11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 31 de marzo de 2012

Iraníes en todo el país celebran el Día de la República Islámica

Hoy la República Islámica de Irán celebra su 32 aniversario, y las celebraciones masivas se llevan a cabo en todo el país.

En un referéndum nacional de dos días celebrada el 30 y el 31 de marzo de 1979 y pocos meses después de la victoria de la Revolución Islámica, bajo el liderazgo del Imam Jomeini, el 98,2% de los iraníes demostraron que querían que el sistema monárquico desapareciera a cambio de una República Islámica .

Como resultado, el 1 de abril de 1979 en Irán se declaró una república islámica, y se le dio un nuevo nombre oficial – la República Islámica de Irán.

Este evento fue precedido por la revolución islámica, lo que resultó en el derrocamiento del último Sha de Irán – Mohammad Reza Pahlavi en febrero de 1979.

En una declaración especial, entonces, el Consejo de Vigilancia del país, dijo que el evento fue “crucial para Irán y el mundo entero, ya que abrió un nuevo capítulo en la historia de nuestro país y en la historia del Islam.”

De acuerdo con el calendario iraní, el Día de la República islámica en el país se celebra el Farvardin 12 (30 marzo – 31 de marzo).

FARS NEWSGS NEWS

El plan de Israel para atacar a Irán está suspendido hasta el 2013

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco


El martes en la noche, la guerra del 2012 de Israel en contra de Irán llegó a un tranquilo final. Los planes caprichosos de un gran ataque aéreo fueron devueltos a los rincones más profundos de las cajas de seguridad y los corazones.

La guerra puede no haber sido cancelada pero ciertamente ha sido pospuesta durante un tiempo, al menos, podemos decir: No va a suceder este año. Hasta nuevo aviso, el vuelo 007 de la Fuerza Aérea de Israel no despegará, divulgó la agencia Haaretz.

Según una simulación de guerra conducida por el Comando Central de EE. UU., si Israel ataca a Irán, los iraníes podrían matar a 200 estadounidenses con una simple respuesta de misiles. Un comité de investigación no escatimaría a algún almirante o general, ministro o presidente. El significado de este escenario de EE. UU. es que la sangre de estos 200 estadounidenses estaría en las manos de Israel.

El momento de la disputa pública sobre si se debe atacar a Irán se pone en esos términos, Israel no tiene ninguna opción real para atacar en contravención de las declaraciones y advertencias de Estados Unidos.

Ese es el lado negativo. El lado positivo complementario fue presentado esta semana. El vocero del Pentágono George Little, anunció que el Departamento de Defensa estaría buscando más dinero para ayudar a Israel a financiar el sistema de defensa antimisiles de la Cúpula de Hierro.

Señalando que el apoyo a la seguridad de Israel fue una prioridad para el presidente de EE. UU. Barack Obama y el Secretario de Defensa Leon Panetta, Little dijo que, dado el éxito del sistema de la Cúpula de Hierro en interceptar el 80% de los cohetes disparados desde Gaza este mes, el Departamento de Defensa “tiene la intención de solicitar un nivel adecuado de fondos para apoyar este tipo de adquisiciones, basado en los requerimientos de Israel y la capacidad de producción”.

Treinta y ocho minutos después, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, públicamente agradeció tanto a Panetta como a él mismo (La decisión fue el resultado de contactos entre el ministro de Defensa israelí y el Pentágono).

Los israelíes pueden ser los campeones mundiales del descaro, pero incluso morder la mano del que te da de comer tiene sus límites cuando la mano mordida es responsable de devolver el golpe. Cuando Ehud Barak agradeció a la administración Obama “por ayudar a fortalecer la seguridad de Israel”, estaba abandonando la pretensión de actuar en contra de Irán sin permiso antes de las elecciones presidenciales de EE.UU. en noviembre.

Para todos los efectos, fue un anuncio de que esta guerra estaba siendo pospuesta hasta al menos la primavera del 2013.

http://www.aporrea.org/internacionales/n201880.html

viernes, 30 de marzo de 2012

Civiles yemeníes blanco de ataques mortales de EEUU

Estados Unidos, al intensificar sus ataques en Yemen durante el año pasado, provocó la muerte de decenas de civiles, revela un reciente estudio realizado por la Oficina de Periodismo de Investigación.

De acuerdo con este informe, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha autorizado desde mayo de 2011 el aumento de ataques lanzados contra el pueblo yemení.

La Oficina, con sede en el Reino Unido, notifica que el 2011, las fuerzas norteamericanas llevaron a cabo 44 ataques en el territorio yemení, de los que 34 fueron efectuados el pasado mayo.

Los ataques contra el país árabe se están produciendo en la misma proporción que los ejecutados por aviones no tripulados estadounidenses en Paquistán, señala el estudio.

En las incursiones en el territorio yemení, efectuadas en su mayoría por agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y el Comando de fuerzas especiales estadounidenses que operan desde una base en Dijbouti, se utilizan misiles de crucero, aviones, aviones teledirigidos y bombarderos navales de artillería.

El Ejército de EE.UU., so pretexto de atacar las posiciones de grupos terroristas, entre ellos Taliban y Al-Qaeda, utiliza aviones no tripulados en Afganistán, Irak, Somalia, Libia, Paquistán y Yemen.

Sin embargo, hasta el momento, la población civil ha sido blanco de la mayoría de los ataques de los “drones” estadounidenses en dichos países.

lmr/nl/msf hispantv

Gobierno de Reino Unido dona 600.000 euros a la oposición siria (Al-Qaeda en Siria)

NOTA:
La oposición Siria está formada por por varios grupos de extremistas wahabitas, conocidos mundialmente por Al-Qaeda.
En mi otra web, Ultima Hora Jihad, podrán ver todos los comunicados, amenazas o reivindicaciones de éstos grupos terroristas de Al-Qaeda en Siria, Al-Qaeda en Libia, Al-Qaeda en la Península Arábiga, Al-Qaeda en el Magreb, etc.

INFORMACIÓN DE PRENSA:

Gobierno de Reino Unido dona 600.000 euros a oposición siria

El ministro británico de Exteriores, William Hague, anunció el jueves que el Gobierno de su país ha destinado unos 600 mil euros a la oposición siria.

El titular de exteriores británico, en un discurso pronunciado en Londres, afirmó que el Gobierno "ha acordado ayudar a la oposición de Siria con otro medio millón de libras (unos 600 mil euros)".

El Ejecutivo británico ha donado durante los últimos ocho meses unos 540 mil euros a los grupos opositores armados de Siria, que pretenden causar caos y desestabilizar la seguridad de la región.

Según el ministro británico, estas ayudas se destinan a grupos opositores sirios “a fin de que se conviertan en una alternativa creíble al gobierno de Bashar al-Asad”.

Las declaraciones de Hague se producen en momentos en que el Reino Unido atraviesa una aguda crisis económica. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Producto Interno Bruto (PIB) de Gran Bretaña ha disminuido en el primer trimestre de 2012, por lo tanto, la economía caerá de nuevo en recesión.

Este organismo estima que el balance económico de Gran Bretaña, entre enero y marzo, se ha reducido en un décimo por ciento. Las protestas, huelgas y manifestaciones populares han preocupado profundamente al gobierno de este país europeo.

Sg/bs/ab/ hispantv

'Celebración de la Cumbre Árabe en Bagdad, gran victoria para Irak'

El Imam del rezo colectivo de este viernes de Teherán, el Hoyatoleslam Kazem Sedighi, ha calificado, que tras la retirada de las tropas estadounidenses, la celebración de la vigésima tercera Cumbre de la Liga Árabe (LA) en Irak es una victoria para los iraquíes.

Según el Hoyatoleslam Sedighi, tras la retirada de las fuerzas invasoras, el pueblo y el gobierno iraquíes han demostrado durante la celebración de la cumbre de la LA en Bagdad, la capital de Irak, que tienen la suficiente capacidad e eficacia para suministrar la seguridad.

Respecto a los temas tratados en la reunión panárabe, el religioso iraní ha sostenido que las autoridades de varios países árabes brindaron su apoyo al derecho inalienable de Irán a usar la energía nuclear con fines pacíficos, a la causa palestina y a la lucha contra el terrorismo; lo cual es resultado de la influencia de la resistencia de la Revolución Islámica de Irán y el despertar islámico en la región, que seguirá adelante.

Respecto al encuentro del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, con el Líder Supremo de la Revolución Islámica, Ayatola Ali Jamenei, en la ciudad de Mashhad, en el noreste del país persa, Sedighi ha declarado que el Guía iraní abogó por profundizar y ampliar las relaciones bilaterales con Turquía.

