11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 31 de enero de 2013

Siria e Irán advierten que el ataque a Damasco tendrá consecuencias graves para Tel Aviv



Teherán y Damasco han advertido que Israel tendrá que pagar caro su presunto ataque contra el territorio sirio.

“El asalto del régimen israelí” contra Siria causará consecuencias serias para Tel Aviv, advirtió el vice ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, según cita la cadena iraní Press TV. Desde el punto de vista del diplomático, el asalto israelí demostró explícitamente que los mercenarios financiados desde el extranjero e Israel tienen objetivos comunes respecto a Siria.

Llamó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a que tome “medidas serias” respecto a la invasión encarada por Tel Aviv e insistió en que las partes que “siempre han tenido posturas duras acerca de Siria, deben ahora (…) posicionar la seguridad regional como su prioridad”. Por otra parte, Abdollahian avisó a Israel que no debería confiar demasiado en los complejos Patriot, ya que estos sistemas probaron su ineficacia durante el conflicto de ocho días en la Franja de Gaza en noviembre de 2012.

"La agresión israelí está alineada con la política… que tiende a echar por tierra los logros del Gobierno sirio y el pueblo de preservar la soberanía y restaurar la seguridad y la estabilidad en el país", sostuvo, por su parte, el ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, horas antes. Llamó a todos los países de la zona a "mostrar prudencia" y confrontar los "delitos continuos" contra sus pueblos por parte de Israel.

El embajador sirio en Líbano, Ali Abdul Karim Ali, a su vez puntualizó: "Siria tiene la capacidad de emprender un ataque sorpresa en respuesta al ataque realizado por los aviones israelíes contra el centro científico de Jamraya". Advirtió que ahora es cosa de las autoridades el prepararlo.

El Ejército sirio afirma que la madrugada del miércoles tuvo lugar un ataque aéreo israelí contra un centro de investigación militar en Jamraya, cerca de Damasco.

La ONU, por su parte, indicó que por el momento no dispone de datos sobre un ataque israelí contra Siria. Así lo declaró el portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey, quien, no obstante, precisó que los efectivos de las misiones de paz del organismo internacional localizados en el sur del Líbano registraron una alta actividad de la Fuerza Aérea de Israel

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85284-iran-ataque-israel-siria-consecuencias-graves

miércoles, 30 de enero de 2013

Comando General de las Fuerzas Armadas: aviones de combate israelíes bombardearon directamente un centro de investigación científica en Jemraya en Rif Damasco


Damasco, SANA

En un comunicado emitido hoy miércoles el Comando General de las Fuerzas Armadas informó que en la madrugada de hoy unos aviones de guerra israelíes penetraron en nuestro espacio aéreo y bombardearon directamente un centro de investigación científica especializado para la elevación del nivel de resistencia y autodefensa, situado en el municipio de Jemraya en Rif Damasco, esto se produjo tras varios intentos fallidos de los grupos terroristas por apoderarse del sitio durante meses.

Cabe recordar que Israel –en cooperación con países hostiles al pueblo sirio- había alentado sus herramientas en el interior del país a golpear sitios vitales seleccionados dentro de Siria persiguiendo el objetivo de mermar su papel de apoyo a la resistencia y los derechos legítimos en la región, a saber que estas herramientas, encabezadas por los grupos y movimientos oscurantistas lograron atentar contra algunos sitios de defensa antiaérea y otros puntos neurálgicos a lo largo de casi dos años pero fracasaron en atacar a otros muchos sitios.

El comunicado agregó que aviones de combate israelíes se infiltraron por el sector situado al norte de las cimas de Jabal al-Shekh, a bajas alturas y por debajo del nivel de detección de los radares y se dirigieron hacia el municipio de Jemraya en Rif Damasco, donde se encuentra una sucursal del Centro de Investigación Científica y realizaron su agresión flagrante de bombardear el sitio, provocando colosales daños materiales y la destrucción del edificio, además del Centro de Desarrollar los Equipamientos adyacente y el garaje de vehículos, donde dos trabajadores cayeron mártires y otros 5 resultaron lesionados antes que la aviación enemiga se retirara de la misma manera en que se infiltró; por lo tanto no tiene base de veracidad lo difundido por algunos medios de comunicación que alegaron que los aviones israelíes atacaron un convoy que viajaba desde Siria hacia el Líbano, y en este punto el Comando General confirma que los jets israelíes atentaron contra un centro de investigación científica en flagrante violación de la soberanía y el espacio aéreo sirios.

El comunicado añadió que en base de lo antes mencionado, queda claro para todos que Israel es el precursor, beneficiario y ejecutor en algunas ocasiones de los actos terroristas que afligen a Siria y su pueblo resistente, y este marco son copartícipes algunos estados que patrocinan el terrorismo como Turquía y Qatar.

El comunicado agregó que el Comando General de las Fuerzas Armadas afirma que esta agresión flagrante se añade al historial de la entidad de la ocupación israelí que se caracteriza por la agresividad y la criminalidad contra los árabes y musulmanes, así como hizo hincapié en que esos actos criminales no va a debilitar a Siria y su rol, y no quebrantarán la voluntad de los sirios por seguir apoyando los movimientos de resistencia y las causas árabes justas, especialmente la causa palestina.

Elías S., Riad Sh. http://www.sana-syria.com/spa/212/2013/01/30/464742.htm

Israel, primer país que boicotea una sesión de la ONU sobre derechos humanos



Israel boicoteó este martes una reunión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra que debía evaluar su informe sobre la situación de los derechos y libertades fundamentales en este país.

De este modo Israel se ha convertido en el primer estado que no comparece en uno de estos encuentros del foro, creado en los últimos años para revisar de manera equitativa el desempeño de todos sus países miembros en materia de derechos humanos.

El seguimiento de la situación de los derechos humanos en Israel comenzó en 2007, pero el año pasado la ONU empezó a prestar más atención a las actividades de Israel en Cisjordania, hecho que provocó una dura respuesta de Benjamín Netanyahu "Este es un consejo hipócrita con una mayoría automática contra Israel", dijo en aquel entonces.

Esta vez Tel-Aviv de nuevo acusó a Naciones Unidas de tener prejuicios anti-israelíes y recordó que el Consejo "ha aprobado más resoluciones contra Israel que contra todos los demás países en su conjunto".

"Después de una serie de votaciones, declaraciones e incidentes, hemos decidido suspender nuestras relaciones laborales con el organismo", dijo Yigal Palmor, portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, a 'The Financial Times'.

A raíz de la decisión de Israel, el consejo aplazó su examen como máximo hasta noviembre y planea elaborar una respuesta a la acción sin precidentes de Israel. Un representante de Egipto ha advertido que una reacción "suave" crearía un peligroso precedente, ya que no hay que dejar "una puerta abierta a más casos de no cooperación", señaló.

Varios miembros expresaron su decepción por el acto israelí y subrayaron que incluso tales países ampliamente criticados como Corea del Norte y Siria han participado en las reuniones del Consejo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85133-israel-boicotea-sesion-onu-derechos-humanos

Francia: El ministro de Trabajo habla de "bancarrota total"

Francia: El ministro de Trabajo habla de "bancarrota total"

El ministro de Trabajo francés Michel Sapin declaró que Francia está "totalmente en bancarrota", lo que obligó al titular de Finanzas a defender el estado de la economía.

"Es por eso que tuvimos que implementar un plan de reducción de déficit y nada nos debe hacer perder de vista ese objetivo", indicó durante una entrevista radiofónica. Las palabras de Sapin obligaron a altos políticos franceses a defender el estado de la economía del país. Así, el ministro de Finanzas, Pierre Moscovici, salió al paso de los comentarios de Sapin que -dijo- no eran "apropiados".

"Francia es un país verdaderamente solvente, Francia es un país verdaderamente creíble", añadió Moscovici.

Paralelamente, algunos economistas advierten que el estado de la economía francesa deja mucho que desear, advierten que su estancamiento podría ser una nueva amenaza para la zona euro, y vinculan los principales problemas del país con la fuga de capitales.

Además, en noviembre pasado el Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo notar en su informe financiero dedicado a Francia la baja competitividad de su industria. La elevada deuda pública del país, de acuerdo con el FMI, podría poner en peligro la estabilidad de la zona euro en el caso de que Francia siga perdiendo confianza en los mercados financieros.

El FMI advirtió fuertemente a París sobre el riesgo de infección con la crisis de la deuda debido a que los bancos franceses están particularmente involucrados en los países del sur de la eurozona.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/85105-francia-bancarrota-total

Reino Unido: Obligan a un vecino millonario a retirar una frase del Corán de su fachada



"No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta". Esta frase del Corán que un vecino británico había colocado en la fachada de su casa fue considerada como una publicidad "similar a la del McDonald’s" por las autoridades, que le obligaron a quitarla.

El empresario Mahmoud Ali, de 54 años, asegura que al colocar una frase del Corán en la fachada de su mansión (valorada en 1,2 millones de dólares) en la ciudad británica de Newport, lo que pretendía era bendecir su casa. Sin embargo, las letras verdes de 60 centímetros atrajeron la atención de las autoridades, que calificaron la cita del Corán de publicidad "similar a la de McDonald’s o de Marks  Spencer" y le exigieron que retirara la inscripción.

