11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 30 de julio de 2012

Masoud Jazayeri: El tercer fracaso de EE.UU. e Israel ante la resistencia es inminente en Siria

Teherán, SANA

El subjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Masoud Jazayeri, reiteró la posición de su país en apoyo a Siria, aludiendo que el tercer fracaso de EE.UU. e Israel ante la resistencia es inminente en Siria.

En declaraciones al canal ¨Alalam¨, el funcionario iraní subrayó que el pueblo, el Gobierno y el ejército de Siria llevan la situación bajo control a pesar de que numerosos países están concediendo todo tipo de apoyo a los armados vinculados a EE.UU, Israel y algunos Estados de Oriente Medio abierta o clandestinamente.

El general Jazayeri añadió que todos los integrantes del eje de resistencia en la región son amigos de Siria, alertando sobre las repercusiones de cualquier injerencia extranjera en Siria y sus peligros que podrían extenderse a toda la región.

En lo referido a las acusaciones dirigidas contra Irán, las cuales presumen que Irán ha enviado tropas a Siria, el alto funcionario iraní puntualizó que los Estados cuyos nacionales están perpetrando actos terroristas en Siria no tienen el derecho a acusar a Irán de esto.

¨El apoyo de Irán a Siria es un apoyo moral muy amplio. Irán toma en consideración todas las novedades y decide la forma de apoyo a Siria según la evolución de los acontecimientos¨ recalcó Jazayeri, manifestando que su país percibe la responsabilidad de defender a sus amigos y los movimientos de resistencia en la región y jamás permitirá que el enemigo avance.

Lynn A., Riyad Sh.

Los insurgentes en Siria reclaman armas pesadas a sus amigos extranjeros. Los sirios se sienten objeto de una agresión externa, sostienen expertos



La mayor organización de la oposición armada siria insta a sus aliados externos a que envíen armamento pesado con el que poder acabar con “la maquina asesina de Bashar al Assad". Al mismo tiempo los expertos advierten de que los rebeldes son en su mayoría "mercenarios extranjeros que persiguen repetir el escenario de Libia en Siria".

“Los rebeldes están luchando con armas rudimentarias. Queremos armamentos con los que poder destruir tanques y aviones. Eso es lo que queremos”, aseguró en una rueda de prensa Abdelbasset Sida, jefe del Consejo Nacional Sirio, el grupo principal de la oposición al Gobierno. La declaración coincide en el tiempo con la batalla por la ciudad siria de Alepo, la capital económica del país, que fue capturada por los rebeldes como parte de su reciente ofensiva masiva, que derivó en atentados sangrientos en Damasco y la toma de varias áreas fronterizas. Ahora las tropas gubernamentales, apoyadas por tanques y aviación, tratan de recuperar Alepo, base de los insurgentes. Se informa que el Ejército avanza y ya ha recuperado uno de los barrios capturados.

Alepo, 'un clavo en el ataúd' de Al Assad

A la operación de Alepo se refirió el ministro de Defensa de EE.UU., Leon Panetta. El jefe del Pentágono dijo a los periodistas que si el régimen del presidente sirio “continúa con tales ataques trágicos contra su propio pueblo" ello supondrá "un clavo para el ataúd de Assad”. Además, Panetta reiteró la postura de Washington y de la Liga Árabe en cuanto a la pérdida de legitimidad del régimen sirio y volvió a incidir en la necesidad de que el presidente Bashar Al Assad abandone su cargo. Panetta dijo que la caída de Assad es solo cuestión de tiempo. EE.UU. colabora desde hace tiempo con el grupo de 'Amigos de Siria'. Algunos países que forman parte de esta organización financian a la oposición armada que, según el Consejo Nacional de Siria, reclama más armamento pesado, lo que no parece compatible con el plan de alto el fuego y de diálogo que promueve la ONU.

La población siria respalda al Gobierno

Mientras tanto, medios locales afirman que uno de los factores clave que explican el éxito de la ofensiva de las tropas de Assad en Alepo fue el apoyo de la población, víctima de los saqueos y disturbios durante la presencia de los rebeldes. "Es absolutamente evidente para la mayor parte de la población siria que están siendo objeto de una agresión externa", asegura Alfredo Embid, coordinador del boletín ‘Armas contra las guerras’. La gente común y corriente ayuda a las tropas gubernamentales a “localizar grupos extranjeros terroristas”, asegura Embid, que recuerda que los opositores armados que organizan atentados en Siria son “extranjeros que cruzaron las fronteras de Líbano, Turquía, Irak y de Jordanía”.

Los medios occidentales ignoran la opinión de la población

El experto añade que los medios occidentales falsean la actitud del pueblo sirio hacia el Gobierno. “Occidente miente desde el comienzo de esta agresión a Siria, como lo hizo con la agresión a Libia, que fue orquestada por los intereses occidentales de la OTAN, de las multinacionales a las que defiende”, apunta Embid. “Ignora la opinión mayoritaria del pueblo sirio, que quedó patente en las gigantescas manifestaciones de un millón de personas apoyando al Gobierno”, añade. El experto concluye que al ver las “masacres y atrocidades cometidas por el Ejército Libre Sirio” [grupo opositor], la población e incluso los contrarios al Gobierno se ha unido ante esta “invasión de mercenarios extranjeros”. Se informa de la grave situación que padece la población en Alepo, donde faltan alimentos básicos y energía. Durante los últimos días unas 200.000 personas han huído de la ciudad, según datos de la ONU. Muchos otros que no pudieron abandonar la urbe se quedaron bloqueados en Alepo y se esconden en escuelas y hospitales. La batalla por la ciudad, que empezó el domingo pasado, todavía continúa. Los rebeldes han tomado un crucial puesto de control cerca de Alepo en la carretera que conduce a Turquía. A su vez, Turquía ha trasladado este lunes un convoy, que incluía blindados, tanques, misiles y tropas de infantería a la frontera siria en la provincia de Kilis, al norte de Alepo. Antes Turquía cerró su frontera con Siria y desplegó allí misiles de defensa antiaérea.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/

EE.UU. tiembla de miedo: Israel atacaría por sorpresa y por su cuenta a Irán

Los países del Golfo Pérsico piden a su vez a Washington que EE.UU. sea el primero en atacar a la República Islámica

El diario Wall Street Journal reveló "la tremenda preocupación" de los funcionarios estadounidenses de Defensa respecto a las intenciones de Israel a atacar por su cuenta a la República Islámica.

La información fue divulgada en vísperas del viaje de cinco días a Medio Oriente del secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, quien, por su parte, expresó la esperanza de que los líderes israelíes todavía "no hayan tomado ninguna decisión al respecto y continuarán apoyando los esfuerzos internacionales de ejercer presión sobre Irán".

Otro portal de noticias, Debkafile, cuenta a su vez que el presidente Barack Obama sigue sin estar seguro de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, no dejen de lado a EE.UU. al ejecutar un ataque a las instalaciones nucleares iraníes “antes de la fecha que se está discutiendo entre los Estados”.

Países de Golfo Pérsico en alerta

Es más, la web revela que los países del Golfo Pérsico también se mantienen en guardia por un posible ataque por parte de Israel (que podría ocurrir en octubre de este año, según el portal), ya que “prefieren que sea EE.UU. el primero en actuar".

Además, se revela que unos príncipes de alto rango saudíes habían recibido previamente información por parte de Washington de que Israel podía ser el primero en asestar el ataque, seguidos por EE.UU. Ryadh, sostiene Debkafile, incluso intentó persuadir a Washington de no dejar que el país hebreo lleve a cabo lo planeado y que la Casa Blanca está haciendo todo lo posible al respecto, aunque no es capaz de controlar la situación.

