11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 30 de mayo de 2013

Al imperialismo le llegan noticias muy malas de Siria, Alemania, Jordania y Rusia

mayo 30, 2013



- El jefe del servicio de inteligencia de Alemania Gerhard Schindler ha afirmado tras el análisis que han realizado que el gobierno sirio “está mas estable que lo que ha estado nunca desde hace bastante tiempo” y que puede “emprender operaciones con éxito, a voluntad, contra grupos rebeldes” según señala Spiegel Online el pasado 22 de mayo 2013. Consecuentemente el gobierno alemán se niega a entregar armas a los terroristas en derrota a pesar del levantamiento del embargo decretado por la UE por presión de los gobiernos francés e inglés, que se ven desesperados por la increíble resistencia del heroico pueblo sirio, árabe y kurdo.

- La reunión conspirativa antisiria de los mal llamados “Amigos de Siria” realizada el 22 de mayo en la capital del infame reino jordano ha reunido únicamente a 11 países. Se reunieron 88 en la primera reunión en Túnez.

- El viceministro ruso de asuntos exteriores Serguei Riabkov se muestra favorable a entregar a Siria los poderosos sistemas antiaéreos rusos S-300 y reitera que Rusia no renuncia a su entrega. Es la respuesta rusa al mencionado levantamiento de armas a los criminales salafistas.



- La radio iraní IRIB informa que el Ejército sirio prepara una amplia operación para aplastar a las bandas criminales que desde julio de 2012 controlan una parte de la ciudad y provincia de Alepo. Los militares cortarán los canales de abastecimiento y los liquidarán como están haciendo en Al Qusair.



- La mejor evidencia del carácter decisivo de la intervención de las fuerzas armadas de Hezbollah, victoriosas sobre los sionistas, en la guerra contra las partidas de mercenarios salafistas es la ridícula amenaza del jefe de un grupo terrorista antisirio contra el movimiento libanés de liberación que es Hezbollah. Su actividad coordinada con el Ejército árabe sirio está acercando a los pueblos hermanos de Líbano y Siria, dando un ejemplo de unidad árabe y eliminando a las fuerzas criminales. Fuerzas de Hezbollah entrenadas en la lucha guerrillera se preparan junto a fuerzas especiales de la Guardia Republicana siria a dar el último golpe contra los terroristas takfiristas que resisten desesperadamente en su último reducto en Qusair. No irán al paraíso que Dios reserva a los justos sino a la vergüenza eterna de haber servido al imperialismo y al sionismo. Serán malditos por sus hijos y padres y sus tumbas escupidas por todos los verdaderos musulmanes.



Tweet This Post

By M

350 Millones de Personas Siguieron el Discurso de Sayyed Nasralá



El Canal 4 de la televisión israelí ha indicado que 350 millones de personas siguieron el discurso del secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, en todo el mundo.

La cadena indicó que el discurso pronunciado el sábado 25 de Mayo con ocasión del 13 aniversario de la liberación del Sur del Líbano ha sido traducido a 11 idiomas.

Aviones israelíes sobrevuelan el Sur

Por otro lado, aviones israelíes sobrevolaron el lunes a media altitud varias zonas del sur del Líbano hasta la ciudad de Tiro.

Estos sobrevuelos tuvieron lugar mientras que el Ejército israelí ha iniciado una investigación sobre una explosión ocurrida en la noche del domingo al lunes en la frontera israelo-libanesa.

La violenta explosión fue escuchada ese día hacia las 23:50 en Metula, al norte de la Palestina ocupada, y causó el pánico entre los colonos sionistas.

Algunos minutos más tarde, la cadena libanesa Al Mayadin anunció que un cohete “ha sido lanzado contra Israel desde la localidad de Bury al Muluk, en la región de Maryayun, en el Sur del Líbano, a algunos kilómetros de la frontera.”

El Ejército libanés ha estado investigando en la zona del lanzamiento, señaló la cadena israelí, que dijo que un drone israelí había sobrevolado también el sector poco tiempo después.

Source: Prensa Israelí

Los soldados israelíes asesinan por diversión

Un menor palestino fue disparado cuando recogía su bolso escolar

Dentro de una unidad de cuidado intensivo en el hospital israelí “Hadasa” yace el menor Atha Sharaqa, 12 años, parapléjico, y con una laceración del páncreas y pulmón, consecuencia de la explosión de una herida de bala "dum-dum" (explosiva) disparada por soldados israelíes desde unos pocos metros de distancia, en el «intento de asesinato con el fin de entretenimiento”.

La madre de Atha, en una entrevista con la prensa, narra lo ocurrido con su hijo, sin poder retener las lágrimas, explicando que “todo empezó desde diez días cuando Atha salió de la escuela en el campo de refugiados Al-Yalzon, y mientras iba camino a casa, se le cayó el bolso escolar tras un enfrentamiento entre las fuerzas de ocupación y algunos jóvenes”.


“Mi hijo dejó el bolso abandonado en la calle durante tres días, y cuando regresó a recogerlo, los soldados le dispararon sin ningún motivo”, añade la madre.

La escuela de Atha se encuentra a escasos metros de una colonia israelí instalada en territorio de la provincia de Ramalah.

Uno de los compañeros de escuela cuenta que Atha “decía que iba a buscar su bolso que se le había caído cerca de la escuela, había soldados israelíes en frente y cuando se acercó al bolso, de repente se cayó al suelo alcanzado por un disparo directo y sin ningún motivo”.

Otro compañero, que se templaba de miedo, decía que “no sabemos porque le dispararon, en aquel tiempo no había enfrentamientos con el ejército de ocupación, le dieron a menos de 50 metros de distancia”.

Los familiares del menor herido tienen la intención de presentar una denuncia contra el ejército israelí, por utilizar munición prohibido mundialmente contra su hijo.


El tío del menor herido, Musa Sharaqa, indicó que “la familia contactó con abogados y partes legalistas para denunciar a los que dispararon contra mi sobrino, ellos querían asesinarlo sólo por diversión, la vida de nuestros hijos no tiene valor para ellos”.

Musa exigió del ejército de ocupación mostrar las grabaciones de las cámaras de video instaladas en el lugar del suceso, estas cámaras han sido instaladas por el mismo ejército para vigilar el movimiento de los residentes en el campamento.

“Mienten los medios de información israelíes cuando dicen que los soldados dispararon porque Atha se disponía a lanzar un “molotov” contra ellos, si quieren la verdad que muestren las grabaciones de las cámaras”, dijo Musa.

NOTA:

domingo, 26 de mayo de 2013

“Nasralá Defiende la Decisión de Hezbolá de Luchar contra los Extremistas en la ciudad Siria de Qusayr”

BEIRUT, Líbano.(ABNA) — El Secretario General de Hezbolá, Seyyed Hassan Nasralá dirigió el 25 de mayo de 2013 una ceremonia para conmemorar el 13 aniversario de la liberación y la expulsión de las tropas israelíes del sur del Líbano. 

Jalil Sahurie



Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — El Secretario General de Hezbolá, Seyyed Hassan Nasralá, ha defendido la decisión del movimiento de resistencia libanés para combatir a los militantes apoyados desde el extranjero en la ciudad fronteriza siria de Al-Qusayr.

Nasralá hizo estas declaraciones el sábado durante una ceremonia para conmemorar el 13 aniversario de la retirada de las tropas israelíes del sur del Líbano, conocido como el Día de la Liberación.

El líder de Hezbolá, dijo que si los militantes extranjeros respaldados ganaran la guerra en Siria, estos volverían sus armas contra el Líbano.

Nasralá señaló además que los grupos salafistas extremistas constituyen la columna vertebral de los disturbios en Siria, y añadió que los grupos armados apoyados por Estados Unidos son también una amenaza para todas las comunidades libanesas.

El ejército sirio siguió adelante para liberar al-Qusayr en la provincia de Homs llena de militantes y terroristas apoyados desde el extranjero, el sábado recuperaron el aeropuerto militar de Al-Daba'a al norte de la ciudad.

Además, el ejército recuperó el control de la sede del Partido Baaz en la ciudad estratégica que limita con el Líbano, matando a un gran número de militantes y terroristas apoyados desde el extranjero. Las fuerzas del gobierno han causado grandes pérdidas en los militantes y destruyeron sus armas y equipos.

Nasralá dijo que la guerra en Siria es parte de un proyecto estadounidense para cambiar el equilibrio del poder en la región a favor del régimen del Apartheid israelí.

