11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 30 de septiembre de 2014

El Emirato Islámico amenaza públicamente a Rusia



Después de apoderarse del aeropuerto militar de la ciudad siria de Raqqa, el Emirato Islámico (ex EIIL) difundió el 2 de septiembre de 2014 un video donde amenaza personalmente al presidente ruso Vladimir Putin y declara públicamente que Rusia está en su camino.



El 25 de agosto, después de perder 170 soldados en la defensa del aeropuerto militar de Raqqa, el Ejército Árabe Sirio se retiró de esa ciudad y cercó a los yihadistas dentro de la base que estos habían tomado y que fue posteriormente bombardeada por las fuerzas sirias. Los 2 aviones de combate Sukhoi que pueden verse en el video escaparon al bombardeo de las fuerzas armadas sirias porque se hallaban en un abrigo subterráneo.

Hoy se sabe que el Emirato Islámico dispone de pilotos capaces de utilizar helicópteros y aviones de guerra y que ya han tomado varios aparatos abandonados por las fuerzas armadas iraquíes en instalaciones ocupadas por los yihadistas.

El número 2 del Emirato Islámico, Abu Omar al-Shisani, cuyo verdadero nombre es Tarkhan Batirashvili, es un agente de los servicios secretos georgianos.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Detrás de la Escena: 5.000 muertos en choques entre grupos armados en Siria




Equipo del Sitio Web de Al Manar

Expertos en inteligencia militar estiman que decenas de pueblos en la provincia de Alepo serán liberados pronto por el Ejército sirio tras los golpes devastadores recibidos por los grupos takfiris en muchos distritos de Siria.



Las autoridades qataríes están tratando de nuevo de explorar la posibilidad de un proceso de reconciliación con el gobierno sirio.




Las autoridades turcas intentan alcanzar un acuerdo con los kurdos en Iraq para beneficiarse de los recientes acontecimientos en Mosul. La ocupación de provincias iraquíes por el EIIS ha incrementado las ambiciones de Ankara para anexionarse territorios del país árabe a Turquía.



Más de 5.000 takfiris han muerto en la lucha continuada entre diferentes grupos terroristas en Siria, especialmente el EIIS y el Frente al Nusra, desde inicios del año actual.

Source: Sitio de Al Manar en Inglés

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Se presentó en Argentina la primera denuncia penal contra Israel por Genocidio en Gaza

La denuncia se titula “FORMULA DENUNCIA POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y GENOCIDIO CONTRA AUTORIDADES DEL ESTADO DE ISRAEL POR CRÍMENES CONTRA LA POBLACIÓN PALESTINA DE LA FRANJA DE GAZA”



Este pasado viernes 29 de agosto, un grupo de ciudadanos argentinos, entre los que están: Sergio Ortiz, de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares (Asociación Civil Personería 502 A 08) y del Partido de la Liberación (PL), junto a Juan José “Toto” López (actor), Mara Santucho (cantante de “Cocineros” y actriz), Gastón Mazzalay (ambientalista contra Monsanto), Juanjo Giannotti (Agrupación Universitaria Tupac), Eugenio Talbot Wright (derechos humanos), Marcos Jaime (PL), Antonio Muñoz (documentalista del “Cuarto Patio”), Enrique Calcagni (MASCUBA), Henry Boisrolin (Cté Democrático Haitiano), Mario Cejas y Carlos González, miembros del Comité de Solidaridad con Palestina de Córdoba, presentaron una denuncia penal en la justicia federal de Córdoba.

La denuncia se titula “FORMULA DENUNCIA POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y GENOCIDIO CONTRA AUTORIDADES DEL ESTADO DE ISRAEL POR CRÍMENES CONTRA LA POBLACIÓN PALESTINA DE LA FRANJA DE GAZA”. Y quedó radicada en la fiscalía de turno, a cargo del doctor Enrique Senestrari, quien recibió el escrito y dialogó en su despacho con una delegación de los firmantes integrada por Ortiz, Santucho, Cejas y Muñoz.

El fiscal les expresó su profundo sentimiento humanitario ante los crímenes cometidos en Gaza y prometió estudiar el texto para determinar si procesalmente puede intervenir. Se trata de un escrito de 10 páginas y un anexo de documentación y artículos referidos al genocidio en Gaza, de otras 15 páginas, que firmaron todas las personas mencionadas y se entregaron hoy viernes al mediodía en la fiscalía de Senestrari, en el 4 piso de Tribunales Federales

En su parte final, la denuncia plantea:

“Por todo lo planteado precedentemente, solicita a la justicia federal de la provincia de Córdoba:

5.A- Que se tenga por presentados a Sergio Ortiz, de las condiciones personales y políticas planteadas al inicio, así como fijado el domicilio legal en Urquiza 425 de esta ciudad, y a las demás personas que firman esta denuncia.

5.B- Que se tenga en cuenta el Anexo con notas y artículos que sirven de apoyo a la denuncia penal, aportado en fotocopias como elementos de prueba.

5.C- Que se abra una causa penal por la posible comisión de crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, en ocasión de cometer genocidio contra la población palestina de Gaza, a las siguientes autoridades del Estado de Israel: primer ministro, Benjamin Netanyahu; canciller, Avigdor Lieberman; ministro de Defensa, Moshe Yaalon; Jefe del Ejército, general Benny Gantz, y vicepresidente del Parlamento e ideólogo del plan de exterminio en Gaza, Moshe Feiglin.

5.D- Que se pida la urgente captura internacional del quinteto mencionado, librando los pedidos correspondientes a Interpol.

5.E- Que se requiera a la Cancillería Argentina copia autenticada del Acuerdo de Libre Comercio del Mercosur con Israel, firmado en diciembre de 2007, para analizar la posibilidad de promover su derogación.

5.F- Que se solicite al Consejo de Derechos Humanos de la ONU con sede en Ginebra, por medio de la Cancillería Argentina, parte del material de la investigación de la Comisión que analiza los crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel, fundado en que puede ser importante elemento de prueba para esta causa.

5.G- Que esta denuncia penal se siga hasta las últimas instancias, que se llegue a un juicio y se pueda condenar a los cinco mayores responsables del genocidio contra Gaza y se condene a Israel a abonar las reconstrucciones de todo lo destruido en lo material y las indemnizaciones a los familiares de los miles de palestinos asesinados y heridos”.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article73301

domingo, 21 de septiembre de 2014

Desconcierto y frustración entre los militares estadounidenses en Iraq



El desconcierto y la frustración reinan entre los militares estadounidenses que están en Iraq como apoyo a las fuerzas locales que combaten a los yihadistas del Estado Islámico (EI), señaló hoy la cadena Fox News.

Un oficial no identificado de una unidad que está en territorio iraquí dijo a la televisora que sus colegas vieron con escepticismo la afirmación del vicepresidente Joseph Biden de que Estados Unidos perseguirá "hasta las puertas del Infierno" a los extremistas que decapitaron a dos periodistas norteamericanos.