Según los miembros del consejo urbano de Newport, Ali no tenía permiso gubernamental para colgar lemas islámicos en pleno centro de la ciudad. En concreto, subrayan que "una casa privada no es una mezquita", donde -aclaran- "estos símbolos sí están permitidos"

El vecino millonario, que ya ha presentado una denuncia contra el gobierno local, insiste en que las autoridades no tienen derecho a intervenir en su propiedad privada. Asimismo, Ali dijo que a él también le molesta ver en cada esquina la bandera de San Jorge -cruz roja sobre fondo blanco-, emblema de Inglaterra.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/85121-cita-coran-publicidad-igual-mcdonalds

martes, 29 de enero de 2013

Chomsky: "EEUU, indudablemente un estado terrorista"

Pic

Noam Chomsky, prominente lingüista y activista norteamericano pro derechos civiles, sostiene que EE.UU. sería considerado uno de los principales Estados terroristas del mundo si se aplicara el derecho internacional.

“La definición que hacen EE.UU. y el Reino Unido del terrorismo está bien, pero adolece de un gran defecto, de aplicarse, los EE.UU. se convertirían en uno de los principales estados terroristas", ha dicho Chomsky en una entrevista concedida este martes a Press TV.

El académico agrega que él predijo, cuando Estados Unidos estaba bajo la férula de Ronald Reagan (1980), la actual llamada guerra contra el terrorismo librada por Washington.

"He estado escribiendo sobre el terrorismo desde 1981, desde que Ronald Reagan asumió el poder y anunció que la base de la política estadounidense se asentaría sobre guerra contra el terror", declaró.

Chomsky pone en entredicho a continuación la legalidad de la invasión estadounidense de Irak en 2003, pues EE.UU invadió Irak con el pretexto de hallar las armas de destrucción masiva que poseía el régimen de Sadam Husein, que no fueron encontradas, según las mismas autoridades estadunidenses.

De ahí que, conforme a Chomsky, posteriormente “EE.UU. y el Reino Unido trataron de dar cobertura legal a la guerra contra Irak aduciendo que Saddam (el exdictador iraquí) no había concluido su programa para la producción de armas de destrucción masiva".

Más de 1 millón de iraquíes murieron en la guerra que Washington desencadenó en Irak, y los Estados Unidos gastaron más de 800 mil millones de dólares en la ofensiva.

ka/nii/http://www.hispantv.ir/detail/2013/01/29/211397/chomsky-eeuu-principales-estados-terroristas

Soldados israelíes disparan a adolescente en Gaza

Un adolescente palestino ha resultado herido este martes como consecuencia de los disparos realizados por soldados israelíes en el norte de la Franja de Gaza, incidente que supone otra violación del acuerdo de tregua entre el régimen de Israel y los palestinos.

El suceso se ha producido este martes, cuando soldados israelíes abrieron fuego contra un joven de 19 años cerca del pueblo de Beit Hanoun, situado en el norte del enclave costero.

Se ha reportado que la víctima estaba recogiendo trozos de metal viejo cuando fue disparada por los soldados israelíes.

El régimen de Israel continúa lanzando ataques mortales contra la Franja de Gaza, pese a que en noviembre de 2012 alcanzó un acuerdo de alto el fuego con los grupos de la Resistencia palestina con base en Gaza. Desde entonces, varios palestinos han perdido la vida.

El alto el fuego del pasado mes de noviembre entró en vigor tras una guerra de ocho días que provocó la muerte de decenas de personas en la Franja de Gaza.

En el marco de la tregua, el régimen de Tel Aviv tiene la obligación de permitir a los palestinos adentrarse en lo que se había declarado previamente como zona de exclusión (300 metros) en el lado de Gaza a lo largo de la frontera.

Los agricultores están autorizados a aproximarse a 100 metros de la frontera, pero las tropas israelíes abren fuego contra los palestinos, poniendo como escusa que se han acercado más de lo acordado.

lmr/aa/http://www.hispantv.ir/detail/2013/01/29/211375/soldados-israel-disparos-adolescente-norte-gaza

lunes, 28 de enero de 2013

¿¡“Poco a poco, Malí está siendo liberado”!?

Las tropas de Francia y Malí ya controlan el aeropuerto de Tombuctú, situado en el norte de la capital de Malí (Bamako), han informado este lunes el Ejército maliense y el Estado Mayor francés, y poco después el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, afirmaba en una entrevista con la cadena France 2: “Poco a poco, Malí está siendo liberado”.

Pic

La toma de este aeropuerto, en control de los hombres armados malienses, se llevó a cabo el domingo por la noche durante una operación terrestre y aérea. “Controlamos el aeropuerto de Tombuctú. No hemos encontrado ningún tipo de resistencia. No hay ningún problema de seguridad en la ciudad”, ha asegurado un oficial superior de Malí.

Un poco antes de esta noticia, un portavoz del Estado Mayor de Francia confirmó en la capital francesa, París, que controlan la zona entre los dos bastiones de Tombuctú (900 km al noreste de Bamako) y Gao (1200 km al noreste de la ciudad capitalina).

Por otra parte, un responsable del departamento de la seguridad de Estado maliense ha declarado que durante las recientes operaciones del domingo destruyeron la casa de Ag Ghali (líder del grupo extremista Ansar Dine, vinculado a los rebeldes Tuareg y a otros grupos armado), pero aun se desconoce si logró huir o no.

Francia inició el pasado 11 de enero la Guerra en Malí bajo el supuesto de combatir a los grupos armados, los expertos, en desacuerdo, sostienen que París busca satisfacer sus propios intereses en territorio maliense, entre ellos, rentabilizar los recursos naturales, como el uranio, presentes en la zona.

Entre los que apoyan la aventura francesa en este país de África Occidental están los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Bélgica, Alemania y Dinamarca y todos miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

zss/nii/http://www.hispantv.ir/

Israel, sorprendido por el histórico acuerdo Irán-Argentina


El ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha manifestado este lunes su “sorpresa” por el acuerdo alcanzado entre Irán y Argentina para crear una comisión independiente que se encargue de la investigación del atentado contra la mutual judía AMIA, que en 1994 se saldó con la vida de 85 personas en Buenos Aires: en aquel entonces se acusó a Irán de estar implicado en la atentado.

“Nos sorprendieron las noticias”, ha resaltado el portavoz de la cancillería israelí, Yigal Palmor, en sus declaraciones a la AFP. “Estamos esperando recibir de los argentinos todos los detalles sobre lo que está pasando, porque obviamente este tema está directamente relacionado con Israel”, ha agregado.

Las palabras del titular israelí se producen un día después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, y su homólogo argentino, Hector Timmerman, divulgaron un comunicado donde destaca el consenso pactado entre Irán y Argentina para el seguimiento del caso Amia.

El pacto, logrado tras numerosos encuentros a nivel de expertos de la cancillería de los dos países, se suscribió al margen de la XX Cumbre de líderes del Unión Africana (UA), que se celebró en Addis Abeba, capital de Etiopía.

En el texto se menciona, además, la intención de allanar de una vez y para siempre la causa, pues ambas naciones tienen la voluntad de aclarar el asunto por medio de una cooperación mutua y el asesoramiento de juristas independientes.

Las contrapartes, en su nota, manifestaron el deseo de encontrar una salida al caso AMIA a través de las estrategias establecidas y su posterior aprobación por las secciones competentes de ambos países.

Tras el incidente de la mutual judía AMIA, Buenos Aires y Teherán suspendieron sus relaciones a raíz del fallo del juez argentino encargado del caso, Juan José Galeano, que acusó al Gobierno iraní de estar involucrado en el incidente, imputación que ha rechazado la República Islámica, país siempre dispuesto a colaborar con Argentina en el esclarecimiento de las dudas que existan al respecto.

Posteriormente, Galeano fue destituido por numerosas infracciones y el sabotaje del proceso de las investigaciones en torno al caso AMIA. Se reveló, asimismo, que algunos testigos habían dado falso testimonio tras recibir sobornos del mismo juez.

lmr/nii/http://www.hispantv.ir/

Velayati: Atacar a Siria Sería Atacar a Irán



La República Islámica de Irán consideraría un ataque contra Siria como un ataque contra ella misma, manifestó el sábado un alto representante del gobierno iraní.

El consejero del Líder Supremo de la Revolución Islámica, Ali Akbar Velayati, dijo que “Irán considerará todo ataque contra Siria como un ataque contra la República Islámica de Irán”.

Velayati subrayó: “Siria juega un papel fundamental en la región, un papel clave en el reforzamiento de las políticas del eje de la Resistencia contra el proyecto norteamericano-sionista... Por esta razón, todo ataque contra Siria será considerado como un ataque contra Irán y sus aliados”.

Durante una entrevista con el canal Al Mayadin, Velayati declaró que “Irán está a favor del mantenimiento de la posición de la Resistencia frente a las amenazas del régimen sionista”.

“El mantenimiento en el poder del presidente Assad es la línea roja de Irán y Teherán le apoyará hasta el fin sin contradecir el derecho de los sirios a la autodeterminación”, señaló.

Source: Sitios Web

"Israël" déploie des Patriot près de la frontière avec la Syrie et le Liban

L’équipe du site


Selon des médias israéliens, citant des sources militaires israéliennes, l'entité sioniste a déployé de batteries de missiles Patriot dans le cadre du système antimissiles Dôme d’acier à sa frontière avec la Syrie et le Liban.

En effet, selon la radio Voix d'Israël, "des batteries de défense antimissiles ont été déployées pour intercepter les missiles ennemis dans diverses régions du nord du pays, y compris Haïfa".

Selon la radio, un porte-parole de l'armée israélienne a confirmé la véracité de ces informations soulignant que «le déploiement du système Dôme d'acier dans le nord du pays s'inscrit dans le cadre de la mise à l'exécution des mesures du plan Dôme d’acier.”

Toujours selon la même source, une source militaire israélienne a nié que « ce déploiement soit lié aux dernières déclarations de responsables israéliens mettant en garde contre un dérapage des événements en Syrie ».