Él, sin embargo, prometió la victoria contra los grupos salafistas en Siria.

"Yo le digo a todas las personas honorables, a los muyahedín, a los héroes: Yo siempre les he prometido una victoria y ahora me comprometo a una nueva" en Siria, él dijo.

"Seguiremos por el camino...asumiremos las responsabilidades y los sacrificios. Esta batalla es nuestra...y les prometo la victoria", él dijo.

El líder del movimiento de resistencia libanés también rechazó las acusaciones de que Hezbolá es un movimiento sectario.

© 2005-2013 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA.ir y el autor.

http://www.abna.ir/data.asp?lang=5&id=423197

Nasralá: no nos quedaremos con las manos cruzadas ante la embestida librada contra Siria

May 26, 2013



Bierut, SANA

En un mitin celebrado en ocasión del Día de la Resistencia que coincide el 25 de mayo en conmemoración de la retirada de Israel de parte del sur libanés, gracias a la lucha de la resistencia, el Secretario General de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, dijo que esta fecha debe permanecer viva en nuestra memoria de generación en generación porque condensa una profunda experiencia histórica y nacional y enormes sacrificios, lecciones y dolores, y porque es un camino permanentemente abierto a un futuro digno.

Sayed Nasralá puntualizo que los pueblos de esta región enfrentan un conjunto de desafíos representados en dos grandes peligros, el primero, es Israel y sus ambiciones, intenciones y proyectos, y el segundo gran peligro son los cambios que se producen en Siria y la aparición de corrientes takfiries.

Asimismo aludió a que Israel amenaza al Líbano cada día y moviliza sus fuerzas en las fronteras, al tiempo en que ataca a Siria, bombardea y amenaza así como arma y realiza maniobras y planes desde el año 2006, y por esa razón ha llegado la hora para que levantemos la cabeza y asumamos las responsabilidades.

Nasralá recalcó en que las armas que combatieron y derrotaron a Israel y que son acogidas por el pueblo, no pueden ser removidas, denunciando que todos los manchetes que son planteados en el Líbano, no protegen ni defienden a un Estado, ni tampoco impiden que sea atacado.

Asimismo insistió en que la Resistencia libanesa continuará con su responsabilidad de proteger a su pueblo, aseverando que las campañas mediáticas y las presiones no les afectarán, y que los esfuerzos para poner Hezbolá en la lista de las organizaciones terroristas son pura tinta sobre el papel y no son nada nuevos. Nasralá añadió que Siria se ha convertido en un espacio para la imposición del proyecto político liderado por Estados Unidos y sus aliados en la región, haciendo hincapié en que Siria es la retaguardia y el contrafuerte de la resistencia y por ello la resistencia no puede permanecer de brazos cruzados viendo como estos son socavados.

Nasralá estimó que si Siria cae en manos de Estados Unidos e, Israel y los takfiries, la Resistencia libanesa será acorralada y entonces Israel invadirá al Líbano para imponer su dominio, también aseveró que si Siria cae, se perderán Palestina y su resistencia y entraran los pueblos de la región en una dura era, penosa y oscura.

Nasralá señaló que lo que está sucediendo en Siria es muy importante y crucial para el Líbano y para su presente y futuro, explicando que la resistencia libanesa realizó esfuerzos dirigidos hacia el dialogo en siria, y que la dirigencia en Siria acepaba sentarse a la mesa del dialogo para concretar una solución política, pero la oposición no lo ha aceptado hasta hoy día, con miras a que el régimen en Siria caerá en un corto tiempo.

El Secretario General de Hezbolá subrayó que los EEUU prohíben que sea armado cualquier ejército árabe si el propósito es combatir contra Israel, y también interviene para impedir la posesión de Siria de misiles de defensa aérea para proteger sus territorios.

Eba Kh., Yamil K., Lynn A.

“Adiós Dubái, el Bombardeo de Instalaciones Nucleares de Irán Arrasaría Toda la Región de los Estados del Golfo”

OTTAWA, Canadá. (ABNA) — Cada primavera y verano, durante un período de baja presión sobre el Golfo Pérsico, poderosos vientos conocidos como “shamals y sharqi”, bajan desde el norte y el noreste hacia Arabia Saudí, levantando cada vez más granos de arena mientras se dirigen hacia el sur y el sudoeste a través del Desierto Árabe. Frecuentemente estas tormentas de arena alcanzan tamaños gigantescos, cientos de metros de alto y kilómetros de ancho y de longitud de densas partículas irritantes que sofocan los pulmones de los que son expuestos, tapan completamente el sol y, terminan por enterrar ciudades enteras, algunas veces incluso ciudades grandes como Riad, bajo un metro o más de arena.

Wade Stone



Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Entre los particulares la locura es poco frecuente, entre los grupos, partidos, pueblos y épocas, la regla. (Friedrich Nietzsche)

Cada primavera y verano, durante un período de baja presión sobre el Golfo Pérsico, poderosos vientos conocidos como “shamals y sharqi”, bajan desde el norte y el noreste hacia Arabia Saudí, levantando cada vez más granos de arena mientras se dirigen hacia el sur y el sudoeste a través del Desierto Árabe. Frecuentemente estas tormentas de arena alcanzan tamaños gigantescos, cientos de metros de alto y kilómetros de ancho y de longitud de densas partículas irritantes que sofocan los pulmones de los que son expuestos, tapan completamente el sol y, terminan por enterrar ciudades enteras, algunas veces incluso ciudades grandes como Riad, bajo un metro o más de arena.

La velocidad del viento van de 30 a 300 kilómetros por hora, y generalmente toman una ruta semicircular que se orienta hacia el sur del Golfo y los restantes Estados del Golfo. Por cierto, cada año todos los Estados del Golfo combinados –EAU, Catar, Bahréin, Omán, Kuwait y Arabia Saudí- sufren literalmente cientos de semejantes tormentas de arena y polvo. Y frecuentemente los vientos que impulsan esas tormentas de arena se originan en el norte y el noreste (Irán, Iraq, Kuwait y a veces incluso Turquía).



Imagen satelital de la NASA que muestra típicas direcciones de viento shamal

A continuación reproducimos un mapa que muestra la ubicación de las instalaciones nucleares y de las minas de uranio de Irán. Una mirada a la imagen satelital de la NASA permite ver la dirección primordial del viento shamal.



Hay que pensar en “Fukushima x 10”: el bombardeo de instalaciones nucleares de Irán haría que toda la región de los Estados del Golfo fuera prácticamente inhabitable.

Fukushima es, sin duda, el peor desastre nuclear del mundo hasta la fecha. De hecho, muchos científicos creen, y con buen motivo, que el incidente de Fukushima, que está lejos de haber terminado, es la peor catástrofe ecológica del mundo.

“Mientras las repercusiones a largo plazo del desastre nuclear de Fukushima Daiichi aún no han sido totalmente evaluadas, son mucho más serias que las relacionadas con el desastre de Chernóbil de 1986 en Ucrania, que causó casi un millón de muertos (New Book Concludes – Chernobyl death toll: 985,000, mostly from cancer” Global Research, 10 de septiembre de2010.) Para un informe completo sobre Fukushima, vea Global Research Online Interactive Reader Series, Fukushima: A Nuclear War without a War, The Unspoken Crisis of Worldwide Nuclear Radiation (Michel Chossudovsky, editor).

Hay que imaginar varios grandes reactores nucleares (la producción del reactor Bushehr de Irán, por ejemplo, es de 1.000 megavatios, en comparación con el mayor reactor de Fukushima Daiichi que tenía una producción de 784 megavatios), junto a varias plantas de enriquecimiento de uranio, y ciertamente instalaciones militares de almacenamiento y con gran probabilidad minas de uranio, todas convertidas en polvo en unos días. Además, a diferencia de los reactores de Fukushima Daiichi que sufrieron solo fusiones parciales en las cuales gran parte de las barras de combustible y almacenamientos de combustible gastado quedaron en su mayoría intactos, “todo” el combustible nuclear de Irán explotaría hacia la atmósfera. Y no olvidemos que las municiones estadounidenses-israelíes empleadas para destruir las instalaciones nucleares de Irán ciertamente tendrían puntas de uranio empobrecido y con gran probabilidad incluirían algunas mini-bombas nucleares.