Este sábado se dio a conocer que el asesor de la Seguridad Nacional de EE.UU., Tom Donilon, ya había compartido con Netanyahu los planes para un posible ataque a Irán e información sobre el armamento estadounidense y las capacidades defensivas de las instalaciones nucleares iraníes, incluyendo las que se encuentran bajo tierra y a gran profundidad.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/

Se acerca paso a paso la gloriosa hora de la liberación plena de la inmortal Alepo


La hora que tanto han anhelado estos días las masas populares de la antiquísima ciudad de Alepo está llegando implacablemente en medio de sangre y combates. El diario que se ha convertido en virtual órgano de propaganda de las bandas de salafistas extremistas pagados por los sauditas, el conservador frances Le Figaro reconoce con mucho dolor que sus protegidos están siendo batidos por la contraofensiva fulminante del pueblo de Alepo respaldado enérgicamente por las milicias de autodefensa, las fuerzas policias y las tropas militares.http://www.lefigaro.fr/international/2012/07/29/01003-20120729ARTFIG00185-les-insurges-d-alep-sous-le-feu-de-l-armee-du-regime.php

Los bastiones que nunca pudieron ser tomados por los terroristas fanáticos, la ciudadela, el centro, los barrios del norte y oeste, las comisarías de policía defendidas por sus valientes agentes,…se convierten en base de la contraofensiva respaldada por las fuerzas que envía el alto mando militar. Los helicópteros ubican las posiciones del enemigo para orientar con precisión los tiros de artillería. los teléfonos móviles de los habitantes indican a los militares donde se ubican los bandidos armados. el corresponsal describe la desesperación de los bandidos cuando traen los cadáveres de sus cómplices acribillados a balazos a la escuela en el barrio de Sakur que les sirve de cuartel general. en este momento quien prepara emboscadas ya no son los terroristas sino los policías, soldados y milicias.

Le Figaro miente sobre “represalias” de las milicias pero se calla con respecto a las listas negras de baasistas a eliminar que tenían los criminales. Ya no podrán aplicar estos planes genocidas. El frances escribe sobre la alta moral de los soldados y los ataques agresivos que lanzan. Los terroristas están perdiendo uno tras otro sus “comandantes militares”, vulgares brutos fascista aleccionados en alguna mezquita integrista, entrenados en Turquía y alimentados por la propaganda de Al Jazeera. Los supervivientes no tienen donde ir. El ejército corta las vías de retirada hacia Turquia donde les espera la OTAN.

La BBC señala que no quedan habitantes en Salahedine lo que facilita la actuación contundente y sin reparos del ejercito sirio sin temor a herir o matar a civiles. La web siria Breaking News citando a la TV Al Mayadin informa que los terroristas se han retirado de Salahedine ante la victoriosa ofensiva militarhttp://www.breakingnews.sy/en.html. La BBC se niega a confirmar la propaganda terrorista sobre que las tropas serian supuestamente rechazadas http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-19036456 Otra buena noticia: el ejercito arabe sirio ha recuperado plenamente el control del barrio de Al Hamdania habitado por muchos funcionarios publicos y fuertemente pro Baas y sus habitantes están regresando a sus domicilios

Syrian Army force the terrorists to withdraw from Salah Al-Din of Aleppo

Estos bandidos salafistas que hasta hace pocas horas sembraban impúnemente el terror en Alepo asesinando imanes musulmanes, policías, milicianos, baasistas y otros ciudadanos destruyendo viviendas y escuelas están siendo derrotados por el pueblo y ejército sirios.

Hace tres dias los mercenarios de la OTAN aterrorizaban a ciudadanos sirios, el terror está cambiando de bando

Un genocida del “ejercito sirio libre” asesinando a patriotas.

By

Ahmadinejad: Irán está de parte de Siria frente a la conspiración hasta el triunfo del bien sobre el mal

... al-Mualem: Siria posee suficientes capacidades defensivas

Teherán, SANA

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad afirmó que Irán es un país hermano de Siria y se posiciona a su lado frente al complot hasta el cabal triunfo del bien sobre el mal.

Durante su reunión celebrada esta tarde en Teherán con el canciller sirio Walid al-Mualem, el presidente iraní expresó su confianza en que Siria vencerá gracias a la prudencia de su presidente Bashar al-Assad, y al apoyo del pueblo sirio a su dirección.

A su vez, al-Mualem subrayó la determinación de Siria a frustrar la conspiración y a luchar contra los grupos terroristas que cometen actos criminales, tales como homicidios y sabotajes, contando para ello con el apoyo de países occidentales y árabes que los amparan y les suministran dinero y armas.

Asimismo al-Mualem se reunió con el secretario del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional iraní, Saeed Jalili, y con el Dr. Ali Larijani, jefe del Consejo del Shura Islámico de Irán, y les detalló la situación actual que presencia Siria.

Por su parte, Jalili y Larijani hicieron hincapié en la necesidad de continuar las consultas y la coordinación entre ambos países, expresando su convicción de que Siria triunfará en su batalla contra la conspiración, gracias a la unidad de su pueblo arropado alrededor de su dirección política.

Mualem: Siria esta comprometida con liberar a Oriente Medio de las armas de destrucción masiva

El canciller sirio Walid al-Mualem, reiteró la posición de Siria sobre el establecimiento de una zona libre de las armas de destrucción masiva (nucleares, químicas y biológicas) en Oriente Medio, aludiendo a que Siria presentó desde el año 2003, ante el Consejo de Seguridad Internacional un proyecto de resolución al respecto, pero EE.UU impide que se plantee a votación.

En una rueda de prensa celebrada este sábado en Teherán con su homólogo iraní, Ali Akbar Salihi, al-Mualem señaló que Siria lleva más de un mes enfrentándose a una feroz campaña lanzada por EE.UU. y países occidentales y árabes, bajo el pretexto de las armas químicas.

“Independientemente de que si tenemos tales armas no convencionales o no, la realidad dice que el enemigo israelí dispone de capacidades nucleares reconocidas por Washington”, agregó al-Mualem.

El jefe de la diplomacia siria añadió que Siria firmó en el año 1925 una convención de no proliferación de armas biológicas y que está comprometida con lo firmado.

“Respecto al Tratado de No Proliferación de Armas Químicas, estamos dispuestos a firmarlo cuando Israel lo firme.

Esto es una reclamación justa y legítima, pues Siria es un Estado responsable que respeta la legitimidad internacional y las normas del Derecho Internacional” subrayó al-Mualem.

El titular de Exteriores sirio hizo hincapié en que Siria se enfrenta a casi todo el mundo, y que la misma está decidida a plantar cara al complot urdido en su contra y a hacer fracasar al complot.

Asimismo, aclaró que el pueblo sirio que afronta una campaña de desinformación mediática, sigue resistiendo pese al bloqueo inhumano impuesto sobre el mismo por EE.UU, UE y los países de la Liga Árabe, y el cual afecta de forma directa contra la vida cotidiana de los sirios.

Al-Mualem recalcó que el pueblo sirio está decidido a triunfar sobre la maquinación universal a que se está enfrentando y que el Ejército sirio seguirá haciendo frente a los terroristas sobre el terreno.

A su vez, el canciller iraní, Ali Akbar Salihi, afirmó la existencia de un complot mundial dirigido contra Siria y que el ente israelí está detrás de todo lo sucedido en ese país, señalando que algunos países atentan contra Siria para debilitar su posición en apoyo a la resistencia y obstaculizar el desarrollo de esta última.

“Buscamos restablecer la seguridad y la estabilidad en la región” destacó Salihi, y dirigió un llamamiento a todos los países de la región a no actuar de forma errónea ya que ello tenderá peligrosas repercusiones sobre todo el mundo.

Salihi hizo alusión a que el Ejecutivo sirio se afanó para satisfacer las reivindicaciones del pueblo sirio, logrando llevar a cabo una serie de medidas reformistas en el pluralismo político y la democracia.

Lynn A., Fady M., Elías S., Riad Sh.

Depurado el vecindario de Salah al-Din de los terroristas...Infligir grandes bajas a grupos terroristas armados en Deir Ezzor

Provincias, SANA

Nuestras fuerzas armadas han depurado el barrio de Saladino en Alepo de los remanentes de los terroristas que horrorizaban a los ciudadanos.

Una fuente responsable informó que nuestras fuerzas armadas han infligido grandes pérdidas a los terroristas, algunos de ellos son de nacionalidades árabes y extranjeras, afirmando que persiguieron a los terroristas escapados e irrumpieron en sus zulos, deteniendo a algunos y liquidando a quienes no se rendían.

La fuente agregó que nuestras fuerzas armadas diezmaron a los integrantes de los grupos terroristas en el municipio de Bab al-Hadid, señalando que fue decomisado, en el municipio de Bustan al-Zahra, un vehículo Peck Up equipado con una ametralladora Dushka.

Y en el caserío de al-Barkoum, perteneciente al municipio de al-Zerba, las autoridades competentes han ocasionado grandes pérdidas en las filas de los terroristas que intentaban sabotear algunas fábricas allí.

