11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 31 de mayo de 2012

EEUU planeó y comandó la matanza de Hula en Siria

Los factótums de los Estados Unidos planearon y dirigieron las recientes matanzas de civiles en Siria.

Basam Abu Abdolá, experto politólogo sirio, aseguró ayer en una entrevista con Al-Alam que “los grupos armados opositores al Gobierno de Bashar al-Asad, liderados por EE.UU., totalmente contrarios a una solución para la crisis siria, abonan el terreno para las injerencias foráneas”.

“Ellos intentan hacer fracasar la misión de los observadores de las naciones Unidas (ONU) en Siria, al igual que hicieran con la misión de observadores de la Liga Árabe (LA) que visito Siria hace meses”, agregó.

Hizo hincapié en que “la reciente matanza de Hula esclarece que este tipo de actos terroristas es obra de grupos extremistas ajenos a la sociedad siria y que se ha planeado con antelación, con vistas a la visita del enviado especial de la ONU y la LA para Siria, Kofi Annan, que, en los próximos días, entregará un nuevo informe sobre la situación interna de Siria al Consejo de Seguridad de la ONU”.

Además, adujó, “la masacre de Hula se simultaneó con falaces declaraciones de los medios de comunicación extranjeros, la mayoría sin fundamento, y con alegaciones inopinadas contra el Gobierno sirio”.

El Gobierno sirio y Rusia sostienen al unísono que la matanza es obra de los grupos armados presentes en el país árabe.

Según el último informe de la misión internacional, tras revisar el escenario de la matanza de Hula, ocurrida el viernes en la aldea siria del mismo nombre, se encontraron al menos 108 cuerpos sin vida, 49 de ellos niños y 34 mujeres.

HISPANTV – GS NEWS

Gana una casa una seguidora de Hugo Chávez en Twitter

La seguidora número tres millones del presidente venezolano Hugo Chávez en Twitter ha ganado una casa, que será entregada por el gobierno del país, por haber alcanzado este hito cibernético.

La afortunada es Natalia Valdivieso, de 19 años, quien se mudará a la nueva vivienda en su natal isla de Margarita.

La joven ya recibió felicitaciones del mandatario, registrado como @chavezcandanga en esa red social.

El regalo muestra el amor del presidente por su pueblo, aseguraron las autoridades.

http://actualidad.rt.com/

Irán lanzará el cohete “Kavoshgar-5″ al espacio

El director de la Agencia Aeroespacial de Irán, Hamid Fazeli, informó el miércoles que el próximo mes será lanzado al espacio el cohete “Kavoshgar-5″ (Explorador 5).

Agregó que se están ultimando los detalles para el inminente lanzamiento del satélite nacional “Fayr” (Alba).

El 13 de marzo de 2011, Irán lanzó con éxito el “Kavoshgar-4″ (Explorador 4), el primer cohete espacial iraní con capacidad de portar una cápsula biológica.

Después del lanzamiento de los cohetes “Kavoshgar-1” y “Kavoshgar-2”, los científicos y los profesionales aeroespaciales persas consiguieron en febrero de 2010 enviar al espacio el “Kavoshgar-3” que, por primera vez llevaba animales, un roedor, dos tortugas y varios gusanos que lograron regresar vivos.

La República Islámica de Irán es uno de los 24 miembros fundadores del Comité de las Naciones Unidas para el Uso Pacífico del Espacio, creado en 1959.

HISPANTV – GS NEWS

El incendio del centro comercial en Doha tuvo como móvil una disputa dentro de la familia monárquica de Qatar

En éste blog se dijo que los protectores y aliados de los islamistas radicales mentían:
"El emir de Qatar está jugando con fuego y se ha quemado en su propia casa".

La Oposición de Qatar culpa del incendio a la familia real


La oposición de Catar culpó el miércoles a la familia real por el reciente incendio en el que murieron 19 personas, la mayoría niños, en la capital, Doha.

Agregó que el fuego que causó la tragedia del centro comercial Villaggio tuvo como móvil una disputa dentro de la familia monárquica.

Los niños y sus profesores quedaron atrapados, tras desatarse el incendio en el centro de cuidado infantil Villaggio Gympanzee, el 28 del mes en curso.

Un día después del incidente, el fiscal general solicitó el arresto de la hija del ministro de Cultura catarí y propietaria de la guardería del centro, Imram al-Kuwari; del propietario del centro comercial, del director general del establecimiento, del jefe de seguridad y de la vicedirectora del centro, como parte de las investigaciones sobre el siniestro.

El jefe de Defensa Civil, Hamed al-Dohemi, señaló que las primeras pesquisas muestran que el origen del incendio pudo haber sido provocado por un fallo electrónico, un cigarrillo mal apagado o un acto negligente.

El incendio segó la vida de 13 niños (cuatro españoles, y el resto japoneses, filipinos, benineses, neozelandeses, etc.) cuatro maestras y dos bomberos.

msh/nl/msf

miércoles, 30 de mayo de 2012

James Petras: A los mercenarios les importa un pito la destrucción de Siria y el asesinato de civiles por la OTAN

El sociólogo estadounidense recomendó ser escépticos ante la cobertura que los grandes medios realizan sobre Siria porque buscan generar las condiciones, creando campañas, con mentiras y masacres, para una intervención militar en este país árabe

El intelectual norteamericano James Petras aseguró en una entrevista con la Radio Centenario de Montevideo, Uruguay, que los gobiernos occidentales “están haciendo todo el esfuerzo, montando campañas de víctimas, de represión del gobierno” para justificar una intervención militar. Para este sociólogo estadounidense, la matanza ocurrida recientemente en la ciudad de Hula, en la provincia de Homs, persigue ese objetivo.

Petras aseguró que según los rusos la mayoría de los asesinados lo fueron por cuchilladas y balas a quemarropa, además de que hay muchos muertos que son leales al gobierno de Al Assad. Agregó: “Yo creo que el modelo para Siria es lo que sucedió en Libia, el único problema es que los rusos y los chinos despertaron y tomaron medidas para bloquear en las Naciones Unidas (ONU) esa ofensiva”.

