11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 31 de mayo de 2016

Irán: La liberación del Sur del Líbano es una página de oro en la historia


El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, calificó hoy de página dorada en la historia la liberación del sur del Líbano de la ocupación de Israel, hace ya 16 años.

A nombre del gobierno iraní, Zarif envió mensajes separados al secretario general del movimiento libanés Hezbolá, jeque Hassan Nasralá, y a su homólogo del país árabe, Gebran Bassil, con motivo de conmemorarse ayer el Día de la Liberación y la Resistencia.

Puntualizó que la valentía de los combatientes de la Resistencia y el Ejército libanés frente a las tropas sionistas, que condujeron a su retirada en 2.000, también fue una página dorada de la historia de Oriente Medio.

En sus misivas, el canciller iraní felicitó al pueblo, gobierno, ejército y a los muyahidines por la efeméride declarada día festivo para los libaneses.

Zarif apreció el "rol sensato" desempeñado por las fuerzas de Hezbolá, los funcionarios libaneses y los luchadores en aquel hecho histórico que insistió en describir como "una gran victoria para la nación".

Igualmente, subrayó el apoyo de Teherán a Beirut, y deseó más victorias y éxitos a la nación árabe, afectada por parálisis y disputas políticas que la condujeron, justo ayer, a cumplir dos años sin jefe de Estado.

El 25 de mayo de 2000 salieron por la conocida Puerta de Fátima, en el sur del Líbano, las últimas tropas sionistas que habían ocupado ese país, y en igual fecha de 2014 concluyó el mandato constitucional de Michel Suleiman, sin que el parlamento haya conseguido elegir a un presidente para sucederle.

Con motivo de la efeméride, Sayyed Nasralá pronunció el miércoles un discurso en un poblado del valle de la Bekaa ante cientos de seguidores, el cual tuvo amplia difusión en canales televisivos satelitales árabes y de Irán.

"Israel es el principal enemigo, algunos desean convertirlo en un aliado", denunció el líder de Hezbolá al descartar renunciar a las armas mientras prevalezca la amenaza del régimen de Tel Aviv, y afirmó que "la ecuación ejército, pueblo, resistencia persistirá en momentos de pasividad árabe".

lunes, 30 de mayo de 2016

Sayyed Jamenei: Hostilidad de EEUU causada por independencia de Irán


El Líder de la Revolución Islámica de Irán, Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, ha declarado que la hostilidad de EEUU contra Irán se deriva del desafío de Teherán a las políticas de Washington.

“Todas estas hostilidades y pretextos tienen su origen en la negativa de nuestro pueblo a agachar la cabeza ante las políticas de la arrogancia”, ha subrayado este lunes el Líder iraní en el acto de graduación de los cadetes de la Universidad Militar Imam Hussein (Que la Paz sea sobre él), celebrado en Teherán.

En este contexto, el Imam Jamenei se ha referido a las posturas hostiles de EEUU contra el programa nuclear, y de misiles, entre otros, y ha subrayado que si la nación iraní les hubiera obedecido, nunca se hubieran opuesto a dichos programas.

Respecto al programa de misiles de Irán, el Líder iraní ha declarado que “recientemente se han embarcado una campaña en los medios de comunicación, pero deben saber que tales matices y llanto no tendrán ningún efecto y no pueden hacer nada”.

El Líder dijo que los funcionarios estadounidenses han reconocido que la nación iraní se niega a someterse a las tácticas de intimidación de potencias arrogantes debido a su adhesión a la ideología islámica.

Además ha destacado la “firmeza”, “desafío al enemigo” y “salvaguardar la identidad revolucionaria e islámica” como los principales factores de la fuerza del sistema islámico y la nación iraní.

Finalmente ha agregado que las potencias arrogantes recurrieron a todas las herramientas en un intento de poner de rodillas al “sistema islámico y forzarlo a la sumisión”, pero los iraníes se niegan a seguir a las potencias arrogantes debido a sus creencias islámicas.
Al Waght

Source: Sitios Web

domingo, 29 de mayo de 2016

Morales: Bolivia no es una colonia yanqui



El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió los intereses de los cocaleros al criticar la nueva ley que aprobó el Congreso estadounidense en materia de narcotráfico, y aseguró que su país no se convertirá en una "colonia yanqui" en declaraciones recogidas por la agencia Sputnik.