Asimismo las autoridades competentes persiguieron anoche a grupos terroristas armados que perpetraban crimines y actos de sabotaje contra las propiedades públicas y privadas en el barrio de al-Ardi en la ciudad de Deir Ezzor y también en el campo de al-Mayadin, causándoles significativas bajas.

Por otro lado, las autoridades competentes frustraron ayer sábado un intento de infiltración de un grupo terrorista armado desde el Líbano hacia Siria cerca de los poblados de al-Mathuma y Shahira situados en el campo de Tal Kalakh en Homs, dejando muertos o heridos a varios terroristas y obligando al resto a huir hacia el territorio libanés.

Nuestras Fuerzas Armadas depuran a al-Sbene en Damasco campo de los grupos terroristas

En este marco, y en medio de una buena acogida popular de los vecinos, una unidad de nuestras Fuerzas Armadas ha depurado al barrio de al-Sbene de los terroristas, dicho barrio había sufrido los estragos de esos elementos, quienes quemaron edificios públicos y privados y sabotearon la infraestructura allí.

Asimismo nuestras Fuerzas Armadas y en cumplimiento de sus misiones patrióticas han liberado a dos secuestrados por los terroristas criminales en la localidad de al-Shefunie en Damasco Campo... nuestros soldados encontraron durante la operación coches robados cargados de armas.

Y en declaraciones concedidas a la televisión estatal siria, los secuestrados explicaron cómo fueron atacados y agredidos por los armados durante el tiempo en que permanecieron secuestrados.

Fuertes pérdidas en las filas de un grupo terrorista armado en Homs

Las autoridades competentes en Homs, tendieron una emboscada a un grupo terrorista armado en la región de Talbise en Homs-campo.

Una fuente en la provincia dijo que el enfrentamiento que tuvo lugar entre las autoridades y el grupo terrorista, resultó en la muerte y la herida de decenas de terroristas.

Aniquilados numerosos terroristas en Deraa y Busra al-Sham

Durante sus operaciones de persecución de grupos terroristas en Deraa, las autoridades competentes les causaron grandes bajas y arrestaron a algunos de sus miembros en el Campo Nazihin.

En la ciudad de Busra al-Sham, las autoridades competentes chocaron con grupos terroristas, hecho que dejó muertos a todos sus miembros.

Los servicios de seguridad irrumpieron en un escondrijo de terroristas en la aldea de Sheikh Miskeen en Deraa, causando grandes pérdidas en sus filas, mientras que se rindieron un gran número de terroristas, además fueron liberados algunos rehenes inocentes.

Asimismo fue liquidado el terrorista Mousa Mousalemah, líder de una banda terrorista que secuestraba y aterrorizaba a los ciudadanos en Deraa Balad.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad dieron caza a grupos terroristas en el barrio de Salah al-Din en Alepo donde les infligieron significativas bajas. Según el corresponsal de SANA, en el enfrentamiento fueron liquidados varios cabecillos de estos grupos armados.

Frustrado un intento de infiltración de terroristas desde Turquía a Siria y grandes perdidas en las filas de grupos terroristas en Idleb-campo

Los guardias fronterizos frustraron un intento de infiltración de un grupo terrorista armado desde Turquía a Siria cerca de Ain Beida en la jurisdicción de Yesser Shoughour.

Una fuente en la provincia dijo que los guardias fronterizos lograron eliminar un número de terroristas, mientras que el resto huyó hacia el territorio turco.

Asimismo las autoridades competentes persiguieron a grupos terroristas armados en las aldeas y granjas de Idleb-Campo, provocándoles fuertes pérdidas.

La fuente añadió que fueron destruidos vehículos equipados con ametralladoras pertenecientes a los terroristas y confiscados sus armas.

Igualmente, las autoridades competentes se enfrentaron con terroristas en las granjas que rodean a Idleb, el choque resultó en pérdidas en las filas de los terroristas, la confiscación de sus armas y la destrucción de un número de vehículos equipados con ametralladoras.

Lynn A., Elías S., Riyad Sh.-Yamil K.

Sunday Telegraph: los campamentos de combatientes islamistas en el norte de Siria abarcan elementos de varias nacionalidades

Londres, SANA

El diario británico ¨Sunday Telegraph¨ reveló que los campamentos de los combatientes islamistas en el norte de Siria, quienes batallan contra el Estado sirio no abarcan a sirios sino a elementos procedentes de Pakistán, Bangladesh y Chechenia, además de otros países, confirmando que el 40 por cientos de ellos hablan el idioma inglés y cuyas nacionalidades se desconocen.

Asimismo, el diario aludió que el Ministerio de Exteriores británico investiga la participación de algunos ciudadanos británicos en una operación de secuestro llevada a cabo por combatientes islamistas al norte de Siria, señalando que el cámara británico Jhon Cantlie y su colega holandés, Jeroen Oerlemans, fueron capturados por milicianos yihadistas cuando irrumpieron por error en su campamento de entrenamiento mientras ambos se proponían ingresar ilegalmente en Siria desde el sureste de Turquía.

Sunday Telegraph habló del maltrato que recibieron los fotógrafos británicos durante su secuestro, revelando que ambos fueron amenazados con la muerte si no se convirtieran al islam.

lynn A-Riyad Sh,

domingo, 29 de julio de 2012

Liquidar a gran número de terroristas en operaciones de las autoridades competentes en varias provincias


Provincias, SANA

En el marco de su perseguimiento a los grupos terroristas una unidad de las fuerzas armadas ha chocado con grupos terroristas en el barrio de Salah al-Din.

Una fuente responsable en la Gobernación informó que nuestras valientes tropas infligieron a los grupos terroristas grandes pérdidas, señalando que se produjo un incendio en el sótano de un edificio residencial, ocasionó la explosión de un taller de artefactos explosivos en dicho barrio que fue utilizado por grupos terroristas, lo que resultó en la muerte de varios terroristas en el edificio.

La fuente confirmó que el proceso de persecución al resto de los terroristas aún está en curso, hasta que se purifique todo el barrio de estos grupos y se restaure la seguridad.

Por otro lado, las autoridades competentes en el barrio de al-Idaa ha detenido a un grupo terrorista integrado por 4 personas que trasladaban a dos terroristas lesionados durante un enfrentamiento entablado en el barrio de al-Sukari, y confiscaron las armas que estaban en su posesión que son dos kalashinkovs y una pistola, así como decomisaron el vehículo que los transportaba.

Asimismo las autoridades competentes chocaron este sábado con un grupo terrorista armado que aterrorizaba a los civiles y disparaba indiscriminadamente en el barrio de al-Furkan en Alepo.

Según una fuente oficial, el choque dejó muertos a dos terroristas, mientras fueron arrestados dos otros, y se les confiscó sus armas y el coche en que iban.

En el barrio de Suleiman al-Halabi, y tras haber recibido datos de sus vecinos, las autoridades competentes emboscaron a una banda terrorista armada en un vehículo Land Cruiser, y lograron aniquilar a todos sus miembros e incautarse de las armas en su posesión.

De igual manera, en el barrio de al-Ansari al-Sharki, fue liquidado un gran número de terroristas, asimismo fueron requisados sus armas y un coche tipo “Geely”, dos dispositivos inalámbricos y un aparato de comunicación tipo “Thuraya”.

En la provincia costera de Latakia, las fuerzas de seguridad persiguieron a grupos terroristas en el poblado de Salma.

Ocasionar grandes pérdidas en las filas de un grupo terrorista en Alepo

Por otra parte las autoridades competentes han enfrentado a un grupo terrorista que intentó asaltar la sede de la filial del partido Baath en Daret Azze en Alepo.

Una fuente en la Gobernación informó que las autoridades competentes ocasionaron significativas pérdidas en las filas del grupo terrorista y se incautaron de armas y municiones.

Cuantiosas pérdidas entre las filas de los terroristas en Talkalakh y Rastán

En el marco de sus operaciones de persecución a los grupos terroristas armados, las autoridades competentes lograron aniquilar a dos grupos terroristas armados cerca de la rotonda de la municipalidad de la ciudad de Rastan en la provincia de Homs, y liquidaron e hirieron a decenas de ellos.

Por otra parte, una fuente en la Gobernación de Homs informó que los guardias fronterizos y las autoridades competentes enfrentaron a grupos terroristas armados que atacaron desde el territorio libanés a un puesto de control de los guardias frontera en el lado sirio, usando morteros y misiles RPG.

