11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 29 de febrero de 2012

Informes: Agencia de Noticias de la Resistencia de los Pueblos

ÚLTIMAS INFORMACIONES

CNT admite riesgo de desintegración de Libia

(AVN) El cabecilla del auto proclamado Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdel Jalil, admitió este lunes, desde Misrata, que Libia corre el riesgo de dividirse y “transformarse en una confederación de ciudades, aldeas, regiones y zonas tribales”, reseñó la agencia Ria Novosti

El pasado 17 de febrero, al cumplirse un año de la revuelta interna que condujo a la intervención militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y al posterior magnicidio del líder Muammar Gaddafi, la asesora general de Respuesta a la Crisis de Amnistía Internacional, Donatella Rovera, denunció el jueves que los brazos armados del auto proclamado Consejo Nacional de Transición (CNT) “están básicamente fuera de control y la impunidad generalizada de que disfrutan alienta nuevos abusos y perpetúa la inestabilidad y la inseguridad”.

A través del informe titulado “Las milicias amenazan las esperanzas de una nueva Libia”, difundido en el sitio web del organismo, se documentan abusos contra los militantes de la resistencia que hicieron frente a la agresión de la alianza imperial promovida por Estados Unidos y la Unión Europea.

Las acusaciones van desde detenciones ilegales hasta crímenes de guerra, pasando por torturas y ejecuciones extrajudiciales. En el documento se exige que los detenidos sean trasladados a centros de reclusión en los que se les garantice la vida.

“La impunidad generalizada de que gozan las milicias transmite el mensaje de que esos abusos se toleran, y está contribuyendo a convertir esas prácticas en algo aceptado. Los responsables de abusos deben rendir cuentas de sus actos, y deben ser apartados de los cargos que les permitan repetir esos abusos”, agregó Rovera.

Miles de desplazados han sido víctimas de los mercenarios que han sembrado el caos en la nación magrebí. Tan sólo en Tawargha, en la provincia de Misrata, 30.000 personas huyeron del incendio y saqueo de la localidad. Otros de los objetivos de los milicianos han sido los miembros de la tribu Mashashya.

“Es imperativo que las autoridades libias demuestren firmemente su compromiso de poner fin a décadas de abusos sistemáticos, y para ello deben poner freno a las milicias”, dijo la asesora.

Sin embargo, en la realidad reconocida por la comunidad internacional, Libia ocupó el primer lugar en PIB percápita y el país de más alto grado de Indice de Desarrollo Humano (educación, ingresos y esperanza de vida) en África durante la época de la Gran Yamahiriya Árabe Socialista Libia y el liderazgo de Al Gaddafi.

Convocatoria en solidaridad con Siria, contra el ataque imperialista

Convocatoria en solidaridad con la resistencia heroica del Pueblo de Siria contra el ataque imperialista, feudal y sionista que está sufriendo

Nosotros, el Foro Itinerante de Participación Popular, la Agencia de Noticias de la Resistencia de los Pueblos-Al Mukawama, el programa “Voces contra el Imperio” que emite la Radio del Sur y el Centro de Saberes Africanos llamamos a todos los solidarios y antimperialistas a una concentración el próximo domingo 4 de marzo frente a la Embajada de la República Árabe Siria en Colinas de Bello Monte, calle Casiquiare, para acompañar fraternalmente al Pueblo sirio en esta hora dramática que está viviendo.

Desde hace un año este Pueblo heroico sufre la implacable acometida del imperialismo, el sionismo y el feudalismo árabe para derribar al legítimo gobierno que preside Bashar al Assad en nombre del Partido Baas árabe socialista y las fueras que componen el Frente Nacional Progresista.

Los imperialistas han armado a bandas de terroristas altamente preparados y vinculados a toda la reacción árabe que han causado la muerte aproximadamente de 1.500 civiles y 3000 miembros de las fuerzas de seguridad y armadas. Han destruido oleoductos, gasoductos, edificios, escuelas en un intento de destruir la resistencia popular y nacional e instalar en Siria una dictadura pro imperialista como han hecho en Yugoslavia, Libia, Irak y Afganistán.

Pero el gobienro y el pueblo de Siria están dando un ejemplo extraordinario de firmeza y resistencia en
el camino de reformas democraticas y defensa de su independencia.

El pueblo venezolano NO PUEDE DEJAR SOLO a su hermano el pueblo sirio.

Debemos acudir masivamente a respaldar la lucha tiránica de los valientes hijos e hijas de Siria para no
ser una colonia occidental

Foro Itinerante de Participación popular
Agencia de Noticias de la Resistencia de los Pueblos Al Mukawama
“Voces contra el Imperio”
Centro de saberes africanos.

Países del Alba, China y Rusia defienden la soberanía siria en Consejo de Derechos Humanos

(AVN) Los países del Alba acusaron a las potencias imperiales de tramar el derrocamiento del presidente Al Assad y de promover la violencia que sacude al país árabe desde marzo de 2011

Las delegaciones de Venezuela, Cuba y Ecuador, países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Rusia y China defendieron este martes la soberanía del pueblo sirio ante las tentativa de una intervención extranjera que se discute en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

En Ginebra los representantes de las cinco naciones rechazaron un proyecto de resolución presentado por Turquía y Catar en el que se fragua la creación de un “corredor humanitario” en Siria y una condena contra el gobierno de Bashar Al Assad.

