11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 27 de junio de 2013

El Mossad recluta a jóvenes argelinos para enviar a Siria

Pic

El servicio de inteligencia del régimen israelí, el Mossad, apoya a los grupos extremistas con el fin de reunir fuerzas y enviarlos a Siria, donde lucharían junto a los hombres armados en contra del Gobierno del país árabe, según han informado este jueves los medios de comunicación.

De acuerdo con el diario argelino ‘Al-Fadjr’, los grupos extremistas intentan reclutar a los jóvenes argelinos para enviarlos a Siria, donde lucharían codo a codo con los grupos terroristas frente a las fuerzas del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Según la misma fuente, las investigaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad argelinas a los individuos radicales que entraban a Argelia por las fronteras orientales del país africano, muestran que estos grupos financiados por el Mossad, buscaban reunir fuerzas para el conflicto sirio.

Recientemente, también se ha revelado que cientos de marroquíes han partido hacia Siria durante los últimos meses con el mismo objetivo que los argelinos, es decir, agruparse con el frente que lucha contra Al-Asad, según informan medios occidentales citando a fuentes oficiales de Marruecos.

Las autoridades afirman que al menos 200 jóvenes han dejado su país en los últimos meses para unirse a las filas de los terroristas en las provincias sirias, la mayoría hizo el viaje sin dar un aviso previo a sus familiares.

Las investigaciones en torno al tema comenzaron cuando varias familias recibieron llamadas por parte de sus parientes desde Siria o Turquía, donde habían viajado para incorporarse a los grupos armados sirios.

Los informes indican que actualmente hay decenas de miles de mercenarios extranjeros en Siria, procedentes de 46 países de todo el mundo, que luchan junto a los terroristas.

mrk/rh/msf

- See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=229737

Siguen las “democráticas” decapitaciones en Siria financiadas por EEUU y sus aliados


Terroristas decapitan a 2 sirios, acusados de apoyar al Gobierno
Los terroristas decapitan a dos civiles sirios con cuchillo porque creían que ellos estaban colaborando con el Gobierno delpresidente de Siria, Bashar al-Asad, según un vídeo publicado el miércoles.

Este filme fue divulgado por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) con sede en la capital del Reino Unido, Londres, sin poder ofrecer detalles sobre el día y el lugar de este hecho.

“El Observatorio no ha podido confirmar dónde se cometieron las decapitaciones a pesar de que en el vídeo se indica que las víctimas fueron capturadas cerca de la localidad de Jan al-Asal, en la provincia de Alepo (noroeste)”, escribe este organismo, al publicar el vídeo.

En la grabación se muestra cómo la gente se congregó para observar la ejecución de estos dos hombres que fueron decapitados con cuchillo. “Los responsables (de la tragedia) hablaban árabe clásico y acento checheno”, aseguró el OSDH.

“Consideramos que estos actos y posiciones son una forma de complicidad con los asesinatos que fomenta que estas acciones sigan teniendo lugar en Siria”, subrayó el mencionado ente.

No se trata del primer acto inhumano de los hombres armados en Siria, pues el pasado 12 de mayo, un video circulaba en la red, en el cual se ve a un integrante de las bandas terroristas en Siria sacando y mordiendo el corazón de un soldado sirio.

Esta grabación ha levantado duras críticas de la comunidad internacional, y desde entonces se ha incrementado la preocupación de las naciones del mundo por ignorar los derechos humanos en el país árabe.

La crisis iniciada en Siria en marzo de 2011 por elementos extranjeros sigue empeorando, ya que los grupos armados, financiados por países occidentales y regionales como Catar, Arabia Saudí y Turquía, arremeten contra la población civil y fuerzas de seguridad a fin de derrocar al presidente Al-Asad.

sábado, 22 de junio de 2013

Putin a Netanyahu: Hezbolá les ha derrotado. Lavrov: Moscú no se domina desde Tel Aviv

Supongamos por un momento que el Consejo de Seguridad se reuniera hoy mismo o mañana, y decidiera pronunciar una condena a Hezbolá por su supuesta participación en la histórica batalla de Quseir, si esto ocurriera veríamos al representante de Rusia levantarse y mostrar la tarjeta roja. Como mínimo pronunciaría las palabras ya dichas por el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, “la presencia de combatientes de Hezbolá en Siria, viene en el marco de proteger los lugares santos de los chiíes en ese país”, sin siquiera tener la molestia de averiguar si en aquella ciudad estratégica haya lugares santos para los chiíes.

Con cada día que pase, desde el inicio de la crisis siria, se tiene más certeza de la firmeza de la postura rusa respecto a los acontecimientos sirios. La batalla librada en territorio sirio ya no es sólo asunto de los sirios o los árabes, sino ha adquirido un carácter global, y en conclusión, para Rusia “se acabaron los tiempos del unipolar”.


De acuerdo a un informe diplomático, cuando la aviación israelí efectuó un ataque en las afueras de Damasco, el presidente sirio, Bashar al-Assad, dio órdenes a las unidades de misiles de largo alcance en las filas del ejército sirio para que estuvieran preparados a atacar objetivos específicos en los territorios palestinos ocupados, y pidió al viceministro de Relaciones Exteriores, Faisal Mekdad, informar al Ministerio de Relaciones Exteriores ruso del contenido de la decisión, no obstante, el presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con su homólogo sirio durante veinte minutos, ambos mandatarios acordaron al final que los objetivos de cualquier respuesta "los podremos lograr sin hacerlo (militarmente), lo que queremos lo alcanzaremos por medios diplomáticos.

Poco tiempo transcurrió hasta que las filtraciones rusas hablaban de que “Moscú suministrará a Siria sistema de misiles S-300.

El informe añade: “Unos días después de estas filtraciones, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llegó a Moscú, de forma precipitada, pero no fue capaz de convencer a los dirigentes rusos de abandonar la idea y de anular el acuerdo “de la entrega de misiles” con Siria, para descubrir más tarde que la reunión entre Putin y Netanyahu fue “tormentosa”, con la evidencia de que el primero se dirigió al segundo diciendo: “Esta vez hemos convencido a (Bashar) Al-Assad de no responder, pero ante cualquier nueva aventura habrá una respuesta que podría ser la chispa que provocara una guerra regional. “Israel” debe tener más modestia. Hezbolá les ha vencido en Líbano (en julio de 2006), y cualquier otro ataque contra Siria será respondido de forma diferente”.



Según el mismo informe, tras el fracaso de Netanyahu para persuadir a Moscú de no suministrar misiles a Siria, de repente llegó a Tel Aviv el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brenner, y se reunió con Netanyahu y el presidente del Mossad israelí, Tamir Pardo, y el ministro de Guerra, Moshe Yaalon, y exigió que Tel Aviv se abstenga de las operaciones militares en solitario contra Siria sin previa coordinación con Washington.
El informe añade: Asimismo, el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, fue enviado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para reunirse con Putin en Moscú, y era bastante notable la crítica de los rusos a Netanyahu, que según dijeron, estaba tratando de utilizar con Putin el mismo método que utilizó con Obama durante su campaña para la segunda legislatura del estado, cuando visitó los Estados Unidos y criticó al Presidente de EE UU, por no respaldar un ataque contra Irán.

El informe indica que Lavrov comunicó a Kerry que los dirigentes rusos dijeron a Netanyahu que “no puede emplear el mismo método con Putin, ya que Rusia es un aliado estratégico de Siria y la apoya plenamente, incluso utilizó el derecho de veto en la asamblea del Consejo de Seguridad contra las soluciones que trataban de condenar el régimen sirio”.



Las conversaciones de Kerry se centraron acerca de “Ginebra 2” y la denuncia israelí contra la intención rusa de entregar misiles avanzados a Siria. Kerry le pidió a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, que no enviara estos misiles, lo que hizo que Lavrov le recordara el hecho de cuando Sadam Hussein invadiera Kuwait en el año 1990, en aquel entonces “Israel” armó la gorda y reclamó atacar Iraq inmediatamente, con la excusa de que su programa nuclear era una amenaza para ellos, entonces, el Secretario de Estado de EE UU, James Baker, pronunció su famosa frase, “Washington no se domina desde Tel Aviv”, y yo te digo hoy que Moscú no se domina desde Tel Aviv, y este tema no es discutible”.

Lavrov agregó: “Ustedes nos piden que vayamos a la Conferencia de Ginebra-2, pero Ustedes mismos no quieren cumplir las resoluciones de Ginebra-1. Tienen que admitir que (el presidente sirio) Bashar al-Assad es el más fuerte en Siria hoy en día. En Estados Unidos, el 49 % de los estadounidenses no han votado a favor de Obama, esto no impidió que fuera el presidente en su país, ¿Qué pasaría si las estadísticas mostraran que la popularidad de Al-Assad superara el 51 % en Siria?
---------------

La CIA y las fuerzas especiales de EE UU entrenan a las milicias sirias

EEUU aumenta el número de sus tropas en Jordania

Estados Unidos anunció el viernes que había aumentado el número de sus tropas en Jordania, de 250 a 1000 hombres, al tiempo que los rebeldes sirios afirmaban que habían recibido recientemente del extranjero una cantidad de armas "modernas" que podrían "cambiar el curso de la batalla".