"Bolivia no es una colonia yanqui", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter al agregar que la hoja de coca "representa la dignidad y soberanía de nuestros pueblos milenarios de la región andina".

El Congreso de EEUU aprobó el pasado miércoles una ley que convierte en ilegal la fabricación o distribución de determinadas sustancias, entre ellas las hojas de coca, por lo que un productor puede ser considerado parte del circuito del narcotráfico y ser sancionado por la administración estadounidense.
Source: Agencias

sábado, 28 de mayo de 2016

Sayyed Jamenei: El Líbano es un país modélico gracias a Hezbolá

La familia del comandante mártir de Hezbolá, Sayyed Mustafa Badreddin, fue recibida el míercoles en Irán por el Líder Supremo, Ayatolá Sayyed Ali Jamenei.

Durante el transcurso de este encuentro, Sayyed Jamenei expresó su estima por el gran valor del mártir Badreddin. "Yo he escuchado mucho acerca de la personalidad de este querido mártir, que fue un hombre de hierro", dijo Sayyed Jamenei, que pidió a Dios que le otorgue su misericordia.

El Líder elogio también a la familia Badreddin, que ha ofrecido a varios mártires en el camino de la Resistencia, especialmente el yerno de Badreddin, el gran mártir Imad Mugniyeh, y su hijo Yihad.

Él añadió: "El Líbano se ha transformado en una tierra modélica gracias a la presencia de Hezbolá y de los combatientes de la Resistencia. Es raro ver en un país como el Líbano a este gran número de jóvenes creyentes y fieles. A pesar de su pequeña superficie geográfica, el Líbano posee una gran influencia sobre toda la región gracias a la sangre de sus mártires".

Sayyed Jamenei regaló también su anillo al hijo del mártir Badreddin.

EI: Hacia el hundimiento

Yusuf Fernandez

El año 2016 promete ser el principio del fin del grupo terrorista EI. En total, el grupo terrorista ha perdido desde principios de este año el 40% del territorio que controlaba en Iraq y el 25% en Siria.

En Siria, el grupo terrorista ha sufrido dos duras derrotas en Palmira y Qaryatain, en la provincia de Homs, y la vía hacia futuros progresos del Ejército sirio en las de Raqqa y Deir Ezzor ha quedado abierta.

En Iraq, el Ejército iraquí y las Fuerzas de Movilización Popular han liberado recientemente la ciudad de Kit, en la provincia de Anbar, y realizan otros progresos en la misma. Al mismo tiempo, las fuerzas iraquíes continúa su avance hacia Mosul y ha tomado varias localidades en su marcha hacia la segunda ciudad del país.

No hay duda de que la futura pérdida de Mosul y de las ciudades que controla en Anbar llevarán a una derrota definitiva del EI en ese país. Eso no quiere decir que todas las actividades del EI vayan a desaparecer de golpe, pero en lugar de controlar territorio, es probable que el grupo sea ya sólo capaz de llevar a cabo atentados en algunas ciudades, incluyendo Bagdad, durante un tiempo, como paso previo a su definitiva desaparición.

El EI ha perdido miles de combatientes en estos meses en los dos países. Sólo en Palmira, más de 500 terroristas murieron durante la operación militar que llevó a la liberación de la ciudad. A las bajas hay que sumar los continuos golpes sufridos por la moral de los terroristas no sólo por las pérdidas territoriales sino también por el hecho de ser objeto de continuos bombardeos desde el aire por parte de los aviones sirios, rusos e iraquíes.

Por otro lado, el EI, que fue descrito en su día como el grupo más rico del mundo, parece hoy sufrir una aguda crisis económica. Esto se debe en gran medida al hecho de que los ataques aéreos rusos han destruido cientos de camiones que el grupo utilizaba para el transporte de su petróleo hacia Turquía y a las pérdidas de territorios en Siria e Iraq y de las rutas que utilizaba para el contrabando de crudo y para recibir la ayuda que el régimen de Recep Tayyip Erdogan le proporciona.

