11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 27 de noviembre de 2014

Ayatolá Jamenei: Occidente no pudo arrodillar a Irán en diálogos nucleares . Resolución de ONU contra Irán se burla de justicia



Irán



Estados Unidos y los países colonialistas europeos se reunieron haciendo todo su esfuerzo para arrodillar al país persa en las conversaciones nucleares, pero no fueron capaces y tampoco lo conseguirán, ha asegurado este martes, el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.


Declaraciones realizadas por el Guía Supremo durante un encuentro con los participantes en el Congreso Internacional sobre los Movimientos Extremistas y Takfiríes desde el punto de vista de los Ulemas Islámicos, celebrado en la ciudad de Qom (sur de la capital persa Teherán).

El ayatolá Jamenei, en referencia a los grupos extremistas activos en algunos países del Oriente Medio, ha subrayado que “la corriente takfirí está totalmente en línea con los objetivos de la hegemonía”.

“Esta corriente ha conseguido desviar el movimiento del Despertar Islámico y cambiar la dirección de este movimiento popular en contra de Estados Unidos y la tiranía, hacia una guerra entre los musulmanes y el fratricidio”, ha advertido a continuación.

Además, se ha referido al tema de la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) indicando que antes de su creación “nos informaron que aviones de transporte estadounidenses habían lanzado las municiones requeridas por Daesh en sus guaridas en Irak y habían repetido esta labor cinco veces más”.

Sin embargo, más tarde en un hecho teatral, Washington formó “una coalición anti-Daesh, una gran mentira, ya que Estados Unidos quiere mantener vivo este complot”.

mrk/rha

Resolución de ONU contra Irán se burla de justicia                                  

Pic
Actualizado:
23/11/2014 13:06 GMT
                       

   

Escrito por: Dr. Ismael Salami


La no muy independiente Organización de las Naciones Unidas, (ONU), ha hecho el hazme reír de la justicia por la ratificación de una resolución sobre las llamadas violaciones de los derechos humanos en Irán.

La farsa se hace más notablemente absurda si tenemos en cuenta la gran cantidad de los abusos que se llevan a cabo contra los derechos humanos en diferentes partes del mundo y que quedan impunes porque la ONU se hace la vista gorda ante estas flagrantes violaciones.

La noche del martes, la ONU decidió advertir sobre el “abuso de los derechos humanos en Irán”, justificando su advertencia a base de “la ejecución de más de 1000 opositores políticos y prisioneros durante el año pasado”.

Irán, por su parte, ha criticado fuertemente la resolución de la ONU diciendo que “los mecanismos legales de la ONU se han convertido en una herramienta en manos del Occidente”.

La ironía de la resolución es que la propuesta fue inicialmente planteada por Canadá, que tiene una historia repleta de violaciones de los derechos humanos de los aborígenes en el país. Además de eso, Ottawa ha gritado a pleno pulmón su constante y vehemente apoyo al régimen de Tel Aviv en sus crímenes inconcebiblemente despiadados contra el pueblo palestino.

En julio de 2014, cuando Gaza estaba siendo atacada por las bombas israelíes, cuando las mujeres y niños palestinos estaban siendo incinerados y brutalmente sacrificados y los derechos humanos estaban siendo pisoteados de forma más brutal, el Gobierno canadiense respaldó descaradamente al régimen israelí y echó sal en la herida de la Palestina. El primer ministro canadiense, Stephen Harper, emitió un comunicado donde declaraba: “Los ataques indiscriminados con cohetes desde Gaza contra Israel son actos terroristas, no son justificables... Si la comunidad internacional no condena estas acciones, animará a estos terroristas a continuar sus atrocidades. Canadá pide a sus aliados y socios que condenen estos actos terroristas inaceptables, y reconozcan la solidaridad con Israel como la mejor manera de detener el conflicto. Canadá está sin duda con Israel”.

Sí, Canadá está sin duda y cobardemente con el régimen de Israel. Estos son tiempos extraños. Los que son presagios del terror y atrocidad se han convertido en los emblemas de la inocencia y el pueblo oprimido de Gaza, en terrorista. Estas declaraciones de Harper, sólo le relegan a un nivel muy bajo de la humanidad y no dejan lugar a la exoneración de la responsabilidad que corresponde a Canadá por complicidad en los crímenes perpetrados a mano del régimen israelí contra los habitantes de Gaza.