"Ellos se preguntan de qué forma van a cumplir sus misiones si apenas pueden cruzar la puerta de salida de sus bases", añade el comentario, que asegura existe confusión también por la falta de un mensaje claro sobre la estrategia del presidente Barack Obama acerca del papel de las fuerzas armadas norteamericanas en Iraq.

El mandatario anunció esta semana el envío de otros 350 militares a esa nación con la tarea de defender la Embajada y otras instalaciones estadounidenses, lo que eleva a más de 1.200 el número de efectivos del Pentágono en suelo iraquí.

Desde el 8 de agosto pasado, la aviación del Pentágono ha realizado más de 120 ataques contra objetivos del EI en Iraq, principalmente en las proximidades de las norteñas ciudades de Mosul y Erbil, con el empleo de aeronaves teledirigidas (drones) así como aviones cazas y un bombardero, entre otros medios.

Source: Agencias

viernes, 19 de septiembre de 2014

El EI utiliza las armadas dadas por la CIA a la oposición siria



El periodista de investigación estadounidense Dave Lindorff aseguró hoy que los integrantes del autoproclamado Estado Islámico (EI) emplean armas facilitadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a los denominados rebeldes sirios.

Muchas de las armas que utiliza el grupo terrorista son proporcionadas por la CIA, o indirectamente por la CIA a través de Arabia Saudita, subrayó el reportero durante una entrevista transmitida por la emisora Press TV.

Supongo que es un viejo juego de Washington el proporcionar armas a ambos lados. Así, nosotros vamos y venimos mientras muere la gente, sostuvo el periodista de investigación.

A juicio de Lindorff, el gobierno del presidente Barack Obama debe explicar a la ciudadanía estadounidense "por qué las personas que antes fueron apoyadas por nosotros -los supuestos rebeldes moderados en Siria- ahora son nuestros enemigos mortales".

El presidente Obama analiza la posibilidad de golpes aéreos contra posiciones de los yihadistas en territorio sirio, al igual que en Iraq, si bien el gobierno de Damasco demandó coordinar tales incursiones que pudieran ser consideras un acto de agresión y contrarias al principio de soberanía.

Tal posibilidad, a juicio de analistas, constituye un paso significativo hacia una acción militar directa de Estados Unidos contra Siria, intervención que alteraría la situación en el campo de batalla de la contienda que tiene lugar en la nación levantina desde hace tres años.

Desde que inició el conflicto en marzo de 2011, Estados Unidos y naciones aliadas optaron abiertamente por respaldar a las bandas opositoras que persisten en derrocar por la fuerza al presidente Bashar al-Assad.

Aunque Obama reconoció recientemente el peligro de la expansión del fundamentalismo islámico en la región, al mismo tiempo sigue apostando por concretar el denominado cambio de régimen en Damasco.

Para ello solicitó unos 500 millones de dólares a fin de entrenar y equipar a grupos opositores, plan que sigue sin concretarse debido a la falta de aprobación del presupuesto militar para 2015 en el Congreso.

La Casa Blanca adujo días atrás que trabaja en la propuesta para alistar en 18 meses unos dos mil 500 efectivos, en un país aún por determinar; si el paquete es aprobado complementaría el programa encubierto que agencias de inteligencia norteamericanas realizan con el propósito de derrocar a al-Assad.

Washington ha desembolsado unos 287 millones de dólares para respaldar a dichos grupos, reconocen cifras oficiales.

A fines de enero el Congreso estadounidense aprobó en secreto el envío de armas y ayuda financiera a las bandas armadas en Siria, con un presupuesto que vence el venidero 30 de septiembre.

La asistencia incluyó varios tipos de cohetes antitanques, municiones de infantería y otros abastecimientos indispensables para las acciones de los llamados "sectores moderados" dentro de los grupos subversivos del país árabe.

PL

Source: Agencias

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Irán: la resistencia del pueblo palestino ha puesto a Israel de rodillas




El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, Ayatolá Sayyed Alí Jamenei, saludó hoy la tregua pactada en Gaza como un triunfo de la resistencia del pueblo palestino, postura también aplaudida por el Gobierno y el Parlamento.

Sayyed Jamenei recibió al presidente Hassan Rouhani y a miembros del gabinete en ocasión del cuarto día de la Semana del Gobierno, que se realiza cada año para recordar el aniversario del asesinato del presidente Mohammad Ali Rayaie y su primer ministro Mohammad Yavad Bahonar, el 30 de agosto de 1981.

Durante la reunión con Rohani y sus ministros Sayyed Jamenei alabó la firmeza de la Resistencia palestina en Gaza, pese a los bombardeos sionistas que en 50 días causaron 2.137 muertos, la mayoría civiles e incluidos unos 570 niños, y alrededor de 11.000 heridos, según fuentes médicas oficiales.

Resistencia palestina agradece a Irán

El guía espiritual y político iraní también recibió un mensaje de agradecimiento del jefe de la oficina en Teherán del movimiento Yihad Islámico de Palestina, Nasser Abu Sharif, por el respaldo que esta nación brindó a la resistencia permitiéndole alcanzar un cese el fuego.

Abu Sharif valoró la tregua "indefinida e incondicional" vigente desde anoche como "sólo el inicio de un prolongado combate para liberar todo el territorio palestino ocupado, incluido Al Quds (Jerusalén, en árabe)".

Por su lado, el presidente del Majlis (Parlamento), Alí Lariyani, consideró que la derrota de Tel Aviv en la franja costera fue el resultado de la resistencia tenaz de las milicias y el pueblo palestino al régimen sionista y sus aliados occidentales.

Los movimientos de resistencia palestinos probaron que tienen la capacidad para liberar los territorios ocupados, enfatizó Lariyani al intervenir en una sesión pública del Parlamento, ocasión en la que reiteró el llamamiento al levantamiento inmediato del bloqueo a Gaza.

El líder parlamentario exigió el cumplimiento de las demandas palestinas incluidas en el armisticio anunciado ayer tras difíciles negociaciones en El Cairo, y que debe tener una duración inicial de un mes para negociar un cese de las hostilidades duradero y definitivo.

Igualmente, el ministerio de Relaciones Exteriores de Irán emitió un comunicado de felicitación a los palestinos por lo que definió como victoria de valerosos combatientes de la resistencia ante los agresores sionistas.

De acuerdo con la cancillería, la “asistencia divina del Todopoderoso a los palestinos se manifestó otra vez en forma de victoria de la nación que le permite crear otra epopeya para poner de rodillas al régimen sionista frente a la voluntad de acero y el valor de los grupos de la Resistencia”.

“La reciente victoria de los palestinos reforzó la tesis de que la resistencia y persistencia frente a las políticas expansionistas sionistas fueron la única vía para restaurar los derechos de su nación”, señala la nota de prensa que prometió mantener la ayuda de Irán a esas facciones.

