11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 28 de octubre de 2012

Defensa cibernética: Irán desafía los ataques de sus adversarios

Los avances tecnológicos de la república islámica hacen inútiles los intentos de cometer agresiones informáticas contra el país

Defensa cibernética: Irán desafía los ataques de sus adversarios

El director de la Organización de Defensa Pasiva de Irán anunció que su país frustró exitosamente todos los ataques cibernéticos contra los sistemas informáticos más sensibles del país. 

Este sábado hablando ante los periodistas sobre los recientes ataques cibernéticos por el virus Stuxnet, el general iraní Gholam Reza Jalali aseguró que las instalaciones informáticas, entre ellas las de la esfera nuclear están bien protegidas y el sistema especial es capaz de repeler cualquier ataque enemigo.

 "Estos virus se infiltraron en algunos tramos, pero fueron detectados y eliminados sin causar ningún daño a los sistemas sensibles del país", acentuó. 

Irán reforzó su defensa contra los ataques informáticos después de una serie de constantes agresiones contra sus instalaciones diplomáticas y petroleras con el virus Stuxnet, supuestamente diseñado por científicos estadounidenses e israelíes. Según Jalali, los avances científicos y tecnológicos de los que dispone Irán hacen inútiles los intentos de sus enemigos de llevar a cabo ataques informáticos contra el país persa. 

Teherán denuncia periódicamente ataques contra sus entidades gubernamentales, petroleras e industriales acusando de ello a Israel y Estados Unidos. Occidente, por su parte, se niega a hacer comentarios sobre las presuntas acciones clandestinas contra Irán, país acusado de desarrollar un programa nuclear para obtener armas atómicas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57214-defensa-cibernetica-iran-desafia-ataques-adversarios

Député juif:la communauté juive en Iran n’a pas besoin de l’Occident

L’équipe du site

Un membre au Conseil de la Choura , le député juif iranien, Syamak Morra Sadq, a déclaré que que la communauté juive en Iran n'a pas besoin de la sympathie occidentale et si un problème surgit , il sera résolu à travers le dialogue national et rien d'autre.



Le député , qui participait à une réunion tenue ad hoc entre les députés iraniens pour discuter du prochain rapport d'Ahmed Shahid sur les droits de l'homme, a souligné que " l'Iran est le berceau de la liberté, de la pensée religieuse et de la coexistence pacifique entre les adeptes des différentes religions célestes".

Il a souligné que "l'Iran s'est caractérisée par la tolérance depuis les anciens temps et surtout après la victoire de la Révolution islamique. Ainsi, il n'y a pas de signes d'hostilité envers la communauté juive ou envers une religion particulière".



Il a expliqué que "les communautés religieuses en Iran sont libres d'exercer leurs activités et leurs adeptes ne font l'objet d'aucune poursuite judiciaire ou pérsecution en raison de leur appartenance religieuse".

Concernant le rapport rédigé par Ahmed Shahid, le responsable iranien juif a estimé que ce dernier " travaille pour le compte des Occidentaux et que certainement il rédigera un rapport qui plaira à ses maîtres".

Il a rappelé " qu'à l'époque médivale , quand l'Occident pérsecutait ses scientifiques et ses savants, les torturant ou les assassinant, l'Iran jouissait de la liberté d'expression et de la liberté de religion".

Et de préciser: " la communauté juive en Iran ne peut pas être séparée du peuple iranien, elle n'a nullement besoin de la tutelle ou de la compassion de l'étranger, car l'Iran est pour elle plus tendre qu'une mère ".

Parallèlement, un député de la communauté assyrienne a dénoncé les tentatives de l'Occident de diaboliser l'Iran , soulignant que "l'Occident a toujours formulé des allégations creuses, parce que le peuple iranien a toujours été attaché à sa liberté et refuse de se plier aux exigences arrogantes de l'impérialisme mondial".
Source: Fars News

http://www.almanar.com.lb/french/

viernes, 26 de octubre de 2012

Irán enseña los dientes: prepara los ejercicios militares "más espectaculares" de su historia

Las maniobras de guerra iraníes coinciden con los ejercicios militares conjuntos que EE.UU. e Israel llevan a cabo en el Mediterráneo

Irán enseña los dientes: prepara los ejercicios militares "más espectaculares" de su historia

"Estas maniobras serán únicas en su tipo y se encuentran entre los ejercicios más espectaculares jamás realizados por el ejército iraní", dijo el comandante del ejército, el general de brigada Saeed Arablou, según informó Press TV. 

En el ejercicio participarán helicópteros, aviones y todas las fuerzas de tierra del ejército iraní.

 Los ejercicios se llevarán a cabo entre el 29 y el 31 de octubre en la provincia occidental de Kermanshah y tienen como objetivo mejorar la capacidad de combate del ejército, además de demostrar su potencial de defensa de las diversas divisiones.

 Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y las fuerzas de voluntarios Basij realizaron ejercicios militares conjuntos en el sureste de Irán los pasados 18 y 19 de octubre. Las maniobras de guerra iraníes coinciden con los ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. e Israel que tienen lugar estos días en el Mediterráneo. 

Las maniobras, que se iniciaron el pasado domingo, fueron bautizadas 'Desafío Severo-12' y se realizan en el territorio israelí. Durarán alrededor de tres semanas y contarán con la participación de 3.500 militares norteamericanos y 1.000 israelíes.

El Reino Unido da la espalda a EE.UU.: no cederá sus bases para atacar a Irán

El país esgrime que un ataque preventivo podría entrar en contradicción del derecho internacional

El Reino Unido da la espalda a EE.UU.: no cederá sus bases  para atacar a Irán

El Reino Unido habría rechazado peticiones de EE.UU. para utilizar sus bases militares para acumular fuerzas en el Golfo, según un informe secreto que agrega que un ataque preventivo a Irán supondría violar el derecho internacional.

 "El Reino Unido podría violar la ley internacional si facilitara lo que equivaldría a un ataque preventivo contra Irán", dijo una fuente de alto rango de Whitehall citado por 'The Guardian'. "Es explícito. El Gobierno utiliza esta herramienta para expresar su disconformidad con los americanos".

 “Esto deja claro que Irán, que ha negado categoricamente que tenga planes para desarrollar un arma nuclear, actualmente no representa una amenaza clara y actual”, señala el diario. Además, los diplomáticos estadounidenses también habrían cabildeado para el uso de las bases británicas en Chipre, y para que se les permita volar desde bases de EE.UU. en la isla Ascensión en el Atlántico y Diego García en el Océano Índico, que son territorio británico. 

Según 'The Guardian', la situación refleja la desgana que reina en Whitehall a la hora de implicar a Reino Unido en cualquier conflicto, a pesar de que la Marina Real (Royal Navy) tiene una gran presencia en el Golfo para el caso de que los esfuerzos diplomáticos en curso fracasan. EE.UU. y los países occidentales acusan a Irán de intentar fabricar armas nucleares y temen que el país persa pueda aumentar el nivel del enriquecimiento de uranio, lo que le permitiría construir una bomba atómica. 

Para responder con dureza ante la falta de avances en la negociación sobre el polémico programa nuclear, Occidente introdujo sanciones contra la república islámica.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57086-iran-discordia-gran-bretana-rechaza-peticion-eeuu-utilizar-bases-confrontacion-nuclear

EE.UU. aboga por formar gobierno en Líbano

Estados Unidos advierte del riesgo del vacío de poder, mientras Rusia pide moderación a las fuerzas políticas y religiosas para evitar el caos

EE.UU. aboga por formar gobierno en Líbano

EE.UU. ha dicho que apoya los esfuerzos del Líbano para formar una nueva coalición en medio de la creciente tensión provocada por el asesinato del jefe de seguridad Wissam al Hassan.

La portavoz del departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, ha advertido que un vacío de poder supone un gran riesgo para la estabilidad.

