11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 28 de junio de 2014

La Unión Europea ha advertido a sus ciudadanos y compañías en contra de hacer negocios con los asentamientos israelíes



La Unión Europea ha advertido a sus ciudadanos y compañías en contra de hacer negocios con los asentamientos israelíes que han sido establecidos en los territorios ocupados palestinos.

El viernes, la ministra de Exteriores italiana, Federica Mogherini, dijo, hablando en nombre de la UE, que las transacciones financieras, inversiones, compras, contratos y turismo en los asentamientos israelíes son ilegales.

El gobierno español ha emitido también una advertencia a sus ciudadanos en contra de hacer negocios con los asentamientos israelíes en la Cisjordania, Jerusalén Este y los Altos del Golán ocupados.

“La actual situación puede llevar a disputas sobre la tierra, el agua y los recursos naturales que sean adquiridos o en los que se invierta dinero”, dijo el Ministerio de Exteriores español, en una declaración, añadiendo que “las compañías deben tomar en cuenta que la actividad financiera en los asentamientos equivale a una implicación en la ruptura de la legalidad internacional y la violación de los derechos humanos”.

El jueves también, Francia advirtió a las compañías acerca de los riesgos de hacer negocios con los asentamientos israelíes que son considerados ilegales bajo el Derecho Internacional.

Reino Unido y Alemania han emitido advertencias similares a sus ciudadanos ordenándoles que eviten las inversiones y transacciones financieras con los asentamientos.

La comunidad internacional considerada ilegales todos los asentamientos construidos en los territorios palestinos.

Esto se produce después de que hayan crecido las críticas internacionales en contra de las actividades en los asentamientos israelíes. Las políticas expansionistas de Israel est´n consideradas como el principal obstáculo a las así llamadas negociaciones de paz entre Israel y Palestina.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos en Cisjordania y Jerusalén Este desde la ocupación de estos territorios palestinos en 1967.

http://www.almanar.com.lb/spanish/

jueves, 26 de junio de 2014

Proyecto oficial de limpieza étnica en Ucrania por Andrew Korybko

Mientras el nuevo presidente ucraniano, Petro Porochenko, acaba de firmar un acuerdo con los responsables de la República del Donbass, Andrew Korybko recuerda que la sublevación no estuvo motivada solamente por la negativa a reconocer el régimen golpista de Kiev. Se trata sobre todo de un esfuerzo por adelantarse al proyecto oficial de limpieza étnica contra la población rusoparlante.

RED VOLTAIRE | 25 DE JUNIO DE 2014



FRANÇAIS ENGLISH DEUTSCH



Durante la Primera Guerra Mundial, el Imperio Austrohúngaro ordenó el internamiento en Talergof de más de 20 000 rutenos y lemkos, principalmente intelectuales. Talergof no fue un campo de concentración en todo el sentido de la palabra sino más bien un terreno a cielo abierto donde los prisioneros trataban de sobrevivir a la intemperie, totalmente expuestos a las inclemencias del tiempo.

Cien años después del internamiento en campos de concentración de las poblaciones rusoparlantes (los rutenos) que entonces vivían dentro de las fronteras de la actual Ucrania, la historia parece estar a punto de repetirse.

El ministro de Defensa de Ucrania, Mijaíl Koval, anunció públicamente su proyecto de internar a los residentes del Donbass en campos de «filtraje» para reinstalarlos por la fuerza en otras regiones de Ucrania.



Unos días después, el primer ministro Arseny Yatseniuk calificó de «subhombres» a los defensores del federalismo de las regiones orientales de Ucrania.

Fuente: Embassy of Ukraine in the United States, 15 de junio de 2014.

Los padrinos estadounidenses del régimen de Kiev no sólo se han abstenido de condenar las intolerables declaraciones de Yatseniuk sino que además lo han defendido abiertamente al declarar, por boca de la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki, que Yatseniuk «ha abogado constantemente por la búsqueda de una solución pacífica» [1], lo cual es mentira.

Desde la Agencia de Bienes Inmobiliarios del Estado ucraniano se han filtrado declaraciones más inquietantes aún que hacen pensar en la preparación de una profunda limpieza étnica. Se anunció que extensiones de tierra serán asignadas gratuitamente a los miembros de los servicios especiales del ministerio del Interior y del ejército que están luchando contra los federalistas [2]. Ante la perspectiva de una limpieza étnica de gran envergadura en Ucrania no es necesario ser particularmente inteligente para adivinar a expensas de quiénes se organizará esa entrega de «tierras gratuitas» que recuerda la necesidad de «espacio vital» (Lebensraum) que otros reclamaron en otra época

.
Al menos 1 000 prisioneros murieron en Talergof como resultado de la política de internamiento que aplicaba el Imperio Austrohúngaro.

Fue en 1914 cuando se aplicó por vez primera una política de internamiento en campos de concentraciones contra las poblaciones a las que se condenaba por su empatía con Rusia. Los austriacos internaron a los rutenos y los lemkos (subgrupo étnico estrechamente emparentado con los rutenos o rusinos) afirmando que la obstinación con la que ambos grupos reivindicaban su propia identidad olía a traición. De la misma manera, la negativa de los pueblos del Donbass a renunciar a su propia identidad les vale ahora las actuales acusaciones de traición, lanzadas específicamente por el ministro de Defensa ucraniano, Mijaíl Koval. Este último llegó a ese cargo cuando su precedecesor fue destituido por no haber logrado impedir la reunificación de Crimea con la Federación Rusa [3].

Las declaraciones extremadamente radicales del ministro Koval demuestran que Rusia no estaba errada cuando expresó preocupación, desde marzo de 2014 –o sea, antes de la reunificación– ante el riesgo de crisis humanitaria. Las pruebas de ese riesgo inminente fueron ampliamente expuestas en un Libro Blanco sobre las violaciones de los derechos humanos en Ucrania [4]. Todos sabemos ahora, después de las revelaciones sobre el método que el ministro ucraniano de Defensa piensa aplicar para poner fin a la crisis, que si la población de Crimea no hubiese tomado en sus manos la defensa de sus derechos y solicitado la reunificación con Rusia, los habitantes de Crimea probablemente irían a parar también a los «campos de filtraje» cuya apertura se está programando y que los sobrevivientes serían después deportados lejos de la tierra que los vio nacer.

El destino que Korval reserva a los habitantes del Donbass contradice gravemente las normas del derecho internacional y constituye un crimen contra la humanidad. La deportación forzosa y el desplazamiento de poblaciones, su internamiento motivado por el hecho de residir en determinada región así como la adopción de medidas discriminatorias contra un grupo étnico y cultural están formalmente prohibidas a la luz del Artículo 7 del Estatuto de Roma, instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional (CPI).

Para Yatseniuk y sus acólitos del régimen de Kiev, los habitantes de las regiones orientales de Ucrania que se oponen a su política no son otra cosa que «subhombres» [5]. Así que los derechos humanos no se aplican a esas poblaciones. Por consiguiente, esos «subhombres» ya no tendrán derecho a que se les reconozcan sus propiedades, de las que se verán desposeídos durante las “reubicaciones” a las que han de verse sometidos. Sus casas, sus tierras y sus empresas serán el tributo («las tierras gratuitas») que el régimen de Kiev ha prometido a sus jenízaros desplegados en las provincias del este

.

Según el gobierno ruso, desde el inicio de la crisis cientos de miles de ucranianos han buscado refugio en Rusia, donde están siendo albergados por sus familias y amigos. Las autoridades occidentales refutan la importancia del éxodo arguyendo que no se han creado campamentos de refugiados.

Los dirigentes occidentales han optado por ignorar esas violaciones flagrantes de los derechos humanos, aunque siempre se apresuran a emitir denuncias ante supuestas violaciones y en amenazar con intervenciones militares a los culpables que ellos mismos designan. Así se demuestra que la retórica del «deber de intervención humanitaria» y los eslóganes que la acompañan no han sido nunca otra cosa que mentiras al servicio de ambiciones estratégicas hábilmente disimuladas.

La realidad es que, contrariamente al papel pacificador que se atribuyen, los países occidentales encabezados por Estados Unidos que tanto reclaman un supuesto derecho de intervención humanitaria aportan un criminal respaldo al régimen de Kiev, que se dispone a emprender su proyecto de limpieza étnica en Ucrania. Desde que se produjo el golpe de Estado de febrero, numerosos consejeros militares han llegado a ese país y han llovido los dólares mientras que el FBI y la CIA no escatiman la ayuda al nuevo régimen ucraniano. Es indudable que todos esos medios servirán a la junta de Kiev para liquidar, con uso de la fuerza, los movimientos de protesta que se mantienen en la parte oriental del país y para aplastar a los federalistas ucranianos. Estados Unidos se hace directamente cómplice de todos los crímenes de guerra que están cometiendo las fuerzas armadas [6] y los mercenarios [7] a sueldo de Kiev. Así que Washington compartirá igualmente la responsabilidad en el proyecto de limpieza étnica que está preparando el ministro ucraniano de Defensa Mijaíl Koval.