El relator especial de las Naciones Unidas para la situación de los derechos humanos en Irán, Ahmad Shahid, a su vez ha elogiado el papel de Canadá en esta comedia de la justicia sobre Irán, diciendo: “El liderazgo de Canadá en este sentido es muy apreciado”.

En mayo de 2014, el diputado liberal canadiense, Irwin Cotler, quien se desempeñó como el ministro de Justicia y el Fiscal General de Canadá de 2003 a 2006, se embarcó en una serie de debates parlamentarios conocidos como “Irán: semanas de rendición de cuentas” en los que se escucharon “Testimonios de algunos presos políticos iraníes y otras víctimas de violaciones de los derechos humanos en Irán”. Entre los que testificaron, se veía la líder del infame grupo terrorista MKO, Maryam Rayavi, acompañada por un funcionario de derechos humanos de la ONU y expertos de un laboratorio de ideas estadounidense de línea dura.

Curiosamente, Ahmad Shahid también era uno de los asistentes en el evento. Aunque él dice que pidió que su nombre fuera retirado del panel, ya sabemos que teniendo en cuenta su informe sobre Irán, no suele haber ni un ápice de verdad en sus declaraciones. La mera presencia de Maryam Rayavi en la campaña antiraní arroja luz sobre la naturaleza de la resolución emitida por la ONU contra Irán.

Además, todo el mundo sabe que Irwin Cotler es un ferviente defensor del régimen de Tel Aviv y su insistencia en tener a Rayavi en el panel antiraní revela el juego sucio que está detrás del informe. Así, las piezas del rompecabezas se unen para darnos una imagen significativa del asunto.

Durante las últimas tres décadas, la MKO ha perpetrado una serie de ataques mortales contra Irán y la población iraní y hasta el momento, ha asesinado a 12.000 personas, entre ellos científicos nucleares. Es interesante saber que los asesinatos de personajes iraníes prominentes, como políticos y científicos, se llevaron a cabo, básicamente, con la colaboración de Kidon israelí, la unidad de asesinato dentro del Mossad.

En 1986, durante la guerra Irán-Irak, la sede de la MKO fue trasladada a Irak, y Saddam tomó al grupo bajo su protección y empezó financiándolo económica y militarmente para usarlo contra Irán. Pero, A pesar de ser denominada como una organización terrorista por la comunidad internacional debido a su larga lista de crímenes, MKO salió el 28 de septiembre de 2012 de la lista por el secretario de Estado norteamericano como otro ejemplo de la política que siempre ha seguido EE.UU.; un terrorista, cuando lo necesitamos, es un amigo íntimo.

Algunos de los actos de sabotaje de este grupúsculo son los siguientes:

- La serie de ataques con morteros y atentados con táctica de ataque y huida contra edificios del Gobierno iraní durante los años 2000 y 2001; uno de estos ataques acabó con la vida del jefe del Estado Mayor de Irán.

- El ataque con mortero al palacio presidencial del presidente Mohamad Jatami en Teherán en 2000.

-La “Operación de Gran Bahman” en febrero de 2000, durante la cual MKO lanzó 12 ataques contra Irán.

-El asesinato del destacado comandante iraní, el teniente general, Ali Sayad Shirazi en 1999.

-El asesinato del jefe del sistema penitenciario de Irán, Asadolá Layevardi en 1998.

-Los ataques casi simultáneos contra las embajadas e instituciones iraníes en 13 países en 1992.

-Participar en la supresión del levantamiento de los chiíes y los kurdos de Irak contra Saddam Husein en 1991.

-Atentado con un coche bomba en la sede del partido de la República Islámica de Irán y la oficina del premier, Mohamad Yavad Bahonar, que acabó con la vida de más de 70 altos funcionarios iraníes, incluido al presidente Mohamad Ali Rayaei y el premier Bahonar en 1981.

- Asesinato del personal militar y civiles estadounidenses que trabajaban en proyectos de defensa en Teherán en 1970.