Asimismo, ha manifestado que, aunque el Occidente no vea bien a los actuales políticos turcos de tendencia islámica, no podrá hacer nada, ya que el mismo pueblo de Turquía eligió este tipo de gobierno.

Sedighi, en referencia al tema sirio, ha señalado que Irán no dará marcha atrás dado que el país árabe está en la línea de la resistencia iraní y ha destacado que Teherán rechaza cualquier plan estadounidense respecto a Damasco.

El clérigo ha recordado que Irán apoya las reformas iniciadas en Siria y ha afirmado que la democracia comenzada en este país debe seguir su curso.

El orador de la plegaria colectiva de este viernes de Teherán, al mencionar el nombramiento de este nuevo año iraní (1391) como el de la “Producción nacional, Respaldo al Trabajo y al Capital iraní”, ha apostillado que la designación de lemas del Ayatola Jamenei a los años no es algo protocolar sino que tiene raíz en las inquietudes de la sociedad iraní, las mismas que el Líder Supremo conoce muy bien y que son tangibles para él.

Al enfatizar que la República Islámica de Irán ocupa el primer lugar regional en el campo de la ciencia, ha asegurado que tanto talento puede ser aplicado para convertir a este país en la primera economía de la región.

mf/nl/msf http://www.hispantv.com/

La India se niega a reducir la importación de crudo iraní

La India planea continuar importando crudo iraní a pesar de la amenaza de sanciones por parte de Estados Unidos, según declaró este domingo el ministro de Petróleo y Gas Natural del país, Jaipal Reddy.

“Nuestras compañías necesitan el crudo iraní y vamos a continuar importándolo sin violar de ningún modo el derecho internacional, de acuerdo con la letra y el espíritu del mismo”, anunció el ministro. También invitó a EE. UU. y a los otros países que están intentando persuadir a la India para que reduzca drásticamente la compra de petróleo iraní a que sean conscientes de “las necesidades” de su país.

Anteriormente, EE. UU. elaboró una ‘lista negra’ de estados que pueden enfrentarse a sanciones financieras por mantener una colaboración estrecha con Irán. La lista incluye a la India, China y Corea del Sur entre otros, que actualmente se niegan a cumplir la exigencia estadounidense. Precisamente estos países son los mayores consumidores del ‘oro negro’ de Irán.

No obstante, sí que cumplieron la exigencia Japón y diez países de la Unión Europea -España, Francia, Italia, Grecia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Polonia y la República Checa– que han reducido significativamente su volumen de compras de crudo a Irán. Por lo tanto las sanciones económicas previstas "no se aplicarán a las instituciones financieras con sede en esos países, por un periodo renovable de 180 días".

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_37937.html

BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) anuncian la creación de un “Banco de Desarrollo” con más fondos que el Banco Mundial

Dirigentes del BRICS demandan un sistema financiero justo y la resolución pacífica en Irán y Siria

30 de marzo de 2012 — Los dirigentes de China, Rusia, India, Brasil y Sudáfrica, los países que constituyen el grupo del BRICS, emitieron una declaración ayer en donde atacan frontalmente la política transatlántica dirigida por los británicos para inundar con dinero impreso la economía a fin de rescatar al quebrado sistema monetario. La declaración final emitida en Nueva Delhi, India, donde se realizó la Cuarta Cumbre, denuncia el uso "agresivo" de la "liquidez excesiva" que hacen los bancos centrales de los "países avanzados" con lo cual extienden la crisis financiera mundial. En la misma declaración, señalan que "no se debe permitir que situación con relación a Irán se convierta en un conflicto".

En esta Cuarta Cumbre del BRICS se repitió la ocasión, que se ha hecho cada vez más frecuente durante los últimos años, en que se reunieron de manera directa los jefes de Estado de Rusia, China e India. En el marco de dicha cumbre se realizaron varias reuniones bilaterales, además de la reunión conjunta entre el Presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, el Primer Ministro de India, Manmohan Singh, el Presidente de China, Hu Jintao, la Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, y el Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Otro golpe directo a la perspectiva monetarista británica dominante que se ha venido imponiendo, fue la afirmación de que "el concepto de una 'economía verde', que todavía se tiene que definir en Rio+20, se tiene que entender en el marco de referencia más amplio del desarrollo sostenido y la erradicación de la pobreza, y entenderlo como un medio para lograr esas prioridades fundamentales, no en un fin en si mismo".

Los dignatarios hacen un llamado "por una arquitectura financiera internacional más representativa, y el establecimiento y mejora de un sistema monetario internacional justo que pueda servir a los intereses de todos los países y respaldar el desarrollo de las economías emergentes y en desarrollo. Más aún, estas economías que han experimentado un crecimiento de amplia base contribuyen ahora de manera significativa a la recuperación global". Los dirigentes analizaron el comercio creciente utilizando mecanismos de crédito en base a sus propias monedas en el intercambio conjunto, y analizaron la creación eventual de un banco de desarrollo conjunto para proyectos de infraestructura, lo cual se analizó en mayor detalle entre los ministros de comercio de las cinco naciones el día anterior.

El documento conjunto señala que sus países están "preocupados por la situación económica global actual... La excesiva liquidez resultante de la política agresiva adoptada por los bancos centrales para estabilizar sus economías internas se ha difundido hacia las economías de los mercados emergentes, lo cual fomenta una volatilidad excesiva en el flujo de capitales y en el precio de las mercancías". Esto es una referencia directa a la hiperinflación que han ocasionado los rescates financieros de la banca europea y estadounidense. Por lo tanto, el documento señala que "es decisivo que las economías avanzadas adopten políticas macroeconómicas y financieras responsables".

Sobre Irán, la declaración advierte: "No se debe permitir que la situación con respecto a Irán se convierta en un conflicto, cuyas consecuencias desastrosas no serían del interés de nadie. Irán tiene un papel decisivo que jugar para el desarrollo pacífico y la prosperidad de una región de gran relevancia política y económica, y esperamos que juegue su parte como miembro responsable de la comunidad global. Nos preocupa la situación que surge en torno a la cuestión nuclear de Irán. Reconocemos el derecho de Irán al uso pacífico de la energía nuclear congruente con sus obligaciones internacionales". En cuanto a Afganistán, el documento señala que "necesita tiempo, ayuda para el desarrollo y cooperación", y "subrayan la necesidad de una cooperación regional e internacional más efectiva para la estabilización de Afganistán, incluyendo el combate al terrorismo". Y en cuanto a Siria, manifiestan "profunda preocupación por la situación actual" y hacen un llamado a favor de los medios pacíficos para hacer frente a la crisis, y le dan su respaldo a la iniciativa de Kofi Annan.

En cuanto al frente económico, la declaración de Nueva Delhi señala: "Hemos considerado la posibilidad de establecer un nuevo Banco de Desarrollo para movilizar recursos para la infraestructura y el desarrollo sustentable en las economías emergentes del BRICS y de los países en desarrollo, para complementar los esfuerzos existentes de las instituciones financieras multilaterales y regionales para el crecimiento global y el desarrollo. Encomendamos a nuestros Ministros de Finanzas que examinen la factibilidad y la viabilidad de tal iniciativa, para que establezcan un grupo de trabajo conjunto para su mayor estudio y nos informen en la siguiente Cumbre".

En este respecto, la revista Expert de Rusia informó recientemente que la idea de establecer un nuevo banco de desarrollo salió de India, y que estaría financiado exclusivamente por estas naciones, algunas de las cuales, China en particular, tienen grandes reservas en moneda extranjera y en reservas de oro, para promover proyectos en esos países. De acuerdo a Expert, se pondría el acento de las inversiones en el desarrollo de la industria.

El Banco de Desarrollo de China, la Corporación Estatal del banco de Desarrollo y Asuntos Económicos Extranjeros de Rusia, El Exim Bank de India, el Banco de Desarrollo de Brasil (Bandes), y el Banco de Desarrollo de Sudáfrica, firmaron el "Acuerdo Maestro de Facilidad de Crédito" en monedas locales y el "Acuerdo sobre la Facilidad de Confirmación de Carta de Crédito Multilateral del BRICS".

El BRICS podría llegar a ser uno de los elementos claves del sistema de gobierno global, dijo el Presidente Medvedev, y debe desarrollar un nuevo modelo de relaciones más allá de cualquier estereotipo establecido y por encima de los "puentes" o "intermediarios". La Presidente de Brasil, Dilma Rousseff advirtió que la crisis económica "no se resolverá simplemente con medidas de austeridad, consolidación fiscal y depreciación de la fuerza de trabajo, mucho menos con políticas de alivio cuantitativo (de dinero impreso) que han disparado lo que solo se puede describir como un tsunami monetario".