Source: Agencias

lunes, 8 de septiembre de 2014

Los puntos clave del plan de expansión de la OTAN hacia las fronteras de Rusia


© AFP Peter Macdiarmid

La cumbre de la OTAN en Gales se resume con la aprobación de un paquete de medidas destinadas a ampliar la presencia de la Alianza en Europa del Este. El 'pretexto' es la crisis ucraniana. Les invitamos a conocer los puntos clave del plan.


Fuerza Conjunta de Alta DisponibilidadLos dirigentes de los países miembros de la OTAN han aprobado la creación de una nueva fuerza de respuesta rápida en Europa del Este: la Fuerza Conjunta de Alta Disponibilidad. La Alianza se compromete a ampliar "la infraestructura humana y logística" para garantizar la eficacia de la medida.


© REUTERS Kacper Pempel

El secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen, detalló que las nuevas tropas estarán integradas por varios miles de soldados listos para un rápido despliegue. El presidente de Polonia, Bronisław Komorowski, a su vez, detalló que se tratará de 5.000 efectivos. De momento se desconocen los Estados que albergarán las nuevas unidades, pero Polonia, Rumania y los países bálticos ya declararon su disponibilidad para hacerlo.

Fuerza Conjunta ExtraordinariaBajo la iniciativa del Reino Unido, se creará también otra fuerza de respuesta rápida —la Fuerza Conjunta Extraordinaria— que supondrá la posibilidad de una movilización temporal de hasta 10.000 efectivos y su despliegue en la región por tierra, mar y aire. Estará compuesta por tropas de siete Estados miembros: el propio Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Países Bajos y los países bálticos: Estonia, Letonia y Lituania. Canadá también expresó interés en participar.

ManiobrasOtro punto clave del futuro programa de la OTAN es reforzar cooperación con más Estados vecinos a Rusia, sobre todo, con Ucrania, pero también con Georgia, Finlandia y Moldavia. Se tratará de maniobras conjuntas a gran escala y programas de entrenamiento. Solo este mes de septiembre habrá tres simulacros conjuntos: uno en Letonia y dos en Ucrania.

El de Letonia, el Steadfast Javelin 2, empezó el 2 de septiembre y cuenta con la participación de unos 2.000 soldados de nueve países.


© REUTERS Ints Kalnins

Sea Breeze 2014, las maniobras conjuntas de las Armadas de Ucrania y Estados Unidos en el noroeste del mar Negro, se inicia este lunes 8 de septiembre. Durará hasta el día 10 y cuenta con la participación de unos 280 efectivos estadounidenses. Asistirán también buques de guerra de Canadá, España, Rumania y Turquía: 12 naves y embarcaciones auxiliares en total. Georgia, Noruega, Suecia y Francia han enviado representantes como observadores.


© REUTERS

Entre el 15 y el 26 de septiembre en los alrededores de la ciudad occidental ucraniana de Yavoriv se celebrarán otros ejercicios, Rapid Trident. Aparte de efectivos ucranianos, el simulacro contará con 1.000 tropas de la OTAN, incluidos los contingentes de Azerbaiyán, Reino Unido, Canadá, Georgia, Alemania, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Rumania, España y EE.UU., representado por unos 200 paracaidistas.

Modernización del Ejército de UcraniaLa Alianza como entidad no aprobó una ayuda militar a Kiev, pero varios miembros sí confirmaron cooperación a nivel bilateral. Se anunció el lanzamiento de programas de rehabilitación para las tropas ucranianas heridas y de asistencia en cuestiones de seguridad cibernética, logística y programas especiales para comunicación. La OTAN se comprometió a asesorar al Gobierno ucraniano sobre cómo realizar reformas en el sector de Defensa y suministrarle varios tipos de equipamiento. En total, fueron acordados los fondos de ayuda a Ucrania por un monto de 15 millones de euros, pero se anunció que son solo recaudaciones iniciales.


© RT

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139579-plan-expansion-otan-rusia

Video: Comienza la construcción de la "Estrella Polar", la nueva 'superbase' ártica rusa



Rusia ha comenzado la construcción de bases militares en el Ártico. A la isla de Wrangel y al cabo de Otto Schmidt ya han llegado módulos prefabricados del futuro complejo, ha informado un portavoz del Ejército ruso.

Con el material recibido se ensamblarán 34 edificios en la isla de Wrangel (que no debe confundirse con la isla de Wrangell estadounidense, en el estado de Alaska) y en el cabo de Otto Shmidt, según el portavoz del Distrito Militar Oriental ruso, el coronel Gordeyev, que se refirió al complejo com "Estrella Polar".

"Los bloques para campamentos militares ya han sido descargados (...). El complejo de edificios se construirá en forma de estrella, lo que permitirá a los militares moverse libremente dentro del complejo [sin necesidad de salir], reduciendo al máximo la estancia al aire libre en condiciones de frío", indicó este lunes Gordeyev citado por la agencia RIA Novosti.

El complejo consta de módulos residenciales, comerciales, unidades administrativas, gimnasios, saunas y un estudio de 'alivio psicológico', señala el comunicado.

En los últimos años Rusia ha ido reforzando su presencia en el Ártico en todas las áreas: militar y política, financiera y económica. El presidente Vladímir Putin ordenó en abril crear un sistema unificado de bases de buques de superficie y submarinos nucleares de nueva generación, reforzar la tropas rusas en la frontera ártica y crear una autoridad administrativa para desarrollar la política rusa en la zona, muy rica en recursos minerales.

A lo largo de este año Rusia reforzará sustancialmente sus tropas en el Ártico. En la isla de Kotelny será acuartelada la unidad táctica 99.ª, mientras que la 80.ª brigada de infantería motorizada tendrá su base en la localidad de Alakurtti, en la región de Múrmansk. Además, en las islas de Alejandro I (en la Tierra de Francisco José), en el archipiélago Nueva Zembla, la isla de Wrangel y en el cabo de Schmidt serán desplegadas estaciones de radar y puestos de guiado de aviones militares.

Los trabajos de recuperación de la infraestructura para la defensa antiaérea en las islas rusas del Ártico habrán concluido antes de octubre de 2015.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139622-rusia-superbase-artica-estrella-polar

Hezbolá y los pasdaranes iraníes ayudaron a la victoria de Amerli




Diversas fuentes han confirmado a la agencia Sham Times que el Hezbolá libanés y los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (pasdaranes) han proporcionado un entrenamiento y formación a las milicias iraquíes que luchan contra el grupo terrorista EI en Iraq del mismo modo que han instruido también a los grupos civiles en Siria que combaten contra el terrorismo.

Estas tareas de formación se hallan todavía en una fase muy preliminar, pero tienen una gran importancia debido a la experiencia adquirida por Hezbolá en la lucha contra el Ejército israelí y en las regiones sirias de Qalamún, Alepo y la Guta Oriental.

