11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 28 de febrero de 2013

Roban por segunda vez la computadora portátil del director del programa nuclear de Israel

Roban por segunda vez la computadora portátil del director del programa nuclear de Israel

El director del programa nuclear de Israel, que cuenta con acceso a información clasificada del más alto nivel y acceso libre a las instalaciones más protegidas del país, fue víctima del robo de su computadora portátil por segunda vez.

La computadora fue extraída de la casa de Shaul Horev, al igual que otras de sus pertenencias entre las que figuran documentos, su billetera y un "dispositivo de comunicación", según dio a conocer el despacho de Horev en un comunicado, confirmando que había sido víctima de un robo, informó Al Arabiya citando a medios israelíes.

Horev es el jefe de la Comisión de Energía Atómica de Israel (IAEC) y responde directamente ante el primer ministro Benjamín Netanyahu. Entre la información clasificada a la que tiene acceso, destacan los datos del Mossad sobre el programa nuclear iraní.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87759-computadora-jefe-programa-nuclear-israel

miércoles, 27 de febrero de 2013

Político tunecino exige que se incrimine a todo tunecino que se dirige a Siria para la Jihad

Túnez, SANA

El miembro de la Dirección Nacional de la Corriente Nacional Popular de Túnez, Haikal Maki, pidió que se incrimine a toda persona que sale de Túnez dirigiéndose a Siria con motivo de la presunta “Yihad”, aclarando que los territorios árabes ocupados constituyen el único destino al que deberían ir los tunecinos para ayudar a sus hermanos paletsinos.

Maki llamó a respaldar a Siria no sólo mediante el lanzamiento de lemas sino ejerciendo presiones populares sobre el gobierno tunecino para devolver las relaciones diplomáticas con Siria, afirmando que lo que está ocurriendo en Siria se trata de la aplicación del principio del “caos creativo” por parte de EE.UU y el ente sionista.

Lynn A., Fady M.

Irán: Israel debe responder por la posesión de armas nucleares



El secretario del Supremo Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Saeed Jalili, increpó que Israel debería también responder ante el Organismo Internacional de Energía Atómica y ante la comunidad internacional por la posesión de armamento nuclear.
"Ellos deben responder ante la comunidad internacional. La comunidad internacional y el OIEA deberían seriamente decidirse a desarmar al régimen y detener la propagación de las armas nucleares", declaró Jalili este miércoles en una conferencia al término de dos días de conversaciones en Kazajistán entre Irán y el 'sexteto' de mediadores internacionales.

"Ayer la contraparte en respuesta a Irán ofreció algunas propuestas que incluyen algunos de los puntos que Irán propuso en Moscú , agregó Jalili.

"Algunos de los puntos planteados en su respuesta han sido más realistas en comparación con lo que han dicho en el pasado, y trataron de acercar en algunos aspectos su punto de vista y el punto de vista de Irán, lo que consideramos positivo, a pesar del hecho de que nos ha tomado mucho tiempo para llegar hasta el momento óptimo", aclaró el secretario.

"El 5+1 se ofreció a dar pasos tangibles en los próximos seis meses a fin de fomentar la confianza", agregó.

"Sigue siendo un largo camino hasta la variante óptima, pero el lado positivo es que se presentaron algunas sugerencias en relación con el reconocimiento de nuestros derechos. Y también hay indicios para que no se pasen por alto, no desestimen nuestros derechos y, por otra parte, den algunos pasos para eliminar nuestra preocupación, incluido el levantamiento de las sanciones", concluyó Jalili.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87663-iran-israel-debe-responder-posesion-armas-nucleares

La gran lección de patriotismo de Hassan Nasrallah

Por Ghaleb Kandil

El secretario general del Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, ha dado una buena lección de civismo y patriotismo a todos sus detractores y adversarios, que le atribuyen las peores intenciones y los peores males. En un discurso que puede interpretarse como el punto culminante de una serie de tomas de posición, el jefe del Hezbollah proclamó su apego al Estado y al Líbano como patria.

Dirigiéndose a los miembros de su partido, Nasrallah reconoció que en el pasado el Hezbollah vio el Líbano más bien como una creación del colonialismo y como parte de la Umma [1]. «Era la época de la guerra civil y hoy en día hemos cambiado y nuestras prioridades ya no son las mismas», señaló Nasrallah. «Hoy queremos proteger el Líbano y preservar el Estado. Este es nuestro país y la bandera del cedro es nuestra bandera», agregó.

Esas palabras totalmente francas son una bofetada para todos los que acusan al Hezbollah de ser una marioneta de Irán, de no creer en el Líbano y de comportarse como un Estado dentro del Estado.

Nasrallah dio además prueba de su buena fe a sus interlocutores y a sus aliados políticos, sobre todo a los cristianos, liquidando toda ambigüedad en cuanto a sus opciones legislativas al anunciar que su partido votará a favor del proyecto de ley electoral ortodoxo porque hay que «escuchar y comprender los temores de los cristianos».

En un discurso pronunciado el viernes, en ocasión del nacimiento del Profeta, el líder del Hezbollah dijo «comprender los temores que abrigan los cristianos y que los empujan a buscar una perfecta paridad con los candidatos musulmanes». «Escoger una ley electoral en las actuales circunstancias es muy delicado, más delicado que nunca antes, debido a las circunstancias que atraviesan el país y la región y que afectan especialmente al Líbano. Y, naturalmente, las reservas de los cristianos se hacen más fuertes, sobre todo cuando ven lo que está sucediendo en la región, lo que pasó con los cristianos de Irak. Ellos tienen derecho a tener miedo y a considerar que los acontecimientos son determinantes y que están lejos de ser normales. Es por eso que abordan estas elecciones con ideas fundadoras», estimó Nasrallah.

Las principales fuerzas cristianas se basan en el proyecto ortodoxo que, según estiman, permite a los cristianos escoger a sus verdaderos representantes. «Cuando sea convocada la cámara, y esto lo decimos sin rodeos, nosotros votaremos por el proyecto de ley ortodoxo», aseguró el jefe del Hezbollah. «Los cristianos afirman que el proyecto ortodoxo les dará la posibilidad de verse representados plenamente. Como musulmanes, ofrezcámosles esa posibilidad y elijamos un parlamento con el que nadie pueda decir que no se siente representado de forma equitativa y en función de su verdadero peso electoral, y ese parlamento ofrecerá quizás al Líbano la posibilidad de corregir el sistema existente», dijo Nasrallah.

Hassan Nasrallah calificó de «fundamental» el escrutinio proporcional, que es el que más posibilidades tiene de dar a las diferentes fuerzas políticas «su verdadero peso electoral» y de dar acceso al parlamento a un máximo de fuerzas significativas.

Para Hassan Nasrallah, la delimitación de las circunscripciones es el tema que ocupa el segundo lugar, del momento en que se adopta el sistema proporcional. «El partido aceptará todos los proyectos basados en ese tipo de escrutinio, tanto si el Líbano es considerado como una circunscripción única como si la delimitación [de las circunscripciones] se hace al nivel de los mohafazats [2]», dijo, aunque también apoyó la opción del proyecto mixto, que conjuga la modalidad proporcional con la modalidad mayoritaria.

Hassan Nasrallah refutó los argumentos en contra del escrutinio proporcional presentados por la Corriente del Futuro, que pretende que en 2009 se recurrió a las armas para influir en el resultado del escrutinio. «El tipo de armas que puede influir en una votación no son los misiles, sino los kalachnikovs que están en manos de todos», declaró Hassan Nasrallah. El estima que existe, en cambio, un arma mucho más significativa que puede falsear el resultado de las elecciones: el dinero. «Yo personalmente oí decir a un alto responsable, cuyo nombre prefiero no mencionar, que durante la campaña de 2009 el otro bando gastó 3 000 millones de dólares», señaló.

