado para dialogar con Occidente.

No es la primera vez que los científicos de la República Islámica se ven afectados por el conflicto nuclear entre Irán y Occidente. En los últimos años al menos cuatro investigadores vinculados con el programa nuclear persa perdieron la vida. Irán culpa a los servicios secretos de EE. UU. e Israel de estas muertes.

El caso más reciente ocurrió el pasado 11 de enero cuando el químico Mostafa Ahmadi Roshan que, según algunas fuentes, trabajaba en la planta de enriquecimiento de uranio, murió a causa de la detonación de un artefacto explosivo en su coche.

Además de una guerra 'clandestina' contra el programa nuclear iraní que parece tener como objetivo a los científicos persas, EE. UU. y sus aliados están intentando obligar a Irán a abandonar sus proyectos por medio de un sinfín de sanciones. Una de las más recientes medidas económicas tomadas contra la República Islámica es el embargo europeo del crudo iraní que entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2012.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35375.html

IRÁN PUEDE DEJAR A EUROPA SIN PETRÓLEO DESDE LA PRÓXIMA SEMANA

Irán puede suspender el suministro de petróleo a la Unión Europea desde la semana próxima, según informó un legislador iraní.

“Este domingo el Parlamento debe aprobar una ley importante sobre la suspensión de exportaciones de petróleo iraní a Europa desde la próxima semana”, dijo Hossein Ibrahimi, presidente adjunto del Comité Parlamentario para la Seguridad Nacional y Política Exterior.

La medida es una aparente respuesta de la República Islámica a las nuevas sanciones impuestas por la UE a Teherán este lunes.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad,subrayó este jueves que las sanciones no perjudicarán a su país.

"En una época, el 90% de nuestro comercio se hacía con Europa, pero ahora es sólo el 10%", proclamó. "Hace 30 años que Estados Unidos no compra petróleo a Irán y no tiene relaciones con nuestro Banco Central", agregó Ahmadineyad.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35392.html


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35392.html

Opción número uno en el Golfo Pérsico: Un Ataque de Falsa Bandera

la+proxima+guerra+ataque+israeli+al+uss+liberty+guerra+de+los+6+dias+falsa+bandera
"¡Recuerden el Maine!", fue el grito en 1898 de William Randolph Heart en el New York Journal - un precursor de la moderna prensa de Murdoch. En aquel entonces, unos 274 hombres perdieron la vida como consecuencia de la explosión que hundió el USS Maine en el puerto de La Habana. Hearst incluso contó una historia de cómo el enemigo había plantado un torpedo debajo del Maine y lo detonó desde la costa. El único problema era - que nunca ocurrió. Sin embargo, el evento se utiliza como pretexto popular para la entrada de Estados Unidos en la Guerra Española-Americana, y en última instancia, para la adquisición de la propia Cuba por los EE.UU.. Este fue el modelo moderno para el uso de propaganda en conjunto con, lo que es aceptado por muchos historiadores, como un tipo de evento o ataque de falsa bandera.

70 años más tarde, el 8 de junio de 1967, durante la Guerra de los Seis Días, un evento similar tuvo lugar en la costa de Egipto. Aquello bien podría haber sido: "¡Recuerden el Liberty!", después de un evento que vio a 34 hombres muertos y a 170 que resultaron heridos cuando el USS Liberty fue atacado por la Fuerza Aérea israelí y por torpedos de barcos de la marina israelí. La historia revela ahora que la masacre de Israel contra la tripulación del USS Liberty fue diseñada como un evento de bandera falsa, pero, afortunadamente, Rusia intervino en el último minuto antes de que Israel pudiera hundir el barco americano. Si hubiera funcionado, podría haber sido utilizado para arrastrar a los EE.UU. y a sus aliados a una nueva guerra regional, o incluso a una tercera guerra mundial - con quién sabe qué consecuencias.



Si está por encenderse un conflicto en el Golfo Pérsico en 2012, es muy probable que los EE.UU. o Israel utilicen la opción de bandera falsa. Dos razones apoyan esto. En primer lugar, Irán carece de un motivo para querer participar en un ataque suicida contra las potencias del Eje - un movimiento que sin duda les costaría miles de vidas inocentes y miles de millones en infraestructura. Francamente, es seguro decir que no está en absoluto en el interés nacional de Irán el comenzar el conflicto. La historia muestra, sin embargo, que los EE.UU. e Israel pueden emplear -y lo harán- la técnica del ataque de falsa bandera, donde fabricarían un incidente y luego le echarían la culpa a los iraníes. Por todas las cuentas, se trató también de la manera cómo los EE.UU. fue capaz de falsificar su entrada en la costosa y sangrienta guerra de Vietnam, a través del tristemente célebre Incidente del Golfo de Tonkin.

Las últimas semanas han visto un aumento masivo de los activos navales en el Golfo Pérsico por parte de los EE.UU. y de los británicos. La ironía del poder naval de superficie en el siglo 21 es que sólo es bueno para una cosa, y es la "proyección de fuerza". De hecho, el Poder Naval dejó de ser un importante factor geopolítico en el juego de poder desde los albores del siglo 20, cuando fue usurpado por el poder aéreo.