La acción de estas fuerzas entrenadas por Hezbolá pudo ser vista recientemente en la batalla para la ruptura del cerco de Amerli, una ciudad turcomana de mayoría shií que fue atacada y sitiada por el EI. La de Amerli fue la primera derrota clara aplastante del grupo desde que lanzó su ofensiva en Iraq hace ahora dos meses. Entre las milicias que participaron en el combate estuvieron el Ejército de Badr, las Brigadas de la Paz de Muqtada al Sadr y el Hezbolá iraquí.

La victoria de Amerli ha sido importante ya que el plan del EI era el tomar la ciudad, situada a unos 160 kms al norte de Bagdad, lo cual habría permitido al EI expandirse más al sur y este. La población shií de la localidad habría sufrido también una limpieza étnica.

Las fuerzas del gobierno no sólo recuperaron Amerli, sino también varios otros pueblos y localidades. El Ejército iraquí y las milicias esperan ahora repetir este éxito en la ciudad de Tikrit, en el norte del país. Más tarde, el objetivo sería el de restaurar el control del Estado sobre la segunda ciudad del país, Mosul.

Por su parte, algunos medios han apuntado a la presencia de Qassem Suleimani, jefe de la Fuerza Al Quds, la unidad de élite de los Guardianes de la Revolución iraníes, en la zona de Amerli. Él ha obtenido numerosas victorias en contra del terrorismo en los últimos años. “Suleimani es un combatiente profesional y se muestra en el campo de batalla, donde ha mostrado su efectividad”, señaló el analista Emile Hokayem.

Source: Agencias 

viernes, 5 de septiembre de 2014

Llega el alto el fuego a Ucrania en medio de la ofensiva imparable de las Fuerzas Armadas de Nueva Rusia sobre Mariupol




El alto mando militar de Novorrusia había dado la orden de asaltar Mariupol, puerto marítimo ubicado a orillas del Mar de Azov. El Ejército de Novorrusia planeaba ocupar la mayor parte de Mariupol antes de que Poroshenko diera la orden de alto el fuego que de acuerdo a las informaciones, debería haberse producido a las 15:00 hora de Moscú.

La ciudad está rodeada por tres lados y es defendida por los batallones de voluntarios "Azov" y "Dnepr". En la operación participan 6.500 soldados y 100 vehículos blindados del Ejército de Nueva Rusia.



El puesto de control ucraniano en la entrada a Mariupol fue desarbolado a las 8h de la mañana. También fue eliminada una zona fortificada en las afueras. Las fuerzas del batallón "Azov" sufrieron bajas y se retiraron dentro de la ciudad. Vecinos de Mariupol dicen que los ucranianos han minado una fábrica del cloro.

El 31 de agosto se retiró de Mariupol el batallón "Dnepr-1." Y el 3 de septiembre las tropas abandonaron todos los puestos de control en la carretera que comunica Donetsk con Mariupol. De acuerdo con algunos informes los batallones "Azov" y "Minero" dejaron algunos contingentes para cubrir la retirada.

Ataques con cohetes Grad contra las columnas ucranianas en Mariupol



Fuerzas de Kiev huyendo de Mariupol



Las milicias bombardean columnas ucranianas en Mariupol hoy, al chico que graba el video se le oye decir: "reventaron toda la columna". Cabe decir que los combates en Mariupol se deben al intento ucraniano de romper el cerco que les rodea a 7 km de la ciudad.



Lugansk

En un radio de 25-30km todas las poblaciones fueron liberadas. Durante la noche de 4-5 la situación no ha sufrido cambios relevantes. Las tropas de la junta continuaron retrocediendo y perdiendo posiciones. Se están realizando operaciones para limpiar de los pequeños grupos ucranianos en las zonas de Tsvetnie Peski, Svetloe y Liman

Las fuerzas de Kiev continuaron retrocediendo hacia Debaltsevo y Novoaydar. Fashevka ha sido liberada. Allí fue destruida una unidad de morteros ucranianos con sus dotaciones.



En Donestk, Krasniy Derkul fue derrotada una columna ucraniana. Eliminados: 1 BTR, 2 camiones con municiones, 3 todoterrenos. Muertos y heridos hasta 20 combatientes, 1 capturado.

EL ministerio de Defensa. de la RP Donesyk informa además:

- Tonenkoe: eliminado el puesto de mando de la 93 brigada mecanizada

- aeropuerto de Donetsk: eliminadas 2 dotaciones de mortero y hasta 15 soldados

- Opytnoe: eliminado 1 almacén de municiones

- Severnoe: eliminada una columna de 2 camiones y 1 BTR, y hasta 40 militares ucranianos

- Jimki: eliminado un pelotón de 152mm obuses y hasta 30 soldados de Kiev

Liberados y bajo control del Ejército de Nueva Rusia: Kumachovo, Berestovoe, Glinka, Kamenka, Vorovskoe, Luzhki y Styula

A las 8h los ucranianos dispararon con Grad sobre Petrovka. En muchas zonas de Donetsk hay serias interrupciones con el suministro de agua, también con electricidad y comunicación. La misma situación en Gorlovka y Makeevka, donde ayer hubo combate. También la artillería ucraniana ha disparado contra Jarzizsk, Tores, Shajtersk, Kalinovka, Snezhnoe, por eso se ha interrumpido el suministro de electricidad y agua. En Petrovka mataron a un chico de 7 años, sus padres también han muerto



La milicia tomó altura, donde las fuerzas de seguridad dispararon a Lugansk

El 4 de septiembre las milicias liberaron el pueblo de Vergunka. Unidades ucranianas se retiraron bajo el ataque de la República Popular de Lugansk, arrojando las armas, municiones y varios vehículos blindados. Vergunka situado en una colina sobre Lugansk, desde donde bombardeaban la ciudad con artillería.

También fue batida la aldea de Metalist, donde hace unos meses, nuestros fueron asesinados los periodistas rusos Igor Korneliouk y Anton Voloshin. A partir de ahí, las fuerzas de seguridad se retiraron hacia el norte.

Madres de soldados intentan impedir su partida hacia el frente



Potente ofensiva de las milicias sobre Artemovsk, se ataca por el flanco oeste y Debaltsevo. Los ucranianos habrían abandonado posiciones. Por otro lado no han conseguido cercar Gorlovka como anunciaron. También cerca de Schastie se atacó una potente columna de vehículos y armamento pesado destruyendo casi 30 unidades. Pérdidas humanas numerosas.



Esto es un arsenal armamentístico ucraniano abandonado en el área norte de Lugansk tras un ataque de las milicias. Se habla de casi 30 tanques que habrían caído en poder del ejército de Nueva Rusia (ver imagen).



En Lugansk formaron la "primera unidad nacional de combatientes", el batallón ruteno

El batallón, nombrado en honor a Ivan Kundri, está formado por los voluntarios rutenos provenientes de Rutenia, Prjashevshchina (Eslovaqiua), Łemkowszczyzna (Polonia) y regiones rutenas de Hungría. El batallón cuenta con 380 hombres. El segundo batallón ruteno en fase de formación, ahora se está entrenando



ÚLTIMA HORA: Las partes del conflicto en Ucrania firman el acuerdo del cese al fuego en el este del país



Los representantes de Kiev y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk han firmado en la capital bielorrusa, Minsk, un acuerdo sobre el alto al fuego a partir de las 18:00 hora local (15:00 GMT) de este viernes.