Unos 700 soldados estadounidenses desplegados en Jordania para las grandes maniobras militares conjuntas realizadas esta semana, se quedarán en el país, dijo un alto funcionario de Defensa.


Una semana atrás, el Pentágono había anunciado que aviones de combate F-16 y una batería de misiles Patriot enviados a Jordania a participar en las maniobras Eager Lion permanecerían en el país.

Jordania es un aliado de Estados Unidos y su territorio probablemente sirva como corredor para las armas que Washington ha dicho que entregará a los grupos que combaten contra el gobierno del presidente Bashar al-Asad.

La CIA y las fuerzas especiales de Estados Unidos entrenan a los miembros de las milicias armadas, que “siembran la muerte en Siria”, en Jordania y Turquía desde hace meses, mucho antes de que la Casa Blanca anunciara su intención de aumentar su ayuda "militar" a la oposición, según informaciones publicada el viernes en el diario Los Angeles Times.


La formación de las milicias comprende el manejo de armas de guerra antitanques y antiaéreas, indica el periódico, citando a funcionarios estadounidenses y a jefes de la oposición siria.

Estos entrenamientos, que sólo habían sido rumores en la prensa, empezaron en noviembre de 2012 en una base estadounidense en el suroeste de Jordania, según Los Angeles Times, que explica que consisten en sesiones de dos semanas para grupos de 20 a 45 combatientes rebeldes.

http://spanish.alahednews.com.lb/index.php

Al-Qaeda se Entrena en el Derribo de Aviones Occidentales en Mali



Al Qaida en Mali ha estado probando un misil antiaéreo portátil similar a los que Arabia Saudí acaba de entregar a los militantes sirios. La evidencia en tal sentido ha sido hallada en un manual encontrado en Mali que enseña el uso de estos misiles. El manual constituye una guía detallada, con diagramas y fotografías, sobre cómo utilizar un arma que preocupa a muchos estados occidentales, ya que un misil antiaéreo de este tipo es capaz de destruir grandes aviones comerciales occidentales.

El documento, de 26 páginas en árabe, fue recogido por la agencia Associated Press en un edificio que había sido ocupado por Al Qaida en el Magreb Islámico en Tombuctú. Esto ha llevado a expertos estadounidenses a suponer que Al Qaida posee ahora misiles SA-7, llamados Grail por el Pentágono. Estos expertos afirman que los terroristas de Al Qaida se han estado entrenando extensamente en el manejo de estas armas, que probablemente procedían de los arsenales de armas libios que fueron saqueados por las milicias extremistas.

“La existencia de lo que parece ser una guía para la utilización de misiles antiaéreos portátiles es una fuerte evidencia circunstancial de que Al Qaida en el Magreb Islámico dispone ahora de estos misiles”, dijo Peter Pham, un antiguo analista del Comando Militar de EEUU en África e instructor de las Fuerzas Especiales de EEUU. “¿Por qué iban a molestarse en escribir esa guía si no tuvieran esas armas? Al Qaida no sólo tiene los misiles, sino también a combatientes que saben cómo utilizarlos,” añadió. “Esto tendrá un fuerte impacto no sólo en el actual conflicto en Mali sino en la seguridad del Norte y Oeste de África y posiblemente de otras partes del mundo”.

Estos misiles han estado circulando por Afganistán e Iraq y ahora lo están haciendo en Siria, gracias a la decisión del gobierno de Arabia Saudí de entregarlos a los terroristas sirios. Incluso un grupo extremista de Somalia afirmó recientemente en un video que poseía este tipo de armas, según AP.

El hecho de que Al Qaida disponga de tales armas ha obligado a los franceses a cambiar sus tácticas militares en Mali. Ellos emplean ahora aviones de combate que vuelan al menos a 2,3 kilómetros de altura, en lugar de helicópteros. Los despegues y aterrizajes se hacen de forma más rápida para evitar el tiempo de exposición de los aviones, en línea con los norteamericanos hicieron en Iraq después de que un SA-14 destruyera un avión de transporte estadounidense en 2013.

Sin embargo, los aviones comerciales, que carecen de medidas de protección contra ese tipo de armas y son más lentos en sus maniobras de despegue y aterrizaje, podrían convertirse en un blanco fácil para esos misiles. Un temor en la comunidad de inteligencia es que tales misiles sean enviados de contrabando a Europa, y especialmente a Francia, que se halla amenazada por Al Qaida por su intervención en Mali, para cometer allí un grave atentado contra un avión de pasajeros. En tal caso, habría que culpar no sólo a los autores materiales del mismo, sino también a aquellos gobiernos que han estado suministrando este tipo de armas a los terroristas, y en primer lugar al de Arabia Saudí.

Source: Diverso

ONU: Israel Emplea a Niños Palestinos como Escudos Humanos



La Organización de las Naciones Unidas a través del Comité para los Derechos de la Infancia denunció este jueves que las fuerzas israelíes usan a los niños palestinos como “escudos humanos” en sus acciones bélicas.

De acuerdo al informe, durante los últimos 10 años, cerca de siete mil niños palestinos con edades entre nueve y diecisiete años fueron interrogados, arrestados y detenidos, “las interrogaciones se llevan a cabo en hebreo, una lengua que no entienden y a veces, tienen que firmar confesiones en esta lengua para poder salir de la cárcel, sin saber el contenido”.

El organismo acusa al régimen de Israel de usar un "tratamiento degradante y torturas", cuando niega el derecho a la educación y a los cuidados médicos indispensables en sus objetivos indiscriminados.

El informe menciona que el Ejército Israelí hace uso de los niños con total impunidad para ingresar a peligrosos edificios y pone a los menores de edad delante de vehículos militares para disuadir a otros palestinos de lanzar piedras.

Exigen que los soldados sean condenados por usar a niños apuntándoles con arma, para que estos registren bombas, “casi todos los que han usado a los niños como escudos humanos siguen sin recibir castigo”, indica el documento.
Los niños arrestados son acusados de lanzar piedras a las fuerzas de seguridad israelíes y por ello pueden ser condenados con una pena de 20 años en la cárcel. El comité señala que muchos soldados israelíes han testificado que estos arrestos son en muchas ocasiones, completamente arbitrarios.

En abril pasado, un adolescente palestino de 16 años fue asesinado y otros dos resultaron heridos, como consecuencia de disparos lanzados por fuerzas del régimen de Israel en la ciudad de Tulkarem, al norte de la ocupada Cisjordania, durante un acción violenta para dispersar un protesta pacífica de ciudadanos palestinos.

La Autoridad Nacional Palestina contabiliza más de cuatro mil 500 prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes, la mayoría sin cargos ni juicio en su contra. De esta cifra, más de 300 sufren de graves enfermedades, debido a la falta de atención médica.
Según las cifras, casi la mitad de la población palestina no supera la edad de 18 años. Actualmente, más de 250 niños palestinos se encuentran detenidos en cárceles del régimen de Israel, 47 de ellos tienen menos de 16 años.

Telesur

Source: Prensa Latinoamericana

Alemania Bloquea las Negociaciones de Turquía con la UE



La represión de las manifestaciones en Turquía han llevado a una crisis entre ese país y Alemania, que ha criticado con fuerza la actitud del gobierno turco hacia las protestas.

Alemania ha bloqueado precisamente el inicio de las conversaciones de la Unión Europea con Turquía debido a la dura represión de Ankara contra las manifestaciones antigubernamentales.

En un encuentro de embajadores de la Unión Europea en Bruselas el jueves, Alemania bloqueó los movimientos para abrir un nuevo capítulo en las conversaciones para la incorporación de Ankara a la Unión Europea, dijo un diplomático europeo.

“Parece que los alemanes se inclinan hacia no abrir este capítulo,” señaló el diplomático europeo, que habló bajo la condición del anonimato.

“Las actuales protestas han tenido obviamente un impacto en la decisión,” añadió el diplomático.

El lunes, la canciller alemana Angela Merkel manifestó que estaba “sorprendida” por la represión de Ankara contra las protestas antigubernamentales.

“Lo que está ocurriendo en Turquía en este momento no se corresponde con nuestro concepto de libertad de reunión y libertad de expresión”, dijo Merkel a la emisora alemana RTL.

Críticas del gobierno turco


Por su parte Ankara criticó a Berlín por esta decisión calificándola de “táctica de campaña electoral de la canciller Angela Merkel”. “Si la Sr. Merkel está buscando material político para las elecciones, este material no debería ser Turquía,” dijo el ministro turco para Asuntos de la UE, Egemen Bagis, el jueves.

“La Sra. Merkel deberá ver que aquellos que se han metido con Turquía no han tenido un final favorable”, dijo en aparente referencia al ex presidente francés, Nicolas Sarkozy, un oponente a la adhesión turca, que el año pasado fue incapaz de conseguir un segundo mandato en el cargo.