Además, mirando desde un ángulo completamente diferente, la medida coincide muy oportunamente con las conversaciones nucleares entre Irán y las seis potencias mundiales y la llegada del 24 de noviembre, la fecha límite para estos diálogos. Así, la resolución puede ser vista como un último esfuerzo por los grupos de presión proisraelíes para seguir propagando iranofobia por un lado, y sabotear las conversaciones nucleares y conducirlas a un punto muerto por el otro.

Y la ONU, consciente o inconscientemente, se ha puesto en las manos de los grupos de presión proisraelíes en Canadá e emitiendo una sentencia en contra de la República Islámica, está siendo parte de un vergonzoso espectáculo de la duplicidad.

ymc

Dr. Ismael Salami: es un autor, Coranólogo, comentarista político, y lexicógrafo con varias obras reconocidas a nivel internacional. Él escribe sobre los asuntos políticos y sociales de los Estados Unidos y Oriente Medio y sus escritos han sido traducidos a varios idiomas. Fue exeditor en jefe del diario internacional de Tehran Times, y actualmente es profesor en la Universidad de Teherán. Ha escrito decenas de artículos académicos literatura comparada y asuntos culturales en revistas internacionales así como varios libros y dos diccionarios además de traducir varios libros de poesía contemporánea del persa a inglés.

http://www.hispantv.com/detail/2014/11/23/298139/resolucion-onu-iran-burla-justicia

martes, 25 de noviembre de 2014

Israel condena esfuerzos europeos para reconocer Estado palestino. ISRAEL se declara estado judío, o sea legaliza y oficializa el Apartheid


 

Israel condena esfuerzos europeos para reconocer Estado palestino

El embajador israelí ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ron Prosor, criticó el lunes los esfuerzos de los países europeos para reconocer el Estado independiente de Palestina.


“Al servirles un Estado en bandeja de plata, están premiando acciones unilaterales y eliminando cualquier incentivo para que los palestinos negocien, se comprometan o renuncien a la violencia”, señaló Prosor en su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

A juicio de este funcionario israelí, los esfuerzos de parlamentos europeos para reconocer el Estado de Palestina son “dar a los palestinos justo lo que ellos quieren”.

También, arremetió contra los gobiernos europeos por “decepcionar” otra vez al régimen de Tel Aviv, y remarcó la actitud sueca como un “error histórico”.

Ante las presiones del régimen de Israel, el Parlamento Europeo (PE) anunció en la jornada del lunes su decisión de posponer la votación sobre el reconocimiento del Estado palestino, previsto para este jueves 27 de noviembre, a la sesión del próximo mes de diciembre.

Sin embargo, esta iniciativa, propuesta por el Grupo del Partido Popular Europeo con mayoría de escaños en el Parlamento, indica que el debate sobre el tema se realizará este miércoles.

De acuerdo con el Gobierno palestino, hasta el momento unos 135 países del mundo han reconocido el Estado de Palestina.

En el continente europeo, varios gobiernos y parlamentos de países como España, Suecia, el Reino Unido, Irlanda, República Checa, Hungría, Polonia, Bulgaria, Rumania, Malta y Chipre, entre otros, han reconocido el Estado palestino.

Con respecto a este tema, las agendas de los parlamentos de Francia y Dinamarca para el próximo mes de diciembre también incluyen debates sobre el reconocimiento del Estado de Palestina.

Tras la guerra de junio de 1967 contra los palestinos, el régimen de Israel conquistó y se anexionó Al-Quds (Jerusalén), medida no reconocida por la comunidad internacional.

A partir de esa fecha los israelíes han desarrollado sus asentamientos en diferentes puntos de los territorios palestinos, al mismo tiempo que sueñan con destruir la Mezquita Al-Aqsa, situada en Al-Quds, a fin de transformarla en un templo judío.

tas/rha/msf

El Gabinete de Netanyahu aprueba la ley que define Israel como estado solo de los judíos
 

© REUTERS Baz Ratner


El Gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha aprobado la polémica ley que define el estatus de Israel como el Estado-nación de los judíos. A favor han votado catorce ministros, mientras que se han opuesto seis.

Tras un acalorado debate, el Gabinete del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu ha votado a favor de consagrar en la legislación el estatus del país como patria histórica del pueblo judío, informa 'Haaretz'. Sus opositores temen que la iniciativa provoque discriminación contra la población árabe.