 "El presidente Suleiman mantiene conversaciones con todas las partes sobre la formación de un nuevo gobierno. Apoyamos este proceso, ya que no queremos un vacío [político]. Apoyamos los esfuerzos del presidente Michel Suleiman y de otros líderes libaneses para establecer un gobierno efectivo y tomar las medidas necesarias a raíz del ataque terrorista del 19 de octubre," afirmó.

 Los enfrentamientos se desataron en Beirut y Trípoli después de que la oposición culpara a Siria por el ataque que costó la vida al general Hassan.

Rusia invita al diálogo

Rusia, por su parte, pide a todas las fuerzas políticas y religiosas en el Líbano que muestren moderación a fin de evitar el caos en el país.

 "Rusia, reafirmando su compromiso con la soberanía, la independencia, la unidad y la estabilidad del Líbano, pide a las principales fuerzas de orientación política y religiosa libanesas, tanto progubernamentales como de oposición, moderación para conservar un estado dentro del ámbito político y jurídico, y armonía y unidad frente a una amenaza común que debilita los cimientos de un Estado y genera caos", reza el comunicado del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia difundido el martes. "De manera positiva calificamos las medidas tomadas por el presidente de la República Libanesa y el Gobierno para normalizar la situación, incluida la iniciativa de convocar una próxima reunión del diálogo nacional, un mecanismo que ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la agenda del Líbano", explica la Cancillería rusa. 

La provocación del terrorismo 

Mientras tanto, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, que se reunió este martes en Beirut con el presidente Suleiman y el primer ministro Najib Mikati, advierte sobre los peligros de un vacío político y acogió con satisfacción los esfuerzos para "mantener la estabilidad a través del diálogo nacional".

 "Tales actos de terrorismo están diseñados para provocar la reacción y para crear tensiones", dijo Ashton, que subrayó la importancia de mantener "instituciones estatales sólidas que garanticen la seguridad y la prestación de servicios". 

El general Hassan, que encabezó la rama de inteligencia de las Fuerzas de Seguridad Interna, fue asesinado en un atentado con coche bomba el pasado viernes, junto con uno de sus guardaespaldas y una mujer que se encontraba en el lugar.

 "EE.UU. quiere repetir el conflicto sirio en ese país" 

La escritora y analista independiente Conchetta Dellavernia cree que EE.UU. busca desestabilizar al Líbano para repetir el conflicto sirio en ese país.

 “Es conveniente para EE.UU. y su socio wahabí que el conflicto de Siria se traslade al Líbano y se convierta en un paso de armas mucho más fácil que el que hay actualmente”.

 Al referirse al armisticio anunciado por el Gobierno de Damasco, durante los días de celebración de la fiesta musulmana del Sacrificio, la analista asegura que “van a aprovechar estos grupos radicales extremistas para continuar con su ofensiva”.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56895-eeuu-aboga-formar-nuevo-gobierno-libano

EE.UU coordina las operaciones de suministro de armas a los grupos armados opositores en Siria

Lavrov y Burkhaltr: la crisis siria sólo puede ser resuelta políticamente...Cancillería rusa: EE.UU coordina las operaciones de suministro de armas a los grupos armados opositores en Siria

Moscú, SANA


El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, examinó la situación en Siria con el funcionario de administración federal de Asuntos Exteriores de Suiza, Didier Burkhaltr.

Lavrov señaló durante una conferencia de prensa después de las conversaciones, que las dos partes expresaron su preocupación por la situación en Siria y se hizo hincapié en que el arreglo político constituye la única solución a la crisis.

Lavrov expresó la esperanza de que se materialice la tregua alcanzada en Siria durante los días de Eid al-Adha, y dijo: “mientras más rápido se detiene la violencia y se recurre al diálogo sin condiciones previas, más esperanza tenemos para salir de esta situación con mínimas pérdidas”.

Gatilov: la oposición armada en Siria debe comprometerse con la tregua de Eid al-Adha en Siria

El viceministro ruso de Exteriores, Gennady Gatilov, llamó a la “oposición armada” a que se comprometa con la tregua durante Eid al-Adha.

El sitio Web del canal “Russia Today” citó a Gatilov diciendo en su página en la red social “Twitter”: "es importante que la oposición armada se comprometa con la tregua del Eid” señalando que la tregua depende de la capacidad de los actores externos de influir en la oposición para dirigirla hacia la dirección adecuada.

Cancillería rusa: EE.UU coordina las operaciones de suministro de armas a los grupos armados opositores en Siria

El portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich, anunció que Estados Unidos no suministra armas a los “grupos armados opositores” en Siria de forma directa, sin embargo está al tanto del mismo, donde supervisa la gestión y coordinación de los suministros bélicos.

En una declaración difundida en el sitio web de la Cancillería rusa, Lukashevich aclaró que EE.UU, acorde con declaraciones de figuras oficiales norteamericanos publicadas en los diarios estadounidenses, está gestionando los suministros de armas en Siria y ofreciendo el apoyo logístico a estas operaciones, agregando que Estados Unidos no envía sistemas de defensa antiaérea a la oposición armada siria, a pesar de esto Washington tiene conocimiento de todo tipo de armas suministrado a los grupos armados ilegales en Siria.

El portavoz de la Cancillería rusa afirmó que la posición de Rusia al respecto no ha cambiado, llamando a todas las partes participantes en las operaciones de suministro de armas, sin exclusión, a dejar de apoyar a estos grupos ilegitimas, y hacer todo lo posible para impedir la caída de los sistemas de defensa antiaéreas portables en manos de aquellos grupos que no puede controlar sus acciones, recalcando en la importancia de tomar en consideración las amenazas lanzadas por los terroristas acerca de bombardear las aviones civiles.

Estas declaraciones de Lukashevich vienen en respuesta a las de la portavoz de la Cancillería de EE.UU, Victoria Nuland, en las que negó ayer el suministro de los grupos armados en Siria con sistemas de misiles ¨Stinger¨.

Fady Marouf, Lynn A.

Intelsat Bloquea la Señal de Varios Canales Iraníes Bajo la Presión de EEUU



El Gobierno de Teherán denunció que nuevamente una empresa satelital decidió interrumpir la señal de varios canales iraníes vieron en territorio europeo, en esta ocasión obedeciendo órdenes de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).

El miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Mohamad Saleh Yokar, aseguró el lunes que la Organización Internacional de Satélites de Telecomunicaciones (Intelsat) canceló la emisión de varios canales iraníes en Europa, por órdenes de autoridades estadounidenses.


Yokar subrayó que dicha acción tiene un enfoque israelí-estadounidense, además de poner de relieve el “unilateralismo de Estados Unidos en el mundo”.



El diputado aseguró que este acto no afectará la influencia de los mensajes e ideologías de la Revolución Islámica de Irán en el mundo. Agregó que el surgimiento de movimientos de lucha contra las sociedades liberales demócratas occidentales no es una exclusiva causa del uso de canales internacionales iraníes.

“La inclinación hacia el Islam tiene un rumbo creciente, e incluso los países europeos y EsE.UU. también han llegado a la conclusión de que no pueden obstaculizar la progresiva oleada del despertar islámico”, precisó.

Asimismo, destacó que en distintas partes del mundo siguen criticando las decisiones unilaterales de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Los canales iraníes que han sido afectados son: Sahar, Jame-e-Jam, Al-Kosar y la Cadena de Noticias de la República Islámica de Irán (IRINN).

Se trata de la segunda medida de este tipo aplicada en menos de 10 días. El pasado 15 de octubre, el proveedor europeo de satélites Eutelsat bloqueó los servicios a 19 canales y estaciones de radio emitidas desde Irán por vía satélite.

La empresa alegó que cumple con una exigencia de la UE para intensificar las sanciones contra el país persa en los sectores financiero, comercial, energético y de transporte.