Las elecciones parlamentarias en Alemania han sido fijadas para septiembre.

Turquía comenzó sus negociaciones para la adhesión a la UE en 2005, pero no ha habido mucho progreso debido a la oposición de Francia y Alemania y las tensiones de Turquía con Chipre. Todos los 27 países de la UE deben acceder a la adhesión para que ésta pueda tener lugar.

Como respuesta a las críticas del gobierno turco contra Merkel, el Ministerio de Exteriores alemán convocó ayer al embajador turco en Berlín para entregarle una nota de protesta. “No hay ningún vínculo entre la represión contra las manifestaciones en Turquía, condenada por la Sra. Merkel, y las negociaciones de Turquía con la UE”, dijo el portavoz del Ministerio, Andreas Peschke. “No hay un vínculo directo, aunque, por supuesto, en la vida todo está ligado”, matizó.

Los países europeos han multiplicado en los pasados días sus críticas contra la represión brutal de la policía turca de las manifestaciones que han tenido lugar en las últimas tres semanas contra el gobierno de Erdogan.

Source: Agencias

Videos Registran la Represión de las Fuerzas de Seguridad en Bahrein



La revolución de los teléfonos móviles inteligentes ha contribuido a la extensión de las redes sociales que se han convertido en un medio predilecto de los activistas revolucionarios de Bahrein para expresar y denunciar los crímenes de la policía y los responsables del Ministerio del Interior del país.

Un reciente video colocado en You Tube ha puesto de manifiesto las tácticas de la policía de Bahrein con respecto a los detenidos. El video muestra a un hombre joven con el torso desnudo filmado por la cámara de un teléfono móvil mientras “confiesa” que ciertos dirigentes políticos y religiosos (de la oposición) le han incitado a matar a un policía a cambio de diez dinares (27 dólares estadounidenses) por día.

El joven parecía aterrorizado y con una herida aparente en su hombro, lo que permite deducir que sufrió malos tratos y fue obligado a realizar una confesión falsa.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Bahrein ha expresado su irritación por el video y ha abierto una investigación para detener a los culpables de la filtración.

Cabe señalar que decenas de videos semejantes son difundidos en las redes sociales y ellos muestran a los miembros de los servicios de seguridad maltratando brutalmente a los manifestantes o sometíéndoles a otros comportamientos degradantes.

Los videos permiten escuchar también los golpes y los insultos proferidos por la policía contra los manifestantes y su religión (el Islam shií).

Otros videos muestran a los policías robando en comercios, grandes almacenes o en viviendas particulares tras haber permitido a matones civiles destruir las tiendas.

En una entrevista con el periódico As Safir, el secretario general del Foro Democrático Unitario, Fadel Abbas, ha declarado que “algunos miembros de la seguridad cometen actos de violencia públicamente contra los ciudadanos y estos episodios quedan grabados en los videos”. Él también denunció la impunidad con la que actúan los autores de estos actos.

Él señaló que los servicios de seguridad manifiestan un sentimiento de venganza después de la revolución que tuvo lugar el 14 de Febrero de 2011.

Source: Periódicos

jueves, 20 de junio de 2013

Ejército de los EE.UU.. Los vídeos que no quieren mostrar...



US Military . مــا لــم تشاهدوه قـط


قذائف مورتر وخسائر الجيش الامريـكيus


ما يفعل جنود الامريكان في نساء المسلمين

miércoles, 19 de junio de 2013

Cuatro Soldados de EEUU Muertos en Ataque Talibán contra la Base de Bagram




Cuatro soldados estadounidenses han muerto en Afganistán en un ataque con cohetes contra la base aérea de Bagram, dijeron fuentes militares de EEUU.

Dichas fuentes, que hablaron bajo la condición del anonimato porque no estaban autorizadas a suministrar detalles sobre las muertes, dijeron el martes que las tropas fallecieron debido al fuego indirecto, es decir por una granada de mortero o cohete.

Los militantes talibanes han reivindicado la responsabilidad del ataque.

La base área de Bagram es la principal base estadounidense y la principal instalación de detención en Afganistán. Ella está situada justo en las afueras de Kabul.

A principios de ese día, Washington había eliminado una serie de precondiciones para las conversaciones con los talibanes y se disponía a mantener negociaciones con representantes de este movimiento en Qatar.

Según las estadísticas, 2.243 militares estadounidenses han muerto en Afganistán desde que comenzó la guerra liderada por EEUU en 2001. A éstos hay que sumar 444 británicos y 653 de otras nacionalidades.

El creciente número de bajas militares en Afganistán ha causado una amplia consternación en EEUU, Gran Bretaña y otros estados miembros de la ISAF, la fuerza que agrupa a las tropas extranjeras y está dominada por la OTAN.

Suspendidas las negociaciones para un acuerdo estratégico


Por otro lado, Afganistán ha suspendido las negociaciones con EEUU con vistas a firmar un acuerdo estratégico, llamado Acuerdo de Seguridad Bilateral, debido “el enfoque contradictorio” de EEUU.

“El presidente ha suspendido las conversaciones del ASB esta mañana”, dijo Amal Faizi, portavoz del presidente afgano, Hamid Karzai, el miércoles. “Hay una contradicción entre lo que el gobierno de EEUU dice y lo que hace con respecto a las negociaciones de paz de Afganistán”, añadió el portavoz afgano.

En base a este acuerdo, un pequeño contingente de soldados estadounidense podría permanecer en Afganistán más allá de 2014, tras la retirada del país de la mayor parte de las tropas.

Faizi dijo que el presidente afgano ha criticado el nombre dado a la Oficina Política de los talibanes en la capital qatarí, Doha. El portavoz dijo que Karzai estaba irritado porque dicha oficina llevara el nombre de “Emirato Islámico de Afganistán” porque “tal cosa no existe”.

El 18 de Junio, los talibanes dijeron que mantendrían negociaciones con EEUU para hallar una solución política a la guerra.

EEUU ha reconocido su fracaso y derrota en Afganistán. La presencia de más de 100.000 soldados estadounidenses no ha logrado derrotar a la guerrilla talibán, que ha extendido sus operaciones a todo el país en los últimos años.

Source: Agencias

Desarticulan banda internacional que traficaba órganos con destino a Israel

La información fue develada en Costa Rica

La organización criminal convenció desde el 2002 a indigentes para que vendieran sus órganos entre seis y doce mil dólares.


El fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, reveló este martes el arresto de Francisco Mora Palma, el jefe de nefrología de uno de los mayores centros médicos del país latinoamericano, y de una oficial de policía acusados de reclutar donantes costarricenses.

Según las pesquisas realizadas por la policía, se les ofrecían hasta 20.000 dólares a los donantes a cambio de sus órganos, destinados a pacientes israelíes.

El fiscal general señala, asimismo, que hasta el momento se sabe de la muerte de una persona tras pasar por una operación para donar sus órganos en un hospital israelí.

El pasado 7 de julio, un ex alto oficial del ejército del régimen israelí fue detenido en Roma, capital italiana, por dirigir la organización criminal de tráfico ilícita de órganos que desde 2002 convenció a 19 indigentes brasileños de vender sus órganos a un precio de entre seis mil y 12 mil dólares.
Fuente y Foto / HispanTV

martes, 18 de junio de 2013

Vídeo: AL QAEDA NUEVO CANDIDADOTO AL PREMIO UNICEF, POR SU EDUCACIÓN INFANTIL

AL QAEDA NUEVO CANDIDADOTO AL PREMIO UNICEF, POR SU EDUCACIÓN INFANTIL. فكر إرهابي متطرف مقيت مسح ضحكات الأطفال ودمر ألعابهم وحولهم إلى أدوات لل...

Como era de esperar, este video de los aliados terroristas de EEUU-OTAN-Israel ha sido eliminado de la cuenta de Syrian TruthRecords,

No hay problema, se volverá a visionar en otros portales, de momento aquí les dejo un resumen del vídeo de los opositores sirios terrorista takfir, que apoya EEUU-OTAN.Israel, publicado en RT

Video: Al Qaeda entrena a niños en Siria




FUENTE: 

lunes, 17 de junio de 2013

11 soldados israelies detenidos en Siria cuando ayudaban a las milicias salafistas



Las tropas gubernamentales sirias han detenido un vehículo israelí durante una operación en la ciudad de Al Qusair, un importante baluarte de las fuerzas insurgentes, según afirman los medios estatales sirios.

Según estos medios, el vehículo militar israelí detenido sirve para monitorear la comunicación y para interferir señales inalámbricas. Insisten en que esa es una prueba clara de la implicación de los militares y de los miembros de la inteligencia israelí en el país árabe. "En el coche encontramos munición de guerra, uniformes y diferentes medios que se utilizan para comunicarse", detalla uno de los efectivos sirios.