Así lo declararon en la cuenta de Twitter de la República Popular de Donetsk. El protocolo firmado consiste en 12 puntos que incluyen el intercambio de prisioneros y todos los aspectos del control de la no utilización de las armas.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, confirmó en su página de Twitter la firma del protocolo preliminar, que entrará en vigor este mismo viernes. Acto seguido, el mandatario ordenó al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania cesar el fuego a partir de las 18:00 hora local (15:00 GMT).

El presidente ucraniano ha publicado una declaración en su sitio web oficial, donde afirma que todos los ucranianos ansían la paz, incluidos los millones de habitantes de Donbass. "La vida humana es el valor supremo y debemos hacer lo posible y lo imposible para detener el derramamiento de sangre y poner fin al sufrimiento de las personas", reza el comunicado.

A continuación Poroshenko expresa sus esperanzas de que lo acordado en Minsk, incluido el cese al fuego y la liberación de los prisioneros, se observe con rigor. Poroshenko admite que la suscripción del documento ha sido posible en particular gracias al llamamiento de Putin dirigido a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Según avisó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, los integrantes del grupo de contacto aparecerán próximamente ante los medios de comunicación y acto seguido continuarán trabajando.

Plan para Ucrania: retirada de armas, intercambio de detenidos y apertura de corredores humanitarios

El grupo de contacto para la paz en Ucrania acordó retirar la maquinaria pesada, intercambiar todos los prisioneros militares siguiendo el principio de 'todos por todos' y abrir corredores humanitarios en el sureste de Ucrania.

Según anunció el expresidente de Ucrania Leonid Kuchma, a partir de este sábado, 6 de septiembre, cargamentos humanitarios se dirigirán a la zona del conflicto.

A su vez, el embajador ruso en Ucrania, Mijaíl Zurábov, aseguró que dentro de los próximos tres días un grupo de expertos elaborará un memorando que posteriormente se tomará como base para acordar la paz.

Donetsk y Lugansk siguen apostando por irse de Ucrania pese al alto el fuego


Las repúblicas de Donetsk y Lugansk siguen apostando por la secesión de Ucrania a pesar de la firma de un alto el fuego en la región. "Seguiremos el curso a la secesión. El cese del fuego es una medida obligada. Todavía tenemos mucho trabajo", dijo el primer ministro de la República Popular de Lugansk, Ígor Plotniski.

“Confirmamos la disposición de respetar el protocolo firmado (en Minsk) y cesar el fuego a partir de las 18.00 horas”, dijo el dirigente de la RPL. Por su parte, el viceprimer ministro de la República Popular de Donetsk, Andréi Purguín, advirtió de que los milicianos se reservan el derecho de considerar anulado el alto el fuego con el primer disparo lanzado por las fuerzas de Kiev. “(…) si se escucha un solo disparo lanzado por el Ejército ucraniano, el alto el fuego será enseguida anulado, porque el acuerdo prevé un cese bilateral de hostilidades”, explicó.

Al mismo tiempo, los milicianos del este de Ucrania se mostraron escépticos acerca de la capacidad de Kiev para conseguir que todas las unidades del Ejército respeten la orden sobre el cese del fuego.

Cdte. A.Mozgovoi: Declaraciones ante las noticias sobre diálogo y acuerdos para un alto el fuego



Son muchos a quienes no gusta, quienes no quieren, conducir lo empezado a su conclusión lógica. En sus cabezas solo existen el dinero los despachos y los maletines. ¿Para qué entonces se ha alzado el pueblo del Sureste, acaso solo para perder un gran número de vidas humanas, perder el trabajo y la confianza en el futuro?

Si realmente estamos luchando por los intereses del pueblo, ¿quién si no el propio pueblo es el indicado para decidir el término de esa lucha? ¿Quién de los denominados miembros de los gobiernos de la RPL y RPD, se ha interesado por conocer la opinión de los milicianos, que están perdiendo a sus camaradas en los combates, o de los familiares que han perdido a sus padres, hijos e hijas en esta lucha por el derecho a vivir libremente y a elegir nuestro camino? Pienso que ninguno. Todo esto más parece una farsa, un espectáculo, en el que el papel del pueblo de Novorossia parece ser el de “extra”.

Ha habido ya varias etapas de esa “venta” de Novorossia (incluida la presión contra Igor Ivánovich Strelkov). Ahora asistimos, en mi opinión, a un nuevo intento, de con ayuda de las negociaciones frenar la resistencia e impedir que podamos destruir el gobierno oligárquico en Ucrania. La quinta columna en acción… El traspaso de poder del oligarcado al pueblo, es ahora una pesadilla para la así llamada “comunidad internacional”. Ya todos saben desde hace tiempo que el mundo lo gobiernan los Valtsman (apellido real de Poroshenko. N de la T), los Chubais y los Rockefeller. Para ellos ser apartados del poder, equivale a la muerte.

¿Qué estamos viendo ahora? Acuerdos… ¿y con quién? ¡En la mesa de negociaciones está el honorable Kuchma! En los años de su gobierno, los millonarios solo hicieron que hacerse más fuertes y aumentar sus apetitos. La corrupción alcanzó niveles inimaginables. Habría que juzgarlo y no sentarse con él a negociar. ¿De qué estatus especial para Novorossia se puede hablar, teniendo al lado a esos mismos asesinos que se venden por dólares? ¿De qué garantías se puede hablar con una gente en cuyo diccionario no existe la palabra verdad?

Solo la capitulación de Kiev, puede resolver la situación actual. Solo apartando al mundo del dinero del gobierno puede existir la posibilidad de construir un Estado con rostro humano. Y solo llevando a juicio a todos los que han detentado el poder, a toda esa “élite” de la sociedad, puede existir la oportunidad de devolver al pueblo su propia dignidad. De otro modo todo habrá sido en vano…y los lemas y las víctimas.

¿Acaso queremos seguir siendo marionetas de los listillos de despacho? A mí esa es una perspectiva que no me atrae en absoluto. No es para eso, para lo que tomamos las armas; no fue para quedarnos a medio camino.

Siempre ha existido y seguirá existiendo el miedo. Ahora son muchos los que tienen miedo al invierno que se acerca…Pero ese es un miedo animal. Lo que me asusta de verdad es seguir siendo un siervo, seguir siendo un animal en manos de los refinados señores feudales.

Yo seguiré hasta el final. Hasta alcanzar el objetivo fijado. Hasta la total e incondicional victoria del libre y orgulloso mundo ruso, eslavo.