Los 6 millones de habitantes del Donbass se ven hoy ante la amenaza de un desastre humanitario similar al que fue impuesto a sus mayores hace 70 años. Muchos creyeron, erróneamente, que las fuerzas criminales causantes de aquellos horrores habían sido definitivamente barridas del continente europeo y que aquellos tiempos de barbarie, que el régimen de Kiev reinstaura hoy en día con la complicidad y el activo apoyo de sus padrinos occidentales, se habían terminado para siempre.

Fuente: Oriental Review
Andrew Korybko

[1] «Daily Press Briefing», Departamento de Estado, 16 de junio de 2014.

[2] “Ukraine’s Land Agency give land to soldiers in the east for free”, Interfax Ukraine, 16 de junio de 2014.

[3] «Ukraine fires defense minister who lost Crimea to Russia», por Kathy Lally, The Washington Post, 25 de marzo de 2014.

[4] «Violaciones de los derechos humanos en Ucrania, el Libro Blanco»,Red Voltaire, 6 de mayo de 2014.

[5] El término «subhombre» existe en la terminología nazi. Esta define a los pueblos del este de Europa (judíos, gitanos, polacos, serbios y varios pueblos eslavos, como los rusos y bielorrusos) como «untermensch», o sea «personas inferiores». Nota de la Red Voltaire.

[6] “Russia’s investigators pledge to prosecute those guilty in civilians’ deaths in Ukraine”, Itar-Tass, 30 de mayo de 2014.

[7] «Kiev envoie des mercenaires étrangers pour écraser l’insurrection dans le Sud-Est», por Natalia Kovalenko, La Voix de la Russie, 6 de junio de 2014.

Atentado contra el jefe de la Seguridad General en el Líbano



Un atentado suicida tuvo lugar el viernes en la región de Dahr al Baidar, en el Este del Líbano, en un punto de control de las Fuerzas de Seguridad Interna, dijo el corresponsal de Al Manar.

“El atacante suicida llevaba un vehículo y se dirigía desde la capital, Beirut, al Valle de la Bekaa”, añadió.

El director general de la Seguridad General, mayor general Abbas Ibrahim, dijo a los medios locales que el ataque fue un intento de asesinato contra su persona y que él se dirigía hacia la Bekaa cuando la explosión tuvo lugar a pocos metros de su vehículo.

“Sospechábamos de un coche que iba en nuestro camino y éste fue detonado cuando el punto de control lo detuvo”.

“La explosión ocurrió en el momento en el que el vehículo que yo conducía pasó,” señaló.

La Cruz Roja libanesa dijo que la explosión causó la muerte a dos de los miembros de las FSI y heridas a otros seis.

El Líbano no seguirá el camino de Iraq


Ibrahim señaló que las FSI están alertas en todo el país y preparadas para hacer frente a todas las amenazas subrayando que el Líbano no seguirá el camino de Iraq.

Él se refirió también al hecho de que el Mossad israelí haya filtrado informnación sobre el complot del asesinato.

“El Mossad israelí ha sido acusado del atentado de Dahr al Baidar porque filtró un documento sobre una conspiración dirigida en mi contra. Israel es una de las cara del terrorismo”, señaló

Arrestos de miembros de las Brigadas Abdulá Azzam


Miembros de las fuerzas de la Seguridad General y las Fuerzas de Seguridad Interna (FSI) registraron el viernes por la mañana un hotel en una calle céntrica de Al Hamra. Los servicios de seguridad habían recibido informaciones sobre la presencia de una célula terrorista, compuesta por una veintena de extranjeros, en el Hotel Napoleón.

Según fuentes de seguridad, 22 miembros de esta célula han sido arrestados. Ellos buscaban atacar un congreso del Movimiento Amal previsto para el viernes por la mañana en el Palacio de la UNESCO en Beirut.

El movimiento Amal decidió, por razones de seguridad, anular la conferencia en la que debían participar numerosas personalidades, incluyendo su líder, Nabih Berri.

El jefe de la Seguridad General, Abbas Ibrahim, era igualmente una de las personalidades contra las que la célula planeaba atentar, añadió la misma fuente.

En este contexto, el periódico libanés As Safir informó el viernes de que el Ejército libanés ha reforzado las medidas de seguridad, en especial en el Suburbio del Sur de Beirut, después de las informaciones sobre la planificación de un eventual atentado terrorista por parte de un grupo vinculado al líder takfiri Sirayeddin Zreikat, guía espiritual de las Brigadas Abdulá Azzam, una filial de Al Qaida en el Líbano.

Sheij Zreikat fue responsable del doble atentado suicida dirigido contra la Embajada iraní en Beirut. En la actualidad, se halla en una región siria próxima a la frontera libanesa.

Según el diario As Safir, estas medidas tienen lugar poco después de que los servicios de la Inteligencia Militar hayan detenido recientemente a un ciudadano sirio en Beirut implicado en la financiación de las Brigadas Abdulá Azzam. Él tenía vínculos con otro jefe takfiri que había suministrado a Naim Abbad, el número dos del grupo (arrestado por el Ejército en febrero) cohetes destinados a atacar el Suburbio del Sur de la capital.

Source: Diverso

domingo, 22 de junio de 2014

La Iglesia presbiteriana de EE.UU. se une al boicot comercial contra Israel


© AFP Jaafar Ashtiyeh

La Iglesia presbiteriana de EE.UU. protesta contra las políticas de Israel hacia los palestinos y ha retirado sus inversiones millonarias en tres compañías a las que acusa de beneficiarse de la ocupación del territorio palestino.

La Asamblea General —el máximo órgano legislativo de esa Iglesia— votó por un margen muy estrecho de 303 votos en contra y 310 a favor de deshacerse de sus acciones en Caterpillar, Hewlett-Packard y Motorola Solutions. Hace dos años la Asamblea rechazó una propuesta similar por apenas dos votos.

La Iglesia presbiteriana norteamericana, que cuenta con 1,8 millones de miembros, explica que Caterpillar suministra productos a Israel que se utilizan para destruir hogares palestinos; Hewlett-Packard proporciona servicios de logística y tecnología para ayudar a mantener el bloqueo naval de Gaza, y Motorola Solutions ofrece sistemas militares y de vigilancia en los asentamientos ilegales israelíes.

El Comité Judío de Estados Unidos, un grupo defensor de esta comunidad con sede en Nueva York, consideró que la votación fue "impulsada por la intolerancia hacia Israel". Sin embargo, el moderador de la Asamblea de la Iglesia, Heath Rada, dijo inmediatamente después de la votación que "de ninguna manera esto refleja nuestra falta de amor por nuestros hermanos y hermanas judíos".

Por su parte, la líder de la organización judía izquierda Voz Judía por la Paz, Alice Weiss, dijo estar "llena de alegría" por la votación y consideró esta decisión de los presbiterianos "un paso valiente".

Otros bancos y fondos de pensiones han retirado en los últimos meses sus inversiones de compañías que operan en la construcción de colonias israelíes en los territorios ocupados palestinos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131773-iglesia-presbiteriana-eeuu-boicot-israel

sábado, 21 de junio de 2014

Inteligencia militar iraní confirma que terroristas del EIIL son un engendro de Israel y EEUU




El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi, ha afirmado este martes [17.06.2014] que el grupo takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) es un truco del régimen israelí (y de EEUU), que busca la creación de un refugio para los sionistas. Los terroristas del EIIL han atacado con el apoyo de la aviación israelí a diferentes puntos en Siria en 2013-14, lo que demuestra que operan, colaboran y comunican entre ellos bajo supervisión estadounidense.

“El grupo terrorista EIIL es un truco del régimen de Israel para alejar a las fuerzas revolucionarias de sus fronteras y crear un lugar seguro para los sionistas, hecho que han confesado también los medios de comunicación sionistas”, ha declarado.

En reacción a los últimos acontecimientos y ataques terroristas registrados en Irak, el alto militar persa ha afirmadoque EE.UU., que está enfadado por el hecho de que las elecciones parlamentarias en Irak se celebraran con éxito, ha sido el creador de los grupos terroristas.

Firuzabadi ha aludido también a la posible presencia militar de EE.UU. en Irak, para luego destacar las malas intenciones de los norteamericanos respecto a cualquier entrada o intervención militar en Irak, por lo que ha destacado que no se debe prestar atención a las preocupaciones de Washington.

Por otra parte, ha añadido que EE.UU. es aliado de los patrocinadores de los terroristas en la región.

Por último, ha instado al Gobierno, al Ejército y al pueblo musulmán y revolucionario de Irak a fortalecer la revolución iraquí a través de la unidad y la solidaridad.

