11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 7 de agosto de 2020

‘EEUU e Israel, podrían estar detrás de la explosión en Beirut’








EE.UU. e Israel están detrás de la explosión en El Líbano, tal y como lo dijo Donald Trump, el incidente ocurrió a raíz de un ataque, indica un prominente analista.

En un análisis publicado el miércoles por el diario Rai al-Youm sobre la explosión mortal que se registró el martes en Beirut, capital libanesa, el conocido analista político palestino Abdel Bari Atwan indicó que si el incidente que dejó un gran número de muertos y heridos no es accidental y fue un ataque organizado, tal y como lo mencionó el presidente de EE.UU., Donald Trump, al respecto entonces, Washington y el régimen de Israel están detrás de lo ocurrido y la responsabilidad de la explosión cae directa o indirectamente sobre ellos.

“No descartamos la posibilidad de una teoría de conspiración en que siempre están dos partes (Israel y Estados Unidos) involucradas. Tenemos ejemplos destacados a este respecto en Irak. Trump fue casi la única persona que habló de un horrible ataque en cuanto a la naturaleza de la explosión y sus generales confiables respaldaron la teoría, dado el carácter del humo levantado, y rechazaron de que el suceso fuera un accidente”, adujo.
Un político israelí ve la explosión de Beirut como un regalo por Dios

El experto subrayó que, aunque el Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) refutó los comentarios de su jefe, lo que es cierto es que Trump no ha hablado solo por decir algo, él siempre sabe lo que dice, especialmente porque El Líbano enfrenta una presión sin precedentes por parte de EE.UU. e Israel para poner en peligro su seguridad y estabilidad, con el objetivo de iniciar una guerra civil y que explote desde dentro.
“Solidaridad de EEUU e Israel con Beirut es máxima hipocresía”

Conozca la verdad oculta detrás de las explosiones en Beirut | HISPANTVPotentes detonaciones sacudieron el martes la capital libanesa, explosiones nunca antes vista. Aquí vamos a mostrarle la verdad oculta detrás de la tragedia.

A su juicio, cualquier idea, ya sea una explosión deliberada con la participación de un lado extranjero alineado con elementos nacionales que no quieren la seguridad y estabilidad de El Líbano, o un incidente accidental resultado de la corrupción, negligencia y mala dirección; la pregunta es esta: ¿Cómo 2550 toneladas de nitrato de amonio altamente explosivo han llegado al puerto de Beirut?
Michel Aoun promete castigar duramente a responsables del estallido

Si según varios informes esto vino de un barco moldavo hace seis años, pues, ¿quién es el dueño de esta carga y cuál era su propósito? ¿Estaba destinada a ser enviada a la oposición siria, como dicen algunos informes no confirmados, o tenían como objetivo acumularlo en El Líbano para que sea usada en actos terroristas y fabricación de bombas?, cuestionó.

Atwan aseveró, además, que el régimen de Israel tiene acumulado más de 12 000 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Haifa, en el norte de los territorios ocupados palestinos. ¿El lote almacenado en el puerto de Beirut provino de un tercer país y en coordinación con elementos internos libaneses en espera del momento adecuado?, se preguntó el experto.

En este sentido, puso en duda la gestión de las autoridades que han ignorado todas las demandas y decisiones judiciales sobre la destrucción o transferencia de estos materiales a un lugar seguro.

Potentes detonaciones sacudieron el martes la capital libanesa, dejando al menos 135 muertos y 5000 heridos, causadas al parecer por una chispa en un almacén de petardos y la explosión de un almacén donde se guardaban casi tres toneladas de nitrato de amonio.
Beirut, sangre y fuego: Vi gente volando por el aire

La razón del acontecimiento, que según el ministro libanés de Salud fue un desastre parecido a Hiroshima, todavía está siendo investigada.

msm/rha/fmk/rba

sábado, 16 de mayo de 2020

El coronavirus NO se originó en China: Médicos italianos han estado lidiando con una extraña neumonía desde NOVIEMBRE de 2019




Liu Zhen

Una "extraña neumonía" circulaba en el norte de Italia ya en noviembre, semanas antes de que los médicos conocieran el nuevo brote de coronavirus en China, dijo esta semana uno de los principales expertos médicos del país europeo.

En la imagen, Giuseppe Remuzzi, el director del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri de Milán, abrió la caja de Pandora: "Los médicos han visto una extraña neumonía, muy grave, sobre todo en los ancianos, en diciembre, e incluso en noviembre"

"Ellos [los médicos generales] recuerdan haber visto una neumonía muy extraña, muy severa, particularmente en personas mayores en diciembre e incluso en noviembre", dijo Giuseppe Remuzzi, director del Instituto Mario Negri de Investigación Farmacológica en Milán, en una entrevista con la Radio Pública Nacional de los Estados Unidos.

"Esto significa que el virus estaba circulando, al menos en [la región norte de] Lombardía y antes de que tuviéramos conocimiento de este brote en China".

