11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 30 de junio de 2012

Occidente brinda apoyo a Saad Hariri y Samir Yaya para desestabilizar el norte de El Líbano

Occidente brinda apoyo a Saad Hariri y Samir Yaya para desestabilizar el norte de El Líbano, con el único propósito de que el Ejército libanés no pueda defender, de forma efectiva, sus fronteras con Siria.

Saad Hariri, ex primer ministro libanés y secretario general de la “Alianza del 14 de marzo”, y Samir Yaya, secretario general del partido político “Las Fuerzas Libanesas”, intentan originar algún que otro enfrentamiento entre el Ejército y los refugiados palestinos, con el fin de que el Ejército del país árabe no pueda defender las fronteras que comparte con Siria, según ha informado este sábado la página Web “Al-Najil”.

“Saad Hariri, respaldado económicamente y armamentísticamente por algunos países de la región, como Arabia Saudí, Turquía, Catar y el régimen israelí, envía armas a los grupos armados sirios desde el norte de El Líbano, e intenta generar enfrentamientos entre el Ejército y los refugiados palestinos, para obstaculizar la labor del Ejército libanés en la frontera con Siria”.

Además, la fuente ha anunciado que el ex primer ministro libanés ha fracasado en sus esfuerzos por que los palestinos se unan a los grupos terroristas que operan en la vecina Siria, asegurando que “Saad Hariri no ha conseguido que los palestinos se unan a los grupos armados en Siria, sin embargo, intenta desestabilizar el norte de El Líbano, para poder suministrar y enviar armamento al país vecino”.

Los milicianos de Saad Hariri y Samir Yaya se están preparando, junto con las fuerzas del régimen de Israel, para generar inseguridad e inestabilidad en el norte de El Líbano durante el próximo mes, según indican fuentes libanesas.

AL-BEIRUTHNA Cadena Arabe Libanesa de Noticias | Lebanese Arab News Network - شبكة الأخبار العربية اللبنانية
http://www.thebeirutherald.info/2012/06/occidente-brinda-apoyo-saad-hariri-y.html

viernes, 29 de junio de 2012

Analista señala que la extrema corrupción del régimen saudita le lleva a su destrucción

El autor saudita Mazawi al Rachid ha publicado en Al Qods Al Arabi un análisis que plantea la pronta destrucción de la dictadura corrupta saudita. ”La crisis social, el desempleo, el descontento general a lo largo de todo el país amenazan la unidad y la cohesión del país y en caso de que prosiga su actual política, basada en el nepotismo y favoritismo, la escisión será inevitable. A pesar del lugar que ocupa el país en la escena regional y de sus grandes recursos energéticos, no existe ningún mecanismo de control y los príncipes hacen lo que les da la gana y esta libertad abusiva ha privado a regiones enteras de los avances del progreso. La primavera árabe barrerá el régimen político en el poder”.

Fuente http://french.irib.ir/info/moyen-orient/item/196760-l-arabie-bient%C3%B4t-non-saoudite

VER MAS FOTOS EN http://resistencialibia.info/?p=4028

martes, 26 de junio de 2012

Erdogan: si las tropas sirias se acercan a la frontera con Turquía, serán vistas como un blanco militar

Así lo declaró el primer ministro turco en la reunión de la OTAN



El Gobierno de Turquía anunció este lunes que las fuerzas antiaéreas sirias volvieron a abrir fuego contra un avión turco. Esta vez, según Ankara, se trata de una aeronave que llevaba a cabo la operación de búsqueda y rescate de los dos pilotos desaparecidos que estaban a los mandos de un avión militar turco derribado la semana pasada.

Siria, por su parte, sostiene que abrió fuego contra el avión turco en un acto de defensa propia, ya que la aeronave sobrevolaba su territorio sin identificarse, según el Ministerio del Exterior del país. Por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, también criticó las acciones de la defensa antiaérea siria y las calificó como “inaceptables”. A petición de Turquía, la Alianza convocó en Bruselas una sesión extraordinaria, invocando el artículo cuatro del Tratado Atlántico que obliga a consultar cuando un país miembro cree que algo amenaza a su seguridad.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/

Damasco: El avión turco amenazó a la soberanía siria


http://www.airwar.ru/ El derribo del avión turco por parte del Ejército sirio fue un acto de defensa propia, según el ministerio del Exterior de Siria.

Damasco tenía todo el derecho a atacar a una aeronave no identificada que sobrevolaba su espacio aéreo, declaró el portavoz de la Cancillería siria, Jihad Magdissi. Las autoridades de Turquía anunciaron la semana pasada que habían perdido el contacto con un avión militar que sobrevolaba el mar cerca de la costa en la provincia suroriental de Hatay, en la frontera con Siria. Según esta versión, la aeronave de reconocimiento RF-4E fue derribada por la defensa antiaérea de Siria y cayó a ocho millas de las aguas territoriales sirias. Ambos pilotos del avión todavía no fueron encontrados.

1.El avión despegó de la base aérea Erhac, en Turquía, el 22 de junio, aproximadamente a las 10:28 hora local (07:28 GMT)

2. Siria dice que el avión entra en su espacio aéreo a las 11:40 (08:40 GMT) 3. El Ejército turco pierde el contacto con el avión a las 11:58 (08:58 GMT), mientras sobrevuela la provincia de Hatay 4. Siria afirma que su defensa aérea interceptó el avión a un kilometro (0,5 millas náuticas) de la costa y que se estrelló en el mar a 10 kilómetros (5 millas náuticas) al oeste de Om al-Tuyour. Turquía dice que el avión estaba a 24 kilómetros (13 millas) de Siria, lo que, según el derecho internacional, se considera como espacio aéreo internacional.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/

domingo, 24 de junio de 2012

Arabia Saudita, 'banco' de los rebeldes sirios El país va a prestar apoyo financiero a los guerrilleros de la oposición siria

A pesar de que el plan de paz de Kofi Annan ya ha entrado en vigor, algunos países miembros de la ONU y la Liga Árabe ‘juegan ’contra todas las reglas. Según el medio británico, las autoridades de Arabia Saudita tienen la intención de respaldar a los soldados del Ejercito Libre de Siria para provocar la deserción masiva de los soldados del Gobierno y aumentar la presión sobre el régimen de Bashar al Assad.

Las autoridades sauditas planean pagar las remuneraciones en dólares o euros, lo que puede servir como punto de atracción de cara a la devaluación de la libra siria desde el comienzo del conflicto. Este paso ya fue aprobado por los altos mandatarios de los EE. UU. y del mundo árabe. El periódico británico The Guardian subraya que la decisión de Arabia Saudita de convertirse en el espónsor de los rebeldes sirios coincidió con el suministro de armas al Ejercito Libre de Siria por parte de Turquía.

Los periodistas encontraron que desde mayo se suministran armas a los grupos rebeldes desde Arabia Saudita, Qatar y Turquía. Según las fuentes de The Guardian, “Turquía se negaba a efectuar suministros sin la protección diplomática de los países árabes y los EE. UU.”. Esta semana el ministro de Defensa de EE. UU. afirmó que el país no va a participar directamente en el suministro de armas al norte de Siria. “Hemos decidido no prestar ayuda letal. Yo sé que otros países han tomado decisiones distintas". A pesar de eso, el Gobierno turco ha dado luz verde a la disposición en el sur del país de un centro de reparto de armas a los rebeldes sirios.