Nasrallah advirtió a las fuerzas políticas en contra del discurso confesional y las llamó a dejar de apostar por el derrumbe del régimen sirio. Estimó que los conflictos que hoy sacuden el mundo árabe son, ante todo, de carácter político. «No juguemos con fuego, no debemos arriesgarnos a dejar salir de la lámpara el genio de la discordia confesional. ¡Sería imposible volver a meterlo en ella!», concluyó.

http://prensaislamica.com/?p=32425

lunes, 25 de febrero de 2013

Vídeo censurado sobre masacre en Irak, Así matan los mercenarios del Ejercito de Obama

Video censurado, original del portal de Julian Assange, sobre masacre en Irak y la visión de los integrantes de Wikileaks, sobre el mismo.
El dinero no da poder, la información da poder y hay que difundir videos como este.



domingo, 24 de febrero de 2013

El régimen de Israel oculta las cifras reales sobre suicidios entre los militares

Pic

 0  0 Google +0  New  0
Al menos 237 soldados israelíes han cometido suicidio durante los últimos diez años, ha informado este jueves el diario israelí Haaretz.

Sobre la base de las estadísticas oficiales del ministerio del régimen israelí de asuntos militares, el diario revela que cada año, un promedio de 24 soldados israelíes deciden quitarse la vida.

El informe indica que un promedio anual de 40 efectivos del ejército israelí han acabado con sus vidas entre 1990 y 2000.

La información oficial sobre la tasa de suicidios entre las fuerzas israelíes fue dada a conocer por primera vez por un desconocido bloguero que cuestionó los datos proporcionados por el ministerio del régimen israelí de asuntos militares sobre el número de las bajas militares el año pasado.

Esta fuente publicó últimamente un informe en la que mencionó que en el 2011, un total de 126 militares israelíes, en actividad, han perdido la vida por diferentes razones como guerra, enfrentamiento, enfermedad e incluso accidente de tráfico, no obstante el bloguero reveló que más de la mitad de estos efectivos se han quitado la vida y obligó a las autoridades israelíes a anunciar nuevas estadísticas.

Pese a que el régimen de Tel Aviv alega que solo se produce un suicidio en el mes, la cifra de suicidios sigue en aumento con el paso de los días y este fenómeno se considera principal razón de la muerte de los militares israelíes.

Cabe mencionar que el suicido no se limita a las fuerzas militares, sino que según las investigaciones varios otros estratos residentes en los territorios ocupados palestinos corren el riesgo de cometer suicidio.

Durante los últimos meses, varios israelíes se han prendido fuego en rechazo a las políticas del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ante la mala situación económica y la desigualdad social vigente en los territorios ocupados palestinos.

Nj/kt/ab/

Los suicidios en el Ejército turco supera a los muertos en combate

Pic

El número de militares turcos que se quitaron la vida durante la última década ha superado al de los soldados que murieron en combate, declaró el ministro de Defensa de Turquía, Ismet Yilmaz.

965 militares del Ejército turco se han suicidado durante los últimos 10 años, mientras que unos 600 soldados perdieron la vida en combate durante el mismo periodo, sostuvo Yilmaz el sábado como parte de una respuesta parlamentaria planteada por el Partido pro-Kurdo de Paz y Democracia (BDP, por sus siglas en inglés).

El ministro turco de Defensa destacó la drogadicción, los conflictos internos, los problemas financieros, maltratos, trastornos mentales y problemas de adaptación como los principales factores de la alta tasa de suicidios entre los soldados.

La mayoría de víctimas mortales del Ejército turco han sucumbido durante los combates contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El PKK, principal grupo militante en Turquía, ha estado luchando por una región autónoma kurda dentro de Turquía desde 1980. Los enfrentamientos entre las fuerzas turcas y miembros del PKK se han cobrado la vida de unas 45 mil personas desde 1984.

lmr/cl/msf

          

sábado, 23 de febrero de 2013

Irán rechaza las alegaciones del diario español ‘La Vanguardia’


La embajada de la República Islámica de Irán en España ha condenado este lunes categóricamente el artículo publicado en el diario español ‘La Vanguardia’ que está en contra de las actividades nucleares pacíficas del país persa.

La embajada iraní en la capital española, Madrid, en un comunicado en respuesta al periódico español, al reiterar que el mencionado artículo contradice la ética profesional y el cumplimiento del principio de neutralidad, ha subrayado que lo que actualmente amenaza la paz y la seguridad de la sensible región del Oriente Medio y el mundo son las armas nucleares del régimen de Israel.

La Vanguardia, en un artículo publicado el pasado día 8 del mes en curso, alegó que “La amenaza nuclear iraní no es una broma. Irán, con el anuncio de que acudirá al diálogo a finales de este mes en Kazajistán, trata de ganar tiempo para, al mismo tiempo, progresar en el programa nuclear”.

La nueva ronda de conversaciones entre Irán y el G5+1 (Francia, Rusia, el Reino Unido, los Estados Unidos, China más Alemania) se celebrará el 26 de febrero en la ciudad de Almaty, en la antigua república soviética de Kazajistán.

“La República Islámica de Irán es serio en sus diálogos con el Grupo 5+1 y las autoridades del país persa siempre han indicado que estas conversaciones tienen que fundamentarse en el entendimiento y el respeto mutuos, debido a que la llave del éxito en los diálogos bilaterales es llevarlos a cabo en un ambiente constructivo, positivo y junto con el espíritu de cooperación”, reza la nota de la embajada iraní.

Por último, la embajada de la República Islámica de Irán en España ha hecho hincapié en que no es justo ver como una amenaza las actividades nucleares pacíficas de Irán, que están bajo supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), ya que desvía la opinión pública de la verdadera amenaza: el régimen de Tel Aviv que hoy en día es un gran peligro para la paz y la seguridad del mundo.

EE.UU., el régimen israelí, que posee más de 200 ojivas nucleares, y algunos de sus aliados occidentales acusan a Irán de tratar de producir armas nucleares bajo la cobertura de un programa civil nuclear.

Teherán niega tales acusaciones y sostiene que, como signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de AIEA, tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

La AIEA, en todas sus inspecciones a las instalaciones nucleares de Irán, jamás ha hallado evidencia alguna que confirme el carácter bélico del programa de energía nuclear iraní, como insiste en afirmar Occidente.

Muere preso palestino en cárcel israelí. Otro preso australiano también murió en la cárcel israelí

Muere un preso palestino en la cárcel israelí de Magido.

Las cárceles de Israel se están convirtiendo en "cámaras de la muerte" para judíos y palestinos sin distinción.

La muerte del judío australiano, preso X,  y la de éste palestino demuestran que Israel es un estado al margen de la legalidad internacional.


jueves, 21 de febrero de 2013

Drogado, desnudo y armado: otro israelí pone en peligro la reputación de su Ejército





Así, entre las fotos se encuentran las de Maman semidesnudo posando con armas pesadas como pistolas, rifles y granadas. En otras aparecen solo armas, por ejemplo, armas de fuego colocadas para formar una estrella de David. Finalmente están las que muestran al militar fumando marihuana de uniforme, lo que supone una violación directa de las leyes del Ejército israelí.

“¿Qué quiere decir que el Ejército israelí recluta a un soldado con un historial dudoso y que es lo suficientemente tonto para publicar imágenes de sí mismo cometiendo delitos?”, pregunta el sitio web palestino.


instagram.com

Hace unos días 'The Electronic Intifada' publicó la historia de otro militar israelí, Mor Ostrovski, que indignó a los internautas. Ostrovski, de la unidad de francotiradores, había publicado en Instagram una foto en la que se apreciaba la cabeza de un niño en la mira de un rifle, siendo el fondo unos edificios característicos de las ciudades palestinas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87175-israel-soldado-fotos-armas

OIEA: Irán instala un nuevo equipo nuclear

OIEA: Irán instala un nuevo equipo nuclear

Irán está instalando un nuevo equipo nuclear, informó el Organismo Internacional de Energía Atómica.
La república islámica ha empezado a instalar centrifugadoras avanzadas para el enriquecimiento de uranio en la planta de Natanz, dijo el supervisor nuclear de la ONU.

Esto contraviene las exigencias de la comunidad internacional, que exige un cese completo del enriquecimiento como medidas de creación de confianza, y aumenta los temores de que Irán se haga más rápidamente con el material necesario para una bomba atómica.