La ley fue apoyada por 14 ministros del Gabinete, mientras que otros seis votaron en contra, incluido el ministro de Justicia Tzipi Livni. Ahora tendrá que ser aprobada por el Parlamento del país, el Knesset, que votará el próximo miércoles.

Netanyahu había insistido en que era el momento de llevar a cabo el cambio, ya que la idea de que Israel es la patria nacional de los judíos está siendo cuestionada tanto dentro del país como fuera. "Los palestinos se niegan a reconocerlo, y también existe oposición desde dentro, la de aquellos que quieren establecer la autonomía en Galilea y Néguev y la de quienes niegan nuestros derechos nacionales", ha afirmado el primer ministro, según 'The Jerusalem Post'.

Asimismo, ha asegurado de que la ley no dará lugar a la primacía del judaísmo sobre la democracia y de que todos los ciudadanos, independientemente de su cultura o fe, gozarán de los mismos derechos.

No obstante, los detractores de la nueva ley han tildado la propuesta de "antidemocrática", expresando la preocupación de que legalizaría la discriminación contra 1,7 millones de árabes que viven en Israel.


Todo sobre este tema


Conflicto palestino-israelí
Londres vendió a Israel armas antes de atacar Gaza

Soldados israelíes matan a un granjero palestino

VIDEO: Soldados protegen a israelíes que atacan a palestinos

Leer Más »

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148149-netanyahu-aprobar-ley-israel-nacion-judio

Filtración: Israel estudia iniciar una guerra contra Irán a la luz de nuevo acuerdo nuclear





SEPA MÁS: http://es.rt.com/Cyr





El acuerdo entre Irán y el sexteto de mediadores internacionales sobre el programa nuclear de la República Islámica, puede "obligar a Israel a una acción militar" contra Teherán, según ha revelado un funcionario israelí que tuvo acceso al documento.

Todo sobre este tema

Programa nuclear de Irán

Se extiende el plazo para lograr un acuerdo nuclear con Irán
Negociación contrarreloj sobre el programa nuclear iraní
Rusia e Irán acuerdan construir nuevos bloques nucleares
Leer Más »

En referencia al posible nuevo acuerdo nuclear, un funcionario israelí a través del diario 'The Jerusalem Post' ha emitido una dura advertencia pública a sus aliados con un argumento claro: "Las propuestas actuales garantizan la perpetuación de una crisis que arrincona a Israel a usar la fuerza militar contra Irán como la única salida lógica".

Según el funcionario, el grupo "no le pide a Irán desmantelar la infraestructura nuclear. En este momento lo que están hablando es algo muy diferente". "Van a poner restricciones a Irán por un número determinado de años, después de lo cual no habrá restricciones ni sanciones. […] Y después de este periodo de tiempo, Irán es básicamente libre de hacer lo que quiera", cita el rotativo al funcionario. Además, si los negociadores logran ponerse de acuerdo, esto "deja a Irán en el umbral de convertirse en una potencia nuclear en este momento, y […] en una potencia nuclear militar en el futuro", declaró el funcionario.

No es la primera vez que Israel amenaza con desatar una guerra contra Irán. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lo expresó en varias ocasiones desde 2009, incluso buscando en 2011 la autorización de su gabinete para llevar a cabo la acción.

Este lunes acaba el período fijado para alcanzar el acuerdo entre los representantes del llamado 'Grupo 5 +1' (Rusia, China, EE.UU., Francia, Alemania, el Reino Unido) y de Irán en el marco de las conversaciones de Viena, que se desarrollan desde el 18 de noviembre. El grupo de mediadores internacionales e Irán negocian desarrollar un sistema de garantías de naturaleza exclusivamente pacífica sobre el programa nuclear de Irán, a cambio de la eliminación gradual completa de las sanciones internacionales contra la República Islámica.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148207-israel-guerra-iran-acuerdo-nuclear

lunes, 17 de noviembre de 2014

Divisiones en el seno del CCG obligan a suspender una cumbre en Doha




Las monarquías del Golfo Pérsico han retrasado sine día una reunión de sus ministros de Exteriores que estaba prevista para el pasado lunes en Doha, dijo una fuente próxima al Consejo de Cooperación del Golfo. Varios países del Golfo, incluyendo Arabia Saudí, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos, mantienen fuertes diferencias con Qatar, país al que acusan de desestabilizar la región.