El sociólogo estadounidense recordó que la oposición mercenaria pide la intervención extranjera: “son mercenarios, piden el bombardeo, ataques de aviación, les importa un pito que la consecuencia sea la destrucción de Siria y el asesinato de civiles, como pasó en Libia”. “En este momento, las fuerzas occidentales están todos concentrados en ayudar esa oposición, con la propaganda para facilitar una decisión en Naciones de Unidas de una ‘intervención humanitaria’, lo que significa un ataque violento, sistemático, por parte de las fuerzas de la OTAN”, denunció.

Para Petras la inmensa mayoría del pueblo sirio rechaza una acción militar contra el país “porque saben las consecuencias, saben lo que pasó en Irak, en Afganistán, en Libia, rechazan la destrucción del país que lo dejaría en una situación primitiva”.

martes, 29 de mayo de 2012

Matanza de Hula: “Los muertos eran leales a Bashar Al Assad”

(vorticeinmediaista.blogspot.com.es) El analista político Ibrahim Alloush dijo a RT que los muertos eran en realidad leales a Al Assad, y el momento en que ha ocurrido despierta sospechas

Damasco ha rechazado las acusaciones de estar detrás de un ataque despiadado en Houla, donde más de 90 civiles fueron asesinados. El analista político Ibrahim Alloush dijo a RT que los muertos eran en realidad leales a Al Assad, y el momento en que ha ocurrido despierta sospechas.

El ataque del viernes en la provincia de Homs ha aumentado ya altas las tensiones en Siria, y muchos en la comunidad internacional se han apresurado a señalar con el dedo a las fuerzas de Al Assad.
La inquietud de la opinión pública ha sido alimentada por numerosos videos amateur desde Houla publicados en YouTube que muestran decenas de cadáveres, entre ellos muchas mujeres y niños.
Aunque los videos fueron distribuidos ampliamente por los medios de comunicación, la fuente no pudo ser verificada independientemente.
Damasco condenó el ataque del sábado, diciendo que no tenía ninguna implicación en la masacre, y acusó a “grupos terroristas” de estar detrás de ella.
Las autoridades también anunciaron una investigación sobre el incidente.
Los muertos eran leales a Assad

El analista político Ibrahim Alloush dijo a RT que la forma en que el ataque se llevó a cabo y el momento “hace evidente” que Damasco no es responsable.
“No tendría sentido que el ejército sirio cometiera estas masacres y se retirara, y luego dejara que los rebeldes vinieran y tomaran fotos e hicieran documentales acerca de ellos “, explicó.

Alloush cree que los crímenes fueron cometidos “por las bandas armadas apoyadas desde el extranjero, de los países del CCG [Consejo de Cooperación del Golfo] y de la OTAN, concretamente a través de Turquía.”
El analista insiste en que la masacre en Houla se llevó a cabo en el contexto de un ataque amplio en toda la zona.
“También atacaron el hospital nacional en la región y le prendieron fuego. Luego se dirigieron a las casas de civiles en algunos de los pueblos vecinos y empezaron a matar indiscriminadamente “, dijo, destacando que entre los fallecidos eran personas leales a Assad.
Alloush también dijo que el momento del ataque hace que parezca sospechoso.
“Estos crímenes han llegado en un momento en que se ha acordado una solución política para la cuestión de Siria, y estas personas no quieren ver una solución política – en su lugar lo que éstos quieren ver es una intervención armada, una intervención internacional extranjera en Siria bajo el pretexto de masacres “, concluyó.

Traducción del inglés: Tommaso della Macchina

lunes, 28 de mayo de 2012

La BBC ilustró la matanza en el pueblo sirio de Houla con una foto hecha en Irak en 2003



La página web de la cadena británica BBC News usó una foto tomada en Irak en 2003 para ilustrar la matanza de la localidad de Houla, en Siria. Así lo denunció un periódico inglés.

Al publicar la foto, la redacción de la página web mencionó que la imagen había sido hecha en Houla por un activista desconocido y que era imposible verificar su autenticidad. No obstante los periodistas de The Daily Telegraph encontraron al autor de la foto, quien declaró que ilustrar una masacre con la imagen de otra no es más que propaganda. La BBC ya eliminó esa foto de su página web, alegando que la publicaron porque fue la primera que apareció en Internet después del suceso. El coordinador del boletín 'Armas contra las Guerras', Alfredo Embid, advirtió que algunos medios están mintiendo sobre la situación de Siria, para echar al Gobierno y así justificar una eventual intervención.

domingo, 27 de mayo de 2012

Stratfor: Norte de Líbano es vital para armar a opositores sirios

Según un informe de este tanque pensante sionista-estadounidense, los recientes incidentes en Líbano son parte de un plan que busca convertir a la zona Norte de este país en puente para el suministro de armas a los grupos terroristas que buscan derrocar al gobierno de Siria

(SANA) El periódico libanés “Assafir” advirtió del peligro del escenario que prevalece en el norte de Líbano últimamente.

En un informe publicado en su edición de hoy, Assafir hizo referencia a un estudio elaborado por el instituto “Stratfor” que los últimos incidentes llevados a cabo son el resultado de un plan estadounidense-saudita destinado a tomar en control de la zona del norte de Líbano, la cual se considera vital para los armados en Siria, a fin de convertirla en un puente principal para el suministro de armas a los últimos.

Según el instituto, las ciudades norteñas de Trípoli y Akkar son zonas importantes para los canales de apoyo, tomando en cuenta que la primera forma una base organizativa principal para los armados en Siria, mientras que la última es un punto que usan los armados para tender emboscadas y abrir el fuego a lo largo de las fronteras con Siria para facilitar la movilización de los armados y traficantes en estas fronteras.

FUENTE: http://resistencialibia.info/

NOTA:
ESTOS SON LOS OPOSITORES SIRIOS

viernes, 25 de mayo de 2012

Bareiníes realizan manifestación antiestadounidense

Miles de indignados bareiníes han copado este viernes las calles de diferentes ciudades del país, entre ellas la capitalina Manama, para condenar el apoyo armamentístico que brinda EE.UU. al régimen de Al Jalifa.