Hace un año, una propuesta parecida, después avalada por el Consejo de Seguridad de la ONU con una “zona de exclusión aérea”, condujo a una cruzada militar contra el pueblo libio, dirigida por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan)-EEUU y que culminó con el magnicidio del líder Muammar Gaddafi y el asesinato de cerca de 50.000 personas.

En oposición a la propuesta de Turquía-Qatar, la segunda jefa de la delegación de China Qui Xiaoxia hizo saber que “ante todo, debemos respaldar la integridad territorial y la soberanía de Siria”, reseñó EFE.

Por su parte, el vice ministro ruso de Asuntos Exteriores, Guennadi Gatílov, advirtió que “la politización del debate no va a contribuir a solucionar la crisis en Siria”.

Los países del Alba acusaron a las potencias imperiales de tramar el derrocamiento del presidente Al Assad y de promover la violencia que sacude al país árabe desde marzo de 2011, en momentos en que casi el 60% de la población votó en el Referendo Constitucional que concluyó con su aprobación por el 89,4% de los sirios.

La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, solicitó que Al Assad sea juzgado por la Corte Penal Internacional por perpetrar crímenes contra la humanidad.

Sin embargo, Siria no es parte del Estatuto de Roma, texto que regula la CPI ni está bajo la jurisdicción del organismo.

Al iniciar la sesión, la delegación siria abandonó el recinto, luego de que el representante de Damasco, Faisal al-Hamwi, denunciara ” que el verdadero propósito de la reunión es alimentar el terrorismo y prolongar la crisis” en el país árabe “a través de un mensaje de apoyo que dirigirá esta reunión a los grupos armados”.

El diplomático acusó al Consejo “de romper sus reglas de procedimiento y de convertir esta instancia en una herramienta en las manos de algunos países” interesados en la intervención militar extranjera en Siria, reseñó la agencia Sana.

By

http://resistencialibia.info

MOSCÚ: LA DESNUCLEARIZACIÓN DE COREA DEL NORTE ES UN PASO HACIA EL FIN DEL AISLAMIENTO

La decisión de Corea del Norte de desistir las pruebas con armas nucleares le permitirá salir del régimen del aislamiento y volver a ser un miembro de pleno derecho de la comunidad internacional, opina Konstantín Kosachev, vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara Baja del Parlamento ruso.

El Ministerio de las Relaciones Exteriores de Rusia, por su parte, aplaudió todos los esfuerzos tendientes a reducir la tensión en la península coreana y a favorecer el restablecimiento de las negociaciones a seis bandas.

Los comentarios por parte de Moscú se produjeron tras el anunciode Pyongyang. Las autoridades norcoreanas acaban de comunicar que a cambio de la ayuda humanitaria procedente de Estados Unidos, paralizan su programa nuclear que abarca el enriquecimiento de uranio y pruebas con misiles de largo alcance, entre otras actividades.

El comunicado oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos dice: "Para mejorar el ambiente de diálogo y mostrar su disponibilidad a desnuclearizarse, la República Popular Democrática de Corea ha acordado introducir una moratoria en los lanzamientos de misiles de largo alcance y pruebas nucleares". Las autoridades norcoreanas acordaron, además, apagar el reactor de Yongbyon, principal emplazamiento nuclear aparentemente de carácter bélico, y permitir el acceso de los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a sus instalaciones nucleares.

"EE. UU. está profundamente preocupado por las actividades de Corea del Norte respecto de un amplio círculo de problemas, pero la declaración de hoy refleja un importante –aunque sea reducido- avance hacia resolverlos", destacó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Como contrapartida, Washington está dispuesto a considerar la posibilidad de enviar a Pyongyang 240.000 toneladas de alimentos, ha confirmado, por su parte, el Ministerio de las Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea. Comunicó que los detalles del suministro serán estipulados en un futuro próximo.

"Este anuncio testimonia que las negociaciones directas entre Washington y Pyongyang han sido fructíferas", comenta Gueorgui Toloraya, director del Departamento de Asia y África del fondo Russki Mir. Opina, además, que en caso de ser reelegido el presidente Obama para un segundo mandato, las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte seguirán mejorando. Subraya que esta mejora respondería a los intereses de ambos países y también de Rusia, para quien la seguridad en la península coreana es muy importante.

La declaración de Pyongyang no es una victoria de la diplomacia estadounidense, acentúa, por su parte, Konstantín Asmólov, especialista del Instituto de Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia. Según Asmólov, son "las propuestas norcoreanas que finalmente han sido escuchadas".

Tampoco considera que se trate de una señal de que las nuevas autoridades del país sean más abiertas hacia la comunidad internacional. Acentúa que el anuncio de hoy es el resultado de los últimos 12 años, ya que las negociaciones sobre la suspensión de las pruebas nucleares a cambio de una ayuda humanitaria empezaron en 2000, cuando la secretaria de Estado de aquel entonces, Madeleine Albright, se reunió con Kim Jong-il en Pyongyang.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36868.html

COREA DEL NORTE PARALIZA SU PROGRAMA NUCLEAR



Corea del Norte confirmó que paraliza su programa nuclear, las actividades relacionadas con el enriquecimiento del uranio y lanzamientos de misiles de largo alcance.

"Para mejorar el ambiente de diálogo y mostrar su disponibilidad a desnuclearizarse, la República Popular Democrática de Corea se ha acordado a introducir una moratoria contra lanzamientos de misiles de largo alcance y pruebas nucleares", informó el Departamento de Estado de Estados Unidos. Las autoridades norcoreanas acordaron, además, apagar el reactor de Yongbyon, principal emplazamiento nuclear aparentemente de carácter bélico, y permitir el acceso de los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a sus instalaciones nucleares.