Por cierto, si se consideran los desastres nucleares y las catástrofes ecológicas, Fukushima palidecería en comparación con los que causarían el bombardeo de las instalaciones nucleares de Irán. La contaminación nuclear de un evento semejante sería extrema, para no decir más. Decenas, si no cientos de miles de inocentes iraníes morirían en una década o dos de alguna forma de cáncer provocado por la radiación. Y ya que una parte significativa de esa contaminación nuclear terminaría de inmediato, o durante las siguientes semanas y meses en el Desierto Árabe, donde los vientos, año tras año, llevarán consigo partículas de arena y polvo en gigantescas tormentas irradiadas (recordad, “cientos” de semejantes tormentas de arena y polvo por año), ni una sola persona que viva en algún sitio en la región de los Estados del Golfo escaparía a la exposición. El Golfo Pérsico, también, pronto estaría tan irradiado e inánime que podría ser rebautizado como Nuevo Mar Muerto.

Vale la pena recordar algunas estadísticas. La vida media del cesio-137 es algo más de 31 años, mientras que la del estroncio-90 es aproximadamente de 29 años. El plutonio-239, la más peligrosa de las mencionadas sustancias radiactivas, tiene una vida media de 24.110 años. Y el uranio, que es el objetivo primordial y que compondría el mayor porcentaje de la contaminación, tiene una vida media que va desde 700 millones hasta cerca de 4.500 millones de años, dependiendo del tipo de uranio utilizado, U-235 o U-238. Vale la pena señalar que se necesitan aproximadamente 20 veces los años de vida media mencionada para la radiación para que semejante contaminación se disipe enteramente.

Por cierto, gran parte de esa radiación también pasaría al jet stream (corriente en chorro), que entonces la llevaría por todo el globo, depositándola como contaminación nuclear por doquier. Ninguna nación, ninguna superficie acuática se salvarían. Basta con “una” partícula “caliente” inhalada o ingerida para producir un cáncer con riesgo mortal.

Sugerir, o incluso considerar, un semejante evento genocida es una locura; en realidad, si tuviera lugar sería una locura que va más allá de cualquier descripción.

Debemos concluir, por lo tanto, que la alianza EE.UU.-OTAN-Israel está fanfarroneando. Poco antes de todas y cada una de las negociaciones del P5+1 respecto al programa nuclear de Irán, los medios dominantes controlados por las corporaciones o el gobierno en Occidente aumentan las amenazas, e Israel insiste en que pronto bombardeará las instalaciones nucleares de Irán si su programa nuclear no se detiene. Ya hemos oído las mismas amenazas durante más de una década. El hecho mismo de que los demás Estados del Golfo en la región apoyan la alianza EE.UU.-OTAN-Israel también sugiere que semejantes amenazas son puras maniobras de amedrentamiento, intentos de intimidar a Irán para que acepte cualesquiera demandas que hagan EE.UU., la OTAN e Israel.

Seguramente, los monarcas de los Estados del Golfo en especial son suficientemente conscientes como para darse cuenta de que, incluso si Irán planificara el desarrollo de un arma (de lo cual no existe absolutamente ninguna evidencia), un Irán con armas nucleares sería mucho menos peligroso para ellos que un bombardeo de las instalaciones nucleares de Irán, que garantizaría positivamente su fin. Incluso Israel, que se encuentra a solo 1.100 kilómetros de distancia de Irán, y también sufre regulares tormentas de arena y polvo, probablemente sufriría calamitosas consecuencias como resultado de la contaminación por radiación de tal ataque.

¿Ha infectado una semejante locura absoluta las mentes de las potencias occidentales a tal grado que realmente llegarían a atacar a Irán, y al hacerlo destruir toda la región de los Estados del Golfo, irradiar todo el planeta y posiblemente desencadenar la Tercera Guerra Mundial? ¿O se trata solo de estratagemas publicitarias, tácticas de amedrentamiento y retórica, y prevalecerán las mentes más sensatas?

No perdamos la esperanza y oremos por lo último.

Fuente: http://www.globalresearch.ca/good-bye-dubai-bombing-irans-nuclear-facilities-would-leave-the-entire-gulf-states-region-virtually-uninhabitable/5334737

© 2005-2013 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA.ir y el autor.

viernes, 24 de mayo de 2013

Detrás de las "Conversaciones de Paz en Siria", EEUU prepara desatar una guerra total en la región.



Aunque ostensiblemente está recorriendo el Medio Oriente para discutir una propuesta conjunta ruso-estadounidense para conversaciones de paz entre el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad y los "rebeldes" apoyados por Occidente, el Secretario de Estado John Kerry se reunió con los aliados de Estados Unidos para prepararse para una guerra total en la región. Con la primera parada en Omán, Kerry se reunió con el gobernante Sultan, uno de la cadena de dictadores monárquicos que constituyen, junto con Israel, el fundamento de la influencia de EE.UU. en el Medio Oriente.

La visita del Secretario de Estado coincidió con la firma de un acuerdo de $2.100.000.000 entre la monarquía absolutista y Raytheon Corp. para la venta de sistemas de armas avanzadas, incluyendo las unidades Avenger, misiles Stinger, misiles de gama media y misiles aire-aire avanzados, que forma parte de un anillo de acero que Washington ha tratado de erigir en torno a Irán. Desde allí, viajó a Amman, Jordania para una reunión el miércoles de los "Amigos de Siria", una "coalición de los dispuestos" liderada por Estados Unidos que está fomentando la guerra por el cambio de régimen en Siria. Consiste en Washington, sus aliados europeos de la OTAN, liderados por Gran Bretaña, Turquía, Egipto y los diversos emiratos y sultanatos del Golfo Pérsico, entre ellos los principales proveedores de armas a las milicias anti-Assad: Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. En la conferencia que se convocó el miércoles, el embajador de Siria en Jordania celebró una conferencia de prensa para denunciarla como "una reunión de los enemigos de Siria."



"Los que quieren poner fin a la tragedia en Siria necesitan dejar de armar y de entrenar a las bandas terroristas en Siria. La guerra contra Siria no tiene precedentes", dijo el embajador, Bahjat Suleiman. Se invitó a la reunión sólo en el último minuto a representantes de la Coalición Nacional Siria, el frente anti-Assad improvisado por el Departamento de Estado de EE.UU.,. Al parecer, había dudas si podría llegarse a un acuerdo sobre quienes aceptarían los "rebeldes" como su representante. Los EE.UU. han promovido a Ghassan Hitto, un hombre de negocios con sede en Texas vinculado a los Hermanos Musulmanes, que ha vivido en los EE.UU. por más de 30 años, como el "premier" de un gobierno de transición. Han aumentado los informes, sin embargo, de que su papel es fuertemente rechazado por los paramilitares sectarios suníes que luchan en Siria. Se informó que "el jefe en funciones" de la coalición, George Sabra, un ex miembro del Partido Comunista Sirio estalinista, representaría a los "rebeldes".

Mientras que el Departamento de Estado afirma que el papel de Kerry en esta reunión es de preparación para las conversaciones de paz sirias (Ginebra 2), las cuales Washington y Moscú han acordado públicamente apoyar, es evidente que la agenda real que ocupan a los EE.UU. y sus aliados es la forma de recuperar la guerra para el cambio de régimen, dadas las condiciones en las que el gobierno sirio está infligiendo estratégicos reveses contra las fuerzas respaldadas por Occidente. Esto ha surgido más claramente con la liberación por parte del ejército sirio de la ciudad de Qusayr en el oeste de Siria, a sólo ocho kilómetros de la frontera con el Líbano. La ciudad, que había caído bajo control de las milicias respaldadas por Occidente, ha servido como un oleoducto clave para armas y combatientes extranjeros que cruzaban la frontera con el Líbano. El control "rebelde" de la región circundante también amenazó con separar la capital siria de Damasco de la ciudad de Alepo, así como la costa siria. Hablando en una conferencia de prensa en Ammán en la apertura de la reunión de los "Amigos de Siria", Kerry advirtió que si el régimen de Assad no puede negociar una solución política, Washington consideraría "un creciente apoyo a la oposición con el fin de seguir luchando por la la libertad de su país."