Los manifestantes han exigido a Washington cesar las ayudas logística y militar al régimen gobernante en Baréin, que utiliza las armas estadounidenses para reprimir brutalmente las protestas populares.

Los bareiníes han unido sus voces para denunciar la violación de sus derechos de libertad de expresión y de prensa y también han pedido el fin del régimen.

El Gobierno de Washington anunció a principios de mayo su decisión de facilitar nuevos equipos y aparatos bélicos al régimen de Al Jalifa, incluida la reanudación de la venta de armas, que se vio a suspender desde el pasado octubre por las amplias protestas populares en el pequeño reino del Golfo Pérsico.

El pasado 13 de mayo, decenas de ciudadanos bareiníes se manifestaron en el sur de Manama en protesta por la decisión de Washington de vender armas al régimen de Al Jalifa y reclamaron la salida inmediata de la Quinta Flota de EE.UU. de Baréin.

A pesar de masivas protestas antiestadounidenses, Washington niega las demandas democráticas de la población bareiní y justifica su presencia en la región en nombre de la estabilidad e interés estratégico.

fm/nl/hnb/hispantv

jueves, 24 de mayo de 2012

¿Por qué se ha creado la crisis? (Imprescindible)

Artículo publicado por Vicenç Navarro en el diario PÚBLICO, 24 de mayo de 2012

El artículo señala que la manera como se diseñó la estructura de gobierno del euro tuvo como objetivo asegurar el poder del capital financiero a costa del bienestar de las clases populares de los países miembros de la Eurozona, posibilitando un ataque frontal a la Europa Social.

Todos los datos, muestran que las políticas de austeridad, que promueven recortes del gasto público (incluyendo el gasto público social) y la reducción de los salarios –la llamada devaluación doméstica- han sido un fracaso, y han creado un enorme daño a la mayoría de las clases populares. La pregunta que debemos hacernos es ¿por qué, entonces, si la evidencia de su fracaso es tan robusta, continúan imponiéndose a las poblaciones de los países de la Eurozona? Una respuesta podría ser que los diseñadores de tales políticas son gente incompetente. Es cierto que hay gran número de expertos que asesoran a las autoridades que toman las decisiones conducentes a la aplicación de aquellas políticas de austeridad que son claramente incompetentes. Las predicciones de recuperación de las economías de la Eurozona son un ejemplo de ello. Mark Weisbrot, del Center for Economic and Policy Research (CEPR), ha documentado el cálculo erróneo de tales predicciones por parte del FMI, del BCE y de la Comisión Europea, alcanzando, en el caso de Grecia, predicciones irrisorias, que harían reír si no fuera por las trágicas consecuencias que conlleva su aplicación (los suicidios en Grecia crecieron un 40% en un año, según The Lancet).

Ahora bien, el problema es mucho mayor que la incompetencia. Es un problema de fe en un dogma, el dogma neoliberal, que imbuye tales instituciones y que se reproduce debido a que sirve intereses muy específicos, intereses de clase (sí, de clase social), tanto financiera como empresarial, que han diseñado un sistema de gobernanza de la Eurozona que lleva inevitablemente a estos resultados, resultados que coinciden con sus objetivos, que no son otros que cambiar Europa, convirtiendo la Europa social en la Europa liberal. Y para conseguirlo y vencer las resistencias populares, han creado una gran recesión, imponiendo tales políticas (imponiendo porque no hay ningún gobierno que las aplique que tuviera tales políticas en su programa electoral) con el argumento de que no hay alternativas. En realidad, tal objetivo aparece claramente en las declaraciones del Sr. Draghi al Wall Street Journal (24.02.12), donde afirma que la Europa social está desapareciendo, refiriéndose a España como un ejemplo de ello. Indica en su entrevista que en España, con una tasa de desempleo juvenil superior al 50%, ya no existe protección social universal (el gobierno PP ha anulado la universalidad del sistema nacional de salud, de manera que las personas de más de 26 años no tienen garantizada la cobertura sanitaria a no ser que hayan cotizado a la Seguridad Social). Esto es lo que intentan, y lo están consiguiendo. Es lo que Noam Chomsky ha llamado la guerra de clases unidireccional.

Los instrumentos para conseguirlo son dos. Uno es el Pacto de Estabilidad (al cual se añadió el término “Crecimiento”, a propuesta del gobierno socialista francés del Sr. Jospin, sin que se le dotara de instrumentos para facilitar tal crecimiento) que fuerza a los Estados a tener un déficit público por debajo de un 3% del PIB y que dificulta enormemente la recuperación económica en momentos de recesión, como está ocurriendo ahora. De ahí que cuando hay una recesión, el Estado recorta los gastos públicos, incluido el gasto público social, a fin de reducir el déficit público originado por la bajada de ingresos al Estado como consecuencia de la recesión. La recesión es, pues, una manera de forzar el desmantelamiento de la Europa social (a través de una reducción de la protección social y de los salarios). En realidad, la entrada de España al euro (que requería una reducción del déficit del Estado) se consiguió a base de aumentar el enorme déficit de gasto público social que España tiene en relación con el resto de países de la UE-15. Este Pacto de Estabilidad se quiere ahora sustituir por un Pacto fiscal incluso más restringido, en el que en lugar de un 3% del PIB, el déficit tendrá que ser prácticamente cero (sí, ha leído bien, cero). Esto es un ataque frontal a la Europa Social y a la posibilidad de salir de la recesión.

El otro instrumento que se creó para eliminar la Europa social es el Banco Central Europeo que, en realidad, no es un banco central. Esta afirmación sorprenderá a mucha gente, pero los hechos así lo muestran. Un banco central imprime dinero, y con este dinero ayuda al Estado comprándole deuda pública, manteniendo los intereses de sus bonos relativamente bajos. Protege así a los Estados frente a la especulación de los mercados financieros sobre su deuda pública. En ausencia de tal protección, los mercados financieros (sobre todo los bancos y las compañías de seguros) especulan con la deuda pública, creando la percepción de que los Estados tienen problemas para pagar su deuda, forzándole así a tener intereses altos en sus bonos. Si hubiera un banco central en cada país, este banco central imprimiría dinero y compraría deuda pública del Estado bajando así los intereses de los bonos e impidiendo la especulación por parte de la banca privada (los llamados mercados financieros).