Análisis: Un alto el fuego motivado por el pánico…

Por Juan Aguilar

Partiendo del reciente análisis de unos colegas que siguen de cerca la evolución de los acontecimientos en Novorrosia, la actual etapa de la guerra en Ucrania vive horas decisivas en estos momentos. Por un lado tenemos una ofensiva en profundidad por el sur de las Fuerzas Armadas de Nueva Rusia, que ya están asaltando Mariupol y podrían continuar hacia la región de Zaporizhie hasta llegar a la frontera de Crimea. El ejército ucraniano y sus milicias de mercenarios y nazisionitas pagados por los oligarcas pierden cada día terreno, moral, equipos, hombre y, sobre todo, iniciativa estratégica.

Esta catástrofe militar de Kiev ha provocado una febril actividad telefónica de Poroshenko tanto con Putin, como con los funcionarios de la CE, Merkel, OTAN y, por supuesto, con sus amos del Departamento de Estado en Washington. En estas conversaciones Poroshenko hace promesas contradictorias dependiendo del interlocutor. Esto indica que se ha producido una fractura dentro de la banda de oligarcas instalada en Kiev tras el golpe de Estado. No piensan lo mismo Poroshenko que los lacayos atlántistas Yatseniuk y Nalivaychenko (Primer Ministro y Jefe de Seguridad) portavoces de la política USA y visitantes diarios de la Embajada Norteamericana. Las declaraciones de Obama en Estonia iban también en dirección contraria al Plan de Paz de Putin-Poroshenko.

Para el ejército de Nueva Rusia, detenerse ahora, en medio de sus éxitos militares, sería un suicidio a menos que tengan agarradas importantes garantías, tanto de Rusia como de la UE (Alemania) que obligue a Kiev a cumplir los acuerdos. El partido de la guerra en Kiev tratará de ganar tiempo, reagrupar el ejercito disperso, y esperar la ayuda que se promete de EEUU y sus serviles del Este (Bálticos, Polonia y la infame Canadá). La Milicia es consciente de esto, su guerra es de supervivencia, pues su existencia misma está en juego. No debe aceptar promesas sin hechos y garantías y es dudoso que Kiev esté en condiciones de hacerlo.

Por otro lado, la movilización de fuerzas en Nueva Rusia es ascendente, superándose un flujo que supera los 400 combatientes diarios, llegándose en estas semanas a un cuerpo de ejército de cerca de 50.000 hombres. El pueblo de Donbass presiente cerca la victoria y no debe dejarse engatusar por las triquiñuelas engañosas de Occidente ni por la política de buena voluntad de Moscú.

Llegados a este punto, tras la evidencia de que en el origen del golpe de Estado en Kiev estaba la organización, financiación y cobertura mediática de EEUU, la posibilidad de dar marcha atrás para la Administración Obama es nula. Esto, junto con los demás problemas internacionales, supondría no sólo una catástrofe política para EEUU, sino la posibilidad de exigir responsabilidades por los crímenes y genocidio cometidos en el Este de Ucrania, por no hablar del asunto del derribo del vuelo MH17.

El comportamiento de los enanos políticos de la UE, su mediocridad y dobles raseros, a la espera siempre de los lineamientos de la OTAN, FMI, Bolsa de Frankfurt, la City de Londres y Wall Street, es bochornoso y dan ganas de bajarse de esta Europa decrépita y vampira con las entrañas llenas de la sangre de los pueblos que lo soportan. Ya indicamos en un reciente artículo que en Minks (El encuentro de Minsk o el día que Putin dio jaque a Kiev), con la complicidad de una Merkel sabedora de que la política de seguidismo hacia Washington lleva a la catástrofe, Putin dio jaque a Poroshenko. Con el miedo asomando por debajo de declaraciones teatrales, las convulsiones de ese entramado criminal que es la OTAN (un organismo a disolver lo antes posible y del que España debe salir cuanto antes) y una campaña de sanciones económicas que perjudicarán en primer lugar a la propia UE, solo habrá un resultado: el aumento de las contradicciones internas dentro de la UE y de la OTAN.

Más allá del alcance del Plan de Paz acordado, la situación política seguirá definiéndose en los campos de batalla de Ucrania, pues la resistencia también levanta cabeza en otras regiones, azuzada por la catástrofe económica absoluta, consecuencia de la imposición de las políticas de la UE y el FMI. Esto es especialmente notable en las ciudades del sur-este como Jarkov, Odessa, Zaporojzie, Nikolaev, Jerson, pero también en el oeste, y especialmente en Zakarpatie. Tanto si el Plan de Paz es un éxito como si es un fracaso, para EEUU y sus títeres en Kiev, el tiempo se les está acabando.

jueves, 4 de septiembre de 2014

“La derrota de Gaza, otro paso hacia la destrucción de Israel”




La reciente ronda de lucha con Hamas es un episodio más del declive estratégico de Israel, señaló el periodista y director de cine canadiense-israelí Simcha Jacobovici en un artículo publicado en el periódico The Times of Israel, añadiendo que la situación global apunta a un firme deterioro en la posición de la entidad sionista, tanto desde el punto de vista militar como del diplomático.

“Después de la última intifada, los enemigos de Israel comprendieron que los atentados suicidas por sí solos no podían lograr el objetivo deseado: la destrucción de Israel. De este modo, ellos se embarcaron en una estrategia de tres vías”, que consistiría, según él, en “un conflicto de baja intensidad junto con el desarrollo y producción de armas y una campaña mediática dirigida a aislar a Israel”. “Ellos han tenido éxito en los tres frentes”, añadió.

“Desde el punto de vista económico, unos pocos y relativamente baratos túneles en la frontera de Gaza y algunos miles de cohetes y morteros de bajo coste han obligado a Israel a gastar miles de millones de dólares y, durante un par de días, incluso obligaron a cerrar el Aeropuerto Ben Gurion. El aislamiento de Israel fue casi total”, dijo Jacobocivi.

“Hoy en día Israel es, de hecho, un estado paria en el mundo”, señaló el autor. “En los medios internacionales, Israel es mencionado ahora como un enemigo de la paz, el destructor de la estabilidad internacional y un estado racista y colonialista que ataca a niños como pasatiempo”.

“Los peores estereotipos antisemitas han sido sacados de los baúles, desempolvados y aplicados a Israel”, dijo. “La mayor parte del planeta está contra Israel”.

“Esto no es ciencia ficción. Es ciencia. Si el mundo te ve como un estado genocida, sus líderes buscarán entonces tu destrucción

Source: Periódicos

Israel cometió un “error de evaluación” en la guerra de Gaza 



Israel subestimó la tenacidad de los combatientes palestinos y no previó que la ofensiva lanzada en la Franja de Gaza se prolongaría durante 50 días, indicó un alto responsable de los servicios de inteligencia militar israelíes.

“Hace dos meses, yo no habría previsto que la guerra se prolongara 50 días”, afirmó este responsable, que pidió el anonimato el martes durante un encuentro de prensa en Tel Aviv.