"EE. UU. está profundamente preocupado por las actividades de Corea del Norte respecto de un amplio círculo de problemas, pero la declaración de hoy refleja un importante –aunque sea reducido- avance hacia resolverlos", destacó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Como contrapartida, Washington está dispuesto a considerar la posibilidad de enviar a Pyongyang 240.000 toneladas de alimentos, ha confirmado, por su parte, el Ministerio de las Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea. Comunicó que los detalles del suministro serán estipulados en un futuro próximo.

"La moratoria nuclear norcoreana es un primer 'modesto' paso en la dirección correcta. Washington seguirá atentamente y concluirá cómo son las nuevas autoridades del país según actúen", sostuvo la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton.

El OIEA, por su parte, aplaudió la decisión de Pyongyang y la calificó de "un importante avance". Comunicó, además, que está dispuesto a mandar una delegación al país para comprobar el cumplimiento de la moratoria.

El Ministerio de Exteriores de Corea del Sur calificó el acuerdo conseguido entre EE. UU. y Corea del Norte como "un fundamento de un movimiento hacia adelante para resolver el problema nuclear norcoreano". Japón, uno de los integrantes del sexteto que se dedica a abordar los temas del programa nuclear norcoreano a nivel internacional, también reconoció que se trata de un importante paso hacia la resolución de la crisis nuclear en la península coreana.

El analista Txente Rekondo subraya el rol de EE. UU. en la península de Corea: "La Administración de Obama ha puesto hincapié en que sea esta región del mundo donde los intereses norteamericanos parece ser que quieren desarrollarse en los próximos meses".

Asimismo, en sus declaraciones a RT Rekondo acentuó que la resolución de cualquier conflicto tiene que ser por la vía diplomática y no recurrir a la agresión militar. "Una salida negociada, una salida diplomática siempre debe anteponerse a cualquier intento de agresión militar y bélica. No buscamos unas mesas donde una de las partes siempre imponga o se imponga sobre su rival o su enemigo y, sobre todo, que Naciones Unidas de una vez por todas también tengan en cuenta que esta es la solución a las crisis y a los conflictos, y no el seguidismo que se tiene de cara a la política norteamericana", advirtió el experto.

LEER MÁS

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36865.html

Diputados árabes van a Qatar a una conferencia para defender Jerusalén

Interesante noticia traducida por Greg Grisham de una página israelita que nos sitúa en la inminente última batalla entre los sicarios de Jehová y la Humanidad: Jerusalén.

Diputados árabes asistirán a una conferencia para “defender a Jerusalén”

Una conferencia de la próxima semana en Doha (Qatar) para “hacer frente a la manera de rescatar a Jerusalén y centrarse en la visión árabe contra el plan israelí ‘
Por Elior Levy

23 de Febrero, 2012 / Noticias de Israel
Un número de miembros del Knesset árabe-israelíes están convocados para asistir a la “Conferencia Internacional para la Defensa de la Jerusalén ocupada,” que se celebrará en Doha, Qatar, la próxima semana.
Unos 350 representantes de los países árabes, islámicos y de otros índoles discutirán “el estatuto jurídico de Jerusalén antes y después de la ocupación Israelí , la realidad y el futuro de Jerusalén bajo la ocupación y el estado de los lugares sagrados en el derecho internacional,” según informa la agencia de Qatar.
MK Ahmad Tibi ( Lista Árabe Unida-Taal ), que se espera viajar a Doha, dijo que “el mundo árabe es firme en su compromiso de apoyar a los residentes de al-Quds y el impulso de la comunidad internacional en contra de la expansión judía de Jerusalén del Este, que tiene por objeto judaizar la ciudad que fue conquistada en 1967 .”
Tibi dijo que los legisladores árabe-israelíes fueron invitados a la conferencia por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar. El presidente palestino, Mahmoud Abbas, también se espera que asista a la conferencia, que según Gulfnews.com será “para hacer frente a la manera de rescatar a Jerusalén” y se centrará en “la visión árabe contra el plan israelí”.

El portavoz de Abbas, Nabil Abu Rudeina, dijo que el líder palestino pronunciará un “importante discurso sobre los peligros a que está expuesto Jerusalén y la importancia del apoyo árabe e islámico para la preservación del carácter árabe de la ciudad santa.”
El Secretario General de La Liga Árabe, Nabil al-Arabi y el Coordinador de las Naciones Unidas para el proceso de paz en el Oriente Medio , Robert Serry también se espera que asistan.
traducido por Greg Grisham

http://www.rafapal.com/?p=14268

Israel atacará a Irán sin el permiso de EEUU

Un funcionario israelí dice que no va a alertar a los EEUU si se deciden a lanzar un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes en medio de amenazas de guerra contra Teherán en pleno crecimiento.

Un funcionario anónimo de la inteligencia dijo que los israelíes sostienen que si se mantiene a Washington en la oscuridad, es poco probable que los EE.UU. se hicieran responsables por no detener el asalto potencial de Israel.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el Ministro de Asuntos Militares, Ehud Barak, ha entregado el mensaje a altos funcionarios estadounidenses que han visitado Israel, informó la Associated Press.

En un informe similar publicado por The Telegraph, el martes, fuentes israelíes dijeron que el presidente Barack Obama fue rechazado el mes pasado cuando exigió garantías privadas que un ataque seguiría adelante sin la notificación de la Casa Blanca, lo que sugiere Israel planes para “no solicitar el permiso de Washington.”