Irán rechaza las acusaciones nucleares y sostiene que, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), está obligado a desarrollar tecnología nuclear con fines meramente pacíficos.

El organismo señalo que Irán reanudó el procesamiento de uranio altamente enriquecido en diciembre pasado. Asimismo el informe del OIEA denuncia que la “actividad” extensiva en la instalación militar de Parchin socavará gravemente la investigación del organismo y resaltó la necesidad de inspecciones sin demora en el sitio.

Hasta febrero de este año Teherán ha acumulado 167 kilogramos de uranio enriquecido al 20%, reza el informe.

A partir de una concentración del 20%, se habla de uranio altamente enriquecido, un nivel desde el que es más fácil dar el salto hasta el 90% , el nivel necesario para la construcción de bombas atómicas.

Irán asegura que produce uranio al 20% para fabricar combustible para un reactor científico en Teherán.

Occidente, con Estados Unidos, la Unión Europea e Israel a la cabeza, temen que Irán quiera usar un supuesto programa nuclear civil para fines militares.

Teherán rechaza estas acusaciones y dice que sólo tiene objetivos pacíficos, como la generación de energía eléctrica y la lucha contra el cáncer.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87177-oiea-iran-informe-enriquecimiento-uranio

Irán, entre los objetivos principales de los misiles Patriot desplegados en Turquía



Las baterías de misiles Patriot desplegadas por la OTAN en la frontera turco-siria tienen como uno de sus principales objetivos proteger el radar estadounidense que rastrea el lanzamiento de misiles iraníes.
Los misiles Patriot, concedidos por EE.UU., Alemania y Países Bajos, servirán para aumentar la capacidad de la defensa antimisiles turca frente a una eventual extensión del conflicto sirio, informó la OTAN.

Sin embargo, fuentes de la Alianza Atlántica citadas por el portal 'DefenseNews' aseguran que en realidad los sistemas de misiles protegerán el sistema de radares norteamericanos implementados en territorio turco en 2012.

Preguntado sobre si los Patriot podrían ser utilizados contra posibles ataques provenientes de Irán, la fuente señaló que contra “cualquier amenaza de misiles, de Siria o cualquier otro país”.

Según las fuentes, “las baterías han sido desplegadas exclusivamente con fines defensivos. Una de sus tareas es disminuir la tensión por la inestable situación que se vive en Siria. Además, interceptar cualquier ataque con misiles contra Turquía”. Sin embargo, dejaron claro que por “cualquier” ataque implica no solo una posible agresión proveniente de Damasco.

La Alianza Atlántica anunció que la última de las seis baterías entró en operación este 18 de febrero, y que su función es proteger el espacio aéreo turco en caso de una escalada del conflicto sirio. Indicó también que esta operación se llevará a cabo por un año, aunque añadió que puede prolongarse “según las circunstancias”.

En tanto, el analista internacional Carlos Martínez cree que la posibilidad de un ataque sirio a Turquía es casi nula y que los Patriot sin duda están dirigidos para mostrar poderío de la OTAN a Irán.

“El Ejército sirio no es un peligro para sus vecinos (…) Es evidente que estas baterías se han desplegado para resguardar el radar de EE.UU. que es el que protege a la flota de la OTAN en el Mediterráneo oriental de las posibles agresiones que pueden llegar del único Ejército que tiene cierta potencia en la zona, el iraní, no hay otra razón”, sostiene Martínez.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87162-misiles-turquia-iran-eeuu-patriot

EE.UU. y Seúl responden a la prueba nuclear norcoreana con maniobras militares


Estados Unidos y Corea del Sur emitieron este jueves un comunicado conjunto en el que anunciaron el pronto inicio de ejercicios militares anuales en medio de la tensión regional provocada por la tercera prueba nuclear de Corea del Norte.
Las maniobras conjuntas aéreas, terrestres y navales conocidas como Foal Eagle ('Joven Águila') se realizarán del uno de marzo al 30 de abril. Asimismo, las tropas estadounidenses y surcoreanas se ejercitarán en un simulacro por ordenador llamado Key Resolve ('Solución Clave') entre los días 11 y 21 de marzo.

Pyongyang habitualmente denuncia las maniobras conjuntas como un ensayo para una invasión.

Por su parte, Seúl y Washington insisten en que las maniobras son de naturaleza defensiva. "Los ejercicios están diseñados para mejorar la seguridad y la voluntad de Corea del Sur y son de carácter disuasivo", indica el comunicado.

En los Foal Eagle participarán cerca de 10.000 efectivos estadounidenses junto con un número mucho mayor de soldados surcoreanos. En el Key Resolve participarán unos 3.500 estadounidenses y 10.000 surcoreanos.

Los ejercicios están diseñados para mejorar la seguridad y la voluntad de Corea del Sur y son de carácter disuasivo"
Las tropas de Estados Unidos están acuarteladas en el sur de la península de Corea desde la guerra de 1950-53 y hoy en día cuentan con 28.500 efectivos en la zona.

Corea del Sur ha sido escenario de unaserie de ejercicios militares por separado o en conjunto con Estados Unidos desde que el Norte lanzó un cohete de largo alcance en diciembre de 2012.

Pyongyang insiste en que el lanzamiento de diciembre puso en órbita un satélite de investigación pacífico, pero los críticos aseguraron que el lanzamiento fue una prueba de un misil balístico. La tensión en la península aumentó aún más tras el ensayo nuclear de Corea del Norte el 12 de febrero.

Cabe recordar que Corea del Norte está bajo sanciones internacionales tras llevar a cabo dos pruebas nucleares, en 2006 y 2009, y que ahora el Consejo de Seguridad de la ONU está considerando medidas adicionales para poner fin al programa de armas nucleares de Pyongyang.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87151-seul-eeuu-maniobras-corea

Irán prepara maniobras militares a gran escala para probar nuevas armas

Irán prepara maniobras militares a gran escala para probar nuevas armas

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución realizará maniobras militares a gran escala en el sureste de Irán este mes, con el objetivo de probar los últimos equipos, según informó la agencia oficial IRNA.
Los ejercicios tendrán lugar en la provincia de Kerman, entre el 23 y el 25 de febrero, detalló el general Mohamad Pakpur, comandante de las Fuerzas de Tierra de los Guardianes de la Revolución, un cuerpo militar especial de defensa del régimen islámico.

Según el alto mando, los ejercicios servirán de prueba para la preparación de las unidades en las tácticas de guerra "asimétrica", entre fuerzas de potencias muy distintas.

Cada año, las Fuerzas Armadas regulares de Irán, los Guardianes de la Revolución y las milicias de Voluntarios Islámicos ('Basij') efectúan numerosas maniobras en el país para probar armamento y equipos, la gran mayoría de producción nacional, dado el embargo de armas impuesto al país por la ONU.

Con frecuencia, las autoridades castrenses iraníes anuncian que la industria militar local ha desarrollado nuevas armas, equipos de alta tecnología, aeronaves, barcos o vehículos terrestres.

Esta semana el ministro de Defensa, general Ahmad Vahidi, aseguró que Irán ha empezado a fabricar radares de largo alcance, de 500-700 y 1.000-3.000 kilómetros para la localización de satélites.

Irán demuestra su capacidad militar en medio de las amenazas de un ataque militar de parte de Israel por el rechazo de la República Islámica a frenar su programa nuclear, que Occidente ve como desarrollo armamentístico, mientras Teherán insiste en sus fines pacíficos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87139-iran-simulacro-probar-armas-nuevas

Siria derriba un avión no tripulado israelí en la frontera con el Líbano

Siria derriba un avión no tripulado israelí en la frontera con el Líbano

Un misil antiaéreo lanzado desde Siria derribó un avión no tripulado israelí en la frontera sirio-libanesa. Así lo informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN) del Líbano, haciendo referencia a varios testigos presenciales.
La fuente informó que el vehículo aéreo fue interceptado el miércoles a unos 24 kilómetros al oeste de Damasco y se estrelló sobre territorio libanés. “La cola de un misil tierra-aire disparado desde Siria se perdió en las afueras de la ciudad libanesa de Deir al Ashayer”, indicó la agencia.