Pues bien, el Banco Central Europeo no hace esto. Sí que imprime dinero, pero se lo da (a un interés bajísimo, de un 1%) a los bancos privados para que compren bonos públicos (a unos intereses mucho más elevados, un 6% en el caso de los bonos públicos españoles). Es un enorme negocio para la banca a costa de los Estados. Y ahí está el problema. Sin un Banco Central que les proteja, los Estados están totalmente expuestos a la especulación. No son los mercados financieros el problema, sino la ausencia de un Banco Central, hecho que está diseñado de esta manera para debilitar a los Estados a fin de que tengan que reducir su gasto público y su protección social y facilitar la disminución de los salarios.

Se dice que el Banco Central Europeo no puede comprar deuda pública. Ello responde a la lógica que acabo de explicar. Pero hay que saber que el BCE lo hace en bases excepcionales cuando el Estado está a punto de quebrar y no puede pagar su deuda pública, como consecuencia de no estar protegido frente a los mercados financieros. Cuando está a punto de colapsar, interviene entonces, comprando deuda pública para que baje los intereses de la misma. Con ello evita que el Estado se colapse y los bancos pudieran estar colgados con gran cantidad de deuda pública que no pueden recuperar debido al colapso del Estado. Es como si hubiera una sanguijuela que chupa la sangre del cuerpo y que, como resultado de ello, la persona estuviera a punto de morir y le inyectaran sangre para que pudiera continuar viviendo y así la sanguijuela pudiera continuar chupándole la sangre.

Ahora bien, cuando el BCE compra deuda pública al Estado, le exige como condición que desmantele su Estado social, es decir, que recorte la protección social y baje los salarios. Ésta es la realidad que se oculta a la ciudadanía en los medios. El problema no son los mercados financieros, como constantemente acentúa gran parte de las izquierdas, sino el edificio construido para sostener el euro, que deja a los Estados totalmente vulnerables, lo cual era el objetivo de la avalancha neoliberal.

Ver artículo en PDF
Fuente: http://www.vnavarro.org/?p=7308

http://iniciativadebate.org/2012/05/24/por-que-se-ha-creado-la-crisis-imprescindible/

martes, 22 de mayo de 2012

RT: El Mundo del Mañana, Episodio 6: Entrevista con el presidente de Ecuador, Rafael Correa



El efecto dominó de WikiLeaks, los trucos de los líderes de EE. UU. y el futuro de América Latina. Todo de la mano de una persona que siempre ha acertado en sus pronósticos y en el análisis: el invitado del programa de Julian Assange es el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

"Vea, como dice Evo Morales, el único país que puede estar seguro que nunca va a tener golpes de estado es Estados Unidos, porque no tiene Embajada estadounidense". Con esta frase, Rafael Correa inició su entrevista con el creador de WikiLeaks.
Assange también se interesó por el tema de la base de Manta, que fue cerrada por Correa durante su primer mandato. La respuesta del presidente fue tajante. "¿Pero usted aceptaría una base extranjera en su país, Julian? En todo caso, si el asunto es tan sencillo, si el asunto es tan sencillo, como lo dije en su momento, si no hay ningún problema en tener una base norteamericana en Ecuador, perfecto. Podemos dar permiso para instalar esa base siempre y cuando nos den permiso para instalar una base militar ecuatoriana en Miami. Si no hay ningún problema, van a aceptar".

Julian Assange aprovechó el momento para preguntar sobre la prensa y la libertad de expresión, un punto álgido que ha marcado al Gobierno de Correa y ha generado conflictos de renombre como el sonado caso del periódico El Universo.

Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha exigido este lunes al régimen de Baréin la puesta en libertad de los presos políticos

AL-BEIRUTHNA Cadena Arabe Libanesa de Noticias |

El Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (UNHRC, por sus siglas en inglés) ha exigido este lunes al régimen de Baréin la puesta en libertad de los presos políticos y el fin del uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes pacíficos.

Estas peticiones del UNHRC se produjeron durante el Examen Periódico Universal (EPU) en Ginebra que estudia la situación de los derechos humanos en ese país árabe.

En este sentido el embajador francés ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nicolas Niemtchinow, ha declarado: “Francia condena las detenciones arbitrarias y los gastos en curso contra los defensores de los derechos humanos, sindicalistas y activistas simplemente por expresar sus opiniones”, al referirse al caso de los activistas Nabeel Rajab y Abdulhadi Al-Khawaja.

Rajab, detenido el pasado 5 de mayo por las fuerzas leales a Al Jalifa, ha jugado un papel importante en las revueltas populares surgidas en enero de 2011 en esa nación árabe y es acusado de participar en las manifestaciones antigubernamentales así como de insultar, en las redes sociales, a las autoridades bareiníes.

Además Al-Khawaja, que se encuentra en estado crítico por la huelga de hambre que realiza desde hace más de dos meses, fue condenado a cadena perpetua, en junio del año pasado, acusado de conspirar para derrocar al régimen monárquico de Al Jalifa.

En la XIII sesión del EPU se abordará la situación de los derechos humanos de Baréin, que lleva a cabo desde hoy 21 de mayo hasta el 4 del próximo mes de junio en Ginebra.

Desde el inicio de protestas en 14 de febrero de 2011, Baréin vive casi a diario manifestaciones populares, en las que decenas de personas han perdido la vida y cientos han sufrido detenciones y pérdidas de sus puestos de trabajo.