Como informaban antes fuentes del New York Times, este centro es controlado por empleados de CIA. El coordinador del boletín 'Armas contra las guerras', Alfredo Embid, opina que los gobiernos que suministran armamento a los rebeldes y provocan el aumento del conflicto no tienen ningún derecho a decidir sobre la clemencia para los políticos sirios. También dijo a RT que EE. UU. usa la táctica de personalizar el conflicto en Assad.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47634-Arabia-Saudita%2C-banco-de-rebeldes-sirios

LEER MAS DEL CONFLICTO DE SIRIA

sábado, 23 de junio de 2012

Denuncian Racismo Israelí contra los Africanos

Defensores de los derechos de los inmigrantes acusaron hoy al gobierno de Israel de prácticas racistas y discriminatorias por lanzar una cacería de indocumentados africanos y repatriar a los primeros 127 sursudaneses en las últimas horas.

La Organización de Ayuda para Refugiados y Buscadores de Asilo en Israel (Assaf) trató de que la ONU se involucrara para detener la expulsión de los ilegales, básicamente sursudaneses y eritreos cuyos derechos humanos esenciales han sido violados, afirmó una portavoz.

Orit Rubin, miembro de Assaf, señaló que el calvario de los indocumentados subsaharianos demuestra que "Israel es el salvaje oeste donde ... nadie sabe que está ocurriendo y nadie sabe sus derechos".

Alertó que la actual situación de persecución, captura, confinamiento en centros de detención y deportación forzosa de indocumentados confirma que los africanos carecen de futuro en una sociedad como la israelí, "cada vez más hostil hacia ellos", acotó.

"Sin obtener derechos en Israel, sin políticas apropiadas y con una población israelí que es más y más temerosa de los africanos sólo por el hecho de que son africanos, y con toda la incitación (gubernamental a rechazarlos), la situación aquí es muy mala", sentenció Rubin.

Las autoridades de Tel Aviv embarcaron este lunes en el aeropuerto internacional Ben Gurion a 127 sursudaneses con dirección a Juba, la capital de su recién creado país, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió ayer que "es apenas el comienzo".

La repatriación siguió a una semana de arrestos en distintos puntos del territorio, de donde fueron trasladados a centros de detención y luego a abordar el avión de retorno, como anunció el ministro israelí del Interior, Eli Yishai, líder del partido ultraortodoxo Shass.

Yishai alegó que la identidad judía y demográfica del Estado sionista estaba amenazada por la presencia de más de 60 mil africanos, sobre todo sudaneses y eritreos a los que Netanyahu llamó infiltrados ilegales y anunció que la próxima semana habrá otro vuelo a Juba.

Tras las detenciones, los sin papeles fueron obligados a firmar un documento de supuesta conformidad con la deportación, relataron algunos que, pese al malestar, declararon cierto alivio por dejar un lugar donde se incentiva el odio y el rechazo hacia ellos.

Según varios afectados, fueron emplazados a elegir entre irse con una oferta del gobierno de mil euros o ser encarcelados aquí, antes de terminar siendo repatriados por la fuerza.

Muchos indocumentados criticaron la medida y relataron el calvario sufrido durante meses para desplazarse hasta aquí, sorteando conflictos armados en su país, la vigilancia policial y militar de Egipto, y finalmente la peligrosa fronteras del Sinaí egipcio.

Source: Agencias

miércoles, 20 de junio de 2012

Príncipe saudí: “El Consejo de la Lealtad, ineficaz”

El príncipe saudí Talal bin Abdelaziz ha condenado la designación del príncipe Salman bin Abdul Aziz como príncipe heredero, haciendo hincapié en que el Consejo de la Lealtad del reino saudí es ineficaz.

En una entrevista concedida al periódico “al-Quds al-Arabi” -con sede en Londres-, Talal, hermanastro del rey Abdolá bin Abdelaziz, ha expresado su descontento con la designación de Salman bin Abdelaziz como nuevo príncipe heredero del Reino de Arabia Saudí.

Asimismo, ha añadido que a los príncipes que conforman el Consejo de la Lealtad, no se les consultó sobre la elección de Salman, de 77 años. El Consejo de la Lealtad es una institución que reúne a los miembros de la familia real saudí y que fue creado por el actual rey Abdulá en 2006. Entre una de sus principales funciones se halla la de designar al príncipe heredero.

Talal ha criticado el método de designación de los últimos dos príncipes herederos, alegando que va en contra de las costumbres de la familia real, y ha agregado que los nombramientos se basan en un proceso que no se ajusta al siglo XXI.

Igualmente, ha pedido que se establezca una monarquía constitucional en el país, diciendo que el actual sistema monárquico no resulta práctico.

Además, ha advertido abiertamente de que el hecho de que en Arabia Saudí se permita ascender al poder a los príncipes de mayor edad podría llevar al país árabe a un colapso parecido al que se registró en la antigua Unión Soviética.

El sábado, el hermanastro del rey Abdolá y príncipe heredero de Arabia Saudí, Nayef bin Abdelaziz, falleció a los 79 años de edad en su residencia en Ginebra, Suiza, después de haberse sometido a un tratamiento médico.

El monarca saudí nombró el lunes al príncipe Salman, hermano menor de Nayef, príncipe heredero y el viceprimer ministro del país árabe.

El nuevo príncipe heredero seguirá ostentado, además, el cargo de ministro de Defensa.

ag/aa/

Irán: La inculpación de iraníes ejecutados en Arabia Saudí no ha sido probada

El viceministro iraní de Asuntos Exteriores para los Países Árabes y Africanos, Husein Amir Abdulahian, ha denunciado este miércoles que los cargos que se le imputaban a los 18 iraníes ejecutados en Arabia Saudí, acusados de narcotráfico, no han sido probados, razón por la cual ha calificado la medida de política.

“La imputación de que esta gente traficaba con dos toneladas de estupefacientes no ha sido comprobado ni probado para la República Islámica de Irán, por lo que Arabia (Saudí) ha ejecutado a estas personas privándolas de su derecho a defenderse”, ha aseverado el vicecanciller iraní durante una rueda de prensa que ha tenido lugar en la ciudad de Qom, a 140 kilómetros al sur de Teherán, la capital iraní.

El funcionario iraní ha informado de que los 18 ciudadanos iraníes fueron ejecutados en grupos de ocho y diez personas, además de precisar que el primer grupo fue ejecutado el día que se celebraban las conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) en la ciudad turca de Estambul (14 de abril), mientras que la segunda se produjo durante el desarrollo de la ronda de diálogos que siguió a la anterior, y que tuvo lugar en Bagdad, capital de Irak (los días 23 y 24 de mayo).

Asimismo, ha afirmado que el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Saud al-Faisal, “mintió” a su homólogo iraní, Ali Akbar Salehi, cuando le prometió que postergaría la ejecución de los ciudadanos iraníes, promesa que se realizó el mismo día en el que el régimen de Riad llevó a cabo la ejecución.

Después de la ejecución de los 18 iraníes en el país árabe, Irán convocó el pasado 11 de junio al encargado de negocios de Arabia Saudí en Teherán, Hasan Zaid, para comunicarle su indignación por la medida, calificada de inhumana por Teherán.