Minutos después del impacto un residente de la misma localidad escribió en Facebook que poco después del lanzamiento, vio al drone estrellándose en el lado libanés de la frontera.

El canal de televisión Mayadeen y la versión digital del periódico sirio ‘Damas Post’ ofrecieron sus propias versiones del incidente, sin referencia a la agencia libanesa. Especificaron que el drone se precipitó sobre la aldea fronteriza de Yanta sin causar daños y también citaron a testigos.

Las agencias de información tanto de Siria, como de Israel, han guardado silencio sobre el incidente. Por ello los portales informativos en hebreo tuvieron que citar la información de la ANN. Un artículo en ‘The Times of Israel’ precisó que se trata de un área cercana al lugar donde la Fuerza Aérea israelí había asestado golpes contra un convoy sirio que presuntamente transportaba misiles antiaéreos para el movimiento Hezbolá a finales de enero.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87140-siria-drone-israel-frontera-libano

Blancos de tiro con embarazadas, "programa para insensibilizar a policías en EE.UU."




La fabricación de blancos de tiro con imágenes de niños, ancianos y mujeres embarazadas indica que se está implementando un preocupante programa para insensibilizar a la Policía de EE.UU, según opina un agente retirado estadounidense.

T.F. Stern, un ex policía de Houston, cree que las imágenes fabricadas por una empresa proveedora de las fuerzas del orden público, son producto de una “mente enferma” con la intención de alimentar la falta de respeto hacia la humanidad entre a los policías o “matones” del Departamento de Seguridad Nacional.

“Cómo se comportarán los policías cuando dejen de sentirse una parte de la sociedad, a la que están encargados de vigilar, por haberse acostumbrado a disparar contra mujeres embarazadas y ancianos”, escribió Stern en su blog citado por el portal 'Infowars'.

El ex policía cree que tales prácticas podrían convertir a la Policía en una especie de ejército regular en territorio estadounidense.

Cómo se comportarán los policías cuando dejen de sentirse una parte de la sociedad, a la que están encargados de vigilar, por haberse acostumbrado a disparar contra mujeres embarazadas y ancianos” Con esta serie, llamada 'No More Hesitation' (Sin más vacilaciones), la empresa Law Enforcement Targets (LET), que lleva 21 años colaborando con agencias del orden público, ofrece a los agentes de seguridad una “experiencia de escenarios que requieren usar fuerza letal contra objetivos infrecuentes”.

La empresa explicó el nombre de la serie haciendo hincapié en la vacilación que experimentan los policías “a la hora de usar la fuerza letal contra sujetos de edad, constitución o condición atípica”.

En cada imagen los blancos tienen un arma, una situación que sugiere que el agente no debe pensar dos veces antes de abrir fuego, según explicó la empresa.

LET obtuvo contratos con el Departamento de Seguridad Nacional por un total de 2 millones de dólares en los últimos tres años, principalmente en la “asistencia al entrenamiento” y “papel y cartón”, según la página gubernamental USASpending.gov, que rinde cuentas sobre los contratos.

Aunque se desconoce si las agencias de orden público han comprado ya los polémicos blancos o no, Stern está seguro de que estos se fabricaron por existir la demanda de parte de dichas agencias.

La información se suma a los temores de que el Gobierno esté preparándose para disturbios sociales, idea alentada por la noticia de que el Departamento de Seguridad Nacional compró cerca de 2.000 millones de cartuchos el último año.

A modo de comparación, algunos recuerdan que en pleno auge de las operaciones militares en la guerra de Irak, los militares estadounidenses gastaron 5,5 millones de cartuchos por mes.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87144-blancos-programa-insensibilizar-policia-eeuu

lunes, 18 de febrero de 2013

Irán controla flotas estadounidenses presentes en Golfo Pérsico

Foto: -Irán controla flotas estadounidenses presentes en Golfo Pérsico-

Los aviones no tripulados (drones) de la República Islámica de Irán controlan continuamente las flotas de Estados Unidos en la región del Golfo Pérsico, ha subrayado este sábado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Boruyerdi.

“Teniendo en cuanta la actual situación de la región, Washington no se atreve a enviar más aviones teledirigidos a los territorios del país persa, e Irán, que goza de la playa más larga del Golfo Pérsico, a través de sus drones, graba permanentemente vídeos de (los movimientos de) las flotas del país norteamericano”, ha indicado el legislador iraní.

Al reiterar que la capacidad de la República Islámica en la guerra electrónica y la captura de drones modernos de Estados Unidos está demostrada, Boruyerdi ha hecho hincapié en que Teherán está totalmente al tanto del estado de las fuerzas estadounidenses en la región, lo que demuestra la idoneidad de Irán a la hora de contrarrestar cualquier ataque.

El 4 de diciembre de 2012, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) informó de la captura de un avión no tripulado estadounidense de tipo táctico ‘Scan Eagle’ en el espacio aéreo del país persa, en el Golfo Pérsico.

El drone tenía como objetivo hacer un reconocimiento y recopilar información, pero justo después de violar el espacio aéreo de la República Islámica de Irán fue detectado y poco después capturado por las unidades defensivas y del sistema de control de las Fuerzas Navales del CGRI.

Asimismo, en 2011, militares iraníes hicieron aterrizar a un drone, modelo ‘RQ-170’, de EE. UU., cuando este sobrevolaba la ciudad iraní de Kashmar, a unos 225 km. de la frontera con Afganistán.

Los aviones no tripulados (drones) de la República Islámica de Irán controlan continuamente las flotas de Estados Unidos en la región del Golfo Pérsico, ha subrayado este sábado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Boruyerdi.

“Teniendo en cuanta la actual situación de la región, Washington no se atreve a enviar más aviones teledirigidos a los territorios del país persa, e Irán, que goza de la playa más larga del Golfo Pérsico, a través de sus drones, graba permanentemente vídeos de (los movimientos de) las flotas del país norteamericano”, ha indicado el legislador iraní.

Al reiterar que la capacidad de la República Islámica en la guerra electrónica y la captura de drones modernos de Estados Unidos está demostrada, Boruyerdi ha hecho hincapié en que Teherán está totalmente al tanto del estado de las fuerzas estadounidenses en la región, lo que demuestra la idoneidad de Irán a la hora de contrarrestar cualquier ataque.

El 4 de diciembre de 2012, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) informó de la captura de un avión no tripulado estadounidense de tipo táctico ‘Scan Eagle’ en el espacio aéreo del país persa, en el Golfo Pérsico.

El drone tenía como objetivo hacer un reconocimiento y recopilar información, pero justo después de violar el espacio aéreo de la República Islámica de Irán fue detectado y poco después capturado por las unidades defensivas y del sistema de control de las Fuerzas Navales del CGRI.

Asimismo, en 2011, militares iraníes hicieron aterrizar a un drone, modelo ‘RQ-170’, de EE. UU., cuando este sobrevolaba la ciudad iraní de Kashmar, a unos 225 km. de la frontera con Afganistán.

GS

Fuerza Naval iraní envía flotas a puertos chinos




El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contraalmirante Habibola Sayari, ha anunciado este domingo el próximo despliegue de flotas iraníes hacia el estrecho de Malaca y China, con el fin de ampliar las relaciones con países de la región.

Según Sayari, la Armada iraní tiene planeado que en un futuro próximo sus flotas atraquen en el estrecho de Malaca, localizado entre la costa occidental de la península malaya y la isla indonesia de Sumatra; además de otros puertos chinos.

El despliegue de las fuerzas marítimas en alta mar, se lleva a cabo en el marco de las directrices del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, las cuales instan a la Fuerza Naval iraní a navegar en aguas internacionales y afirmar su autoridad, ha señalado Sayari.

Luego de mencionar el derecho de Irán de navegar en alta mar, en virtud a las leyes internacionales, el militar persa ha asegurado que la presencia de las flotas iraníes en aguas libres e internacionales no debe traducirse como una amenaza para otros países.

El contraalmirante ha mencionado que la seguridad promovida por las fuerzas navales iraníes en el golfo de Adén y el estrecho de Bab el-Mandeb, ha facilitado el tránsito de petroleros y buques mercantes del país persa.