Desde el pasado 10 de junio, los terroristas del EIIL han multiplicado sus ataques violentos contra las ciudades norteñas de Irak y han obligado a más de medio millón de civiles a huir.

miércoles, 18 de junio de 2014

"Existen indicios de que EE.UU. planea ataque nuclear contra Rusia"



Según opina el analista estadounidense Eric Zuesse, hay una serie de indicios de que EE.UU. está preparando un ataque nuclear contra Rusia y enumera varios sucesos que muestran que los preparativos se han intensificado a raíz de la crisis ucraniana.

El miércoles 11 de junio de 2014 el canal CNN informaba en su sitio web que EE.UU. despliega en Europa bombarderos furtivos B-2, recuerda Eric Zuesse, analista del portal OpEdNews, que también apunta que la ventaja principal de esta aeronave furtiva es lanzar ataques nucleares preventivos.

Según Zuesse, los círculos gobernantes de EE.UU. necesitan una guerra con Rusia para preservar el dólar como moneda de reserva mundial, una estatus que proporciona innumerables ventajas a la 'aristocracia' estadounidense. Y de ahí la estrategia de presentar como el imperio del mal a una Rusia que ya no es 'comunista', al estilo de la Guerra Fría.

Nuestros medios de comunicación presentan al líder ruso, Vladímir Putin, como el malo de la película, incluso cuando la realidad no lo justifica
"En mi opinión, es muy significativo que, según una reciente encuesta de CNN, el temor de los estadounidenses ante Rusia ha crecido claramente en los dos últimos años. Nuestros medios de comunicación presentan al líder ruso, Vladímir Putin, como el malo de la película, incluso cuando la realidad no lo justifica", indicó.

Y la guerra en Ucrania brinda una oportunidad 'histórica' para ello…

El articulista sugiere que la operación punitiva en el territorio de Ucrania tiene por objeto provocar a Rusia para que intervenga militarmente.

Imagine que dos prestamistas reclaman a un moroso el dinero que les debe pero solo lo recibe el que tiene más armas
"Como resultado, la gente de Obama está aumentando la presión sobre Putin, bombardeando los territorios ucranianos habitados por rusófonos que tienen vínculos familiares en el territorio de Rusia. Solo dos semanas después de la perpetración de esos atentados el apoyo a Putin entre los ciudadanos rusos comenzará a caer significativamente si no decide poner fin a la masacre y no envía tropas para proteger a la gente y repeler los ataques de Kiev (que obedece a Washington), hecho que finalmente dará a Obama el deseado pretexto", señaló.

Así, el presidente Obama actualmente está intentando convencer a los líderes de la UE para que se unan a su plan de crear una vía para un ataque nuclear preventivo que podría eliminar por completo a Rusia del escenario mundial.

Otra posible razón de la operación militar en el este de Ucrania es, según el analista, forzar a Rusia a aceptar la pérdida de los créditos que ofreció a Ucrania para que Kiev pague primero sus deudas al FMI y la UE.

"De hecho, ante nosotros tenemos un procedimiento internacional de quiebra, pero en lugar de recursos judiciales se utilizan medios militares. Imagine que dos prestamistas reclaman a un moroso el dinero que les debe pero solo lo recibe el que tiene más armas. Es por ello que el FMI ordenó a Kiev poner fin a la rebelión en el sureste", sugirió.

Al mismo tiempo, Obama no solo aumenta la capacidad de un ataque nuclear preventivo de EE.UU., sino que también crea algo nuevo. Se trata de la iniciativa llamada 'Prompt Global Strike' (Ataque Global Rápido), que debería complementar las fuerzas nucleares con armas de precisión. En teoría, estas armas deberían ser capaces, una vez lanzadas desde el territorio de la vecina Ucrania, de destruir las armas nucleares rusas en pocos minutos, recuerda Zuesse.

"Solo dos cosas son capaces de detener [a Obama] en este momento: una división dentro de la OTAN o que Putin decida aceptar los ataques de la opinión pública en su país por no responder a nuestras crecientes provocaciones", concluye el analista.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131432-indicios-eeuu-ataque-nuclear-rusia

Rusia: La ONU confirma la participación del Sector Derecho en la masacre de Odesa el 2 de mayo



Los observadores de la ONU han confirmado que los militantes del movimiento radical ucraniano Sector Derecho remataron a los heridos durante el asedio a la Casa de los Sindicatos de Odesa.

Según el comentario del representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, publicado en el sitio web de la cancillería, los observadores de la ONU "confirmaron que en los acontecimientos del 2 de mayo en Odesa participaron militantes del Sector Derecho, que remataron a las víctimas que trataban de escapar del edificio en llamas".

Los representantes de la ONU presentaron "un informe más objetivo que la versión anterior del mismo documento", se dice en el comentario. Pero la información no está completa, nota el representante de la cancillería rusa, puesto que el informe no contiene datos sobre el uso de sustancias nocivas y la cifra de víctimas que indica es menor que la real.

El comentario publicado constata también la falta de información sobre "las represalias por parte de los radicales sobre los partidarios de la federalización, llevadas a cabo con la connivencia del Gobierno local".

En general, la cancillería rusa aplaude el nuevo informe más objetivo, pero se ve obligada "a constatar que los autores del documento siguen defendiendo al Gobierno de Kiev, a sus aliados y a la Policía, que son culpables de la muerte de decenas de personas inocentes".

El 2 de mayo en la ciudad ucraniana de Odesa murieron 46 personas y más de 200 resultaron heridas como consecuencia de los choques que enfrentaron a activistas anti-Maidán y partidarios de la federalización con radicales derechistas que provocaron un incendio en la Casa de los Sindicatos.

Un análisis forense indicó que las llamas no fueron la única causa de las muertes, sino que contribuyeron también golpes y heridas de armas de fuego, una información confirmada por las imágenes y los videos difundidos por la Red



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131446-onu-confirma-participacion-sector-derecho-odesa

Sayyed Nasralá: “Sin nosotros, el EIIS estaría en Beirut”




“Sin nosotros, el EIIS estaría ya en Beirut.”

Esto es lo que el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, dijo en un discurso pronunciado a puerta cerrada el domingo último en presencia de miembros de la organización de scouts de Hezbolá “Kashafet al Mahdi” y cuyos estratos han sido difundidos por el periódico libanés As Safir.

Poco antes, Sayyed Nasralá comentó la toma de Mosul por la milicia del Estado Islámico en Iraq y Siria, vinculada a Al Qaida, y otras áreas del norte de Iraq. A este respecto, él saludó el decreto religioso (fatua) emitida por la Maryaiyyat de Nayaf (el liderazgo religioso de los shiíes de Iraq) en el que se llama a tomar las armas contra los terroristas. “El propósito no es proteger exclusivamente a una comunidad sino a todo Iraq”, aseguró.

El número uno de Hezbolá se interrogó acerca de la implicación en Iraq de los países del Golfo y otros estados regionales, que son los que se benefician de esta situación, y de la postura real de EEUU en el conflicto.

“No detestéis algo que podría ser un bien para vosotros”, dijo Sayyed Nasralá, recitando un verso coránico y dirigíéndose a los iraquíes. Él aseguró que la magia acabará por volverse contra el mago. “Ha pasado ya el tiempo en el que podían prevalecer aquellos que quieren destruir o profanar los lugares santos”, señaló.

Sobre la situación en el Líbano y en Siria, Sayyed Nasralá resaltó de nuevo el beneficioso papel jugado por Hezbolá en Siria: “Si no hubiéramos intervenido en Siria de la manera apropiada, el EIIS estaría ya en Beirut”, afirmó.

Su Eminencia se sorprendió, de todos modos, de la actitud de las voces libanesas que han condenado la intervención de Hezbolá en Siria y que nunca han denunciado al EIIS.

“Haremos lo que tengamos que hacer y estaremos allí donde debemos estar”, aseguró.


Source: Periódicos

Irak acusa a Arabia Saudita de "genocidio" por su apoyo a las milicias violentas del EIIL



El primer ministro de Irak has acusado a Arabia Saudita de "genocidio" contra el pueblo iraquí por apoyar militar y financieramente a las milicias del EIIL, la organización que amenaza con destruir el país

rak es un país dividido en al menos tres grupos mayoritarios: los musulmanes chiitas y los sunitas, a quienes se suma el grupo étnico de los kurdos, que profesa ambas religiones, explica la analista Conchetta Dellavernia. Una de la razones por la que las milicias sunitas del Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL) vinculadas con Al Qaeda lograron ganar tanta fuerza y el control sobre un amplio territorio que se extiende desde Siria hasta las cercanías de Bagdad es que se oponen al gobierno mayormente chiita del primer ministro actual Nuri al-Maliki.

Por esta misma razón religiosa se opone a las autoridades iraquíes Arabia Saudita, un estado sunita al que Al-Maliki acusa de dar apoyo a los radicales. "Los creemos responsables de apoyar a estos grupos [EIIL] financiera y moralmente y, como resultado de ello, de crímenes que pueden ser calificados como genocidio, del derramamiento de sangre iraquí, la destrucción de las instituciones estatales de Irak y de los sitios históricos y religiosos", reza una declaración emitida por el primer ministro, citada por la agencia Reuters.