AL-BEIRUTHNA Cadena Arabe Libanesa de Noticias | Lebanese Arab News Network - شبكة الأخبار العربية اللبنانية

http://www.thebeirutherald.info/2012/05/consejo-de-los-derechos-humanos-de-las.html

Irán advierte Arabia Saudí de fuerte reacción si persiste en anexionarse Baréin

Teherán volvió a advertir hoy a Arabia Saudí de que Irán tendrá “una fuerte reacción” y de que pueden darse “sucesos impredecibles” si Riad persiste en tratar de “anexionarse” Baréin, informó la agencia local Fars.

En declaraciones a la agencia, el secretario del influyente Consejo del Discernimiento, Mohsen Rezai, dijo: “Estas medidas crean inseguridad en toda la región y la República Islámica de Irán, como país influyente en el golfo Pérsico, no estará siempre en silencio sobre estas maniobras saudíes”.

“Aviso a Arabia Saudí que dé la vuelta en el camino que ha tomado y pare sus actuales manejos, porque si sigue la región puede enfrentarse a sucesos impredecibles”, agregó Rezai, ex comandante de la Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite de las Fuerzas Armadas iraníes.

Desde hace dos semanas, se han difundido informaciones sobre una eventual unión entre Baréin y su vecina Arabia Saudí, lo que ha provocado fuertes protestas en Irán.

Históricamente, Teherán ha tenido pretensiones territoriales sobre Baréin, un pequeño Estado insular del Pérsico en el que se calcula que cerca del 70 por ciento de la población es también musulmana chií, aunque está gobernado por una monarquía suní de la familia Al Jalifa.

Comentaristas tanto árabes como iraníes han apuntado que la posible unión tendría como fin diluir la protesta de la mayoría chií bareiní, que desde hacen quince meses exigen reformas democráticas a los Al Jalifa, y evitar una mayor influencia de Irán en el país.

Decenas de personas han muerto y cientos han sido heridas y detenidas en la represión de las protestas para exigir reformas democráticas en Baréin, donde el régimen de los Al Jalifa ha contado con la ayuda de tropas del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), en especial saudíes y emiratíes.

El pasado 14 de mayo, los países del CCG, compuesto por Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait y Omán, se reunieron en Riad para estudiar una eventual unión promovida por los saudíes, sobre la que surgieron diferencias que impidieron una decisión.

Irán ha mostrado su apoyo a la oleada de protestas y cambios que desde hace más de un año sacuden a los países árabes, que el régimen de Teherán denomina “despertar Islámico” y considera que está inspirada por la revolución islámica iraní de 1979.

Teherán ha manifestado su respaldo a las revueltas de Túnez, Egipto, Libia y Yemen y los levantamientos y protestas en Baréin, Arabia Saudí y Jordania, pero apoya firmemente al régimen de Siria, su principal aliado árabe, y considera el levantamiento obra de grupos terroristas apoyados por EEUU y algunos países árabes.

AGENCIAS – GS NEWS

El jefe militar de Irán reitera el compromiso del país con la total aniquilación de Israel

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general Hasan Firuzabadi, ha declarado que la nación iraní “sigue comprometida con la total aniquilación del régimen sionista”, ha informado la agencia local Fars.

En una reunión militar en Teherán, Firuzabadi ha afirmado que “las amenazas y presiones no disuadirán a Irán de mantener sus causas e ideales revolucionarios”, al tiempo que ha señalado que el mundo debe “comprender la amenaza y el peligro que supone el régimen sionista”. Dichas declaraciones se enmarcan en el contexto de crisis internacional provocado por el programa nuclear de la República Islámica.

El jefe militar iraní ha recordado, asimismo, que el líder supremo de la nación, el ayatolá Ali Jamenei, ha insistido en la necesidad de apoyar a la “nación palestina oprimida y su causa”, que considera “un derecho religioso” de los musulmanes, y ha apuntado: “La nación iraní mantiene esa causa (la palestina), que supone la completa aniquilación de Israel”.

Irán no reconoce al Estado de Israel y, el pasado 1 de octubre, Jamenei rechazó una vez más su existencia, en una conferencia organizada en Teherán de apoyo a la ‘intifada’ (levantamiento) palestina.

Entonces, Jamenei recalcó: “Rechazamos tajantemente todo plan que pretenda dividir Palestina en dos estados”. Asimismo, agregó que “nuestra exigencia es libertad para Palestina, no para parte de Palestina”.

AGENCIAS – GS NEWS

lunes, 21 de mayo de 2012

La ONU envía una misión a Libia por caso de mercenarios

Investigará su supuesta participación en el conflicto y las medidas del gobierno a posteriori



La llegada del grupo está prevista para este lunes. Según el organismo, en las cárceles libias habría además de los mercenarios progaddafistas otros inmigrantes que no participaron en el conflicto.

La delegación de la ONU revisará el papel que tuvieron las organizaciones militares y de seguridad privadas en la revuelta.

Anteriormente, las autoridades egipcias detuvieron dos vehículos cargados con armas procedentes supuestamente de Libia y destinadas a la Franja de Gaza.

La escritora y analista independiente Conchetta Dellavernia opina que el caos que reina en el país permite el flujo de suministros de armas a los opositores sirios.

“Es evidente que el gobierno de Libia ha dicho que va a ayudar a los opositores en Siria. Y entonces están trasladando a través de Egipto cargamentos de armas, con el permiso lógicamente de EE. UU., la OTAN y los países del Golfo, porque si no, es imposible que las armas se puedan mover de un país a otro”, aseguró a RT.

La analista también se refirió a la difícil situación que se vive hoy en día en las cárceles libias, en las que han sido asesinados miles de reclusos, muchos de ellos extranjeros.