Desde hace dos años, la Fuerza Naval iraní ha extendido el alcance de su presencia en aguas internacionales, que incluye el despliegue de buques en el océano Índico y en todo el Cuerno Africano.

Además, en febrero de 2011, envió por primera vez dos barcos al Mediterráneo a través del Canal de Suez.

En concordancia con los esfuerzos internacionales para combatir la piratería, la Armada iraní ha estado llevando a cabo, desde noviembre de 2008, patrullajes contra los robos en el golfo de Adén, para proteger a los navíos que participan en el comercio marítimo.

Una española desesperada se quema a lo bonzo en una sucursal bancaria en Castellón

Una española desesperada se quema a lo bonzo en una sucursal bancaria en Castellón

Una mujer de mediana edad se ha quemado a lo bonzo en el cajero automático de Caixa Almassora, una filial de Caja Rural, en la provincia española de Castellón.
El Ayuntamiento de Almassora ha confirmado el suceso, en el que la mujer se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego.

Los primeros datos de la investigación apuntan hacia una deuda que tenía la mujer con la misma entidad financiera, aunque por el momento se desconocen los motivos concretos del suceso.

Los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar han rescatado a la mujer con vida. Ha sido trasladada en un helicóptero medicalizado al servicio de quemados del Hospital Universitario La Fe de Valencia.

Según han precisado fuentes de las Urgencias Sanitarias castellonenses, se trata de una mujer de 47 años que tiene quemaduras hasta en el 48% de su cuerpo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86906-mujer-suicidio-banco-castellon-espana

La Guerra de Mali Sirve a los Intereses de Israel



La intervención militar francesa en Malí contra los grupos islamistas armados sirve, en primer lugar, a los intereses de Israel y sus planes expansionistas en todo el continente africano.

Esto es lo que señalaron fuentes diplomáticos en este país, según señala el diario árabe Al Quds al Arabi en su edición del viernes. El objetivo estratégico de Israel se resume en la infiltración en los países africanos a expensas de la presencia árabe.

Para lograr esto, la diplomacia israelí intenta presionar a los gobiernos africanos para que se rebelen contra los intereses árabes y ofrece a cambio sus conocimientos técnicos y sus relaciones internacionales, especialmente con instituciones financieras para financiar y construir proyectos de gran importancia.

Un informe israelí señaló que el jefe de estado de Malí está extremadamente molesto con algunos países por no haber condenado lo que él calificó de abusos de los islamistas en el norte del país, mientras que sí habrían condenado la intervención militar francesa. Y señala, en cambio, que todos los países africanos, con la excepción de cuatro, han roto sus relaciones con Israel en solidaridad con los árabes.

Parece que el presidente de Malí repite declaraciones israelíes que se hallan lejos de la verdad. En la Cumbre islámica, que tuvo lugar en El Cairo en presencia de unos 60 países, incluyendo un tercio de los países árabes, una mayoría apoyó la intervención militar francesa y se opuso a cualquier intento secesionista para dividir el país.

La ruptura de relaciones con Israel es una posición de principio y moral impuesta por todas las religiones, normas y valores humanos. Israel es un país agresor, que mantiene territorios árabes ocupados y trata de cambiar su identidad demográfica. Él ha expulsados de sus tierras a millones de personas y ha librado varias guerras contra países vecinos.

Israel se ha infiltrado en los países de la cuenca del Nilo, ha financiado proyectos para la construcción de presas para desviar el agua y les ha convencido para cambiar los acuerdos sobre la distribución del agua con el fin de reducir la cantidad de ésta que llega a Egipto y Sudán.

Lamentablemente, la posición oficial árabe es de una debilidad sin precedentes. Esto ofrece una oportunidad muy favorable para la infiltración israelí en el continente africano.

Al Quds al Arabi

Source: Sitios Web

Escándalo en Kuwait por un Contrato con una Empresa de Seguridad Israelí




Un diputado kuwaití acusó el domingo al ministro del Interior de haber adquirido un sistema de seguridad para la frontera a una compañía israelí y ha planteado una pregunta al ministro en este sentido en el Parlamento.

En su pregunta, el diputado Faisal al Duwaissan afirma que el Ministerio comprò un sistema para asegurar la frontera con Iraq a una compañía de Canadá, Senstar Corp.

Sin embargo, Senstar pertenece a la compañía israelí Magal Security Systems, según el diputado. El ministro del Interior habría violado así las leyes de boicot contra Israel vigentes en Kuwait y cometido “un grave error equivalente a la traición,” señaló.

El diputado quiere interrogar al ministro del Interior, Sheij Ahmad al Humud al Al Sabah, miembro de la familia reinante a este respecto. La sesión podría tener lugar en las próximas semanas y dar lugar a una moción de censura que, si es aprobada, llevaría a que el ministro pierda su puesto, según la ley. 

Source: Agencias

domingo, 17 de febrero de 2013

Quedan Expuestas las Mentiras Israelíes sobre el Programa Nuclear de Irán

Quedan Expuestas las Mentiras Israelíes sobre el Programa Nuclear de Irán

Yusuf Fernandez


En los últimos días, diversas informaciones sobre un supuesto ataque con bomba que habría destruido supuestamente una gran parte de la planta de enriquecimiento nuclear de Fordo, en Qom, han estado circulando en los medios de comunicación occidentales. Sin embargo, su falsedad fue pronto revelada por varias fuentes.

La historia apareció por vez primera el 25 de enero cuando un desertor iraní, conocido por el seudónimo de Reza Kahlili, publicó un artículo, que no contenía prueba alguna, en el sitio estadounidense wnd.com, en el que afirmaba que la planta de Fordo había sido objeto de una operación de sabotaje. El artículo afirmaba que una explosión dentro de Fordo había “destruido gran parte de la instalación y dejado a 240 personas atrapadas a una gran profundidad”.

Sin embargo, las primeras dudas procedieron de la personalidad del propio autor, ya que Kahlili, un desertor, es ampliamente conocido por ser un mentiroso a causa de sus anteriores afirmaciones. Él escribió hace unos meses que Irán tenía armas nucleares.

La única fuente de Kahlili fue Hamid Reza Zakeri, otro desertor iraní, que es también notorio por sus mentiras contra Irán. Varios medios de EEUU citaron a un responsable de ese país que dijo que Zakeri era “un fabricador de historias de proporciones monumentales”.

Ésta no es la primera vez que desertores son utilizados con el fin de lanzar falsas acusaciones contra un país. En el período que precedió a la Guerra de Iraq de 2003, la reportera del New York Times Judith Miller (y algunos otros) publicaron varias historias acerca de las inexistentes armas de destrucción masiva de Saddam Hussein y estos reportajes fueron utilizados por la Administración Bush como un pretexto para lanzar la guerra. Más tarde, todas estas alegaciones resultaron ser falsas y el periódico se vio obligado a admitir que Miller había basado sus artículos en lo dicho por desertores iraquíes. En ese sentido, la justificación de la guerra contra Iraq estuvo construida sobre una serie de documentos fabricados y de datos de inteligencia deliberadamente manipulados que los medios de comunicación estadounidenses reprodujeron sin ningún tipo de verificación o crítica.

Israel difunde la historia

Poco después de que la historia de Fordo apareciera, varios sitios y responsables israelíes trataron de hacerla parecer auténtica. El sitio web del periódico israelí Yedioth Aharonot repitió esta afirmación, de la que se hizo eco más tarde el Times de Londres, que añadió que la historia había sido verificada por responsables de inteligencia israelíes. “Estamos todavía en las etapas preliminares de comprender lo que ocurrió y cómo fue de significativo”, dijo un responsable israelí al Times de Londres. “Israel cree que los iraníes no han evacuado el área que rodea a Fordo. No está claro si esto es porque no se han liberado sustancias dañinas o porque Teherán está intentando evitar el pánico entre los residentes”.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí en funciones, Avi Dichter, reaccionó ante la historia diciendo que cualquier explosión en Irán era “una buena noticia”.