Par ailleurs, le commandement de l'armée libanaise a rapporté que "l'aviation militaire israélienne a effectué Dimanche, des raids fictifs intensifs sur les régions de Nabatiyeh, d'Eklim Toufah, de Marjeyoun et de Khiyam au sud du Liban".

Une nouvelle violation de la souveraineté libanaise et de la résolution 1701..

Source: Divers

domingo, 27 de enero de 2013

Syrie : Riyad capitule – Bandar Sultan, le puissant chef du front Al Nosra !



IRIB- Selon le quotidien « As-Safir », qui publie un article sur les contacts récents entre la Syrie et l’Arabie saoudite,

« C’est le fils du roi Abdallah et ministre des A.E, qui gère le dossier de la reprise des rencontres entre les Saoudiens et les Syriens ».

Selon le journal, une délégation saoudienne s’est, récemment, rendue, en Syrie, où elle a rencontré les Syriens, en présence des officiers du renseignement jordanien. Les responsables syriens auraient bien informé les Saoudiens du fait qu’aucune solution à la crise en cours n’est acceptable, sans l’arrêt du financement des terroristes et de l’envoi d’armements à leur destination. Une évolution positive, qui est, également, rapportée, par le journal, c’est le changement de la position de la Jordanie, à l’égard de Damas. Un départ d’Assad inquiète, très vivement, le roi Abdallah, qui a peur d’une prise du pouvoir, par les Frères musulmans salafistes, appuyés par le Qatar.

En effet, l’Arabie saoudite semble, désormais, vouloir s’avouer vaincue car :

1- la Syrie a bien résisté, ces 22 derniers mois, et son armée continue à être soudée. « Le Salafisme et ses manifestations, en Syrie, ont réveillé, chez les Saoudiens, les craintes de voir les extrémistes se renforcer, en Arabie saoudite.

2- Les Émirats ne tolèrent guère les Frères, et ils le font savoir, haut et fort.

3- Un possible changement de cap du côté des États-Unis, après le départ de Clinton, et l’arrivée à la tête de la diplomatie US de Kerry. Kerry connaît, personnellement, Assad.

4- La Grande Bretagne a aussi son rôle à jouer, puisqu’elle a peur de la croissance rapide de la pensée salafiste, une pensée qui a beaucoup d’adeptes, en Grande Bretagne, et qui pourrait finir par donner du grain à moudre aux Britanniques et aux dirigeants d’autres pays européens.

5- Et puis, il y a ces déclarations de Lavrov, qui avait dit que l’Occident appelle de ses voeux la persistance de la Russie, sur son soutien à Assad. En effet, Riyad sait, pertinemment, que Lavrov n’est pas du genre à lancer des propos, au hasard; et qu’il a parlé en connaissance de cause.

6- Et, aussi, la confiance avec laquelle Assad a prononcé son discours montre bien que l’armée syrienne contrôle les points névralgiques du pays et que les terres perdues le sont, parce que l’armée syrienne le veut ainsi, sinon Assad n’aurait jamais parlé d’élections anticipées. Assad sait qu’une majorité de ses opposants ne sont pas prêts à adhérer au Salafisme ».

Syrie : Bandar Sultan, le puissant chef du front Al Nosra !


IRIB- Selon Intelligence online , le site du renseignement français , c’est « le chef du renseignement saoudien qui a crée et organisé et entretient le front al Nosra en Syrie »

» Aux premiers mois de la crise en Surie, le prince Bandar Ben Sultan aurait contacté des éléments takfiris en Irak et les a rassemblé et crée le front Al Nosra dont l’objectif est de former un Khalifa en Syrie » » le Front Al Nosra est d’ailleurs financé et armé par un intermédiaire saoudien qui est en contact avec lui depuis Riyad » selon le site, le front s’est démarqué à l’aide de ses expériences terroristes en Irak, en « réussissant le 8 décembre dernier de s’emparer d’un aéroport militaire à Alep et en menant une offensive sans merci une semaine plus tard contre le camp des réfugiés de Yarmouk » selon le site qui se réfère aux « documents classifiés du ministère saoudien du renseignement , l’intermédiaire saoudien du front Al Nosra est un militaire. d’autres sites avaient fait état de la présence dans les rangs de cette milice des prisonniers , des violeurs des assassins libérés des prisons saoudiennes. « ces criminels sont recrutés et coiffés par l’ASL », selon ces sources.

Source : La Radio Francophone Iranienne, IRIB.
http://stcom.net (http://s.tt/1ygOO)

Irán suspende venta de crudo y gas a la UE

Pic

La República Islámica de Irán prohíbe sus exportaciones de crudo y de gas a la Unión Europea (UE) en represalia por la sanciones del bloque europeo contra el sector energético del país persa, asegura este domingo el portavoz del ministerio iraní de Petróleo Alireza Nikzad Rahbar.


"Las exportaciones de crudo, de gas natural (liquido) y de gas condensado a los países europeos que han adoptado posturas hostiles contra Irán se suspenden hasta nuevo aviso", ha expresado el funcionario persa.

Nikzad Rahbar ha agregado que estas "sanciones preventivas" contra el bloque europeo seguirían vigentes siempre y cuando la UE se niegue a abandonar sus políticas antiraníes y adopte posiciones lógicas en su lugar.

De igual forma, ha subrayado que a pesar de las duras sanciones antiraníes de la UE y EE.UU impuestas hace casi un año contra el sector energético del país persa, las exportaciones de crudo iraní siguen su curso normal porque el mundo necesita petróleo.

De hecho, Irán, según ha asegurado Nikzad Rahbar, ha rubricado nuevos contratos petrolíferos con diferentes empresas internacionales para la exportación y venta de crudo y gas condensado.

El funcionario iraní ha precisado que el ministerio de Petróleo de Irán ha pedido a los compradores del crudo iraní que no vuelvan a exportar el petróleo iraní a terceros países como los países europeos.

El 23 de enero de 2012, los líderes de la UE, a la zaga de Washington, aprobaron una tanda de sanciones contra el sector petrolero y congelaron los activos del Banco Central de Irán, so pretexto de que dicho programa persigue objetivos militares.

Irán, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), ha cumplido sus compromisos con dicha Agencia, e insiste en su derecho a utilizar la tecnología nuclear para generar energía con fines civiles.

Las autoridades persas han advertido en innumerables ocasiones que el bloqueo europeo se volverá contra ellos, ya que la copiosa clientela de crudo iraní invalida el impacto de las sanciones contra el país persa.

me/cl/msf/http://www.hispantv.ir/detail/2013/01/27/211130/iran-suspende-venta-crudo-gas-ue

Mursi declara estado de emergencia en tres ciudades egipcias

Pic

El presidente egipcio, Mohamad Mursi, ha declarado este domingo por la noche el estado de emergencia por un mes en las ciudades de Port Said, Suez e Ismailia, donde se registraron en las últimas 72 horas sangrientos disturbios que se cobraron la vida de decenas de personas.

hnb/nl/http://www.hispantv.ir/detail/2013/01/27/211141/mursi-declara-estado-de-emergencia-en-egipto

HAMAS responderá a las agresiones israelíes

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, HAMAS, advierte al régimen de Israel sobre las consecuencias de sus agresiones a la Franja de Gaza. 

Pic

HAMAS, en un comunicado emitido el sábado, ha advertido al régimen israelí ante las agresiones al pueblo palestino, pues el movimiento no se va quedar callado ante estos ataques.

Según HAMAS, el único responsable del aumento de las tensiones es el régimen israelí, además de que su ejército comete crímenes de lesa humanidad al utilizar fósforo blanco contra los civiles y el personal médico en la zona.

Pese a tal salvajismo, avisó HAMAS, la voluntad del pueblo palestino es inquebrantable.

Por último, condena el mutismo de la comunidad internacional ante las constantes agresiones del régimen usurpador.

El régimen de Israel inició el pasado 14 de noviembre una guerra de 8 días de duración contra el enclave costero, ofensiva que dejó al menos 191 muertos, entre ellos mujeres y niños, y 1492 heridos.

Desde 2007, ese territorio palestino vive bajo el bloqueo del régimen israelí, que viola los derechos básicos de los palestinos como acceder al trabajo, la salud, la educación y contar con libertad de circulación.

mss/nii/http://www.hispantv.ir/detail/2013/01/26/211012/hamas-responder-a-las-agresiones-israeles

'HAMAS nunca reconocerá al régimen de Israel'

Pic

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, HAMAS, nuevamente muestra su negativa a la llamada solución de “formar dos Estados” y rechaza el reconocimiento del régimen de Israel.

Mediante un comunicado, publicado este domingo, HAMAS ha condenado las declaraciones del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, quien había transmitido anteriormente el beneplácito de las facciones palestinas respecto a la formación de dos Estados como una solución.

En este comunicado se lee: “HAMAS nunca aceptará que se materialice la solución de formar dos Estados, pues viene sosteniendo una postura clara: defender el territorio histórico de Palestina”.

De igual manera, HAMAS ha insistido en la necesidad de aplicar y activar todas las medidas de resistencia ante el régimen de Tel Aviv, tanto la popular como la armada.

HAMAS ha abogado por la resistencia armada, considerándola como la única manera de acabar con la ocupación palestina, retomar los derechos legítimos de los palestinos y formar un Estado independiente palestino con Al-Quds (Jerusalén Este) como capital.

msh/cl/msf/http://www.hispantv.ir/detail/2013/01/27/211138/hamas-nunca-reconocera-regimen-israel

España apoya a Francia en su guerra contra Malí

Pic

El Ejército del Aire español ha desplegado este viernes un avión de carga “Hercules” C-130 con 30 efectivos a bordo hacia Dakar, capital senegalesa, para asistir a Francia en la guerra que lanzó contra Malí hace más de dos semanas.