“El gobierno libio no controla absolutamente nada, lo que está sucediendo en Libia es un crimen de lesa humanidad”, concluyó la escritora.

http://actualidad.rt.com/

Víctimas españolas de los nazis, condenadas por EEUU



Cinco republicanos encarcelados en Mauthausen fueron juzgados con los mismos cargos que sus propios captores

Cinco españoles supervivientes del campo nazi de Mauthausen, fueron condenados en julio de 1947 por un tribunal del ejército de los Estados Unidos, acusados de cometer crímenes de guerra, en unos juicios viciados cuyos expedientes reposan en los Archivos Nacionales en Maryland (NARA). Mientras que en Núremberg un Tribunal internacional procesó a los principales criminales de guerra nazi, en el anterior campo nazi de Dachau cerca de Múnich, el Ejército de los Estados Unidos estableció una corte militar para castigar a los responsables de la administración y supervisión de los campos de concentración liberados por ellos. A los supervivientes españoles del campo de Mauthausen: Indalecio González González, Laureano Navas García, Moisés Fernández Pascual, Joaquín Espinosa Muñoz y Domingo Félez Burriel, se les procesó por los mismos cargos que a sus victimarios, los criminales de guerra nazi.

Los cinco españoles habían sido combatientes del ejército republicano. En 1939, tras la Guerra Civil, se refugiaron en Francia. Padecieron las condiciones infrahumanas de los centros de internamiento franceses. Los cinco fueron voluntarios de las compañías francesas militarizadas de trabajo, destinadas a construir fortificaciones defensivas como la Línea Maginot. Durante la invasión alemana, los nazis les hicieron prisioneros con la tropa francesa y fueron deportados, en 1940, al campo de Mauthausen en Austria. Unos 10.000 españoles fueron internados en este campo de trabajo forzado y exterminio, donde un 40% logró sobrevivir. El campo fue liberado por el ejército de los Estados Unidos el 5 de mayo de 1945.

Tres de los españoles acusados en Dachau habían sido kapos. Era frecuente que los españoles fueran elegidos como jefes de algún comando de trabajo. Los españoles se destacaron del resto de los prisioneros por el conocimiento de algún oficio y por el entrenamiento militar que recibieron durante la Guerra Civil. El kapo tenía bajo sus órdenes a una cuadrilla de prisioneros. Era imprescindible, que los kapos usaran alguna forma de fuerza física para mantener la productividad y la férrea disciplina exigida por la SS.

El tribunal militar en Dachau, estableció un principio conocido como "apreciaciones especiales", por el cual, el personal de Mauthausen, cualquiera fuera su cargo u oficio, era considerado culpable de cometer crímenes de guerra. Un principio que violaba el derecho a la presunción de la inocencia e igualaba la carga penal de un SS a la del resto del personal del campo.

Indalecio González, apodado el Asturias, nació en La Franca, fue capitán del ejército republicano. Cuatro de sus hermanos murieron durante la Guerra Civil. En Mauthausen fue jefe de 16 caporales y de unos 1.600 hombres. González supervisó las explosiones que los comandos de presos hacían con dinamita para abrir túneles en la montaña de Sankt Georgen. En su interior la SS instaló una fábrica de aviones caza. Varios prisioneros polacos y un teniente francés, lo acusaron de dar palizas a otros prisioneros y de ahogar a varios hombres en una letrina con excremento. Las supuestas víctimas de González aparecían muertas días después en la enfermería.

Un testigo explicó al tribunal que los prisioneros no morían a consecuencia de los maltratos, sino a causa de los disparos que la SS les hacía. Otros dijeron, que a los prisioneros que llegaban heridos a la enfermería, se les inyectaba gasolina en el corazón. A pesar de que no se pudo comprobar su responsabilidad, González fue condenado a la pena de muerte.

Varios ministros y políticos de la República en el exilio; la Liga Española de los Derechos del Hombre; la esposa de González y su pequeño hijo; un pastor protestante, un abogado alemán, un ministro guatemalteco, solicitaron al general Lucius Clay, gobernador militar en Alemania, que a González se le conmutara la pena de muerte. Desesperada, Paquita de González, desde Francia, escribió al presidente de los Estados Unidos.

Las comunicaciones internas entre los militares, desestimaron las solicitudes de clemencia por considerar al gobierno republicano como auto elegido y sin el reconocimiento del gobierno francés. Según los militares, las solicitudes de clemencia, apelaban a la experiencia de González como combatiente antifascista, y no aportaban nueva evidencia a favor del condenado.

González con 38 años, fue ahorcado en la prisión de Landsberg, en febrero de 1949. En el 2010, el superviviente valenciano, Luis Estañ, reconoció que Indalecio González, le salvó la vida al apartarlo de un grupo de prisioneros que la SS empujaba hacia un barranco.

Laureano Navas, nació en Oviedo. Fue teniente durante la Guerra Civil. Sufrió una lesión grave en la mano derecha que lo dejo lisiado. El testigo español, Pedro Gómez, quien recibió honorarios por su declaración, lo acusó de golpear a otros prisioneros con la mano izquierda. Otro prisionero polaco, lo acusó de golpear a un ruso con un palo hasta matarlo. Laureano Navas fue condenado a cadena perpetua.

En 1951, el caso de Navas fue revisado por una junta de militares. Un abogado civil alemán, argumentó que Navas había sido teniente de la 31 Compañía de Trabajadores Extranjeros en Francia, y que el tribunal militar en Dachau excluyó de su jurisdicción a los militares o ciudadanos de un país aliado. El abogado explicó, que Navas no era comunista como tan poco lo fue el gobierno de Azaña. La junta que revisó el caso concluyó que "si bien el testigo que lo acusó, se refiere a un incidente de golpiza, aparece menos claro cuando se refiere a la persona que la ejecutaba". La sentencia de cadena perpetua de Navas fue reducida a seis años, el tiempo cumplido en prisión.

Moisés Fernández, nació en Bilbao. Fue transferido al campo de prisioneros de la fábrica de armamento en Steyr. Con 1.80 de estatura, fue jefe de una cuadrilla de prisioneros que transportaban piedras, le llamaban César en honor a su hermano muerto durante la Guerra Civil. Un yugoslavo lo acusó de golpear a un compatriota hasta matarlo. Fernández alegó que sus interrogadores, lo torturaron, pretendían que firmara su confesión. Le dieron golpes en la cara, sacándole dos dientes. Fernández fue condenado a 20 años.