Por supuesto, los responsables israelíes han sabido siempre que la historia era falsa, pero está claro que querían alimentar la noción de que ellos -con la ayuda de EEUU- están librando una exitosa guerra secreta contra Irán con el fin de reforzar su propia posición extremista. Sin embargo, dado que esas historias han demostrado ser falsas, se ha producido un efecto contraproducente para ellos porque han quedado expuestos como mentirosos, una vez más, ante la comunidad internacional, en especial en la cuestión nuclear de Irán.

Sin embargo, dos altos responsables iraníes desmintieron las informaciones que hablaban sobre la explosión. El vicedirector de la Agencia de Energía Atómica de Irán, Shamseddin Barbrudi, dijo que no había habido ninguna explosión en la instalación de Fordo, según la agencia de noticias de la República Islámica de Irán. El presidente del Comité de Política Exterior y Seguridad Nacional, Alaeddin Buruyerdi, dijo que tales noticias eran “mentiras sin fundamento” dirigidas a crear un impacto en las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán, señaló IRNA.

Las declaraciones de los iraníes fueron luego confirmadas por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (IAEA), que afirmó que no había señales de ninguna explosión en Fordo. La AIEA tiene cámaras de retransmisión en directo en el sitio y sus inspectores lo visitan de forma regular y, de este modo, la agencia habría sabido si él hubiera estado “en ruinas y con cientos de personas atrapadas en su interior”. “Nosotros comprendemos que Irán haya negado que haya habido un incidente en Fordo. Esto es consistente con nuestras observaciones,” dijo la portavoz de la AIEA, Gill Tudor.

La Casa Blanca también rechazó el informe como nada fiable. “No tenemos información que confirme las alegaciones contenidas en el reportaje y no creemos que él sea creíble,” dijo su portavoz, Jay Carney, en una conferencia de prensa. “No creemos que esos informes sean creíbles”.

El falso diagrama


La falsa explosión de Fordo no fue la única fabricación israelí en el tema nuclear iraní. El 27 de Noviembre de 2002, la agencia Associated Press publicó un informe que afirmaba que se había descubierto la existencia de una supuesta evidencia acerca del “trabajo de Irán en una bomba nuclear”. “Los científicos iraníes han llevado a cabo simulaciones por ordenador de un arma nuclear, que podría producir más del triple de fuerza explosiva que la bomba que destruyó Hiroshima,” señaló la agencia.

Esta evidencia, según AP, era un “gráfico” del que la agencia dijo que le había sido “filtrado” por “responsables de un país crítico con el programa atómico de Irán” con el fin de “fortalecer sus argumentos de que el programa nuclear de Irán debe ser detenido antes de que produzca un arma atómica”. Además, “un resumen de inteligencia, suministrado junto con el dibujo”, afirmaba que “Irán no está trabajando sólo en experimentos aislados, sino en un programa único dirigido a dominar todos los aspectos del desarrollo de armas nucleares”.

¿Por qué AP ocultó qué país le había entregado el diagrama? La agencia dijo que los responsables de ese país lo quisieron así, así que ella accedió al cubrirles con el anonimato. Sin embargo, todo el mundo estuvo seguro de que era Israel.

El autor del informe de AP, George Jahn, es también famoso porque cada vez que hay una posibilidad de una solución diplomática en relación a la cuestión del programa nuclear de Irán, él informa de una revelación anti-iraní “exclusiva”, siempre suministrada por “el responsable de un país que sigue el programa nuclear de Irán” o “el responsable de un país que ha sido crítico con el programa nuclear de Irán”.

Sin embargo, los expertos pronto descubrieron que el diagrama era falso y chapucero. Según el periódico británico The Guardian, el gráfico simplemente mostraba que “el grueso de la fisión nuclear se produce en tan sólo un impulso de 0,1 microsegundos”, lo que es de conocimiento común para cualquier estudiante de física. Más tarde, se descubrió igualmente que el diagrama está disponible en muchos sitios de Internet y en los libros de texto. Aún peor, el diagrama contenía enormes errores que no podían ser cometidos por científicos que trabajaran en un programa de carácter estatal.

Scott Kemp, un profesor adjunto de ciencia nuclear e ingeniería del Instituto Tecnológico de Massachusetts, dijo a IPS que sospechaba que el gráfico filtrado a AP había sido “adaptado de alguna publicación”. Él afirmó que creía que “se ordenó a los autores que investigaran en las publicaciones y encontraron ese papel, copiaron el gráfico e idearon su propio complot a partir del mismo”.

Después de que el fraude quedó expuesto, diplomáticos occidentales acusaron en privado al Mossad, la agencia de inteligencia israelí de estar detrás de las filtraciones, que serían parte de un esfuerzo dirigido a implicar a un iraní asesinado en un supuesto programa de armas nucleares. Los diplomáticos también dijeron que el Mossad se está convirtiendo en cada vez más activo en Austria, donde se halla la sede de la AIEA y donde trabaja George Jahn, con el fin de buscar apoyos para una guerra contra Irán.

De este modo, lo que AP presentó como un tipo de documento altamente especializado y muy complejo fue sólo un gráfico muy común, que puede ser fácilmente hallado en Internet. La agencia ayudó a crear y difundir un peligroso fraude y su credibilidad se vio gravemente dañada por este serio incidente que demostró que ella se dejó manipular por responsables de “un estado anónimo” con el fin de incriminar a Irán. La agencia no dijo al público quien fue el que le suministró la información falsa y engañosa con el fin evidente de llevar a la opinión pública a creer de forma errónea que Irán tenía un programa de armas nucleares.

Recientemente y después de haber sufrido una fuerte derrota en las pasadas elecciones parlamentarias, donde él y su socio de extrema derecha Avigdor Lieberman perdieron el 25% de sus escaños en el Knesset, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, intentó ocultar su actual debilidad política intentando desviar la atención de la opinión pública hacia el tema de Irán. En su “discurso de la victoria”, él insistió en que su primer desafío sería el “impedir que Irán obtenga armas nucleares”.

Por supuesto, esta retórica no engaña a nadie, ya que incluso los informes de EEUU y la AIEA reconocen que Irán continúa utilizando el enriquecimiento de uranio sólo para fines civiles. Los responsables estadounidenses han señalado recientemente que la evaluación incluida en la Estimación Nacional de Inteligencia de 2010, que afirma que no existen evidencias de ningún programa de armas nucleares de Irán, continúa siendo objeto de consenso por parte de las 16 agencias de inteligencia estadounidenses.

La comunidad internacional está harta de las falsas alegaciones y fabricaciones israelíes contra Irán. Netanyahu y los sionistas que le apoyan en EEUU probablemente saben que la opinión pública norteamericana y occidental ya no puede ser manipulada para que apoye un ataque contra Irán, como demuestran las encuestas.

Otra guerra “por Israel” en Oriente Medio no beneficiaría a nadie sino a la extrema derecha en Israel, al lobby pro-israelí en EEUU y a sus agentes neocon. Ella no sólo devastaría Oriente Medio y causaría la muerte a cientos de miles de personas, si no más, sino que también produciría un conflicto de varias décadas de duración entre el mundo musulmán y Occidente, que llevaría también a la destrucción de la economía occidental. Debido a todo esto, la comunidad internacional y los pueblos del mundo deben oponerse a estos complots sionistas que amenazan la existencia y esperanzas de la humanidad.

Source: Sitio de Al Manar en Español

sábado, 16 de febrero de 2013

Irán promete vengarse de Israel por el asesinato del general Hassan Shateri

Irán promete vengarse de Israel por el asesinato del general Hassan Shateri

Teherán condenó el atentado terrorista que costó la vida al general Hassan Shateri, uno de los altos cargos de la Guardia Revolucionaria, y prometió que no quedará impune.
"Los enemigos deben saber que nos vengaremos pronto de Israel por elmartirio de Hassan Shateri", aseguró el dirigente de las misiones de la Guardia en el extranjero, Alí Shirazi, en un evento público celebrado el sábado en recuerdo del general muerto.