Durante los últimos meses, varios funcionarios estadounidenses, entre ellos jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. El general Martin Dempsey, la Casa Blanca, asesor de Seguridad Nacional Tom Donilon, Director de Inteligencia Nacional, James Clapper y los legisladores principales han visitado Israel para disuadir a los planes de Tel Aviv de atacar a Irán.

Los funcionarios israelíes también tienen previsto mantener conversaciones con altos funcionarios estadounidenses, entre ellos el vicepresidente Joe Biden y el secretario de Defensa, Leon Panetta, sobre el programa de energía nuclear de Irán.

Funcionarios israelíes recientemente han intensificado su retórica de la guerra, amenazando a Irán con ataques militares en caso de que las sanciones contra Estados Unidos y de ingeniería del país no paren de obligar a Teherán a abandonar su programa de energía nuclear.

Irán ha prometido una respuesta aplastante a cualquier ataque militar contra el país.

Los Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados acusan a Teherán de perseguir objetivos militares en su programa de energía nuclear, utilizando este pretexto para imponer sanciones contra Irán y amenazar al país con un ataque militar.

Irán es un signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica. Por lo tanto, tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

Mientras tanto, un informe publicado por el diario Los Angeles Times dijo el viernes que 16 agencias de inteligencia estadounidenses creen que Teherán no está tratando de construir armas nucleares.

PRESS TV – GS NEWS

martes, 28 de febrero de 2012

Catar insta al mundo a proporcionar armas a la oposición siria

El primer ministro de Catar, el jeque Hamed bin Jasem al Thani, ha hecho un llamado el lunes a la comunidad internacional para proporcionar armas a los grupos opositores que luchan contra el gobierno de Siria.

La autoridad catarí, tras indicar que su país está a favor de armar a los grupos antigubernamentales sirios, instó a los países árabes a proveer refugios seguros a los elementos que se oponen al Gobierno sirio.

Mientras que el envío de armas a Siria significa fomentar disturbios en el país, el primer ministro catarí, en un intento de llamar la atención a su postura hostil anti-Siria, afirmó que la entrega de armas tiene como fin defenderse de las fuerzas sirias.

“Creo que deberíamos hacer lo que sea necesario para ayudarlos, incluso darles armas para defenderse,” dijo el primer ministro durante una visita oficial a Noruega.

El jeque Hamed bin Jasem al Thani también criticó al Consejo de Seguridad de la ONU por no aprobar una resolución contra el Gobierno sirio que ponga fin a la violencia en el país, “Creemos que los árabes son capaces de hacerlo”, agregó.

El emir catarí, el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, quien llegó al poder en 1995 tras un golpe de estado, respaldado por Estados Unidos, contra su padre, ha pedido reiteradamente una intervención militar en Siria.

A pesar de que Catar es acusado de librar una guerra civil en Siria por apoyar a los grupos armados antigubernamentales, este país ha preparado una fuerza mercenaria anti-Siria, cuya base se encuentra en Turquía, con el conocimiento de Ankara, para derrocar al gobierno legal y legitimo del presidente sirio, Bashar al-Assad.

ash/nl/ab/ hispantv

NOTA: Estos son LOS DE LA OPOSICIÓN SIRIA:

El jeque Hamad bin Jalifa Al Thani PIDE ARMAS PARA AL-QAEDA EN SIRIA Y LEVANTE

Videos de los aliados de occidente en Siria

Irán desvelará nuevos logros en materia de defensa

El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Ahmad Vahidi, ha declarado este lunes que la República Islámica de Irán dará a conocer próximamente sus nuevos logros en materia de defensa, todos diseñados y fabricados por expertos locales.

Con respecto a la fabricación de algunos tipos de aviones militares y aviones civiles (que pueden ser de carga, transporte de pasajeros, entrenamiento, sanitarios, contra incendios, etc.), el general Vahidi ha declarado que después de la fabricación del avión ʹSaeqehʹ (Rayo), cuya construcción cuenta con tecnología de última generación, y el avión de pasajero modelo ʹIrán-140ʹ, el país persa tiene programado fabricar diversos modelos de aviones de pasajeros.

Por otra parte, el titular del ministerio de Defensa iraní tras las amenazas del régimen de Israel y el Occidente contra Teherán, ha recalcado que la estrategia del país persa es hacer frente con firmeza ante cualquier amenaza extranjera.

“Irán responderá apropiada y contundentemente a cualquier amenaza a su debido tiempo y hará que el enemigo (EE.UU. y sus aliados) se arrepienta”, ha asegurado.

Al referirse a los acontecimientos registrados en El Líbano y Siria, Vahidi ha apostillado que estos dos países se enfrentan al régimen israelí. Por esta misma razón, en la guerra de los 33 días, impuesta en el año 2006 por el régimen israelí a El Líbano, y la guerra de los 22 días, en la que el régimen de Israel no pudo minar la resistencia mostrada por los palestinos, Estados Unidos y algunos países occidentales brindaron su apoyo a Tel Aviv.

“Si estos países se hubieran arrodillado ante las presiones del régimen de Israel, serían presentados como países poseedores de la democracia. No obstante, en reacción a su resistencia optan [el régimen de Israel, EE.UU. y sus aliados] por debilitar tanto a El Líbano y Siria como a Irán. Un propósito que no se hará realidad”, ha concluido el general Vahidi.

sg/rh/nal http://www.hispantv.com

Acceso al centro atómico Parchin requiere un acuerdo mutuo


El representante permanente de Irán ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Ali Asghar Soltanieh, ha declarado este lunes que los inspectores (de la AIEA) pueden visitar el centro de ʹParchinʹ en Teherán, capital iraní, después de conseguir llegar a un mutuo acuerdo.