De forma contradictoria, la portavoz de la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Maja Kocijancic, negó ordenar la interrupción de los canales iraníes, y afirmó que el acto ha sido materializado por voluntad propia de los proveedores.


Telesur

La Mayoría de los Turcos Rechaza la Injerencia de su País en Siria

Equipo del Sitio Web de Al Manar

Según una encuesta publicada por el periódico turco Hurriyet, la mayoría de los turcos rechazan cualquier injerencia en los asuntos internos de Siria, a pesar de la escalada de las tensiones en las relaciones entre los dos países.

El sondeo, basado en entrevistas a 1.500 personas en 18 provincias, mostró que el 51% de los turcos quieren que su país adopte una posición imparcial y no se involucre mucho en la crisis siria.

El 18% expresó su apoyo al papel de Turquía como mediador entre las partes involucradas en el conflicto, mientras que el 7% afirmó que Ankara debería ofrecer ayudas económicas a Siria.

El Centro de Estudios Estratégicos Bilgesam publicó una encuesta en junio pasado que mostró que el 75% de los turcos se oponían a una acción militar contra Siria.

Miles de ciudadanos turcos se han manifestado en las ciudades de Estambul, Ankara y otras ciudades para protestar contra la política del gobierno de Erdogan en la crisis siria, una política que, según los manifestantes, fomenta la tensión, amenaza la seguridad de la región e implementa agendas occidentales que no sirven a los intereses del pueblo turco.

Sudán Pide a la ONU que Condene el Ataque Aéreo Israelí contra Fábrica en Jartum



Sudán ha pedido al Consejo de Seguridad que condene a Israel por violar la soberanía del país y bombardear una fábrica militar en Jartum.

Sudán dijo el miércoles que cuatro aviones de guerra israelíes atacaron la fábrica en la capital antes del amanecer, matando a dos personas. “Cuatro aviones militares atacaron la planta de Yarmuk,” dijo el ministro de Información de Sudán, Ahmed Bilal Osman.

El embajador de Sudán ante la ONU, Daffa-Alla Elhag Ali Osman, se refirió al ataque como una “violación flagrante” de la Carta de la ONU y exigió la condena del organismo mundial.

“Cuatro aviones israelíes invadieron nuestro espacio aéreo y perpetraron este ataque atroz... Rechazamos esta agresión y esperamos que vuestro estimado Consejo condene este ataque, porque supone una violación flagrante del concepto de paz y seguridad y de la Carta de la ONU”, dijo Osman en una reunión del Consejo de Seguridad el miércoles.

“Israel pone en peligro la paz y la seguridad en toda la región”, agregó.

El enviado sudanés también acusó a Israel de estar involucrado en el conflicto de Darfur, diciendo:

 “Todos sabemos que las manos de Israel están en el conflicto de Darfur”.


En mayo, Jartum acusó a Israel de un ataque mortal que destruyó un automóvil y mató a un hombre de negocios en Port Sudan.

Sudán también culpó a Israel por otro ataque mortal con misiles contra un vehículo cerca de Port Sudán, en abril de 2011.

El régimen de Tel Aviv, sin embargo, no ha negado ni confirmado su participación en estos hechos.

Por otro lado, miles de sudaneses llevaron a cabo una manifestación en la capital, Jartum, para protestar contra el ataque israelí contra la fábrica sudanesa.

El miércoles por la noche, los manifestantes corearon eslóganes contra el régimen israelí y EEUU, tales como “Muerte a Israel” y “Eliminad a Israel del mapa”.

Source: Agencias

Las Fuerzas del 14 de Marzo a los Occidentales: “Nos Habéis Abandonado”

Equipo del Sitio Web de Al Manar


A pesar de que apoyar a la oposición en el Líbano, Occidente no ha apoyado el llamamiento de las Fuerzas del 14 de Marzo en favor de la dimisión del gobierno libanés y ha mostrado, en su lugar, su respaldo al primer ministro libanés Nayib Mikati, por temor a que se cree un vacío político en el país.

Según una información transmitida por el diario Al Ajbar un diputado de la oposición libanesa, Maruán Hamadeh, culpó a su amigo, el embajador de Francia en el Líbano, por la posición de Occidente. “Vds. nos han abandonado,” dijo Hamadeh durante una conversación telefónica con Patrice Paoli.

Según Hamadeh, la posición internacional de apoyo al gobierno de Mikati se traducirá en una “depresión dentro de las fuerzas 14 de Marzo”.

Washington


Consultado sobre si EEUU estaba a favor de un cambio de gobierno en el Líbano, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que “el presidente Suleiman ha iniciado conversaciones con todas las partes para formar un nuevo gobierno (dirigido por Mikati) y apoyamos este proceso”.

Nuland dijo que Washington no quiere “un vacío político” en el Líbano.

“Apoyamos los esfuerzos del Presidente (libanes Michel) Suleiman y otros altos responsables del Líbano para construir un gobierno efectivo y tomar las medidas apropiadas en respuesta al ataque terrorista del 19 de octubre,” añadió.

Unión Europea

Estas declaraciones son similares a las de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, que expresó hoy su apoyo al gobierno de Mikati.

“La Sra. Ashton ha transmitido al presidente Michel Suleiman el apoyo de la UE a la soberanía, la independencia y la estabilidad del Líbano”. Ella hizo un llamamiento para “evitar un vacío político (...) y expresó su apoyo a los esfuerzos del presidente en favor de un diálogo”.

El lunes, los embajadores de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, Rusia, China, Reino Unido y Francia) pidieron también el mantenimiento de la “acción de gobierno” en el Líbano.

Moscu

Por su parte, Rusia ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas y religiosas de Líbano para que ejerzan la moderación.

“Rusia reafirma una vez más su compromiso con la soberanía, la independencia, la integridad y la estabilidad del Líbano y pide a todas las fuerzas políticas y religiosas del país, tanto a favor del gobierno como de la oposición que den muestras de moderación,” dijo el martes el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

El comunicado ruso se refería al ataque que golpeó el viernes 19 de octubre el barrio de Ashrafieh, en Beirut, y costó la vida de tres personas, incluido el jefe de información de las Fuerzas de Seguridad Interna, Wissam al-Hassan.

Las fuerzas de 14 de marzo culparon del atentado al gobierno y el primer ministro, Najib Mikati. También afirman que el ataque fue orquestado por el gobierno en Damasco. Otros comentaristas, sin embargo, han visto la mano de Israel detrás del atentado, que estaría dirigido a desestabilizar el Líbano y sembrar descontento contra el gobierno de Mikati, apoyado por las fuerzas del 8 de Marzo.

Source: Diverso

miércoles, 24 de octubre de 2012

Libia ha desaparecido como Estado por que la OTAN, EE.UU en complicidad con la ONU así lo han querido

Libia ha desaparecido como Estado por que la OTAN, EE.UU en complicidad con la ONU así lo han querido, esta demostrado que la democracia no les interesa, que los libios estorban a la hora de saquear y robar toda la riqueza de Libia



Estados Unidos bloquea propuesta rusa en las Naciones Unidas sobre
solución pacífico a los crimenes que cometen los terroristas de la OTAN en Bani Walid. ¿Se equivoca?, con los criminales y mercenarios al servicio de la OTAN, no se puede negociar deben ser condenados y eliminados


Los Estados Unidos ha bloqueado un proyecto de declaración, propuesto por Rusia, en la resolución de la violencia en la ciudad libia de Bani Walid, que ha estado bajo sitio durante semanas. La declaración pidió una solución pacífica al conflicto. enviado de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, dijo que la medida "no puede ser serio",recordando a la delegación estadounidense del ataque mortal en Benghazi que se cobró la vida de cuatro diplomáticos de Estados Unidos en septiembre . "El bloqueo de un proyecto de declaración que llama a resolver los problemas políticos del país sin violencia es muy extraño", dijo Churkin. "Este es un caso en el que es difícil explicar las acciones de la delegación de EE.UU. en términos racionales." 