El C-130 español apoyará “el despliegue de capacidades de los países que forman parte de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS, por sus siglas en inglés)”, ha revelado el coronel Enrique Biosca, jefe del Ala 31 del Ejército del Aire de la base aérea de Zaragoza (este de España).

El avión traslada “exclusivamente repuestos y material de primera necesidad” y su misión consistirá únicamente en el transporte de “personales y materiales” de la Misión Internacional de Apoyo a Malí con Liderazgo Africano (AFISMA) desde los países vecinos hacía Malí, sin realizar vuelos dentro del propio país africano, precisó Biosca.

La aeronave permanecerá desplegada, agregó, por al menos tres meses, y trasportará a partir del próximo martes o miércoles a “otros 20 efectivos adicionales, hasta llegar a alrededor de 50”.

El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, solicitará la autorización de esta nueva misión en el Pleno del Congreso del próximo miércoles.

Este anuncio se produce después de que el Reino Unido indicará el pasado viernes que había desplegado un avión de vigilancia Sentinel a Senegal “en respaldo de las operaciones francesas”. 

Anteriormente el Reino Unido había enviado dos aviones C17 para asistir a Francia en su guerra contra Malí.

España, EEUU, Canadá, el Reino Unido, Bélgica y Dinamarca han proporcionado apoyo militar a Francia, después de que el país galo comenzara el pasado 11 de enero una guerra en Malí so pretexto de prevenir el avance hacia el sur de los grupos armados que ya controlaban vastas regiones del norte del país africano.

Su motivación, según muchos expertos es, sin embargo, del todo económica: Francia, de hecho, trata de hacerse con los recursos de Malí.

ah/nii/ http://www.hispantv.ir/detail/2013/01/26/210991/avion-militar-espanol-apoyara-ofensiva-francesa-mali

Ministro francés de Defensa se reúne con el rey saudí


PicEl ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ha arribado este domingo a Riad, capital de Arabia Saudí, para entregar un mensaje del presidente galo, Francois Hollande, al rey del país árabe, Abdolá bin Abdulaziz. 

Le Drian, también, se ha entrevistado con el príncipe de Arabia Saudí Salman Bin Abdulaziz para tratar de justificar la guerra francesa en Malí, y ampliar la colaboración militar con ese país del Oriente Medio.

El titular francés de Defensa durante su reunión con el rey Abdolá ha abordado temas de interés común, como el caso sirio, la situación en Yemen e Irak.

Francia exporta a Arabia Saudí, armamentos, en especial, en el sector marino, que espera alcancen los mil millones de euros para la modernización de su flota marítima militar.

Las relaciones París- Riad se enturbiaron después de que el anterior presidente de Francia Nicolás Sarkozi, se acercara a Catar.

mkm/cl/msf/ http://www.hispantv.ir/detail/2013/01/27/211134/ministro-defensa-frances-reune-rey-saudi

Esposa del rey saudí ha huido de su país y pide asilo a Londres

La cuarta esposa del rey de Arabia Saudí, Abdolá bin Abdelaziz al-Saud, ha huido de su país con destino a Londres, capital británica, para pedir asilo.

Pic

La esposa del rey saudí, que huyó el pasado 7 de enero al país europeo, exige además que sus cuatro hijas sean liberadas, pues, según ella, se encuentran encarceladas en Riad, capital de Arabia Saudí.

El pasado 3 de enero, la citada mujer había recurrido a una corte internacional en la ciudad francesa de Estrasburgo con el objetivo de presionar a su esposo para que liberara a sus cuatro hijas.

La prensa occidental no ha informado de esta noticia ya que el rey saudí ha ordenado no cubrir el tema por temor a perder su trono en momentos en que debido a la situación que vive el país árabe, los pilares del reinado se tambalean.

Cabe recordar que una sobrina del rey saudí la princesa Sarah Bint Talal presentó una solicitud de asilo hace unos meses en el Reino Unido, luego de que la solicitud para prolongar su estancia en el país europeo fuera rechazada por la embajada saudí en Londres.

hnb/cl/nal/http://www.hispantv.ir/detail/2013/01/26/211019/esposa-rey-saudi-huye-londres

sábado, 26 de enero de 2013

Líbano: Arresto de un Nuevo Espía al Servicio de Israe

Equipo del Sitio Web de Al Manar


Los servicios de información del Ejército libanés han arrestado a un nuevo espía al servicio del enemigo israelí.

El acusado (T. K.) ha admitido haber trabajado a sueldo de Israel en Líbano y Europa desde hace diez años.

La esposa del colaborador, una búlgara, había contactado con varios medios libaneses, pretendiendo que su marido había sido “secuestrado por Hezbolá”.

Ciertos medios próximos al 14 de Marzo habían explotado la “desaparición” de T. K. Para acusar a Hezbolá de estar detrás del ataque en Bulgaria que estuvo dirigido contra israelíes en julio de 2012. Estos medios no presentaron ninguna prueba de tales alegaciones, salvo que el acusado había vivido en Bulgaria.

Fuentes de la Seguridad Libanesa, citadas por el diario Al Ajbar, han revelado que las autoridades búlgaras pidieron a los servicios de seguridad libaneses que desvelaran la suerte corrida por T. K.

El acusado comparecerá ante un tribunal libanés para responder por el cargo de espionaje a favor del enemigo.

Source: Periódicos

De Sirte a Alepo: La costumbre francesa de destruir universidades árabes laicas



Universidad de Alepo, Siria



Hollande con la rata siria:



Universidad de Sirte, Libia, antes y después del bombardeo de la OTAN:


Sarkozy y la rata libia:

viernes, 25 de enero de 2013

El Racismo Impregnó la Campaña Electoral Israelí




Yusuf Fernandez


La última campaña electoral en Israel ha estado dominada por el racismo. No se trata sólo de un racismo contra los árabes, que es tan viejo como la existencia de la entidad sionista, sino también de un racismo contra los negros, cuya vida en Israel se está convirtiendo en cada vez más miserable. Según las estadísticas, existen en la actualidad unos 60.000 inmigrantes africanos en la entidad sionista. La mayoría de ellos proceden de Sudán del Sur, Eritrea, Etiopía, Costa de Marfil, Congo y otros países.

La situación de los africanos en Israel, tanto judíos como no judíos, es, en realidad, desesperada. Algunos miles de ellos tienen trabajos de baja calidad, donde son explotados sin escrúpulos por empleadores israelíes. Otros carecen de vivienda y están mendigando en las ciudades israelíes para sobrevivir. A pesar de las afirmaciones sobre la existencia de una ola de crímenes descontrolados en los suburbios del Sur de Tel Aviv, donde viven la mayoría de los africanos, un oficial de la policía, David Gez, ha señalado que el nivel de delincuencia entre esta población era relativamente bajo.

El último episodio de racismo anti-negro fue un video reciente elaborado por el partido religioso Shas -que representa a los judíos de origen sefardí, que irónicamente han estado sometidos históricamente a una discriminación a manos de los judíos de origen europeo (ashkenazis). El video, de cinco minutos de duración, buscaba alimentar el temor a los africanos e incrementar el apoyo al programa anti-inmigración del Shas antes de las elecciones parlamentarias del 22 de enero.


El mensaje del video era que sólo el líder del partido Shas, Eli Yishai, que es, en la actualidad ministro del Interior, es capaz de luchar exitosamente contra la supuesta “amenaza” que representan los inmigrantes africanos, a los que Yishai y otros políticos israelíes se refieren repetidamente con el término de “infiltrados”. En una entrevista con Ynet, Yishai dijo que “la amenaza de los infiltrados no es menos grave que la amenaza nuclear iraní”.

En mayo, Yishai dijo a Maariv que en los meses anteriores, decenas de mujeres israelíes habían sido violadas por “infiltrados” en el sur de Tel Aviv, pero que ellas habían decidido no informar de los ataques para que la gente no creyera que habían “contraído el SIDA”.

El contenido del video no era muy diferente a otros similares elaborados por partidos de extrema derecha europeos. Había en él declaraciones de residentes locales que expresaban su temor por su seguridad y su indignación por una falta de viviendas -todo ello supuestamente debido a la presencia de los inmigrantes africanos. Según Times of Israel, una mujer afirma que que “es culpa de ellos que no haya apartamentos. Es culpa de ellos que la vivienda esté muy cara”. Un hombre se queja de que “mañana los sudaneses continuarán caminando por aquí, continuarán golpeando a la gente, continuarán apuñalando y continuarán violando a nuestras mujeres”.


El narrador del video afirma que los “infiltrados” “controlan los suburbios del sur de Tel Aviv y los de Eilat, Ashdod y otras ciudades” y “suponen una amenaza social, religiosa y de seguridad.” Él continúa diciendo que la mayoría de los inmigrantes africanos son musulmanes y que ellos, por lo tanto, “no creen en el derecho del Estado de Israel a existir”.

Irónicamente, el Shas también denunció los prejuicios racistas de los otros partidos israelíes. Recientemente, Aryeh Deri, el número tres del partido, acusó al Likud-Yisraeli Beitenu de “ser un partido de rusos y blancos” y de mantener prejuicios ostensibles contra los judíos sefardíes, que han sido considerados ciudadanos de segunda clase en la entidad sionista, donde el poder ha estado tradicionalmente en las manos de los judíos ashkenazis, que proceden en su mayor parte de Europa del Este.

Por su parte, el primer ministro Benyamin Netanyahu ha anunciado que desea expulsar a decenas de miles de africanos sin papeles y que la entrada de éstos desde Egipto ha quedado detenida debido a la nueva barrera construida en la frontera con este último país. “Nuestro objetivo es repatriar a decenas de miles de infiltrados hacia sus países de origen,” dijo Netanyahu, que añadió que estaba en contacto con algunos gobiernos de África para “resolver este problema”.