Según explica a RT el doctor Oz Hassan de la Universidad de Warwick, las "tensiones sectarias en Irak "son parte de la "Guerra fría" entre Irak y los estados sunitas del golfo, principalmente Arabia Saudita, Qatar y Kuwait. Así que, si EE.UU. no quiere que la violencia de Irak se extienda fuera de este país, debería de presionar a sus aliados del golfo para que dejen de difundir "el odio sectario", opina el experto.

Por su parte, Conchetta Dellavernia cree que lo que está pasando en Irak es una nueva guerra que amenaza con dividir al país en al menos tres partes, algo que -sostiene- EE.UU. pretendía desde el inicio. Según la experta, la violencia en Irak demuestra "el fracaso total y absoluto" de EE.UU. y de la OTAN en Irak, y el hecho de que no quieran reconocerlo -explica- "hace pensar que este resurgimiento de Al Qaeda haya sido propiciado por ellos".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131381-irak-acusa-arabia-saudita-genocidio-eiil

200 palestinos secuestrados por Israel en una ola de represión en Cisjordania



Por lo menos 200 personas han sido secuestradas en la Cisjordania ocupada en los pasados seis días por tropas israelíes, en una operación de castigo colectivo en busca de tres jóvenes colonos, se conoció hoy de fuente oficial.

Las operaciones de castigo colectivo en su forma actual datan de la II Guerra Mundial cuando las tropas ocupantes nazis arrestaban y ejecutaban a residentes en zonas en las cuales operaban núcleos de resistencia.

Desde el inicio de las operaciones la ciudad de Hebrón está sitiada y es escenario de redadas nocturnas que han provocado protestas en las cuales un adolescente murió de un balazo en el pecho y decenas han sido internadas con heridas y síntomas de asfixia por gases lacrimógenos.

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, acusa a miembros del movimiento Hamas de ser los autores de la presunta retención de los tres jóvenes, uno de ellos ciudadano estadounidense, y otro residente en un asentamiento ilegal en la Cisjordania.

A principios de semana Netanyahu telefoneó al presidente palestino, Mahmud Abbas, y recabó su ayuda para lograr la liberación de los alegados rehenes.

El gobierno palestino emitió una declaración en la cual condenó el presunto secuestro al igual que la tormenta represiva israelí contra la población civil de la Cisjordania ocupada.

En una declaración separada las autoridades palestinas desestimaron cualquier relación con el hecho y subrayaron que los colonos fueron vistas por última vez en una zona bajo el control de las tropas de Tel Aviv.

La retención de colonos israelíes es utilizada por movimientos nacionalistas para lograr la liberación de palestinos detenidos en cárceles israelíes de forma indefinida sin derecho a conocer los cargos que se le imputan, al abrigo de una ley que data de la ocupación británica de la Palestina.

En 2012, después de un ayuno masivo de más de 2.000 presos políticos palestinos, Tel Aviv se comprometió a abstenerse de aplicar la ley salvo en casos excepcionales, pero de inmediato incumplió el pacto.

Casi 200 de esos detenidos están en huelga de hambre desde hace mes y medio en demanda de ser presentados ante los tribunales con asistencia letrada.

Source: Agencias

Dos periodistas rusos mueren tras el bombardeo cerca de Lugansk



Dos periodistas rusos han fallecido durante un bombardeo que ha tenido lugar cerca de Lugansk, según informa un portavoz de las autodefensas de la región citado por RIA Novosti.


Otro trabajador de este medio ruso, el técnico de sonido del canal Antón Voloshin, falleció en el lugar. El canal ha confirmado su muerte, precisando que los autodefensas solo encontraron fragmentos de su cuerpo.

"Los periodistas salieron a la carretera para ver el combate, para grabar el humo. En tan solo un minuto varias granadas impactaron contra ellos, justo en el lugar donde se encontraban", contó un testigo al canal Life News.

Momento del bombardeo en la provincia de Lugansk



El camarógrafo Víktor Denísov, que se encontraba con los dos periodistas fallecidos, contó cómo logró salvarse. "He tenido suerte, ya que me alejé unos 100 metros hacia los coches y entonces empezó el bombardeo. Mis colegas estaban fuera del alcance del fuego, pero un proyectil impactó contra ellos", dijo.

"Se oyó un zumbido muy fuerte. Dos disparos de mortero impactaron justo allí donde se encontraba la gente. Hubo un resplandor. Un chico con camiseta verde que estaba cerca de mí resultó herido. Podían vérsele las entrañas. Era un chico ruso" dijo el taxista que llevó a los periodistas al punto de control.

La Guardia Nacional ucraniana abrió fuego de precisión desde morteros contra los periodistas, dijo en una entrevista a la emisora letona Baltkom citada por RIA Novosti el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Vasili Nikitin.

"Se encontraron bajo fuego de precisión disparado desde morteros de la Guardia Nacional. Ahí no había miembros de las autodefensas. Lo más probable es que apuntaran a civiles que resultaron ser periodistas", explicó.

"Nuestro hospital está recibiendo muchos heridos mientras el bombardeo continúa", comentó un médico local a RT por vía telefónica.

Por su parte, la cancillería rusa ha expresado que la muerte de los periodistas rusos ha vuelto a demostrar "la naturaleza criminal de las fuerzas que están llevando a cabo la operación de castigo en el este de Ucrania, que sigue cobrándose vidas de civiles". A juicio del organismo, Kiev y diferentes formaciones de combate, "que han desatado un verdadero terror contra los periodistas rusos", tienen miedo a la verdad sobre los acontecimientos en Ucrania que cuentan los trabajadores de los medios rusos.

La cancillería rusa ha exhortado a Kiev a investigar esta tragedia y a castigar a los culpables, al tiempo que expresó que está esperanzada en que los medios internacionales condenen un crimen más de las fuerzas ucranianas.

Según ha declarado el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han hecho un llamamiento para que se investigue la muerte de los periodistas en Ucrania.

Por su parte, el Departamento de Estado de EE.UU. considera prematuro expresar sus condolencias con motivo de la muerte de los periodistas rusos en el este de Ucrania ya que -sostiene- carece de todos los detalles sobre lo ocurrido, según ha declarado la portavoz del Departamento, Jen Psaki.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131328-periodista-ruso-herido-lugansk-ucrania

martes, 17 de junio de 2014

Milicia de Donetsk derriba un cazabombardero Su-25



La milicia de la República Popular de Donetsk ha derribado el martes un cazabombardero Su-25.

“La noche antes de que los aviones ucranianos llevaran a cabo un ataque aéreo contra el edificio de gobierno de la República Popular de Donetsk, una de las ametralladoras abrió fuego contra un avión. Aparentemente, el piloto fue incapaz de llevar a cabo su bombardeo de precisión y una bomba cayó en un terreno baldío sin que nadie resultara herido,”, dijo un miembro de las milicias de Donetsk.

Según él, el avión fue derribado y comenzó a declinar y explotó. El equipo de búsqueda dijo que el piloto logró saltar del aparato.

El 14 de Junio en el Este de Ucrania, la milicia de Gorlovki derribó otro cazabombardero Su-24 que atacó el edificio del Departamento de Policía de la ciudad durante la noche. El piloto fue capturado.

Al mismo tiempo, en la pasada noche, un convoy militar, compuesto por decenas de vehículos blindados, intentó entrar en la ciudad de Lugansk, pero la milicia de la República Popular de Lugansk impidió su avance.

“En el área de Tukalova Balka, cerca del pueblo de Metalist Jarkiv, una columna militar trató de dirigirse a Lugansk pero no pudo penetrar en la ciudad,” dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de la República, Alexei Axe.

Según el, la milicia se enfrentó a la columna y frenó su avance, produciéndose bajas en ambas partes.

El portavoz también afirmó que los militares ucranianos habían abierto fuego contra la ciudad de Makarovo, que ha sido expuesta al fuego de artillería en varias ocasiones.

Source: Agencias 17-06-2014


lunes, 16 de junio de 2014

El Ejército sirio toma la ciudad de Kassab, en el norte de Latakia

Siria - Lattakia - Victoria del Ejército Sirio, Retoman la Frontera con Turquía! - 15 Junio 2014




El Ejército sirio ha capturado la estratégica ciudad de Kassab, cerca de la frontera con Turquía, al noroeste de la provincia de Latakia.

La ciudad, de mayoría cristiana armenia, es estratégicamente importante debido a su proximidad a la frontera turca. La toma de Kassab había sido el principal logro de la ofensiva “Anfal” lanzada por los militantes en marzo. Sin embargo, el Ejército reaccionó rápidamente y frenó el avance de los grupos y fue reconquistando el terreno perdido en las siguientes semanas, en especial las colinas de los alrededores y algunas localidades.

Durante la ofensiva los militantes tomaron también la ciudad costera de Samra, siendo ésta el primer punto del litoral sirio que dominaban. Sin embargo, en una acción de la Marina siria -la única llevada a cabo en la guerra- y los grupos de operaciones especiales llevada a cabo unos días más tarde la ciudad fue reconquistada.