En términos de las relaciones bilaterales, Hu Jintao y Manmohan Singh e reunieron para hablar sobre relaciones económicas y otros asuntos. El comercio entre ambos países ha crecido 20 veces desde 2000, y solo el año pasado aumentó en 20%, a casi $74,000 millones de dólares. Ambos declararon el año 2012 como el Año de la Amistad sino-india, y decidieron fortalecer la confianza política mutua para resolver cuestiones pendientes como la disputa fronteriza de décadas, en lo que el vocero chino Luo Zhaohui calificó en la rueda de prensa como "un momento muy atinado" en sus lazos bilaterales.

Manmohan Singh y Medvedev analizaron la cooperación conjunta en el desarrollo de la energía nuclear civil y en el fortalecimiento de los lazos comerciales, que están muy detrás de los niveles comerciales entre China e India. Reiteraron su cooperación en la planta nuclear de Kudankulam que se realiza con asistencia rusa, y donde se habían reanudado las obras luego de haberse detenido debido a las protestas antinucleares en Tamil Nadu. Así mismo revisaron los acuerdos para desarrollar las unidades III y IV de la planta nuclear de Kudankulam con lo cual se fortalecerán los vínculos en el ramo de la energía nuclear entre los dos países.

http://spanish.larouchepac.com/node/16191

LA POLICÍA ISRAELÍ DISPERSA A MANIFESTANTES CON GASES LACRIMÓGENOS EN EL DÍA DE LA TIERRA


La Policía israelí dispersa a los manifestantes con gases lacrimógenos y cañones de agua en el Día de la Tierra Palestina.

Un joven muerto y cinco más heridos en la frontera de Israel y Gaza es el saldo parcial de las protestas. Por ahora se sabe que hay un periodista en estado grave tras los enfrentamientos en el paso fronterizo de Erez, entre Israel y Gaza, y un legislador palestino también se encuentra en estado grave.

El enfrentamiento con la Policía se produjo mientras miles de personas protestaban cerca de la frontera israelí para celebrar el Día de la Tierra Palestina, en el que los palestinos protestan por la expropiación de sus tierras y en la que, este año, activistas de todo el mundo están llamados a una 'Marcha Global a Jerusalén' desde varios países vecinos.

Este día es anualmente celebrado por los palestinos en Gaza para expresar su pesar sobre la creación de Israel en 1948. El Día de la Tierra conmemora la muerte de seis árabes del norte de Israel en 1976, cuando protestaban contra la expropiación de sus terrenos y la judaización de Galilea.

Los militares han utilizado también balas de goma para repeler a los manifestantes.

Este año las marchas se celebran bajo el lema de 'No a la judaización de Jerusalén', por lo que también se ha desplegado un número considerable de agentes de policía en torno a la ciudad vieja de esa urbe por temor a posibles disturbios.

El despliegue de seguridad lo completa el Ejército israelí en el perímetro exterior de Jerusalén, Cisjordania y las fronteras con Gaza, Jordania, el Líbano y Siria. Su objetivo es evitar la llegada masiva de activistas propalestinos con motivo de la 'Marcha Global a Jerusalén', en la que se espera que miles de personas se acerquen a las fronteras con Israel y traten de entrar en su territorio, como ocurrió el año pasado.

Todos buscan apoyo internacional

Israel ha enviado, a través de intermediarios, mensajes a los gobiernos de Damasco, Beirut, El Cairo y Ammán en los que les insta a que impidan a los activistas marchar hacia sus fronteras, informó esta semana el diario árabe Al Sharq Al Awsat.

En Cisjordania se preparan dos marchas principales, una de las cuales se dirigirá al puesto militar israelí de Qalandia, situado al sur de Ramala, y la otra hacia la Tumba de Raquel, a las afueras de Belén. El negociador jefe palestino, Saeb Erekat, afirma en un comunicado que el Día de la Tierra es "una celebración de Palestina por el derecho a la libertad", y exhorta a la comunidad internacional a "adoptar una postura firme contra el robo continuo por Israel de tierras palestinas y la explotación de nuestros recursos naturales".

"La lucha para proteger nuestra tierra de la empresa colonial israelí y del terrorismo de los colonos es una realidad diaria en los Territorios Palestinos Ocupados. Hoy celebramos el derecho de Palestina a la libertad y la lucha digna del pueblo palestino a la independencia", afirma el negociador.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38126.html


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38126.html

jueves, 29 de marzo de 2012

LA LIGA ÁRABE ESPERA "UN COMPROMISO SERIO" DE DAMASCO



Publicado: 29 mar 2012 | 18:17 MSK
Última actualización: 29 mar 2012 | 19:15 MSK

En la cumbre de la Liga Árabe, celebrada estos días en Bagdad y dedicada a la crisis siria, el secretario general del organismo, Nabil al Arabi, anunció que espera que la aceptación por parte de Damasco del plan de Kofi Annan esté acompañada de "un compromiso serio para un cese inmediato de la violencia". Entre tanto a la capital iraquí, donde recientemente se han escuchado fuertes explosiones, no han llegado todos los integrantes del organismo.

En este sentido, la escritora y analista independiente Conchetta Dellavernia opina que este evento "debería de servir de algo porque el Gobierno de Irak ha puesto mucho de su parte para que esto llegara a buen fin. Pero hemos visto que la mitad de los representantes de la Liga Árabe no ha acudido, con lo cual no parece ser que estén por la medida pacífica y de llegar a una solución como la que ha aceptado Siria y la que la ONU propuso", dijo a RT la experta.

"Esperamos que la aceptación de Siria de los seis puntos incluidos en la iniciativa de Kofi Anan esté acompañada de un compromiso serio para un cese inmediato de la violencia y de una respuesta a las aspiraciones del pueblo sirio", expresó este jueves Al Arabi durante la inauguración de la cumbre árabe en la capital iraquí.

Además, el alto representante de la Liga recordó que el organismo hace "grandes esfuerzos" para detener el derramamiento de sangre en Siria y las oportunidades dadas a este país para acabar con la violencia, "sin ningún resultado por el momento".

En la cumbre participó también el secretario general de la ONU,Ban Ki-moon, quien declaró que Damasco debe cumplir sus promesas ante la comunidad internacional y la oposición siria debe atender a las exhortaciones del enviado especial, Kofi Annan. "El mundo está esperando que los compromisos se traduzcan en hechos", dijo Ki-moon dirigiéndose con estas palabras al mandatario sirio.

Los disturbios y enfrentamientos entre los grupos armados de la oposición y el Ejército sirio comenzaron en marzo del año pasado. Las autoridades sirias afirman que estos grupos están financiados desde el exterior y que han asesinado a más de 2.000 militares y miembros de los servicios de seguridad de Siria. Según la ONU, el número total de víctimas en el país llega ya a las 9.000 personas.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38092.html

MEDVÉDEV: EL BRICS CREE QUE ES INACEPTABLE LA INJERENCIA EXTRANJERA EN EL CASO DE SIRIA

Publicado: 29 mar 2012 | 12:05 MSK
Última actualización: 29 mar 2012 | 12:13 MSK

El BRICS cree que es inaceptable la injerencia extranjera en el caso de Siria, según señalado el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

En su intervención en Nueva Delhi, el presidente ruso propuso organizar la "ayuda humanitaria colectiva" para socorrer al pueblo sirio.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38077.html
____________________________

MAS INFORMACIÓN SOBRE BRICS:

Brics refuerzan entramado financiero y comercial

Por Alberto Salazar Gutierrez

Nueva Delhi, 29 mar (PL) Los países Brics ajustarán hoy sus engranajes financieros y comerciales para hacerlos funcionar con eficiencia en medio de un escenario en el que la recesión, el estancamiento o las crisis de deuda traban la rueda de la economía mundial.

Reunidos en esta capital, los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica darán nuevos pasos a fin de fomentar el comercio y cooperación entre esas, cinco de las más dinámicas economías emergentes del planeta, y para negociar en condiciones de paridad con las potencias más desarrolladas.

Una de las decisiones más trascendentes será la firma de un acuerdo encaminado a facilitar la concesión de créditos en las respectivas monedas nacionales a las empresas de los países miembros, a sabiendas de que el actual monto de sus intercambios comerciales -ascendentes a 230 mil millones de dólares- aún reserva enormes potencialidades.

Otra de las iniciativas será la forja de la "Alianza de Intercambio Brics", mediante la cual los índices de referencia de las bolsas del quinteto estarían interrelacionadas a fin de blindar sus reservas monetarias y aportar un mayor dinamismo al flujo interno de capitales.