Con los funcionarios estadounidenses que exigen el derrocamiento de Assad como condición para cualquier acuerdo, parece que las conversaciones propuestas se convierten en un pretexto para la escalada de la intervención de los EE.UU.. El comentario de Kerry llegó justo un día después de que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobara por 15 votos a 3 una propuesta de Washington para armar directamente a las milicias de la oposición. La CIA ya está coordinando los flujos de armas de los Estados del Golfo y al parecer ha organizado grandes cargamentos desde Europa del Este a través de terceros. Kerry culpó de los reveses sufridos por las fuerzas aliadas de Washington en la batalla por Qusayr, del papel desempeñado por los combatientes de Hezbolá, el partido libanés y la milicia que está alineada con el gobierno de Assad, así como el presunto apoyo de Irán al régimen. "La semana pasada, obviamente, Hezbolá intervino de forma muy, muy importante", dijo Kerry. "Hay varios miles de efectivos de la milicia de Hezbolá sobre el terreno en Siria, que están contribuyendo a esta violencia y condenamos eso."

Hezbolá ha reconocido que sus combatientes se encuentran en Siria, pero ha negado las informaciones de que están jugando un papel decisivo en la lucha, insistiendo más bien en que están entrenando a libaneses en las ciudades fronterizas de Siria para defenderse. Los medios de comunicación occidentales también se han centrado en el papel de Hezbolá, sin tener en cuenta el hecho de que un gran número de combatientes islamistas sunitas también han llegado a través de la frontera con el Líbano para luchar contra el régimen de Assad. La amenaza de que el conflicto se extienda mas allá de las fronteras de la región hasta una guerra regional a gran escala crece día a día. En la ciudad libanesa de Trípoli, al menos 11 personas han muerto, incluyendo al menos dos soldados del ejército libanés, en los enfrentamientos entre milicias sunitas y alauitas libanesas partidarias de Assad. Los enfrentamientos han visto el intercambio de fuego de mortero y granadas propulsadas por cohetes, con lo que las escuelas, las empresas y otras actividades están en un punto muerto. El Departamento de Estado emitió una declaración denunciando el papel de Hezbolá en Siria, alegando que sirve para "exacerbar e inflamar las tensiones sectarias regionales."

No hicieron ninguna denuncia de esta clase cuando las fuerzas islamistas invadieron Qusayr, decapitando y disparando a miembros de las importantes minorías alauita y cristianas de la zona, obligando a miles de personas a huir de sus hogares. En un acto de desesperación de la oposición, el que está actuando como jefe de la Coalición Nacional, Sabra emitió una declaración en la víspera de la conferencia de Amman llamando a los EE.UU. y a sus aliados a "abrir un corredor humanitario" para Qusayr, en otras palabras, poner en marcha una intervención militar occidental directa en territorio sirio. En una conferencia telefónica el martes un alto funcionario del Departamento de Estado reconoció que "Una de las cosas que vamos a estar hablando aquí en Amman mañana es qué más hay que hacer en relación con el equilibrio militar sobre el terreno." En el avance de su agenda militarista, Washington ha intensificado una campaña de propaganda acusando a Irán de que es también responsable de los reveses sufridos por las fuerzas anti-Assad en Siria.

Un alto funcionario del Departamento de Estado dijo al Washington Post que las fuerzas iraníes están luchando en Siria, repitiendo acusaciones totalmente infundadas de los "rebeldes" como un hecho. Como el mensaje señaló: "La denuncia del funcionario de EE.UU. fue un reconocimiento tácito de que el conflicto sirio de dos años se ha convertido en una guerra regional y una lucha de facto de EE.UU. contra Irán." El columnista David Ignatius observó que si bien se habla públicamente de una conferencia de paz en Ginebra el próximo mes, "la lucha sobre el terreno es tan intensa, y la demanda de armas adicionales por parte de la oposición tan claras, que cualquier persona escéptica debe preguntarse si las conversaciones de Ginebra tendrán lugar siquiera." El ostensible acuerdo de Washington con Moscú sobre las conversaciones de paz no es más que otra táctica para avanzar en sus objetivos estratégicos en la región, que han sido procesados ​​a través de las guerras de Irak, Afganistán, Libia y ahora en Siria.

Detrás de las lágrimas de cocodrilo sobre las víctimas civiles sirias, su objetivo sigue siendo el mismo que el que subyace bajo la explosión del militarismo estadounidense desde hace 12 años: La afirmación de los medios militares de control hegemónico sobre las reservas energéticas estratégicas codiciadas por sus rivales, sobre todo China y Rusia. A medida que evoluciona la guerra de poder en Siria, esta depredadora intervención de EE.UU. apunta directamente hacia una conflagración mucho más amplia y catastrófica que amenaza no sólo a la guerra contra Irán, sino a la confrontación con Rusia y China.

Fuente: http://conexionews.blogspot.com.es/

jueves, 23 de mayo de 2013

Arrestan a Espías del Mossad en Túnez



Medios en Túnez han señalado que dos ciudadanos tunecinos han sido arrestados bajo sospecha de haber filtrado información sensible sobre el país al servicio de inteligencia israelí, Mossad.

El semanario tunecino Al Mussawar informó el lunes que uno de los sospechosos fue capturado mientras estaba transmitiendo supuestamente información a través de Internet sobre la situación de seguridad en la Montaña de Shaambi, en la provincia de Kasserin, al oeste de Túnez.

El segundo hombre fue arrestado como sospechoso de enviar información sensible a los israelíes a través de una red social y de incitar al primer sospechoso a cometer sus delitos, según el informe.

El informe indica además que los dos hombres, que proceden de la ciudad norteña de Bizerte, están siendo interrogados por los servicios de seguridad. Sin embargo, su arresto no ha sido todavía confirmado por el Ministerio del Interior.

Abderraouf Ayedi, un diputado y abogado tunecino, dijo a Press TV que “el Mossad ha reclutado a jóvenes pobres y desempleados. Ellos fueron detenidos mientras suministraban información a través de Internet sobre los recientes ataques terroristas en la región de Kasserine”.

“La difusión de la violencia y la inseguridad forma parte de la injerencia secreta de Israel en los asuntos internos de Túnez,” añadió.

Nasreddine Ben Hadid, un periodista y analista político, también dijo que la agencia de espionaje israelí se ha aprovechado de la inestabilidad política de Túnez para reclutar espías locales.

“El vacío de seguridad en el período post-revolucionario ha durado más de lo esperado y eso ha creado un ambiente propicio para que los espías del Mossad, que buscan crear discordia entre los tunecinos, actúen” señaló.

La policía y los servicios de inteligencia de Túnez se mantienen en estado de alerta tras el reportaje.

Source: Press TV

Irán felicita a Siria por la aniquilación de redes terroristas takfir

Pic

El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Hosein Amir Abdolahian, ha felicitado este jueves al pueblo sirio por la erradicación de las redes terroristas y del grupo terrorista ‘Frente al-Nusra’.

“La continuación de la resistencia de la nación siria desanimará a sus enemigos”, ha afirmado Amir Abdolahian, durante una entrevista concedida a IRNA.

En su diálogo, el funcionario persa se ha referido a la reciente declaración de los cancilleres de 11 países del mundo en una reunión del autodenominado grupo “Amigos de Siria” en Amán, la capital jordana, en la que amen de expresar su apoyo a los grupos terroristas en Siria, acusaron a Irán y al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, de desplegar fuerzas militares en el país árabe.

“Siria no requiere de las ayudas militares de Irán, por otra parte, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, respondió claramente hace pocos días las alegaciones sobre la presencia de las fuerzas del Hezbolá en Siria”, ha explicado.

“Irán apoyará con firmeza cualquier acto constructivo para luchar contra el nefasto fenómeno del terrorismo y los crímenes organizadas en el exterior que se cometen contra Siria”, ha agregado Amir Abdolahian.

Según el vicecanciller persa, Irán seguirá con sus esfuerzos para finiquitar la violencia en Siria y para dar inicio a los diálogos nacionales entre los representantes del Gobierno y los opositores que creen en soluciones políticas.

Desde hace más de dos años, Siria es objeto de disturbios provocados por grupos y bandas terroristas, secundados por países extranjeros, cuyo objetivo ulterior es posibilitar una intervención extranjera en este país árabe y derrocar al Gobierno constitucional de Damasco.

nab/rh/hnb http://www.hispantv.com/detail/2013/05/23/226038/iran-felicita-siria-aniquilacion-redes-terroristas

miércoles, 22 de mayo de 2013

Kirguistán inicia el cierre de la base aérea de EE.UU. en su territorio

Kirguistán inicia el cierre de la base aérea de EE.UU. en su territorio

Las autoridades de Kirguistán han iniciado el proceso de clausura de la base aérea estadounidense que desde 2001 ha estado operando en su territorio.
El Gobierno ha enviado un proyecto de ley al Parlamento, en el que se propone denunciar el acuerdo de funcionamiento de la base desde el 11 de julio de 2014.