“Nosotros creíamos que duraría menos. Nos equivocamos. Cometimos un error en lo que se refiere a una estimación táctica”, admitió.

La guerra, que se terminó el pasado 26 de agosto por medio de un acuerdo de cese el fuego, costó la vida a 2.100 palestinos mientras que 66 soldados y 6 colonos del lado israelí perecieron durante los enfrentamientos más sangrientos que han tenido lugar desde hace años.

El responsable israelí reconoció igualmente que estaba impresionado por el nivel de entrenamiento de los combatientes de Hamas.

“Ellos estaban bien entrenados”, dijo en alusión al ataque de un comando palestino de una decena de hombres que lograron desembarcar en una playa israelí antes de morir en un combate.

“Hemos podido ver con exactitud que ellos fueron entrenados fuera de la Franja de Gaza, pero no hemos visto nada que nos haya sorprendido desde un punto de vista militar”, afirmó.

Según estimaciones israelíes, Hamas dispone de 16.000 combatientes en Gaza y el Yihad Islámico de unos 5.000. Otros grupos reúnen, en su conjunto, en sus filas a unos 5.000 combatientes.

Source: Agencias

Comunidades del Líbano ven a Hezbolá como una garantía frente al EI (Estado Islamico)



La población libanesa se encuentra en la actualidad en estado de alerta y en una atmósfera de guerra. Los shiíes, en particular, se han movilizado y están dispuestos a hacer frente a los cientos o miles de elementos del Estado Islámico que se hallan en la frontera.

Se habla mucho sobre la “batalla que ha de llegar” y de la necesidad de luchar y defender el territorio frente al grupo después de las escenas que se han visto en Iraq y Siria. En las localidades shiíes, todos están preparándose para la hora cero y para acudir al frente.

“No es nuevo lo que estamos viviendo hoy. Estamos acostumbrados a las tensiones y las guerras desde los días de la ocupación israelí y lo que ocurre confirma lo correcto de nuestra postura que llama a mantener la alerta contra los takfiris porque la batalla con ellos no es ya algo lejano”.

En las localidades del Sur del Líbano, Hezbolá se prepara para los dos tipos de confrontación. La confrontación contra el EI y los grupos takfiris en el Líbano y Siria no distraen al partido de prepararse, al mismo tiempo, para luchar contra Israel. “Todos están dispuestos para la lucha”, señala un residente.

En el Valle de la Bekaa, la seguridad ocupa un lugar predominante. En las localidades de esta región, situada junto a la frontera con Siria, se vive una situación de movilización. Según fuentes bien informadas, los preparativos de los habitantes de la región se han multiplicado y Hezbolá y Amal han tomado medidas para reforzar la seguridad en colaboración con el Ejército libanés.


Los shiíes del Líbano ven la batalla contra el EI como algo inevitable a la luz de lo que está sucediendo en Siria e Iraq, lo que hace imprescindible la preparación de los combatientes, “ya esté cercana esta batalla o no”.

Un residente del Valle de la Bekaa señaló que “en la próxima batalla debemos confiar en primer lugar en la legitimidad de la autoridad del Estado”. Sin embargo, las milicias están dispuestas a participar en la batalla en caso de fracaso del Estado a la hora de detener la ofensiva del EI o de que aquel precise ayuda para luchar contra la organización.

Otro residente en el Sur cree que la batalla contra el EI comenzó en Mayo de 2013 cuando Hezbolá entró en la guerra de Siria en una operación preventiva para impedir los ataques de los grupos takfiris contra el Líbano. “Si no fuera por Hezbolá, ellos habrían llegado a Beirut”, señaló.

Él indicó que en la próxima batalla contra el EI “la comunidad shií estará en una posición más confortable y menos ansiosa que el resto de los componentes de la sociedad libanesa debido a la presencia de Hezbolá a cargo de la seguridad en las ciudades y pueblos”. “La confrontación la iniciará el EI con su primer disparo, pero ciertamente no será él quien dispare el último. Estamos acostumbrados a resistir a los ocupantes y a acabar con ellos, sean quienes sean”.

Los residentes en la Bekaa consideran que “existe un serio riesgo para todos en el Líbano, ya se trate de cristianos, musulmanes sunníes o musulmanes shiíes y todas las localidades deben estar alerta”.

Inquietud entre los drusos

Los drusos del Líbano se inquietan también por la creciente amenaza de la milicia takfiri del Estado Islámico y su extensión hacia el Líbano. Según el diario libanés Al Akhbar, los miembros de esta comunidad situada en el litoral, en el Shuf, en Rashayya y en Hasbayya no ocultan su inquietud a pesar de su relativa lejanía a la frontera siria.

Ya pertenezcan al campo del 8 de Marzo o al 14 de Marzo “una histeria se ha apoderado de ellos” y existe una opinión casi unánime de que “la garantía de supervivencia de los drusos en el Líbano es Hezbolá”.


El líder de los drusos, Walid Yumblatt, que es también jefe del Partido Socialista Progresista, “nunca ha estado más inquieto durante toda su trayectoria política”, informan los miembros del PSP.

Poco antes de su encuentro con el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, Yumblatt efectuó una gira por Europa. Él regresó de ella plenamente convencido de que los drusos no disponen de ninguna protección europea.

Los descendientes de Ibn Taymiyya

Durante su encuentro, Yumblatt saludó el papel de Hezbolá en Siria y calificó a sus muertos de mártires. Esta postura no concuerda con la del campo del 14 de Marzo y lo aleja de este último cada vez más.

“Nunca los cristianos, los drusos, los shiíes, los alauíes y los sunníes moderados se habían sentido tan amenazados existencialmente desde la época de la dinastía de los mamelucos, que cometió masacres en base a los decretos religiosos de Ibn Taymiya”, señalaron responsables drusos.

“La extensión de Hezbolá hasta Irán es la única garantía para hacer frente a los descendientes de Ibn Taymiyyah”, dijeron dichos responsables al periódico Al Akhbar.

Los cristianos se arman

Entre los cristianos se percibe el mismo fenómeno de ansiedad.


“Existe un peligro real que amenaza al Líbano, a las localidades cristianas y a otras shiíes, sunníes y de otros grupos y debemos estar dispuestos a contrarrestarlo”, explicó el diputado cristiano Emile Rahmé, de Baalbekk-Hermel, a Al Hadath News.

En las localidades cristianas situadas en los confines de Siria, los hombres han decidido también llevar armas para defenderse.

Este fenómeno afecta a todas las categorías profesionales y de edad: desde oficiales retirados a pequeños comerciantes, funcionarios, obreros y estudiantes.

A la caída de la noche, ellos se despliegan con armas ligeras en la región que se extiende desde Qaa hasta Ras Baalbek, en la Bekaa, para defender sus localidades en el caso de que los milicianos del Estado Islámico lancen un ataque contra las mismas

Source: Diverso

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ron Paul: Gobierno de EEUU supo que se preparaban atentados del 11-S



El antiguo congresista norteamericano Ron Paul ha sugerido que el gobierno de EEUU supo que se preparaban los atentados del 11-S antes de que tuvieran lugar.