El 23 de Mayo, varios dirigentes del Likud tomaron parte en una manifestación en el empobrecido suburbio de Hatikva, en el sur de Tel Aviv, para protestar contra la presencia de africanos en Israel. Miri Regev pronunció un discurso ante los más de 1.000 concentrados. En él, ella describió a los africanos como “un cáncer en nuestro cuerpo” y prometió hacer todo lo posible para “llevarlos de vuelta adonde pertenecen.” Ella atacó asimismo a los grupos pro-derechos humanos y de izquierda que ayudan a los inmigrantes.

Por su parte, Danny Danon, otro líder del Likud, dijo que la única solución al tema de los “infiltrados” sería el “comenzar a hablar de su expulsión”. “Debemos expulsar a los infiltrados de Israel. No debemos tener miedo a decir las palabras “Expulsión Ahora”,” dijo. Él añadió que los africanos habían creado “un estado enemigo”, cuya capital era Tel Aviv.

Ataques violentos


Poco después de los discursos, tuvieron lugar violentos incidentes. Grupos de manifestantes atacaron las tiendas, propiedades y vehículos pertenecientes a los inmigrantes africanos y golpearon a hombres y mujeres mientras gritaban “Fuera los negros”.

En abril, varios apartamentos donde los africanos residían así como una guardería fueron atacados con cóckteles molotov en Shapira, al sur de Tel Aviv.

El 12 de Julio, un hombre eritreo sufrió graves quemaduras y su mujer embarazada padeció también una inhalación de humo cuando varios atacantes incendiaron su apartamento en el centro de Jerusalén (Al Quds). El incidente, el segundo ataque incendiario contra inmigrantes africanos en la ciudad en seis semanas, tuvo lugar en las inmediaciones del mercado de Mahane Yehuda, informó una fuente policial a AFP.

El gobierno israelí se ha negado a condenar estos ataques contra inmigrantes africanos y, en lugar de ello, los ha utilizado como una excusa para promover su agenda anti-inmigración, que incluye una nueva ley que permite a las autoridades mantener a los inmigrantes indocumentados encerrados durante tres años y encarcelar a aquellos que les ayuden durante un período de hasta 15 años. Según recientes encuestas, uno de cada tres israelíes apoya estos ataques.

Incluso los partidos “de izquierda”, tales como el Laborista, apoyan estas políticas racistas. La líder laborista, Shelly Yachimovich, acusó recientemente al gobierno de “haber fracasado... y dejado que los suburbios se inunden de trabajadores inmigrantes y refugiados... contribuyendo así a desatar pasiones salvajes”. Ella subrayó además la necesidad de “proteger al país de una enorme masa de trabajadores inmigrantes”.


En marzo, Israel comenzó a construir un enorme campo de detención, el mayor del mundo, en el Desierto del Neguev. Esta instalación estará situada cerca de la prisión de Ketziot, donde miles de presos palestinos han sido encarcelados. El campo estará dirigido por el servicio de prisiones israelí y miles de africanos serán encerrados allí. Un portavoz del Ministerio del Interior israelí confirmó que Yishai quería eventualmente encarcelar a todos los miles de inmigrantes africanos que se hallan en la actualidad en la entidad sionista.

Otros inmigrantes han comenzado ya a ser expulsados. El 10 de junio, la policía de inmigración comenzó una operación de detenciones, que estuvo dirigida en un primer momento contra los ciudadanos de Sudán del Sur, pero que se extendió luego a los de Costa de Marfil. Centenares de estos africanos fueron detenidos y alrededor de 240 fueron enviados a Juba, la capital de Sudán del Sur.

No hay duda de que el racismo y la xenofobia están siendo alimentados por el actual gobierno israelí y casi todos los partidos sionistas. Su objetivo principal es desviar la ira creciente sobre el declive del nivel de vida y los cada vez más agudos problemas sociales mediante la promoción de ideas racistas y las demandas para preservar la “identidad judía” de la entidad sionista, en un momento además en el que esta última se está debilitando y se halla más aislada internacionalmente debido a su política sobre los asentamientos.

Source: Sitio de Al Manar en Español

Francia Reconoce el Fracaso de su Política en Siria



Francia ha señalado que los acontecimientos en Siria han ido en contra de lo que París había esperado, es decir, la caída del Presidente Bashar al-Assad.

El ministro de Relaciones Exteriores francés Laurent Fabius dijo el jueves: “Las cosas no avanzan. La solución que esperábamos, o sea la caída de Bashar y la llegada de la Coalición (opositora) al poder, no se ha producido”.

En diciembre de 2012, Fabius dijo que el “fin se acercaba” para el presidente sirio. Sin embargo, él luego cambió notablemente su postura sobre la crisis en Siria, indicando que los esfuerzos para derrocar al gobierno sirio no estaban dando fruto.

Francia se convirtió en el primer país europeo en reconocer a la coalición opositora siria el 13 de noviembre de 2012. París dijo entonces que estudiaría el armar a los grupos militantes en Siria.

La Coalición Nacional Siria se formó en noviembre de 2012, con el respaldo árabe y occidental, en Qatar, después de que grupos de la oposición firmaran un acuerdo de unidad para formar un nuevo liderazgo en contra del presidente sirio bajo la presión de EEUU, Qatar y el régimen saudí.

El 16 de noviembre de 2012, París afirmó que se debía levantar el embargo de armas de la Unión Europea contra Siria para que Francia pudiera suministrar armas a los militantes.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, censuró al gobierno francés el 26 de noviembre de 2012, por apoyar a los militantes en Siria y dijo: “El intento de cambiar un régimen político en otro estado mediante el reconocimiento de alguna fuerza política como el único representante de ese pueblo me parece algo nada civilizado”.

Source: Agencias

Irán: "Lo único que le queda a EE.UU. para detenernos es la guerra"

Hassan Danaie-Far reiteró las amenazas sobre el cierre del Estrecho de Ormuz en caso de agresión por parte de EE.UU.

Irán: "Lo único que le queda a EE.UU. para detenernos es la guerra"

El único recurso que le queda a EE.UU. para detener el programa nuclear iraní es la guerra, medida que conllevaría el bloqueo del Estrecho de Ormuz, así lo advirtió el embajador de Irán en Bagdad, Hassan Danaie-Far.

“La única carta que les queda es la guerra. ¿Será en su beneficio? ¿Será en beneficio del mundo? ¿Será en beneficio de la región?”, dijo el embajador este jueves a AFP. “¿Qué más puede hacer señor Obama?”, cuestionó.

Asimismo, reiteró las amenazas de Teherán sobre el cierre del Estrecho de Ormuz, por donde transita más del 20% del petróleo mundial, en la eventualidad de cualquier agresión por parte de EE.UU.

“Si hay algunos movimientos o acciones contra nosotros por parte de nuestros enemigos, incluso EE.UU., entonces, como parte de la reacción natural, aquello puede pasar”, aseguró el embajador, advirtiendo que, en este caso, “Todos saldremos perdiendo”.


La única carta que les queda es la guerra. ¿Será en su beneficio? ¿Será en beneficio del mundo? ¿Será en beneficio de la región?”
A la pregunta de si sería solamente una acción militar la que podría provocar semejante represalia, o también otros tipos de presión, Danaie-Far señaló que “Puede incluir todo”.

Las autoridades iraníes han asegurado en varias ocasiones que Irán podría bloquear el Estrecho de Ormuz y el tráfico petrolífero si es víctima de un ataque militar en respuesta a su polémico programa nuclear.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84699-iran-eeuu-guerra-ormuz-nuclear

jueves, 24 de enero de 2013

Human Rights Watch: “Rebeldes sirios destruyen sitios religiosos deliberadamente”

Según la ONG, Siria perderá su riqueza cultural y su diversidad religiosa si los grupos armados no respetan los lugares sagrados

Human Rights Watch: “Rebeldes sirios destruyen sitios religiosos deliberadamente”

Los rebeldes sirios destruyen “deliberadamente” sitios religiosos minoritarios en el norte de Siria, denunció la organización Human Rights Watch (HRW). Los ataques ponen de relieve el carácter cada vez más sectario del conflicto.

"La destrucción de lugares de culto está fomentando los temores sectarios y agravando la tragedia del país, en el que decenas de miles de personas han muerto", señaló este miércoles la directora de HRW para Oriente Próximo, Sarah Leah Whitson.

"Siria perderá su riqueza cultural y su diversidad religiosa si los grupos armados no respetan los lugares sagrados. Los líderes de ambos bandos tienen que mandar un mensaje, en el que se diga que quienes ataquen estos lugares tendrán que rendir cuentas", agregó.

Las investigaciones llevadas a cabo por HRW se centraron en varios incidentes ocurridos durante los meses de noviembre y diciembre en aldeas principalmente suníes, alauíes y cristianas que se encuentran bajo el control de los rebeldes. Estos ataques ponen de manifiesto el carácter cada vez más sectario del conflicto, mientras continúa el derramamiento de sangre.

Así, por ejemplo, en los barrios de Ghasaniyeh, Zarzour y Jdeideh, la ONG halló pruebas de que los ataques contra minorías religiosas se produjeron una vez que los rebeldes se hicieron con el control del territorio.

Una residencia de sacerdotes, ubicada junto a la iglesia de Jdeideh, fue tomada por hombres armados rebeldes, que la utilizaron como base desde donde disparar contra las fuerzas del Gobierno. Según testigos de esa localidad, robaron incluso las medicinas de una clínica perteneciente a la iglesia. Además, residentes tanto de Jdeideh, como del barrio de Ghasaniyeh aseguraron que los insurgentes saquearon numerosos hogares y secuestraron a varios ciudadanos. En Zarzour, una aldea cuya población es principalmente suní, varios ciudadanos afirmaron que sus vecinos chiíes huyeron por temor a las represalias.