Más tarde, Amnistía Internacional (AI) repudió, por su parte, lo sucedido y declaró que el proceso judicial había sido “muy injusto y (estaba) en contra de la normativa jurídica”.

aha/aa/hispantv

El Mosad apoya ataques a palestinos residentes en Siria

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha declarado que los ataques de los grupos armados terroristas contra los palestinos que residen en Siria apuntan a la intervención de la agencia de Inteligencia del régimen israelí, el Mosad, en medio del conflicto que vive este país árabe.

“Matar y secuestrar a los palestinos así como asesinar a las élites de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) indica la cooperación entre los grupos terroristas y el Mosad, en el marco de evitar que los palestinos alcancen su derecho de volver a su patria y su liberación”, se lee en un comunicado del FPLP, según la agencia iraní de noticias IRNA.

La nota añade que “los intentos de los conspiradores extranjeros para provocar a los palestinos contra Siria mediante matanzas y secuestros para luego acusar a las fuerzas de seguridad sirias de esos actos, evidencia el plan criminal (de Mosad)”.

Señala también que el FPLP considera la violación a la seguridad de la nación palestina como la línea roja y ha aseverado que esa nación siempre estará con Siria y en contra de las conspiraciones de los enemigos.

De acuerdo con dicho comunicado, hasta la fecha decenas de personas han perdido la vida y varias otras han resultado heridas en los ataques de los grupos terroristas contra los campamentos de refugiados palestinos en Siria.

FPLP prosigue que desde el inicio de la crisis en Siria elementos armados han intentado desestabilizar los campamentos de refugiados palestinos a través de publicidades engañosas y la difusión de rumores malintencionados; sin embargo, agrega, estos intentos han fracasado.

Desde mediados de marzo del 2011, Siria ha vivido disturbios y matanzas, orquestadas desde el extranjero y, a pesar del cese el fuego, acordado en el plan de paz del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, la violencia sigue por los incesantes ataques de los opositores sirios.

Esto se produce mientras que el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, cumple explícitamente la iniciativa de Annan con el objetivo de devolver la estabilidad a ese país árabe.

El Gobierno de Damasco responsabiliza, con pruebas fidedignas, a EE.UU. y sus aliados como los incentivadores de la violencia, a través del suministro de armamento y el financiamiento de los grupos armados.

ha/nl/msf/hispantv

Neonazis en el Congreso estadounidense


Un integrante del racista Ku Klux Klan y otras organizaciones nacionalistas cabildea en sus antesalas

Paul Mullet, representante de la organización neonazi 'Luchadores por las naciones Yahvé-arias' se registró para cabildear en el Congreso de los EE. UU.

Mullet asegura que “su grupo aboga por la identidad cristiana y el nacionalismo blanco" y que su misión en el Congreso es apoyar cualquier actividad que incumba a la "nación blanca". Paul Mullet es conocido por ser activista del movimiento neonazi en EE. UU. Anteriormente, estuvo en prisión por distintos crímenes.

En 1995 se hizo miembro de 'Los caballeros del Ku Klux Klan' y también se le involucró con el movimiento 'Las Naciones Arias', un peligroso grupo cristiano de inclinaciones neonazis. Mullet apoya la teoría de que el actual presidente de EE. UU. Barack Obama nació fuera de los EE. UU. y no tiene derecho a ser presidente.“Yo no solo creo que Barack Obama no nació en EE.UU., sino que es un Anticristo,” dijo en una entrevista en el 2010.

“Estamos dispuestos a sacrificar todo para defender lo que es correcto y lo que es blanco en este mundo. Despertamos a la América Blanca. No vamos a dejar a los judíos a llevarnos a la tumba”, declaró Mullet en un mitin en el Parque Militar de Gettysburgen, en junio del 2010. Este es el segundo caso en que un negociador nacionalista se registra en el Congreso. En abril pasado John Bowles, miembro del Partido Nazi Americano, también se registró para cabildear en el Congreso estadounidense.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47286-Neonazis-en-Congreso-estadounidense

lunes, 18 de junio de 2012

Observadores en Siria ¿provocación de guerra? En opinión de varios expertos, la misión de la ONU en Siria no es imparcial



La intervención militar de EE. UU. en Siria es solo cuestión de tiempo, aseguran en los medios fuentes de la Casa Blanca. La suspensión de la misión de paz de los observadores de la ONU podría ayudar a crear el ambiente necesario para el inicio de una guerra.

El viernes pasado, el general Robert Mood, jefe de la misión de la ONU en Siria, dijo: “Es importante que ambas partes den oportunidad a la misión y a la comunidad internacional para servir de la mejor manera posible a las aspiraciones del pueblo sirio”. La declaración no dejó dudas de que los observadores seguirían con su trabajo. Sin embargo, al día siguiente la situación dio un drástico viraje. "Los observadores no continuarán con sus patrullajes y permanecerán en sus puestos hasta próximo aviso", anunció el general.

Estas contradictorias declaraciones del general noruego se dieron en 24 horas. Las razones oficiales para la suspensión de la misión fueron la escalada de violencia y el rechazo de ambas partes a cesar los enfrentamientos armados. Esto, según el jefe de los observadores, obliga a trabajar en condiciones de constante riesgo, lo que les impide cumplir la misión. Sin embargo, algunos expertos consideran que las verdaderas razones de esta decisión son otras.

“Razones de seguridad no creo que sean porque este conflicto ya lleva varios meses. Es más porque EE. UU. ha empezado a movilizar a sus tropas en varios países (concretamente a España). Esto se ha hecho de forma que se ve imposible una solución pacífica”, dijo la escritora y analista independiente Concheta Dellavernia.

Como prueba de esto, inmediatamente tras el anuncio de la suspensión de la misión de observadores, el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de EE. UU. aseguró que Washington analiza junto a sus aliados los próximos pasos para la transición política en Siria sin el presidente Bashar al Assad.

Damasco, como ya es habitual, culpó del cese de la misión a los grupos armados y a las “potencias externas” que suministran armas a los integrantes del así llamado Ejército Libre Sirio. Además, muchos analistas aseguran que desde el principio la misión no fue imparcial y sirvió más bien como un instrumento para crear un ambiente informativo amañado. Lo que continúa tras anunciarse la suspensión de la misión de observadores.

“Estoy muy decepcionado de esta misión de la ONU. Dudo de su objetividad y sinceridad. Además, podemos ver que la OTAN utiliza la misión para crear información falsa”, opina Thierry Meyssan, periodista y activista político.

De cualquier forma, con esta inesperada interrupción, la misión de las Naciones Unidas podría pasar de ser una propuesta para dar cierta estabilidad a la situación en Siria, a convertirse en un factor para desestabilizar la frágil tregua del país.

Tras el cierre de la misión de observadores de la ONU el pueblo sirio se queda solo en el campo de batalla. Lo que tal vez signifique una buena oportunidad para que Occidente entienda que son los mismos sirios los responsables de acabar con el caos y empezar el diálogo contructivo, dejando las sospechas y las armas.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47135-Observadores-en-Siria-provocaci%C3%B3n-de-guerra

Francia anuncia ser involucrada en el suministro de medios de comunicación a los grupos armados en Siria


París, SANA El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, admitió hoy que su país suministra a los grupos armados en Siria con medios de comunicación para ayudarles en lograr cierto tipo de superioridad sobre las fuerzas estatales siria.