Shateri fue asesinado en una emboscada en la autopista entre Beirut, la capital del Líbano, y Damasco (Siria). El general tenía estatus de representante de la Presidencia iraní en el Líbano y presidía la comisión que coordinaba los proyectos de reconstrucción en el país financiados por Irán.

Teherán atribuye el atentado a Tel Aviv. La Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní aprobó una declaración en la que responsabiliza a Israel de lo sucedido y afirma que ese país recibirá una "firme respuesta por este crimen a su debido tiempo y en el lugar adecuado".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86773-iran-venganza-israel-asesinato-general

viernes, 15 de febrero de 2013

Sitios de las Minorías Atacados... el Wahabismo se Instala con el Frente Nusra

Equipo del Sitio Web de Al Manar


Varios sirios religiosos e históricos han sido víctimas de ataques llevados a cabo por las milicias takfiris, las cuales han impuesto su ideología en las regiones que controlan, es decir los preceptos de la corriente wahabí.

El lunes fue el mausoleo de Sukaina, la hija del Imam Hussein, que está situado en la localidad de Darayya, al sudeste de Damasco, el que fue objeto de un ataque de los militantes.

Su portal fue destruido por un obús de mortero y sus dos alminares y su cúpula quedaron dañados. Según el sitio Syria Truth, el mausoleo habría resultado totalmente destruido si los ingenieros del Ejército sirio no hubieran intervenido en el momento oportuno para desactivar dos cargas explosivas adosadas a sus principales pilares y otros artefactos colocados en el camino que conduce al mausoleo.


El martes, los militantes se atrincheraron junto a los muros del mausoleo, mientras que sus alrededores se hallaban bajo el control de las fuerzas del gobierno. Pero, según las últimas informaciones, el Ejército ha logrado liberar la zona y asegurarla.

El wahabismo practica una lectura rigorista y particular de la religión que prohíbe la construcción de mausoleos encima de las tumbas de los devotos. Es la escuela oficial en Arabia Saudí, que ha utilizado sus fondos en las pasadas décadas para difundir esta corriente extremista en todo el mundo.

La Iglesia de Mar Marun


El lunes, otro lugar religioso sufrió un ataque indiscriminado por parte de militantes wahabíes: la iglesia que se está construyendo cerca de la tumba de Mar Marun, fundador de la escuela maronita de la Cristiandad. Situada en la localidad de Bared, a 40 km al norte de Alepo, la iglesia fue profanada en un ataque conjunto de milicianos del Frente de Nusra y la Vanguardia Islámica (afiliada a la Hermandad Musulmana)

Según la televisión del Patriarcado del Líbano, Télé Lumières, que cita al sacerdote de la iglesia en cuestión, los militantes rompieron todas sus ventanas, robaron sus utensilios y profanaron el santuario. Los insurgentes quisieron mostrar así su venganza por la visita del Patriarca Maronita libanés, Monseñor Bchara Rai, el domingo a Damasco para asistir a la entronización del Patriarca de los ortodoxos griegos de Siria.

Source: Diverso

La UE Preocupada por la Presencia de Yihadistas Europeos en Siria



El Coordinador de la Unión Europea en la Lucha contra el Terrorismo, Gilles de Kerchove, ha señalado que un número de jóvenes europeos han ido a Siria para participar en las operaciones de los grupos terroristas armados pertenecientes a la oposición siria, en particular el Frente al Nusra filial de la organización Al Qaida, y expresó su preocupación por la escalada de este fenómeno.

En declaración citada por la agencia de noticias AKI, Kerchove dijo: ¨Es muy preocupante este fenómeno porque algunos mueren allí, mientras que otros retornan con un mayor nivel de formación e ideológico”. Él advirtió que cuanto más se prolongue la crisis en Siria más peligro supondrá la oposición extremista.

Hague admite la presencia de yihadistas en las filas de los grupos armados en Siria


El ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, ha admitido la presencia de yihadistas en las filas de los grupos armados terroristas en Siria, afirmando que el país árabe se ha convertido en el principal destino para ellos.

En un discurso pronunciado en Londres sobre la lucha contra el terrorismo en el extranjero y citado por la Agencia France-Presse, el canciller británico dijo que “Siria es hoy el primer destino para los yihadistas en el mundo, entre ellos figuran personas ligadas a Gran Bretaña y otros países europeos”.

Hague agregó: “dichos yihadistas no representa ningún peligro para nosotros cuando se dirigen hacia Siria, pero si sobreviven podrían retornar con una ideología más radical y con una mayor experiencia en el manejo de armas y explosivos”.
Source: Agencias

Venezuela presenta fotografías que certifican la recuperación de Chávez


Este viernes el Gobierno venezolano presentó nuevas fotos del presidente Hugo Chávez que demuestran la evolución de su estado de salud.


Además el gobierno hizo público un parte médico sobre el proceso de recuperación del presidente, como adelantó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

El Gobierno de Venezuela difundió hoy las primeras imágenes del presidente Hugo Chávez desde que hace más de dos meses fuera operado en Cuba de un cáncer. En su comunicado aclaró que el gobernante respira a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla.


prensa presidencial

En las imágenes, mostradas por el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, yerno del presidente, se ve a un Chávez sonriente, con la cara ligeramente hinchada, tendido en una cama y leyendo la edición de ayer del diario Granma. En la imagen aparece acompañado de sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia ayer en La Habana.


prensa presidencial

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86683-gobierno-venezuela-fotografias-chavez-salud

jueves, 14 de febrero de 2013

La situación del Medio Oriente en el 2013

febrero 14, 2013

Por Chris Marsden
16 Enero 2013

Utilice esta versión para imprimir | Email el autor

Este análisis de perspectiva política apareció en inglés el 12 de Enero de 2013

Los pueblos trabajadores y oprimidos del Medio Oriente confrontan un futuro con sangrientas guerras sectarias, represión y un descenso continuo a una pobreza agobiante. La solución depende en el resurgimiento de los levantamientos revolucionario del 2011, pero esta vez en base a un programa que exprese los intereses políticos independientes de la clase trabajadora.

Las ingenua ilusión que acompaño la “Primavera Árabe” ha sido despedazada: el creer que todas las clases en el Oriente Medio compartían un deseo por la democracia, deseo que contaba con el apoyo de las potencias imperialistas.

Ya comienza el 2013 con el envío de seis baterías de misiles Patriot a la frontera que separa a Turquía de Siria. Esta es la señal más clara de que el mundo está al borde de una intervención militar por los Estados Unidos y sus aliados de la OTÁN en una guerra civil sectaria que han tramado deliberadamente .

Acompañan a los mísiles unas 1,200 tropas, que complementan las decenas de miles que ya han sido estacionadas en Bahrein, Katar, los EAU, Kuwait, Líbano, Jordania e Israel, también las Fuerzas Especiales y operarios de inteligencia que ya están en Siria. Diez y siete naves de guerra de los EE.UU, Gran Bretaña y Francia se encuentran ahora en las aguas de Siria. Las fuerzas militares occidentales tienen la intención de apoyar la intervención de Turquía y las monarquías del Golfo con las que conspira el gobierno de Obama.

Incluso sin que hayan ocurrido abiertas agresiones militares, las potencias occidentales han cometido el terrible crimen de haber promovido una insurgencia suní que incluye a grupos como la Hermandad Musulmana y movimientos tipo Al Qaeda como Jabhat al-Nisra. Esta intriga imperialista viene pagándose con la sangre de miles de muertos y heridos y con la destrucción de la economía e infraestructura de Siria.

Las Naciones Unidas se ha sido vista obligada a reconocer la realidad de que esta guerra civil sectaria menaza a comunidades enteras con genocidios al estilo de Yugoslavia. Seguramente esta admisión será tan sólo usada como pretexto de intervención. Los principales medios funcionan nada menos que como una caja de resonancia de la propaganda bélica, ignorando la alianza entre EE.UU. y Al Qaeda y aceptando ese zigzagueo de acusar primero al régimen de Assad de preparar armas químicas y balísticas para después advertir del peligro de que las fuerzas de oposición obtengan estas mismas armas.