Fuentes de RT en el Ejército sirio, a su vez, han revelado el descubrimiento en la zona de una unidad militar con 4 israelíes, una mujer entre ellos, y el hallazgo de un mortero de defensa israelí en la región de Al Dabaa, situada a 7 kilómetros de Al Qusair. Han reportado, además, la detención de 11 militares hebreos armados en la misma ciudad de Al Qusair, cuyo control ha sido retomado por el Gobierno. Dos de los militares israelíes han resultado heridos en el lance.

La acción militar que devolvió el control sobre el lugar -un punto estratégico cerca de la frontera con Líbano utilizado como puente por el que la oposición recibía armas y mercenarios- a las tropas de Bashar al Assad se llevó a cabo en tan solo unas horas. "Lo que ha pasado hoy en Al Qusair demuestra con toda claridad la victoria de una filosofía de vida y una gran firmeza ante los asesinos asalariados que representan las bandas armadas en Siria. Uno no puede dejar de hablar sobre el éxito de esta ofensiva del Ejército sirio y de todo lo que se ha logrado", comentó el escritor y publicista Sair Ibrahim.

Según detallan los militares, el operativo se basó en una estrategia muy estudiada. Los soldados rodearon la ciudad, liberando su periferia y evacuando a los residentes de esas zonas para evitar el derramamiento de sangre. Pese a esto, no se pudieron evitar combates, en los que un buen número de rebeldes fueron abatidos. Los combatientes de la formación armada Frente an Nusra, que forma parte de Al Qaeda, también sufrieron pérdidas significativas y otros tantos fueron obligados a capitular o huir. "Grupos armados que se encontraban en la ciudad de Al Qusair formaban parte del Frente An Nusra y bandos parecidos. Ellos tomaron a muchos ciudadanos civiles como rehenes y los utilizaron como escudo humano. Ahora Al Qusair en un sentido estratégico militar se encuentra bajo el control del Ejército sirio y ese es un gran éxito", insiste el analista militar Salim Jarbah.

El analista internacional Carlos Martínez, por su parte, opina que la involucración de Israel en el conflicto interno sirio tiene un objetivo muy preciso: "Allí de facto hay una coalición entre Israel, Occidente y las monarquías del Golfo para acabar con la influencia de Irán". Según puntualiza, una Siria completamente destrozada y sin un gobierno claro sería un gran paso para conseguir este objetivo, ya que Damasco y Teherán siempre han sido aliados fieles.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

Partidos y figuras políticas egipcios condenan discurso de Mursi respecto a Siria





El Cairo, SANA

Varios partidos, periodistas, figuras políticas y religiosas en Egipto denunciaron enérgicamente el discurso pronunciado ayer por el presidente egipcio, Mohamad Mursi, en el que anunció cortar las relaciones diplomáticas con Siria, afirmando que esta actitud no refleja la opinión del pueblo egipcio, sino que expresa únicamente la visión de la facción de los Hermanos Musulmanes que están comerciando con la religión y los sufrimientos del pueblo sirio.

En un comunicado, el Partido de Liberación-Movimiento de la Liberación de Egipto expresó su rechazo al discurso de la autoridad despótica de Mursi que apoya al terrorismo en Siria, así como manifestó su solidaridad con el pueblo, el Ejecutivo y el Ejército sirios en su lucha contra la conspiración sionista-estadounidense llevada a cabo con los petrodólares de las monarquías del Golfo.

A su vez, el profesor de Sharia en la Universidad de al-Azhar, Ahmad Karima, señaló que los Hermanos Musulmanes emplean el Islam para sus propios intereses políticos.

Por su parte, Hamed Yaber un dirigente del Partido de al-Karama, resaltó que el discurso de Mursi constituye una injerencia en los asuntos de un país árabe hermano, y que sus palabras expresan su propia postura y no la del pueblo egipcio.

De igual manera, el ex diputado en la Asamblea del Pueblo, Mustafa Bakri, fustigó que EE.UU. está enviando armas y mercenarios a Siria por un lado, y por el otro Mursi está enviando a jóvenes egipcios para combatir en Siria.

Estas reacciones se produjeron después de que el presidente egipcio Mursi decidió ayer cortar las relaciones diplomáticas con Siria, tras el anuncio de su asesor para Asuntos Exteriores, Khaled al-Kazaz que “los egipcios tienen derecho a viajar a Siria para combatir allí, y que el Estado egipcio no tomará ninguna medida en contra de aquellos que están guerreando en Siria”.


Lynn A., Riyad Sh. http://sana.sy/spa/213/2013/06/16/487769.htm

sábado, 15 de junio de 2013

Oficial austriaco confirma la existencia de cámara de operaciones conjunta entre los terroristas armados e Israel




Jerusalén ocupada, SANA

En una nueva prueba que demuestra la vinculación de los grupos terroristas armados en Siria con Israel, un oficial austriaco de las Fuerzas de Separación en el Golán (UNDOF), confirmó al diario palestino “al-Manar” antes de volver a su país, confirmó la existencia de una cámara de operaciones conjunta entre los grupos terroristas armados e Israel, la cual gestiona y coordina la introducción de las ayudas a los terroristas, y también recibe a los terroristas heridos para ingresarlos en hospitales de campaña o en otros hospitales que se encuentran en las colonias israelíes cercanas.

El oficial austriaco reveló que esta cámara de operaciones se contacta con las partes militares y de seguridad israelíes para facilitar la llegada de armas desde Israel a los terroristas, aludiendo que los cascos azules del (UNDOF) disponen de informaciones que apuntan a que numerosos terroristas fueron trasladados a hospitales israelíes en los últimos tres meses.

Asimismo, agregó que varios terroristas se desplazaron de países vecinos hacia Israel, y desde allí se dirigieron a zonas del Golán.

Lynn A., Fady M. http://sana.sy/spa/213/2013/06/15/487643.htm

Revista francesa: los “Yihadistas” franceses en Siria son mucho más que aquellos en Afganistán


Paris, SANA 

La revista francesa, “Le Nouvel Observateur” informó según un funcionario francés que la participación de "Yihadistas" franceses en los enfrentamientos en Siria junto a los grupos terroristas armados, es más grande de su participación en Afganistán durante los años de guerra.

La revista francesa informó de que los servicios de inteligencia franceses han logrado revelar la identidad de 270 franceses que participan en los enfrentamientos en Siria, considerando a la vez que el regreso de estos elementos a Francia se ha convertido en una gran preocupación en el Ministerio del Interior francés.

La revista señaló que entre 1500-2000 “Yihadistas" europeos combaten en Siria, además de centenares de tunecinos.

Bashar Barazi


Fisk: las armas que enviará EE.UU. a los armados en Siria terminarán inevitablemente en manos de al-Qaeda

Londres, SANA

El escritor británico Robert Fisk, afirmó que las potencias occidentales están implicadas de manera estrecha y peligrosa en el flujo de armas y municiones a Siria, pues a nivel oficial y público, esas armas se ofrecen a quienes considera la comunidad internacional como armados buenos, pero esas armas caerán de forma rápida y segura en manos de grupos armados horribles que venderán parte de esas armas a al-Qaeda y a otros grupos más peligrosos aún.

En un artículo publicado por el diario británico “The Independent”, Fisk dijo que cualquier reacción racional a la declaración de la Casa Blanca ayer de que Estados Unidos va a proporcionar armas a los armados sirios buenos, debería considerar este anuncio como una tontería.

El escritor británico aclaró que los “armados buenos” agradecerán a EE.UU. por las armas que les proporcionó, pero esas armas una vez que entren a Siria a través de la frontera, se entregarán al “Frente al-Nousra”, y serán usadas por los terroristas de ese Frente sus horribles acciones criminales.

Fisk dijo sarcásticamente: “Estados Unidos no tiene previsto enviar armas a los armados horribles ni de los elementos del Frente al-Nousra sino que al “Ejército Libre” que lucha contra las fuerzas de la oscuridad por la libertad, los derechos de la mujer y la democracia”.

Fady Marouf, Lynn A. http://sana.sy/spa/213/2013/06/15/487657.htm

Hassan Rohani se Convierte en presidente de Irán




Hassan Rohani, candidato de la corriente reformista, ha ganado las 11as elecciones presidenciales en Irán, celebradas el 14 de Junio, en las que se produjo una masiva participación popular.

El ministro del Interior, Mostafa Mohammad Nayyar, anunció el sábado que un total de 36.704.156 votos válidos fueron contados. Rohani obtuvo el 50,70% de estos sufragios, es decir, 18.613.329 votos.

El candidato de la corriente principalista Mohammad-Baguir Galibaf, actual alcalde de Teherán, quedó en segunda posición al obtener 6.077.292 votos. Él ha felicitado a Rohani por su victoria.

Otro candidato de la corriente principalista, Said Yalili, obtuvo 4.168.000 votos y el independiente Mohsen Rezai, 3.884.412 votos.

Ali Akbar Velayati, también de la corriente principalista, consiguió 2,268,753 votos y el independiente Mohammad Garazi, 446.015.

Un total de 1,245,409 botos fueron declarados nulos.

La participación en las elecciones fue del 72,7%.

La victoria de Rohani por más del 50% ha hecho innecesaria una segunda vuelta, que estaba prevista en principio para el 14 de Junio.