“La reunión de los ministros de Exteriores no tendrá lugar hoy en Qatar y ninguna nueva fecha ha sido fijada para otra por el momento”, declaró a AFP una fuente del CCG, que pidió el anonimato.

La reunión, que debía preparar la próxima cumbre anual del CCG, fue convocada en principio para el 9 de diciembre en la capital de Qatar.

El retraso se produjo a pesar de un último intento realizado por el emir de Kuwait, Sheij Sabah al Ahmed al Sabah, que es también el actual presidente del CCG. El emir visitó el viernes los EAU, Qatar y Bahrein donde discutió el funcionamiento del CCG.

Ningún anuncio fue realizado sobre un retorno de los embajadores de los EAU, Arabia Saudí y Bahrein a Doha, de donde ellos fueron retirados el 5 de Marzo, una medida que abrió una crisis sin precedentes en el seno del CCG desde su creación en 1981.

El periódico panárabe Al Hayat, citó a una “fuente digna de confianza” que señaló el lunes que estaban siendo realizadas consultas para “transferir a Kuwait o a Arabia Saudí la cumbre del CCG, prevista para el 9 de diciembre en Qatar”.

“Los esfuerzos del emir de Kuwait buscaban allanar las diferencias entre Riad, Abu Dhabi y Manama, de una parte, y Doha de otra, pero no han logrado ningún resultado”, declaró esta fuente.

Al término de una reunión del CCG celebrada en agosto en Riad, el jefe de la diplomacia kuwaití, Sabah Jaled al Sabah, realizó gestiones para “superar lo antes posible” el contencioso de los otros tres estados con Qatar, pero sin avanzar una fecha para la vuelta de los embajadores a Doha.

Qatar ha sido acusado por sus vecinos de apoyar a los Hermanos Musulmanes y servir de refugio a los salafistas de otros países árabes. Decenas de miembros de los HHMM han sido condenados a penas de prisión en los EAU.

Doha está considerada también como uno de los principales suministradores de fondos a los HHMM de Egipto y a otros grupos próximos a esta cofradía de varios países árabes.

En septiembre, informaciones no confirmadas hablaron de que varios dirigentes egipcios de los HHMM habían abandonado Qatar, donde estaban refugiados, para dirigirse a Turquía.

Source: Diverso

viernes, 14 de noviembre de 2014

Advertencia de Putin a Erdogan sobre Siria







Varios medios turcos se han hecho eco de un artículo del periódico ruso Moscow Times, según el cual el presidente ruso, Vladimir Putin, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre el tema sirio.

Según la publicación rusa, Putin dijo a Erdogan que debía abstenerse de interferirse en los asuntos internos de Siria y detener sus acciones dirigidas a derrocar al presidente Bashar al Assad.

La respuesta de Erdogan fue que Siria representaba “¡un asunto interno para Turquía!” y acusó al Ejército sirio de “cometer crímenes”.

La conversación terminó cuando Putin dijo que si Turquía llevaba a cabo una agresión contra Siria, Rusia haría frente a la misma. Erdogan contestó: “¿Me amenazas con una guerra?”. Putin respondió: “Entiéndelo como te plazca”.

Source: Periódicos

jueves, 13 de noviembre de 2014

Netanyahu y el fin del sueño de la “estabilidad” de Israe

Diana Rojas





La muerte de dos israelíes el lunes, un soldado en Tel Aviv y una colono del asentamiento de Gush Etzion, en Cisjordania, son los últimos incidentes de una escalada que se está produciendo en los territorios palestinos ocupados y en el territorio de la entidad sionista a causa de las políticas del gobierno israelí de expandir los ilegales asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este y amparar las agresiones contra los sitios sagrados palestinos, como la Mezquita de Al Aqsa.

Benyamin Netanyahu es ahora el primer ministro israelí que más tiempo ha pasado en el cargo desde la época del fundador del estado sionista, David Ben-Gurion. Netanyahu, que es un hombre mayormente gris y sin carisma, ha evitado vender una visión global sobre el futuro de Israel y ha convertido la estabilidad y la seguridad en la base de su discurso político, que le ha permitido ganar tres elecciones seguidas.