La presentación del proyecto de ley ante los parlamentarios estará a cargo del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Kirguistán, Erlan Abdyldaev.

El Gobierno de Kirguistán ha declarado en repetidas ocasiones que la base militar de EE.UU. (conocida oficialmente como 'Centro de Tránsito de Manas') permanecerá en el país hasta 2014.

La base, controlada en su mayoría por la Fuerza Aérea estadounidense, fue establecida en diciembre de 2001 y ha sido utilizada para apoyar a las fuerzas de la coalición en Afganistán. Está ubicada a unos 300 kilómetros de la frontera con Afganistán y alberga a unos 1.500 efectivos. La base se encuentra en el territorio del aeropuerto internacional de Manas, cerca de la capital, Biskek.

A principios de mayo, un avión-cisterna estadounidense con tres tripulantes a bordo se estrelló en las montañas de Kirguistán, luego de despegar de la base de Manas. El avión cumplía una misión de reabastecimiento de combustible para las operaciones de la guerra en Afganistán en el momento del incidente, afirmó en su momento un funcionario de defensa en Washington que habló bajo condición de anonimato.

Fuente: http://actualidad.rt.com

martes, 21 de mayo de 2013

Hezbollah envía nuevos combatientes a sangrienta batalla en Siria

DAMASCO: los combatientes Elite de Hezbolá entrán en la frontera con el Líbano a Siria para dirigir un asalto fulminante de las fuerzas de presidente Bashar al-Assad en el bastión rebelde de Qusair el martes, informaron activistas.



En una escalada por separado, las fuerzas israelíes y sirias intercambiaron disparos en los Altos del Golán, con elejército sirio alegando que destruyó un vehículo militar israelí, que cruzó la línea de armisticio.

Los acontecimientos se produjeron después de que El presidente Barack Obama expresó su preocupación a Beirut sobre el creciente papel de Hezbolá en el conflicto, y el Departamento de Estado advirtió que el conflicto se derrama por toda la región.

La batalla por Qusair, en la provincia central de Homs, se extendió durante un tercer día después de Assad leales lanzaron una ofensiva para recuperar la ciudad más de un año después de que los rebeldes se apoderaron.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo activista con sede en Gran Bretaña, dijo que Hezbollah estaba dirigiendo los ataques en el suelo mientras aviones de guerra de Assad llevan a cabo ataques aéreos.

“Es Hezbollah claramente está liderando el asalto,” El director Observatorio Rami Abdel Rahman dijo a la AFP, añadiendo que “gran parte de la ciudad está ahora destruida”.

Una fuente cercana al grupo libanés dijo a la AFP que “Hezbollah ha enviado nuevas tropas de élite a Qusair” y sus canales de televisión transmitieron imágenes de los funerales de cinco miembros, según dijo, fueron asesinados el cumplimiento de su “deber yihadista”.

El Observatorio dijo que al menos 31 combatientes de Hezbolá han muerto en la batalla por Qusair desde el domingo, al igual que 70 rebeldes, nueve soldados, tres combatientes paramilitares y cuatro civiles.

Assad y Hezbollah han hecho recuperar Qusair, que se encuentra entre la ciudad siria de Homs y Trípoli, en el norte de Líbano, una de las prioridades en la lucha para cambiar el rumbo contra la insurgencia de dos años.

“Es importante para los sirios, los iraníes y Hezbollah poder controlar la ruta” que une Trípoli a Siria, el analista libanés Waddah Sharara dijo a la AFP.

Trípoli, que tiene una mayoría musulmana sunita, ha sido un bastión de los rebeldes sunitas de Siria, y algunos de los residentes de la ciudad libanesa se han unido a la insurrección armada.

Fuente: http://www.noticiashoy.cc/

Incautación de un vehículo militar israelí en Qusser indica tamaño de la participación military y de inteligencia israelí en Siria


Damasco, SANA

Una fuente informativa oficial afirma que la incautación de un vehículo militar israelí en Qusser refuta las alegaciones del enemigo israelí para justificar su ofensiva contra Siria y subraya el tamaño de su participación militar y de inteligencia en Siria.

La fuente dijo que el apoyo militar israelí a los grupos terroristas armados evidencia la involucración de Qatar, Turquía e Israel en la agresión contra Siria a través de una cámara única de operaciones.

Asimismo señaló que “el apoyo militar de Israel al terrorismo en Siria corrobora nuevamente que la entidad sionista fue y sigue llevando a cabo una política sistemática de terrorismo de Estado y el mundo debe actuar para hacer frente a este terrorismo”.

La fuente agregó: ¨la incautación en Qusseir de un vehículo militar israelí provisto de equipos de escucha y de interferencia plantea preguntas de gran envergadura que confirman que los grupos terroristas armados bajo todas sus demás denominaciones, constituyen meros títulos para una sola estructura liderada por Israel, Qatar y Turquía”.

Es de destacar que nuestras fuerzas armadas decomisaron hoy un vehículo militar israelí que utilizaban los grupos terroristas en la ciudad de Qusseir en la campiña de Homs

Eba Khattar

Manifestación frente a embajada turca en Sofía en solidaridad con Siria y condena a los crímenes y políticas de Erdogan


Sofía, SANA

El Comité de Solidaridad búlgaro con Siria, la colectividad Siria y la filial de la Unión Nacional de Estudiantes Sirios en Bulgaria, organizaron una manifestación masiva frente a la Embajada de Turquía en la capital búlgara Sofía, para expresar su solidaridad con Siria (dirección, pueblo y ejército) y para denunciar los crímenes del gobierno de Recep Tayyip Erdogan en Siria.

Los mensajes leídos en árabe y búlgaro durante la concentración, manifiestan la condena a los flagrantes crímenes del gobierno de Erdogan contra el pueblo sirio, y "que amenazan con su conducta enferma y sus sueños coloniales todo su entorno, incluida la propia Bulgaria, que estaba bajo la ocupación otomana".

Las palabras pronunciadas por los representantes de las organizaciones y los partidos búlgaros, manifestaron el apoyo al pueblo de Siria y al derecho de su Ejército de defender la soberanía y su territorio contra los terroristas que entran a través de la frontera sirio-turca con el apoyo de Erdogan y su partido.

Por su parte, los estudiantes y emigrantes sirios en Sofía expresaron su condena a la política de Erdogan que se basa en prestar apoyo a los terroristas y facilitar su cruce a Siria a través de las fronteras.

Asimismo, destacaron su apoyo al Ejército y a la Dirección Siria en su la lucha contra el terrorismo.

Fady Marouf & Eba Kh.

Moscú afirma que completará los suministros de armas defensivas a Siria

Moscú, SANA

Rusia reiteró su pleno compromiso con la realización de los suministros de armas defensivas a Siria, de acuerdo con los acuerdos celebrados con anterioridad entre las dos partes.

Constantino Bereulen, Vicepresidente de la Autoridad Federal para la Cooperación Técnico-militar, destacó que su país cumplirá también con los plazos acordados para el suministro de armas.

Fuente militar rusa: entrenamiento planificado de dos barcos de guerra rusos en el Mar Egeo

Una fuente militar rusa dijo que el gran buque antisubmarinos (Siveromorsk) de la Flota del Norte, y el buque de desembarco ruso (Azov) de la Flota del Mar Negro, realizarán maniobras conjuntas en el centro del Mar Egeo para entrenarse sobre la aplicación de tareas comunes después de que ambas naves se unieran recientemente al grupo de buques de la Armada rusa en el Mar Mediterráneo.

El portavoz de la Flota del Norte, el general Vadim Serga, dijo que ambos buques realizarán varios ejercicios de combate y sus equipos harán una maniobra común sobre el establecimiento de contactos con los señales de guía, de acuerdo con las normas internacionales para el intercambio inalámbrico, también está programado que se efectúen ejercicios sobre el mantenimiento de los buques en el mar y una serie de medidas de búsqueda y rescate.

Fady M., Lynn A.

miércoles, 15 de mayo de 2013

La CIA admite: "En las próximas elecciones Assad tendrá 2 votos de cada tres!" La campaña terrorista ha reforzado el presidente de Siria!