Varios asesores militares y civiles recomendaron a la misma junta que en 1951, revisó el caso de Navas, que a Fernández, también se le conmutara la pena a los seis años servidos en prisión. Los asesores dudaron de que el testigo que lo acusó hubiera estado en el campo de la fábrica de Steyr con Fernández. Las descripciones del testigo, sobre la ubicación de los aseos, no correspondían con las expresadas por otros prisioneros. Fernández era casado y padre de una niña, sufría de tuberculosis y de una infección en el fémur.

La junta hizo caso omiso de la recomendación y envío un memorándum al general Thos Hardy, jefe del ejército en Europa, para que a Fernández se le impusiera una condena de 12 años. El general Hardy, firmó un comunicado por una sentencia de 15 años. Al año siguiente, Natividad Fernández recibió un cable donde se le notificaba la muerte de su esposo ocurrida en el Hospital Universitario de Múnich.

Joaquín Espinosa, catalán. Trabajó como pela patatas en la cocina del campo anexo de Gusen. El superviviente aragonés Antonio Torcal, manifestó que Espinosa lo golpeaba con una manguera para despertarlo durante las largas jornadas de trabajo. Un polaco acusó a Espinosa, que tan solo medía 1.62 de estatura, de golpear a dos prisioneros y seguidamente sumergirlos en dos tanques de agua helada. En la ficha de sus datos personales, escribieron que era comunista. No sabía leer ni escribir. Fue condenado a tres años en prisión.

Domingo Félez, aragonés. Fue barbero de la barraca en el campo de Gusen y en el campo de la fábrica de aviones Focker Wulff cerca de Viena. Un prisionero polaco lo acusó de marcar prisioneros, a principios de 1945, para ser llevados a la cámara de gas. Varios testigos manifestaron que Félez no se encontraba en Mauthausen en 1945, sino en el campo de la fábrica de aviones cerca de Viena. Félez fue condenado a dos años, justo el tiempo que había estado preso en Dachau esperando por su juicio. En febrero de 1948, el departamento de revisión de juicios, lo absolvió de los cargos. Domingo Félez con 92 años vive en Venezuela.

Eve Hawkins, transcriptora e intérprete de la corte en Dachau, manifestó su repudio por las condenas impuestas a los españoles. En una carta publicada en 1948 por The Washington Post, Hawkins escribió que los alemanes habían tenido intérpretes profesionales y abogados competentes, en cambio, los españoles, carecieron de estos derechos.

El gobierno de Franco se desentendió de ellos, en Dachau continuaron siendo los "apátridas indeseables". La Guerra Fría que se había iniciado en 1945, entre los países occidentales y la Unión Soviética, era un enfrentamiento abierto para julio de 1947. Los Estados Unidos se avocó a la reconstrucción de Alemania occidental, y para aquel momento, sus enemigos ya no eran los alemanes sino la Unión Soviética y sus posibles aliados, los "combatientes rojos españoles".

Estos cinco hombres que combatieron contra el fascismo, que fueron internados en los campos de concentración franceses, obligándolos a pertenecer a las compañías militarizadas de trabajo, terminaron siendo víctimas del horror nazi y del ejército de los Estados Unidos. Indalecio González y Moisés Fernández se encuentran enterrados en el cementerio de la prisión de Landsberg en Alemania, junto a los criminales de guerra nazi.

FUENTE: Memoria Pública en Público.es

Miembros de la Oposición Siria se Entrenan en Kosovo

La periodista checa, Tereza Spencerová, ha afirmado que Kosovo está cooperando con los grupos terroristas armados en Siria, aludiendo a que el canciller de Kosovo, Anwar Khoja, ha reconocido oficialmente que su república respalda a estos grupos igual como había hecho con los grupos armados en Libia.

En un artículo publicado en el sitio web del periódico literario checo ¨literarky.cz¨, Sepencerová reveló que Kosovo y los grupos armados sirios han firmado un acuerdo sobre el intercambio de experiencias acerca de la guerra de guerrillas, señalando que grupos sirios están siendo entrenados en un campamento situado en la frontera entre Albania y Kosovo, el cual había sido instalado por EEUU para el entrenamiento del Ejército de Liberación de Kosovo.

La periodista checa agregó que los campamentos principales de la oposición siria armada siguen estando en el sur de Turquía y el papel de Kosovo se limita a prestar ayuda y asesoramiento.

Sepencerová dijo que las últimas actividades de la oposición siria han sido más sangrientas y recordó que el periódico estadounidense Washington Post ha resaltado que los grupos armados en Siria son manejados por los Hermanos Musulmanes.

SANA

jueves, 17 de mayo de 2012

More Strike Eagles deploying to Afghanistan. Once again via “Moron” airbase (Spanish )

Even if many readers didn’t know this airport until I published the story of theF-22 deployed to the UAE, Moron (whose actual name is Morón) is a strategic airbase that can be used by any American plane moving eastbound from the U.S.

It is used as a stopover by all the F-16 and F-15 flights going to or returning from Afghanistan (whose standard route is a r/t CONUS – Moron – EAU – Afghanistan) along with Lajes field (Azores), Sigonella (Sicily) and Souda Bay (Crete).

On May 2, eight F-15E Strike Eagles belonging to the 336th Fighter Squadron paid visit to Moron airbase, Spain, on their way to Afghanistan.

Here’s the list of aircraft involved in the deployment:

89-0501 “SJ” 336th FS “Flagship”
89-0503 “SJ”
87-0176 “SJ”
88-1688 “SJ”
88-1687 “SJ”
88-1669 “SJ”
89-0495 “SJ”
87-0206 “SJ”

Image credit: Antonio Muñiz Zaragüeta

As happened during the Desert Storm in Iraq and Allied Force in Kosovo, Moron hosted the U.S. tanker force supporting Unified Protector during the air war in Libya, when KC-135s and KC-10s of the 313th Air Expeditionary Wing, which was given a nickname “Calico Wing” provided air-to-air refueling services to both American and allied planes.

It was also one of four Space Shuttle Transoceanic Abort Landing (TAL) sites in Europe even if, as all the other alternate landing sites, it was never used for such purpose during the entire NASA’s program.