El viernes, el Ejército tomó las colinas 803 y 767 además de la llamada Montaña del Águila y sus aledaños, que estaban consideradas como la puerta de Kassab.

El sábado, los militantes takfiris, en su mayoría del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, huyeron de Kassab después de que los tanques del Ejército sirio tomaran posiciones en los pueblos vecinos lo que indicaba un ataque inminente. La televisión siria señaló que “unidades del Ejército sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional restauraron la seguridad y estabilidad en la ciudad de Kassab.”

El balance oficial de la batalla ha sido muy destructrivo para los militantes, que han perdido en la zona a cientos de combatientes, algunos muy experimentados en el combate. El Ejército ha confiscado también las armas dejadas atrás por los militantes, incluyendo misiles antitanque Kornet, Koncurs y Milan y ametralladoras pesadas y medias así como alimentos procedentes de Arabia Saudí. La recuperación de la ciudad tendrá repercusiones en los frentes próximos de Idlib y Alepo.

La ciudad podrá ahora iniciar las tareas de reconstrucción frente a los daños causados por el vandalismo de los grupos terroristas que han destruido infraestructuras, sistemas de agua, electricidad, viviendas y empresas públicas y privadas así como iglesias y mezquitas.

Source: Prensa Árabe

Ejército sirio recupera el control de colinas estratégicas en el norte de Latakia

El Ejército sirio ha recuperado el control de dos colinas estratégicas en la provincia de Latakia, en la parte noroeste del país, cercana a la frontera turca.

Las unidades del Ejército tomaron las Colinas 714 y 803 en dicha región tras una dura lucha contra los grupos armados, lo cual ha permitido a las tropas gubernamentales avanzar hacia la localidad de Kassab, que se haya en poder de aquellos.

Gracias a estos últimos avances, el Ejército puede tomar también el control fácilmente de la región de Naba al Mar, situada junto a las dos colinas.

Las colinas y la localidad de Kassab capturadas por los militantes hace más de un mes en el transcurso de la ofensiva llamada “Anfal”, que contó con el apoyo directo de la artillería turca.

El objetivo de aquella ofensiva era llegar al litoral sirio y abrir una vía marítima de abastecimiento para los militantes, pero no fue logrado.

Los objetivos del Ejército son el de tomar el control de las alturas que dominan Kassab y reconquistar luego la localidad así como cortar la ruta de suministros de los militantes que lleva hasta la frontera turca, por donde reciben apoyos.

Los últimos avances del Ejército sirio en el norte de Latakia han provocado la fuerte a cientos de terroristas y muestran también el colapso de la moral de los grupos armados, que sufren incesantes ataques por parte de la artillería y la aviación sirias.

Source: Agencias

domingo, 15 de junio de 2014

Irán condena la toma de Mosul y advierte de la amenaza terrorista. La crisis iraquí ’es el reflejo de la desventura de EEUU y Reino Unido’

Un ejemplo de la "amenaza transnacional" que supone el terrorismo

El Gobierno de Irán ha condenado "firmemente" este martes la toma de la localidad iraquí de Mosul por parte de milicianos del Estado Islámico de Iraq y Levante (EIIL), al tiempo que la ha descrito como un ejemplo de la "amenaza transnacional" que supone el terrorismo.

"Debido a la amenaza a nivel global que supone el terrorismo, es necesario que los gobiernos y los organismos internacionales respalden al Gobierno y la nación de Iraq en la actual situación crítica (que atraviesa)", ha valorado la portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Marzieh Afjam.


Así, ha expresado su preocupación por los numerosos atentados ejecutados en las últimas semanas en Iraq y ha mostrado su deseo de que el Ejército y las fuerzas de seguridad puedan hacer frente a la amenaza terrorista, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Además de Mosul, los terroristas del EIIL se han hecho el martes con el control de localidades ubicadas en los alrededores de Kirkuk, según han informado fuentes de seguridad iraquíes. Entre las mismas figuran Al Hawiya, Al Zab, Al Riyadh, Al Abbasi, Al Rashad y Suleiman Pek.

En respuesta, el primer ministro, Nuri al Maliki, ha solicitado al Parlamento que declare el estado de emergencia y ha ofrecido armar a los ciudadanos que se ofrezcan voluntarios para combatir a los milicianos del grupo terrorista.

La entrada de los terroristas a Mosul ha provocado que miles de familias abandonen sus hogares en dirección a la región autónoma kurda, que hace frontera con Nínive, la provincia de la que Mosul es la capital.

La crisis iraquí ’es el reflejo de la desventura de EEUU y Reino Unido’

Lavrov: Ya advertimos de que de la desventura no traería nada bueno

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha sostenido que la actual crisis de seguridad en Iraq, debido al avance del Estado Islámico de Iraq y Levante (EIIL), "es el reflejo de la desventura lanzada por Estados Unidos y Reino Unido".

"Ya advertimos de que de la desventura, a la que Estados Unidos y Reino Unido fueron los primeros en sumarse, no traería nada bueno", ha dicho Lavrov, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

"Once años después de que el presidente estadounidense (George W. Bush) anunciara la victoria de la democracia en Iraq y, después de que la situación se haya ido deteriorando exponencialmente, la unidad de Iraq es ahora extremadamente vaga", ha apuntado.



Lavrov ha sostenido que "el terrorismo campa a sus anchas porque las fuerzas invasoras no prestaron suficiente atención". "Debido a un proceso político interno en Estados Unidos, la retirada de tropas se produjo cuando las fuerzas iraquíes no estaban preparadas", ha criticado.

Así, ha considerado que las declaraciones del ministro de Exteriores de Reino Unido, William Hague, afirmando que "lo ocurrido en Iraq es un reflejo de la falta de un acuerdo de paz en Siria, urque ha propagado el terrorismo por toda la región", no obedecen a la realidad.

"Los hechos en Iraq son un reflejo del total fracaso de la desventura lanzada entonces por Estados Unidos y Reino Unido, que finalmente ha quedado fuera de control", ha afirmado el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov ha confiado en que "los observadores independientes entiendan claramente de qué va toda esta historia y que no permitan que se haga un trabajo al respecto sobre la opinión pública". "Las acciones de nuestros aliados occidentales han suscitado muchas cuestiones", ha subrayado.

El ayatolá Al Sistani hace un llamamiento a la unidad frente al terrorismo

Urge al Gobierno de Iraq a que aumente sus esfuerzos en materia antiterrorista

El ayatolá Alí al Sistani, la mayor autoridad religiosa chií de Iraq, ha formulado este miércoles un llamamiento a la unidad en la lucha contra el Estado Islámico de Iraq y Levante (EIIL) y ha expresado su apoyo a las fuerzas de seguridad, según ha informado el portal Iraqi News.


"Las autoridades religiosas siguen de cerca los acontecimientos en (la provincia de) Nínive y otras provincias del país, y urgen al Gobierno a que aumente sus esfuerzos en materia antiterrorista, al tiempo que piden a todos los partidos políticos que se unan para proteger a la gente inocente", ha sostenido a través de un comunicado.

El martes, los terroristas del EIIL consiguieron hacerse con el control de Mosul después de cuatro días de intensos combates en esta ciudad, la segunda más importante de Iraq, lo que supone un duro varapalo para el Gobierno iraquí, que lidera Nuri al Maliki.


Este mismo miércoles, el grupo terrorista EIIL ha explicado a través de Twitter que la toma de Mosul es parte de su plan "para conquistar todo el Estado y limpiarlo de apóstatas".

En las últimas 24 horas, los milicianos también se han hecho con el control de Tikrit, de dos ciudades ubicadas al norte de Bagdad y de varias localidades ubicadas en los alrededores de Kirkuk.

http://spanish.alahednews.com.lb/essaydetails.php?pid=23&eid=12391&cid=24#.U54Enfl_un8

Obama enfrenta difícil decisión sobre crisis en Iraq. La guerra relámpago tomó por sorpresa a la Administración de EEUU

La Casa Blanca descarta el despliegue de militares sobre el terreno

El presidente estadounidense, Barack Obama, enfrenta hoy una difícil decisión sobre la creciente crisis en Iraq que amenaza con la caída del gobierno en ese país.

El jueves el mandatario mantuvo una reunión con su equipo de seguridad nacional para evaluar el desarrollo de la situación en esa nación árabe, donde grupos terroristas avanzan sobre la capital del país y amenazan con tomarla.

Según funcionarios del Consejo de Seguridad que pidieron el anonimato, la Casa Blanca valora la posibilidad de brindar apoyo aéreo al gobierno de Bagdad y descarta el despliegue de militares sobre el terreno para detener la ofensiva del grupo Estado Islámico de Iraq y Levante (EIIL).