El comunicado redactado por Rusia Bani Walid pedido a las autoridades libias a "tomar medidas urgentes para resolver el conflicto por medios pacíficos y para preservar los derechos de todos los ciudadanos libios".Asimismo, expresó su preocupación por la escalada significativa de la violencia en y alrededor de la ciudad de Bani Walid en los últimos años días. Informes de la pequeña ciudad indicar civiles inocentes se están convirtiendo en víctimas de los enfrentamientos entre las fuerzas progubernamentales y partidarios de Gaddafi. La última ronda de enfrentamientos fue provocada por la muerte de Omran Shaaban, el rebelde de Misrata le atribuye la captura de Muammar Gaddafi, quien estaba escondido en un tubo de desagüe en Sirte el 20 de octubre de 2011. Murió el 25 de septiembre después de dos meses de detención en Bani Walid. progubernamentales fuerzas y milicias sitiaron la ciudad con el fin de encontrar a los responsables de la muerte de "el héroe de una nueva Libia", como se denominó Shaaban. Bani Walid comandantes acusan a favor del gobierno y las milicias de tropas ", bombardeando la ciudad con armas de largo alcance e incluso la orientación del hospital".

Bani Walid víctima
© RT 
Esta foto fue enviada a RT por un hombre cuya familia permanece en la sitiada Bani Walid. La imagen no pudo ser verificada independientemente.

Bani Walid víctima

Aparecerá una pantalla de video grabado tomado de YouTube, enviado a RT por un hombre cuya familia se encuentra en Bani Walid sitiada. La imagen se dice que muestra un niño de 13 años que murió en los recientes combates. La grabación no pudo ser verificada independientemente.Un residente local que reside actualmente en Italia, pero cuya familia permanece en la ciudad, dijo a RT el actual bombardeo de la ciudad es el intento de las milicias de Misrata "para "eliminar" a ella. Afirma que, inicialmente, el gobierno llamó a poner fin a la violencia, pero más tarde se acercó con una llamada a "limpio Bani Walid."


El Consejo de Seguridad también ha discutido una posible reunión con el enviado a Libia Tarek Mitri, dijo Churkin. Pero no queda claro si será capaz de hablar, incluso por videoconferencia. Más temprano el martes, el Consejo de Seguridad también aplazó la aprobación de otros dos proyectos de declaración propuesto por Rusia. La primera condena de un atentado terrorista en Damasco el 21 de octubre que causó numerosos muertos y heridos civiles. El segundo hizo un llamamiento tanto al Gobierno como a los rebeldes a aceptar un alto el fuego durante la festividad musulmana de Eid Al Adha, para permitir que las personas a observarlo en paz y seguridad. Eid Al Adha comienza el 25 de octubre y tiene una duración de tres días. llamada de Rusia para un alto el fuego coincide con esfuerzos similares de la paz internacional enviado Lakhdar Brahimi para persuadir a los sirios a aceptar un alto el fuego durante las vacaciones. Brahimi dejó Siria el martes, después de terminar un período de cuatro días de visita destinada a conseguir apoyo para su propuesta para poner fin a la violencia allí.

Bombardeo bárbaro del 10/23/2012 Bani Walid, ante los ojos del mundo
miles han muerto ¿cuantos miles más hacen falta para despertar y condenar
la destrucción y genocidio contra el pueblo Libio?


Algunos civiles de EE.UU. se indignan y lloran por la ocupación de Libia
y maldicen a los traidores árabes


Ejecución de la juventud Sirte a manos de los Judios de Mizrata


Quizás también le interese: http://www.libia-sos.blogspot.com.es/

domingo, 21 de octubre de 2012

El imperialismo difunde la noticia falsa de la muerte del hijo de Gadafi para ocultar la rabia del pueblo libio


octubre 20, 2012


Con motivo del primer aniversario del vil asesinato del Líder Gadafi que significó la destrucción del Estado de las masas o Yamahiriya árabe libia popular socialista el pueblo libio expresa un odio profundo contra los imperialistas autores de estos crímenes horrendos y sus miserables agentes locales e internacionales. Es para confundir a la opinión publica que la CNN y otras cadenas de intoxicación están difundiendo noticias falsas sobre la muerte en combate del general Jamis Gadafi, dado por muerto en numerosas ocasiones, y la captura del portavoz legítimo del gobierno de la Yamahiriya, Doctor Musa Ibrahim. Ambos líderes están vivos y organizan desde el exterior las redes de la resistencia popular libia que representan la voluntad antimperialista de la mayoría del pueblo educado por el Líder y la Revolución libia en valores patriotas, panarabes, pan africanos, socialistas, musulmanes y revolucionarios.

Viva la gloriosa Resistencia popular libia

Viva la Revolución libia

Viva la Yamahiriya árabe libia
By 

Refutan con una grabación el informe del arresto del ex portavoz de Gaddafi

Una grabación de audio publicada en Facebook, supuestamente por el antiguo portavoz de Muammar Gaddafi, revela que en realidad no ha sido arrestado y se encuentra fuera de Libia.

La publicación en la página personal de Musa Ibrahim desmiente el informe gubernamental y el ‘tuit’ del viceprimer ministro del país Mustafá Abushagur sobre la captura de quien se desempeñó como portavoz oficial del régimen derrocado. Los comunicados anteriores se referían al arresto de una persona identificada como Ibrahim en el punto de control de Tarhouna, a 80 km al sureste de Trípoli.

“La Embajada Saudí en Iraq, Nido de Operaciones Terroristas”



El viceministro del Interior de Iraq, Adnan al-Asadi, ha afirmado que la embajada de Arabia Saudí en Iraq ha creado un centro para dirigir operaciones terroristas en su país, entre ellas, la que facilitó la fuga de los presos de la cárcel de Tikrit.

En una entrevista con el corresponsal de Reuters, el funcionario iraquí dijo: “Nuestros datos confirman que la embajada de Arabia Saudí en Iraq organiza intensivas reuniones con líderes terroristas buscados por las autoridades iraquíes”. Él indicó que “la financiación de estas operaciones proviene de algunos grandes hombres de negocios árabes y su actuación es tapada por algunos estados”.

Él agregó que “los líderes de estos países afirman que no son conscientes de ello, pero los hechos demuestran lo contrario”, y agregó que “las fuerzas de seguridad de estos estados cierran los ojos ante dichas actividades, pero están al corriente de las mismas”.

El funcionario iraquí acusó a la embajada saudí de supervisar algunos recientes actos terroristas en Iraq. Él añadió que hay “grupos que reciben dinero a través de embajadas, incluyendo la saudí, de tal modo que una persona va a la embajada y recoge una suma dinero enviada por uno de esos hombres de negocios a través de la misma”.

Las declaraciones de Al Assadi se producen días después de que Al Qaeda en Iraq reivindicara la fuga de presos de la cárcel de Tikrit.

Source: Agencias

El Régimen Saudí Fortalece su Aparato de Seguridad para Evitar una Revolución



Arabia Saudí ha hecho grandes cambios en su aparato de seguridad para evitar una revolución popular en el país árabe.

Riad ha añadido nuevos efectivos a la estructura de mando de sus fuerzas de seguridad, en particular en el Ministerio del Interior, y expulsado a 10.000 soldados, originarios en su mayoría de las zonas del Este y Sur, del Ejército por razones desconocidas. Sin embargo, no cabe olvidar que es en estas zonas donde se están dando las mayores protestas contra el régimen de la familia Al Saúd.

Las autoridades saudíes están preocupadas por la posibilidad de que la corrupción, la represión de las protestas pacíficas contra el régimen y la indignación provocada por el gran número de detenciones de activistas pueden llevar a una revolución popular en el país.

Algunos expertos políticos afirman que estas acciones, adoptadas por el régimen saudí y supervisadas por EEUU, indican que un golpe suave podría estar perfilándose con el fin de derrocar al rey.