Biografía de Hassan Rohani


El nuevo presidente iraní nació en el seno de una familia de religiosos el 13 de noviembre de 1948 en la ciudad de Sorjeh, en la provincia de Semnán.

Rohani comenzó su educación religiosa en 1960 en el Seminario de Semnán. Un año más tarde se trasladó a la ciudad santa de Qom. En 1969 fue admitido en la Universidad de Teherán y obtuvo una licenciatura en Derecho. Rohani obtuvo su máster y postgrado en leyes en la Universidad Caledonian de Glasgow.

Rohani se implicó en la lucha contra el régimen del Shah Reza Pahlavi cuando era joven. Después de que el Imam Ruholá Jomeini volviera del exilio en Francia en 1979, Rohani se convirtió en políticamente activo en Europa. Él celebró muchas reuniones políticas con estudiantes en Gran Bretaña y Francia.

Rohani fue elegido parlamentario tras el establecimiento de la República Islámica y sirvió como diputado en cinco mandatos consecutivos hasta 2000. Él se convirtió en vicepresidente del Parlamento y presidente de los comités de Defensa y Política Exterior.

Durante la Guerra Impuesta contra Irán, llevada a cabo por el régimen de Saddam Hussein, Rohani sirvió como miembro del Alto Comité de Defensa, jefe de la Defensa Antiaérea de Irán y vicecomandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Rohani representa en la actualidad al Líder de la Revolución Islámica, Ayatolá Ali Jamenei, en el Consejo Supremo de Seguridad Nacional y es miembro del Consejo de Expediencia y la Asamblea de Expertos. Él es también presidente del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Expediencia.

Rohani habla inglés y árabe (además del persa), ha escrito casi 100 libros y artículos y ha llevado a cabo unos 700 proyectos de investigación.

Source: Agencias

Las Elecciones en Irán No Cambiarán la Política de Teherán



El ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, se ha declarado a favor de un endurecimiento de las sanciones contra Irán sea cual sea el resultado de las elecciones iraníes, dijo el sábado la radio pública israelí.

“Hace falta endurecer las sanciones contra Irán y hacer comprender a ese país que la opción militar continúa sobre la mesa para frenar los progresos de su peligroso programa nuclear,” dijo el ministro israelí, que se halla de visita a EEUU, citado por la radio israelí.

Al ser preguntado sobre el impacto de las elecciones presidenciales, Yaalon afirmó: “Es (el Ayatolá Sayyed) Ali Jamenei el que determinará el nombre del elegido.”

El miércoles, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, afirmó que las elecciones presidenciales iraníes no cambiarían en nada la política de Teherán. “Habrá siempre un solo hombre en el poder y él busca la potencia nuclear”, dijo a propósito del Líder Supremo, Ayatolá Ali Jamenei.

Source: Agencias

Sayyed Nasralá: la Batalla en Siria Busca Destruir toda la Región

Yusuf Fernandez


El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, ha manifestado que la Resistencia estará donde debe y aseguró que la lucha en Siria es entre dos proyectos y no entre dos grupos religiosos.

Durante una ceremonia celebrada por Hezbolá con ocasión del Día del Combatiente Herido, Sayyed Nasralá dijo que la fase post-Qussair es la misma que la anterior a Qussair ya que no ha habido cambios en los acontecimientos que están teniendo lugar en Siria.

En este contexto, él señaló que la acusación de “incredulidad” lanzada por los takfiris contra la Resistencia no cambiará la postura de ésta y dijo que “el que crea que va a obligarnos a cambiar nuestra postura debido a las fabricaciones mediáticas, los asesinatos y los intentos de atemorizarnos está en un error”.

Él dijo que la Resistencia está implicada en la batalla de Siria porque esta última está dirigida a destruir toda la región y no sólo Siria.

Su Eminencia aseguró que Hezbolá es el último lado libanés que ha tomado parte en la lucha en Siria, ya que ha habido muchos otros grupos libaneses, como el Partido del Futuro, que han estado implicados en la lucha antes.

Una clara visión de la lucha en Siria


Sayyed Nasralá dijo que, desde el inicio de la crisis en Siria, Hezbolá ha tenido una visión clara de que existe un plan que tiene repercusiones en Siria, Palestina, Líbano, la región, los musulmanes, los cristianos, los sunníes y los shiíes.

Su Eminencia señaló que la Resistencia, a través de sus decisiones, está defendiendo el Líbano, su tierra y su estado.

El secretario general de Hezbolá señaló lo que está sucediendo en Siria no es entre un régimen y un pueblo. “Este planteamiento está acabado. Existen algunas partes a las que no importa que la población muera. Ellas sólo desean que el régimen caiga. Ellas imaginan que la alternativa a este régimen será otro. Sin embargo, la alternativa es el caos”.

Su Eminencia señaló que el pueblo sirio está dividido: algunos apoyan al régimen y otros están en contra, y añadió: “Nosotros estamos con el régimen y estamos también con las reformas”.

“Estamos con los que piden reformas. Sin embargo, estamos en contra de aquellos que están destruyendo Siria,” dijo Sayyed Nasralá.

Por otro lado, él dijo que las declaraciones acerca de armar a la oposición siria son falsas, ya que el suministro de armas a los militantes que luchan contra el gobierno sirio ha estado teniendo lugar desde hace mucho tiempo.

Hezbolá, el último partido libanés en sumarse a la lucha en Siria


Por otro lado, Sayyed Nasralá dijo que Hezbolá era el último lado libanés que había tomado parte en la lucha en Siria, indicando que muchos otros partidos han estado implicados en la crisis siria antes de que Hezbolá lo estuviera.

“Nosotros no hacemos un secreto de nuestra participación en la lucha en Siria. Nosotros no decimos que estamos allí repartiendo leche y mantas”, dijo Sayyed Nasralá refiriéndose al diputado del Movimiento del Futuro Oqab Saqr, que negó que su partido estuviera implicado en la crisis siria.

“Y si nuestros combatientes fallecen en la batalla en Siria nosotros no los enterramos allí y obligamos a sus familias en Líbano a guardar silencio,” dijo Sayyed Nasralá.

Sayyed Nasralá aseguró también que la lucha en siria no es sectaria y añadió que aquellos que la presentan como una lucha sectaria mienten. Él pidió que se realicen esfuerzos para hacer frente a aquellos canales árabes que están incitando a la sedición, dando explicaciones sectarias sobre la lucha y utilizando mentiras y fabricaciones.

“Nosotros no cambiaremos nuestra posición debido a las fabricaciones mediáticas, asesinatos e intentos de atemorizarnos”, dijo su Eminencia, que añadió que la fase post-Qussair era la misma que la anterior a Qussair, ya que no ha habido cambios en los acontecimientos que están teniendo lugar en Siria.

Él dijo que el otro lado de la lucha estaba determinado a seguir adelante y subrayó que la Resistencia está donde tiene que estar y hará gala de la misma responsabilidad que ha hecho desde el inicio de la crisis.

Sayyed Nasralá también dijo que Hezbolá estaba listo para mantener un debate sobre Siria señalando en este contexto que algunas partes estaban ofreciendo iniciativas que merecían ser discutidas.

Llamamiento en favor de la contención


En lo que se refiere a los temas locales, el líder de la Resistencia dijo que no había nada nuevo con respecto al tema de las elecciones y añadió que los libaneses están esperando la decisión del Tribunal Constitucional para ver si los comicios van a tener lugar o no.

Su Eminencia pidió el mayor grado de contención y que se evite cualquier forma de lucha o tensión. “Pedimos a los libaneses y a los palestinos y sirios que están en el Líbano que pongan en práctica el mayor grado de contención, especialmente los miembros de la Resistencia.”

Él también criticó la costumbre de realizar disparos al aire con motivo de cualquier celebración y dijo que esta costumbre se estaba incrementando en el Líbano. Su Eminencia pidió que este fenómeno se detenga añadiendo que era condenable, ya que molesta a otros.

“El fenómeno de disparar al aire se ha incrementado de forma notable en estos días y en varias ocasiones,” dijo Sayyed Nasralá. Él añadió que “hemos pedido a clérigos de Irán e Iraq su opinión sobre el tema de disparar al aire. La única respuesta que hemos tenido es que está prohibido hacer eso”.

Con respecto a los cohetes disparados contra algunas ciudades de la Bekaa, Sayyed Nasralá dijo que algunos medios han estado circulando rumores de que ellos habían sido disparados desde la ciudad de Ersal, en un intento de explicar este tema a través de criterios sectarios.

Su Eminencia subrayó que los cohetes disparados contra Sarin, Baalbeck y Hernel no procedieron de Ersal y dijo que son los grupos armados sirios lo que los han estado disparando. Él añadió que este asunto estará terminado pronto.

Él advirtió en este contexto que diversos medios, junto con algunos servicios de inteligencia, están trabajando duro para incitar a la sedición entre sunníes y shiíes.