El ataque tuvo lugar en el campo de Talkalakh, tras frustrar intentos de infiltración de armados a Siria desde el territorio libanés. La fuente explicó que el choque causó numerosas bajas entre las filas de los grupos terroristas.

Autoridades competentes persiguen a terroristas en Alepo y el campo de Deraa

En Alepo, agentes de la policía perseguido a un grupo terrorista que trataba de atentar contra la Comisaría de al-Midan.

Según una fuente en la provincia, en el enfrentamiento fueron liquidados numerosos terroristas, así como se destruyó su coche y se confiscaron sus armas y municiones.

En la provincia de Deraa, las fuerzas de seguridad allanaron un escondrijo de terroristas en la ciudad de Busra al-Sham, logrando causar grandes bajas en sus filas.

La detención de varias cabecillas y miembros de grupos terroristas, la destrucción de los vehículos y la confiscación de grandes cantidades de armas en Hama

Tras las apelaciones de los ciudadanos, una unidad de nuestras fuerzas armadas ha realizado una redada contra un escondite de grupos terroristas en la llanura de al-Gab y detuvieron a un número de cabecillas de los grupos terroristas y sus miembros, ocasionándoles grandes pérdidas, así como fueron decomisadas grandes cantidades de armas y municiones y destruidos vehículos 4x4 utilizados por los terroristas.

Una fuente responsable informó a SANA que tras recibir informaciones de los habitantes de al-Asharneh, Hush al-Sharne, Karnaz, al-Muguir y al-Sheikh Hadid sobre la presencia de grupos terroristas en dichos poblados, una unidad de nuestras fuerzas irrumpieron en los zulos de estos grupos, capturado a un gran número de terroristas, además de liquidar y lesionar a otros, y destruyeron dos camionetas 4x4 equipadas con ametralladoras Dushka.

La fuente agregó que fueron decomisadas grandes cantidades de ametralladoras PKC, rifles, lanzamisiles RPG y un gran número de artefactos explosivos y fusiles Pomp Action, además de dispositivos de comunicación y de radiodifusión satelital, así como recuperaron varios vehículos estatales que habían sido robados por los grupos terroristas.

Infligir grandes pérdidas a un grupo terrorista en el pueblo de al-Twene en Hama

Mientras que en el poblado de al-Twene en Hama, los órganos securitarios han perseguido a un grupo terrorista.

Una fuente en la Gobernación informó al corresponsal de SANA que el enfrentamiento con el grupo terrorista resultó en grandes pérdidas entre los terroristas.

La fuente señaló entre los terroristas liquidados figura Mahommad Haj Mohammad Abu Knag, Rashid Rahil Rashid, Wael Khaled Frigueh y Mamoun Alishe.

Las autoridades competentes irrumpen en el escondite de un grupo terrorista en Hama

Asimismo las autoridades competentes en Hama, en cooperación con los vecinos han irrumpido en el zulo de un grupo terrorista en la zona industrial en la ciudad de al-Salamye infligiéndolo grandes pérdidas.

La operación terminó con la eliminación de un número de terroristas, la detención de otros muchos y la confiscación de una gran cantidad de armas y municiones.

Lynn A., Fady M., Elías S., Riad Sh.

A pesar de brutal represión gubernamental, continúan protestan en Arabia Saudí

Un número de manifestantes saudíes resultaron heridos el sábado como consecuencia de los ataques perpetrados por parte de las fuerzas del régimen de Al Saud contra una manifestación antigubernamental en la parte oriental de Arabia Saudí.

El ataque se produjo cuando las fuerzas saudíes abrieron fuego contra los chiíes residentes de la región de Al-Qatif, en la Provincia Oriental, donde los participantes al protestar contra la negligencia gubernamental en cumplir sus demandas, exigían la caída del régimen de Al Saud.

Las fuerzas saudíes además de dejar a varios manifestantes heridos, arrestaron a algunos de ellos y los trasladaron a un lugar desconocido.

Al corear consignas, los manifestantes pidieron la liberación inmediata de los presos políticos, quienes han sido detenidos por parte de las fuerzas de Al Saud, durante los últimos meses y se encuentran encarcelados sin haber sido procesados por la justicia.

“La demanda de los chiíes saudíes es verdadera y natural. A pesar de que viven en un mar de petróleo, se ven privados de sus derechos básicos”, afirmó un manifestantes, quien agregó “las zonas residenciales de los chiíes saudíes en la localidad de Al-Qatif son muy pobres y sus condiciones de vida son graves”.

Arabia Saudí es uno de los regímenes autoritarios en el Oriente Medio, que secundado por el Occidente, especialmente por Estados Unidos, reprime las manifestaciones pacíficas prodemocráticas de forma indiscriminada.

Sin embargo, a pesar de amplias medidas represivas de las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí, las manifestaciones continúan, además de la Provincia Oriental, en ciudades como Riad y Medina, en el oeste de Arabia Saudí.

Desde el mes de febrero de 2011, los saudíes vienen realizando manifestaciones pacíficas en el país árabe para exigir la liberación de los presos políticos, libertad de expresión, la aplicación de reformas políticas y el fin de la escalada de discriminación económica y religiosa vigente en el reino árabe.

Sg/kt/ab/hispantv

Romney, inicia cuarta visita a Israel


El candidato republicano de la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, entró el sábado en los territorios ocupados palestinos, en un intento por ganar el voto de los judíos.

Durante su visita de 36 horas, Romney se reúne este domingo con el primer ministro y el presidente del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu y Shimon Peres, respectivamente. Asimismo, en la noche, tiene previsto pronunciar declaraciones sobre política exterior, según su oficina de campaña.

El republicano también planea mantener encuentro con las autoridades palestinas, entre ellas el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayyad.

El aspirante presidencial inició el miércoles su gira internacional por Europa y el territorio ocupado palestino, en la que busca mejorar sus credenciales en política internacional.

La gira internacional del candidato estadounidense comenzó desde el Reino Unido, donde se reunió con el primer ministro británico, David Cameron, para luego continuar su viaje por Oriente Medio. Según la agenda oficial de campaña, la tercera parada de su periplo será Polonia.

En su viaje al territorio ocupado, Mitt Romney, está tratando de atraer los votos de la comunidad judía estadounidense, lo mismo que está haciendo el presidente Barack Obama desde su despacho.

En un aparente intento por opacar el viaje de Romney a los territorios ocupados, Obama, promulgó el viernes, una ley que tiene como fin fortalecer la cooperación en materia de defensa y la seguridad con el régimen israelí y manifestó su beneplácito por el aporte adicional de unos 70 millones de dólares por parte de Washington al sistema antimisiles israelí “Cúpula de Hierro”.

El régimen de Israel es el principal receptor de ayuda militar de EE.UU. en el mundo.

En los últimos años, Washington ha destinado más de 67 mil millones de dólares en ayuda militar al régimen de Israel.

A pesar de la crisis económica que azota EE.UU. y la imposición de recortes importantes en los presupuestos públicos, Washington nunca ha reducido la ayuda militar anual, de tres millones de dólares, que proporciona al régimen de Israel, según un memorando de entendimiento de 10 años, firmado entre ambas partes en 2007.

Sg/kt/ab/hispantv

Armada de Rusia se pasa a las armas de alta precisión

foto http://miragec14.blogspot.com.es

La Armada de Rusia apuesta por las armas de alta precisión cuyo grado de fidelidad se aproxima al 100%, afirmó hoy su comandante en jefe, vicealmirante Víctor Chirkov.

“Nos pasamos a las armas de alta precisión, para que un blanco sea destruido por un misil o un proyectil únicos. El coeficiente de fidelidad ha de ser del 0,9999 y hay que llevar estos nueves al infinito”, declaró Chirkov en una entrevista con la emisora Ejo Moskvi.

Aseguró que la Armada dará prioridad a tecnologías innovadoras porque la modernización “es un paso atrás”. Las nuevas armas, según Chirkov, deben tener una vida operativa de al menos 30 años.

El vicealmirante confesó que, al asumir la jefatura de la Armada, se marcó el objetivo de conocer todas las empresas industriales rusas que trabajan para fuerzas navales.

“Ya he visitado un 70% de ellas”, dijo, y casi todas están en proceso de modernización, compran nuevas máquinas y contratan profesionales jóvenes. “Necesitamos nuevos equipos para hacer realidad cuanto hemos esbozado”, agregó.