Ellos creen también que estos esfuerzos van dirigidos a la prevención de una posible revolución en la Provincia del Este, donde se hallan las mayores reservas de petróleo del país y que ha sido el epicentro de las protestas desde hace más de un año.

sábado, 20 de octubre de 2012

Muere en atentado el principal hombre de la CIA y Arabia Saudita en Líbano

Ha muerto víctima de un atentado en el que también han fallecido 7 personas mas y 86 han resultado heridas el director de la rama de inteligencia de las Fuerzas de Seguridad Interior (FSI) libanesas general Wissam el Hassan. Las FSI son consideradas en el Líbano una especie de milicia privada al servicio del clan Hariri representante de la gran burguesía local aliada de los EEUU, Francia y Arabia Saudita. Su nombre sonaba como futuro director general de las FSI, cargo actualmente ocupado por Achraf Rifi.

El atentado se produce después de que el diario libanés Ad-Diar haya responsabilizado al general el Hassan de estar implicado en el entrenamiento de nada menos que 10 mil terroristas integristas y salafistas en la localidad de Kalamoune en la región de Akkar en el norte del Líbano para ser enviados a la guerra imperialista contra el gobierno de Bashar al Assad y el pueblo de Siria. El Hassan ha sido responsable de la detención del ex ministro libanés Michel Samaha conocido por sus simpatías por el gobierno sirio.

Estos datos pueden hacer pensar que ha sido el gobierno sirio el autor del crimen. Así lo han afirmado politicos pro imperialistas y antisirios libaneses como Samir Geagea y Walid Jumblatt.

Sin embargo cobra fuerza la hipótesis de que el Mossad israelí, servicio con sobrada capacidad y experiencia en materia de asesinatos a nivel internacional, quién sería el autor para conseguir dos objetivos: el primero castigar a la víctima por no haber informado a Israel de que el partido Hezbollah poseía drones altamente sofisticados. El Hassan sería acusado por el Mossad de ser un “doble agente”. El segundo objetivo eventual sería desestabilizar Líbano dando comienzo a una escalada de represalias e incluso una guerra civil entre los diversos partidos y comunidades del país favoreciendo así una mayor intervención del frente sionista e imperialista contra las fuerzas nacionalistas árabes, el gobierno sirio y todas las fuerzas antimperialistas de la región.

Los acontecimientos futuros pondrán de manifiesto qué hipótesis se ve confirmada. Lo que no tiene duda es que el imperialismo está poniendo en situación de guerra todo el Oriente Medio.
By 

Mas información: 

El jefe de inteligencia policial  Wissam al-Hassan será enterrado el domingo en Beirut junto a la tumba del ex primer ministro Rafiq Hariri.

Wissam al-Hassan, fué jefe de protocolo de Rafiq Hariri., que fué asesinado el 14 de febrero de 2005 en Beirut. Ese día del atentado, Wissam al-Hassan no formaba parte de la caravana de seguridad de Hariri, había pedido el día libre para unos asuntos en la Universidad.

¿A quién beneficia el asesinato de Wissam al-Hassan?

BENEFICIA MUCHO A ISRAEL, EEUU Y ARABIA SAUDITA. Es la escusa perfecta para ampliar el conflicto de Oriente Medio.

¿A quién perjudica  el asesinato de Wissam al-Hassan?

PERJUDICA MUCHO A LÍBANO (Hezbollah), SIRIA E IRÁN.

Irán condena el atentado mortal en Beirut




El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, ha ofrecido sus condolencias por el atentado con bomba en la capital libanesa de Beirut, en el que murieron al menos ocho personas y decenas fueron heridas.

En una conversación telefónica con el ministro de Exteriores libanés, Adnan Mansur, Salehi hizo hincapié en que los enemigos tratan de aumentar la inseguridad en la región y lograr sus malas intenciones.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní subrayó la importancia de la unidad entre todos los grupos y el mantenimiento de la precaución en la actual situación delicada de la región.

Mansour, por su parte, agradeció a Salehi y destacó la importancia de las consultas entre los dos países con el objetivo de consolidar la estabilidad y la seguridad regionales.

Mientras tanto, el Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, también condenó la explosión diciendo que el ataque tuvo como objetivo sembrar la discordia entre las diferentes corrientes y clases sociales en el Líbano.

Hizo hincapié en la necesidad de identificar los agentes responsables del ataque y pidió a la población libanesa grupos y partidos mantener su vigilancia y mantener la unidad nacional.

Una explosión de un coche bomba mortal en el este del distrito de Beirut Ashrafiya mató a por lo menos ocho personas.

El jefe de inteligencia de las Fuerzas de Seguridad Interna del Líbano, el general Wissam al-Hassan, fue también uno de los que murieron en la explosión. Manifestantes libaneses salieron a las calles poco después de la explosión para condenar el asesinato de Hassan.

La explosión fue el primer ataque importante con bomba en Beirut desde 2008. Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque. El primer ministro libanés Najib Mikati dijo que el gobierno estaba tratando de identificar a los responsables y que ellos serían castigados.

PRESS TV – GS NEWS

viernes, 19 de octubre de 2012

Siria afirma que sanciones de la UE suponen un respaldo a los terroristas




El Ministerio sirio de Exteriores dijo hoy que las últimas sanciones impuestas a Siria por la Unión Europea (UE) implican un respaldo a los “grupos terroristas” y son una muestra de la mentalidad colonialista.

Las medidas suponen un eslabón más en “el respaldo político y material que disponen algunos países europeos a los grupos terroristas, y a aquellos sectores que quieren prolongar la crisis”, según lo difundido por la agencia oficial de noticias siria, Sana, informó Efe.

La UE decidió hace dos días incluir a todos los ministros del Gobierno sirio en su “lista negra”, que veta su entrada en territorio comunitario y congela sus activos en Europa.

Las sanciones -continuó el ministerio sirio- no tienen “ningún fundamento jurídico o moral”, sino que son un paso que consagra “la mentalidad colonialista que insisten en seguir algunos países europeos en su tratamiento de los sucesos en Siria”.

El departamento gubernamental agregó que estas medidas tienen como objetivo diferentes áreas económicas que afectan de manera directa a las necesidades básicas de los ciudadanos, a los que convierten en “dependientes de las ayudas humanitarias”.

Además, el ministerio consideró que las sanciones son “injustificadas” y opuestas a la legislación internacional, y se basan en informaciones falsas sin fundamento.

AGENCIAS – GS NEWS

PKK apoyará a kurdos sirios si Turquía los ataca


El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) ha mostrado este miércoles su solidaridad con los kurdos sirios, al comprometerse a tomar represalias si las fuerzas turcas vuelven a lanzar ataques en su contra.

En declaraciones publicadas hoy miércoles, el segundo líder del PKK, Murat Karayilan, ha destacado que el partido “se solidariza con todos los kurdos y apoyaremos a los de Siria. En caso de que el Ejército de Turquía los ataque, (…) tomaremos represalias muy violentas en territorio turco”.

Estos comentarios de Karayilan se han producido después de que Ankara advirtió que arremetería contra posiciones del PKK en el país árabe, si este partido lanza ataques contra el territorio turco desde Siria. Al respecto, Murat Karayilan ha propuesto al Gobierno turco que se mantenga al margen de este conflicto “y que ponga fin a sus intrigas”.

Durante los últimos meses, Turquía ha puesto en marcha varios operativos contra los kurdos tanto dentro de su territorio como en países vecinos, es decir Irak y Siria. A principios del presente mes, el Ejército de Ankara mató a un miembro de una milicia turca, además de herir a otros tres en Siria cuando estaban patrullando la frontera.

Los enfrentamientos entre Ankara y el PKK, quienes luchan por una región autónoma kurda dentro de territorio turco desde la década de los ochenta, se han cobrado la vida de miles de personas.