El gobierno de Obama se enfrenta a su peor escenario en Iraq, que parece estar a punto de desmoronarse cuando militantes islámicos marchan sobre Bagdad, señala este viernes el diario digital The Hill.

Mientras tanto, los republicanos en el Congreso arrecian sus ataques contra el gobierno, con el argumento de que la falta de un acuerdo de seguridad antes de la retirada de las tropas del Pentágono propició el actual escenario bélico.

El exembajador estadounidense en Bagdad John Negroponte expresó que tal acuerdo probablemente habría hecho una diferencia significativa en Iraq.

Es respuesta a las críticas Obama dijo que todas las opciones están sobre la mesa y la decisión puede ser tomada muy pronto.

La mayoría de los observadores coinciden, sin embargo, que la administración tiene pocas alternativas para seguir adelante y que el envío de tropas de tierra no está en la mente de la Casa Blanca y de los republicanos en el Congreso.

La crisis y el rápido deterioro de la situación, por otra parte, abren interrogantes en Washington acerca de si lo mismo va a suceder en Afganistán cuando todas las tropas estadounidenses abandonen el país a finales de 2016 como plantea el ejecutivo.

Estos temores se acrecientan entre los estadounidenses cuando algunos análisis advierten de que una gran guerra parece cercana a la realidad, comentó este viernes un artículo del diario The New York Times.

(Prensa Latina)

La guerra relámpago tomó por sorpresa a la Administración de EEUU

Congresistas critican papel de asesores de Obama ante crisis en Iraq

Los principales asesores de seguridad nacional del presidente estadounidense, Barack Obama, son blanco de ataques de congresistas demócratas y republicanos tras el agravamiento de la situación en Iraq, señala hoy el diario The Hill.

Los legisladores cuestionan el hecho de que la Casa Blanca no previó el colapso de las fuerzas armadas iraquíes ante el avance de efectivos de la organización terrorista Estado Islámico de Iraq y Levante (EIIL) y grupos aliados, quienes ocuparon varias ciudades del país árabe y avanzan hacia Bagdad.

En particular los republicanos "piden que rueden las cabezas, mientras los demócratas son lentos en defender al grupo de asesores de seguridad de Obama que tiene una larga lista de actuaciones cuestionables", añade el artículo firmado por el periodista Alexander Bolton.



El senador republicano John McCain pidió la víspera la renuncia de todos los asistentes del mandatario en esta esfera, comenzando por el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de las fuerzas armadas norteamericanas, general Martin Dempsey, principal consejero del jefe de la Casa Blanca en temas castrenses.

Los legisladores de ambos partidos ven con desconfianza la decisión de Obama de liberar a cinco afganos presos en la cárcel de la base naval que Estados Unidos mantiene en Guantánamo, en el este de Cuba, contra la voluntad del pueblo y gobierno de la isla caribeña.

Además, un grupo importante de miembros del Capitolio ahora están preocupados porque esta "guerra relámpago en Iraq tomó por sorpresa a la Administración", añade The Hill.

Las fuerzas del EIIL ocuparon bases militares, capturaron armamentos, municiones y vehículos blindados, saquearon cerca de 500 millones de dólares de los bancos y liberaron a elementos terroristas de las prisiones.

Según The Hill, en un margen de pocos días, los insurgentes amenazan con desintegrar los supuestos avances de las fuerzas estadounidenses y de la coalición durante la ocupación del país árabe de 2003 a 2012, que provocó la muerte a más de cuatro mil 480 militares norteamericanos, a un costo de más de dos billones de dólares.

jueves, 12 de junio de 2014

Agresión de Estados Unidos, Francia y Arabia Saudita contra Irak. El ataque en IRAK no es un hecho aislado, es otro capítulo de las guerras Imperiales

Agresión de Estados Unidos, Francia y Arabia Saudita contra Irak


Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL, conocido en árabe como الدولة الاسلامية في العراق والشام, cuyo acrónimo árabe se pronuncia «Daesh»), grupo disidente de al-Qaeda, emprendió el 6 de junio de 2014 una poderosa ofensiva en Irak.

El EIIL, que ya controlaba la ciudad iraquí de Faluya, ha logrado apoderarse ahora del distrito de Ninive, que incluye la importante ciudad de Mosul, considerada la tercera ciudad de Irak. La ofensiva del EIIL prosigue actualmente en las provincias de Kirkuk y de Salahedin y ya ha provocado el éxodo de más de 150 000 civiles.

Ante la ofensiva yihadista, el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki pidió al parlamento la proclamación del estado de urgencia.

Abu Bakar al-Baghdadi, presentado públicamente como el jefe del Emirato Islámico en Irak y el Levante, en realidad dirige ese grupo yihadista por cuenta del príncipe saudita Abdul Rahman al-Faisal, hermano del ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita y embajador de ese reino en Washington.

Al mismo tiempo, llos hombres del EIIL operan bajo las órdenes de militares de Estados Unidos, Francia y Arabia Saudita, países que además cofinancian ese grupo yihadista.

Desde hace un mes, el EIIL dispone de armamento nuevo, proveniente de Ucrania, donde Arabia Saudita compró una fábrica de armamento. Ese material bélico está llegando al EIIL desde Turquía, gracias a una vía férrea especial instalada por Arabia Saudita en territorio turco y cerca de un aeropuerto militar turco, donde se recibe el armamento destinado a los yihadistas del EIIL.

Abu Bakar al-Baghdadi es un iraquí que se enroló en al-Qaeda para luchar contra el presidente Sadam Husein. Durante la invasión estadounidense, se distinguió en la realización de acciones contra chiitas y cristianos –fundamentalmente en la toma de la catedral de Bagdad– e instaurando un clima de terror islamista al presidir un tribunal islámico que condenó varios iraquíes a ser degollados en público.

Al terminar el mandato del administrador estadounidense para Irak Paul Bremer III, Abu Bakar al-Baghdadi fue arrestado y encarcelado en Bucca desde 2005 hasta 2009. Durante ese periodo, la organización conocida como al-Qaeda en Irak fue disuelta y sus miembros se integraron a un grupo de resistencia de carácter tribal conocido como Emirato islámico en Irak (EII).

El 16 de mayo de 2010, Abu Bakar al-Baghdadi es nombrado emir del EII, por aquel entonces en plena descomposición. Después de la retirada de las tropas estadounidenses, al-Baghdadi organiza acciones armadas contra el gobierno del primer ministro iraquí Nuri al-Maliki, al que acusa de estar al servicio de Irán.

En 2013, después de jurar fidelidad a al-Qaeda, al-Baghdadi y sus hombres se incorporan a la yihad en Siria. El EII es rebautizado entonces con su actual nombre de Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL). Pero la nueva denominación viola la “franquicia” que Ayman al-Zawajiri ya había concedido anteriormente –en nombre de al-Qaeda– al Frente al-Nusra para operar en Siria. De hecho, el Frente al-Nusra había comenzado siendo una simple extensión del Emirato Islámico en Irak.

El actual EIIL está implantado en Siria, donde ocupa la ciudad de Raqqa, en la parte occidental del país, única ciudad cuya población no pudo participar en la elección presidencial realizada el 3 de junio de 2014 en la República Árabe Siria, como tampoco pudieron hacerlo los sirios residentes en Francia y Alemania, cuyos gobiernos prohibieron la organización de la elección presidencial en los consulados sirios.

http://www.voltairenet.org/article184207.html

El Ejército ruso custodia la octava maravilla del mundo




Los ministros de Defensa de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) han visitado el radar Don-2N de defensa aeroespacial, uno de los sitios más secretos del Ejército de Rusia. Lo llaman 'la octava maravilla del mundo'.

El Don-2N es el radar más avanzado del mundo. Lo confirmaron los ejercicios militares conjuntos que llevaron a cabo Rusia y EE.UU. en la década de 1990, durante los cuales el aparato fue capaz de detectar bolas de metal de pocos centímetros de diámetro.

Cada una de las cuatro caras de este edificio de 30 metros de altura es un localizador que consiste en decenas de miles de antenas. Kilómetros y kilómetros de túneles y pasillos dan al interior de la instalación el aspecto de un hormiguero gigante, informa la cadena Zvezdá.

Para llegar al puesto de mando, donde se realizan guardias las 24 horas, hay que bajar a una profundidad de 10 metros. Es más, los militares aseguraron a los periodistas que la vigilancia para garantizar la defensa aeroespacial no se detendría ni después de un ataque directo con misiles.

El Don-2N puede controlar el espacio cósmico de la mitad de Asia y casi la totalidad del de Europa, siguiendo vuelos de más de 100 objetos a la vez, ya sea de misiles balísticos o de desechos espaciales que se encuentran a 40.000 kilómetros de altura.