Según un documento citado por el canal de televisión "Al-Manar", propiedad del movimiento chiíta libanés 'Hezbollah' , la inteligencia estadounidense tendría datos sólidos para predecir que las próximas elecciones presidenciales de Siria, Bashar al-Assad asegurarían entre 70 y 75 por ciento de los votos, un aumento en comparación con los datos anteriores, causados ​​por la 'reconsolidación' de una parte del consenso popular en torno a su figura consecuencia de las atrocidades infligidas a la población por los militantes extranjeros wahabíes , especialmente inhumanas y crueles contra las minorías étnicas y religiosas de Siria.

Los planes imperialistas occidentales han producido resultados todo lo contrario a lo que esperaba, la más bárbara y sangrienta aparición de Al Qaeda, el terrorismo indiscriminado que reavivó la voluntad de resistencia.

La Central de Inteligencia "CIA" cree que el presidente sirio, Bashar al-Assad, recibirá el 70, 75% de los votos del pueblo sirio en las elecciones presidenciales de Siria, que tendrá lugar en el próximo año 2014 y continuará haciéndolo, bajo la presidencia de Siria en 2020, que va a continuar durante los próximos años.

Fuente: http://palaestinafelix.blogspot.com.es/2013/05/la-cia-ammette-alle-prossime-elezioni.html

Palestina: Fatah y Hamas formarán un gobierno de unidad nacional dentro de tres meses

Palestina: Fatah y Hamas formarán un gobierno de unidad nacional dentro de tres meses

Las facciones palestinas Hamas y Fatah acordaron la formación de un gobierno de unidad nacional dentro de tres meses, según informó la agencia AFP.
El portavoz de Hamas, Sami Abu Zohri, dijo que los dos grupos rivales se han dado un plazo de tres meses para “cerrar todos los asuntos de reconciliación, incluida la formación de un gobierno de unidad nacional, así como elecciones legislativas y presidenciales”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94529-palestina-gobierno-unidad-nacional

Una representación diplomática secreta de “Israel” en el Golfo Pérsico

Canciller israelí: “No podemos comentar este asunto”



Entre las 11 nuevas misiones diplomáticas que el régimen israelí estableció en todo el mundo entre 2010 y 2012, se encuentra una en el Golfo Pérsico, pero las autoridades se niegan a revelar su ubicación exacta.

“No podemos comentar este asunto”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores, citado por el diario 'Haaretz'.

Según revela el proyecto presupuestario, para el año 2013-2014 la entidad sionista ha establecido once nuevas misiones diplomáticas: una misión en el Golfo Pérsico, embajadas en Asjabad (Turkmenistán), Tirana (Albania), Wellington (Nueva Zelanda), Acre (Ghana), y el Caribe; consulados en Cantón (China), São Paulo (Brasil), Múnich (Alemania) y San Petersburgo (Rusia); y una delegación diplomática en el Pacífico.

A día de hoy “Tel Aviv” no tiene relaciones diplomáticas con las monarquías del Golfo, que incluyen a Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Según informó el rotativo 'Sunday Times' la semana pasada, la entidad sionista podría unirse a una alianza defensiva antiiraní, junto a EE.UU., Arabia Saudita, Jordania y Emiratos Árabes Unidos, que implique compartir la tecnología antimisiles de “Tel Aviv”.

martes, 14 de mayo de 2013

El “Hezbolá 2013” a los Ojos de Israel



Bajo el título “Hazbolá 2013”, el periódico israelí Israel Hayom ha publicado un informe sobre las transformaciones que se han producido en la estructura militar de Hezbolá desde la Guerra de Julio de 2006. El informe presenta una perspectiva general basada en la vigilancia militar israelí del partido, sus armas y sus efectivos.

“La próxima guerra entre Hezbolá e Israel llegará. Puede ser dentro de un mes, un año o varios años, pero llegará. Y cuando tenga lugar, Israel hará frente a una organización que constituye la principal amenaza para la profundidad estratégica de Israel. La organización que hemos conocido en la década de 2000 ha experimentado muchos cambios hasta el punto que no la reconocemos ya. El Hezbolá de 2013 es una organización mucho más independiente, más militarizada y más audaz”, señaló el periódico.

En su reportaje, Israel Hayom explica como Hezbolá se ha preparado desde la Guerra de Julio para la próxima y como “los siete años de calma le han ayudado a desarrollar su armamento y reclutar soldados con vistas a preparar sorpresas para Israel.”


Según el periódico, uno de los principales temas a los que el partido ha dado prioridad es el aprovisionamiento silencioso de su arsenal balístico, que comprende alrededor de 60.000 misiles. Estos misiles representan una amenaza real y directa para el frente interno israelí. Según las estimaciones israelíes, la mayoría absoluta de ellos es de corto alcance, de sólo una decena de kilómetros, mientras que unos 5.000 tendrían un alcance medio (unos 250 kms), y serían capaces de alcanzar Tel Aviv, y otros 300 serían de largo alcance, es decir, capaces de alcanzar cualquier punto del territorio israelí.

El mismo periódico israelí cita fuentes de la institución de seguridad israelí, según las cuales Hezbolá en 2006 fue capaz de lanzar cientos de misiles con ojivas que pesaban unos 300 kgs contra la región de Gush Dan (Tel Aviv y sus alrededores). Pero hoy estaría en condiciones de lanzar diez veces más misiles que los lanzados en 2006 contra el centro del país.


Pero lo que quita el sueño a los oficiales superiores del Ejército israelí no es el número desconocido de misiles, sino su alta precisión, que ha sido notablemente mejorada. En el pasado, “los responsables israelíes decían que la mayor parte de los misiles poseídos por Hezbolá era de una débil precisión. Pero en el curso de los últimos años, la organización ha recibido misiles precisos, tales como los M-600, fabricados en Siria, que son una versión menos mortífera de los misiles Fateh 110 iraníes. Hezbolá posee además “un número limitado de misiles Scud-D, que son considerados también como bastante precisos”.

El periódico explica el peligro que representa la precisión de estos misiles para Israel. Ellos pueden permitir “a la organización de Hassan Nasralá destruir con eficacia las infraestructuras nacionales y militares, incluyendo aeropuertos, instalaciones de reclutamiento y centros de mando y control militares”. Según las estimaciones de la institución de seguridad israelí, Hezbolá conseguirá en los próximos cinco años centenares de nuevos misiles de alta precisión”.


Para el antiguo jefe de la división de Inteligencia Militar, Amos Yadlin, “no se puede subestimar la importancia de la fuerza de misiles de Hezbolá”. Y el periódico israelí recuerda las declaraciones del jefe de Estado Mayor, Beni Gantz, según el cual “Hezbolá es la única entidad no estatal que posee arsenales militares de esta amplitud. Incluso ciertos países no poseen el armamento que tiene Hezbolá”

Siempre según la misma fuente, Hezbolá intenta conseguir sistemas de armas sofisticados de Siria e Irán, como misiles tierra-mar.

En lo que se refiere al número de reclutas, el informe israelí estima que Hezbolá cuenta con un número de combatientes estimado entre los 20.000 y los 40.000. Según el profesor Shimon Shapira, “los combatientes son divididos en diversas especialidades. Hay grupos antiaéreos, comandos profesionales, una fuerza aérea, fuerzas de control y servicios de inteligencia. Ellos aprenden hebreo y utilizan aparatos de escucha sofisticados que vienen de Irán. En la actualidad, cuando los combatientes de Hezbolá no están en Siria, realizan entrenamientos y ejercicios. A las fuerzas de combate se les unen miles de ciudadanos que sirven de fuerzas de reserva.

El diario añade que “Hezbolá concentrará sus esfuerzos en la próxima batalla, tratando de crear una consciencia ofensiva a través del envío de drones, la destrucción de un avión o un barco de guerra israelí o ataques en el interior del territorio israelí”.

“Hezbolá va a tratar de transportar la batalla al interior del territorio israelí enviando una “célula de la muerte” a ocupar un pequeño asentamiento israelí durante un cierto tiempo”.

“Hezbolá posee decenas de drones capaces de llevar artefactos explosivos, algunos de ellos grandes drones relativamente sofisticados de fabricación iraní, o drones muy pequeños capaces de escapar a los radares de la fuerza aérea israelí,” se dice en el mismo reportaje.