Aunque a un paso no tan acelerado como el que le atribuye el común de los medios de prensa, los Brics también avanzarán hacia la creación de un banco propio, cuya misión cardinal sería financiar obras de infraestructura entre las naciones miembros y otras en desarrollo.

De enorme importancia estratégica, la decisión requerirá empero un trabajoso proceso que apenas comienza ahora, pues según expertos, cuanto más se logrará en Nueva Delhi es definir los principios funcionales generales de la entidad.

Los presidentes Dilma Rousseff (Brasil), Dimitri Medvedev (Rusia), Hu Jintao (China) y Jacob Zuma, junto al primer ministro indio, Manmohan Singh, analizarán la viabilidad del proyecto y con mucha probabilidad le darán luz verde.

Pero los aspectos técnicos del asunto -estructura del banco, aportaciones de capitales, poder de voto y criterios de selección de los países y las obras que recibirían inversiones, entre otros-, seguramente serán confiados a una comisión intergubernamental.

Con buen tiempo, la fundación del Banco Brics tendrá lugar el próximo año en Suráfrica, previsible sede de la quinta cumbre del grupo.

Este jueves, los líderes de la asociación analizarán además diversos temas relacionados con la gobernanza mundial, la seguridad alimentaria y energética, el desarrollo sostenible, la crisis financiera, el cambio climático, el terrorismo y otros desafíos que encara la comunidad internacional.

El foro culminará con la Declaración de Nueva Delhi, en la que el grupo fijará una postura común ante los asuntos de mayor relevancia mundial.

ocs/asg http://www.prensa-latina.cu/

miércoles, 28 de marzo de 2012

Rusia acoge con beneplácito a la aceptación de Siria al plan del Enviado Especial de la ONU

Moscú, SANA

Rusia acogió con beneplácito la aceptación de Siria al plan del enviado especial de la ONU, Kofi Annan.

Un comunicado emitido hoy por la Cancillería rusa dijo que este plan que fue respaldad en la declaración oficial del Presidente del Consejo de Seguridad en la fecha 21/3/2012, estipula el cese de violencia por todos los bandos al amparo de un mecanismo eficaz de supervisión llevado a cabo por la ONU, así como el lanzamiento de un dialogo político interno y la prestación de ayuda humanitaria a los afectados.

La Cancillería añadió que Rusia tiene la convicción de que este plan presenta una verdadera posibilidad para la materialización de las aspiraciones legítimas del pueblo sirio a condición de que se respete la soberanía y la independencia de ese país y tomando en cuenta un apoyo conjunto brindado por la comunidad internacional a la misión de Annan, destacando que ha de no dejarse escapar esta oportunidad.

Paralelamente, la Cancillería rusa consideró que la oposición siria debe imitar el ejemplo del Gobierno sirio y aceptar las propuestas de Annan para resolver la crisis por vía pacífica.

El Comité Ruso para la Solidaridad con Siria: Rusia se aferra a su postura de principio que rechaza cualquier tipo de injerencia extranjera en los asuntos sirios


Una élite de expertos, analistas e investigadores políticos y militares rusos han participado en una mesa redonda organizada por el Comité Ruso para la Solidaridad con Siria, donde han afirmado su apoyo a las justas y objetivas posturas de la dirigencia rusa, que defienden la justicia y la imparcialidad en las relaciones internacionales, así como han hecho hincapié en el aferramiento del pueblo y el régimen ruso a las posturas de principio que rechazan cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria y llaman a detener la violencia por todos los bandos sirios.

Los participantes en este coloquio dirigieron un llamamiento a la comunidad internacional para adoptar una posición objetiva y equilibrada ante los hechos en Siria, exigiéndola dejar de armar e instigar a los grupos terroristas armados para salir de la crisis.


Asimismo, los reunidos denunciaron el terrorismo de los grupos terroristas armados que siguen perpetrando crimines en Siria, secundados por Occidente y algunas monarquías árabes, asimismo expresaron su repudio a la presunta conferencia de /Amigos de Siria/, como evento en que participarán actores que no desean el bienestar al pueblo sirio.

Cabe resaltar que en este acto dedicado a examinar los últimos acontecimientos en la región, particularmente la situación en Siria, se personaron diplomáticos rusos y extranjeros, representantes de la Iglesia Ortodoxa Rusa, arabistas y comunicólogos.


Lynn A., Riyad Sh. http://www.sana.sy/spa

China elogia la aceptación de Siria al Plan de Annan

Pekín, SANA

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lee, calificó de positiva a la aceptación del Gobierno sirio al plan del enviado especial de la ONU…

En una rueda de prensa, el vocero chino dijo que su país supo de los informes que hablan de la aceptación de Siria al plan de Annan que apunta a detener la violencia en el país.

Lee dijo que la aceptación del plan podría impulsar hacia una solución política al asunto sirio, aclarando que China llama a todas las partes sirias para que se comprometan con el plan del enviado de la ONU a Siria, Kofi Annan, con el fin de salir de la crisis siria.

Fady Marouf, Lynn A. http://www.sana.sy/spa/

Cancillería: Siria no tratará con ninguna iniciativa emitida de la Liga Árabe mientras esté ausente de esa última

Damasco, SANA

El Ministerio de Exteriores y Emigrantes afirmó que Siria no tratará con ninguna iniciativa emitida de la Liga Árabe mientras esté ausente de este organismo.

El portavoz de cancillería Yihad Makdisi, declaró que los reunidos en la Cumbre Árabe de Bagdad debatirán el tema de una iniciativa árabe sobre la situación en Siria, asegurando que Damasco y desde la suspensión de su membresía en la Liga Árabe, trata con los países árabes de forma bilateral solamente, y por lo tanto no tratará con ninguna iniciativa adoptada por este organismo panárabe mientras esté ausente del mismo…

Lynn A., Fady M. http://www.sana.sy/spa/

Entrevista en Telesur al fundador de nuestra Agencia de Noticias, Basem Tajeldine

Potencias demonizaron a Gadafi. Entrevista con el analista Basem Tajeldine



telesurtv

El experto en temas de Medio Oriente, Basem Tajeldine, explicó que el uso de términos como "acción humanitaria" buscaban camuflar las verdaderas intenciones en la invasión militar a Libia. Esta es una de las tácticas de la guerra de cuarta generación que pretendía justificar ante la opinión popular mundial las acciones criminales de las potencias mundiales sobre el pueblo libio, las cuales arrasaron con ese país que hoy día sufre un situación desastrosa.

teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Arrestado un grupo terrorista en el sureste de Irán

Teherán, 28 de marzo, IRNA - Un grupo terrorista fue apresado por las fuerzas Qods del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en el sureste de Irán, según se anunció el miércoles.

El grupo terrorista había penetrado en terrirtorio iraní para llevar a cabo operaciones terroristas.
Los miembros del grupo, apoyados por las potencias arrogantes, fue apresado y arrestado tras una exitosa operación desarrollada por las fuerzas Qods de los CGRI.
Durante esa operación, un miembro del grupo terrorista resultó muerto y otros dos fueron detenidos.
Asímismo, una gan cantidad de materiales, equipos inflamables y granadas fueros apresadas por las fuerzas del CGRI.
Las fuerzas Qods del CGRI están desarrollando un gran esfuerzo para garantizar la seguridad en la región sureste del país.

Agencia de Noticias de la República Islámica/IRNA NewsCode: 80054398

http://www.irna.ir/es/SPNewsShow.aspx?NID=80054398

Zebari apoya el plan de paz en Siria, propuesto por Annan

El canciller iraquí ha rechazado cualquier intervención extranjera en Siria y ha destacado que con el fin de preservar la unidad en este país árabe debe haber una solución pacífica que lleve al diálogo nacional para poner fin a la violencia.

En este sentido Zebari ha expresado: “Apoyamos y nos comprometemos con la decisión de la Liga Árabe (LA) y expresamos nuestro profundo agradecimiento a los esfuerzos del enviado especial de la ONU y de la LA, Kofi Annan”.

Estos comentarios se producen un día después de que el presidente sirio, Bashar al-Asad, con el objetivo de poner fin a los disturbios que vive el país desde mediados de marzo de 2011, manifestara su acuerdo con el plan de seis puntos de Annan, aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

En cuanto a este tema cabe recordar que los jefes de la diplomacia árabe se han reunido este miércoles en Bagdad, capital, en una comisión preparatoria de la cumbre de la Liga Árabe que se celebrará el jueves. En esta reunión adoptaron la nombrada iniciativa de seis puntos que incluye un alto el fuego, el acceso de las agencias de ayuda humanitaria, así como el diálogo político entre Damasco y la oposición, entre otros.