Como Gran Bretaña aprendió en la parte posterior de la Guerra de las Malvinas en 1982, incluso un solo misil Exocet francés puede hundir un acorazado o un portaaviones. Irán tiene más que esa capacidad, por lo que a efectos prácticos, los barcos estadounidenses en la región no son más que cebos - objetivos grandes y lentos sentados a la espera. Lo cual plantea la pregunta obvia: ¿por qué los EE.UU. envian su portaaviones de propulsión nuclear USS Enterprise, una pieza de ajedrez oxidada de 50 años de edad que pronto será retirado al desguace, a la primera línea de fuego en el Golfo Pérsico? Un museo flotante gigantesco y prescindible y que curiosamente con sus ocho reactores nucleares ... probablemente les costaría una fortuna desmantelar....


Si otros se acercan al conflicto, la mayoría de los expertos coinciden en que se está en el peligro de degenerar en una situación de Tercera Guerra Mundial, y ambas partes sin duda serían perdedores en este escenario, por no hablar de la economía global.

Sin embargo, tenemos las condiciones ideales para una nueva Guerra Fría para surgir en el siglo 21 - una donde las potencias del Eje Occidental de los EE.UU., Europa, Israel y los países del CCG se sienten en un lado, e Irán, Siria, Pakistán, China, y tal vez Rusia se sienten al lado opuesto. Esta nueva guerra fría va sobre la proyección del poder y sobre asegurar la dominación regional en términos de economía - gas natural, minerales y relaciones comerciales, así como los derivados del petróleo - mas que sobre las ideologías políticas que parecían dominar la anterior guerra fría del siglo XX.

En la superficie, esta última disputa entre los EE.UU. e Irán parece un paso más cerca de la guerra, pero un examen más minucioso sin embargo, muestra que las condiciones actuales no son del todo ideales para un ataque preventivo contra Irán por los EE.UU. o Israel. ¿Por qué? En un momento en que el consumo de combustible se ha reducido en todo el mundo, y los suministros de petróleo son altos, los precios del petróleo están desafiando a la economía mundial con el mantenimiento del precio del barril en más de $100. También vale la pena señalar que los contratos de defensa - en particular en los países del CCG - están aumentando mucho, es decir, todavía hay mucho dinero que sacar de esta crisis - para ambos bandos, incluyendo a Irán.

Aún así, debemos mantener los ojos abiertos para un ataque de falsa bandera desde Occidente.

Fuente

BP exenta del Embargo a Irán y su Petróleo

la+proxima+guerra+bp+british+petroleum+shah+deniz+NIOC+iran+petroleo
BP, el Reino Unido y la UE habrían convencido a los legisladores de EE.UU. para eximir a un proyecto liderado por BP de las sanciones que acaba de proponer Washington contra Irán.

Este es un claro indicio de que Occidente está presionando para que los embargos sean más estrictos contra Teherán pero sin perjudicar su propia economía.

Los senadores de EE.UU. han discutido las disposiciones que podrían impedir a las empresas como BP de trabajar con la National Iranian Oil Company (NIOC), dijo Reuters citando a un asesor del Congreso este lunes.

El proyecto, conocido como Shah Deniz, es una empresa de 20 millones de dólares en el Mar Caspio de Azerbaiyán, en el que la petrolera estatal iraní Naftiran Intertrade Co., una subsidiaria de NIOC, tiene una participación del 10%.

En la víspera de Año Nuevo, el presidente Barack Obama convirtió en ley las nuevas sanciones económicas unilaterales contra el Banco Central de Irán en un aparente intento por castigar a las empresas y los bancos extranjeros que hicieran negocios con la institución financiera iraní. El proyecto de ley en última instancia apunta a los ingresos del petróleo de Irán.




Los Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados acusan a Teherán de perseguir objetivos militares en su programa nuclear y han utilizado este pretexto para imponer cuatro rondas de sanciones y una serie de sanciones unilaterales contra la República Islámica.

Irán ha rechazado las acusaciones, argumentando que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Irán tiene derecho a utilizar la tecnología nuclear para uso pacífico.

Fuente

http://forolaproximaguerra.com

jueves, 26 de enero de 2012

"Crudo iraní encontrará nuevos y mejores compradores"

El director general de la compañía petrolera francesa "TOTAL", Christophe de Margerie, calificó el miércoles los nuevos embargos de Unión Europea (UE) contra Irán como ineficaces y aseguró que el crudo iraní encontrará nuevos compradores.

"Es verdad que hemos dejado de comprar el crudo iraní, pero seguro que el crudo iraní encontrará nuevos compradores y tomará otra iniciativa”, precisó Margerie, en el primer día de la Cumbre Internacional de Economía celebrada en la ciudad de Davos, Suiza, según IRNA.

“Es muy probable que Irán establezca nuevas condiciones para poder encontrar nuevos y mejores compradores para su crudo” señaló Margerie.

Además, agregó “teniendo en cuenta las condiciones actuales a las que está sometido el crudo iraní y sus efectos sobre la venta del crudo y las ganancias de Irán, dudo que estos embargos sean capaces de presionar a Irán”.

Por otra parte, Christophe de Margerie, especificó que "los resultados apuntan que las sanciones impuestas por la Unión Europea tiene un efecto mínimo sobre Irán".