Source: Sitios Web

Vídeo: El Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) ha detenido en Moscú al agente de la CIA Fogle Ryan Christopher

Detienen en Moscú a supuesto agente de la CIA que trató de reclutar a un oficial ruso


www.fsb.ru



El Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) ha detenido en Moscú al agente de la CIA Fogle Ryan Christopher, quien trabajó bajo la fachada de tercer secretario del departamento político de la Embajada de EE.UU. en Rusia.

El agente estadounidense fue detenido en la noche del 13 al 14 de mayo por los agentes de contrainteligencia del FSB cuando trataba de reclutar a un oficial de la inteligencia rusa. En ese momento el supuesto miembro de la CIA tenía consigo las instrucciones para reclutar a un ciudadano ruso, medios para cambiar el aspecto físico y una gran suma de dinero, informó la agencia Ria Novosti.


www.fsb.ru

Posteriormente Christopher fue entregado a la Embajada de EE.UU. en Moscú. De momento no hay información sobre la reacción de la misión diplomática estadounidense.


www.fsb.ru
Según la carta interceptada por el FSB, la CIA ofrecía a un potencial reclutado desde 100.000 hasta un millón de dólares en el caso de la colaboración a largo plazo y después de dar respuestas a preguntas concretas. El agente ruso captado debía comunicarse con sus nuevos jefes por un email en Gmail sin proporcionar ninguna información sobre sus teléfonos o emails reales.



www.fsb.ru

El FSB señaló que recientemente la inteligencia de EE.UU. ha tratado, en repetidas ocasiones, de reclutar a empleados de las fuerzas de seguridad rusas, pero ninguno de los intentos tuvo éxito, informa la agencia Interfax.



www.fsb.ru

El departamento político de la Embajada de EE.UU., para el que se supone trabaja Christopher, se encarga de informar a Washington sobre la política exterior y defensa de Rusia. Además, como se indica en el sitio web de la Embajada, dicho departamento se ocupa del análisis de los acontecimientos importantes en la política rusa: elecciones, partidos políticos, cuestiones relacionadas con los derechos humanos y la libertad de expresión. El jefe del área es Michael Klecheski.


www.fsb.ru

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94411-cia-rusia-moscu

Netanyahu pretende dejar a Siria sin defensa antiaérea




En los próximos días Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, viajará a Rusia para reunirse con Vladímir Putin. Así lo confirmó el secretario de prensa del presidente ruso, quien, sin embargo, no explicó la causa de la urgencia de esta reunión no planificada. Los medios israelíes, citando fuentes propias en Moscú, informan que fue Netanyahu quien pidió a Putin la celebración de la reunión urgente.

Se trata de un último intento para convencer al jefe de Estado ruso de cancelar la venta de sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Siria. Las mismas fuentes añadieron que las probabilidades de Netanyahu de alcanzar algún éxito son extremadamente escasas. El canciller ruso Serguéi Lavrov, al responder a periodistas sobre el el asunto del suministro de sistemas S-300 a Siria, declaró que Rusia no los está vendiendo ahoray que solo se está dando cumplimiento a antiguos contratos de entrega firmados con Damasco.
Fuente: http://spanish.ruvr.ru

lunes, 13 de mayo de 2013

El régimen de Israel suministra armas químicas a los terroristas en Siria, ha informado el diario libanés Addiyar.

El régimen de Israel suministra armas químicas a los terroristas en Siria

Foto: -Israel envía armas químicas a los terroristas en Siria-

El régimen de Israel suministra armas químicas a los terroristas en Siria, ha informado el diario libanés Addiyar.

La fuente, citando a un grupo de testigos, reveló que helicópteros israelíes, encargados de más de 20 toneladas de armas y municiones para terroristas sirios, sobrevolaron en numerosas ocasiones el cielo libanés por la noche y luego de aterrizar en el aeropuerto Kleyate, cerca de la frontera con Siria, entregaron armas a las bandas armadas.

El diario también hizo referencia a las recientes agresiones del régimen de Israel contra Siria, violación del espacio aéreo de El Líbano y varios disparos en las regiones libanesas fronterizas y aseguró que esos actos buscan desviar la opinión pública de los que realmente ocurre en el norte de El Líbano.

Según Addiyar, el ejército del régimen de Tel Aviv, hasta el momento, ha enviado más de 10 mil lanzacohetes antitanque, 30 mil armas y gran cantidad de obuses de mortero a los grupos terroristas que operan en Siria.

La fuente, citando a un grupo de testigos, reveló que helicópterosisraelíes, encargados de más de 20 toneladas de armas y municiones para terroristas sirios, sobrevolaron en numerosas ocasiones el cielo libanés por la noche y luego de aterrizar en el aeropuerto Kleyate, cerca de la frontera con Siria, entregaron armas a las bandas armadas.

El diario también hizo referencia a las recientes agresiones del régimen de Israel contra Siria, violación del espacio aéreo de El Líbano y varios disparos en las regiones libanesas fronterizas y aseguró que esos actos buscan desviar la opinión pública de los que realmente ocurre en el norte de El Líbano.

Según Addiyar, el ejército del régimen de Tel Aviv, hasta el momento, ha enviado más de 10 mil lanzacohetes antitanque, 30 mil armas y gran cantidad de obuses de mortero a los grupos terroristas que operan en Siria.

Iran 2013 - Desfile Militar de la Guardia Revolucionaria Islamica de Iran

Elecciones Presidenciales en Irán: una prueba de fortaleza frente al Imperio







http://noalaguerraimperialista-madrid.blogspot.com.es/2013/05/elecciones-presidenciales-en-iran-una.html

domingo, 12 de mayo de 2013

Un grupo de milicianos palestinos en Siria forma tropas para luchar contra Israel


Un grupo de milicianos palestinos ha anunciado en la capital de Siria, Damasco, que está formando unidades de combate para tratar de volver a tomar el control de territorios ocupados por Israel, en particular los Altos del Golán.

Las declaraciones se producen después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, y Hezbolá dijeran que apoyarían estas operaciones, informa Reuters.

El mando general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP-GC, según sus siglas en inglés) dijo que preparan nuevas operaciones tras casi 40 años de relativa tranquilidad en la frontera entre Israel y Siria.

El grupo, considerado terrorista por EE.UU. y otros países occidentales, se mostró muy activo en las décadas de 1970 y 1980 y mantiene influencia sobre los palestinos de Siria y El Líbano.

"Los líderes del PFLP-GC anuncian que se formarán brigadas para trabajar en la liberación de todos los territorios ocupados [por Israel], primero el Golán", se lee en un comunicado publicado este viernes.

"Los líderes del Frente Popular han abierto la puerta a todos los ciudadanos sirios para que se adhieran como voluntarios en la formación de la resistencia", agrega el documento.

En un lapso de 48 horas, aviones de guerra israelíes bombardearon Siria en dos ocasiones durante la semana pasada. Tres posiciones militares situadas en el noreste de Yamaraya, Mislon y en el aeródromo Sherai se vieron afectadas por el bombardeo, que dejó numerosos muertos y heridos civiles, así como graves daños materiales, de acuerdo con el ministerio sirio de Exteriores.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94169-grupo-palestina-siria-tropas-contra-israel

Las 7 armas 'made in China' que teme EE.UU.


chinesemilitaryreview.blogspot.com

China moderniza activamente sus equipos militares, lo que genera preocupación en otras naciones, entre ellas EE.UU. En su informe anual sobre avances militares chinos, el Pentágono pasa lista a las armas de China potencialmente peligrosas.

Drones de exportaciónPresentado en noviembre en la feria aérea de Zhuhai, al sur de China, después de siete años de desarrollo, el drone Yi Long es una respuesta de Pekín a la versiones más caras de EE.UU., el Predator y el Reaper. Con un coste de un millón de dólares, el drone chino ha sido diseñado para uso doméstico y para exportación, de acuerdo con el informe del Pentágono "Desarrollos militares y de la seguridad de la República Popular de China en 2013" (Military and Security Developments Involving the People’s Republic of China 2013).


AFP Philippe Lopez


Helicópteros de ataqueDesde el año pasado el Ejército Popular de Liberación de China "se ha beneficiado del aumento de la producción de nuevos equipos, incluyendo los helicópteros de ataque el Z-10 y Z-19", según el informe. Los helicópteros pueden proporcionar a las tropas terrestres del EPL un primer apoyo aéreo cercano y fiable, lo que puede traducirse en una gran ventaja durante los combates.


weapons.technology.youngester.com


Comando digitalA lo largo de muchas décadas, el ejército de China -que pasa por ser el más grande del mundo con tres millones de efectivos- apostó por el factor numérico en detrimento de la destreza en combate, por planear el aplastamiento de los adversarios en el campo de batalla con infantería y tanques en vez de con maniobras conducentes a obtener ventajas.