By 

jueves, 18 de octubre de 2012

¿Es posible una tregua en el conflicto sirio?

Las autoridades del país árabe y la oposición podrían declarar un alto el fuego temporal



 El Gobierno sirio y parte de la oposición están dispuestos a discutir un alto el fuego durante los tres días de festividades musulmanas a finales de octubre.

El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) apoyó la propuesta del enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, quien había llamado a las autoridades de Siria y a las fuerzas opositoras a declarar un alto el fuego durante tres días festivos musulmanes a finales de octubre. Sin embargo, su condición es que las fuerzas del régimen den el primer paso ya que, según el CNS, "la responsabilidad fundamental recae sobre el Gobierno".

Anteriormente las autoridades del país árabe señalaron que están dispuestas a estudiar la propuesta de Brahimi.

 La semana pasada el Gobierno sirio rechazó la propuesta del secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, de declarar un alto el fuego unilateral por parte de las fuerzas progubernamentales.

El Ministerio de Exteriores del país propuso a la ONU “enviar emisarios a los Estados que tienen influencia en las agrupaciones armadas [de los rebeldes sirios] para convencerlos para que pongan fin a la violencia”. Por su parte, los líderes de Irán y Turquía acordaron promover un alto de fuego en Siria.

 Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56261-posible-tregua-conflicto-sirio

miércoles, 17 de octubre de 2012

Cancillería siria: La UE apoya a los terroristas con adopción de sanciones



El ministerio de Relaciones Exteriores de Siria ha afirmado este miércoles que la nueva serie de sanciones impuestas contra el país árabe por la Unión Europea (UE) supone un apoyo a los grupos terroristas armados, ha informado la agencia siria de noticias Sana.

 Las sanciones de la UE son una muestra clara del “respaldo político y material que dispensan algunos países europeos a los grupos terroristas, y a aquellos sectores que quieren prolongar la crisis”, ha aseverado la Cancillería siria. Estas medidas representan “la mentalidad colonialista que insisten en seguir algunos países europeos en su tratamiento de los sucesos en Siria”, ha proseguido.

 Asimismo, el ente gubernamental ha indicado que las sanciones atentan directamente contra las necesidades básicas de los ciudadanos del país árabe, convirtiéndolos en “dependientes de las ayudas humanitarias”. El ministerio de Exteriores sirio ha señalado, además, que las sanciones de la UE se basan en datos falsos e infringen claramente la ley internacional. Las declaraciones del ministerio de Relaciones Exteriores de Siria se producen después de que la UE decidiera incluir el pasado lunes en su “lista negra” a todos los ministros del Ejecutivo sirio, lo que supone una prohibición de su entrada en la UE, así como la congelación de sus cuentas en este territorio.

 Esta nueva ronda de sanciones es la decimonovena serie de medidas de prohibición adoptadas por la UE contra Siria desde el inicio de los disturbios en el país árabe a mediados de marzo de 2011. Actualmente, Siria vive sumida en una situación de violencia provocada por grupos terroristas, y respaldada por países extranjeros, cuyo objetivo es posibilitar una intervención extranjera en este país árabe y derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

 ah/aa/http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=198408

Morales: Potencias exportan pobreza y narcotráfico a Latinoamérica



El presidente boliviano, Evo Morales, ha denunciado este miércoles que los países industrializados, encabezados por EE.UU., exportan pobreza y narcotráfico a América Latina.

 "En este momento las potencias que están exportando, sólo están exportando pobreza, todavía intentan acumular capital en pocas manos”, ha estimado Morales durante un acto de entrega de vehículos y antenas satelitales a la Policía Boliviana. “Cuando hay esta profunda diferencia económica, una diferencia abismal de familia a familia o de país o de continente, siempre habrá luchas sociales que exportan, además de eso, narcotráfico”, ha añadido. De acuerdo con la autoridad boliviana, las potencias mundiales no cesaban de "saquear" los recursos naturales de los países latinoamericanos para conseguir riqueza.

 No obstante, según Morales, cuando los pueblos de América Latina intentaron restaurar su soberanía, “esos países que explotaban” sufrieron una crisis económica. En otra parte de sus comentarios, el jefe del Estado boliviano ha censurado el informe del mes pasado publicado por el presidente estadounidense, Barack Obama, en la que ha criticado a la nación boliviana por incumplir sus obligaciones respecto a los acuerdos antinarcóticos internacionales.

 Morales ha recordado que La Paz redujo los cultivos de la hoja de coca, tal como evidenció la Organización de Naciones Unidas (ONU), y desafió a Washington reclamando que redujera el porcentaje del consumo de drogas en su mercado. Por último, ha señalado que las potencias “nunca quisieron que los estados tuvieran soberanía, para apropiarse de sus riquezas y someterlos a su voluntad”.

 ka/ybm/hnb/http://www.hispantv.com/detail/2012/10/17/198402/morales-potencias-exportan-pobreza-y-narcotrafico-a-latinoamerica

Insurgentes Sirios Expulsados de la Mezquita de los Omeyas, Tras Causar Destrucción



Informes dados a conocer el domingo señalan que las fuerzas sirias han tomado de nuevo el control de la Gran Mezquita de los Omeyas en la ciudad de Alepo y han destrozado varios vehículos utilizados por los insurgentes. La Gran Mezquita de los Omeyas es la mayor y más antigua de Alepo y ha sido incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 Los grupos armados llevaron a cabo una destrucción en la Mezquita, al igual que han realizado también anteriormente en otros lugares religiosos en Damasco y otras ciudades sirias. Recientemente, otro ataque rebelde contra el histórico “suq” (bazar de la ciudad) causó un incendio en el mismo. Con su breve toma de la Mezquita de los Omeyyas, los rebeldes quisieron dar un golpe de efecto, pero fueron expulsados rápidamente del recinto por un contraataque militar.

 Por su parte, el lunes, el presidente sirio, Bashar al Assad, ordenó la formación de un comité encargado de restaurar la gran Mezquita, cuya mayor parte data del s. XIII, aunque el minarete de la misma tiene una edad de unos 1.000 años. Presentamos aquí un video sobre un programa de la televisión siria que muestra la recuperación de la mezquita y las destrucciones sufridas por el fuego en ella, tanto en la fachada como en el interior de los muros.

 Noticias en la televisión siria

http://www.almanar.com.lb/spanish/

SMS, Poemas, Caricaturas, Bromas… El Ayyub Inspira a los Fans de la Resistencia

Equipo del Sitio Web de Al Manar
El 11 de noviembre, el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, anunció que el drone (aparato no tripulado) que sobrevoló la Palestina ocupada y las inmediaciones del reactor nuclear israelí de Dimona había sido enviado por la Resistencia. Este hecho desató una euforia general en el entorno que apoya a la Resistencia en el Líbano. Cada uno, a su manera, celebró esta hazaña.

Mensajes SMS, caricaturas humorísticas, canciones, poemas, anécdotas... una amplia gama de producciones artísticas para expresar el orgullo y la alegría de una población que se niega a ceder a la intimidación del enemigo.

Entre los primeros mensajes telefónicos enviados por los jóvenes libaneses había una invitación escrita en árabe y traducida al hebreo para efectuar un viaje a bordo del Ayyub al Al Quds (Jerusalén) ocupado. “Bienvenido a bordo de la aerolínea de Hezbolá. El vuelo número 1 va con destino a Al Quds”, se podía leer en los SMS enviados a través de los teléfonos móviles.

Las páginas de socialización, como Facebook, publicaron comentarios y caricaturas en esa misma dirección.

“El Ayyub, el orgullo de la industria libanesa” se podía leer en una ilustración que circuló entre los usuarios de Internet.

En una imagen, Sayyed Nasralá es mostrado sonriente y con aire glorioso delante de una bandera libanesa y junto al drone. El líder de la Resistencia reveló en su discurso que el drone era de fabricación iraní, pero que fue ensamblado por técnicos de la Resistencia en el Líbano.