Chirkov hizo estas declaraciones en vísperas del Día de la Armada que se celebra en Rusia el 29 de julio.http://sp.rian.ru/Defensa/20120728/154493588.html

http://cazasyhelicopteros.blogspot.com

sábado, 28 de julio de 2012

El Ministerio del Interior pide a los ciudadanos que no hagan caso a los llamamientos terroristas de abandonar los hogares

Damasco, SANA

El Ministerio del Interior dijo que los grupos terroristas están divulgando ciertos rumores que llaman a los ciudadanos a dejar sus casas alegando preocupación por sus vidas, y luego estos grupos se adueñan de esas casas y las utilizan como bases para sus actos terroristas.

Asimismo el Ministerio del Interior pidió a los ciudadanos no hacer caso a este tipo de llamamientos e informar a las autoridades competentes sobre sus autores, ello por su propia seguridad y por la indemnidad de sus propiedades.

Elías S., Riad Sh.

Restablecido la seguridad y estabilidad al barrio ¨Altheabieh¨ y los residentes cuentan sobre los crímenes perpetrados por los terroristas


Damasco-Campo-SANA

Las fuerzas armadas y las fuerzas del orden han logrado restaurar la seguridad y estabilidad al barrio de ¨Altheabieh en la región de Saida Zeinab, ubicada en Damasco-Campo después de haberlo limpiado de los mercenarios terroristas, que llevaban a cabo actos de sabotaje, donde mataron a muchos de ellos y capturaron a otros gracias a la cooperación de la gente de la región.

Los actos de sabotaje y vandalismo que presenciaron las calles, los postes de electricidad, los escaparates de las tiendas y la quema de coches públicos y privados reflejan la mentalidad de esos mercenarios.

Con la entrada de elementos del ejército a la región, algunas familias han comenzado a regresar a sus hogares, sintiéndose seguros y protegidos.

Youssef Shammari un residente del barrio, señaló que los terroristas cerraban las calles, aterrorizaban a la gente con armas y sembraban el miedo.

¨los residentes sintieron el miedo y se vieron obligados a abandonar sus hogares y huir del barrio, cuando volvimos vimos el caos y la destrucción que dejaron los terroristas¨, dijo.

A su vez, Abu Samer quien regresó junto con su familia ayer a su casa, afirmó que los terroristas disparaban e irrumpían en las casas y saqueaban las tiendas.

Por su parte Abu Mohamed, que vive cerca de la mezquita ¨Complejo Abbas¨ contó que los terroristas robaron los equipos médicos del hospital de ¨Jomeini¨ y colocaron los cuerpos en la mezquita.

Abu Mohammed señaló que el y su familia regresaron al barrio hace dos días, después de haber entrado el ejército sirio y restaurado la seguridad, haciendo hincapié en que toda la gente del barrio regresarán a sus hogares cuando se repare la red eléctrica.

Yamil K.

Ejército libanés detiene a los contrabandistas que intentaban contrabandear armas hacia Siria

Jul 29, 2012
Beirut, SANA

El ejército libanés arrestó a dos personas, uno sirio y el otro libanés, mientras intentaban contrabandear armas hacia Siria.

Una fuente de la inteligencia del ejército informó al canal satelital de al-Manar que una unidad de ellos detuvo a un libanés y a un sirio en la localidad fronteriza de Tafil, mientras contrabandeaban armas, silenciadores, munición y binoculares de rifles de francotiradores.

La fuente señaló que la detención se llevó a cabo en el terreno llamado Ain al-Joze, perteneciente a la localidad de Brital en al-Bekaa.

Elías S., Riad Sh.

Irán ya es inmune a cualquier ataque cibernético

El reciente conocimiento científico adquirido permitirá desactivar ciberataques de diferentes tipos

Irán ya dispone de nuevas medidas que le permitirán desactivar de inmediato cualquier amenaza contra sus activos informáticos, según aseguró un parlamentario iraní, recalcando los logros de Teherán en el campo de la defensa cibernética.

"La República Islámica de Irán ha avanzado en el campo de las operaciones cibernéticas de tal modo que puede desactivar cualquier ataque en el menor tiempo posible", precisó Mansour Haqiqatpour, miembro del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Majlis.

"De este modo -subrayó el parlamentario- cualquier intento por parte de EE.UU. y del régimen sionista [Israel] de infiltrarse y atacar las instalaciones nucleares de Irán para interrumpir sus actividades, está destinado a fracasar".

Haqiqatpour destacó, que los expertos iraníes siempre están alerta ante posibles ataques cibernéticos a los que combaten con éxito. En los últimos 12 meses Irán ha denunciado varias agresiones informáticas, que buscaban crear problemas en sus sistemas militares y de seguridad y especialmente en sus instalaciones nucleares. Dos de los virus informáticos más complejos jamás descubiertos -Stuxnet y Flame- iban dirigidos contra Teherán y tenían como objetivo sabotear el programa nuclear irání.

Diferentes expertos independientes llegaron a la conclusión de que detrás de los ataques cibernéticos contra Teherán pueden estar EE.UU. o Israel, que junto con sus aliados occidentales opinan que la República Islámica está enriqueciendo uranio para fabricar una bomba nuclear. Teherán niega todas las acusaciones y asegura que seguirá desarrollando su programa que, según el Gobierno persa, tiene objetivos puramente pacíficos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50194-Ir%C3%A1n-ya-es-inmune-a-cualquier-ataque-cibern%C3%A9tico

Irán: El Mossad "controla la CIA y el MI6"

El jefe del Estado Mayor iraní plantea que la agencia de Inteligencia israelí busca el dominio mundial

Varios servicios secretos occidentales se encuentran bajo la influencia de la agencia de Inteligencia de Israel, Mossad, según afirma el jefe del Estado Mayor de Irán, Hassan Firouzabadi, citado por la agencia de noticias IRNA.

“Actualmente todos los servicios de inteligencia de los enemigos del Islam actúan al unísono”, lo que “indica que el Mossad ha establecido su control sobre la CIA en EE.UU. y el MI6 en Gran Bretaña”, sostuvo Firouzabadi al citado medio informativo. “Los sionistas planean ocupar todos los territorios palestinos incluyendo Jerusalem, colocar allí su gobierno y al mismo tiempo establecer un control mundial”, advierte el jefe militar iraní.

Firouzabadi acusó tambien a EE.UU. de financiar y entrenar terroristas para usarlos como agentes en países como Pakistán y Siria, sembrando inseguridad en la región, de acuerdo con declaraciones recogidas por el medio iraní PressTv. En este contexto, el comandante iraní llamó a buscar un “sabio y fuerte” enfoque contra “un enemigo unido y peligroso que posee todo el dinero y las tecnologías de mundo”.

EE.UU., Israel y sus aliados han planteado que la república islámica está enriqueciendo uranio para fabricar una bomba nuclear. Por eso están presionando a Irán por medio de diferentes sanciones para que abandone su programa atómico. Por su parte, Teherán niega todas las acusaciones y apunta que solo tiene objetivos pacíficos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50190-Ir%C3%A1n-El-Mossad-controla-CIA-y-MI6

Rusia no permitirá inspecciones de sus buques con rumbo a Siria

“No participaremos en las acciones que den cumplimiento a las sanciones de la UE contra Siria"

Rusia no aceptará que sus naves sean registradas de acuerdo con las sanciones de la Unión Europea destinadas a prevenir el suministro de armas a Siria, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso este sábado.


En un comunicado publicado en su página web, el Ministerio reiteró que se opone a las sanciones unilaterales contra el país, a las que calificó de violación de la soberanía de esa nación, desgarrada por un conflicto militar intestino. “Intentaremos no participar en los actos que den cumplimiento a las sanciones de la UE contra Siria y no aceptaremos solicitudes de inspección de naves rusas u otras prácticas restrictivas”, afirma el comunicado.

El pasado día 23 la UE aprobó una nueva serie de sanciones contra Siria que estipulan nuevas reglas de revisión de las embarcaciones y de las aeronaves sospechosas de suministrar al país árabe armas u otros equipos que puedan usarse para la represión de la población.

Según la resolución, todos los países comunitarios deben llevar a cabo una revisión de las embarcaciones que pasan por sus aguas territoriales si hay algún indicio serio para sospechar que llevan alguna carga prohibida. La misma regla se aplica a los aviones de carga que llegan a o parten de los aeropuertos europeos.