El Gobierno sirio ha declarado que el Occidente está detrás de la violencia existente en Siria, mientras que la oposición sediciosa acusa a Damasco de crear los disturbios.

ha/kt/nal http://www.hispantv.com/

Salehi advierte sobre cualquier medida apresurada en Siria

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Salehi, ha declarado este miércoles que se debe evitar cualquier acción apresurada, injerencista y unilateral en Siria por parte de la comunidad internacional.

Durante un encuentro mantenido con el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Mekdad, Salehi ha hecho hincapié en la solución política y la propuesta del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, y el acuerdo logrado entre éste y el Gobierno sirio, y ha advertido a los países del mundo y de la región que cualquier acción precipitada y vacío de poder en Siria podría perjudicar a la región.

Salehi ha reiterado la necesidad de dar forma al diálogo nacional en Siria teniendo en cuenta el restablecimiento de la seguridad, el avance en el proceso de reforma, y el cumplimiento de las demandas del pueblo.

El canciller iraní ha manifestado el apoyo incondicional de la República Islámica de Irán a Siria, como país amigo y hermano, y ha anunciado la disposición de la nación persa para apoyar al Gobierno y al pueblo sirio para atravesar las difíciles condiciones y superar los problemas surgidos, sobre todo para iniciar el período de reconstrucción de las zonas dañadas.

Por su parte, Faisal Mekdad, el enviado especial del presidente sirio, Bashar al-Asad, tras agradecer a Irán por la asistencia humanitaria que brinda a la nación y al Gobierno sirio ha informado a Salehi del programa de reforma del mandatario y la enmienda a la Constitución para desarrollar un sistema de gobierno democrático en Siria.

Mekdad, así mismo, ha indicado que el Gobierno sirio sigue adelante con el diálogo nacional y está en busca de medios democráticos para salir de la actual crisis.

Este mismo miércoles y al margen de la visita de la delegación turca a Teherán, Salehi ha dicho a las reporteros que se debe tratar con paciencia la cuestión siria ya que existen soluciones viables a la crisis política en este país árabe.

En esta ocasión el ministro iraní ha anunciado la próxima visita de Kofi Annan a Teherán, prevista a realizarse a principios de la semana venidera, asimismo ha declarado que el apoyo de los árabes de Turquía como así el respaldo de las Naciones Unidas (ONU) a la misión de Annan podrán coadyuvar a solucionar el conflicto interno sirio.

mf/kt/nal http://www.hispantv.com/

martes, 27 de marzo de 2012

LA RED SOLIDARIA CONTRA LA OCUPACIÓN DE PALESTINA SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA TIERRA PALESTINA

Este viernes se conmemora el Día de laTierra Palestina. El 30 de marzo de 1976, la sociedad palestina convocó una huelga generalen protesta por el continuo robo de sus tierras por parte del sionismo israelí. El Ejércitoasesinó a siete jóvenes palestinos con ciudadanía israelí en las manifestaciones que acompañaron esahuelga. Desde entonces, el 30 de marzo ha quedado marcado como una jornada dereivindicación de los derechos legítimos del pueblo palestino.


36 años después, la colonización dePalestina continúa. Día a día, el Estado de Israel roba tierras, expulsa de ellas a suslegítimos habitantes, construye asentamientos y transfiere allí a colonos sionistas. Estas prácticascontravienen la legislación internacional y los Derechos Humanos y han sido condenadas porNaciones Unidas y por la gran mayoría de gobiernos del mundo, incluidos los de la UniónEuropea y Estados Unidos.

Sin embargo, estas condenas no han sidoacompañadas por sanciones efectivas, por lo que Israel continúa la colonización sin sufrirpor ello ninguna consecuencia. Ya son más de medio millón los colonos y colonas que viven en losasentamientos (huelga decir ‘ilegales’, puesto que todos lo son según la legislacióninternacional) y el número de hectáreas robadas supera los 800.000.

Las personas palestinas con ciudadaníaisraelí –aquellas que viven en el Estado de Israel- siguen siendo discriminadas. Hay localidadesancestrales palestinas que no son
reconocidas y por ello carecen de presupuesto y otras quereciben transferencias menores a las que les corresponderían por su peso poblacional. Además, elEstado de Israel practica con estas personas una discriminación educativa y laboral queconduce a su marginalización.

Por todo ello, las 36 organizaciones deapoyo al pueblo palestino que conforman la Red
Solidaria contra la Ocupación dePalestina (RESCOP) han convocado en estas fechas múltiples actos conmemorativos del Día de laTierra Palestina. Desde la Red, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a estasactividades, que se desarrollarán a lo largo de todo el Estado español, o bien a cualquierotra organizada con el mismo motivo.

Al igual que sucederá en otras partesdel mundo, muchos de los actos estarán relacionados con las Campaña de Boicot, Desinversionesy Sanciones contra el Estado de Israel (BDS) y la Campaña Palestina para el Boicot,Académico y Cultural a Israel (PACBI). Ambas iniciativas,
surgidas de la propia sociedadpalestina, piden el boicot a Israel en tanto que no cumpla con la legislación internacional y con losPrincipios Generales de los Derechos Humanos.

Al igual que centenares deorganizaciones de todo el mundo, la Red Solidaria contra la
Ocupación de Palestina ha hecho de lascampañas BDS y PACBI uno de los ejes principales de su actividad de apoyo a la causapalestina. A través de este comunicado reiteramos nuestra petición a la ciudadanía del Estadoespañol para que se sume a estas campañas en el convencimiento de que son un medio delucha no violento, eficaz y adecuado para la consecución de los derechos legítimosdel pueblo palestino.

Por último, la Rescop ratifica suapoyo a la Marcha Global a Jerusalén que tendrá lugar el 30 de marzo, Día de la Tierra Palestina. Lasociedad palestina ha lanzado un llamamiento internacional paraorganizar una gran marcha cuya meta final sea Jerusalén, ciudad cuyosector oriental permanece ocupado desde 1967 yen el que se asientan ya más de 200.000 colonos.

Jerusalén simboliza toda la crueldadde la ocupación. El Estado de Israel no sólo se niega a retirarse, tal y como exige laresolución 242 de Naciones Unidas, sino que impulsa los planes de ‘judaización’ de toda la ciudad,expulsando a los palestinos y palestinas de los barrios en los que habitan desde hace siglos como Silwan oSheik Jarrah y destruyendo sus casas o entregándoselas a colonos. De hecho,más del 85% de Jerusalén Oriental está ya colonizada.

RED SOLIDARIA CONTRA LA OCUPACIÓN DEPALESTINA (RESCOP)

La Red francófona se dispara con las inconsistencias en la versión oficial sobre los asesinatos de Toulouse

A falta de que abra la boca Su Majestad Thierry Meyssan (y cuando lo haga, temblará Sarkozy), las inconsistencias acerca del Reality Show organizado por Sarkozy para asegurarse la reelección y potenciar su ataque contra Irán, desbordan la red francófona. Es tal la rumorología en el país galo sobre el verdadero sentido de los asesinatos, que youtube está plagado de vídeos falsos sobre la muerte de Merah, algunos ¡con cerca de 100.000 visitas en sólo unos días!
Para empezar, el único testimonio sobre el asesino de los militares habla de que tenía un tatuaje y una marca en la cara, así como que era corpulento: ninguno de estos rasgos coinciden con el físico de Merah. Si la descripción de la única testigo no coincide con la de Merah, entonces, ¿cómo coño han llegado hasta él? (Recordemos que al principio dijeron que los asesinos eran ex militares neonazis).

A todo ello se añade que un ex alto mando de las fuerzas de élite francesas deja en evidencia la actuación policialal destacar que no se usaron gases lacrimógenos para reducir al supuesto agresor, que no debía haber sido problema para una unidad de élite. (Una prueba más de que fue un reality show).
Todavía más increíble será que conozcais que el pasaporte del supuesto asesino, llevaba sellos, además de Siria, Jordania y Afganistán… ¡De Israel! (Todo ello, mientras Estados Unidos le tenía puesto en la lista de “terroristas”). Por todo ello, tenemos a un arquetipo muy parecido al de Mohamed Atta, supuesto radical islámico que lleva una vida antagónica con sus supuestas convicciones: traficante de droga, pequeño ratero… y viajando no se sabe con qué dinero (tiene toda la pinta de otro agente controlado por los servicios secretos, dispuesto a ser sacrificado cuando necesiten un “culpable perfecto”).