En respuesta a algunos representantes de los países miembros del Movimiento de Países No Alineados (NOA y MPNA) que preguntaban “¿de qué manera los inspectores de la AIEA pueden acceder al centro capitalino de Parchin?”, Soltanieh ha explicado –en una entrevista a IRNA– que la autorización para visitar a dicho centro se les otorgará a los inspectores de la AIEA después de que tomen en cuenta todas las consideraciones y alcancen un acuerdo que incluya las obligaciones de ambas partes.

De igual forma, enfatizó que la sesión de información de los representantes de los países de (MPNA) en la AIEA, de dos horas de duración, se celebró el lunes en la sede de esta entidad internacional, en la que se ha tratado los últimos acontecimientos relacionados con el programa nuclear iraní, en especial, las dos rondas de negociaciones de los inspectores de la agencia con las autoridades persas.

Soltanieh reiteró, asimismo, que durante esta sesión se ha destacado la voluntad de la República Islámica de Irán en su colaboración con la AIEA, no obstante, defendió los derechos "innegables" de su país y dijo que Teherán nunca renunciará a su derecho a desarrollar pacíficamente la energía nuclear.

El funcionario iraní insistió en que el dialogo entre las autoridades iraníes y la AIEA tiene que basarse en los principios y los tratados internacionales establecidos como el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

me/rh/nal http://www.hispantv.com/

'Maniobras militares de Seúl y Washington dificultan el diálogo'

Corea del Norte ha anunciado este martes que las maniobras militares iniciadas la víspera por Corea del Sur y Estados Unidos buscan la provocación y dificultan que se dé un clima de diálogo y el ambiente adecuado para ello.

Al reiterar que el órgano oficial del Partido del Trabajo de Corea ha afirmado que para dialogar, primero, se necesita un ambiente estable, el diario Rodong Sinmun ha tildado de ilógico el hecho de que las autoridades surcoreanas hablen de diálogo, cuando llevan a cabo maniobras militares de gran envergadura que colocan a la península al borde de una guerra.

Según el diario, recientemente Pyongyang pidió a Seúl que cesara de amenazar militarmente y apostara por las conversaciones si realmente desea mejorar los vínculos intercoreanos; sin embargo, la respuesta surcoreana fue llevar a cabo las maniobras Key Resolve y Foal Eagle, dos maniobras, en las que participan más de 210.000 efectivos de ejércitos de EE.UU. y Corea del Sur.

El primer ejercicio militar, Key Resolve, comenzó el lunes 27 de febrero y concluirá el 9 de marzo, mientras que el segundo, Foal Eagle, tendrá lugar del 1 de marzo al 30 de abril.

Corea del Norte, que considera estas maniobras una amenaza para la paz y la seguridad de Pyongyang, ha manifestado en los últimos años su rechazo a dichas maniobras y ha exigido a Seúl y Washington que deje de realizarlas, petición desoída por EE.UU. y Corea del Sur, pues alegan que los ejercicios son de carácter defensivo.

Las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur se agravaron el 23 de noviembre de 2010, cuando fuerzas surcoreanas dispararon desde la isla Yonphyong contra las aguas jurisdiccionales de Corea del Norte. Pyongyang calificó lo sucedido de provocación instigada por EE.UU.

EE.UU. tiene desplazados unos 28.000 efectivos en Corea del Sur, en base al Tratado de Defensa Mutua firmado con el país asiático al término de la Guerra de Corea (1950-1953). En dicho acuerdo, se establece el despliegue de un sistema de defensa combinada.

mf/aa/msf hispantv

domingo, 26 de febrero de 2012

IRÁN: ESTAMOS LISTOS PARA BORRAR A ISRAEL DEL MAPA

Cualquiera que sea la acción que realice Israel contra las instalaciones nucleares iraníes, llevará a la aniquilación inmediata del país hebreo. Así lo ha declarado el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, exacerbando de esta manera la tensión entre ambas naciones.

"Cualquier paso por parte del régimen sionista israelí acarreará la destrucción del país. Los guerreros de Irán están listos y dispuestos a borrar a Israel del mapa", advirtió, preocupado por las crecientes especulaciones sobre un posible ataque contra las instalaciones nucleares de la República Islámica.

El movimiento Hezbollah, por su parte, echó más leña al fuego, añadiendo que "se encuentra a la vanguardia de la lucha contra Israel y que se está haciendo más fuerte día tras día".

En el marco de la ceremonia en honor a los comandantes fallecidos de Hezbollah, Vahidi puntualizó que "Israel es más débil que nunca y que su Ejército está cansado y humillado, por lo que busca resolver sus problemas amenazando a Irán". "No obstante, se trata de declaraciones ridículas”, agregó el político iraní.

Mientras que Israel no para de emitir amenazas sobre un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes -que, según Teherán, están destinadas a fines pacíficos de generación eléctrica- los medios de comunicación israelíes advierten de que la incertidumbre en el Estado hebreo ha aumentado de una manera radical.

El reciente viaje fallido de una delegación del organismo regulador de la energía atómica de la ONU (OIEA) a Teherán y el rechazo de sus autoridades a admitir a los inspectores internacionales en la planta secreta de Parchín evidencian, a juicio de Israel, la realidad del peligro de los proyectos energéticos de Irán.