Según la resolución, todos los países comunitarios deben llevar a cabo una revisión de las embarcaciones que pasan por sus aguas territoriales si hay algún indicio serio para sospechar que llevan alguna carga prohibida. La misma regla se aplica a los aviones de carga que llegan a o parten de los aeropuertos europeos.

Actualmente un grupo de naves de guerra de tres flotas rusas está presente en el mar Mediterráneo. Este mes varios medios de comunicación hicieron conjeturas sobre si podrían arribar al puerto sirio de Tartus, donde Rusia mantiene un centro de apoyo técnico para la Flota del mar Negro.

El pasado mes de junio, el carguero ruso Alaid fue detenido frente a las costas escocesas. Llevaba helicópteros de ataque que Siria compró en su día a la Unión Soviética y que Rusia se comprometió a modernizar bajo un contrato firmado en 2008. El carguero tuvo que dar la vuelta al ser cancelado su seguro por una empresa británica a petición del Gobierno del Reino Unido tras una drástica condena de la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, por presunto suministro de armas rusas a Siria.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/

viernes, 27 de julio de 2012

Anonymous al Gobierno español: "Sois culpables de la mayor prevaricación de la historia" "Vosotros hacéis las trampas, nosotros queremos justicia"

Anonymous se dirigió a las autoridades españolas con un mensaje divulgado a través de YouTube.

“Desmanteláis el Estado en favor de las élites económicas con conocimiento expreso de las terribles consecuencias que tendrán esas medidas para todos los que os otorgaron vuestros puestos de responsabilidad”, señala el comunicado.

Anonymous pone de relieve los problemas que vive España debido a la crisis actual. Así los activistas de la Red señalan que las autoridades están implantando “la versión moderna del 'muera la inteligencia': científicos abandonan el país, se destruye nuestra capacidad industrial, se acaba con uno de los mejores sistemas de salud del mundo desarrollado y se termina de pisotear la educación pública, garantía mínima para la construcción de la razón y el juicio crítico de los individuos”.

Las recientes reformas aprobadas por el Gobierno español, entre las que está el incremento del IVA, los recortes significativos en el sector público o la cancelación de las pagas extraordinarias de Navidad de los funcionarios, entre otras medidas, han provocado un ola de indignación en la sociedad española y han originado una serie de protestas y manifestaciones que se han ido celebrando en todo el país en las últimas semanas.

La solicitud del rescate de la banca española presentada por las autoridades del país a la Unión Europea, echó más leña al fuego de la indignación de los ciudadanos. “Indultáis a los banqueros, a los que seguís regalando cantidades indecentes del dinero de todos, mientras negáis ese mismo dinero a sus legítimos beneficiarios, a quienes habláis de cifras de déficit público como si tratase de un nuevo Dios cuya ira han de temer”, señala el respecto el mensaje de Anonymous.

Los activistas de la Red global finalizan su comunicado con su eslogan habitual: “La guerra en pro de la libertad continúa. Somos legión. No perdonamos, no olvidamos”, en alusión a los centenares de miles de activistas que luchan por sus derechos en todo el mundo. Asimismo recuerdan a los que llevan las riendas del poder: “Todo lo que tenéis os lo dimos nosotros” y advierten: “Forzáis el día en que lo queramos de vuelta”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/

Mensaje para España y el Mundo #OpTumba

jueves, 26 de julio de 2012

Occidente oculta la verdad sobre las masacres sirias

Los Gobiernos occidentales presumiblemente están al corriente de los delitos de los rebeldes sirios



El servicio de inteligencia alemán estima que “se han perpetrado en Siria alrededor de 90 ataques terroristas que pueden ser atribuidos a las organizaciones cercanas a Al Qaeda o a grupos yihadistas desde finales de diciembre pasado hasta principios de julio de 2012”, según el diario alemán FAZ.

Por su parte, el Gobierno de Alemania admite que obtuvo un informe del servicio de inteligencia del país sobre la masacre perpetrada el pasado 25 de mayo en la localidad siria de Houla, pero señala que el contenido de estos documentos no puede ser revelado “por razones de seguridad nacional”.

La mayoría de las naciones occidentales, incluyendo Alemania, acusaron a las autoridades sirias de la matanza, mientras que el Gobierno sirio negó todas las acusaciones y atribuyó la autoría de la masacre a la oposición armada.

Los trágicos acontecimientos en Houla provocaron un escándalo mediático cuando se reveló que la cadena británica BBC había usado imágenes de una matanza de civiles realizada en 2003 en Irak para ilustrar lo que ocurrió en Siria, poniendo así de relieve la existencia de otro componente del conflicto sirio: una guerra mediática en la que cada bando defiende sus intereses políticos.

En opinión del experto en relaciones internacionales Marco Terranova Tenorio, la “guerra, impuesta a Siria, está asentada en una gran mentira”. Comentando la postura de las autoridades alemanas que se niegan a revelar la verdad defendiendo presuntamente los intereses nacionales, Tenorio apunta que “el interés nacional seria luchar contra el terrorismo y no apoyarlo y sería colaborar con cualquier Estado que tenga problemas con los grupos terroristas”.

Ocultando la información y “la verdad”, Occidente “está colaborando con los grupos que están actuando en Siria de forma terrorista”, afirma.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/

NOTA:
el Gobierno de Alemania admite que obtuvo un informe del servicio de inteligencia, pero señala que el contenido de estos documentos no puede ser revelado “por razones de seguridad nacional”

Los informes hacen referencia a los "REBELDES" ALIADOS de EEUU-OTAN, señalan con precisión que están apoyando y financiando a ESTOS REBELDES

"Política de hierro" de EE.UU. justifica ataques terroristas



ActualidadRT
El analista político Basem Tajeldine considera que justificar los atentados terroristas en Siria, está dentro del contexto de la "política de hierro" adoptada por Estados Unidos. Además, señala que EE.UU. históricamente se ha caracterizado por el cinismo y la hipocresía del doble discurso en todos los conflictos.

Moscú no reconoce y considera contraproducentes las sanciones unilaterales contra Siria introducidas el 23 de julio por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, señala un comunicado oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Nuestra posición sobre las sanciones unilaterales es bien conocida. Rusia no las reconoce, y considera que son contraproducentes, no contribuyen a la normalización de la situación en Siria y no corresponden a la forma y el espíritu del plan del enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU, y a lo estipulado en el Comunicado Final del encuentro del Grupo de Acción en Ginebra", reza el documento. Asimismo, según la diplomacia rusa, "se puede calificar las medidas tomadas por la Unión Europea como la declaración de un bloqueo aéreo y marítimo de Siria".

EE.UU. no "extermina el narcotráfico por sus millonarios ingresos"


ActualidadRT
El gobierno estadounidense no quiere combatir de raíz el narcotráfico debido a los millonarios ingresos que genera su negocio, por lo que solo es "sutilmente administrado", aseguran los expertos.

"Desde siempre en EE.UU. se han concentrado los mayores consorcios del crimen organizado y sus autoridades hacen como que los combaten, cuando lo único que realmente ocurre es que este millonario negocio solo es sutilmente administrado", sostiene el activista y miembro de la organización Vamos Unidos USA, Juan José Gutiérrez.

"Es absurdo pensar que la droga que ingresan desde México al vecino país del norte está controlada exclusivamente por los capos de la droga mexicanos", añadió el activista. Un portavoz del norteño estado mexicano de Chihuahua denunció que la DEA, la CIA y otras instituciones encargadas de combatir el narcotráfico en México "no" luchan contra este mal, sino que buscan gestionar dicho negocio

China construirá una antena de investigaciones espaciales en Argentina Ambas naciones firmaron un acuerdo de cooperación al respecto

Argentina y China suscribieron un acuerdo de cooperación en temas espaciales, con el cual China podrá instalar en el sur de la Patagonia una antena de investigaciones y de control y seguimiento de satélites.

El convenio fue firmado entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Argentina y la Agencia China de Lanzamiento y Control de Satélites (CLTC, por sus siglas en inglés). En un comunicado emitido tras la firma del acuerdo se consigna que el objetivo es “fijar las pautas y parámetros para el establecimiento de instalaciones de seguimiento terrestre, comando y adquisición de datos”.

Especial énfasis tendrá la implementación del convenio, que "permitirá desarrollar actividades de exploración interplanetaria, el estudio del espacio lejano, la observación astronómica, el seguimiento y control de satélites en órbita y la adquisición de datos científicos".