Como era de esperar, en la red francófona están apareciendo testimonios que abundan en que este asunto ha sido una ingeniería social de Sarkozy, por ejemplo, éste.
Mientras los sionistas sacan el partido que deseaban cuando planificaron esta masacre, los guionistas del reality show pretenden hacernos creer que el asesino iba con una cámara grabando lo acontecido y después… ¡Lo envió a Aljazzeera! (Como si no supieran todos los islamistas quién gobierna el canal Catarí!). Entonces, si llevaba la cámara colgada sobre su cuello, evidentemente no se podrá ver su cara ejecutando la masacre, con lo que seguiremos sin saber si fue él en realidad.
De verdad que da la risa, después de realizar la masacre no se le ocurre otra cosa que ir a Correos a enviar la cinta. (Por cierto, primero dijeron que lo había subido a Internet. ¿Cómo podían afirmarlo sino eran ellos mismos quienes lo habían subido? Después, cambiaron de opinión, obviamente).
Bueno, arriesgando como suelo hacer, os anticipo que la cinta que veremos será parecida a las de tantos otros reality shows que ya hemos visto como los restos de Bin Laden y tantos otros: no se podrá identificar nada pero los medios de comunicación la darán por buena como si tal cosa.

Claro, que siempre nos quedará Thierry Meyssan y los informes secretos que los propios servicios secretos franceses antisionistas nos filtren para dejar en evidencia a Sarkozy.
Si el patinazo de la versión oficial con la Gripe A y el Calentamiento Global fue sonado… ¡ya veréis el de los asesinatos de Toulouse!
PD. Por cierto, Toulouse es el epicentro de las redes satánicas y pedófilas (es decir, Iluminati) de Francia. ¿Será casualidad…?
PD2: Ahora dicen que Aljazeera no mostrará los vídeos “por cuestiones éticas“. Traducción: “son una mierda y no demuestran nada, por lo que, mejor no los emitimos”.
Dicho lo cual, volvemos al principio: ¿ALGUIEN PUEDE DEMOSTRAR QUE HA SIDO MERAH QUIEN ASESINÓ A LOS MILITARES Y LOS JUDÍOS? ¿Hay alguna prueba?
PD3: La última conspiranoia alrededor del atentado es un anuncio del nuevo Fiat Panda, lanzado en las fechas de los asesinatos, en el que un hombre CON UN TATUAJE EN LA CARA se dirige al padre, con una hija de la edad de las asesinadas hablando de amor. Dentro del coche hay cuatro peluches, el mismo número que los asesinados en el colegio judío.

Atacar a Irán significará final de Israel

Un clérigo iraní de alto rango dice que las amenazas israelíes de un ataque militar contra Irán son una mera “guerra psicológica”, ya que Tel Aviv entiende perfectamente que cualquier ataque se traduciría en su “aniquilación total”.

“Ha habido algunas noticias en los medios de comunicación desde hace algún tiempo de una acción militar [contra Irán] por parte del régimen sionista [de Israel], en particular, estos murmullos amenazantes no son más que guerra psicológica”, dijo el ayatolá Seyyed Ahmad Jatami el lunes.

El año pasado, durante un período, los medios de comunicación extranjeros creó una campaña sobre una guerra [contra Irán], y cualquier persona que prestó atención a estos medios de comunicación sentía los EE.UU. atacaría a Irán al día siguiente “, dijo.

El clérigo iraní, quien es miembro de la Mesa Directiva de la Asamblea de Expertos, dijo que las autoridades israelíes saben que una ofensiva militar contra Irán significaría la completa aniquilación del régimen sionista

“Nosotros no somos agresores, sino nuestra respuesta a los agresores serán devastadoramente aplastante.”

El ayatolá Jatami se refirió además a la fallida invasión israelí de Líbano durante la guerra de 33 días en el año 2006 como prueba de que Tel Aviv no tiene ninguna posibilidad contra el más poderoso y mejor equipado Ejército de Irán.

“Ni siquiera podía soportar resistir contra las armas de Hezbollah, con un alcance máximo de 70 kilómetros, y [se vieron obligados a] levantan sus manos en señal de rendición después de 33 días. Entonces, ¿cómo es que alguna vez soportar los misiles iraníes? ”

Los EE.UU., Israel y algunos de sus aliados han acusado a Teherán de perseguir objetivos militares en su programa de energía nuclear.

Irán ha rechazado las acusaciones sobre su programa de energía nuclear, argumentando que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Teherán tiene derecho al uso pacífico de tecnología nuclear.

El OIEA ha llevado a cabo numerosas inspecciones de las instalaciones nucleares de Irán, pero nunca se ha encontrado ninguna evidencia que indique que su programa de energía nuclear ha sido desviada hacia la producción de armas nucleares.

Los EE.UU. y la UE han utilizado el programa de energía nuclear de Irán como pretexto para imponer sanciones contra Teherán, mientras que Tel Aviv ha proferido amenazas de un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes. Washington también ha amenazado en repetidas ocasiones a la República Islámica, con “todas las opciones” sobre la mesa.

Las autoridades iraníes han prometido una respuesta aplastante a cualquier ataque militar contra el país, advirtiendo que tal medida podría resultar en una guerra que se extendería más allá del Oriente Medio.

En un discurso pronunciado en ocasión del Nowruz la semana pasada, Líder de la Revolución Islámica, Ayatollah Seyyed Ali Khamenei, dijo que la nación iraní tomará represalias en especie a cualquier posible ataque contra el país por los EE.UU. o Israel.

“No disponemos de un arma nuclear y no vamos a construir una, pero nos defenderemos contra cualquier agresión, ya sea por los EE.UU. o en el régimen sionista, al mismo nivel”.

PRESS TV – GS NEWS

Moslehi: Irán tiene el servicio de inteligencia más poderoso de la región

Moslehi realizó esas declaraciones durante un encuentro con religiosos responsables de los asuntos del Hayy en la ciudad de Medina, Arabia Saudia.
Felicitando a la audiencia por el Año Nuevo iraní, se refirió también al desarrollo del país y subrayó que las recientes elecciones parlamentarias celebradas en Irán fueron una gran victoria para la Revolución Islámica, bajo la sabia dirección de su Líder Supremo, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei.
Los medios de comunicación hostiles, como la BBC o la Voz de América urdieron varios complots con el fin de producir disturbios durante las elecciones parlamentarias, pero fracasaron en el intento, señaló.

El complot comenzó con los discursos de la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, transmitidos en directo por la BBC, pero fracasó gracias a la vigilancia de las fuerzas de seguridad iraníes, añadió Moslehi.

Agencia de Noticias de la República Islámica/IRNA NewsCode: 80053354

http://www.irna.ir/es/SPNewsShow.aspx?NID=80053354

Empresa China desafía las sanciones unilaterales de Occidente contra Irán

Pekín, 24 de marzo, IRNA - El Director General de la Compañía de Desarrollo Naval de China, Yan Zhichong manifestó que su empresa continuará importando petróleo de Irán, a pesar de las sanciones unilaterales occidentales contra el país.

Criticando las sanciones contra las exportaciones iraníes, el Director de la Compañía manifestó que no permitiría esas restricciones que tenían un efecto negativo sobre las importaciones chinas de crudo desde Irán.

En una entrevista realizada en Hong Kong, Yan manifestó que China haría lo posible para hacer frente a las sanciones europeas contra Irán.
'La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, que decide los precios de la energía, celebró una reunión especial en ese sentido', señaló Yan, añadiendo que Pekín no permitiría de ninguna manera que las sanciones reduzcan el volumen de las importaciones Chinas de petróleo procedente de Irán.
Yan añadió que la Compañía de Desarrollo Naval de China hasta el momento no ha tenido problemas en relación a las importaciones de productos derivados del petróleo procedentes de Irán.

La Compañía es la naviera más importante de China y la mayor empresa de transporte marítimo con 72 buques petroleros.
Comprador de un 22% de petróleo de Irán, China ha pedido reiteradamente a Occidente que resuelva sus disputas con Teherán a través de las negociaciones.

Agencia de Noticias de la República Islámica/IRNA NewsCode: 80049625

http://www.irna.ir/es/SPNewsShow.aspx?NID=80049625

Empresa China desafía las sanciones unilaterales de Occidente contra Irán

Pekín, 24 de marzo, IRNA - El Director General de la Compañía de Desarrollo Naval de China, Yan Zhichong manifestó que su empresa continuará importando petróleo de Irán, a pesar de las sanciones unilaterales occidentales contra el país.