En otra de las fotos publicadas, se puede ver al drone Ayyub seguido de la última frase del discurso del jueves de Sayyed Nasralá: “No nos pongáis a prueba y salam”, que indica que la Resistencia libanesa está lista para asumir el reto de todos aquellos que la amenazan y hacer frente a cualquier amenaza o chantaje.

Lejos de la política, algunas personas han buscado, a través de sus caricaturas, provocar la risa de los internautas.

En una imagen se muestra al drone Ayyub con una cámara pidiendo a dos radares israelíes que sonrían, refiriéndose así de forma humorística al fracaso de los radares israelíes en interceptar el avión de Hezbolá.

Otros han predicho que Hezbolá tendrá una fuerza aérea y una unidad de reconocimiento en el futuro.

Sin embargo, los dibujos y caricaturas no son la única herramienta que muestra el jubiloso recibimiento que han prestado los jóvenes a este nuevo logro de la Resistencia Islámica.

Poemas, más o menos largos, han sido dedicados a los combatientes de Hezbolá y a su secretario general, mientras que otros han elogiado el drone y sus características.

“Os hemos golpeado en el mar, vencido en tierra y sorprendido en el aire”, decía un poema.

“Que todo sionista se prepare para vigilar todos los lados”... se podía leer, entre otras cosas.

Y la lista está lejos de estar completa.

Ciertamente, los efectos de esta nueva victoria de la Resistencia durarán largo tiempo. Un sueño, casi irrealizable, se convirtió en una realidad. Jóvenes combatientes, como el mártir Hussein Ayub, se han comprometido a no dejar de materializar ningún sueño. Todo está al alcance de sus manos, incluso la Palestina ocupada. ¿Quién sabe? Ella podría no estarlo durante mucho tiempo….



 
Source: Sitio de Al Manar en Francés

Turquía e Irán acuerdan promover un alto el fuego en Siria

Equipo del Sitio Web de Al Manar


 Los Gobiernos de Turquía y Siria acordaron este martes promover un alto el fuego en Siria, a partir del próximo 25 de octubre, luego de una reunión que sostuvieron en Arzebaiyán el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. Erdogan ofreció una rueda de prensa en Ankara, en la que se mostró positivo en torno a la posibilidad de impulsar ese alto el fuego, en el marco de la fiesta musulmana del cordero (Al-Adha) que se celebra a finales de octubre.

 En ese sentido, subrayó que “sería mejor si los países con un interés primordial en la crisis, como Egipto, Arabia Saudí y Rusia, hicieran también llamamientos a favor del alto el fuego". El Premier precisó que se reunió con Ahmadineyad durante 40 minutos, en un receso de la cumbre de la Organización de Cooperación Económica, a la cual ambos asisten, siendo su principal tema de conversación el conflicto sirio. Aseguró que tanto él como Ahmadineyad apoyan la propuesta de establecer un alto el fuego durante la Fiesta del Cordero, propuesta del enviado especial para Siria de las Naciones Unidas y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi.

. En vista de ello, manifestó su deseo de mantener el contacto con Teherán a nivel de cancilleres, con la finalidad de que los dos países acerquen posturas respecto a la crisis siria. De igual manera, propuso establecer tres iniciativas tripartitas que podrían desarrollar para resolver la cuestión siria. Dichas alianzas estarían compuestas por Turquía, Egipto e Irán; Turquía, Rusia e Irán; y Turquía, Arabia Saudí y Egipto, respectivamente. "Podremos avanzar dependiendo de los resultados que tengan estas iniciativas", aseveró. Turquía, Egipto y Arabia Saudí han manifestado su apoyo a los grupos armados terroristas en Siria, mientras que Irán ha dado su respaldo a Damasco, como principal aliado regional del presidente, Bashar al-Assad.

 Humo blanco en Siria 



 Por su parte, el Gobierno sirio está dispuesto a considerar la propuesta del enviado especial de la ONU, según lo dio a conocer el portavoz Ministerio de Asuntos Exteriores, Jihad Makdissi. “El lado sirio está dispuesto a explorar esta opción", enfatizó. En tanto, también el Consejo Nacional Sirio, la principal coalición opositora en el exilio, ha manifestado su conformidad con la propuesta del alto el fuego. El plan de Brahimi es similar al del anterior enviado, Kofi Annan, que pretendía lograr un alto el fuego para iniciar conversaciones políticas con el objetivo de conseguir una salida pacífica.

 Las tensiones entre Ankara y Damasco han crecido en las últimas semanas por el bombardeo de algunas localidades fronterizas por parte del Ejército de Turquía, que acusa a las fuerzas armadas sirias de atacar con morteros a poblaciones turcas. El Gobierno de Al-Assad denuncia que los grupos terroristas están detrás de dichos acciones.

 Source: Diverso

Disparan Misil Antiaéreo contra Avión Israelí en Gaza por Primera Vez



El diario sionista Yediot Aharonot reveló el jueves que un misil antiaéreo fue disparado por primera vez la semana pasada en la Franja de Gaza contra un avión de combate de la fuerza aérea israelí.

 El diario señaló que el misil de fabricación rusa Strela SA7, que se dispara desde un lanzador individual que se lleva sobre el hombro, falló el blanco. Yediot Aharonot afirma que la Inteligencia israelí informó hace seis años que el movimiento Hamas en la Franja de Gaza dispone de misiles de ese tipo. Sin embargo, es la primera vez que este tipo de armas es utilizado contra un avión israelí.
 La aviación sionista ha estado bombardeando de forma rutinaria la Franja de Gaza en los últimos años.

Source: Prensa Israelí

martes, 16 de octubre de 2012

Irán listo para la guerra: Centrifugadoras de uranio trasladadas a un búnker subterráneo

La República Islámica califica a la planta de Fordow como "impenetrable a cualquier ataque"

Irán listo para la guerra: Centrifugadoras de uranio trasladadas a un búnker subterráneo

Ante el temor de un potencial ataque contra sus instalaciones nucleares, Irán ha trasladado todas sus máquinas enriquecedoras de uranio más sensibles desde su principal complejo atómico en la ciudad de Natanz a un búnker subterráneo, situado en la planta de Fordow, "inmune a cualquier bombardeo". 

La información ha sido divulgada por el medio digital israelí ‘Debka’, que subraya el hecho de que la República Islámica logró instalar sus últimas centrifugadoras de enriquecimiento de uranio “en la cámara B de Fordow”, poco antes de que la UE hubiera aprobado la nueva serie de duras sanciones contra Irán.

Ubicada al menos a 70 metros bajo tierra, Irán califica a esa planta como "impenetrable a potenciales ataques", como parte de la confrontación por su programa nuclear.

No obstante, a finales del pasado mes de julio se dio a conocer que EE.UU. preparó su 'destructora de búnkeres', la mayor bomba convencional jamás construida, para infligir severos daños a sus enemigos. Aunque el Pentágono no especifica el blanco concreto de la bomba, fuentes militares reiteradamente declararon que el arma se estaba construyendo especialmente para atacar a Fordow

.El traslado de las centrifugadoras a la planta subterránea podría ser considerado como una señal más del continuo desafío de Teherán a las exigencias de EE.UU. y los países occidentales, que temen que Irán podría aumentar el nivel de enriquecimiento de uranio y construir posteriormente una bomba atómica. La República Islámica, por su parte, siempre ha afirmado que su programa nuclear tiene fines únicamente pacíficos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56223-iran-listo-guerra-centrifugadoras-uranio-trasladadas-bunker-subterraneo

domingo, 14 de octubre de 2012

Continuan operaciones contra los terroristsa en Damasco-Campo… liquidados decenas de terroristas en Alepo... explosiones en Mezze


Provincias, SANA
Las fuerzas armadas continúan su caza de los grupos terroristas armados, logrando limpiar las aldeas de Zebdin, Deir Asafir, Shabaa, Muhamadiya y Jisreen, en la Ghouta Oriental en Damasco-Campo, de los elementos terroristas junto con sus sedes.