En el 2003, China entró a la carrera espacial y pasó a ser parte de los países que disponen de equipos propios para enviar a personas al espacio. Hoy por hoy, la Agencia Espacial Europea (ESA) está terminando la construcción de una antena en la provincia argentina de Mendoza, misma que está previsto que entre en funcionamiento a fines de este año

Texto completo en: http://actualidad.rt.com

miércoles, 25 de julio de 2012

Informe de Thierry Meissan desde Damasco:”El volcán ha sido apagado”

Informe del responsable de la red Voltaire sobre la derrota de los contras en Damasco

El periodista francés Thierry Meissan, responsable de la Red Voltaire ha ofrecido un reportaje en video el pasado 23 de julio sobre la victoria del Ejército sirio sobre lo que él llama “contras” en recuerdo del mismo término empleado para designar a los mercenarios de la CIA lanzados en los años 80 contra la joven Revolución sandinista. Desde la cumbre de la montaña que domina Damasco el periodista informa que la ciudad ha sufrido el ataque de una oleada de mercenarios que han penetrado en Siria desde Jordania, Irak, Líbano y Turquía. Pero la batalla ha terminado con la victoria de las fuerzas armadas sirias.

En el momento en que Meissan habla se producen los últimos combates en el barrio de Jobar al fondo, lejos, imperceptible a la vista desde el punto en que se encuentra. Señala que es un combate de calle sin empleo de artillería salvo algún disparo aislado de mortero. La cámara se detiene en la amplia Plaza de los Omeyas que se observa en plena calma. Allí el gran edificio negro de la TV siria está fuertemente protegido puesto que se sabe, afirma el periodista, que la OTAN quiere destruirla, como ya hizo, decimos nosotros, con la RTV serbia en Belgrado en 1999. La última gran batalla de Damasco se ha producido el 22 de julio en las huertas de Mezzeh, zona de embajadas boscosa donde abundan unos grandes arbustos que siguen quemándose en el momento de realizar el reportaje. El periodista informa que la mayoría de los mercenarios de Mezzeh eran egipcios y jordanos mientras que los de Jobar con somalíes y sudaneses.

Una verdadera “legión extranjera” mercenaria no al servicio de Alah sino de la CIA y de Israel. Meissan observa que no vuelan ni aviones de guerra ni helicópteros y que la situación está tranquila. El ejército sirio puede disfrutar de su victoria y el pueblo damasceno de descanso tras días horribles a causa del envio por el imperialismo de hordas de criminales armados. La cámara se detiene en la Gran Mezquita de Damasco que conserva la reliquia de San el Bautista que es considerado un santo por las tres religiones monoteistas de la región, el judaismo, el cristianismo y el Islám. De modo que durante siglos han orado juntos en dicho templo los fieles de dichas religiones. Tras la creación de Israel se han marchado los judíos sirios pero siguen orando juntos cristianos y musulmanes.
El llamado “Ejército sirio libre” quiere acabar con esta sociedad multiconfesional instaurando la dictadura de una confesión sobre las demás. Uno de sus jefes ha prometido que el día 15 del Ramadán conquistarán Damasco e irá a rezar en la mencionada mezquita. Lo veremos

De momento lo evidente es que los contras han sido expulsados de Damasco.

Funerales cristianos al ministro de defensa Daud Rajha

Terroristas

By

http://resistencialibia.info/?p=4288

Thierry Meyssan: Damas, Le Volcan un été éteint



VoltairenetTV

Damasco, Alepo, Homs, Puestos Fronterizos: el Ejército Sirio a la Ofensiva

Equipo del Sitio Web de Al Manar

El Ejército sirio lleva a cabo actualmente batallas sin misericordia en varios frentes al mismo tiempo. En la capital, donde continúa la limpieza, y en Alepo, Homs, Idleb, Deir Ezzor, y Deraa, donde ataca las posiciones de los milicianos.

Los puestos fronterizos con Turquía, Jordania, Iraq y Líbano son un tema primordial para el Ejército y parece que ninguno de ellos está ahora en manos de los milicianos.

Damasco: el trabajo de limpieza continúa

El Ejército regular ha limpiado el barrio de Mazzé en Damasco, matando e hiriendo a un gran número de milicianos del Ejército Sirio Libre (ESL). Según el sitio FENKS, varios pisos y escondites de los milicianos fueron descubiertos, incluyendo túneles subterráneos, y grandes cantidades de armas fueron confiscadas.

Lo mismo cabe decir del barrio de Rukneddin, que fue tomado por las fuerzas del gobierno tras intensos combates. En el distrito de Barzé la lucha ha proseguido también y se supone que éste va a ser limpiado en horas. La televisión siria informó que las fuerzas de seguridad habían destruido un número de vehículos que pertenecían a la milicia.

El Ejército señaló que ha limpiado también el área de Shagur y arrestado a un número de hombres armados. Se han producido también enfrentamientos en la región Yeidet Artuz, donde fue secuestrado un periodista de la televisión siria el sábado.

Y como parte de la política de terror que tiene lugar en Siria, la Brigada “Uzman Ibn Affan” del ESL publicó en You Tube imágenes de siete hombres muertos, que habían sido secuestrados anteriormente y que fueron presentados como elementos de la Policía de Seguridad de la región de Tel, en la provincia de Damasco. Dichos cuerpos muestran señales de tortura. (http://documents.sy/videos.php?id=1500&lang=ar).

Las tropas regulares, que parecen haber recuperado la iniciativa frente a los rebeldes desde el viernes, también han limpiado el barrio de Qabun (al este de la capital), según la agencia oficial de noticias SANA. Un gran número de terroristas murieron y otros fueron detenidos, según la misma agencia.

La televisión pública ha negado que distritos de Damasco hayan sido bombardeados por helicópteros. “Esto es totalmente infundado (...) Las fuerzas persiguen a los terroristas en algunas calles de la capital con la cooperación de sus habitantes”.

En el centro de Damasco, donde el tráfico es fluido, agentes de seguridad han intensificado su presencia, la inspección de vehículos y el control de identidades, según los residentes.


Los rebeldes habían anunciado el martes el inicio de la “batalla de la liberación” de Damasco, pero el Ejército lanzó el viernes una ofensiva que le permitió recuperar el distrito de Mizan y está en vías de limpiar la ciudad de elementos rebeldes.

Según AFP, la rebelión ha sufrido también fuertes pérdidas en Homs (centro del país), una ciudad simbólica de la “revolución”, en la que siete insurgentes murieron en los combates, según la agencia. Varios barrios en poder de los milicianos fueron bombardeados por el Ejército, que intenta tomar el control.

En Hama, las fuerzas gubernamentales continúan la búsqueda de insurgentes. Decenas de ellos fueron muertos o heridos en un asalto en contra de sus posiciones en el barrio de Baath. Armas y equipos de telecomunicaciones fueron confiscados.

En Idleb, un obús alcanzó una posición del ESL en la localidad de Samin, matando a cuatro milicianos e hiriendo a una decena, que se encuentran en estado grave, según Syrian Documents.

Lo mismo cabe decir en Deir Ezzor, donde el Ejército ha bombardeado posiciones de la milicia, y en Deraa, donde tres milicianos murieron en un bombardeo en la localidad de Dael.

La provincia de Alepo

Las unidades del Ejército regular tomaron asimismo el domingo el control de la localidad de Jan al-Assal, situada en la región de Yabal Siman, en la provincia de Alepo.

Según Arabs Press, muchos milicianos que habían invadido el sábado la localidad murieron, incluyendo a un oficial desertor del Ejército regular. El Ejército también se incautó de un vehículo con una ametralladora Dochka, un dispensario ambulante y una gran cantidad de armas y municiones.

Los enfrentamientos también se llevaron a cabo en la región de Kabtan, al norte de la ciudad de Alepo, donde las fuerzas gubernamentales han destruido tres vehículos equipados con ametralladoras y causado grandes pérdidas a los alzados en armas, incluyendo el jefe de la milicia allí, Mahmud Ashkar.

Según el sitio de Alepo, Tahta al Mijhar, algunos barrios de Alepo están bajo el control de la milicia del ESL, incluyendo el de Salaheddin, mientras que varios enfrentamientos han tenido lugar en el barrio de Sajur.