La Resistencia salvó al Líbano

Hablando sobre la ocasión, Sayyed Nasralá saludó a los combatientes heridos y sus familias, que se sacrificaron por el bien del país y subrayó que el Líbano fue liberado gracias a la Resistencia y sus combatientes.

“La Resistencia, con su sacrificio, liberó al Líbano de la ocupación israelí. Ella salvó al Líbano y su historia no debe ser olvidada”.

En este contexto, Su Eminencia advirtió que “existe una enorme campaña mediática para difamar la imagen y la historia de la Resistencia”.

El líder de la Resistencia rechazó aquellas declaraciones que pretenden arrancar a Hezbolá de la estructura libanesa diciendo: “Nosotros hemos nacido aquí, hemos crecido aquí, hemos vivido aquí y seremos enterrados aquí. Nadie puede arrancarnos (de la estructura del Líbano).

Uno de los ejércitos más poderosos del mundo fue derrotado por nuestros combatientes en Bint Ybeil, Marun Ras etc. ¿Quiénes son esos estúpidos que están tratando de desarraigar a la Resistencia?”.

Las elecciones iraníes: un festival de la democracia


Por otro lado, Sayyed Nasralá felicitó al liderazgo y la nación iraní por la alta participación en las 11ª elecciones presidenciales en la República Islámica.

“Quiero felicitar al Imam Jamenei y a la nación iraní por este festival de democracia, porque esta democracia refuerza las justas posiciones en la región”, señaló.

“A través de esta democracia, el Líder Supremo, con todos sus poderes, tiene sólo un voto y los otros ciudadanos iraníes de diferentes etnias tienen también el mismo nivel de participación. Ellos participan en las elecciones para salvaguardar el futuro de su país.”

Su Eminencia dijo que esperaba que algunos países árabes lleguen a tener una democracia similar.

Source: Al Manar

Los Iraníes Eligen a Su Nuevo Presidente



El viernes tendrán lugar las elecciones presidenciales en Irán que se desarrollan en medio de un clima de desarrollo imparable de la República Islámica, aunque con un trasfondo de continuas amenazas estadounidenses e israelíes de lanzar ataques militares contra el país. Las primeras imágenes de la televisión iraní mostró largas colas de electores en diferentes ciudades. Más de 50,5 millones de electores están llamados a las urnas para elegir a un sucesor para el presidente Mahmud Ahmadineyad. Cabe recordar que Ahmadineyad ha completado su segundo mandato y no puede ser reelegido conforme a la ley del país.


Por su parte, el Líder Supremo de la Revolución Islámica, Sayyed Ali Jamenei, acudió temprano a las urnas y pidió una participación masiva. “La prosperidad y el bienestar del país dependen de vuestra elección de la persona adecuada y vuestra participación en las elecciones”, señaló. “Los enemigos quieren disuadir a los electores para que se abstengan de votar”.

La agencia semioficial Fars publicó el 11 de Junio un sondeo que revelaba que ninguno de los candidatos obtendría más del 50% de los votos, por lo que habrá que realizar una segunda vuelta con los dos más votados el próximo 21 de Junio. Los candidatos Mohammad Baguir Galibaf y Said Yalili parecen, según ese mismo sondeo, los favoritos para pasar a esta segunda vuelta.

Perfil de los candidatos


Seis candidatos compiten en las elecciones después de la retirada de dos de los ocho candidatos que iniciaron la carrera electoral. Uno de estos últimos, Mohammad Reza Aref, retiró su candidatura con el fin de evitar lo que llamó la división del “voto reformista” y ofreció su respaldo a Hassan Ruhani, que ha sido también apoyado por dos ex presidentes, Akbar Hashemi Rafsanyani y Mohammed Jatami. En este sentido, cabe señalar que la corriente “reformista” se presenta unida en el apoyo a un solo candidato, frente a la llamada corriente “principalista”, a la que pertenecería el resto de candidatos.

Hassan Ruhani tiene un amplio historial político y ha sido miembro de la Asamblea de Expertos, el Consejo de Expediencia y el Consejo Supremo de Seguridad Nacional. Él es el único clérigo que concurre en estas elecciones. Él jugó un papel importante durante la Revolución Islámica de Irán y ha desempeñado desde entonces importantes cargos en el seno de la Administración. Él fue consejero de Seguridad Nacional del presidente Rafsanyani y tuvo a su cargo en 2003 el dossier nuclear.


Otro candidato destacado es el actual negociador nuclear de Irán y jefe del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Said Yalili. Él aboga por mantener una actitud de resistencia frente a las sanciones promovidas por EEUU y rebajar la dependencia del petróleo. Yalili es visto como uno de los candidatos que cuenta con una sólida base ciudadana y una popularidad basada en parte en su participación en la guerra impuesta contra Iraq en la década de 1980 y su defensa de una actitud firme en política exterior.

Muchos consideran al actual alcalde de Teherán, Mohammad Baguir Galibaf, un antiguo jefe de la fuerza aérea del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, como favorito en estas elecciones dada la importancia que posee el gobierno de esta gran urbe, donde se concentra una buena parte de la población iraní. Cabe recordar que el actual presidente, Mahmud Ahmadineyad, fue igualmente alcalde de la ciudad.


Él ha propuesto desarrollar la economía de servicios y el sector de la tecnología de la información. También apoya el incremento de la independencia del Banco Central y el desarrollo de las zonas rurales. Él se ha ganado una popularidad gracias a sus medidas dirigidas a impulsar proyectos para reforzar la calidad de vida en Teherán, como el desarrollo parques. También ha expandido las líneas de metro y las autopistas en el área de la capital. Él disfruta del apoyo de muchos representantes de las clases medias y un carisma incontestable entre los jóvenes y las mujeres en particular.

Galibaf también se ha beneficiado del asesoramiento de su mujer, Zahra Sadat Moshiri, que fuera antigua profesora de Ciencias Sociales en la Universidad Sharif de Tecnología y que ha servido como consejera de temas de la mujer en la municipalidad de Teherán. Ella ha organizado muchas conferencias sobre temas de mujer.


Quizás el candidato más conocido en el exterior sea Ali Akbar Velayati, que fuera durante muchos años ministro de Relaciones Exteriores y desempeña ahora el cargo de asesor del Líder Supremo, Ali Jamenei. Él ha prometido ocuparse de la economía y del tema de las sanciones estadounidenses. Él se beneficia de una amplia experiencia en los temas de política exterior y se beneficia de un gran número de contactos en el exterior, fruto de su trayectoria al frente del citado departamento.

Mohsen Rezai fue antiguo jefe de los Guardianes de la Revolución y es actual secretario del Consejo de Expediencia, que media entre el Parlamento de Irán y el Consejo de los Guardianes. Él aboga por la renovación de la industria iraní y el desarrollo del sector agrícola y ha prometido luchar para erradicar la pobreza. En temas culturales, considera importante transmitir la cultura de la defensa sagrada (en la guerra contra Iraq) a la tercera generación desde la revolución. En lo que se refiere a la política exterior, él ha subrayado la importancia de que Irán desarrolle una especial relación con los estados de la región.

Con sus 72 años, Mohammad Garazi es el candidato más veterano de los seis. Él fue ministro de Petróleo en la década de 1980 y posteriormente fue ministro de Correos y Telecomunicaciones. Sus propuestas económicas se basan fundamentalmente en la lucha contra el desempleo y la inflación.

Injerencia estadounidense


Por su parte, la Administración Obama ha intensificado la presión sobre Irán en el período de la campaña electoral, anunciando la pasada semana nuevas sanciones contra la moneda iraní y la industria automovilística del país. Estas sanciones han venido acompañadas de amenazas del uso de la fuerza contra las instalaciones nucleares de Irán. Todo esto ha estado basado en acusaciones sin fundamento de que Irán busca fabricar armas nucleares.

Como ocurrió en 2009, Washington ha estado implicado en operaciones dirigidas a perturbar las elecciones iraníes. Cabe señalar que Irán es el país del mundo más sometido a las operaciones de espionaje de la NSA, que ha recogido 14.000 millones de datos de inteligencia de Irán, de un total de 97.000 millones a nivel global.

Al mismo tiempo, Washington ha suavizado las exportaciones de algunos equipos y programas informáticos a Irán, calculando que esto podría llevar a la creación de algún tipo de movimiento anti-gubernamental.

Incluso antes de que las elecciones fueran celebradas, la subsecretaria de Estado Wendy Sherman dejó claro que EEUU tenía la intención de cuestionar el resultado. Ella calificó el proceso electoral de “injusto y no representativo” en una sesión del Senado la pasada semana.

Frente a estos intentos estadounidenses de deslegitimar las elecciones, todos los líderes iraníes, comenzando por el Líder Supremo y otros altos dignatarios religiosos, han pedido una participación masiva en los comicios. Según las encuestas se espera que la participación sea superior al 60% de los 50,5 millones de electores.

Economía y política exterior


El asunto central de la campaña es como mejorar la economía, que hace frente a unas sofocantes sanciones estadounidenses. Para ello, los candidatos abogan por mejorar la gestión y la eficiencia de la economía.