Criticando las sanciones contra las exportaciones iraníes, el Director de la Compañía manifestó que no permitiría esas restricciones que tenían un efecto negativo sobre las importaciones chinas de crudo desde Irán.

En una entrevista realizada en Hong Kong, Yan manifestó que China haría lo posible para hacer frente a las sanciones europeas contra Irán.
'La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, que decide los precios de la energía, celebró una reunión especial en ese sentido', señaló Yan, añadiendo que Pekín no permitiría de ninguna manera que las sanciones reduzcan el volumen de las importaciones Chinas de petróleo procedente de Irán.
Yan añadió que la Compañía de Desarrollo Naval de China hasta el momento no ha tenido problemas en relación a las importaciones de productos derivados del petróleo procedentes de Irán.

La Compañía es la naviera más importante de China y la mayor empresa de transporte marítimo con 72 buques petroleros.
Comprador de un 22% de petróleo de Irán, China ha pedido reiteradamente a Occidente que resuelva sus disputas con Teherán a través de las negociaciones.

Agencia de Noticias de la República Islámica/IRNA NewsCode: 80049625

http://www.irna.ir/es/SPNewsShow.aspx?NID=80049625

Las autoridades competentes frustran un intento de infiltración terrorista desde el territorio turco

Mar 26, 2012
Idleb, SANA

Las autoridades competentes han frustrado hoy un intento de infiltración de un grupo terrorista armado desde el territorio turco al territorio sirio en el punto del poblado fronterizo de Gazala –situado entre la localidad de Darkush y la ciudad de Salkin- en la provincia de Idleb; el choque terminó con la muerte de varios terroristas y otros fueron heridos mientras que el resto se dio a la fuga hacia el territorio turco.

Acto seguido equipos médicos de la parte turca acudieron en socorro de los terroristas muertos o lesionados y los trasladaron al lado turco de la frontera donde dieron asistencia a los heridos.

El corresponsal de SANA citando a una fuente informada en Gobernación dijo que las autoridades pertinentes decomisaron pertrechos abandonados por los terroristas que incluyeron rifles, fusiles de francotirador, lanzacohetes RPG, escopetas de acción bomba, dispositivos de comunicación, explosivos, detonadores y chalecos antibalas.

Por otro lado, un grupo terrorista armado saboteó anoche, con un artefacto explosivo, un oleoducto para el transporte de diesel desde Homs hasta Hama, en la zona de Tal Do situada en el campo de Homs, hecho que causó un incendio en el punto de la explosión, el cual fue controlado por las autoridades competentes.


Riad Sh., Lynn A. http://www.sana.sy/

sábado, 24 de marzo de 2012

¿Una Base de la OTAN en Rusia? La Coalición usará un aeropuerto ruso como centro de operaciones.

Rusia planea permitir a la OTAN utilizar un aeropuerto de la región del Volga para el transporte de soldados y cargas militares hacia y desde Afganistán, informaron funcionarios.

El plan de basar el centro de operaciones en el aeropuerto de Ulyanovsk, la cuna del revolucionario ruso Vladimir Lenin, ha sido criticado por los opositores, que dicen que pondría en peligro la seguridad nacional de Rusia, informó la agencia de noticias RIA Novosti.

El plan para utilizar la base de la OTAN se presenta mientras se prepara para retirarse de Afganistán.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo a los legisladores la semana pasada, "Estamos ayudando a la coalición ... sobre todo fuera de nuestro propio interés nacional." Llamó al plan "un medio para ayudar a aquellos que están erradicando las amenazas del terrorismo y el narcotráfico en Afganistán".

Pero el Partido Comunista calificó el plan como una "amenaza" a la "seguridad nacional" de Rusia.

"El Partido Comunista condena de manera decisiva la intención de asegurarse una permanente presencia militar extranjera en el corazón de Rusia y exige que las autoridades rusas detengan la aplicación de esta idea", dijo en un comunicado el partido.

"Por primera vez en la historia del Imperio ruso, la URSS y la Federación de Rusia, una base militar extranjera aparecerá en nuestro suelo ... una base de un bloque militar que la mayoría de nuestra población ven como hostil".

RIA Novosti dijo que los analistas desestimaron las preocupaciones sobre el plan como un producto de la retórica de la Guerra Fría y dicen que el centro será beneficioso tanto para Rusia como para la OTAN.

Fuente

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A LOS COMENTARIOS SOBRE ESTE TEMA

http://forolaproximaguerra.com/

Incautados armas, municiones y artefactos explosivos en Deir Al-Zour.. enfrentamientos y desmantelados artefacos explosivos en Idleb

Damasco, SANA

Las autoridades competentes incautaron grandes cantidades de armas, municiones y artefactos explosivos en el barrio de Sheikh Yassin en la ciudad oriental de Deir Al-Zour… dicho arsenal estaba ocultado en la casa de un terrorista miembro de esos grupos armados.

Las armas incautadas incluyen 6 lanzadores RPG, 50 rellenos impulsores de RPG, 20 ametralladoras y fusiles, un cañón mortero, 8 granadas, bombas, cinturones explosivos, una gran cantidad de municiones, y 124 cartuchos de balas.

Incautar armas y municiones en el campo norteño y sureño de la provincia de Hama

En Hama en el centro de Siria, las autoridades competentes incautaron en el campo norteño y sureño de la provincia, a grandes cantidades de armas y municiones, y a uniformes militares y aparatos de telecomunicación que los grupos armados terroristas usaban en sus ataques contra los civiles y los agentes del Orden.

Las autoridades competentes se enfrentan con terroristas en Idleb y desactiva artefactos explosivos en Yesser Shougour y Maarat Numan

Las autoridades competentes se enfrentaron con grupos terroristas armados en Yesser Shougour , matando e hiriendo a un número de integrantes de dicho grupos, mientras resultaron heridos dos efectivos pertenecientes a las autoridades competentes.

Asimismo las autoridades competentes se enfrentaron cerca de la aldea de Sheikh ubicada entre Alepo y Hama, con los grupos terroristas que atacaban a los vehículos.

En el enfrentamiento fueron aniquilados tres hombres armados, arrestado otro y confiscados sus armas.

Por otro lado la unidad de ingeniería del ejercito (Zapadores) desmantelaron un artefacto explosivo, cuyo peso es de15 kilogramos, que fue sembrado por un grupo terrorista armado en la línea ferroviaria en Yesser Shougour.

Una fuente oficial le informó al corresponsal de SANA de que el artefacto estaba dirigido contra el tren.

En el mismo contexto la unidad de ingeniería del ejercito (Zapadores) desactivaron dos artefactos explosivos cuyo peso oscila entre los 50 y 60 kilogramos que fueron sembrados por un grupo terrorista armado en la carretera entre Khan Sheikhoun y Maarat Numan dirigidos contra los autobuses, los pobladores y las fuerzas del mantenimiento del orden.

Las autoridades competentes confiscan armas y municiones en Hama-Campo así como mata y arresta a un número de terroristas

Las autoridades competentes durante su persecución de los restos de los integrantes de los grupos terroristas armados en Hama y su campo confiscaron, una gran cantidad de armas y municiones así como mataron a unos terroristas y detuvieron a otros.

Las armas incautados incluyen: 6 RPG y cinco cargas de RPG, 13 cargas propulsadas, seis granadas 12 fusiles automáticos, 8 fusiles pump acción, pistolas, una gran cantidad de municiones y uniformes militares, además de un ordenador portátil y una aparato para la transmisión vía satélite.

Asimismo las autoridades competentes se decomisaron un coche cargado de armas, en su interior fueron hallados un lanzador RPG y cuatro rifles automáticos, municiones, artefactos explosivos, municiones, detonadores y dispositivos de comunicación.

Fady Marouf, Lynn A.-Yamil K. http://www.sana.sy/spa/340/2012/03/22/407711.htm

Affaire Balladur: la justice retrouve en Suisse les 10 millions fantômes

Par Mediapart.fr,

C’est la connexion inespérée, le chaînon manquant entre deux affaires explosives : Takieddine et Balladur. Après avoir multiplié les investigations bancaires, le juge Renaud Van Ruymbeke vient de retrouver sur un compte de transit utilisé par les marchands d’armes, à la banque SCS Alliance de Genève, la trace d’une sortie en espèces de dix millions de francs en avril 1995. L'argent provient directement de la vente des frégates en Arabie.