El primer ministro de Rusia hizo esta advertencia en un foro jurídico internacional en San Petersburgo

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev afirmó que la intervención militar desde el exterior en los asuntos soberanos de otros países podría conducir a la guerra, incluso al uso de armas nucleares.

"La introducción de todo tipo de sanciones colectivas sin tomar en cuenta a las instituciones internacionales no mejora la situación en el mundo, y las consecuencias de apresuradas operaciones militares en países extranjeros por lo general terminan con la llegada de los radicales al poder”, señaló Medvédev.

“En algún momento tales acciones, que socavan la soberanía estatal, pueden llevar a una guerra regional de pleno derecho, e incluso, aunque no quiero asustar a nadie, al uso de armas nucleares", advirtió el primer ministro en un foro jurídico internacional en la ciudad rusa de San Petersburgo.

http://actualidad.rt.com/

miércoles, 16 de mayo de 2012

Estaban por llegar 12.000 soldados de EE.UU....Y ya han llegado, ni uno mas ni uno menos,12.000

Desde que EEUU es un SUPER aliado de Arabia Saudita se adivinan todos los movimientos DEL EXTREMISMO WAHABITA con muchos meses de antelación.
Demasiado obvio. Los Al-Saud quieren eliminar a todos los chiitas con la ayuda de EEUU. Occidente pagará muy caro su alianza con los terroristas radicales. No conseguirán engañar a nadie con otro atentado con bandera falsa de al-qaeda

Al-Qaeda nació y sigue nutriéndose de la ideología rigorista del reino de los Al-Saud.
EEUU necesita una alianza fuerte con el reino que le regaló 20 extremistas (11-S) que, le han servido para justificar la invasión de cualquier país del mundo.
_________________________________

19 de enero 2012

"Están por llegar 12.000 soldados de EE.UU. para controlar la situación en Siria"





16 may 2012

EE. UU. lidera la mayor maniobra militar de la última década en Medio Oriente. En estas maniobras, bautizadas ‘León Ansioso 2012’, participan 12.000 soldados

FUENTE: RT

RT Actualidad / Actualidad Complot: guerra de guerrillas y ataques especiales, el nuevo plan de EE. UU. para Siria

EE. UU. y Arabia Saudí ya tienen un plan para deshacerse del régimen de Bashar Al Assad

Tras el fracaso de todos los esfuerzos para derrocar al régimen sirio, EE. UU. y Arabia Saudí están diseñando un plan de destrucción del país, reveló el canal de noticias iraní Press TV.

El informe sostiene que el plan tiene dos objetivos principales. En primer lugar, busca demostrar que no habrá paz en Siria sin el consentimiento estadounidense y, en segundo, convencer a los partidarios del Gobierno para que le den la espalda al régimen del presidente Bashar al Assad.

Aliados en alerta

EE. UU. y Arabia Saudí llegaron a la conclusión de que es imposible provocar un enfrentamiento interno en el ejército sirio, ya que Assad ejerce el pleno control sobre los militares. Además, según sostiene el citado medio, los aliados se dan cuenta del efectivo control que ejercen las fuerzas de seguridad en toda Siria, incluso en las zonas donde la oposición tiene mucha influencia.

Además, agrega el informe, los países están preocupados por el hecho de que aunque la economía siria se haya debilitado por el conflicto, se está recuperando rápidamente.

Cargos distribuidos

El informe destaca que para la ejecución del nuevo complot, EE.UU. ya ha organizado varios comités de seguridad, políticos y militares en Siria.

Así, el comité político cuenta, entre otros, con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, como supervisora y Jeffrey Feltman, como coordinador. Feltman también controla un grupo, cuyos miembros incluyen a ministros del Exterior de Arabia Saudí y de Qatar. Además, con la participación de las agencias de inteligencia de EE. UU., Arabia Saudí, Qatar, Turquía, la OTAN y Libia supervisa una oficina con sede en Doha, para la coordinación especial de seguridad en Siria.

El comité militar está encabezado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., el general Martin Dempsey. Es el grupo que tiene la última palabra en cuestiones de ayuda logística a los rebeldes sirios y determina el tipo de inteligencia que debe ser proporcionada a la oposición.

El comité de seguridad, por su parte, cuenta con los representantes de entre siete y 10 agencias de inteligencia estadounidenses. Su misión es la elaboración del complot de seguridad y la recolección de la información clave sobre la situación en Siria.

Otros objetivos

De acuerdo con el informe, uno de los objetivos de la estrategia elaborada es prevenir que Rusia mantenga una posición permanente en Siria.

Además, el complot busca romper la alianza Irán-Siria, haciendo que Damasco se ponga del lado de Washington en lugar del de Irán y Rusia, mediante la intensificación de la guerra psicológica y propagandística de EE. UU. y sus aliados para poder “transferir la democracia al país”, sin tener que arriesgar la seguridad nacional de Israel.

¿Cómo funcionará?

El plan será llevado a cabo directamente por los militares de los batallones voluntarios que operan a través de las fronteras sirias con países como el Líbano, Turquía, Jordania, así como algunas zonas de Irak.

Guerra de guerrillas en las ciudades sirias, ataques especiales en las zonas que se encuentran bajo un fuerte control del Gobierno de Al Assad junto con las operaciones paramilitares y la guerra psicológica contra el ejército, las fuerzas de inteligencia y los civiles en Siria están marcadas en la agenda de la fase ejecutiva del plan elaborado.

Además, el informe señala que la inteligencia saudí ha llegado a un acuerdo con EE. UU. y las empresas israelíes de seguridad con sede en Ginebra para azuzar los conflictos armados en Siria .

Mientras tanto, EE. UU., Arabia Saudí, Qatar y Turquía están a punto de crear pequeñas áreas protegidas en Irak y el Líbano, que utilizarán como campos de entrenamiento militar de Al Qaeda y la oposición siria.

Siria ha estado experimentando violentos disturbios desde mediados de marzo de 2011. Según la ONU, el conflicto ya se cobró la vida de unas 10.000 personas.