“Los franceses piensan al igual de los estadounidenses en ofrecer medios de comunicación adicionales a los armados en Siria”, dijo Fabius en una entrevista radial, diciendo que la victoria de estos grupos terroristas es la solución de la crisis en Siria. Estos comentarios se producen dos días después de que Francia llamó a poner el plan de Annan, en virtud del Capítulo VII.

Cabe mencionar que varios periódicos occidentales habían confirmado la participación de Francia, EE.UU. y Gran Bretaña en el envío de armas y los grupos armados en Siria.

Bashar Barazi

Daily Telegraph: Washington está pertrechando a los armados en Siria con pleno conocimiento de la Administración de Obama


Londres, SANA

El periódico británico “Daily Telegraph” reveló en un artículo ue varias reuniones fueron sostenidas la semana pasada en Washington entre representantes del denominado Ejército Libre de Siria (ELS) y altos funcionarios estadounidenses, con el propósito de suministrar a los armados en Siria con armas pesadas entre ellas misiles tierra-aire.

El periódico citó a una fuente anónima, diciendo que los militantes del presunto “ELS” se reunieron en la semana pasado con el ex-embajador de EE.UU en Siria, Robert Ford, y Frederick Hoff, coordinador especial para Asuntos de Oriente Medio, añadiendo que los representantes del “ELS” se encontraron con un alto funcionario en el Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU. sin mencionar el nombre de ese último.

El periódico citó a un importante diplomático de Oriente Medio diciendo que las armas ofrecidas por Libia y cuyo coste fue pagado por las monarquías de Arabia Saudita, han sido almacenados en un paso preparatorio para una intervención en Siria.

De igual manera, el artículo resaltó que la Administración de Obama “ha sido completamente consciente de las preparaciones para armar la oposición siria”.

Lynn A., Fady M./sana.sy/

viernes, 15 de junio de 2012

Irán se declara como una de las mayores potencias misilísticas

La República Islámica no duda de que su espacio aéreo esté 100% protegido Artículo com

Irán es el quinto o sexto país en el mundo respecto a la potencia de sus misiles. Así lo declaró el Secretario asistente de Defensa de la República Islámica, el general Alí Shamshir.

"En los últimos años, Irán ha hecho grandes progresos en el ámbito de la seguridad y ahora es totalmente autosuficiente en equipos militares y sistemas de defensa," subrayó Shamshi, cuyas palabras cita el canal de televisión iraní Press TV.

El subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, Husein Salami, afirmó la semana pasada que todas las bases militares situadas en Oriente Medio están dentro del radio de alcance de los misiles iraníes de fabricación nacional, por lo que “el espacio aéreo del país está  100% protegido”. Entonces,  el militar persa de alto rango anunció que los misiles iraníes tierra-tierra, tierra-aire y misiles balísticos de largo alcance son capaces de alcanzar cualquier base militar de la región, así como los objetivos deseados, con alta precisión.

Las declaraciones del general llegan cuando Irán y las grandes potencias están involucradas en unas difíciles negociaciones sobre el controvertido programa nuclear de la República Islámica, que, según EE. UU. y sus aliados tiene fines militares, aunque Teherán niega este hecho. En reiteradas ocasiones las autoridades políticas y militares del país persa anunciaron que responderán sin dudar a cualquier tipo de agresión militar que se produzca contra su territorio, advirtiendo de que tales medidas hostiles contra su nación podrían redundar en una guerra que traspasaría los límites de la región. 

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/

Insiste el rey de Baréin en anexionarse a Arabia Saudí

A pesar de las protestas crecientes del pueblo bareiní, el Rey de este país árabe, Hamad bin Isa al-Jalifa, ha insistido hoy viernes en proseguir el proceso de anexión a Arabia Saudí.

Al respecto, el monarca bareiní al hacer hincapié en el cumplimiento del plan saudí, autorizó a los efectivos bareiníes de seguridad a repeler de forma contundente a los opositores del país árabe, a quienes les acusa de abusar de la libertad de expresión.

Pese a las amenazas del monarca de Baréin, los opositores del mismo han realizado manifestaciones en distintas aldeas del país para exigir la liberación de los presos políticos que siguen encarcelados en las prisiones del régimen.

Arabia Saudí ha propuesto a la dinastía de Al-Jalifa, la anexión de Baréin a su reinado, ofrecimiento que fue rechazado de forma unánime por el pueblo bareiní.

El régimen saudí busca crear una unión más estrecha con Baréin con la meta de cumplir los planes de unificación ideados por los seis Estados árabes miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG)-(integrado por los países árabes ribereños del Golfo Pérsico).

Desde el pasado 14 de febrero de 2011, Baréin es escenario de una sangrienta represión contra los manifestantes, llevada a cabo por fuerzas estatales, secundadas por efectivos de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, y con el apoyo logístico de países occidentales, principalmente de Estados Unidos.

Según datos de la oposición, desde el inicio de las protestas al menos 70 personas han muerto, otras cientos han sido detenidas o expulsadas de sus puestos de trabajo por participar en los levantamientos prodemocráticos.

Los bareiníes responsabilizan al rey del asesinato de manifestantes desde el comienzo de la revolución popular en febrero del año pasado.

msh/kt/msf/hispantv

Armada iraní contrarresta cualquier amenaza marítima

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán, Habibola Sayari, ha asegurado que la Armada iraní enfrentará contundentemente cualquier amenaza que arriesgue la seguridad marítima.

El alto militar iraní, en una entrevista concedida este viernes a la agencia de noticias IRNA, ha destacado el poderío de la Fuerza Naval del Ejército de Irán que puede preservar por sí sola la seguridad y los intereses económicos del país en las aguas, sin necesitar de ayudas de otros países.

Ha elogiado, además, a la Armada iraní por llevar a cabo, en los últimos tres años, más de 100 operaciones antipiratas en las aguas de la región; éxitos que ha declarado reflejan la valentía y la alta profesionalidad de los marinos iraníes.

Durante este año, la Armada iraní ha salvado dos barcos mercantes, uno estadounidense y otro chino, en el mar de Omán (sur de Irán) y en la región de Chabahar (sudeste), respectivamente, a manos de los piratas, ha señalado el comandante Sayari, a la vez, ha agregado que otro operativo de rescate se ha llevado a cabo a 3 mil kilómetros de la región de Chabahar.

La Armada iraní para proporcionar la seguridad de las embarcaciones iraníes ha desplegado 16 flotas en el norte del océano Índico, el mar Rojo y el Mediterráneo.

fm/nl/hnb/hispantv

"La revolución egipcia seguirá su camino"

El candidato de la Hermandad Musulmana de Egipto para los comicios presidenciales, Mohamad Mursi, afirmó el jueves que la revolución seguirá su camino, a pesar de la disolución del parlamento y la participación del Ahmed Shafiq, último primer ministro del régimen de Hosni Mubarak, en la próxima vuelta de las elecciones presidenciales.

En unas declaraciones en El Cairo, la capital egipcia, Mohamad Mursi pidió a sus compatriotas que asistieran a los colegios electorales para proteger su revolución.

Asimismo, advirtió sobre cualquier posibilidad de fraude en las próximas elecciones y puso de relieve que no se puede permitir que excolaboradores del antiguo régimen de Egipto regresen al poder.

El candidato presidencial aseguró que un minoritario grupo corrupto en el país pretende silenciar la voz del pueblo para proteger sus propios intereses.