Las declaraciones del director general de la compañía petrolera francesa "TOTAL" han tenido lugar días después de que los países de la UE impusieran nuevos embargos contra el crudo iraní, en su reunión del pasado lunes en Bruselas, capital de Bélgica. Los ministros de Exteriores de los 27 países de la UE acordaron un plan de embargo gradual de las compras del petróleo de la República Islámica de Irán y asimismo sancionar al Banco Central iraní para frenar el programa nuclear de este país.

A falta de prueba concluyente, los Estados Unidos, sus aliados occidentales y el régimen israelí tratan de establecer la idea de que el programa nuclear iraní no busca fines pacíficos y es una amenaza para la paz mundial.

No obstante, Irán como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TPN) y bajo la supervisión permanente de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha desestimado siempre las acusaciones e insiste en su derecho legítimo a desarrollar pacíficamente la tecnología nuclear.

me/kt/msf http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=172987

miércoles, 25 de enero de 2012

WIKI TV: JULIAN ASSANGE, FICHAJE ESTELAR DE RT



RT transmitirá en marzo el proyecto televisivo sin precedentes del fundador de WikiLeaks y uno de los activistas políticos más famosos, Julian Assange.

Un ciclo, cuyo objetivo principal es analizar el futuro de la comunidad mundial, se titula 'El mundo del mañana' y cuenta con 10 entrevistas de 26 minutos de duración. Los invitados del periodista serán políticos, activistas y figuras públicas, todos aquellos que, según Assange, van a crear el orden del día del mañana.

El rodaje se realiza en el lugar donde Julian Assange, de 40 años, ya lleva 413 días bajo el arresto domiciliario sin que se le haya presentado ninguna acusación oficial, y empieza una semana antes de la audiencia de su causa en la Corte Suprema.

"Las insurrecciones y revoluciones en el Medio Oriente han anunciado la era de verdaderos cambios políticos que se están llevando a cabo ante nuestros ojos. WikiLeaks siempre ha estado al pie del cañón de los cambios globales y este ciclo debe convertirse en el denominador común de la discusión mundial sobre el futuro del mundo. ¿Qué nos espera: la utopía o la antiutopía? ¿Cómo debemos escoger el camino? En estos programas voy a hablar, de cómo puede ser el futuro, con personas, de las que depende el porvenir", dijo en su página Assange.

"Estamos orgullosos y contentos de que el proyecto de Julian Assange se estrene en nuestro canal, porque hemos logrado conquistar un auditorio internacional cansado del mainstream y abierto a opiniones nuevas, para un nuevo futuro. El objetivo de este programa es mostrar este futuro", declaró la editora jefe de RT, Margarita Simonyan.

El creador del proyecto llamó por primera vez la atención en julio del 2010 cuando publicó en su página miles de documentos secretos del Pentágono sobre la guerra en Afganistán. Más tarde, sacó a la luz unos 134.000 cables filtrados de la diplomacia estadounidense en los que reveló la identidad de fuentes protegidas.

Julian Assange fue detenido en Londres en diciembre del 2010. El 5 de diciembre del 2011, el fundador de WikiLeaks ganó una batalla legal en un tribunal de primera instancia de Londres, lo que le permitió apelar su extradición a Suecia, donde lo reclaman por varios delitos sexuales.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35292.html?bn1r

WIKI TV: JULIAN ASSANGE, FICHAJE ESTELAR DE RT

RT transmitirá en marzo el proyecto televisivo sin precedentes del fundador de WikiLeaks y uno de los activistas políticos más famosos, Julian Assange.

Un ciclo, cuyo objetivo principal es analizar el futuro de la comunidad mundial, se titula 'El mundo del mañana' y cuenta con 10 entrevistas de 26 minutos de duración. Los invitados del periodista serán políticos, activistas y figuras públicas, todos aquellos que, según Assange, van a crear el orden del día del mañana.

El rodaje se realiza en el lugar donde Julian Assange, de 40 años, ya lleva 413 días bajo el arresto domiciliario sin que se le haya presentado ninguna acusación oficial, y empieza una semana antes de la audiencia de su causa en la Corte Suprema.

"Las insurrecciones y revoluciones en el Medio Oriente han anunciado la era de verdaderos cambios políticos que se están llevando a cabo ante nuestros ojos. WikiLeaks siempre ha estado al pie del cañón de los cambios globales y este ciclo debe convertirse en el denominador común de la discusión mundial sobre el futuro del mundo. ¿Qué nos espera: la utopía o la antiutopía? ¿Cómo debemos escoger el camino? En estos programas voy a hablar, de cómo puede ser el futuro, con personas, de las que depende el porvenir", dijo en su página Assange.

"Estamos orgullosos y contentos de que el proyecto de Julian Assange se estrene en nuestro canal, porque hemos logrado conquistar un auditorio internacional cansado del mainstream y abierto a opiniones nuevas, para un nuevo futuro. El objetivo de este programa es mostrar este futuro", declaró la editora jefe de RT, Margarita Simonyan.

El creador del proyecto llamó por primera vez la atención en julio del 2010 cuando publicó en su página miles de documentos secretos del Pentágono sobre la guerra en Afganistán. Más tarde, sacó a la luz unos 134.000 cables filtrados de la diplomacia estadounidense en los que reveló la identidad de fuentes protegidas.