Según la organización, en la provincia de Idlib los combatientes de la oposición destruyeron un sitio religioso chií dedicado al mártir Hussein. De hecho, un vídeo difundido en Internet mostró a insurgentes brindando mientras el lugar sagrado, en el pueblo de Zarzour, ardía al fondo de las imágenes. En la grabación aparecía un hombre anunciando la "destrucción de las guaridas de los chiíes y Rafida", un término despectivo usado contra esa comunidad.

HRW instó a los rebeldes a que protejan los lugares religiosos que estén en las áreas bajo su control y pidió que aquellos que lleven a cabo saqueos o secuestros sean sancionados. Asimismo, la ONG recalcó que aunque algunos líderes de la oposición prometieron proteger al pueblo sirio, en la práctica han sido incapaces de abordar los ataques injustificados contra los lugares de culto de las minorías.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/84585-human-rights-watch-rebeldes-sirios-destruyen-sitios-religiosos-deliberadamente

Reaaccionan en España por guerra mediática contra Hispan TV




Al parecer, la guerra mediática contra Irán no tiene fin... Este miércoles, el Gobierno español ha sacado oficialmente de la grilla de TDT (Televisión Terrestre Digital) al canal iraní en lengua española, HispanTV.

El ministerio de Industria de España había solicitado el pasado viernes a la Comunidad de Madrid que sacara a HispanTV de la grilla de TDT.

Izquierda Unida (IU) ha pedido explicaciones al Congreso español sobre la suspensión de la emisión de HispanTV por Hispasat.

Mediante una carta fechada el pasado 18 de enero, la diputada de IU en el Congreso de los Diputados de Madrid, Ascensión de las Heras Ladera, se dirigió al Gobierno de Mariano Rajoy para pedir explicaciones por esta medida que atenta contra la libertad de expresión en los medios de comunicaciones.

La nota agrega lo siguiente:

AI amparo de lo establecido en el artículo 185 y siguientes del Reglamento del Congreso de los Diputados, la Diputada que suscribe formula la siguiente pregunta dirigida al Gobierno para su respuesta escrita.

HISPASAT fue constituida en el año 1989 con Ia misión de convertirse en el operador de satélites de referencia para los mercados de habla hispana y portuguesa. A lo largo de sus más de 20 años de existencia, HISPASAT ha incorporado de manera continuada nuevos satélites de comunicaciones a su flota y ha ampliado el abanico de productos y soluciones que presta a sus clientes, desde servicios audiovisuales hasta redes de telecomunicación, Internet y servicios multimedia, convirtiéndose en un operador global de satélites, con cobertura y servicios de calidad en Europa, América, Canadá y Norte de África.

En el capital social de HISPASAT están presentes firmas muy conocidas, como los operadores de telecomunicaciones (Abertis, Telefónica y Eutelsat) y del sector público español: Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), cuyos representantes se sientan en el Consejo de Administración.

El Consejo de Administración está presidido por Elena Pisonero, una economista formada en universidades americanas que ha trabajado tanto en el sector público como en el privado, donde ha desempeñado distintos puestos en importantes compañías multinacionales como Siemens y KPMG. Fue directora de Gabinete del vicepresidente económico con Rodrigo Rato y secretaria de Estado de Comercio, Turismo y PYMES, además de diputada nacional y portavoz de Economía del PP en el Congreso.

Desde finales de diciembre de 2012, el proveedor español de satélite HISPASAT ha decidido dejar de dar servicios a los canales iraníes HispanTV y PressTV. A tal fin, HISPASAT ha ordenado a la compañía Overon que detenga la transmisión de los programas de las dos cadenas televisivas HispanTV y PressTV, en habla española e inglesa, respectivamente.

La medida se materializó a partir de que, en los primeros dias de 2013, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Victor Calvo-Sotelo, enviase un requerimiento a Elena Pisonero, presidenta de HISPASAT, ordenándole que bajara la señal de ambos canales iraníes y esta se dirigió, a su vez, a Alberto Vía, director general de Overon, pidiéndole que aplicase la instrucción. Overon es la compañía que subía la señal a la red de HISPASAT, algo que dejo de hacer pocos días después de recibir la notificación. HispanTV ha sido registrada oficialmente en España y desarrolla sus actividades bajo la normativa audiovisual de este país.

Por otra parte, es obvio que la obligación de toda empresa en la que está invertido el dinero de los españoles es aumentar la rentabilidad y su eficiencia, y esto es lo que parece que a los directivos de HISPASAT menos les ha preocupado a la hora de tomar ciertas decisiones. Es decir, siguiendo directrices gubernamentales la operadora se dedica a echar clientes. Dicho de otro modo, la actitud tomada por la dirección de HISPASAT y de aquellos de quienes reciben órdenes es, cuando menos, un insulto a todos los que defienden nuestra capacidad industrial y autonomía económica.

HISPASAT es en parte propiedad de Eutelsat, cuyo director general, el franco-israelí Michel de Rosen, está inculpado por la reciente ola de ataques contra los medios de comunicación iraníes en Europa. PressTV se ha comunicado con HISPASAT y la oficina de la jefa de política exterior de la UE para tratar de conseguir una respuesta, pero no ha sido posible.

Calvo-Sotelo recalca en su requerimiento que Ezzatollah Zarghami, presidente del ente que reagrupa a las televisiones de Irán, ha sido incluido en la lista negra de responsables iraníes elaborada por la Unión Europea. En consecuencia hay que aplicarle la normativa comunitaria que "prohíbe poner a su disposición recursos económicos ha de interpretarse de forma amplia (...)". "(...) por tanto, la capacidad satelital que permite transmitir servicios de televisión (...)" debe quedar incluida.

La decisión fue inmediatamente criticada desde Teherán por el director del servicio exterior de la televisión iraní, Mohamad Sarafraz, quien anuncio "acciones legales" y lamento que el Gobierno español ni HISPASAT le hayan dado una explicación oficial. Desde EEUU asociaciones judías alabaron, en cambio, la iniciativa del Ejecutivo español. Por su parte, la UE ha asegurado que las sanciones a Irán no se deben aplicar a los medios de comunicación de Irán.

Los abogados de las televisiones iraníes consideran que la interpretación que hace Calvo-Sotelo es abusiva. "Va más allá de las medidas restrictivas adoptadas por la UE y vulnera la libertad de expresión", señala una fuente oficial iraní. Por esa razón, según han anunciado, demandaran al Gobierno español. Hispan TV puede ser visto en la TDT de Madrid, donde ha alquilado un canal de baja frecuencia.

David Harris, director ejecutivo del Comité Judío Americana (AJC, según sus iniciales inglesas) emitió un comunicado celebrando la iniciativa del Gobierno español y dando entender que la había inspirado. "Este es un hito en los esfuerzos generalizados para contener al desafiante Gobierno de Teherán", afirmó. Precisó que llevaba meses "siguiendo de cerca" este asunto del que había "discutido con los amigos en España". Harris se entrevistó a principios de octubre, en Madrid, con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, inauguró oficialmente Hispan TV el 31 de enero de 2012. Con tal motivo pronunció unas palabras en español, dirigidas a América Latina, y presentó la cadena como un arma de lucha ideológica.

¿Por qué razón en los primeros días de 2013, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, dio instrucciones a Elena Pisonero, presidenta de HISPASAT, ordenándole que bajara Ia señal de los canales iraníes HispanTV y PressTV?

¿De quién ha recibido instrucciones Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones, para manejarse con el criterio de que hay que aplicar a las televisiones iraníes Ia normativa comunitaria sobre implicados en Ia lista negra de Ia UE, para así privar a HispanTV y PressTV de Ia capacidad satelital que permite transmitir servicios de televisión?

¿Por qué razón Ia dirección de HISPASAT, participado en parte por el sector publico español, prescinde de su obligación de aumentar su rentabilidad y eficiencia, y se dedica a echar clientes que han sido registrados oficialmente en España y desarrollan sus actividades bajo Ia normativa audiovisual de este país?

¿Considera el Gobierno que con estos hechos se ha vulnerado Ia libertad de expresión?

¿En Ia reunión mantenida en octubre de 2012 entre David Harris, director ejecutivo del Comité Judío Americano (AJC) y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, fue tratado el asunto de las emisiones de HispanTV y PressTV?

En caso afirmativo, ¿recibió el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, indicaciones de David Harris sobre Ia conveniencia de privar de señal de satélite a las emisiones de HispanTV y PressTV?

¿Considera el Gobierno que acciones de este tipo no perjudicaran las relaciones bilaterales y comerciales entre España e Irán?

Palacio del Congreso de los Diputados

Madrid, 18 de enero de 2013

Ascensión de las Heras Ladera

Diputada de IU

me/ybm/hnb 

miércoles, 23 de enero de 2013

La India en alerta por una posible guerra nuclear

La Policía de la parte india de la región de Cachemira emite una circular con consejos de supervivencia en caso de un ataque

La India en alerta por una posible guerra nuclear

La Policía india emitió una circular, dirigida a la población de la región de Cachemira, que contiene consejos sobre cómo prepararse y reaccionar en caso de un eventual ataque nuclear.
La advertencia, publicada el lunes en el periódico ´Greater Kashmir´, aconseja a los ciudadanos construir sótanos y acumular víveres suficientes para dos semanas.

"Construya aseos en el sótano, almacene velas y baterías ligeras, separe sus pertenencias de los materiales inflamables, guarde un transistor y aparatos de televisión para escuchar las instrucciones de las autoridades civiles de defensa", señala la circular.