Las declaraciones de Mursi se produjeron unas horas después de que la Corte Suprema Constitucional del país aprobara la disolución del Parlamento, alegando que su elección de hace seis meses había sido ilegal e informando la decisión de que Shafiq puede participar en las futuras elecciones. Este dictamen se da en medio de protestas que rechazan la candidatura del exprimer ministro.

El actual Parlamento egipcio, dominado por el brazo político de la Hermandad Musulmana, se conformó tras las elecciones legislativas celebradas en noviembre pasado, consideradas como las primeras de este país árabe después de su revolución, el 25 de enero de 2011.

Tras el fallo, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto (SCAF, por sus siglas en inglés) declaró la plena autoridad legislativa y dijo que, antes del viernes, anunciará una asamblea de 100 personas para redactar la nueva Constitución del país. Los jueces de la Corte habían sido nombrados por Mubarak.

Está previsto que la segunda ronda de elecciones presidenciales del país norteafricano se celebre los próximos días 16 y 17 de junio, cuya primera vuelta tuvo lugar el 23 y 24 del pasado mes de marzo.

sg/ybm/msf/hispantv

miércoles, 13 de junio de 2012

El tráfico de armas y el paso de agentes armados con destino a Siria no ha cesado en las fronteras libanesas a través de rutas ilegales

El ministro libanés de Defensa, Fayes Ghosn, ha advertido de que el tráfico de armas a Siria desde El Líbano sigue siendo un hecho.

“El tráfico de armas y el paso de agentes armados con destino a Siria no ha cesado en las fronteras libanesas a través de rutas ilegales”, declaró ayer Fayes Ghosn.

El funcionario libanés de alto rango, refiriéndose a la reciente crisis habida en el norte del país árabe, en la norteña ciudad de Trípoli, donde se han producido enfrentamientos entre el Ejército libanés y agentes armados, explicó: “Terroristas armados huidos de Siria son responsables de los desórdenes en el norte de El Líbano, pues conviene a sus objetivos”.

Con fecha anterior, fuentes libanesas ya informaron del tráfico de armas a Siria, dirigido desde El Líbano pormiembros del grupo del 14 de marzo.

Durante los últimos meses, el tráfico de armas con destino a Siria a través de los países vecinos, en concreto de El Líbano, no ha hecho sino aumentar, pese a la detención de algunos de sus dirigentes.

EEUU y el régimen de Israel son responsables, junto a algunos países árabes, de la inestabilidad actual en Siria, por coadyuvar en el tráfico de armas y la infiltración de terroristas en este país, entre otras actividades de desestabilización.


AL-BEIRUTHNA Cadena Arabe Libanesa de Noticias | Lebanese Arab News Network - شبكة الأخبار العربية اللبنانية

La OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia

por Thierry Meyssan
Países miembros de la OTAN y del Consejo de Seguridad del Golfo (CCG) están preparando un golpe de Estado y un genocidio sectario en Siria. Si usted desea oponerse a esos crímenes, actúe de inmediato. Haga circular este artículo a través de Internet y póngase en contacto con sus representantes democráticamente electos.

Dentro de varios días, quizás a partir del mediodía del viernes 15 de junio, los sirios que traten de ver los canales nacionales sólo captarán en sus televisores otros canales creados por la CIA. Imágenes filmadas en estudio mostrarán masacres imputadas al gobierno, manifestaciones populares, ministros y generales dimitiendo, al presidente al-Assad dándose a la fuga, a los rebeldes reuniéndose en pleno centro de las grandes ciudades así como la llegada de un nuevo gobierno al palacio presidencial.

El objetivo de esa operación, dirigida directamente desde Washington por Ben Rhodes, consejero adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, es desmoralizar a los sirios y permitir así un golpe de Estado. La OTAN, luego de haberse estrellado contra el doble veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU, lograría así conquistar Siria sin tener que atacarla ilegalmente. Sea cual sea la opinión de cada cual sobre lo que está sucediendo en Siria, Lo cierto es que un golpe de Estado pondría fin a toda esperanza de democratización.

De forma totalmente oficial, la Liga Árabe ha solicitado a los operadores de los satélites Arabsat y Nilesat que pongan fin a la retransmisión de los medios sirios, tanto públicos como privados (Syria TV, Al-Ekbariya, Ad-Dounia, Cham TV, etc.). Ya existe un precedente dado que la Liga Árabe impuso anteriormente la censura contra la televisión libia para impedir que los dirigentes de la Yamahiria pudieran comunicarse con su propio pueblo. No existe en Siria ninguna red hertziana en que los canales de televisión se capten exclusivamente vía satélite. Pero este corte no dejará las pantallas en blanco.

En efecto, esta decisión sólo es la parte visible del iceberg. Según nuestras informaciones, varias reuniones internacionales han tenido lugar esta semana para coordinar la operación de intoxicación. Las dos primeras reuniones, de naturaleza técnica, se desarrollaron en Doha (Qatar). La tercera, de carácter político, tuvo lugar en Riad, (Arabia Saudita).

En la primera reunión participaron los oficiales de guerra sicológica «incrustados» en varias televisiones satelitales, como Al-Arabiya, Al-Jazeera, BBC, CNN, Fox, France24, Future TV y MTV –ya es sabido que desde 1998 oficiales de la United States Army’s Psychological Operations Unit (PSYOP) han sido incorporados a la redacción de la CNN, práctica que la OTAN extendió después a otras estaciones televisivas de importancia estratégica. Estos oficiales redactaron de antemano una serie de noticias falsas, en función de una historia falsa concebida por el equipo de Ben Rhodes, en la Casa Blanca. Se estableció un procedimiento de validación recíproca en el que cada medio debe citar las mentiras de los demás para darles credibilidad a los ojos de los telespectadores. Los participantes decidieron además no limitarse a requisicionar únicamente los canales de la CIA para Siria y el Líbano (Barada, Future TV, MTV, Orient News, Syria Chaab, Syria Alghad), sino también unos 40 canales religiosos wahabitas que exhortarán a desatar masacres confesionales bajo la consigna «¡Los cristianos a Beirut, los alauitas a la tumba!»

En la segunda reunión participaron ingenieros y realizadores encargados de planificar la fabricación de imágenes de ficción, en las que se mezclan secuencias rodadas en estudios a cielo abierto con imágenes generadas por computadora. En estas últimas semanas se han montado, en Arabia Saudita, varios estudios que imitan los dos palacios presidenciales sirios y las principales plazas de Damasco, de Alepo y de Homs. Ya existían ese tipo de estudios en Doha, pero resultaban insuficientes dada la envergadura de la operación planteada.

En la tercera reunión participaron el general James B. Smith, embajador de Estados Unidos; un representante del Reino Unido y el príncipe saudita Bandar Bin Sultan, el mismo a quien el presidente George Bush padre designaba como su hijo adoptivo, al extremo que la prensa estadounidense comenzó a llamarlo «Bandar Bush». El objetivo de esta reunión fue coordinar la acción de los medios con la acción del «Ejército Sirio Libre», conformado esencialmente con los mercenarios a sueldo del príncipe Bandar.

La operación ya venía gestándose desde hace meses, pero el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos decidió acelerarla después de que el presidente ruso Vladimir Putin notificó a la Casa Blanca que Rusia se opondrá por la fuerza a todo intento ilegal de intervención de la OTAN contra Siria.