Julian Assange fue detenido en Londres en diciembre del 2010. El 5 de diciembre del 2011, el fundador de WikiLeaks ganó una batalla legal en un tribunal de primera instancia de Londres, lo que le permitió apelar su extradición a Suecia, donde lo reclaman por varios delitos sexuales.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35292.html


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35292.html

lunes, 23 de enero de 2012

IRÁN CERRARÁ "DEFINITIVAMENTE" EL ESTRECHO DE ORMUZ


Cerrar el estrecho de Ormuz es un derecho legítimo de Irán para responder a la imposición de sanciones por parte de la Unión Europea. Así lo afirmó un portavoz del Parlamento de la República Islámica, Heshmatollah Falahapisheh, en una entrevista concedida a la agencia de noticias iraní Fars. Agregó que lo harán "definitivamente".

La aplicación de esta medida por parte Teherán ya fue calificada de ilegítima por los diplomáticos británicos y estadounidenses. Por su parte, Occidente amenaza con respuestas de carácter bélico para impedir el cierre de la principal vía marítima para los buques que transportan el petróleo extraído en los países árabes.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35212.html


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35212.html

UN PERIÓDICO JUDÍO PROPONE ASESINAR A OBAMA Y SALVAR ISRAEL

Andrew Adler, editor del periódico judío en EE. UU. Atlanta Jewish Times, ha publicado un artículo en este medio que ha sorprendido a muchos lectores. En su publicación el periodista consideró las posibilidades de la confrontación entre Israel e Irán, relaciones que últimamente han empeorado considerablemente.

Adler ofreció a Israel tres posibles formas de luchar contra Irán: atacar a Irán, declarar la guerra contra Hamás y Hezbolá, y eliminar al presidente norteamericano, Barack Obama. Adler propone emitir una orden a los agentes del Mossad en los EE. UU. para que asesinen a Obama y este sea reemplazado por el actual vicepresidente Joe Biden.

Según el autor del artículo, Obama "todavía tiene la esperanza de encontrar alguna resolución diplomática para evitar el conflicto con Irán y se comporta como 'Alicia en el País de las Maravillas'". Adler sugirió que en Israel se toman en serio y "discuten en los círculos internos" la posibilidad de un ataque contra el mandatario estadounidense.

Las increíbles consideraciones y sugerencias del autor del artículo generaron cierta indignación y crítica en la comunidad judía. Finalmente Adler se disculpó por el artículo y expresó su pesar por haber escrito eso.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35145.html


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35145.html

LA UE IMPONE EMBARGO PETROLERO A IRÁN


En seis meses los suministros de petróleo iraní a Europa se reducirán a cero. Los ministros de Exteriores de la UE aprobaron imponer un embargo a las importaciones de crudo de la República islámica, que será gradualmente implementado por los 27 países de la unión.

A partir de ahora está prohibido cualquier nuevo contrato petrolífero con Irán y los países más dependientes de su petróleo tendrán seis meses para revocar sus acuerdos existentes. Para el 1 de julio próximo todos los países miembros de la UE deberán abstenerse de comprar crudo o sus derivados a Irán.

Los ministros aprobaron también sanciones contra el Banco Central de Irán y ocho empresas estatales que no habían sido afectadas anteriormente.

Europa exhortó a Teherán a empezar de inmediato un diálogo constructivo con los países de Occidente respecto a su programa nuclear. Pide garantías de su uso pacífico y que la nación islámica deje de enriquecer uranio en sus plantas energéticas, varias veces señaladas como sitios donde se construye una bomba.

Según opina el experto en relaciones internacionales Marco Terranova Tenorio, “no son medidas que vayan a buscar una solución hacia la zona. Y un clima prebélico artificial que han creado Estados Unidos y sus aliados (…) lo que busca es un beneficio a corto y medio plazo de Arabia Saudí y Qatar, ya que con embargar el crudo iraní lo que van a conseguir son los clientes que actualmente le compran a Irán. El experto advierte también sobre una “repercusión grave a nivel mundial, ya que pueden subir los precios petroleros y puede acelerarse todavía más la recesión”.

Un 68% de las importaciones de petróleo iraní recae sobre tres países del sur de Europa: Grecia, Italia y España. El consentimiento de Grecia era el único que faltaba para imponer el embargo que se ventilaba en Bruselas desde hace meses. Las importaciones de Irán alcanzan un 35% de todo el consumo de crudo en este país.

España también se encuentra entre las naciones que más se van a sacrificar apoyando este embargo. “Entendemos que la seguridad de la zona es prioritaria y por tanto estamos dispuestos a hacer este sacrificio para conseguir la unanimidad en Europa”, afirmó el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35201.html


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35201.html

viernes, 20 de enero de 2012

EX COLABORADOR DE ANONYMOUS A RT: "ESTE ATAQUE HA SIDO SOLO EL COMIENZO"

El grupo de 'hacktivista' Anonymous lanzó una serie de ataques dirigidos contra los sitios web de Casa Blanca, FBI y Departamento de justicia de EE.UU. y de varias compañías de música y cine. Barrett Brown, que ha colaborado en varias ocasiones con Anonymous, sostiene que el reciente ataque informático realizado por el grupo de 'hackers', "ha sido solo el comienzo".

La acción fue una respuesta a la redada recientemente realizada contra de la página de descargas Megaupload.com. “[El ataque] fue una represalia por Megaupload, al igual que el ataque a Justice.org”, indicó a RT Barrett Brown, el experto informático.