El derrocamiento del régimen Assad no traería ningún alivio. Éste sería reemplazado por un brutal gobierno que iniciaría una vendetta contra los alauíes, los cristianos y otras minorías, situación que podría acabar en la ruptura del Estado en cantones étnicos. Tan solo basta fijarse en Libia: el primer ministro Ali Zeidan esta semana amenazó con “usar la fuerza para proteger el Estado” ante los conflictos entre camarillas rivales por el control de vitales suministros de petróleos.

La caída de Assad es una elemento clave en los esfuerzos desde hace tiempo de EE.UU. para asegurarse la hegemonía en el Oriente Medio. Esa estrategia se ha acelerado como respuesta al derrocamiento en el 2011 de dos de sus aliados claves: Ben Ali en Tunisia y Hosni Mubarak en Egipto. La política estadounidense combina una intervención militar agresiva -como la llevada a cabo en Libia- con el forjamiento de alianzas con regímenes árabes sunís y movimientos contra la teocracia chiíta de Irán y sus aliados. El objetivo es lograr el cambio de régimen en Damasco y Teherán, sembrar divisiones a través de la región para prevenir una acción conjunta de la clase trabajadora y hacer que la autoridad de los islamistas es transforme en un bastión contra la revolución social.

Con ese fin, Washington defiende las credenciales democráticas de la oposición siria mientras que al mismo tiempo apoya la supresión de la oposición en regimenes aliados -en Bahrein, Yemen, Arabia Saudita, etc. Al mismo tiempo, la Casa Blanca se asegura de la dependencia política y militar de estos mismos regimenes -listos para actuar en bloque contra las ambiciones regionales de Teherán, Moscú y Pekín.

También con ese fin el gobierno de Obama le está enviando a Egipto 200 tanques de batalla M1A1 Abrams y 20 jets de combate F-16 bajo un contrato que había sido acordado con Mubarak. Este mes le dio al Líbano 200 transportes blindados (TPB) M113, aumentando el total a 1,200 TPBs; todo esto con el supuesto propósito de fortalecer la habilidad de las fuerzas armadas de “proteger las fronteras y la estabilidad interna”.

Irán es actualmente el blanco de sanciones que están ocasionando un impacto paralizante y desestabilizador; ha reducido en un a 55 por ciento cruciales importaciones de petróleo y causado el colapso del valor de su moneda. No obstante, Israel sigue amenazando con atacar.

En todos los países del Oriente Medio regímenes despóticos encaran una creciente oposición popular. Sin embargo en ningún lugar ha sido capaz la clase trabajadora de hacer valer su propia voluntad política. Ha sido atrapada por facciones de la clase dirigente que pelean unas contra otras -islamitas, nacionalistas y liberales. A menos que eso cambie, la pesadilla sectaria que ha sido creada en Siria volverá a levantan cabeza en Irak, Jordania, Libia, Líbano y Turquía.

En Egipto el proletariado dio el primer impulso que culminó con el derrocamiento de Mubarak. El régimen se deshizo de Mubarak en momentos en que millones de trabajadores se lanzaban a la lucha para acabar con décadas de opresión social y política. Sin embargo, hoy en día, casi el 25 por ciento de los 80 millones de egipcios sufren bajo una pobreza apremiante; la inflación sube vertiginosamente; el Presidente Morsi se alista para imponer feroces recortes fiscales bajo órdenes del Fondo Monetario Internacional.

Nada de esto preocupa a la oposición liberal burguesa, cuyo objetivo es asegurarse una posición en la nueva estructura política y económica, junto con la Hermandad Musulmana y el ejército. El mismo impulso motiva a toda la oposición burguesa en el Oriente Medio: asegurarse el derecho de explotar a los trabajadores y de establecer sus propias conexiones con las potencias occidentales, la banca y corporaciones multinacionales.

La misión política esencial de obreros y jóvenes de la región es forjar un movimiento socialista unido contra los regímenes actuales, contra sus rivales burgueses y contra los poderes imperialistas que sostienen a ambos bandos. La meta de la clase obrera, movilizando consigo a los agricultores pobres y a los estratos oprimidos de la clase media, necesita ser la formación de los Estados Socialistas Unidos del Oriente Medio. Para eso necesita construir un propio partido revolucionario independiente que esté basado en la teoría de la Revolución Permanente de Trotsky .

Los trabajadores en los Estados Unidos y Europa deben hacer todo lo posible contra la estrategia predatoria de sus gobiernos y de las élites gobernantes del Oriente Medio. Esto requiere la creación de un nuevo movimiento contra la guerra, uno que se oponga directamente a los varios partidos pequeño burgueses seudoizquierdistas que están afiliados al Secretariado Unificado y a los Socialistas Internacionales (International Socialist Organization, en inglés, ISO) que son los testaferros de los planes imperialistas de cambio de régimen, planes que están a cargo de agentes de la CIA, de gente que hasta hace poco eran parte del régimen, y de islamistas, todos respaldados con las bombas de la OTÁN.

El antiimperialismo automático aparece ahora como una obligación en estos circulos; por ejemplo, los oponentes de la intervención militar han sido acusados por Pham Binh, uno de los seudoizquierdista del Internet, de estar “en desacuerdo con los intereses y las demandas explícitas primero de los pueblos revolucionarios de Libia y ahora con los de Siria”, que, en las palabras de la Organización Socialista Internacional de EE.UU. “aceptarán cualquier ayuda que puedan obtener”.

Todas estas tendencias ya pertenecen en el campo de la reacción imperialista. La responsabilidad de dirigir un movimiento antibélico y dar voz a las luchas antiimperialistas y socialistas de la clase trabajadora le cae al Comité Internacional de la Cuarta Internacional.

Fuente http://wsws.org/es/articles/2013/jan2013/span-j16.shtml


Tweet This Post

By M

Protestas en toda Europa contra productos israelíes

Foto: -Protestas en toda Europa contra productos israelíes-

Opositores a la exportación de productos agrícolas del régimen de Israel a Europa han celebrado manifestaciones para pedir el boicot a estos productos.

El portal de noticias ‘Imemc’ ha informado que los indignados por la exportación de productos agrícolas israelíes a Europa se han manifestado en unas 40 ciudades del viejo continente, con el fin de boicotear los productos procedentes de los territorios ocupados palestinos.

En este sentido, los manifestantes han pedido la prohibición de las exportaciones de la empresa israelí ‘Mehadrin’, que exporta frutas y dátiles a supermercados en toda Europa.

Esta empresa, que desarrolla sus actividades en asentamientos israelíes ilegales en los territorios ocupados de Palestina, está acusada del robo de tierras palestinas.

También, se reporta que se ha registrado una gran manifestación frente a la sede de esta empresa en Suiza.

En Francia, en la ciudad sureste de Montpellier, unos 50 activistas han ocupado más de una hora la empresa encargada de importar productos israelíes.

Asimismo, en otras ciudades de Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Alemania, Suiza y Holanda, se han celebrado este domingo manifestaciones en contra de las exportaciones de productos agrícolas israelíes.

Opositores a la exportación de productos agrícolas del régimen de Israel a Europa han celebrado manifestaciones para pedir el boicot a estos productos.

El portal de noticias ‘Imemc’ ha informado que los indignados por la exportación de productos agrícolas israelíes a Europa se han manifestado en unas 40 ciudades del viejo continente, con el fin de boicotear los productos procedentes de los territorios ocupados palestinos.

En este sentido, los manifestantes han pedido la prohibición de las exportaciones de la empresa israelí ‘Mehadrin’, que exporta frutas y dátiles a supermercados en toda Europa.

Esta empresa, que desarrolla sus actividades en asentamientos israelíes ilegales en los territorios ocupados de Palestina, está acusada del robo de tierras palestinas.

También, se reporta que se ha registrado una gran manifestación frente a la sede de esta empresa en Suiza.

En Francia, en la ciudad sureste de Montpellier, unos 50 activistas han ocupado más de una hora la empresa encargada de importar productos israelíes.

Asimismo, en otras ciudades de Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Alemania, Suiza y Holanda, se han celebrado este domingo manifestaciones en contra de las exportaciones de productos agrícolas israelíes.

GS