Esta operación comprende dos etapas simultáneas: por un lado, inundar los medios de noticias falsas, y por el otro, censurar o bloquear toda posibilidad de respuesta.

El hecho de prohibir las televisiones satelitales para desencadenar y dirigir una guerra no es nada nuevo. Bajo la presión de Israel, Estados Unidos y la Unión Europea han prohibido sucesivamente canales de televisión libaneses, palestinos, iraquíes, libios et iraníes. Ningún tipo de censura se ha impuesto contra canales vía satélite provenientes de otras regiones del mundo.

La difusión de noticias falsas tampoco es nada nuevo. Cuatro pasos significativos en el arte de la propaganda se han dado por vez primera durante el último decenio.
En 1994, una estación de música pop, la Radio Libre de Mille Collines (RTML) dio la señal que desencadenó el genocidio ruandés al exhortar a «¡Matar a las cucarachas!».
En 2001, la OTAN utilizó los medios de prensa para imponer una interpretación de los atentados del 11 de septiembre y justificar los ataques contra Afganistán e Irak. Ya en aquella época fue Ben Rhodes el encargado de redactar, por orden de la administración Bush, el informe de la Comisión Kean Hamilton sobre los atentados.
En 2002, la CIA utilizó 5 canales (Televen, Globovisión, Meridiano, ValeTV y CMT, para hacer creer que enormes manifestaciones habían obligado al presidente democráticamente electo de Venezuela, Hugo Chávez, a renunciar a su cargo, cuando en realidad estaba siendo víctima de un golpe de Estado militar.

En 2011, France24 desempeñaba de facto el papel de ministerio de Información de Consejo Nacional Libio, al que incluso estaba vinculada por contrato. Durante la batalla de Trípoli, la OTAN hizo filmar en estudio y difundir a través de Al-Jazeera y de Al-Arabiya imágenes que mostraban a los rebeldes libios entrando en la plaza principal de la capital cuando en realidad se encontraban aún lejos de la ciudad, de manera que los habitantes, convencidos de que la guerra estaba perdida, cesaron toda resistencia.

Los medios de prensa ya no se conforman con apoyar la guerra. Ahora hacen la guerra.

Este dispositivo viola los principios básicos del derecho internacional, empezando por el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que estipula el derecho a «recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Y lo más importante es que viola las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, adoptadas al término de la Segunda Guerra Mundial para prevenir las guerras. Las resoluciones 110, 381 y 819 prohíben «los obstáculos al libre intercambio de informaciones e ideas» (en este caso, el bloqueo de los canales sirios) y «la propaganda tendiente a provocar o estimular cualquier tipo de amenaza contra la paz, de ruptura de la paz o todo acto de agresión». A la luz del derecho, la propaganda a favor de la guerra es un crimen contra la paz. Es incluso el más grave de los crímenes, ya que hace posibles los crímenes de guerra y el genocidio.

Thierry Meyssan


Intelectual francés, presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en la prensa árabe, latinoamericana y rusa. Última obra publicada en español: La gran impostura II. Manipulación y desinformación en los medios de comunicación (Monte Ávila Editores, 2008).

http://www.voltairenet.org/La-OTAN-prepara-la-mayor-operacion

sábado, 9 de junio de 2012

España pide el rescate y PIERDE SU SOBERANIA

Desde hoy, los españoles han perdido su soberanía y se han convertido en rehenes de los poderes económicos EXTRANJEROS

Noticia de prensa: España pide el rescate

• "El Gobierno español declara su intención de solicitar ayuda europea", con esta frase ha oficializado el ministro De Guindos que España ha pedido el rescate

Noticia completa en Cadena SER

jueves, 7 de junio de 2012

Rusia: No habrá intervención en Siria con el beneplácito de la ONU

La invitación de Moscú a participar en una cumbre internacional sobre Siria ya fue aceptada por China, Francia e Irán



El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo que el Consejo de Seguridad de la ONU no aprobará ninguna “intervención” militar contra Siria, y enumeró a los países que ya han aceptado la invitación rusa para celebrar en Moscú una reunión internacional sobre Siria.

“No lo vemos como una acción de una sola vez, sino como el inicio de un proceso, y estamos listos a realizarlo en Moscú, Ginebra, donde sea”, dijo el ministro de Exteriores de Rusia.

Según Lavrov, se espera que en la cumbre participen unos 15 estados u organizaciones, por ejemplo Qatar, Irán, la Liga Árabe, y otros estados miembros de la ONU y de la Unión Europea.

Hasta el momento la invitación ha sido aceptada por Francia, China e Irán, enumeró Lavrov.

El canciller explicó que se planea organizar el encuentro “bajo cobertura de la ONU” y agregó que en la primera etapa todos los jugadores externos (los futuros mediadores) tendrán que ponerse de acuerdo “sin los sirios” en la necesidad de “usar su influencia en cada grupo sirio [de oposición y de Gobierno]”.

“Sólo se puede emplear el plan de Annan basándose en la unidad de todos los jugadores externos. Esa es la meta principal de la primera etapa”, resumió.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/46412-Rusia-No-habr%C3%A1-intervenci%C3%B3n-en-Siria-con-benepl%C3%A1cito-de-ONU

Ban Ki-moon: Guerra a gran escala es inminente en Siria

El secretario general de la ONU dijo que el presidente sirio Al Assad ha perdido su legitimidad



Los observadores de la ONU fueron baleados cuando intentaban investigar la masacre de Hama, según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien considera que una guerra a gran escala es inminente en el país.

El secretario general de la Naciones Unidas condenó las masacres de Houlay de las aldeas de la provincia de Hama, Siria, donde murieron más de 150 personas.

En una sesión de la Asamblea General del organismo Ban Ki-moon añadió que el régimen de Al Assad ha perdido su legitimidad. Además el secretario de la ONU informó de que los observadores de la misión en Siria fueron baleados con armas cortas cuando intentaban acceder al lugar donde se produjo la reciente masacre de la provincia de Hama.

"Cada día parece traer nuevas adiciones al catálogo sombrío de atrocidades: ataques contra civiles y brutales violaciones de los derechos humanos, detenciones masivas, torturas, ejecución de familias enteras", dijo.

A juicio de Ban Ki-moon, la capacidad del régimen y de parte de la oposición para adherir al plan de paz revela "un panorama sombrío".

Annan: se ve la presencia de un tercer actor

A su vez el enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan, dijo que su plan de paz de seis puntos no está siendo implementando por completo y también condenó la matanza de Houla. Dijo que el país se polariza y se radicaliza. “No podemos permitir que los asesinatos sean una parte de la vida cotidiana de Siria”, añadió Annan.

“Algunos ataques en Siria comprueban la presencia de un tercer actor”, dijo el enviado. “Si la situación no cambia en Siria, es posible que el futuro sea una guerra civil general, en la que todos los sirios perderán”, recalcó.

Por su parte el titular de la Liga Árabe, Nabil El-Arabi, informó que tanto las tropas gubernamentales como las de rebeldes cometen actos violentos contra la población civil.

Siria ante la ONU: la oposición no quiere dialogar y recurre a las armas como solución

El representante de Siria ante la ONU, Bashar Al Jaafari, asegura que los rebeldes no quieren entablar diálogo alguno y consideran la vía de las armas como única solución. Según él, los ataques terroristas que causan cientos de víctimas inocentes son inspirados desde el extranjero.