Según Brown, si en EE. UU. se legitima alguna acción, ellos lo prefieren entender de tal como carta blanca para hacer todo. “En todo el historial de todos los gobiernos de EE. UU., si les dan poder para hacer algo, casi siempre lo interpretan como la posibilidad de obtener el poder de hacer otras cosas”, indicó.

En el caso de Megaupload, el experto denuncia que, si bien no se han aprobados las leyes correspondientes, pero EE. UU. ya arresta a los propietarios de Megaupload y clausura su sitio web.

Brown indica que este ataque no supone el punto y final. El grupo PM recientemente ha iniciado una operación llamada 'Donkey Punch', que califica como “el último esfuerzo para asegurar que elSOPA salga derrotado, y que aquellos que la apoyan sean intimidados para que estas cosas no vuelvan a ocurrir.”

En un futuro próximo Brown prevé la aparición de otros grupos que utilizarán métodos más militares, y que "la situación escalará en EE. UU. hasta que desemboque en una inevitable guerra civil".

http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_35086.html


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_35086.html

Los jordanos vuelven a tomar las calles de Ammán

Decenas de manifestantes han salido este viernes a las calles de la capital jordana, Ammán, para solicitar una vez más la unidad nacional y el fin de la corrupción.

Los jordanos, que se congregaron cerca de la Gran Mezquita de Husseini, en el centro de Ammán, también pidieron mejoras condiciones de vida y el control del aumento del coste de vida, según Xinhua.

Enfatizando la necesidad de mantener la unión nacional, los manifestantes subrayaron la importancia de hacer frente a cualquier esfuerzo que dañe la unidad y cause desacuerdos en la sociedad jordana.

Durante la manifestación, personas no identificadas lanzaron piedras hacia los manifestantes desde los tejados cercanos.

Las fuerzas de seguridad intervinieron para impedir enfrentamientos entre los dos grupos, mientras la policía persiguió a los agresores para detenerlos.

sj/nl/tt http://www.hispantv.com/

Irrenunciable reclamo de Argentina sobre las Malvinas

El ministro del Interior de Argentina, Florencio Randazzo, ha declarado este viernes que el reclamo de su país sobre la soberanía de las islas Malvinas es una política irrenunciable de su Gobierno.

Randazzo ha afirmado que desde el retorno de la democracia al país sudamericano todos los gobiernos argentinos han coincidido en sostener firmemente la soberanía de las Islas Malvinas para Argentina, que se ha visto apoyada por muchos países, lo que es una "prueba más elocuente de que no le asiste la razón" al Reino Unido, ha informado Prensa Latina.
"Para nosotros no hay dudas: las Malvinas son argentinas y no hay explicación de la presencia inglesa en las Islas", ha sostenido el titular argentino.
En reacción a las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, quien calificó de “colonialista” al país sudamericano, Randazzo ha declarado que el mundo va comprendiendo los motivos del país argentino respecto a la jurisdicción de las Malvinas y ha señalado que Londres se niega "en forma permanente" a acatar las resoluciones de Naciones Unidas.
Las Malvinas, archipiélago usurpado por Londres desde 1833, están situadas a unas 250 millas náuticas de la Argentina; desde hace más de 180 años ha sido una colonia británica, sin embargo, Argentina reclama la soberanía sobre el territorio.
La disputa entre ambos países por la jurisdicción del archipiélago los llevó a una destructiva guerra de 74 días en 1982.
Cameron ratificó el miércoles, un eventual plan de incrementar rápidamente las tropas británicas en las Islas Malvinas.

mf/nl/tt http://www.hispantv.com/

¿Cómo se puede ver PressTV en el Reino Unido?

La Oficina británica de Comunicaciones (Ofcom) ha revocado este viernes la licencia de la cadena noticiera iraní Press TV, cuya programación se transmite en inglés.

En una medida dudosa y sin ofrecer una respuesta válida a las cartas del director general de Press TV, Mohamad Sarafraz, Ofcom eliminó el canal de la plataforma Sky.

A pesar de los obstáculos creados por el gobierno británico, los espectadores de esta cadena en el Reino Unido pueden seguir las noticias a través de los siguientes satélites o referirse a las siguientes páginas web.

• Press TV watch live services (Worldwide)

• Zattoo (Internet platform and IPTV. Supports PC, MAC, Linux and all tablet PCs and smartphones) (UK)

• OHTV Box (Internet Set-top box) (Worldwide)

• Roku Box (Internet Set-top box) (Worldwide) (Available in UK from January 2012)

Livestation (Internet platform. Supports PC MAC, Linux and all tablet PCs and smartphones)

Asimismo, se puede ver la programación por medio de los siguientes satélites:



Hot Bird 8 (13E)

12437 27500 3/4 H

Eurobird 1 (28.5E)

11222 27500 2/3 H

SES ASTRA (19/2E)

12460.50 27500 3/4 H


nab/nl/nal/ http://www.hispantv.com/

Intento de golpe de Estado en 2010, una amenaza al orden democrático de Ecuador

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para investigar el fracasado intento de golpe de Estado, registrado en septiembre de 2010 en Ecuador, Oscar Fernández, ha destacado este viernes que el intento fue una amenaza contra el orden constitucional y democrático del país latinoamericano.