Las ambiciones iraníes también generan temores entre los aliados norteamericanos en el Golfo Pérsico, donde EE. UU. estáreforzando sus posiciones marítimas y terrestres para afrontar un posible cierre del Estrecho de Ormuz por parte de Irán.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36696.html


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36696.html

IRÁN: "LA BBC TENDIÓ UNA RED DE ESPIONAJE EN LA REPÚBLICA ISLÁMICA"



La cadena británica BBC creó una red de espionaje en Irán, según un comunicado del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica en el que detallan el funcionamiento de la corporación mediática en el territorio del país.

“Siguiendo las pautas de la postura neocolonialista del Gobierno británico y usando nuevos y complicados métodos de inteligencia, la BBC ha creado una red de espionaje con el fin de recoger información secreta”, señala la declaración.

Según la institución, esa red fue creada para reclutar a políticos e intelectuales iraníes, así como para establecer vínculos con las organizaciones antirrevolucionarias de la República Islámica, como la terrorista Mojahedin Khalq. La red tenía que recopilar datos secretos sobre los puntos e instituciones estratégicos del país, tales como ministerios, embajadas y hasta plataformas petroleras.

Por su parte, la BBC, que no tiene oficina en la República Islámica, niega tener colaboradores en territorio iraní.

Los Guardianes de la Revolución señalaron que varios miembros de la red habían sido arrestados y a 24 ya se les presentaron las acusaciones correspondientes. Asimismo la Justicia iraní acusó a 10 involucrados que actualmente viven fuera del país.

A principios de febrero los servicios de seguridad persas anunciaron la detención de varias personas que presuntamente trabajaban para la BBC. En noviembre de 2011 fue arrestado otro presunto colaborador de la compañía británica y dos meses antes, seis más.

Después de esas detenciones el ministro de Inteligencia de Irán, Heidar Moslehi, acusó a la BBC de llevar a cabo “actividades destructivas” contra Irán y servir de cobertura para diferentes “misiones políticas y de inteligencia”.

Marco Terranova Tenorio, experto en asuntos internacionales, opina que hoy en día la BBC no es un medio de comunicación sino más bien "un instrumento político, un instrumento de la Inteligencia británica".

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36689.html


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36689.html

IRÁN SUSPENDE EL SUMINISTRO DE CRUDO A GRECIA




http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36703.html

Irán y El Líbano cimentan lazos en el sector de defensa


El ministro iraní de Defensa, general de brigada Ahmad Vahidi, y su homólogo libanés, Fayes Ghosn han abogado por estrechar las relaciones bilaterales en el sector de defensa y seguridad.

El titular iraní, durante un encuentro mantenido en Teherán, capital iraní, con su par de El Líbano destacó los vínculos culturales, históricos y religiosos que unen a ambas naciones, y subrayó que Irán considera a El Líbano como símbolo de la resistencia y la entereza.

"Las directrices políticas de la República Islámica de Irán se fundamentan en la profundización de la integración, en la promoción de la seguridad y la estabilidad regional, así como en la lucha contra cualquier violación de los derechos humanos", puntualizó.

De igual manera, hizo hincapié en la necesidad de apoyar a El Líbano ante las amenazas lanzadas por las hegemonías extranjeras y los grupos terroristas, ya que, precisó, Teherán cree que la estabilidad y la seguridad de Beirut es una parte importante de la estabilidad regional.

"Hoy en día la resistencia en El Líbano no pertenece a ningún grupo ni a ninguna religión en particular, (sino que) El Ejército y la resistencia impulsan a EL Líbano hacia el desarrollo, el progreso y la estabilidad", precisó.

Por su parte, el ministro libanés de Defensa expresó su gratitud por las posturas adoptadas por Teherán respecto a la resistencia y el Ejército de El Líbano.

"En la actualidad hay una coordinación plena entre el Ejército y la resistencia de El Líbano sobre asuntos de defensa y de seguridad", resaltó.

Ghosn lamentó las medidas tomadas por algunos países occidentales y árabes respecto a Siria, y afirmó que el motivo de la imposición de tales presiones contra la nación siria es la negativa de ese país árabe a reconciliarse con el régimen de Israel.

Invitado por su par iraní, Ghosn llegó el domingo a Teherán y tiene previsto mantener reuniones con altos cargos políticos y militares, además de visitar las instalaciones de la industria defensiva de Irán.

hnb/cl/tt hispantv

Pueblo sirio vota la nueva Constitución

El pueblo sirio acudirá este domingo a las urnas para votar en un referéndum nacional libre la reforma constitucional, la cual tiene como objetivo allanar el terreno para las elecciones multipartidarias parlamentarias, en un plazo de 90 días.

Por ello, están colocados carteles y pancartas por todas partes de la capitalina Damasco, así como otras ciudades sirias.

Más de 14 millones de sirios, mayores de 18 años, son aptos para votar en 13.835 puestos de votación que estarán abiertos durante 12 horas del día domingo, consulta popular que arrancará a las 7:00 am hora local.

El borrador de una Constitución modificada fue dado a conocer unos días antes de que se realizara el referéndum. Las copias fueron distribuidas entre la gente para conocer los puntos que comprende esta iniciativa.

El proyecto de constitución, que pretende responder a las exigencias democráticas de la mayoría de los sirios e impulsar cambios políticos, abarca un sistema político basado en el multipartidismo.

Anteriormente, el presidente sirio, Bashar al-Assad, se había comprometido a celebrar las elecciones parlamentarias en tres meses, en el caso de que la nueva Constitución siria sea aprobada por el pueblo del país árabe.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria está sumida en sangrientos disturbios, en los que centenares de personas, incluidas las fuerzas de seguridad, han perdido la vida.