La reducción territorial ha supuesto también un duro golpe para las finanzas del EI. Cabe recordar que el grupo genera recursos en las ciudades que controla por medio de la extorsión, los secuestros y las donaciones privadas. Es por ello que su derrota en las mismas tiene un serio impacto económico para el EI además del militar. Esto ha llevado a una fuerte reducción de los salarios de sus miembros o incluso a su eliminación en muchos casos. Algunos desertores del grupo han afirmado que no habían cobrado durante meses, según diversos medios.

A esto hay que sumar el hecho de que algunos comandantes del EI están luchando entre sí debido a las acusaciones mutuas de corrupción, mal manejo de los fondos y robo.

El EI ha incrementado los impuestos a los negocios en las ciudades y localidades que aún conserva para compensar sus pérdidas, pero esto ha incrementado, a su vez, el rechazo y el descontento por parte de la población hacia la ocupación que sufren.

En Siria, ha habido noticias de revueltas en las localidades ocupadas por el EI, incluyendo en Raqqa, la capital del grupo en el país, en especial tras la liberación de Palmira, que ha elevado la moral de los residentes y les ha incitado a rebelarse.

“Las operaciones en Palmira han cambiado en equilibrio de poder en el campo de la batalla en Siria hasta el punto de que el pueblo sirio que sufre la ocupación ha comenzado a rebelarse contra el EI y otros grupos terroristas”, señaló el periódico palestino Al Manar. La población de las localidades controladas por el EI cree ahora que el gobierno está ganando la guerra contra los terroristas en los campos militar, diplomático y político, indica el periódico. El resultado de las recientes batallas les ha convencido de que el Ejército sirio es capaz de destruir a los grupos terroristas y de que el fin de la ocupación está cerca.

Menos entusiastas parecen, sin embargo, los hipócritas gobiernos occidentales, comenzando por los europeos, que han sufrido en los pasados meses dos grandes atentados en París y Bruselas, con muchas decenas de víctimas y, a pesar de ello, son incapaces de apoyar una resolución en la ONU, presentada por Rusia, para celebrar la liberación de Palmira y mucho menos reconocer el favor que Siria y su Ejército les están haciendo al destruir al grupo terrorista. Al mismo tiempo, ellos siguen firmando pactos con el régimen de Erdogan y concediéndole unos 6.000 millones de euros como pago al chantaje al que aquel les somete en el tema de los refugiados.
Source: Sitio de Al Manar en Español

jueves, 26 de mayo de 2016

Aviones rusos destruyen convoy, fábricas y posiciones de Al Nusra y el EI

Un largo convoy de camiones cisterna del EI que se desplazaba desde el noroeste de Alepo hasta las regiones en poder del grupo terrorista en la parte occidental de la provincia fue atacado por aviones rusos y sirios. Al menos de la mitad de los 20 camiones que viajaban en él fueron destruidos.

Varios miembros del grupo que viajaban en el convoy fueron muertos o heridos.

Las fuerzas aéreas de Rusia y Siria han lanzado también fuertes ataques contra centros de concentración de los grupos terroristas en las partes norte y oeste de la provincia de Alepo, infligiendo fuertes bajas a los militantes.
Los aviones rusos y sirios llevaron a cabo decenas de bombardeos contra las posiciones del Frente al Nusra y otros grupos terroristas en Handarat, Karam al Tarrah, Al Sajur, Kafr Hamra, Haraitan, Handarat y la ruta Castelo, en el norte de la provincia de Alepo. Varias decenas de terroristas resultaron muertos y sus equipos destruidos.

Varios reductos de los grupos terroristas en Kadr Naha, en la parte occidental de la provincia, resultaron destruidos también por los bombardeos rusos y sirios.

Una fábrica de bombas del EI, que producía explosivos y bombas, en la región de Al Sajur, en Alepo, fue igualmente arrasada.
Source: Agencias 25-05-2016 -