“Los varios hechos del 30 de septiembre de 2010, que amenazaron la vida del Presidente de la República, obstaculizaron la labor legislativa, causaron el cierre de aeropuertos, así como otros acontecimientos, constituyeron un intento de desestabilización política, y una amenaza al orden constitucional y democrático”, ha indicado Oscar Fernández en un comunicado de prensa, informa la agencia Andes.

El enviado de la ONU, quien realizó un viaje de tres días a Ecuador a fin de recopilar información y testimonios relacionados con dicho intento de golpe de Estado, ha hecho hincapié en la necesidad de cumplir los procesos judiciales en curso y calificó de adecuados los mecanismos judiciales nacionales para averiguar los hechos.

Durante su estadía en Quito, capital ecuatoriana, Fernández se reunió con el mandatario Rafael Correa, con varias autoridades militares y civiles, así como con algunos representantes de la sociedad civil y de la academia del país andino, donde conoció información ya desclasificada por el Ejecutivo sobre el intento de golpe de Estado y los detalles de la operación de rescate de Correa, que se encontraba en el Hospital de la Policía.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo público el mismo 30 de septiembre de 2010 su preocupación por los hechos registrados en Ecuador y manifestó su apoyo al gobierno de Correa, elegido de forma democrática.

Los policías golpistas ecuatorianos retuvieron el 30 de septiembre de 2010 durante 11 horas a Correa en el hospital de la Policía en la ciudad capitalina de Quito. Sin embargo, el presidente fue rescatado mediante un operativo militar, el cual dejó una decena de muertos, entre ellos civiles, policías y militares.

aha/kt/nal/ http://www.hispantv.com/

¿Obama chantajeado para que apoye un ataque a Irán?

la+proxima+guerra+obama+chantajeado+ataque+a+iran+gay
El domingo 15 de enero CNN informó que "EEUU había aplazado los previstos ejercicios militares conjuntos con Israel antes de una visita programada por el presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor."

¿Es esto un signo de que las cabezas más frías prevalecen en Washington, o un bache en el camino hacia el destino previsto, la Tercera Guerra Mundial? En este momento, sólo podemos adivinar. En lobelog.com Jim Lobe, escribe que "estamos viendo algunos distanciamientos graves por parte del gobierno de Obama de las provocaciones de Israel y de la posibilidad de algún interés serio en un enfrentamiento con Irán, aunque esto último puede ser demasiado optimista llegar a tal conclusión."

Este nuevo desarrollo sorprendente me ha hecho cuestionarme mi opinión sobre las intenciones de EE.UU. hacia Irán, su relación fracturada con el estado rebelde de Israel, y la crisis global de Estados Unidos e Irán. Toda esta situación es tan confusa y loca que es tener claro quiénes son los villanos en este drama, y ​​quienes son los adultos responsables.

En mi artículo de ayer, me preguntaba si el gobierno de EE.UU. está diciendo la verdad o no sobre el asesinato de otro científico nuclear iraní por parte de Israel. ¿Tenían los Estados Unidos conocimiento del intento de asesinato de Israel, o no? ¿Está denunciando esta acción, pero en voz baja la apoya? ¿Coopera Estados Unidos con unas operaciones terroristas mas amplias con Israel? Si no es así, entonces ¿por qué los Estados Unidos se quedan a un lado y ven a Israel salirse con la suya? ¿Es este un caso de poli bueno / poli malo? ¿O es un matrimonio hecho en el infierno con un divorcio desagradable a la vuelta de la esquina?



El lobby sionista no es todopoderoso, así que ¿cómo es posible que esté por sí solo reteniendo al presidente Obama y a altos funcionarios del gobierno de los EE.UU. de hablar claro sobre Israel al pueblo estadounidense y al mundo? El lobby más grande y poderoso en Estados Unidos es el pueblo estadounidense. Y la mayoría de los estadounidenses apoyan la solución de dos estados a la crisis palestino-israelí, y están en contra de una guerra en Irán.

Si la batalla es entre el pueblo norteamericano y la opinión pública mundial contra los halcones de Israel, el lobby sionista, los neoconservadores y republicanos idiotas, entonces ¿en qué lado de esta batalla está el presidente Obama? ¿Por qué es tan pasivo y débil con Israel? ¿Está siendo Obama chantajeado por los neoconservadores venenosos y los terroristas israelíes para que ataque a Irán? ¿Hay secretos peligrosos sobre la personalidad de Obama y su historia que él no quiere que el mundo sepa?

Yo solía poner en duda que Obama esté siendo rehén de chantajistas nacionales y extranjeros, pero ya no. ¿Qué otra explicación hay para explicar la pasividad de Obama frente a la traición de Israel y el desprecio por los intereses estadounidenses? Israel está abiertamente secuestrando la política de EE.UU. hacia Irán mediante asesinar a científicos iraníes, la voladura de instalaciones militares iraníes, y provocando a Irán a una pelea con los Estados Unidos e Israel. Y, sin embargo, Obama está de pie y mirando mientras todo esto sucede como un cachorro frágil.

Tal vez sea porque Obama ha elegido sacrificar a la nación de Irán, los militares de EE.UU., y a la economía mundial con el fin de salvar su propio pellejo. Tal vez sea porque este cobarde tiene demasiado miedo de admitir que es gay, que está siendo chantajeado por este gran secreto, y que ha estado engañando al pueblo de Estados Unidos todo el tiempo.