Rusia llama a convocar una cumbre internacional sobre Siria lo más pronto posible

Moscú ha promovido una iniciativa de convocar lo más pronto posible unacumbre internacional sobre el conflicto de Siria, así lo declaró el representante ruso ante la ONU, Vitali Churkin. Añadió que Rusia está dispuesta a consultar con todas las partes interesadas en esa cumbre.

miércoles, 6 de junio de 2012

TV y Radio cubanas denuncian amenazas de guerra de EE.UU. contra Siria

(Roberto Pérez Betancourt, Agencia Cubana de Noticias) Se agravan las tensiones y crecen las amenazas de guerra de EE.UU. y sus aliados contra Siria, constataron panelistas, este lunes, en Mesa Redonda de la televisión y la radio cubanas

Vía telefónica, desde Damasco, Siria, Luis Beatón, corresponsal de Prensa Latina, dijo al foro que el mandatario sirio Bashar al-Assad, al intervenir el domingo ante la Asamblea del Pueblo, advirtió sobre acciones terroristas, los peligros que se ciernen sobre la seguridad nacional y aseguró que no se admitirán.

Refirió Beatón que Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, reiteró que no hay alternativa al plan del enviado de la ONU a Siria, Kofi Annan, para una solución política y diplomática de la crisis en Siria.

Añadió el analista que es una provocación el llamado efectuado por ministros árabes en Doha, Catar, el fin de semana, a aplicar el Capítulo VII de la Carta de la ONU para alcanzar un arreglo de la crisis en Siria mediante calendario .

El citado acápite prevé sanciones, la ruptura de nexos diplomáticos y hasta el uso de la fuerza armada, según sus promotores, entre los que destacan Catar y Arabia Saudita, a lo que se oponen Argelia e Irak.

Moisés Saab, especialista de Prensa Latina, afirmó que el gobierno sirio tiene plena legitimidad, recordó que Rusia y China se oponen a una intervención armada en el país árabe, y añadió que la situación en el vecino Líbano es precaria, y las potencias occidentales pretenden dominar esa región por intermedio del control en Siria.

El periodista Leonel Nodal denunció la campaña mediática que pretende responsabilizar al gobierno sirio con la matanza de Hula, y citó noticias referidas a que el viernes 25 de mayo una tropa de los opositores, instados por las potencias occidentales, tomaron el puerto local, mataron a los policías, y ejecutaron a 108 simpatizantes del gobierno.

Precisó que los observadores de Naciones Unidas estaban a más de 50 kilómetros de Hula -según corresponsales imparciales-, mientras la gran prensa, junto con emisoras de televisión de propiedad privada, repiten mensajes de la política imperial, dirigida a apropiarse de territorios y recursos estratégicos.

Dijo que la cadena BBC Mundo usó fotos de masacres en Iraq, cometidas por fuerzas norteamericanas, para ilustrar la que llamó la matanzas de Hula, y falsamente las atribuyó a las fuerzas gubernamentales sirias.

También el analista afirmó que existe una relación de cooperación entre Irán y Siria ante las amenazas imperiales, y dijo que estas se vinculan y se condicionan a la actual política electoral en EE.UU.

La analista Idalmis Brooks estimó que el plan de Kofi Annan, enviado especial de la ONU para Siria, no responde a un cambio de régimen, que permita la intervención de occidente, y ahora los intereses hegemónicos intentan sus objetivos por otros medios, incluidas presiones sobre Rusia y China.

http://resistencialibia.info/

Irán Puede Llevar a Cabo Ya el Mantenimiento de sus Submarinos Gigantes

Equipo del Sitio Web de Al Manar

Técnicos en las fuerzas navales iraníes han diseñado, fabricado y sustituido más de 18.000 piezas del submarino Tareq, que pesa más de 3.200 toneladas, lo que le sitúa entre los más complejos en el mundo.

Según Farsnews, el comandante de la Fuerza Naval, el almirante Habibullah Sayyari, anunció con motivo de la puesta a punto del submarino Tareq que: “La revisión de las partes importantes y sensibles del submarino Tareq ha sido realizada por un equipo iraní y todas las partes que fueron reemplazadas fueron fabricadas en el país”.

Y continuó diciendo: “El país de origen, que diseñó el submarino, no nos proporcionó un mapa de sus piezas sensibles porque insistía en que el mantenimiento se llevara a cabo en sus instalaciones y, por lo tanto, fue muy difícil para nosotros al principio llevar a cabo este trabajo. Sin embargo, aceptamos el reto a sabiendas de que sólo unos pocos países en el mundo tienen la oportunidad de realizar el mantenimiento básico de submarinos mediante la reposición de las piezas de recambio esenciales”.

El alto oficial militar aseguró que “ahora, las Fuerzas Navales “son capaces de elaborar sus propios mapas de las piezas importantes de los submarinos. Podemos llevar a cabo este mantenimiento de manera muy fácil”.

El almirante Sayyari señaló que si se hubiera enviado el submarino a su país de origen, estos especialistas no hubieran podido ser encontrados y anunció además que el submarino estaba listo para navegar en alta mar.

En el mismo contexto, Sayyari estimó que Irán ya depende de sí mismo en la producción y el diseño de todos los dispositivos y sistemas de armas de las Fuerzas Navales, incluyendo misiles.

http://www6.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=1&cid=26&frid=26&eid=16229

Occidente busca una guerra civil en Siria y su expasion en Beirut

El embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jafari, calificó el miércoles de “positivos” los diálogos entre el presidente sirio, Bashar al-Asad, y el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe (LA) para Siria, Kofi Annan, y destacó que algunos países piden el surgimiento de una guerra civil en Siria.

Bashar Jafari añadió que algunos países occidentales, en unión con algunas naciones vecinas de Siria, intentan que surja una guerra civil en el país árabe, a fin de que éste tenga el mismo destino que Libia.

El titular sirio, tras referirse al encuentro de Al-Asad y Annan, elogió y confirmó las palabras del presidente sirio respecto al cese del tráfico de armas y la financiación de los grupos terroristas, y pidió una reacción más contundente por parte de Annan y la Comunidad Internacional.

El embajador de Siria señaló que, pese a que todas las partes implicadas en la crisis siria tienen que respetar al plan de paz de Annan, hasta el momento solo el Gobierno sirio ha sido el que ha cumplido con su deber, pues los grupos armados siguen cometiendo atentados terroristas.

Tras las visitas de Annan a las autoridades sirias, los medios de comunicación occidentales emitieron que Annan veía a Siria en un “punto de inflexión”, por lo que EE.UU., el Reino Unido, Francia y Alemania pidieron la celebración de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para estudiar el caso sirio.

Estos países calificaron de “peligrosos” a los acontecimientos que están teniendo lugar en Siria y advirtieron del surgimiento de una posible guerra civil en este país árabe.

Por otra parte, el embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, criticó las actividades de estos países y sostuvo que la imposición de sanciones contra Siria solo empeoraría la situación crítica por la que está pasando el pueblo sirio.

De acuerdo con el funcionario ruso, desde hace mucho tiempo estos países occidentales buscan que el Consejo de Seguridad de la ONU se pronuncie a favor de una intervención militar en Siria.