Israel, bajo Netanyahu, está viviendo, sin embargo, su período de mayor aislamiento internacional. Mientras que la comunidad internacional reclama la creación de un estado palestino en los territorios capturados por Israel en 1967, el primer ministro israelí ha hecho todo lo posible para sabotear este proyecto y, al mismo tiempo, destruir una solución basada en dos estados. Él cuenta con la anexión final de los territorios palestinos y con crear unos bantustanes o guettos superpoblados rodeados de territorio ocupado donde los palestinos vivan aislados y hacinados. Este plan llevaría al establecimiento de un estado de apartheid, donde los palestinos habrían de variar su lucha para reclamar la creación de un único estado democrático con derechos iguales en toda Palestina, lo que supondría el fin del sueño sionista de un “estado judío”.

Desde el pasado verano, los acontecimientos se suceden y han venido a destruir la supuesta “estabilidad” sobre la que Netanyahu construyó su plataforma política. La guerra de agresión israelí contra Gaza del pasado verano alcanzó plenamente a Israel, que se vio obligado a cerrar brevemente el Aeropuerto Internacional Ben Gurion. Ahora, tras los incidentes en la Mezquita de Al Aqsa y la expansión de la colonización israelí en Jerusalén Este, los disturbios han estallado en todos los territorios ocupados e incluso en la propia entidad sionista, en especial después del asesinato por la espalda de un árabe israelí de 22 años, Heir Elhamdan, por parte de la policía. Este crimen, captado por una cámara de seguridad, ha soliviantado a la comunidad árabe israelí (Los palestinos que viven en los territorios ocupados en 1948).

Éste y otros crímenes han dado lugar a un ciclo de violencia que ha causado la muerte a seis colonos israelíes y a tres adolescentes palestinos. En algunos incidentes, los palestinos han arrojado piedras a los vehículos de los colonos que circulan por las carreteras “sólo para judíos” y a un tren ligero en Jerusalén Este.

Estos hechos recuerdan a los israelíes los inicios de la primera (1987) y la segunda (2000) intifadas, cuando los enfrentamientos se extendieron por los territorios ocupados en una rápida sucesión. En esta ocasión, sin embargo, los incidentes ocurren de forma espontánea, aunque forman parte del mismo cuadro.

En una huida adelante, Netanyahu ha respondido con una retórica propagandística que habla de una “ofensiva extremista” similar a la del Estado Islámico. En su discurso en la ONU en septiembre, él comparó al movimiento Hamas con el EI e incluso con el movimiento Boko Haram de Nigeria y en sus últimas declaraciones ha culpado al presidente palestino, Mahmud Abbas, de estar detrás de estos incidentes.

“Actuaremos contra aquellos que lancen piedras, bloqueen las carreteras y pidan el establecimiento de un estado palestino en lugar del estado de Israel”, dijo Netanyahu poco después de que la policía israelí matara a Elhamdan.



Algunos observadores israelíes afirman que la retórica de Netanyahu es sólo el reflejo de sus crecientes problemas políticos en Israel. “Más que nada, el actual extremismo de Netanyahu augura unas futuras elecciones”, escribió el diplomático de Haaretz, Barak Ravid, en el periódico Haaretz. El tercer gobierno de Netanyahu es el más débil de todos los que él ha presidido. Los propios ministros del gabinete le critican abiertamente. El ministro de Medio Ambiente, Amir Peretz, del partido Tnuah, liderado por Tzipi Livni, dimitió el pasado domingo afirmando que “Netanyahu no es la solución sino el problema”.

En este contexto es de suponer que Netanyahu incrementará su represión por temor a que otros rivales ultras de su propio gobierno, como el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, y el ministro de Economía, Naftali Bennett, exploten lo que llaman su “cobardía”. Los problemas alcanzan también a Netanyahu en su propio partido Likud, donde algunos líderes, como Danny Danon, esperan desafiar su liderazgo en las elecciones primarias de enero.

Bennett, un empresario de la rama de la alta tecnología y antiguo líder colono, dirige el partido ultra Hogar Judío, que ocupa ahora el segundo lugar en las encuestas. Su ascenso muestra también el deslizamiento de la opinión pública israelí hacia posturas no sólo extremistas sino abiertamente criminales.