En febrero de 2010, Paul Joseph Watson y Alex Jones escribieron en el artículo titulado "Obama está siendo chantajeado para atacar a Irán":

"Un cisma entre los halcones de la administración Obama alineados con el Israel sionista y personas mas sobrias está claramente causando división sobre cómo lidiar con Irán, llevando a Obama a advertir al gobierno israelí que no debería lanzar un ataque militar contra la nación persa. Los neo-cons le están diciendo esencialmente a Obama que lo destruirá a él si no sigue sus órdenes, pero que lo defenderán si les sigue el juego y lanza un ataque contra Irán".

En agosto de 2010, Wayne Madsen informó que Obama está siendo "sometido a chantajes", debido a su estilo de vida gay. Madsen, escribió que, "al llevar secretos estilos de vida alternativos, Obama y su jefe de gabinete [Rahm Emanuel] proporcionan amenazas clásicas de chantaje", y agregó: "Mira en las agencias de inteligencia de los aliados, amigos y enemigos de Estados Unidos, y la situación se convierte en un claro y presente peligro para la seguridad nacional de los Estados Unidos."

Si Obama está siendo chantajeado porque él es un homosexual secreto y porque tiene un certificado de nacimiento falso entonces la presencia del presidente Obama en la Casa Blanca es una amenaza existencial para los Estados Unidos, Israel e Irán. Los terroristas israelíes y los halcones de la guerra neocons están utilizando esta información explosiva para acorralar a Obama en una esquina y que acepte todo lo relacionado con Irán.

Un ataque israelí contra Irán apoyado por la administración Obama es una amenaza a largo plazo para los intereses estadounidenses de seguridad nacional y su destino político, la seguridad del pueblo estadounidense y los militares de EE.UU., la estabilidad del Medio Oriente, y la existencia de millones de personas.

Un presidente chantajeado en la Casa Blanca es una mayor amenaza para la existencia de Estados Unidos que lo que la Alemania nazi haya sido siempre. La destrucción nacional de los Estados Unidos no es una posibilidad, pero es inevitable bajo la presidencia de un Obama chantajeado.

Hay dos soluciones al problema del chantaje de Obama.

Uno, Obama es sincero sobre su pasado y las amenazas de chantaje, y pone todo sobre la mesa en un discurso televisado a todo el mundo, en el que pone a Israel en su sitio y cancelar una guerra contra Irán.

Y dos, Obama es sometido a juicio político y / o enviado a prisión inmediatamente por actos de alta traición. Si no se le quita y se le castiga, entonces los terroristas en Israel y las serpientes venenosas de la guerra en Washington pueden usar su conocimiento del estilo de vida gay de Obama para chantajearlo para que apoye un ataque a Irán. Ese puede ser su secreta "opción de chantaje nuclear", que van a utilizar si su enfrentamiento con Obama sobre Irán se calienta.

Un presidente chantajeado pone la seguridad del planeta y sus habitantes en situación de riesgo. América y el mundo están realmente en un territorio desconocido. El destino del mundo está en manos de terroristas nucleares que están chantajeando a políticos y funcionarios gubernamentales en Washington, entre ellos el presidente de los Estados Unidos.

Eso debería asustarte y quitarte el sueño, no las armas nucleares iraníes, ni los radicales islámicos, ni el matrimonio entre homosexuales, ni un ataque cibernético estilo Pearl Harbor, o cualquier otra cosa a la que los políticos belicistas dicen que Estados Unidos y el mundo deben tener miedo.

Fuente http://forolaproximaguerra.com/

¿Quien está detrás de todas esas dramáticas imágenes de Youtube?

la+proxima+guerra+videos+youtube+protestas+paises+arabes+revolucion+primavera+arabe
Los "rumores" solían tener una mala reputación. En las obras de Shakespeare, se supone que "los rumores" son mentiras artísticas que difunden informes detallados pero falsos sobre victorias y derrotas. Ningún periodista creíble podría hablar de masacre, tortura y detenciones masivas, debido a "fuertes rumores", como la única prueba de la historia. Los editores de cualquier periódico, televisión o radio en los que el periodista trabajara sacudirían la cabeza con incredulidad ante una fuente tan vaga y dudosa y casi seguro se negarían a publicarla.

Pero supongamos que nuestro periodista quita la palabra "rumor" y la sustituye por sus sucedáneos "YouTube" o "blogger" como fuente. Luego, de acuerdo a la experiencia reciente, los editores tendrían que asentir, posiblemente elogiando a su empleado por un uso tan racional de Internet. La BBC y otras cadenas de televisión felizmente ejecutan imágenes nocturnas del caos en Siria, grandiosamente negando toda responsabilidad sobre su autenticidad. Estas renuncias se entonan tan a menudo que ahora tienen tanto impacto en los espectadores como las advertencias de que un informe de prensa puede contener fotografía con flash. Es comprensible que la gente crea que si la BBC y otros canales no estuvieran convencidos de la veracidad de las imágenes de YouTube, no las utilizaría como su principal fuente de información sobre Siria.