Kofi Annan llegó el lunes a Siria para evaluar el estado de la violencia, la seguridad y la paz en este país árabe, y estudiar la situación de su plan de seis puntos (para la pacificación del país); en esta dirección, se reunió con diferentes autoridades sirias, como el presidente, Bashar al-Asad, y el ministro de Asuntos Exteriores, Walid al-Moallem, entre otros.

AL-BEIRUTHNA Cadena Arabe Libanesa de Noticias | Lebanese Arab News Network - شبكة الأخبار العربية اللبنانية

“Los foros en Internet de terrorismo los crea el FBI”, según investigador al servicio del Gobierno USA

Este investigador español que colabora con herramientas al servicio del Gran Hermano para controlar Internet, admite abiertamente que “el FBI crea la mayor parte de los foros terroristas para atraerlos” (utiliza la palabra “honeypot”, es decir, “tarro de miel”).

Y luego va y dice que “eso no significa que tengan ningún control sobre ellos”.

http://www.rafapal.com/?p=15983

El Jefe del Estado Mayor israelí rechaza que Irán esté intentando obtener armas nucleares

El Jefe del Estado Mayor israelí el teniente general Benny Gantz ha rechazado las especulaciones de que Irán está tratando de obtener armas nucleares.

Durante una reunión de Relaciones Exteriores de la Knesset y el Comité de Defensa el martes, Gantz criticó el discurso sobre la cuestión nuclear iraní.

Él dijo que Teherán aún no ha decidido si va a desarrollar armas nucleares, y agregó: “Ha habido mucha charla sobre Irán en el discurso público. Llena de exageraciones. Operativamente, es imposible saber dónde se está apuntando, o cuando se está planeando. Sólo muy pocas personas saben nada, lo que es posible, y lo que es imposible. Mucha gente está haciendo alarde de sus conocimientos – pero sólo unos pocos realmente saben nada “.

“Hay una gran diferencia entre el diálogo profesional que se celebra en los foros adecuados y la charla pública que está teniendo lugar”, afirmó.

Advirtió contra la escalada de la tensión, señalando que “la posibilidad de que la tensión a deteriorarse a una guerra es posible”.

“Esa tensión es como un virus, se propaga en toda la región y cada país trata con ella de manera diferente”, continuó Gantz a decir.

Israel está indignado por cada vez más voces que claman por el fin a la retórica agresiva contra Irán.

Los Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados han acusado a Irán de perseguir objetivos militares en su programa de energía nuclear. Washington y Tel Aviv una y otra vez amenazó a Teherán con un ataque militar contra sus instalaciones nucleares civiles.

Irán sostiene que como signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), tiene el derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear destinada a fines pacíficos.

El OIEA ha llevado a cabo numerosas inspecciones de las instalaciones nucleares de Irán, pero nunca ha encontrado ninguna evidencia que indique que el programa de energía nuclear de Teherán ha sido desviada a la producción de armas nucleares.

PRESS TV – GS NEWS

El viaje de Panetta “busca apuntalar nuevos aliados en Asia y Pacífico”

El analista internacional Txente Rekondo opina que la gira de Leon Panetta por Asia persigue el fin de encontrar nuevos aliados



La gira del jefe del Pentágono por la región asiática "busca apuntalar nuevos aliados en torno a la estrategia estadounidense en Asia y Pacífico", opina el analista internacional Txente Rekondo.

Comentando la visita actual de Panetta a India, Rekondo nota una casualidad, que la gira tiene lugar precisamente tras otro encuentro, el del presidente ruso Vladímir Putin con su homólogo chino Hu Jintao, donde el primero declaró que China sigue siendo un “aliado estratégico con alto grado de confianza y apertura”.

EE. UU., según el analista, busca a su vez convertir a India en su aliado crucial en la región en asuntos tanto políticos, como militares. “Evidentemente, con este viaje Panetta y EE. UU. buscan contrarrestar la alianza que en estos momentos mantienen Rusia y China”.

Se prevé que el secretario de Defensa estadounidense negocie con los funcionarios indios la posibilidad de que se encarguen del entrenamiento del ejército y la policía afganos.

Las conversaciones sobre el tema de las tropas desplegadas en Afganistán se convirtieron en un asunto especialmente importante para EE. UU. tras el enfriamiento de sus relaciones con Pakistán, que cerró el tránsito de cargamentos a sus exaliados después del ataque de un avión no tripulado estadounidense, en el que murieron 24 soldados paquistaníes.

Vladímir Putin: “No se puede formar la agenda global a espaldas de Rusia y China”

El presidente ruso publica un artículo sobre la colaboración enter ambos países como base de la estabilidad regional y mundial

En vísperas de su visita oficial a China, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha publicado un artículo titulado 'Rusia y China: nuevos horizontes de cooperación' donde afirma que la alianza entre Moscú y Pekín se mantiene pese a los intentos de “desdibujar” los principios del derecho internacional.

“Lo más importante es que cualquier político sensato, un experto en el campo de la economía y de las relaciones internacionales hoy en día es consciente de que es imposible formar y poner en práctica una agenda global a espaldas de Rusia y de China, sin tener en cuenta sus intereses. Esa es una realidad geopolítica del siglo XXI”, resume Vladímir Putin en su artículo publicado en el diario chino 'Renmin Ribao'.

Una alianza de futuro

En el artículo el presidente ruso comparte sus estimaciones sobre las perspectivas de colaboración entre ambos países, cuyas relaciones -sostiene- destacan por su transparencia y carácter avanzado.

La interacción entre Rusia y China representa un ejemplo del nuevo tipo de relaciones bilaterales “libres de toda clase de prejuicios y estereotipos”, según Putin, que recalca cómo en todos los temas principales del panorama político y económico de hoy ambos estados se han convertido en promotores activos del equilibrio en un mundo multipolar.

“En todos estos temas las posturas de Rusia y de China son prácticamente las mismas y se basan en los principios de responsabilidad y de compromiso con los valores básicos del derecho internacional, en el respeto absoluto a los intereses del socio. Y así podemos encontrar fácilmente un lenguaje común, desarrollar una táctica y estrategia común. Y al mismo tiempo introducir bases constructivas para el debate internacional sobre los temas actuales más urgentes. Se trata de la situación en Oriente Medio y África del Norte, la situación en torno a Siria y Afganistán, los problemas de la Península Coreana y el programa nuclear de Irán”, señala Putin.

Por la estabilidad regional y mundial

“Reitero que la asociación estratégica entre Rusia y China es un poderoso factor que fortalece la estabilidad regional y mundial. Es en esta lógica en la que estamos trabajando para reforzar la cooperación dentro de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), cuyo décimo aniversario se celebró el año pasado”, continúa.

“Después de todo, Rusia necesita una China próspera. Y a su vez, China necesita una Rusia exitosa. Nuestra asociación no va dirigida contra nadie, sino que se orienta a la creación, el fortalecimiento de la justicia y los principios democráticos en los asuntos internacionales. Y por lo tanto demandada por el tiempo”, destacó Putin.

“Un antiguo proverbio chino reza así: las aspiraciones comunes son el poder compartido. Estamos dispuestos a trabajar juntos por los intereses de nuestros países y pueblos. Y estoy seguro de que esto dará frutos dignos”, concluye Putin su artículo.

Más información sobre el tema aquí.

http://actualidad.rt.com/