El Gobierno de Damasco acusa, con evidentes pruebas, a los bandidos, saboteadores y terroristas de los grupos armados de ser autores de los disturbios, afirmando que los mismos están siendo orquestados desde el Exterior.

Sin embargo, el Occidente y la oposición siria a fin de justificar la injerencia extranjera, paso previo a la ocupación, alegan que el gobierno de Al-Assad provoca la muerte de los manifestantes.

Lmr/kt/aj hispantv

Estudiantes sirios condenan injerencia foránea en su país



Los estudiantes sirios residentes en Cuba han condenado las injerencias foráneas en los asuntos internos de Siria.

En un mitin celebrado en la Universidad de La Habana, capital cubana, los universitarios sirios han rechazado cualquier intromisión extranjera en su país, y han condenado la campaña mediática y política orquestada contra el gobierno de Damasco, informa este domingo la agencia siria SANA.

Este colectivo sirio ha acusado a EE.UU. y varios de sus aliados occidentales, entre ellos algunos países árabes, de alimentar a los grupos terroristas que asesinan a civiles sirios y atacan los bienes públicos.

Asimismo, se han solidarizado con los líderes sirios para neutralizar los complots de los enemigos y han asegurado que su nación saldrá victoriosa de la crisis en que se encuentra sumida.

Este domingo, el pueblo sirio acude a las urnas para decidir sobre futuras reformas constitucionales en un referéndum nacional libre que tiene como objetivo allanar el terreno para las elecciones multipartidarias parlamentarias, en un plazo de 90 días.

El Occidente, no obstante, hace caso omiso a las medidas democráticas implementadas por el gobierno de Bashar Al-Asad, pues, busca cambiar el gobierno actual del país árabe.

Desde marzo de 2011, Siria ha sido escenario de una ola de crisis que, según Damasco, está orquestada y protagonizada por grupos armados respaldados por países extranjeros, que cometen actos violentos tanto contra la población civil como contra miembros de las fuerzas de seguridad y dependencias estatales.

fm/cl/tt hispantv

Trabajadores portuarios israelíes comienzan una huelga indefinida

Los trabajadores israelíes han comenzado una huelga indefinida en los tres principales puertos de Haifa, Ashdod y Eilat, debido a las malas condiciones de trabajo.

La jornada de paro general comenzó la mañana de este domingo luego de que las negociaciones de las autoridades y el sindicato de los trabajadores portuarios israelíes no alcanzaran un acuerdo.

Los trabajadores exigen una variedad de demandas, en las que incluyen, tanto el aumento salarial como el establecimiento de un fondo de pensiones.

A su vez, las autoridades del régimen israelí han afirmado que desconocen el por qué de esta iniciativa en este preciso momento, al mismo tiempo, han calificado de "poco realistas" algunas demandas planteadas por los empleados.

Se prevé que esta huelga provocará grandes daños a la economía, además de perjudicar a los importadores y exportadores israelíes.

El Ministerio de Finanzas del régimen israelí ha acusado al sindicato de trabajadores portuarios de tratar de extorsionar a fin de lograr un aumento de sueldo.

A principios de este mes, el sindicato de Ferrocarriles anunció una huelga y congeló los servicios de trenes en todo el territorio israelí.

lmr/kt/tt http://www.hispantv.com/

sábado, 25 de febrero de 2012

Ministro sirio arremete contra la Conferencia de Túnez

El ministro sirio de Información, Adnan Mahmud, ha manifestado que la ʹConferencia de los Amigos del Pueblo Sirioʹ, celebrada el viernes en Túnez, fue la conferencia de “los amigos de Washington y de los enemigos de Siria”.

“Los participantes tomaron una sola decisión: continuar apoyando a los terroristas y suministrarles armas para atentar contra la seguridad y la estabilidad de Siria”, ha destacado Mahmud.

El acto, que duró un día y se realizó sin la presencia de Rusia, El Líbano y China (ya que decidieron no participar en el encuentro), pretendió poner fin a la difícil situación que se vive en ese país árabe desde hace meses e imponer nuevas sanciones contra el Gobierno de Siria.

En la reunión de ayer se decidió “tomar nota” sobre el despliegue de una fuerza conjunta árabe-ONU.

Los países que boicotearon la reunión argumentaron que no habían sido bien informados de los objetivos que buscaba la conferencia.

Desde mediados del pasado marzo cuando iniciaron las manifestaciones tanto en pro como en contra del presidente Bashar al-Asad, el Occidente acusa al Gobierno de Damasco de reprimir a la oposición durante las manifestaciones populares.

Damasco, por su parte, atribuye la violencia registrada contra el pueblo y miembros de las fuerzas de seguridad a grupos armados respaldados por países extranjeros.

zss/cl/nal hispantv

Washington acaricia la idea de cambiar el sistema político iraní

EE.UU. planea cambiar el actual sistema político iraní por medio de duras sanciones, ha señalado el analista político estadounidense y jurista internacional Franklin Lamb.

Franklin Lamb ha declarado en una entrevista concedida este sábado a Press TV que, pese a que los expertos en Inteligencia estadounidense saben bien que la República Islámica de Irán no tiene intención alguna de producir armas de destrucción masiva; no obstante, las sanciones de Washington tienen como objetivo un cambio de sistema en Irán.