Las imágenes de YouTube pueden haber jugado un papel positivo en los levantamientos de la primavera árabe, pero la prensa internacional es en gran parte muda sobre lo fácil que es la manipulación. Una foto desde el ángulo apropiado puede hacer que una pequeña manifestación se pueda parecer a una reunión de decenas de miles de manifestantes. Disparos en una calle de una ciudad pueden ser utilizados para la fabricación de "pruebas" de disturbios en una docena de ciudades. Las manifestaciones no necesitan ser capturadas afortunadamente por casualidad en cámaras de teléfonos móviles por ciudadanos preocupados, con frecuencia la única razón de las protestas es proporcionar material para YouTube. Las empresas de televisión no van a rechazar o subrayar la escena de la película si es gratis, dramática, actualizada - y que no puedan corroborarla con corresponsales regulares y equipos de filmación, aunque gastando un montón de dinero.




En la prensa escrita, los bloggers tienen el paso igual de fácil, a pesar de que no haya ninguna prueba de que sepan algo de lo que está pasando. De ahí la facilidad con la que un estudiante de Estados Unidos en Escocia, fue capaz de hacerse pasar por una lesbiana perseguida en Damasco. Desde la guerra de Irak, incluso los bloggers más intensamente partidistas se han presentado como fuentes de información objetiva. A pesar de lo empañados que ahora puedan estar, todavía tienen un cierto prestigio y credibilidad.

Los gobiernos que excluyen a los periodistas extranjeros en tiempos de crisis, como Irán y (hasta la última semana) Siria, crean un vacío de información de fácil llenado para sus enemigos. Y a su vez estos están mucho mejor equipados para ofrecer su propia versión de los acontecimientos de lo que solían estar antes del desarrollo de los teléfonos móviles, la televisión por satélite e Internet. Los monopolios estatales de la información ya no pueden mantenerse. Pero simplemente porque la oposición a los gobiernos de Siria e Irán se hayan apoderado de la agenda informativa no significa que lo que dicen sea verdad.

A principios del año pasado me encontré con algunos corresponsales de publicaciones occidentales de Irán en Teherán, cuya credencial de prensa había sido suspendida temporalmente por las autoridades. Les dije que esto debía ser frustrante para ellos, pero contestaron que aunque pudieran archivar historias diciendo que no estaba pasando nada, sus editores no les creerían. Estos habían sido convencidos por grupos de exiliados, y blogs a través de imágenes cuidadosamente seleccionadas de YouTube, de que Teherán estaba visiblemente furioso con el descontento. Si la prensa local decía que esto era una exageración, sus empleadores sospecharían que habían sido intimidados o sobornados por la seguridad iraní.

No hay nada malo o sorprendente en que los movimientos revolucionarios hagan propaganda negra. Ellos siempre lo hicieron en el pasado y sería increíble si no lo hicieran hoy en día. Mi padre, Claud Cockburn, luchando al lado del gobierno en la guerra civil española, una vez fabricó el relato de una rebelión contra los partidarios del general Franco en Tetuán en el Marruecos español. Estaba desconcertado cuando en los últimos años fue furiosamente criticado por lo que consideraba que fue un golpe propagandístico limpio, como si la desinformación no hubiera sido un arma utilizada por todos los movimientos políticos desde Pericles.

Tales maniobras no se han hecho obsoletas por los avances en la tecnología de la información en los últimos 20 años. Estas por lo general se presentan como un desarrollo totalmente benigno y democrático que inspiró los levantamientos de la primavera árabe. Y así, hasta cierto punto, lo fue. El puño de hierro de los estados policiales en los medios de comunicación y todas las otras fuentes de información se rompió a través de todo el Medio Oriente. Los gobiernos descubrieron que la represión de crudo de los últimos podría ser contraproducentes. En Hama, en el centro de Siria en 1982, las fuerzas del presidente Hafez al-Assad mataron a unas 10.000 personas y destruyeron la rebelión suní, pero no hubo ni una foto de un cadáver. Hoy en día las escenas de una masacre así estarían en todas las pantallas de televisión del mundo.

Por lo tanto los avances técnicos han hecho que sea más difícil para los gobiernos ocultar la represión. Pero estos avances también han hecho el trabajo de los propagandistas más fácil. Por supuesto, las personas que dirigen los periódicos y emisoras de radio y televisión no son tontos. Ellos conocen la naturaleza dudosa de la mayor parte de la información que están transmitiendo. La elite política de Washington y Europa se dividió favor y en contra de la invasión de EE.UU. de Irak, haciendo más fácil para los periodistas el disentir. Pero hoy en día existe un consenso abrumador en los medios de comunicación extranjeros de que los rebeldes están en lo cierto y los gobiernos existentes son malos. De instituciones como la BBC, la cobertura aunque muy desequilibrada se convierte en aceptable.

Lamentablemente, al-Jazeera, que ha hecho mucho para romper el control estatal de la información en el Medio Oriente desde que fue creada en 1996, se ha convertido en el brazo de propaganda acrítica de los rebeldes de Libia y Siria.

La oposición siria tiene que dar la impresión de que la insurrección se acerca más al éxito de lo que realmente es. El gobierno sirio no logró aplastar a los manifestantes, pero al mismo tiempo están muy lejos de derrocarlo. Los dirigentes exiliados quieren una intervención militar occidental en su favor, como ocurrió en Libia, aunque las condiciones son muy diferentes.

El propósito de la manipulación de los medios de comunicación es el de persuadir a Occidente y sus aliados árabes de que las condiciones en Siria se están acercando al punto en el que pueden repetir su éxito de Libia. Por lo tanto, la niebla de la desinformación es bombeada a través de Internet.

Fuente http://forolaproximaguerra.com/