Sin embargo, esto está empezando a cambiar. "Para desarrollar un nuevo cuadro de oficiales, el EPL está reformando sus academias para instruir a jóvenes oficiales competentes y capaces de aprovechar la tecnología en todas las funciones de combate", señala el informe.



AFP Aamir Qureshi

Vigilancia desde el espacioDebido al avance militar experimentado por China, para sus fuerzas resulta cada vez más vital acceder a los sistemas de posicionamiento por satélite para trazar sus movimientos y guiar sus armas. El año pasado, el EPL lanzó el sistema de navegación Beidou, la respuesta de Pekín al sistema estadounidense GPS de localización por satélite.

Beidou permite a las fuerzas de tierra, mar y aire determinar su ubicación en la Tierra con un alto grado de precisión.


AFP

La prioridad está en el marEl mar, más que cualquier otro ámbito, es el epicentro de la modernización del ejército chino. El año pasado, en el marco de su plan para crear una flota moderna y potente, la Armada china recibió en una ceremonia solemne su primer portaaviones Liaoning, lo que ilustra la determinación de Pekín para finalmente dominar el Océano Pacífico occidental, indica el informe.


chinesemilitaryreview.blogspot.com

Arsenal submarinoChina intenta mejorar sus capacidades militares submarinas construyendo cada año nuevos submarinos nucleares y de diesel. Los sumergibles de China son aún más pequeños, menos sigilosos y menos sofisticados que los modelos estadounidenses, pero Pekín ya ha manifestado su clara intención de alcanzar algún día este nivel.


chinesemilitaryreview.blogspot.com

Defensa costeraChina aumenta su flota de nuevos buques costeros. En 2012, la Marina del EPL lanzó "al menos" seis corbetas de tipo 056 armadas con cañones y misiles y podría aumentarlas hasta 30 en total, según el informe. Las corbetas se suman a la flota de 60 nuevas corbetas de tipo 022 de ataque rápido para "operaciones en aguas litorales", reza el informe.


chinesemilitaryreview.blogspot.com

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94177-armas-china-peligro-eeuu

Siria niega cualquier nexo con los atentados en Turquía

Siria niega cualquier nexo con los atentados en Turquía, después de que el viceprimer ministro turco, Bulent Arinc, señaló que no excluye que el Gobierno de Bashar Al-Assad pueda estar detrás del atentado que dejó más de 40 muertos.

Arinc anunció este domingo que las autoridades turcas han detenido a nueve sospechosos tras el ataque terrorista.

El ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi, ha rechazado las acusaciones de Turquía, enfatizando que “nadie tiene el derecho de hacer acusaciones falsas”.

“Esta no es la forma de actuar del Gobierno sirio”, subrayó el ministro en la primera respuesta oficial de Damasco tras el atentado en la ciudad fronteriza turca Reyhanli que el sábado se cobró la vida de 46 personas.

Por su parte, el jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov, señaló en declaraciones a RT, que Turquía ha apoyado durante mucho tiempo la oposición siria.

“Erdogan, el primer ministro turco, no tiene la más mínima simpatía por Assad, aunque en el pasado fueron amigos. Por lo tanto, al hecho de que Turquía está aumentando su posición geopolítica en detrimento del régimen sirio, se le ha añadido además esta animosidad personal”, afirmó Pushkov.

Además, según Pushkov, Siria no tiene por qué organizar un ataque terrorista en Turquía, a sabiendas de que va a ser culpado, y que eso activaría el suministros directo de armas a los rebeldes.

El analista Conn Hallinan opina que Siria no tiene ningún interés en atacar a Turquía, ya que eso sería un suicidio.

“Hace unas semanas el Gobierno siro fue acusado de usar armas químicas, y luego desde la ONU se escucharon voces de que podrían ser los insurgentes quienes las usaron”, señaló Hallinan, en declaraciones a RT.

“Y de repente se deja el asunto de los gases venenosos y aparecen estas explosiones. Creo que se tiene que preguntar, ¿será el Gobierno de Assad tan estúpido como para realizar un combate abierto contra un país fronterizo que cuenta con el segundo ejército más numeroso de la OTAN?, yo no veo sentido en esto”, agregó.

“Esto implicaría que el régimen de Assad sufre de una tendencia suicida, y en pasado no padecía nada parecido a esto”, concluyó Hallinan.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94225-siria-negar-atentados-turquia

sábado, 11 de mayo de 2013

jueves, 9 de mayo de 2013

La Plaza Roja de Moscú acoge el desfile militar del aniversario de la Gran Victoria




Este jueves 9 de mayo Rusia conmemora el 68 aniversario de la victoria sobre el fascismo. El evento principal de las celebraciones es el tradicional desfile militar en la Plaza Roja de Moscú.


Hace 68 años en el curso de la batalla de Berlín los combatientes soviéticos levantaron la bandera de combate sobre el derrotado Reichstag. El 8 de mayo de 1945 a las 22:43 (hora central europea) el III Reich firmó su capitulación ante representantes de EE.UU., Reino Unido, Francia y la URSS. Por la diferencia horaria, en territorio soviético ya era 9 de mayo.


RIA Novosti Grigory Sysóev

El primer desfile militar de la Victoria en Moscú tuvo lugar en 1945, un mes y medio después de la firma de la capitulación de la Alemania nazi. Volvió a repetirse en determinados aniversarios: en 1965, 1975, 1985 y 1990. Después de la desintegración de la URSS el material bélico no desfiló por la Plaza Roja durante casi dos décadas, pero en 2010 el desfile recuperó la tradición de tres partes y consiste en una marcha de las tropas a pie, armamento pesado y vuelo en formación de vehículos de la Fuerza Aérea rusa.


RIA Novosti Grigory Sysóev

Este año 2013, los primeros que pasan por la Plaza Roja son los tamborileros de la Escuela Militar de Música de la capital rusa. En los días de la batalla de Moscú, uno de los combates más destacados de la Gran Guerra Patria, los músicos cumplían la tarea de la custodia y defensa de las instalaciones militares de la capital. Fueron los alumnos de esta escuela los que inauguraron el Desfile de la Victoria del 24 de junio de 1945.




RIA Novosti Vladímir Astápkovich

Les siguen las unidades formadas por estudiantes de diversos colegios y escuelas militares del país, las unidades de infantería, un regimiento mixto de las Fuerzas Aéreas, otro de la Marina de Guerra y uno más de las tropas coheteriles estratégicas (estas tropas controlan la mayor parte de las armas nucleares de las Fuerzas Armadas de Rusia). En la parada participan también las tropas de defensa cósmica y las fuerzas de protección antinuclear, química y antibiológica. En total, en el desfile toman parte unos 11.000 efectivos de distintas formaciones del Ejército ruso acompañados por la banda militar compuesta por más de 800 músicos.


RT

Luego llega la hora de la maquinaria de combate, entre vehículos blindados de todo tipo, tanques T-90, sistemas de artillería autopropulsada MSTA-S, complejos antiaéreos de cañón Pántsir-S1, complejos autopropulsados de defensa antiaérea BUK-M2, sistemas móviles de misiles S-400 Triumf, Tópol-M e Iskander-M.

El desfile concluye con el sobrevuelo de 68 aeronaves, incluidos varios tipos de helicópteros; aviones de transporte, entre ellos el AN-124 'Ruslán', el avión militar y de transporte más grande del mundo; aviones de caza tácticos ligeros, aviones interceptores tácticos pesados, caza bombarderos SU-34, aviones portacohetes supersónicos TU-22M3 y bombarderos turbohélice portacohetes estratégicos TU-95.


RIA Novosti Vladímir Astápkovich

La etapa siguiente al desfile militar son dos ceremonias más. A las 15:00 GMT se guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Gran Guerra Patria. Según los historiadores, desde la invasión hitleriana de la URSS en 1941 hasta la caída de Berlín, cuatro años después, perdieron la vida casi 27 millones de soviéticos, entre militares y civiles. Tras el paso devastador de la guerra más sangrienta en la historia de la humanidad por la parte occidental del país, apenas quedaron familias que no hubieran perdido al menos a uno de sus miembros en la contienda.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sp/victoria/view/93953-plaza-roja-desfile-militar-victoria