La realidad, sin embargo, es que nuevas medidas represivas sólo servirán para incrementar la violencia. Los palestinos han alcanzado su límite de aguante con la expansión continuada de los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este, la apropiación ilegal de tierras palestinas para estos asentamientos, las agresiones a la Mezquita de Al Aqsa y las nuevas restricciones al movimiento impuestas contra la población palestina, que sufre ya una brutal ocupación de medio siglo similar a la mucho más breve ocupación nazi que sufrieron varios estados europeos durante la Segunda Guerra Mundial.

De este modo, la promesa de Netanyahu de que Israel podrá tener tranquilidad sin poner fin a la ocupación se ha difuminado. El pueblo palestino continúa su lucha y ésta nunca parará hasta que consiga su libertad. Mientras tanto, la brutalidad israelí será un aliciente para que en todo el mundo la campaña en favor del Boicot, Desinversión y Sanciones se fortalezca y expanda.

Source: Periódicos

Reino Unido entrena y equipa a los terroristas “moderados” en Siria




El Reino Unido realizará una “significativa contribución” al entrenamiento y equipamiento de los grupos armados “moderados” con el fin de que luchen contra el EI y el Ejército sirio, dijo el ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, el lunes poniendo así de manifiesto el apoyo del Reino Unido al terrorismo en Siria.

La declaración se produjo después de un encuentro entre Hammond y el empresario residente en Arabia Saudí Hadi al Bahra, que es también líder de la llamada Coalición Nacional Siria.

“El Reino Unido está ayudando a establecer la seguridad y el gobierno (en las zonas controladas por esos grupos) y proporciona servicios esenciales, incluyendo tácticas para “salvar la vida” y de rescate”.

El EI ha establecido un “califato” sobre el territorio que ha tomado en Iraq y Siria y ha sido declarado como el grupo terrorista más rico del mundo, obteniendo unos ingresos de un millón de dólares diarios de la venta de petróleo en el mercado negro, a través de Turquía, además de poseer 429 millones de dólares que saqueó en el Banco Central de Mosul.

El Reino Unido y otros países de la coalición internacional contra el EI están armando y entrenando al llamado “Ejército Sirio Libre” no sólo para contrarrestar al grupo extremista sino también para luchar contra el Ejército sirio.

“Estamos proporcionando equipo no letal y el Reino Unido espera realizar una contribución significativa al programa Equipamiento y Entrenamiento liderado por EEUU”, dijo Hammond en una declaración, añadiendo que “Assad no puede jugar un papel futuro en Siria”, pese a que no es al ministro británico al que corresponde decidir tal hecho.

La CNS vive, por su parte, la peor crisis de su historia y en un reciente encuentro en Estambul, el antiguo líder de la misma Ahmad Yarba llegó a decir que ella estaba “muerta” antes de abandonar precipitadamente la sala donde se celebraba una reunión.

La coalición ha cosechado importantes ayudas y un reconocimiento de las potencias occidentales y los estados del Golfo, pero no goza del reconocimiento de los grupos armados que operan sobre el terreno y mucho menos del pueblo sirio.

En septiembre, el presidente de EEUU, Barack Obama, pidió al Congreso 500 millones de dólares para entrenar y equipar a los así llamados “rebeldes moderados” sirios.

Los críticos que se oponen a tal acción han afirmado que el entrenamiento y financiación del ESL por parte de EEUU ha ayudado al EI.

En una entrevista con la CNN, Barack Barfi, portavoz de la familia del asesinado periodista estadounidense, Steven Sotloff, dijo que los rebeldes sirios “moderados” que están respaldados por EEUU vendieron a Sotloff al EI.

“Estos llamados rebeldes moderados, el ESL, que algunos quieren que nuestra administración apoye, le vendieron probablemente por una cantidad entre los 25.000 y los 50.000 dólares al EI y ésta fue la razón por la que fue capturado”, dijo Barfi.

Damasco y sus aliados han señalado que Washington, en cooperación con algunos regímenes monárquicos del Golfo, incluyendo Arabia Saudí, han jugado un papel en la formación y expansión de grupos terroristas como el EI al armar, financiar y fortalecer políticamente a los rebeldes “moderados” que luchan en Siria.

Un reciente estudio de la organización Conflict Armament Research, con sede en Londres, señaló que los terroristas del EI parecen estar utilizando armas norteamericanas que habían sido entregadas por Arabia Saudí al los rebeldes sirios “moderados”.