“Creo que si alguna vez sabemos toda la verdad sobre el 11-S, averiguaremos que nuestro gobierno conocía exactamente cuáles eran los planes o al menos una gran parte de ellos”, dijo Paul en una entrevista con el programa de radio Money and Markets el pasado viernes.

“¿Prueba eso que nuestro presidente y otros se sentaron y permitieron que esto sucediera? No creo que necesariamente lo haga”, dijo.

El ex candidato presidencial también añadió que los crímenes cometidos por el antiguo líder de Al Qaida, Osama bin Laden, eran “menores” en comparación con el daño que EEUU ha causado desde los ataques de 2001.

“Nuestro gobierno ha hecho más daño a las libertades del pueblo norteamericano que Bin Laden”, dijo Paul.

Bin Laden era “un monstruo, pero los crímenes cometidos son de menor importancia que el daño financiero y la muerte de personas causados por EEUU. Y estamos ahora, 13 años después, luchando todavía en una guerra bajo el pretexto de que tiene que ver algo con el 11-S”, dijo.

Paul ha sido un fuerte crítico de la política exterior de EEUU en Afganistán, Iraq y Siria.

Source: Agencias 

martes, 2 de septiembre de 2014

Siria denuncia postura de Hollande sobre el terrorismo en Siria



Damasco criticó el domingo al presidente francés, François Hollande, por su negativa a toda cooperación con el gobierno sirio del presidente Bashar al Assad para luchar contra los terroristas takfiris del EI en Siria e Iraq.

El gobierno sirio “condena el empecinamiento del presidente francés a proseguir su campaña de mentiras que lleva a cabo desde el inicio de la crisis en Siria”, manifestó un responsable del Ministerio de Exteriores sirio, citado por la agencia oficial SANA.

Francia “es uno de los principales responsables del derramamiento de sangre en Siria”, afirmó.

“El apoyo de las fuerzas regionales e internacionales a la guerra librada contra Siria por los grupos terroristas extremistas ha prolongado la crisis y animado a los grupos terroristas armados a extender sus actividades al resto de los países de la región”, señala la declaración.

Hollande llamó el jueves a la comunidad internacional a preparar una respuesta “humanitaria y militar” al desafío del EI, pero rehusó toda cooperación con el gobierno sirio.

“Una gran alianza es necesaria, pero que las cosas sean claras: Bashar al Assad no puede ser un socio en la lucha contra el terrorismo”, dijo el presidente francés.

Damasco se ha mostrado dispuesto a cooperar con Washington, que lleva a cabo una campaña de ataques aéreos contra el EI en Iraq, pero ha subrayado que todo ataque contra el grupo terrorista en su territorio debe hacerse en cooperación con el gobierno sirio.

Recientemente, Hollande reconoció que Francia ha enviado ayuda militar a grupos armados “moderados” en Siria.

Hollande, cuya popularidad ha caído a un nivel sin precedentes entre los presidentes franceses de las últimas décadas, es conocido por sus posturas pro-israelíes. Sus declaraciones en favor de las acciones de Israel en Gaza provocaron una abrumadora condena de la opinión pública francesa, ya indignada por las prohibiciones de las manifestaciones a favor de Palestina en el país.

Recientes informaciones señalan que Hollande ganó la nominación del Partido Socialista francés a la presidencia de Francia gracias al apoyo del lobby sionista en ese país.


Source: Agencias 

Siria condena política de engaño e hipocresía de UE sobre Siria




Siria ha condenado este lunes categóricamente la política de engaño e hipocresía que la Unión Europea (UE) ha adoptado respecto a este país árabe y el caso del terrorismo.


Una fuente responsable en el Ministerio de Exteriores y Expatriados ha denunciado que la UE habla del caso del terrorismo y el aumento del peligro de este fenómeno en la región mientras que proporciona todo tipo de apoyo a las organizaciones terroristas que operan en Siria.

Este alto funcionario ha considerado la continuación de la matanza del pueblo sirio y el incremento de actos terroristas en la región como resultado de este enfoque europeo que se basa en el apoyo armamentístico o la compra del petróleo sirio robado para financiar los actos terroristas.

El Gobierno sirio, prosigue, ha anunciado claramente su disposición para colaborar con todos los esfuerzos serios a nivel regional e internacional a fin de combatir el terrorismo pero como condición pide respeto a la soberanía nacional.

Lo que deben hacer estos países, incluida la UE, es mostrar su seriedad como un factor necesario a la hora de combatir este fenómeno de forma total y que haría realidad su alegación respecto al terrorismo.

Siria, en reiteradas ocasiones, ha expresado su disposición a cooperar con los países regionales y transregionales para acabar con el terrorismo, además de solicitar a las naciones, que respaldaron a los grupos armados, revisar sus políticas con el fin de demostrar su credibilidad en la lucha contra el terrorismo.

Este tipo de críticas se producen en reacción a la financiación y el suministro de armamentos a la denominada oposición siria, abiertamente reconocida por Estados Unidos y aliados europeos.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es objeto de disturbios provocados por grupos terroristas secundados por países extranjeros cuyo objetivo es posibilitar una intervención extranjera en este país árabe y derrocar el Gobierno constitucional del presidente Bashar al-Asad.

tmv/ncl/hnb

lunes, 1 de septiembre de 2014

Rusia ensaya un nuevo antimisil para el 'paraguas antinuclear' de Moscú




Rusia está llevando a cabo pruebas de nuevos antimisiles con capacidad nuclear destinados al sistema antimisiles en Moscú, según el comandante de las fuerzas de defensa antiaérea y antimisiles rusas, el mayor general Andréi Diomin.

Los ensayos son parte de los planes para la modernización del sistema actual de defensa 'multicapas' de la capital rusa, operativo desde inicios de los 90, y que incluyen "el desarrollo de nuevos medios de detección y seguimiento de objetivos, así como de nuevos misiles", que se están llevando ahora a cabo, informó Diomin.

Asimismo, en los últimos dos años como resultado de la modernización se han aumentado dos veces las características de radares AESA de alerta temprana Don-2N, informó Diomin, citado por la agencia Interfax.

Según fuentes rusas, el futurista sistema de defensa antimisiles estratégico de la capital rusa engrosará los sistemas A-235 Samoliot-M, capaces de derribar estratégicos nucleares del enemigo, incluso en el espacio cercano.

Las características detalladas de estos sistemas son secretas, aunque se conoce que los misiles están dotados de ojivas tanto nucleares como convencionales.

Con la puesta en funcionamiento de A-235 Samoliot-M y de sistemas de misiles antiaéreos S-500 alrededor de la capital rusa se formará un nuevo 'paraguas antimisiles' que constará de varias 'capas' y en el futuro se convertirá en espina dorsal de la defensa antinuclear de todo el país.