En un principio, el Don-2N fue creado para garantizar la defensa de Moscú, pero ahora se utiliza para el control del espacio de Rusia y los países de la CEI. Está situado cerca de la aldea de Sófrino, en la provincia de Moscú.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130826-radar-rusia-espacio-defensa-ejercito

miércoles, 11 de junio de 2014

Israel Teme una Invasión de Galilea por Hezbolá en Caso de Guerra




A pesar de las estimaciones militares israelíes, que esperan que Hezbolá, en caso de guerra, se limite a atacar con misiles el frente interno israelí y a hacer frente a las tropas de infantería israelíes dentro de las fronteras libanesas, un oficial de inteligencia sionista ha pedido que se tenga en consideración la amenaza deHezbolá de invadir Galilea.

El diario israelí Haaretz citó a un oficial israelí que afirma que ciertos signos muestran la disposición de Hezbolá a invadir Galilea. El oficial israelí cita el sitio oficial de Hezbolá, que mostró en 2011 planes para invadir esta región, incluyendo mapas y la explicación acerca de posibles objetivos, como bases de la fuerza aérea y otros.

El oficial israelí afirmó que Hezbolá ha llevado a cabo maniobras que simulaban una invasión de Galilea. Él añadió que Hezbolá podría emplear también su experiencia militar ganada en la intervención en Siria y adoptar una estrategia ofensiva que no limite la guerra al territorio libanés como había sucedido hasta ahora.

Él considera que el liderazgo israelí debe prepararse para una ofensiva terrestre de Hezbolá, que podría causar un importante daño a Israel.

El oficial israelí señaló que Hezbolá es consciente de la superioridad aérea y tecnológica de Israel, pero también de sus debilidades y trabaja sobre tres principios: mejorar su capacidad de resistir ataques aéreos, bombardear el interior de la entidad sionista y construir una capacidad que le permita bloquear el avance del Ejército israelí.

Los israelíes temen que Hezbolá pueda obtener armas antiaéreas avanzadas que supriman o limiten su superioridad aérea.

lunes, 9 de junio de 2014

Brahimi: Terroristas utilizaron armas químicas en Siria

Pic

Los opositores al Gobierno sirio utilizaron por primera vez armas químicas en la localidad de Jan al-Asal, en la ciudad noroccidental de Alepo, según el ex enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe (LA) para Siria, Lajdar Brahimi.

De acuerdo con publicaciones de los medios de comunicación árabes este lunes, citando una entrevista concedida el sábado al semanario alemán der Spiegel, Brahimi declaró que las armas químicas fueron utilizadas por primera vez el 19 de marzo de 2013, probablemente por los grupos armados opositores.

En referencia a la situación de los países vecinos de Siria, el ex enviado internacional afirmó que, actualmente, incluso Jordania y Turquía tienen problemas para proteger su integración.

Por otra parte, añadió que la crisis siria no es una amenaza para el régimen de Israel, sino que una posible retirada del presidente sirio, Bashar al-Asad, favorece a este régimen porque provoca el debilitamiento de Damasco.

Sobre El Líbano, señaló que la presencia de más de 1.500.000 refugiados sirios (alrededor de un tercio de la población total libanesa) en territorio libanés arriesga la estabilidad de Beirut.

Brahimi, quien renunció a su cargo en mayo pasado después de menos de dos años de infructíferos esfuerzos para poner fin al conflicto sirio, señaló por otra parte que la mayoría de los países evaluaron erróneamente la situación en Siria cuando esperaban el derrocamiento de Al-Asad.

Al mismo tiempo, varios dirigentes árabes no buscaban una salida política a esta crisis, por lo que ayudaron en la expansión del conflicto, mediante su apoyo a los opositores armados, añadió Brahimi.

Por otra parte, abogó por que Irán y Arabia Saudí inicien los diálogos, con el fin de ayudar a la nación siria y a sus vecinos a poner así fin a la crisis que enfrenta el país árabe en los últimos tres años, apoyada por algunos poderes regionales e internacionales.

nas/ybm/msf

Un año antes YA SE CONOCIA A LOS AUTORES

 Terroristas utilizaron armas químicas en Siria



El presidente sirio, Bashar Al Assad, afirma que Israel tiene relaciones con islamistas radicales, argumentando que los terroristas nunca han atacado a Israel, pero sí realizan sus misiones en Egipto y Siria.
 La escritora y analista independiente Conchetta Dellavernia asegura que sin los terroristas Israel tendría dificultades para seguir siendo un estado al margen de la legalidad.

sábado, 7 de junio de 2014

Golpe a la infraestructura militar de EE.UU.: Rusia toma el control del GPS en su territorio y ya no se puede usar con fines militares




Rusia ha asegurado que las 11 estaciones del sistema estadounidense GPS ubicadas en el territorio ruso no se podrán usar para objetivos militares por falta de acuerdo sobre la ubicación de las estaciones del sistema ruso Glonass en EE.UU. "Hemos elaborado y tomado las medidas que excluyen el uso de las estaciones de GPS con fines militares. Ahora están completamente bajo nuestro control", escribió Dmitri Rogózin, viceprimer ministro encargado del espacio y la industria de defensa, en su cuenta de Twitter

Rogozin contó que se han reanudado las negociaciones sobre la instalación del sistema de posicionamiento global Glonass en EE.UU. con la parte estadounidense, estableciendo como fecha límite el próximo 31 de agosto.

Agregó que "se tomarán nuevas decisiones" si se alcanza un acuerdo en este período.

Las estaciones de referencia son necesarias para la precisión del sistema con el fin de corregir los datos recibidos del satélite ante posibles interferencias y la desviación a causa de la órbita.

Aunque Glonass se ve en EE.UU. como un rival de GPS en el mercado civil, ya se fabrican dispositivos compatibles con ambos sistemas, lo que garantiza una mayor precisión en la navegación.

Los BRICS podrían adoptar el Glonass ruso y renunciar al GPS

"Rusia instalará estaciones de sus sistemas de posicionamiento global Glonass en el territorio de los Estados miembros del bloque BRICS. Esto aumentará la capacidad competitiva del sistema", adelanta el diplomático ruso Vadim Lúkov.

"Realizar este proyecto junto con los países del BRICS fortalecerá el carácter global de nuestro sistema y mejorará su competitividad al por menor. El mercado del BRICS supone 3.000 millones de consumidores. Muchos de ellos son consumidores de servicios de sistemas de navegación", comentó Lúkov.

Detalló que Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, ya presentó ante el Gobierno ruso un plan para desplegar la infraestructura necesaria para el sistema global de navegación por satélite de alta precisión en los grandes territorios de los países que componen el bloque: Brasil, la India, China y Sudáfrica. Según acentúa Lúkov, esto permitirá aumentar considerablemente la precisión del sistema: "La tecnología de navegación por satélite se basa en el uso de un gran número de estaciones situadas con la máxima frecuencia posible en la superficie del globo terrestre. De este modo garantiza una alta precisión a la hora de posicionar los objetos. BRICS nos brinda una posibilidad única para realizarlo".

El sistema ruso de posicionamiento y navegación GLONASS se desarrolla desde el año 2001 y está a cargo de la agencia espacial Roscosmos. Lo integra una constelación de satélites que cubren toda la superficie de la Tierra y es utilizado tanto para fines militares como civiles. Permite determinar el posicionamiento de objetos con una precisión de hasta un metro. Su señal es accesible y gratuita en todo el mundo. Puede usarse para la observación de desastres naturales y en operaciones de rescate, controlar la seguridad en carreteras y la construcción de puentes. Su principal diferencia con el sistema estadounidense GPS es que no tiene, durante su movimiento orbital, resonancia con la rotación de la Tierra, lo que le proporciona una estabilidad mucho mayor.

Cabe recordar que a mediados de este mes de mayo Moscú comunicó que suspenderá el funcionamiento de las estaciones de GPS —el sistema de navegación desarrollado y explotado por el Pentágono— en el territorio ruso a partir del 1 de junio si no se llega a un acuerdo sobre la ubicación de las estaciones Glonass en EE.UU. Aseguró que si antes de septiembre no se consigue un compromiso, las estaciones serán destruidas. Por otra parte, adelantó que está planeando crear una red de estaciones terrestres de Glonass que incluirá 36 países. Las negociaciones acerca de los acuerdos con México, Nicaragua, Vietnam y Cuba ya se encuentran en fase activa.

Nasrolá asegura que la guerra contra Siria ha fracasado

Cualquier solución política empieza y acaba con Al Assad

Nasrolá asegura que la guerra contra Siria ha fracasado

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrolá, ha sostenido este viernes que "cualquier solución política en Siria empieza y acaba" con su presidente, Bashar al Assad, después de su victoria en las elecciones celebradas el pasado 3 de junio.

"Decimos a los actores regionales e internacionales que cualquier solución política en Siria empieza y acaba con Al Assad", ha dicho en el discurso que ha pronunciado este viernes en el marco de una ceremonia religiosa.

También ha instado a las fuerzas políticas en Líbano a elegir un nuevo presidente cuanto antes y resolver los problemas de la gente.
sayyed nasrola pronuncia un discurso en una ceremonia religiosa

Contra el vacío presidencial

Sayyed Nasrolá instó a todas las fuerzas políticas a “unir sus esfuerzos para poder elegir un nuevo presidente del país” y evitar el vacío en la sede presidencial, sobre todo ahora, que el exterior “no puede ni quiere intervenir en los asuntos internos de Líbano”.