Cette somme d’argent est très précisément celle que l’équipe d’Edouard Balladur verse mystérieusement, le 26 avril 1995, sur le compte de campagne de l’ancien premier ministre, au Crédit du Nord. Ce versement en espèces de 10.050.000 francs, révélé par Mediapart en 2010, est resté sans explication jusqu’à aujourd’hui malgré les dépositions de Nicolas Bazire, l’ancien directeur de campagne, Renaud Donnedieu de Vabres, membre du cabinet de François Léotard puis de l’équipe de campagne, et René Galy Dejean, l’ancien trésorier de la campagne, ancien député et maire du 15ème arrondissement de Paris.

MM. Balladur et Sarkozy, en 1995© Reuters

Le trésorier a contesté avoir versé cette somme, alors qu’ils semble avoir été le seul à passer à la banque ce jour-là, et ses collaborateurs ont expliqué avoir « découvert » cette arrivée d’argent la veille de son dépôt, et même avoir « mélangé les recettes avec du numéraire de provenance inconnue ».

MM. Nicolas Bazire, toujours proche du président de la République, et Renaud Donnedieu de Vabres ont tous deux été mis en examen respectivement en septembre et décembre dernier pour « complicité d’abus de biens sociaux » pour le rôle suspect joué, en 1994, dans la vente de frégates à l’Arabie Saoudite et de sous-marins au Pakistan. Les deux hommes ont en effet imposé les intermédiaires Ziad Takieddine et Abdul Rahman El Assir aux industriels, leur assurant des commissions évaluées à 82,6 millions d’euros – dont 32,4 millions leur ont été versés avant 23 avril 1995.

Selon les dernières investigations effectuées en Suisse, M. El Assir a utilisé le compte bancaire d’une personnalité koweitienne, le cheik Ibrahim Al-Duaij Al-Sabah, membre de la famille régnante, gouverneur d'Al-Ahmadi, pour opérer des transferts en espèces. L’un de ses collaborateurs, Mustafa Al-Jundi, également rétribué par Ziad Takieddine, se chargeant d’aller retirer les fonds.

Début février, plusieurs témoins, acteurs des transactions secrètes, ont été entendus à Genève, à l’occasion d’un déplacement du juge Renaud Van Ruymbeke. Le 2 février, M. Khaleel Hassan, un gérant de fortune à l’Union bancaire privée, à l’époque chez SCS Alliance est interrogé par le procureur de Genève Jean-Bernard Schmid.

Selon le procureur, « le Cheik Al-Sabah aurait mis à la disposition de Mustafa Al-Jundi son compte ouvert auprès de SCS Alliance pour une opération de simple transit de FF. 10.000.000 en avril 1995 ».

« Je me souviens de MM. Mustapha Al-Jundi et Abdul Rahamn El Assir, a-t-il expliqué. Je les ai rencontrés à l’occasion de mes contacts avec mon ancien client, le cheik Ibrahim Al-Duaij Al-Sabah. Les trois étaient amis. Je les ai rencontrés à l’occasion de déjeuners ou de réunions organisés par cheik Al-Sabah (..) qui exerçait surtout une activité politique équivalente à celle d’un maire ou d’une région du Koweit. J’ai eu l’impression de que M. El Assir était le "seigneur" de Mustapha Al Jundi ». Au sujet de la sortie d’espèces évoquée par le procureur, M. Khaleel Hassan répond ne pas avoir été « directement responsable » de ce compte.

Le circuit des espèces

Le lendemain, 3 février, le procureur Jean-Bernard Schmid a questionné, en présence du juge Van Ruymbeke, Me Hans Ulrich Ming, l’homme qui a ouvert et géré les sociétés offshore des marchands d’armes. « Mercor facturait des commissions sur des contrats avec le Pakistan, a-t-il expliqué, et Rabor avec l’Arabie Saoudite ». « Abdul Rahman El Assir m’a instruit de verser une partie des commissions encaissées par Rabor au Liechtenstein sur un compte SCS Alliance à Genève » a-t-il expliqué. Ce sont donc des fonds découlant de la vente des frégates militaires françaises à l'Arabie saoudite qui ont été décaissés en espèces.

Me Hans Ulrich Ming s’est souvenu du rôle joué par Mustapha Al Jundi. « Il lui arrivait, sur instruction de Abdul Rahman El Assir, d’aller retirer du liquide auprès de la BCP, a-t-il expliqué. Je ne me souviens pas des montants, si ce n’est qu’il s’agissait de sommes de l’ordre de quelques dizaines de milliers de francs. »

El Assir, à gauche© dr

M. Ming a confirmé que cheik Ibrahim Al-Duaij Al-Sabah, « membre de la famille régnante koweïtienne », était le bénéficiaire des fonds versés sur le compte SCS Alliance. « Lorsque j’ai fait remarquer à M. Abdul Rahman El Assir qu’il versait beaucoup d’argent sur ce compte, il m’a dit qu’il s’agissait d’un associé dans ses affaires du Moyen-Orient ». L’avocat a déclaré tout ignorer des « mouvements du compte SCS Alliance ».

« Vous relevez que selon les investigations menées à ce jour, il apparaît que chacun des crédits de Rabor sur ce compte SCS Alliance en ont été immédiatement débités en liquide par une mise à disposition en faveur d’un certain Mustafa Al-Jundi, qui apparaît être la même personne que celle qui bénéficiait des mises à dispositions du compte BCP. J’ignorais totalement ceci. »

Au passage, l’avocat confirme la mission de M. Takieddine auprès de son associé El Assir. « J’ai eu l’impression qu’il s’agissait de sa main droite, ou son principal assistant. Ils avaient passé leur jeunesse au Liban. Ils ont fréquenté la même université. Abdul Rahman El Assir me donnait clairement l’impression d’être “le patron” qui m’introduisait son représentant ». L’avocat a confirmé au passage que Ziad Takieddine n’avait pas été extérieur au contrat pakistanais contrairement à ce qu’il affirme : « Avant la signature du contrat Mercor (ndlr, celui du Pakistan), j’ai dû recevoir un téléphone de Abdul Rahman El Assir qui m’annonçait que Ziad Takieddine serait présent, a indiqué Me Ming. C’est toutefois moi qui ai signé le contrat pour Mercor ».

L’apparition du cheik Ibrahim Al-Duaij Al-Sabah dans l’affaire est inattendue. « C’était le “joker” d’El Assir », confirme un homme d’affaires proche du dossier. M. El Assir utilisait plus souvent la carte du cheik, saoudien celui-ci, Ali Ben Mousalem. La banque SCS Alliance aujourd’hui absorbée par CBH holding, qui a eu longtemps une succursale à Paris, place de la Madeleine – dans l’immeuble du restaurant Lucas Carton – avait d’importants clients libanais.

http://www.mediapart.fr/journal/france/230312/affaire-balladur-la-justice-retrouve-en-suisse-les-10-millions-fantomes

viernes, 23 de marzo de 2012

ISRAEL ADVIERTE A SUS VECINOS: 'NI SE LES OCURRA ACERCARSE A JERUSALÉN'

Israel advirtió que no dudará en recurrir a la fuerza contra los manifestantes en caso de que sus vecinos árabes traten de acercarse a sus fronteras durante el 'Día de la Tierra', jornada que los palestinos celebran para exigir igualdad de derechos y que en años anteriores condujo a múltiples enfrentamientos violentos.

Según informó el Gobierno israelí, 'La marcha universal de Jerusalén', prevista para el próximo viernes, será llevada a cabo por organizaciones "hostiles" al país, por lo que sus participantes deberían abstenerse de acercarse a sus fronteras. En caso contrario, Israel no dudará en actuar con firmeza, según indica el mensaje destinado a los gobiernos de Siria, Líbano, Jordania, Gaza y la Autonomía Palestina.

Todo preparado

Según los organizadores del evento, más de 700 instituciones de 64 estados están involucradas de una manera directa e indirecta en la planificación de la manifestación. Por otro lado, la marcha de protestas está prevista también frente a las embajadas israelíes en Europa y en los países árabes.

Se cree que, debido a la frágil situación política en Egipto y Siria, estos países no autorizarán las marchas en la frontera con Israel, pero los preparativos en los demás Estados van a toda vela. Además, los organizadores promueven activamente el evento a través de las redes sociales para reclutar a más manifestantes que pretenden entrar a Jerusalén.

Los organizadores aseguran que se trata de una protesta no violenta que reunirá a los miembros de parlamentos, ciudadanos de a pie y figuras religiosas de todo el mundo, incluyendo judíos.

El 'Día de la Tierra' es el día de la Intifada Nacional que estalló el 30 de marzo de 1976 con una huelga general que se llevó a cabo en todas las ciudades y aldeas de Palestina, en protesta por la ocupación y la confiscación de tierras por parte de las autoridades israelíes.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37860.html


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37860.html