En lo que se refiere a la política exterior, los candidatos no han anunciado cambios mayores en los temas internacionales y regionales. Todos están de acuerdo en los principios que determinan la política exterior de Irán, es decir, una política independiente y autónoma que garantice los intereses y derechos nacionales, basada en la buena vecindad y una cooperación reforzada con todos los pueblos. Todos los candidatos son perfectamente conscientes de la fuerza y la capacidad de Irán y su impacto en el mundo hoy. Se trata, pues, de definir una metodología más eficaz para el desarrollo de los vínculos internacionales y regionales.

Todos los candidatos defienden los derechos del país a desarrollar un programa nuclear pacífico en base al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), incluyendo el enriquecimiento de uranio. En realidad, los iraníes son conscientes de que son EEUU y sus aliados occidentales los que se han negado a realizar ofertas serias sobre el levantamiento o la suavización de sanciones en respuesta a las ofertas iraníes de limitar el enriquecimiento de uranio y aumentar la cooperación con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

Source: Sitio de Al Manar en Español 

Suecia Advierte contra la Entrega de Armas a los Militantes en Siria



El ministro de Exteriores sueco, Carl Bildt, ha advertido de las consecuencias de la decisión estadounidense de suministrar nuevas armas a los grupos terroristas en Siria, lo que provocará una “carrera de armas” en el país árabe.

“No creo que éste sea el camino que debemos proseguir: el de provocar una carrera de armas en Siria. Existe el riesgo de que esto socave las condiciones para un proceso político,” dijo Bildt en una entrevista de televisión el viernes.

El New York Times informó el 13 de Junio que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha decidido comenzar a suministrar armas y municiones a Siria. La asistencia, coordinada por la CIA, podría incluir armas antitanque, según el periódico.

Bildt expresó su preocupación que el escenario estadounidense para armar a los militantes en Siria lleve a Rusia a responder aumentando su ayuda militar al gobierno sirio.

“No hay duda de que esto (la decisión de EEUU) es algo muy serio y puede acarrear consecuencias humanitarias graves,” añadió el ministro de Exteriores sueco.

Source: Sitios Web

La Oposición Siria Reconoce el Progreso del Ejército en Homs



El Ejército sirio ha alcanzado progresos el miércoles en una de las vecindades en la ciudad central de Homs, que, según los testigos, ha sido escenario de violentos choques. El Ejército está realizando una operación para recuperar el control de toda la ciudad, según el opositor Observatorio Sirio pro-Derechos Humanos con sede en Londres.

En una llamada de teléfono con la Agencia France Press, el director del Observatorio, Rami Abdul Rahman, dijo que el Ejército Sirio había recuperado el control sobre una gran parte del barrio de Wadi al Sayed, en Homs. “El Ejército sirio avanza cautelosamente en la vecindad y ha protagonizado violentos choques con los militantes”.

Abdul Rahman dijo que el Ejército había intentado tomar en Wadi al Sayed hace varios meses, pero fue incapaz de avanzar entonces debido a los disparos de francotiradores realizados por militantes. Cabe señalar que el barrio de Wadi al Sayeh separa la Ciudad Vieja de la vecindad de Al Jalidiya.

Ambas áreas son bastiones de los militantes y han estado asediadas por el Ejército desde hace más de un año.

“Si el Ejército sirio controlara Wadi al Sayed, le sería mucho más fácil a continuación controlar la la Ciudad Vieja y Al Jalidiya,” dijo Abdul Rahman, que cree que el progreso en Wadi al Sayed es un intento del Ejército para controlar toda la ciudad de Homs.

Por su parte, la agencia de noticias SANA ha informado que el Ejército sirio ha continuado combatiendo contra los grupos militantes en Homs y el campo circundante e infligiéndoles fuertes pérdidas.

“La paz y la seguridad han sido restaurados en la vecindad de Wadi al Sayed”, señaló SANA.

Source: Agencias

viernes, 14 de junio de 2013

Israel a Rusia: Los misiles S-300 para Siria amenazan nuestra seguridad



El viceministro de Exteriores, Zeev Elkin, advirtió a Rusia de que los misiles antiaéreos rusos S-300destinados a Siria amenazan la seguridad nacional del país. "Los S-300 son un arma de alcance estratégico. Apenas son relevantes para el conflicto interno sirio, pero son capaces de derribar objetivos en el espacio aéreo y marítimo israelí", señaló. El diplomático, que mantuvo estos días consultas con representantes de la Cancillería rusa, destacó que Moscú puede considerar los S-300 un armamento defensivo en su enorme territorio, pero en Oriente Medio "se vuelve ofensivo". "El emplazamiento de dicho tipo de sistemas en Damasco representa la posibilidad del abatimiento de cualquier avión -militar o civil- en todo el territorio de Israel. Naturalmente, a nosotros nos es difícil considerar defensivo ese armamento", subrayó.

Elkin calificó además de "extremadamente peligrosa" la posibilidad de que el armamento ruso caiga en manos de organizaciones terroristas como Hezbollah o de grupos radicales islamistas que combaten en el bando opositor sirio. "Teniendo en cuenta la inestabilidad en Siria, surge una pregunta: ¿En qué manos caerán esas armas? Eso coloca bajo amenaza casi todo el espacio aéreo de Israel, tanto el militar como el civil", apuntó. El viceministro de Exteriores resaltó que Israel ha expresado a Rusia su inquietud al respecto y afirmó que cree que "nuestro punto de vista ha sido escuchado". El primer ministro, Biniamín Netanyahu, viajó a mediados del mes pasado a Moscú para abordar el suministro de este armamento, que el Kremlin ve como un factor de contención para evitar una intervención exterior en el país árabe. Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que los misiles S-300 aún no han sido enviados al régimen sirio de Bashar al Assad. "El contrato (de suministro de los S-300 a Siria) fue firmado hace varios años. Aún no ha sido ejecutado", dijo Putin, quien desmintió así las afirmaciones de Assad, que había anunciado a finales de mayo que Damasco ya había recibido esos sistemas antiáereos rusos.

Fuente: http://conexionews.blogspot.com.es/
http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2013/06/israel-rusia-los-misiles-s-300-para.html

jueves, 13 de junio de 2013

Periódico alemán: 95% de los armados son grupos fundamentalistas más peligrosos que al-Qaeda



Berlín, SANA

El diario alemán “Die Welt” reveló un hecho bien conocido por todos los sirios, y es que el porcentaje de los que llevan la nacionalidad siria en el llamado “Ejército Libre” no supera el 5%, mientras que el índice más grande lo constituyen los grupos fundamentalistas procedentes de Libia y los países de África y que vinieron a Siria para la llamada “jihad”, con apoyo oficial de los Estados del Golfo Árabe.

El diario citó a expertos en seguridad diciendo: que la Inteligencia Alemana tiene un informe oficial que incluye los números precisos sobre las nacionalidades de los combatientes del “Ejército Libre” y sus concentraciones en varias zonas de Siria.

Por otro lado, un miembro de la inteligencia alemana dijo que algunos de los grupos que vienen a Siria, trabajan en total coordinación con al-Qaeda, pero los grupos fundamentalistas son más peligrosos que al-Qaeda por que trabajan en la doctrina de genocidio contra los niños y su utilización como escudos humanos para lograr el mayor número posible de víctimas.

Sobre el número de combatientes pertenecientes a los grupos fundamentalistas en Siria, el miembro de la inteligencia alemana dijo: “Nuestras estadísticas semi-oficiales indican que el número va en aumento en los últimos tiempos, y alcanzó a finales del año 2011 en unos 4.800 combatientes y en la mistad de este año ascendió a 14.800”.

Fady M., Lynn A.http://sana.sy/spa/213/2013/06/13/487350.htm



Terroristas del “Frente al-Nousra” masacran a 60 ciudadanos en la aldea de Hatla en Deir Ezzor



Deir Ezzor, SANA

Como parte de sus crímenes y masacres cometidas contra los ciudadanos inocentes, los terroristas sumaron ayer miércoles una nueva masacre a su sangriento historial, en la que fueron asesinados unos 60 ciudadanos, entre ellos mujeres y niños, en la aldea de Hatla en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Una fuente oficial informó que “grupos terroristas pertenecientes al Frente al-Nousra atacaron a los inocentes ciudadanos en la mencionada aldea y mataron a 60 ciudadanos, entre ellos mujeres y niños, ya que se negaron a apoyar a los terroristas en sus crímenes”.

La fuente añadió que los terroristas perpetraron actos de saqueo y robo a las propiedades y hogares de los ciudadanos, y asaltaron, sabotearon y profanaron a los lugares de culto.