“La seguridad y la estabilidad es fruto de la cooperación y la buena voluntad de todos los libaneses”, aseveró.

Siria y la solución pólitica

Nasrolá ha sostenido que "cualquiera que quiera una solución política no puede obviar las elecciones ni la victoria de Al Assad", por lo que, "ninguna solución política puede estar basada ya en las declaraciones de Ginebra".

"Las elecciones han confirmado que los sirios no han abandonado a su Gobierno, que los sirios no han rendido su Estado a los autodenominados amigos de Siria", ha destacado, en alusión a las potencias occidentales.

Con todo ello, el líder de Hezbolá ha afirmado que los resultados electorales suponen "una declaración pública de que la guerra contra Siria ha fracasado".
parte de los asistentes a la ceremonia

Participación masiva en la votación pese a las amenazas
Además, ha calificado de "históricas" las elecciones presidenciales en Siria debido al nivel de participación. "Es una triunfante victoria para Siria, porque habían hecho todo lo posible para evitar que la gente votara", ha dicho.

A este respecto, ha recordado que, la oposición siria había alertado a la población de que las fuerzas gubernamentales habían colocado bombas en los centros de votación. "Resulta cómico, porque precisamente interesaba al Gobierno que la gente fuera a votar", ha considerado.

En cuanto a la votación en el exterior, Nasrolá ha denunciado que algunos países han intentado impedir que los residentes sirios sufragaran en las embajadas “porque sabían de antemano” que "la participación iba a ser enorme". "Así que han trabajado duro para evitar (la votación)", ha insistido.

Nasrolá ha criticado las denuncias de la oposición sobre las irregularidades en las elecciones presidenciales. "Si eran una farsa, no deberían haber trabajado tan duro para impedirlas", señaló.
http://spanish.alahednews.com.lb/essaydetails.php?eid=12358&cid=30#.U5M5Y_l_un8

Al-Assad seguirá al frente de la Patria tras su victoria rotunda en las elecciones en Siria

Cuatro de junio. Un día después. Agencia SANA. El Presidente del Parlamento sirio, Mohammed Yihad Al-Lahaam anuncia los resultados de las elecciones presidenciales. La victoria, con un total de 10.319.723 votos, es para Bashar Hfez Al-Assad, quien obtiene la mayoría absoluta, con un promedio de algo más del 88 por ciento. El número de participantes ha sido de 11.634.412, según el portavoz de la Suprema Corte ConstitucionalMagued Jadra, y la tasa de participación ha sido del 73.42 por ciento.
Además, los dos candidatos restantes, Hassan Abdullah Al-Nuri y Maher Abdel Hafiz Hayar, han recibido: 500.279 y 372.301 votos, respectivamente.
Teniendo en cuenta que se trata de una nación que está siendo atacada por la injerencia internacional de grandes potencias extranjeras, la inseguridad que se vive en sus calles, ocupadas por el terrorismo de los yihadistas, cabría destacar que, ya le gustaría a la Europa occidental, que tanto alardea de sus urnas, que hubiesen honradas con este nivel de participación.
El Presidente del Supremo Comité Judicial para las elecciones, el Juez Hisham Al-Shaar, confirmó que los comicios electorales “se han realizado sin ningún obstáculo o conflictividad, donde el ciudadano sirio ha afirmado su patriotismo y su compromiso para elegir a un presidente que dirigirá el país en la etapa siguiente, para superar la crisis en que vivimos”. Al-Ahaar ha informado sobre los requisitos del proceso de recuento -11.776 urnas colocadas en 9601 colegios electorales distribuidos en la mayoría de las provincias de Siria-, y ha dado fe de la conformidad del resto de candidatos, “no hemos recibido ninguna queja”, ha dicho, añadiendo, “el ciudadano sirio se ha expresado de manera que ha superado todas las expectativas. Su sentido de la responsabilidad a través de la participación y su apresura a realizar el deber constitucional de elegir su presidente, ha sido ejemplar”.
El juez aseveró, además, que “el escepticismo de los países occidentales hacia las elecciones presidenciales no tiene importancia en comparación con la opinión del pueblo sirio”.
Al-Asad agradece la amplia participación de sirios en elecciones
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, agradecía a la nación siria su amplia participación en las elecciones presidenciales, cuyos resultados, abren una nueva página en la historia de este país árabe.
En un mensaje de felicitación escrito ayer miércoles, en la cuenta presidencial de Facebook, Al-Asad ha aseverado que “los sirios se cimientan cada día más en su cultura, en la esperanza y en la resistencia para hacer frente al terrorismo, el aislamiento, y lidiar con la muerte”.
Al presentarse en las urnas para depositar su voto pese a todas las adversidades, ha adelantado, “los sirios pusieron de relieve que todavía confían en la soberanía y el nacionalismo y que les importa cooperar para reconstruir el país, devastado por los terroristas que atentan Siria desde 2011”. 
'Las elecciones presidenciales en Siria desafían al terrorismo'. Alaedin Boruyerdi
El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi, ha calificado las elecciones presidenciales en Siria como “una señal de resistencia de sus ciudadanos ante el terrorismo”.
“La crisis creada en Siria ha acabado con la vida de decenas de miles de sus ciudadanos. Pese a todo ello, el pueblo y el Gobierno sirios han mostrado, una vez más, su resistencia ante el terrorismo”, ha precisado Boruyerdi, puntualizando: “La masiva participación de los sirios transmitió un mensaje claro para los patrocinadores del terrorismo y los países que se proclaman defensores de los derechos humanos”.
El titular iraní ha considerado “lamentable” la reacción negativa de Estados Unidos y algunos de sus aliados a los comicios en Siria, para luego recordar que estos mismos países iniciaron hace casi tres años los disturbios.
La portavoz del Departamento de Estado estadounidenseJen Psaki, tachó de una “farsa” las elecciones en Siria y aseguró que su país no reconocerá los resultados de las mismas. Unas declaraciones que no preocupan al pueblo sirio, pero que, sin embargo, han hecho mella en los grandes monopolios de la información, occidentales, que han repetido el mantradurante los días de ayer y hoy.
En reacción, Boruyerdi ha reprochado el papel de Washington en la escalada de la violencia en Siria y ha hecho alusión a un reciente plan anunciado por el presidente Obama, para ofrecer entrenamiento militar a los grupos terroristas que operan en Siria.El presidente Obama debe responder a la opinión pública internacional por su apoyo a los terroristas en Siria”, afirma Boruyerdi, al tiempo que advierte sobre las amenazas que representarán los terroristas para los países occidentales, una vez que se resuelva la crisis siria.
30 muertos en varios ataques terroristas a civiles
Mientras tanto, y coincidiendo con las elecciones presidenciales, decenas de obuses de mortero han caído sobre los barrios de Jamaliya, Manchiya, Hamadaniya, Ashrafiya y otros que están bajo el control del Gobierno. En los últimos días, más de 30 civiles han muerto y varias decenas han resultado heridos en dichos ataques.
Poco antes de que se iniciaran las elecciones, una gran explosión, causada por varias toneladas de explosivos, hizo retumbar la ciudad, señaló el sitio Tahtel Miyhar. La explosión tuvo lugar en un túnel situado entre el barrio de Bustan Basha, bajo el control de los yihadistas, y el deMidan, en poder de las tropas gubernamentales.
La explosión fue seguida por un ataque de los terroristas dirigido a tomar el control del edificio de las fuerzas de seguridad en Midan, pero se saldó con un fracaso.
El Ejército sirio avanza al Sur y Oeste de Alepo
Unidades de Ejército sirio y unidades de defensa local han tomado el control de una base aérea en el área de Azzan y las localidades de Abtan, Rams Sheij, Kafr Abid y Blas, al Sur de Alepo, y el suburbio de Zorba, al Oeste de la ciudad. Todas esas zonas están ahora bajo el control de los soldados sirios, logros que se han ido obteniendo tras dos días de ofensiva del Ejército, iniciada el pasado domingo.
Tras el control de las localidades de la región y la base aérea, el Ejército ha cortado varias rutas de aprovisionamiento de los insurgentes al sur y oeste de la ciudad y ha incrementado el control sobre la ruta Alepo-Damasco”.
En el Norte y Este de la ciudad, se han producido ataques aéreos contra posiciones de los mercenarios no lejos de la Prisión Central de Alepo. Estos bombardeos han destruido un almacén y una fábrica de explosivos. El Ejército busca también limpiar la mayor parte del campo situado al Norte y Este de la ciudad y cortar la ruta de suministros que enlaza Alepo con Idleb y la frontera turca.
Todo ello permite suponer que el objetivo de las tropas es cercar a los terroristas en los barrios que ellos controlan al Este de la ciudad y cortar sus rutas de aprovisionamiento.