"Láncese inmediatamente al suelo y permanezca tumbado (...). Quédese en el suelo tras el impacto de la primera onda. Espere a que el viento amaine y a que dejen de caer escombros", agrega.


Esto está generando un clima de temor. Educar a la gente está bien, pero no de esta manera descarada"
Asimismo, contiene consejos de supervivencia ante eventuales ataquescon armas químicas y biológicas.

El director general de Defensa Civil, Yoginder Kaul, señaló que los consejos "no están relacionados con nada y no deberían conectarse con nada".

Sin embargo, uno de los residentes de la región señaló a la prensa que “esto está generando un clima de temor. Educar a la gente está bien, pero no de esta manera descarada".

Cachemira es una región en disputa territorial entre India y Pakistán, dos países que cuentan con armas atómicas. La circular llega después de que entre el 6 y 16 de enero los ejércitos de ambos países mantuvieran los peores enfrentamientos armados en una década, en los que perdieron la vida tres militares pakistaníes y dos indios.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84513-india-alertada-posible-guerra-nuclear

Ahmadineyad a Occidente: “Al diablo con ustedes” El presidente iraní aseguró que las sanciones occidentales no frenarán el desarrollo tecnológico del país

Ahmadineyad a Occidente: “Al diablo con ustedes”

El embargo impuesto por Occidente sobre el petróleo de Irán, debido a su programa nuclear, no detendrá el progreso científico y tecnológico de la República Islámica, dijo el presidente de esa nación, Mahmoud Ahmadineyad.
El líder iraní aseguró que su país puede obtener ingresos económicos diez veces mayores por inventos tecnológicos que por el petróleo.

Ahmadineyad se burló del bloqueo, diciendo que las universidades iraníes están en condiciones de producir inventos rentables. “¿No quieren comprar nuestro petróleo? Al diablo con ustedes”, dijo en declaraciones dirigidas a Occidente. “Si no nos compran (petróleo), diez veces más dinero irá a los bolsillos de la gente gracias a los inventos de nuestros científicos”, agregó.

La semana pasada, Ahmadineyad dijo que Irán debe minimizar su dependencia de los ingresos petroleros para superar las sanciones occidentales, que han frenado la economía iraní e interrumpido el comercio exterior.


Diez veces más dinero irá a los bolsillos de la gente gracias a los inventos de nuestros científicos”El año pasado EE.UU. y la UE impusieron sanciones sobre el petróleo de Irán y el sector financiero, con el objetivo de impedir a otros países comprar crudo iraní y llevar a cabo transacciones con el Banco Central de Irán.

En respuesta el ministro iraní de Asuntos Económicos y Finanzas, Shamsedin Hoseini, dijo que Teherán planea ‘librarse’ del dólar y el euro en su comercio internacional. Además, hizo un llamado a usar monedas locales en el sistema de comercio global como alternativa a las divisas dominantes.

En la actualidad Irán vende gran parte de su petróleo en yuanes, rupias o utiliza un sistema de trueques por diversos productos, tales como el oro

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84529-ahmadineyad-occidente-diablo-sanciones

Publican imagen de Hugo Chávez paseando por La Habana

Por el momento no se ha confirmado oficialmente cuándo fue tomada la foto

Publican imagen de Hugo Chávez paseando por La Habana

Una fotografía en la que se ve al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, caminando en La Habana ha aparecido en las redes sociales.
En Twitter se indica que la imagen es de este año, lo que confirmaría la versión del Gobierno venezolano de que Chávez se encuentra mejor y se está recuperando.

No obstante, por el momento no existen versiones oficiales que confirmen cuándo fue tomada esta fotografía.

El último informe médico detalló que la infección pulmonar que sufrió el jefe de Estado, tras la intervención quirúrgica, estaba controlada pero el paciente “todavía requería medidas específicas para la solución de la insuficiencia respiratoria”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84545-Fotografia-Hugo-Chavez-Cuba

Lujo discreto en las residencias de políticos españoles

Pic

Un chalé de 231 metros cuadrados en la que vive la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría ha provocado reacciones sobre el lujo discreto de las casas que los políticos españoles han elegido para vivir, mientras que el Partido Popular (PP) está envuelto en un escándalo de corrupción.


La revista Vanity Fair, en una nueva sección titulada “la casas de los políticos” reveló que Soraya Sáenz de Santamaría vive desde 2007 en uno de los chalés del Fuente del Berro, uno de los barrios más acomodados en el centro de Madrid, capital española donde goza de todas las comodidades, dispone de un servicio de control de acceso y está vigilada las 24 horas del día.

La vicepresidenta española compró este chalé de nueva construcción en el verano de 2006 cuya propiedad comparte al 50 por ciento con su marido, Iván Rosa Vallejo y está construido sobre una parcela de 141, con un jardín y una piscina individual, asimismo un aparcamiento de 52 metros cuadrados y un trasero de 38.

De acuerdo con la revista, una casa vecina y parecida a la de vicepresidenta, de 212 metros construidos, se vende por 1.850.000 euros.

Saénz de Santamaría también tiene otra propiedad en la que vivió hasta que se mudó a Fuente del Berro y actualmente la ha alquilado por 12.100 euros al año.

Vanity Fair desvela los detalles de las viviendas de los políticos españoles cuando un escándalo de corrupción sacude al PP y las noticias sobre las cuentas el extesorero del Partido Popular dominan los debates.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) solicitó el domingo a la fiscalía para que lleve a cabo una investigación sobre las presuntas comisiones ilegales de Bárcenas, además de la investigación parlamentaria solicitada.

De igual manera, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ordenó el martes durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, una investigación interna profunda, así como una auditoría externa de las cuentas del PP para verificar que están limpias tras la gestión de Bárcenas.

Nj/rh/ab/ http://www.hispantv.ir/detail/2013/01/23/210558/lujo-discreto-residencias-politicos-espanoles

Le Qatar intervient en Syrie, mais aussi au Mali… Pourquoi ?




A quoi joue le Qatar ?Le Qatar intervient en Syrie, mais aussi au Mali… Pourquoi ?

Nous savons que l’objectif inavoué des « amis de la Syrie » était de faire tomber le président syrien : les monarchies du Golfe -Qatar et Arabie saoudite- finançaient les opérations à coup de pétrodollars tandis que les services de renseignements américains, israéliens, britanniques, français et turcs formaient et encadraient les mercenaires et les insurgés.

Ces déploiements de force et ces opérations se sont soldés par un échec pour ces « amis de la Syrie ». A l’exception d’une partie de la ville d’Alep, toutes les autres villes de Syrie sont aux mains de l’armée syrienne. Nous n’entendons plus parler de l’ASL, seuls quelques rebelles, principalement le front al-Nosra, lié à la nébuleuse al-Qaïda et soutenu par les monarchies du Golfe, est encore présent en Syrie. Son objectif est de s’emparer du pouvoir pour instaurer un califat en Syrie !

En dépit des appels du régime syrien, de la Russie et du médiateur de l’ONU, Lakhdar Brahimi, à faire cesser toute effusion de sang en Syrie, le Qatar et l’Arabie saoudite persistent à financer les rebelles.

Il est d’ailleurs curieux de retrouver ce même Qatar au Mali. Selon les journaux Le Canard enchaîné et Marianne, l’émirat apporte un soutien financier aux rebelles du Nord du Mali.

Dans un article du Canard enchaîné paru en juin dernier et intitulé, « « Notre ami du Qatar » finance les islamistes du Mali », le journal reprend les propos d’une source au sein de la Direction du renseignement militaire français (DRM) qui dépend du chef d’état-major des armées françaises et donc, du ministère de la Défense. Selon cette source, « les insurgés du Mouvement national de libération de al-Azawad, les mouvements Ansar el-Dine, al-Qaïda au Maghreb islamique et le Mouvement pour l’unicité et le djihad en Afrique de l’Ouest ont reçu une aide en dollars du Qatar » !

Que vient faire le Qatar au Mai ? Quelle est donc sa stratégie ? Œuvre-t-il seul dans le but d’accentuer son influence en Afrique de l’Ouest ? Ou agit-il sous la coupe des mêmes acteurs pour lesquels il agit en Syrie, à savoir les fameux « amis de la Syrie », dont l’objectif ultime est le remodelage du Sahel et du Sahara, où d’immenses richesses sont enfouies. Dans ce cas, tous les pays de cette région d’Afrique sont menacés par une reconquête coloniale…

URL : www.partiantisioniste.com/articles/1351

martes, 22 de enero de 2013

Servicios de inteligencia de Irán capturan a espía de la CIA

Foto: -Servicios de inteligencia de Irán capturan a espía de la CIA-

El Servicio de inteligencia de Irán, ha informado recientemente de la detención de Matthew Waluk, un espía de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), en el país persa.

Las constructivas operaciones llevadas a cabo por los agentes del Servicio de inteligencia iraní han terminado en la captura del operador del nuevo proyecto de la CIA en Irán, demostrando, una vez más, la alta capacidad del país islámico en sector de seguridad.

Después de su detención, Waluk confesó su intención de ejecutar amplios proyectos de espionaje en Irán a partir del año 2009.

El espía de la CIA, se dedicó a recolectar informaciones sobre Irán y la situación científica de este país durante casi un año con el fin de ofrecerlas al oficial de alto rango de esta agencia en París, capital francesa.

Matthew Waluk ejecutaba el nuevo plan de la CIA para infiltrarse en los grupos élites iraníes para conseguir datos relacionados con los avances científicos del país, sin embargo, fracasó en su misión al igual que otros espías, y fue capturado por agentes iraníes de inteligencia.

“Esperaba la cena en un hotel en Teherán cuando llamaron a mi puerta, la abrí y me encontré con el representante de los Servicios de Inteligencia de Irán, quien sabía todo sobre el nuevo plan de la CIA, entonces, me vi obligado a rendirme y confesar”, afirmó Waluk después de su detención.

