miércoles, 14 de abril de 2010

Irán logra fabricar un misil antiaéreo de alta tecnología llamado “Mersad”



Irán construyó el primer misil de fabricación nacional basado en un sistema de defensa aérea y de rango medio llamado “Mersad”, el Ministerio de Defensa anunció el domingo.

“El misil Mersad de basado en sistemas de defensa aérea que estará listo para su entrega a la Bases Aéreas de Defensa es un sistema de defensa de alcance medio capaz de destruir aviones avanzados en altitudes bajas y medias”, dijo el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Ahmad Vahidi a los periodistas.

Tomando nota de que el sistema de defensa Mersad es superior y con más capacidades que sus rivales occidentales, como el sistema de defensa Hag de gama media, Vahidi reiteró que Mersad es resistente a la guerra electrónica y puede ser utilizado como parte de una red de radares y sistemas de defensa aérea.

“El misil Mersad de sistema de defensa aérea está compuesto por centros diferentes de localización y radares de seguimiento, redes de hardware, plataformas de lanzamiento para misiles Shahin y un comando y centro de control”

Teherán puso en marcha un programa de desarrollo de armas durante la guerra impuesta de Irak 1980-88 para compensar un embargo de EEUU de armas. Desde 1992, Irán ha producido sus propios tanques, vehículos blindados, misiles y aviones de combate.

Sin embargo, funcionarios iraníes han insistido siempre en que los programas militares y de armamento del país servirá con fines defensivos y no deben ser percibidos como una amenaza para ningún otro país.

En noviembre, el teniente comandante de Jatam-ol Anbia jefe de la defensa aérea de la base General Seyed Reza Taheri dijo a FNA que Irán ha conseguido aumentar la velocidad y el alcance de sus sistemas de defensa aérea.

“La velocidad de los sistemas de defensa aérea es operativa y la distribución ha sido promovida gracias a los intentos realizados por expertos de nuestro país. Estamos asistiendo a un salto en este campo al considerar los modelos anteriores”, dijo el Comandante.

También en noviembre, el Ejército iraní realizaron juegos de guerra en las partes occidental y central del país, que tiene por objeto mejorar la preparación de las unidades de defensa antiaérea en las instalaciones nucleares para hacer frente a posibles ataques enemigos.

FARS NEWS / GS NEWS

No hay comentarios:

Publicar un comentario