El informe señala que los terroristas disponen de “cantidades significativas” de armas estadounidenses, incluyendo rifles de asalto M-16, e incluye fotos que muestran el rótulo “Property of US Govt.”

También señala que los misiles antitanque utilizados por el EI en Siria eran idénticos a los misiles M-79 y fueron proporcionados por Arabia Saudí a las fuerzas que operan bajo el paraguas del ESL en 2013.

Source: Agencias

Guardaespaldas revela los secretos que esconden los líderes del Estado Islámico




© www.islamazeri.az

A pesar del incesante flujo de propaganda presentándose como los custodios del islam, los líderes del Estado Islámico actúan motivados más por intereses pragmáticos que en defensa de valores religiosos, confiesa un desertor de la milicia.



Todo sobre este tema

Estado Islámico

Traficante: El Estado Islámico envía miembros a Europa
El Estado Islámico quiere acuñar sus propias monedas
Informe secreto: El Estado Islámico se adentra en Pakistán
Leer Más »

Así lo aseguró Abu Abdullah, quien trabajó como guardaespaldas de Saddam Jamal -uno los principales jefes militares del Estado Islámico (EI)- durante una entrevista concedida al diario británico 'The Telegraph' después de desertar de la milicia.

Antes de unirse al EI, el exguardaespaldas afirmó que "Jamal primero fue traficante de drogas, luego sirvió en el Ejército Libre Sirio, donde obtuvo recursos provenientes desde la CIA, para después convertirse en uno de los prominentes miembros de la cúpula militar de los yihadistas".

Según Abdullah, la historia de su exjefe refleja claramente que los líderes del EI actúan de manera pragmática para aumentar sus recursos económicos y obtener mayor poder, utilizando la defensa del islam como mera retórica para ganar simpatías y legitimidad ante la población local.




© www.islamazeri.az

El exceso de violencia de los yihadistas empleado contra la población civil motivó que Abdullah desertara. "Muchos de los combatientes extranjeros que llegan a Siria para combatir en la 'guerra santa' se decepcionan y escapan tras ver el verdadero comportamiento del EI", subraya.

"Algunos creen que las matanzas, violaciones, asesinatos y secuestros son una buena forma de expandir el islam", "no obstante, a muchos jefes militares como Jamal no les importa la misión de propagar el islam. Solo se preocupan por ser más poderosos. Si surge una nueva organización con mayor poder, hacia allá se dirigirán", concluye.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146693-guardaespaldas-revela-secretos-lideres-estado-islamico

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Rusia crea en Crimea un sistema de defensa antiaérea

El futuro de Crimea

Sistema antiaéreo ruso Pántsir-S
Sebastopol (Rusia), 29 oct (Nóvosti).

Rusia ha finalizado la creación de un sistema completo de defensa antiaérea en Crimea, capaz de rechazar cualquier tipo de ataque aéreo, comunicó a Nóvosti este miércoles una fuente del Distrito Militar Sur.

"Hoy día, la defensa antiaérea de Crimea es capaz de rechazar ataques contra la península tanto de cohete como aéreos. El sistema está formado por complejos móviles (tipo Pantsir), interceptores que se hallan ahora en Crimea y buques de la Flota del mar Negro", dijo la fuente.

Agregó que la defensa antiaérea de Crimea "es capaz de rechazar ataques de modo eficaz y rápido" y que los vuelos de entrenamiento se efectúan de día y de noche independientemente de las condiciones meteorológicas.

Se comunicó anteriormente que tras la adhesión de Crimea a Rusia, la propiedad de unidades militares ucranianas fue nacionalizada. La mayor parte de cohetes no corresponde al reglamento técnico y no puede ser usada.

Tras el inicio de la operación especial en Donbás, el proceso de la entrega de las propiedades militares fue suspendido. En el momento de la adhesión de la península, la defensa antiaérea de Crimea fue compuesta solo por buques y una división de la infantería de la Flota del mar Negro.




Noticias relacionadas

El rearme de Crimea preocupa a EEUU

Rusia creará nuevas unidades militares en Crimea

Rusia aumenta su presencia militar en Crimea

Crimea formará parte del Distrito Militar Sur de Rusia

Multimedia
Sistema antiaéreo Pantsir-S

http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20141029/162776111.html