Según AFP, el Ejército lanzó un asalto en la madrugada del domingo para recuperar el distrito de Salaheddin. “Intensos combates se llevan a cabo desde el amanecer”, dijo AFP.

La batalla por los puestos fronterizos

Las fuerzas del Gobierno también libran una batalla sin misericordia para mantener el control de los puestos fronterizos o recuperarlos.

El domingo por la mañana y tras varias horas después de haberlo ocupado, los milicianos del ESL perdieron el control del paso fronterizo de Yarabiya, en el norte de Iraq.

Según Azil al Nuyaifi, gobernador de la provincia iraquí de Nínive, donde se halla dicho puesto fronterizo, “el ESL se fue durante la noche. Por la mañana, las fuerzas sirias habían recuperado el control.”

En el sur, el ESL sufrió un nuevo fracaso al tratar de tomar en vano un puesto fronterizo con Jordania, dijo un alto funcionario jordano. Mientras que al oeste, la frontera con el Líbano está bajo el control total del Ejército sirio.

En la tarde del domingo, una fuente de los medios de comunicación sirios aseguró que las fuerzas regulares habían tomado el control de Bab El-Hawa, uno de los 12 puestos fronterizos con Turquía. Las agencias internacionales habían indicado anteriormente que el puesto había estado bajo el control del ESL desde el pasado viernes.

Según un fotógrafo de la AFP, unos 150 combatientes de varios países (Argelia, Arabia Saudí, etc.), que afirmaron ser miembros de diversos grupos armados (como Al Qaeda en el Magreb Islámico, etc.), fueron los que tomaron el puesto fronterizo. Ellos estaban equipados con rifles de asalto Kalashnikov, lanzacohetes y minas artesanales.

En este puesto fronterizo, y según AFP, decenas de camioneros turcos se quejaron el sábado de que los rebeldes habían saqueado la carga de sus camiones.

Source: Diverso

Batalla de Damasco: Más de 1.000 Milicianos Muertos

De acuerdo con un diplomático británico que formó parte del cuerpo diplomático en Siria, más de un millar de milicianos han muerto en tres días en combates en Damasco. “Los hombres armados de oposición han sufrido una gran masacre”, dijo al sitio de Syria Truth. Él dijo que un 5% de ellos eran de nacionalidades árabes y extranjeras. Estos últimos son los yihadistas que vinieron a través de Jordania, Turquía y el Líbano. Él acusó también a la Inteligencia jordana de permitir el paso de no menos de 200 hombres armados de Arabia Saudí, Kuwait y otros países del Golfo. Además de otros de lugares como Somalia, Yemen y Egipto.

También de acuerdo con el diplomático británico, la batalla de Damasco no ha terminado y todavía hay 20.000 milicianos que están estacionados en la provincia de Damasco. Ellos han venido de todas las ciudades sirias y se están preparando para lanzar su última batalla. Según Syria Truth, unos 500 palestinos de Hamas se habrían unido, a petición de Qatar, a filas de la milicia.

Caer en la trampa de la manipulación

El diplomático británico atribuyó el fracaso de los milicianos a que ellos cayeron en la trampa de la manipulación y desinformación llevada a cabo por los canales árabes por satélite, incluyendo, en particular a Al Yazira, de Qatar, y Al Arabiya, de propiedad saudí. Su intoxicación ha ayudado de forma involuntaria al Ejército sirio.

“Las exageraciones que utilizaron las dos cadenas alentaron a cientos de hombres armados a abandonar sus posiciones y dirigirse a Damasco creyendo que la ciudad estaba a punto de caer en manos de los insurgentes, especialmente dado que se habían registrado combates en el entorno del edificio del gobierno en Kafar Susa. Así que cayeron en la trampa y casi todos ellos murieron sin tener la oportunidad de luchar”.

Source: Diverso

¿Está Pagando el Precio Iraq por Oponerse a la Intervención en Siria?

Una serie de bombas mortales causaron al menos 91 muertos y 172 heridos en Iraq el lunes, el día más sangriento que el país ha experimentado en más de dos años.

Varios políticos y observadores iraquíes han relacionado estos atentados con la política de Iraq de rechazar las injerencias exteriores en Siria y negarse a pedir la salida del poder de Bashar al Assad.

El 10 de mayo 2010, 110 personas murieron a causa de varios atentados, sobre todo a consecuencia de un coche-bomba colocado en el estacionamiento de una fábrica textil en Bagdad.

Los ataques del lunes, el tercer día del mes sagrado del Ramadán, tuvieron lugar en Bagdad, así como en varias ciudades del norte, como Kirkuk, en la frontera con la región autónoma del Kurdistán. Muchos soldados y policías se encuentran entre las víctimas de dicha violencia.

El ataque más sangriento ocurrió en Tayi, una localidad situada a 25 km al norte de Bagdad. Una serie de explosiones dejaron al menos 42 muertos y 40 heridos, según dos fuentes médicas.

En el lugar, un periodista de AFP vio a los residentes de buscar entre los escombros de sus hogares en busca de sus parientes.

Más al norte, cerca del pueblo de Duluiya (90 km al norte de Bagdad), alrededor de las 5:00 (02:00 GMT), hombres armados irrumpieron en una base militar y abrieron fuego contra los soldados, matando a 15 de ellos.

Otros dos soldados resultaron heridos, según un teniente del Ejército y una fuente del Ministerio del Interior.

La violencia también ha afectado a los pueblos de Saadiyah, Jan Beni Saad, Kirkuk, Jurmatou Tuz y Dibis, todos al norte de Bagdad.

En Kirkuk, capital de la provincia del mismo nombre, y Tuz Jurmatu y Dibis, al menos siete personas murieron y otras 29 resultaron heridas en una serie de explosiones.

Varios puestos de control del Ejército y la Policía de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, fueron atacados por hombres armados y se produjeron una serie de explosiones, que causaron la muerte a 11 personas, algunas de ellas miembros de las fuerzas de seguridad. Cuarenta personas resultaron heridas, según las autoridades, incluyendo un médico de la capital provincial, Baquba.

Bagdad no se libró tampoco. Dos personas murieron en la explosión de un coche bomba en el barrio de Yarmuk, en Husseiniyah, según responsables de las fuerzas de seguridad y médicos. Además, 21 personas resultaron heridas.

En Ciudad Sadr, en el corazón de la capital, 12 personas murieron y 22 resultaron heridas en la explosión de un coche bomba.

En Dujail, en la provincia de Salaheddin (al norte de Bagdad), una mujer fue asesinada en un atentado con el mismo procedimiento. El vehículo estaba estacionado cerca de una mezquita frecuentada por los musulmanes shiíes. Cuatro personas resultaron heridas.

La ola de ataques en la mañana del lunes no ha sido reivindicada, pero Al Qaida en Iraq ha anunciado su intención de intensificar su lucha.

En un mensaje de audio, el líder del así llamado “Estado Islámico de Iraq” (ISI), una rama de Al Qaida, ha expresado la intención del grupo extremista de “eliminar a jueces y fiscales” y liberar a sus militantes encarcelados.

Algunas personas han denunciado el apoyo de Arabia Saudí a los grupos extremistas en Iraq, con el fin de intentar derribar al gobierno del país, dominado por los partidos shiíes.

Source: Sitios Web

Argelia: la Liga Árabe No Tiene Competencias para Pedir la Salida de Assad


Argelia ha expresado sus reservas sobre el párrafo tercero de la decisión la Liga Árabe, aprobada el domingo, que pide “al presidente sirio que renuncie al poder”, estimando que ésta es una decisión soberana del hermano pueblo sirio y no una prerrogativa de la Liga.

Argelia “tiene reservas sobre el párrafo tercero, partiendo del hecho de que tal decisión no es una prerrogativa de este foro, sino que sigue siendo una decisión soberana del pueblo sirio hermano”, dijo el documento del que APS consiguió una copia.

La junta directiva de la Liga Árabe se reunió la noche del domingo a nivel ministerial durante una sesión especial en Doha (Qatar) y “pidió al presidente sirio que abandone el poder”, con la garantía de una salida segura para él y su familia.

Iraq ha expresado, de igual modo, sus reservas sobre la decisión de pedir la salida del presidente de Siria, afirmando que esta cuestión “es responsabilidad exclusiva del pueblo sirio, sin ningún tipo de supervisión.” El Líbano también expresó sus reservas sobre la misma cláusula.

Fuente: Echoroukonline y Argelia 1