Mientras que en Alepo, unidades de las fuerzas armadas liquidaron a decenas de terroristas cerca de la escuela de agricultura y el barrio Inzarat en la zona de Masaken Hanano, destruyendo también varios zulos terroristas y un numero de misiles antiaéreos.

Asimismo, una unidad de las fuerzas armadas destruyó dos vehículos provistos con ametralladoras Dushka y dos camiones grandes aprovisionados con mortero de mano, además de ocho coches que usaban los terroristas. Asi como fueron liquidados decenas de militantes armados cerca de la escuela Issam al-Ghadiri en Helwaniya, Alepo.

Otra unidad de las fuerzas armadas atinó contra agrupaciones de terroristas en la barriada de Bab Nirab y el jardín, destruyendo cuatro morteros y diez vehículos de diferentes tipos que empleaban para el traslado de los terroristas y los cabecillas de sus bandas, además de dos buses, y dos vehículos todo terreno usados para trasportar armas y terroristas, liquidando a decenas de terroristas, entre los cuales se reconoció al terrorista de nacionalidad no siria, Ahmad Abderramán, conocido como Sheij al-Jabal.

En la zona de Bustan al-Basha, unidades de las fuerzas armadas destruyeron cuatro sedes de terroristas y dos vehículos aprovisionados con ametralladoras Dushka, y una serie de cargas de armas y municiones en una operación comando llevada a cabo en la Rotaria al-Ajaza y el Instituto de Deporte, dejando decenas de bajas en las filas de los terrorista.

Al igual una operación cualitativa llevada a cabo por una unidad de nuestras fuerzas armadas terminó con la muerte de Mohamed Mahmoud Sakhni, líder de un grupo terroristas armado y todos los integrantes de su grupo.

Asimismo fueron destruidos tres vehículos que usaban los terroristas para trasportar armas y municiones en otra operación cualitativa que dejó un número de terroristas muertos en la zona de la piscina al-Surbian.

Asimismo en el campo de Alepo, una unidad de nuestras fuerzas armadas atinó contra una concentración de terroristas en Arab Satomeh y destruyó cinco coches pickup y mató todos quienes iban en los mismos.

De los terroristas abatidos Riad Al Sarhan de nacionalidad egipcia y líder de un grupo terrorista, Azzedine Masi también de nacionalidad egipcia (lanzador de RPG) y Jalil Abdul Aziz de nacionalidad saudí (francotirador).

Igualmente, y durante la preparación de un artefacto explosivo en Khan Assal, un número de terroristas murieron por la explosión del mismo asi como fueron destruido cinco coches y un camión cargado de armas y municiones.

Asimismo operaciones de comando llevados a cabo por nuestras fuerzas armadas en Awieja, Fursan, Dier Hafez, Ain Yara y Kafar Naha, resultaron en la muerte y herida de decenas de terroristas y en la destrucción de sus coches provistos con ametralladoras Dosha.

También otras operaciones cualitativas contra concentraciones de terroristas en Bab Antioquia, Qastal Harami, las plazas de Hatab, Tananeer y Ahrar y Brimeh, causaron grandes pérdidas en las filas de los terroristas.

Terroristas detonan un artefacto explosivo en un bus de trabajadores en el campo de Homs, causando la muerte de 4 trabajadoras

Por otra parte, un grupo terrorista armado atentó con un artefacto explosivo contra un bus de trabajadores cerca del cruce de al-Abrini en la carretera Zedal al-Jabiriya al este de Homs, ocasionando la muerte de cuatro trabajadoras y la herida de otros trabajadores.

Una fuente provincial dijo que la explosión causó la muerte de 4 trabajadoras y la herida de otros 20 trabajadores.

La fuente agregó que los zapadores del ejército desactivaron 12 artefactos explosivos de varios pesos sembrados por los terroristas en la carretera Ziedal-Yaberia en la campiña de Homs.

Terroristas abren fuego contra ciudadanos en el campamento de al-Aidin en Hama

En la ciudad de Hama, un ciudadano cayó mártir y otros dos resultaron heridos cuando un grupo terrorista disparó contra la gente en el Campamento Aidin en la ciudad.

Una fuente oficial dijo en declaraciones al corresponsal de SANA, que terroristas que iban en un taxi dispararon contra las viviendas en dicha zona, lo que devino en la muerte del ciudadano Rashid Saadi y la herida de otros dos.

Asimismo las autoridades competentes liquidaron a un número de terroristas en una operación comando que se llevó a cabo contra un grupo terrorista armado en la campiña de Hama.

Una fuente provincial dijo que fueron confiscados rifles automáticos y municiones que estaban en posesión de los miembros del mencionado grupo.
Asimismo, Las autoridades competentes detuvieron a dos terroristas disfrazados de mujer, cuando los mismos intentaron sembrar un artefacto explosivo en el barrio Hader en Hama.

Una fuente provincial dijo que las autoridades competentes hallaron con los terroristas una bolsa, en cuyo interior había 15 kilogramos de material altamente explosivo conectado a baterías, un número de detonadores, pistola, un silenciador y fármacos estupefacientes.

La fuente agregó que las autoridades competentes se enfrentaron con un grupo terrorista armado que trató de encubrir a los terroristas cuando intentaban sembrar el artefacto y mató a dos de sus miembros.

Explosión de una bomba sembrada en un coche en Mezzeh

En la zona de Mezzeh en Damasco, cerca de la Mezquita al-Fateh, estalló un artefacto explosivo que había sido sembrado por terroristas dentro de un coche, lo que causó la herida de gravedad del ciudadano Aiman Yusef Wanous, empleado en la revista privada Azmina, quien fue trasladado inmediatamente al hospital para recibir tratamiento.

Un terrorista suicida denota un coche en la Avenida al-Mezzeh

En la madrugada del domingo, un terrorista suicida hizo detonar su coche minado en la Avenida al-Mezzeh.

Una fuente responsable dijo al corresponsal de SANA que el coche había sido dinamitado con cantidades de explosivos, y que el estallido no causó victimas humanas, solo daños materiales.

Destruidos lanzadores de cohetes y decenas de vehículos provistos de ametralladoras Dushka en Idleb

A todo ello, destacamentos de nuestras Fuerzas Armadas realizaron operativos cualitativos en diferentes zonas de la provincia de Idleb, liquidando a numerosos terroristas que cortaban carreteras y aterrorizaban a los ciudadanos, así como destruyeron un cañón mortero y vehículos equipados con ametralladoras Dushka.

El corresponsal de SANA citó a una fuente en la Gobernación diciendo que una unidad de nuestro Ejército, eliminó a un gran número de terroristas, en operaciones cualitativas llevadas a cabo contra sus agrupaciones en Saraqueb, la Montaña de Zawiya, al-Ghassaniyeh, al- Zeinyyeh, situados en la campiña occidental de la ciudad de Yesser al-Shugur.

La fuente señaló que nuestras tropas eliminaron a numerosos terroristas en la ciudad de Hish en la provincia de Idleb, donde destruyeron lanzadores de cohetes y decenas de vehículos artillados con ametralladoras Dushka que formaban la máquina de combate de una cohorte de terroristas.

Una unidad del ejército hace frente a terroristas que intentaban infiltrarse en la Cumbre del profeta José (Nabi Yusef) en Latakia

Una unidad de nuestro ejército hizo frente a un grupo terrorista armado que intentó infiltrarse en la Cumbre del profeta José (Nabi Yusef) en Latakia y liquidó a decenas de sus integrantes e hirió a un número de ellos.
Una fuente provincial dijo que fueron confiscados armas que estaban en posesión de los terroristas que incluían rifles automáticos y de francotirador y RPG.

E.Kh.-Yamil K.