Antes de Matthew Waluk, algunos otros espías se habían esforzado por ejecutar similares operaciones de espionaje en Irán, no obstante, todos fracasaron en cumplir con sus misiones.

El Servicio de inteligencia de Irán, ha informado recientemente de la detención de Matthew Waluk, un espía de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), en el país persa.

Las constructivas operaciones llevadas a cabo por los agentes del Servicio de inteligencia iraní han terminado en la captura del operador del nuevo proyecto de la CIA en Irán, demostrando, una vez más, la alta capacidad del país islámico en sector de seguridad.

Después de su detención, Waluk confesó su intención de ejecutar amplios proyectos de espionaje en Irán a partir del año 2009.

El espía de la CIA, se dedicó a recolectar informaciones sobre Irán y la situación científica de este país durante casi un año con el fin de ofrecerlas al oficial de alto rango de esta agencia en París, capital francesa.

Matthew Waluk ejecutaba el nuevo plan de la CIA para infiltrarse en los grupos élites iraníes para conseguir datos relacionados con los avances científicos del país, sin embargo, fracasó en su misión al igual que otros espías, y fue capturado por agentes iraníes de inteligencia.

“Esperaba la cena en un hotel en Teherán cuando llamaron a mi puerta, la abrí y me encontré con el representante de los Servicios de Inteligencia de Irán, quien sabía todo sobre el nuevo plan de la CIA, entonces, me vi obligado a rendirme y confesar”, afirmó Waluk después de su detención.

Antes de Matthew Waluk, algunos otros espías se habían esforzado por ejecutar similares operaciones de espionaje en Irán, no obstante, todos fracasaron en cumplir con sus misiones.

https://www.facebook.com/GuerraSionista

Livni: Qatar Financia la Campaña de Netanyahu y Lieberman



La ex ministra de Relaciones Exteriores de Israel y líder del partido Kadima, Tzipi Livni, ha manifestado en un canal de la televisión israelí que su rival, el actual primer ministro Benyamin Netanyahu, ha recibido de Qatar 3 millones de dólares para su campaña. Su aliado Israel Beitanu, liderado por Avigdor Lieberman, habría recibido 2,5 millones.

Cabe señalar que ambos partidos apoyan en sus programas la expansión de los asentamientos y la judaización de Al Quds (Jerusalén).

Con la excepción de dos diarios israelíes, incluyendo el Jerusalem Post, que se hicieron eco de esta revelación de Livni, esta última no ha tenido una gran resonancia, ni en Israel ni en la prensa occidental.

Tzipi Livni añadió que algunos responsables políticos “cometen un error grave,” porque aparecen ante el mundo como unos ladrones hambrientos de dinero.

“Qatar es un país amigo y soy personalmente muy amiga de la Sra. Mozah (bint Nasser al Missned, la esposa del emir de Qatar)”, pero se trata de “nuestro estado y nuestra democracia” que “no deben desacreditarse ante el mundo.”

Source: Sitios Web

Washington Reconoce su Frustración por la Resistencia de Siria



Jake Sullivan, director de Planificación de Políticas en el Departamento de Estado de EEUU, reconoció la frustración del gobierno de su país por la resistencia mostrada por el Estado sirio, destacó hoy aquí un reporte de la agencia de noticias SANA.

No obstante, Sullivan señaló que Washington reforzará las ayudas a los grupos opositores armados que combaten contra el presidente Bashar Al Assad, indicó el medio noticioso.

EEUU se siente muy frustrado porque las presiones (sobre el gobierno sirio) no han tenido éxito para garantizar su caída, reconoció.

Aún así, la Casa Blanca está decidida a continuar con su política de presión sobre Damasco y el apoyo a la oposición, refirió el alto funcionario, señaló SANA.


A juicio del director de Planificación de Políticas en el Departamento de Estado estadounidense, el aumento de las víctimas en esta nación del Levante podría constituir el principal factor para aumentar el apoyo a los irregulares.

Ello ocurre, a pesar de que medios de prensa e informes gubernamentales reconocen que el opositor Ejército Libre Sirio que combate contra los militares sirios, se encuentra integrado por un significativo número de integrantes de corrientes extremistas islámicas y miembros de la organización terrorista Al Qaida.

Recientemente, incluso, la propia sede de la diplomacia norteamericana incluyó al llamado Frente Al Nusra, filial de Al Qaida en territorio sirio, dentro de la lista de organizaciones terroristas sujetas a sanciones por la entidad.

Las declaraciones de Sullivan reconocen la injerencia de Estados Unidos en el actual conflicto que sacude a Siria, subrayó la fuente.

Las presiones ejercidas hasta el momento no llevaron a la caída del gobierno de Al Assad, por lo cual continuaremos buscando formas de aumentar la presión para lograr este objetivo, aseguró el alto funcionario estadounidense.

Source: Sitios Web

Egipto: Irán Inspira Todas las Revoluciones Regionales



El presidente del Parlamento de Egipto, Mohamed Saad el Katatni, ha alabado la Revolución Islámica de Irán de 1979 como una fuente de inspiración de todas las revoluciones populares en la región y ha defendido los derechos nucleares de Irán.

En una reunión del lunes con el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, en los márgenes del Octavo Encuentro de la Asamblea General de la Unión Interparlamentaria Islámica en la capital sudanesa, Jartum, El Katatni también subrayó la oposición de la nación egipcia a cualquier injerencia de las potencias mundiales en los asuntos internos de Irán y condenó el doble rasero de Occidente con respecto a la República Islámica e Israel.

El Katatni señaló la voluntad de Egipto para consolidar las relaciones con Irán y dijo que los principios comunes de los dos países creaban un terreno propicio para la mejora de los vínculos bilaterales.

Lariyani, por su parte, subrayó la importancia de Egipto para Irán y expresó su optimismo de que las reformas políticas en el país del norte de África traerán prosperidad para el pueblo egipcio.

“Desde el comienzo de los acontecimientos de Egipto, hemos estado siguiendo constantemente la situación en Egipto y consideramos vuestra victoria como un cambio político fundamental para el país”, añadió.

Irán rompió vínculos con Egipto después de que El Cairo firmara el acuerdo de Camp David de 1978 con el régimen sionista y ofreciera asilo al Shah depuesto de Irán, Mohammad Reza Pahlavi. Sin embargo, la revolución egipcia en febrero de 2011, que llevó al derrocamiento del ex dictador pro-estadounidense de Egipto, Hosni Mubarak, ha provocado un acercamiento entre Teherán y El Cairo.

Source: Sitios Web

Equipo Legal Podría Demandar a Israel por sus Crímenes en Gaza



Una delegación internacional de abogados se ha dirigido a la Franja de Gaza para reunir evidencias sobre la guerra lanzada por Israel contra el territorio palestino sitiado en Noviembre de 2012.

El lunes, el equipo de diez miembros -siete abogados turcos, dos egipcios y uno saudí- viajó a Gaza. La delegación estará liderada por Necati Ceylan, secretario general de la Asociación Internacional de Abogados.

Algunos miembros de la delegación señalaron que planean presentar una demanda contra el régimen de Tel Aviv después de recoger evidencias convincentes con respecto a los crímenes cometidos por la entidad sionista durante la guerra de ocho días en Gaza.

“Si encontramos pruebas suficientes y concluyente, iniciaremos procedimientos legales contra quienes hayan cometido los crímenes. Vamos a preparar un informe detallado sobre Gaza y presentarlo en los lugares pertinentes,” dijo Refik Korkusuz, uno de los miembros de la delegación.

Según el ejército israelí, durante la guerra de Noviembre de 2012 más de 1.500 objetivos fueron atacados en Gaza. Más de 160 palestinos, incluidos mujeres y niños, fallecieron y otros 1.200 resultaron heridos en los ataques israelíes.

En represalia, los luchadores de la resistencia palestina dispararon cohetes y misiles contra ciudades israelíes, matando a por lo menos cinco israelíes.

El régimen israelí y el movimiento de resistencia palestina Hamas acordaron un alto el fuego bajo la mediación de Egipto.

La guerra israelí de Noviembre de 2012 fue la segunda ofensiva mortal de Tel Aviv contra Gaza en cuatro años. El régimen israelí también libró una guerra de 22 días contra el enclave densamente poblado en 2008, matando en aquella ocasión a más de 1.400 palestinos, entre ellos al menos 300 niños.

Source: Sitios Web

Fuerzas Aéreas de Algunos Países Árabes Participan en Maniobras Israelíes



Según el diario palestino Kol al Arab, publicado en árabe en Nazareth, unidades de las fuerzas aéreas de algunos países árabes tomarán parte en las próximas maniobras aéreas israelíes.

Según el diario, “el principal objetivo de estos ejercicios es prepararse para tomar el control de las armas químicas que posee Siria y evitar que caigan en manos de los rebeldes.”

El diario destacó que “las fuerzas aéreas de algunos árabes participan en estas maniobras por temor a que Siria se convierta en un centro de apoyo a la Primavera Árabe en los países que se han librado de ella hasta ahora.”

“Además, Israel aprovechará al máximo este número de aviones y equipos para dirigirlos como le parezca a diversos fines”, señaló.

El periódico agregó que “decenas de aviones, árabes o extranjeros, han llegado ya a Israel para participar en estos ejercicios”, indicando “que entre estos aviones se encuentran Sujoi y Mig”.

El diario recoge unas declaraciones del portavoz del Ejército sirio, capitán Afihawi Idraii, que confirmó la presencia de las fuerzas árabes en estas maniobras. Pero él se negó a revelar la nacionalidad de esos países árabes ni los objetivos de estas maniobras.

Source: Sitios Web