Los Estados Unidos, más ciertos aliados occidentales, más el omnipresente régimen israelí, acusan a Irán de intentar desarrollar un programa nuclear militar, le urgen, en consecuencia, a suspender todas sus actividades nucleares.

El Occidente ha impuesto sanciones unilaterales a la economía iraní fundamentándose en acusaciones del estilo y sin pruebas que las sustenten. Asimismo, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), bajo la presión de los Estados Unidos y sus aliados, ha emitido cuatro resoluciones en contra de Irán.

Irán, por su parte, asegura que su programa nuclear es de carácter civil y, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y Estado miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), reclama su derecho a desarrollar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

me/nii/ hispantv

Siria anuncia la detención de 120 militares franceses

Sarkozy no sólo envía toneladas de material militar a los cipayos sirios, si no que pone a su disposición un grupo importante de soldados profesionales

Había rumores en los últimos días en las redes sociales y, ahora, el sitio de la agencia de noticias siria Dampress lo anuncia. La detención se habría producido el martes pasado:

"Los servicios especiales sirios arrestaron a un batallón francés de transmisión que constaba de 120 soldados, en Zabadani." La agencia de noticias agregó que "esto explica el nuevo cambio de tono de París, ahora un perfil bajo por temor a que este caso afecte a la campaña electoral de Nicolas Sarkozy. Alain Juppé fue el responsable de negociar con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, para encontrar una solución y liberar a los 120 soldados franceses."

Según la misma fuente "Sarko envió un arsenal militar a los opositores a Assad, pero la información recogida por los servicios de inteligencia franceses confirma que la mayor parte del material cayó en manos del ejército sirio."

http://www.lahaine.org/index.php?p=59686

EEUU y OTAN intervendrán en Siria sin Resolución de la ONU. Próximamente podrían anunciar una Zona de Exclusión aérea

EE.UU. se prepara para la posibilidad de una intervención en Siria, sin resolución de la ONU, informa el periódico Asharq al-Awsat, citando a un funcionario militar de EE.UU.. El plan incluirá la ayuda humanitaria a los refugiados sirios a través de la frontera de Turquía.

El Pentágono se está preparando para la posibilidad de una intervención en Siria, con el objetivo de poner fin a la violenta represión del presidente sirio Bashar Al-Assad contra los manifestantes, ha dicho este sábado el periódico Asharq Al-Awsat, citando a un oficial militar de EE.UU..

Según el funcionario, el escenario de intervención requiere el establecimiento de una zona de contención en la frontera con Turquía, con el fin de acoger a los refugiados sirios. La Cruz Roja entonces proporcionaría la ayuda humanitaria a la población civil, antes de que las tropas de la OTAN lleguen desde Turquía y se unan a los esfuerzos.


La medida allanaría el camino para que los EE.UU. declaren una zona de exclusión aérea en Siria.

La intercesión sería como el modelo de la OTAN en Kosovo, los esfuerzos que pusieron fin al control serbio de la región. El Plan de acción de la OTAN de acción incluyó prolongados bombardeos aéreos.

Los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos aún tienen que producir una resolución efectiva internacional que detenga el derramamiento de sangre. Más de 100 manifestantes han muerto este fin de semana solamente, según han informado activistas de derechos humanos.

¿Se unirán Rusia y China en los esfuerzos de ayuda?

Según Asharq Al-Awsat, el Pentágono no anticipa un cambio de actitud por parte de China o Rusia, que se han opuesto a la intervención extranjera o a las sanciones contra Siria. Pero los EE.UU. esperan que las dos naciones se unan a los esfuerzos de ayuda humanitaria, apoyando un alto el fuego entre el régimen sirio y los rebeldes y mandando enviados especiales de la ONU para investigar los acontecimientos en el país.

El siguiente paso según el informe de este posible plan de defensa del Departamento de EE.UU. sería la designación de un equipo de observadores de la ONU para supervisar la ayuda humanitaria, y entrar en Siria. Ellos necesitarían una protección aérea, lo que eventualmente llevaría a una zona de exclusión aérea.

El oficial militar dijo en la entrevista que el plan es cauteloso, y tiene en cuenta las capacidades avanzadas de la fuerza aérea siria.

En sus palabras más contundentes hasta la fecha sobre la crisis de Siria, el presidente Barack Obama dijo el viernes que los EE.UU. y sus aliados usarán "todas las herramientas disponibles" para poner fin al derramamiento de sangre por el gobierno de Assad.

"Es hora de detener la matanza de los ciudadanos sirios por su propio gobierno", dijo Obama en Washington, y agregó que es "absolutamente imperativo que la comunidad internacional se reuna y envie un mensaje claro al presidente Assad, de que es el momento para una transición. Ya es hora de que el régimen se vaya."

Mientras las tropas del gobierno bombardean sin tregua a los rebeldes en los barrios de la ciudad sitiada de Homs, miles de personas en docenas de ciudades se manifiestan en protestas contra el régimen bajo el lema: "Vamos a rebelarnos por vuestra causa, Baba Amr", en referencia al barrio de Homs que se ha convertido en el centro de la revuelta siria.

Los grupos de oposición informaron que 103 personas murieron el viernes por las fuerzas del régimen.

Fuente

COMPARTE TU OPINION EN EL HILO DEL FORO PARA ESTE TEMA

NOTA:

EEUU y sus aliados van a invadir Siria en una acción desesperada después de salir completamente derrotados de Afganistán. Una derrota humillante porque NO luchaban contra un ejercito convencional.
En Afganistán están enterrados todos los imperios, EEUU y sus aliados NO han sido la excepción.