Fady M., Lynn A. http://sana.sy/spa/340/2013/06/13/487345.htm

___________________

Foto: Breaking News :
couple of hours ago at noon, place Syria.Aleppo, 13 years old boy got shot by Al-Nousra front, and the crime he committed was (Kfour)
The victim sales coffee in Alshaaar area in Aleppo, this area is controlled by the so called FSA, one member of those rebels so called wanted a cup of coffee from the kid but he didn't wanna pay, and the kid told him if God wanted coffee he must PAY and that's (Kfour) in the eyes if Al-Qaeda
whether if it is Kfour or not, whether if he cursed God somehow or not, this kid was underage, he was just a little boy trying to make a living
Rest in peace Niño de 13 años asesinado en Aleppo por los aliados de EEUU.OTAN.Israel.


Estos criminales terroristas de Siria aparecen en la foto junto al ministro español Margallo, España financia junto a otros estados terroristas a éstos criminales musulmanes sunis extremistas. Aunque los vean vestidos a "lo occidental", son los mismos que asesinan indiscriminadamente a civiles y niños inocentes en Siria, Madrid, Londrés, etc.

Menos mal que hay una Resistencia anti suni takfir, que terminará con los terroristas musulmanes sunis extremistas.

"Gloriosa Resistencia anti salafofascista Global."

¡¡Que veranito más caliente les espera a los europeos!! 

Mejor no salir de casa, los terroristas islamistas andan sueltos y los gobiernos ayudándolos...

miércoles, 12 de junio de 2013

Iraníes elegirán entre seis candidatos: ¿Quién sustituirá a Ahmadineyad?



Seis nombres integran la lista de aspirantes a la Presidencia iraní en el último día de la campaña electoral. Representan toda la diversidad política existente en la República Islámica de Irán, así los ciudadanos tienen entre quién optar.

Los candidatos han aprovechado la jornada anterior al 'día de silencio' para animar a la asistencia popular a las urnas. En este mismo sentido se ha expresado en un mensaje televisado el líder supremo del Estado persa, el ayatolá Alí Jamenei. Instó a los iraníes a participar en masa en las elecciones, porque esa táctica "decepcionaría al enemigo" y reduciría la presión al país desde el exterior.

Los últimos sondeos de intención de voto los lidera el favorito de la facción conservadora de la sociedad, Mohammad Baqer Galibaf, quien ocupa el mismo cargo que Ahmadineyad tenía cuando saltó a la presidencia en 2005: alcalde de Teherán. Cuenta con el apoyo de un 23,4% de los encuestados, dejando muy atrás a sus perseguidores.

No entendemos qué patrones de democracia son los que tiene Occidente. Vemos que los amigos más próximos de EE.UU. son países que no llevan a cabo elecciones en los últimos años e incluso no tienen un parlamentoSegún explicó el embajador de Irán en Rusia, Reza Sayyadi, entre los candidatos hay tanto reformistas como conservadores e independientes, que no pueden ser asociados con ningún grupo. En una rueda de prensa el diplomático se mostró perplejo ante las insinuaciones del supuesto carácter no democrático de las elecciones presidenciales en su país.

"Las discusiones sobre la falta de democracia respecto a los candidatos a la Presidencia de Irán son incomprensibles", señaló el embajador iraní. "No entendemos qué patrones de democracia son los que tiene Occidente. Vemos que los amigos más próximos de EE.UU. son países que no llevan a cabo elecciones en los últimos años e incluso no tienen un parlamento".

Sin embargo, algunos candidatos con bastante apoyo popular fueron excluidos de la lista de aspirantes. Sin la selección preliminar del Consejo de Guardianes de la Revolución Islámica la lista contaría con decenas de nombres. A comienzos de la campaña, efectivamente la lista era mucho más larga.

Retiradas y renunciasEntre otros, los ayatolás descalificaron a dos aspirantes claves: al opositor Akbar Hashemi Rafsanyani (el cuarto presidente de la República Islámica de Irán, entre 1989 y 1997) y a Esfandiar Rahim Mashaei, respaldado por el presidente saliente, Mahmud Ahmadineyad. De esta manera los propios Guardianes redujeron la afluencia electoral, haciendo que muchos seguidores de esos tres rehúyan de su derecho electoral.

Mientras tanto, dos políticos más retiraron sus candidaturas por razones tácticas este lunes y martes.

El reformista moderado Mohamad Reza Aref anunció que abandonaba la campaña para dar más opciones al otro candidato de su corriente, Hasan Rohani. Señaló en un comunicado que el ex mandatario Mohamed Jatami, con quien Aref fue primer vicepresidente, le había pedido que retirase su candidatura para reforzar al candidato de consenso.

Un día antes, el presidente de la Academia de la Lengua y Literatura Persas, Gholamalí Haddad Adel, quien se desempeñó a la cabeza del Parlamento de Irán durante un tiempo, también anunció su retirada de la campaña.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97192-iran-seis-candidatos-elecciones

lunes, 10 de junio de 2013

El Ejército Sirio Inicia la Operación “Tormenta del Norte” para la Liberación de Alepo



Una fuente militar ha dicho al sitio web de Al Manar que el Ejército Árabe Sirio inició el domingo por la mañana una amplia operación militar denominada “Tormenta del Norte”, que está dirigida a recuperar la ciudad de Alepo y el campo que la rodea, y desalojar a los rebeldes árabes y extranjeros que se hallan atrincherados en la misma.

Alepo, la segunda ciudad del país, se encuentra situada a unos 310 kms al noroeste de Damasco.

La fuente añadió que el Ejército comenzó a avanzar a primera hora de la mañana y obtuvo ya unos primeros éxitos en las siguientes áreas: Kafar Hamra, Haryatan, Andan, Hayyan, Sheij Maqsud, Bustan Al-Basha, Bustan Al-Qasr, and Al-Ameriya. Los terroristas mantienen una importante presencia, especialmente en las dos primeras mencionadas.

Las fuerzas sirias han bloqueado ya los principales accesos a la ciudad.

Por otro lado, la agencia oficial SANA ha señalado que las fuerzas armadas han dado muerte o herido a decenas de terroristas en los alrededores del Aeropuerto de Mennig, la prisión central de Alepo y las regiones de Sheij Maqsud y Jan al Assal.

Un cañón antiaéreo, ametralladoras pesadas y grandes cantidades de armas y municiones fueron destruidas cerca de una fábrica de baterías en la carretera entre Al Safira y Alepo, añadieron las mismas fuentes.

La ofensiva para la toma del control total de la provincia de Alepo se produce pocos días después de la victoria de Al Qussair, que ha llevado a la limpieza de terroristas takfiris árabes y extranjeros en esta región.

Source: Al Manar

sábado, 8 de junio de 2013

Erdogan recurre a terroristas de Siria para reprimir a sus ciudadanos


Fotos de Syrian Rationalismsyrian truth, Siria noticias

El canal sirio de televisión Al-Ikhbariyah informa que el Gobierno de Turquía hace uso de los terroristas miembros del 'Ejército Libre Sirio (ELS)' para reprimir a los manifestantes de este país.

De acuerdo con este canal de noticias, los cambios políticos en Turquía muestran que las manifestaciones antigubernamentales se extenderán por otras ciudades del país.

Asimismo, revela que la continuación de las protestas pone en manifiesto que la represión policial por el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan no ha sido fructífera, de manera que el gobierno ha empleado a los integrantes del denominado 'Ejército Libre Sirio (ELS)' para la represión de estos manifestantes.

Los ciudadanos turcos han hecho hincapié en las redes sociales que algunos jóvenes presentes en estas movilizaciones han podido detener de entre los militantes que reprimieron a los manifestantes, a individuos que después de ser interrogados se dio a conocer que pertenecen a los grupos dependientes del ELS; elementos que ejecutan las acciones terroristas contra el pueblo sirio.

Los manifestantes afirman que han reconocido a estos militantes mediante su acento sirio.

A pesar de que Erdogan usa a estos terroristas para reprimir las protestas, no ha podido impedir la expansión de estas movilizaciones por otras ciudades; muy por el contrario, un número de partidos políticos también se han sumado a las protestas populares.

Según el canal, Erdogan, en primer lugar utilizaba el gas lacrimógeno para aplacar las manifestaciones pero ahora se ve obligado a recurrir a los miembros del dicho grupo terrorista para conseguir sus objetivos.

Pese a que el titular turco ha calificado a los manifestantes de extremistas y un puñado de ladrones, el pueblo de este país euroasiático ha destacado que el uso de los terroristas sirios no puede detener la continuación de las protestas hasta que los indignados consigan sus metas.

Desde el pasado 27 de mayo, se han celebrado un gran número de masivas manifestaciones antigubernamentales en varias ciudades del país euroasiático, entre ellas, Estambul, Ankara, Esmira, Mugla y Antalya, después de que las fuerzas policiales atacaran una pacífica sentada contra la demolición de un parque con el fin de reemplazarlo por un centro comercial.

Con la muerte de un agente de policía, la cifra de los muertos durante las marchas populares ha llegado a cinco, mientras la Fundación turca de Derechos Humanos indica que, asimismo, unas 4300 personas han resultado heridas o han recibido atención médica tras la inhalación de gas lacrimógeno.

tmv/kt/msf http://www.hispantv.com/detail/2013/06/07/228035/terroristas-sirios-reprimen-manifestantes-turcos