Los comentarios de Remuzzi llegaron cuando los científicos continúan buscando el origen del coronavirus. El experto chino en enfermedades respiratorias Zhong Nanshan dijo antes que aunque China fue la primera en informar sobre el patógeno, todavía no se sabía con certeza de dónde venía realmente.
Comentario: China básicamente resolvió un problema global del que las autoridades occidentales, incluidos los médicos, no se dieron cuenta hasta enero. Por eso, están siendo criticados como "terroristas del virus".

Remuzzi dijo que sólo recientemente había escuchado a los médicos italianos sobre la enfermedad, lo que significa que ha existido y se ha estado propagando sin el conocimiento de la gente.

A pesar de haber reportado sus primeras infecciones de coronavirus transmitidas localmente, en Lombardía, sólo el 21 de febrero, se había importado casos antes - Italia ha tenido desde entonces más de 100.000 casos confirmados por Covid-19, la enfermedad causada por el patógeno. En comparación, China ha tenido poco más de 81.000 casos y 3.261 muertes.

Italia suspendió todos los vuelos a China el 31 de enero, siendo la primera nación en hacerlo.

Comentario: Esto, como todas las demás medidas de contención, resultaron ser totalmente inútiles. Este virus ha estado en todas partes durante mucho tiempo.

En la ciudad de Wuhan, en China central, donde se identificó por primera vez la epidemia, los médicos empezaron a notar una "neumonía de causa desconocida" en diciembre. La primera infección conocida en la ciudad se remonta al 1 de diciembre. Un informe del South China Morning Post decía que el primer caso chino podría haber sido ya a mediados de noviembre, pero eso no ha sido confirmado por Beijing.

El pensamiento actual de la comunidad científica es que la primera infección en Lombardía fue el resultado de un italiano que entró en contacto con un chino a finales de enero. Sin embargo, si se puede demostrar que el nuevo coronavirus - oficialmente conocido como SARS-CoV-2 - estuvo en circulación en Italia en noviembre, entonces esa teoría se daría la vuelta.

El debate sobre el posible origen del patógeno también ha estado en el centro de una guerra de palabras entre Beijing y Washington, con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump refiriéndose repetidamente a él como el "virus chino" y el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, llamándolo el "virus de Wuhan", enfureciendo a Beijing en el proceso.

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, entró en Twitter para impugnar las afirmaciones.

"Al llamarlo 'virus de China' y sugerir así su origen sin ningún hecho o evidencia de apoyo, algunos medios de comunicación claramente quieren que China asuma la culpa, y sus motivos ulteriores quedan al descubierto", dijo.

A continuación, sugirió que el brote de coronavirus podría haber comenzado en los Estados Unidos y haber sido llevado a Wuhan por el ejército de Estados Unidos.

Queda una pregunta: ¿por qué esto afecta tanto a una provincia (Bérgamo) de una región (Lombardía) del norte de Italia?

No tenemos la respuesta a eso, pero es digno de mención que China se tomó esto con la suficiente seriedad como para tomar las medidas que tomó en Wuhan, e identificar al culpable ('COVID-19'), y descifrar su genoma, e informar al mundo sobre ello, incluyendo lo que funcionó y lo que no funcionó para mitigar sus efectos y salvar cuantas vidas fueran.

Italia, la UE, los EE.UU., la OTAN, y el altivo "Orden Occidental", NO lo hicieron.

El Coronavirus puede muy bien haber estado en la población mundial por mucho más tiempo del que se pensaba. Si ese es el caso, muestra cuán infundado es el actual pánico por el miedo, y peor aún, cómo está siendo impulsado por nefastos intereses geopolíticos y de ingeniería social

http://elespiadigital.com/index.php/noticias/confidenciales/29053-2020-04-05-08-12-12

sábado, 28 de marzo de 2020

Robert Fisk: Menos de 3 meses después del asesinato de Soleimani, EEUU se vio obligado a evacuar 3 bases en Irak






Robert Fisk

En Oriente Medio, Trump habla de “reposicionar” sus tropas. ¡Que al menos tenga el coraje de hablar de “retirada”, si no de “debacle”! La Casa Blanca no tiene tiempo para tratar con Iraq y Afganistán. Tiene otra guerra suprema en sus manos: la del coronavirus.

A medida que la pandemia de coronavirus invade EEUU, Trump ha ordenado a las tropas estadounidenses que abandonen tres bases militares vitales en Iraq para evitar que sean atacadas por los combatientes shiíes iraquíes respaldados por Irán.

Trump siempre se ha jactado de la necesidad de retirar tropas; pero allí sí es una auténtica retirada. La jerga oficial, que afirmó que EEUU “reposicionó (sic) sus tropas de unas pocas bases menores”, es casi tan ridícula la retórica oficial sobre el abandono de Beirut por parte de EEUU en 1984 después de meses bajo el fuego de las milicias shiíes (que en particular mataron a más de 250 marines en una sola operación de martirio en Beirut). Hace casi 40 años, los estadounidenses declararon que estaban “reasignándose a embarcaciones en alta mar”.

Igual que el “redespliegue” de Napoleón desde Moscú, supongo. O el “redespliegue” británico de Dunkerque ante el fulgurante avance del ejército nazi. Ahora, las fuerzas estadounidenses se “reposicionarán” desde sus bases (de ninguna manera menores) en Al Qaim, Qayyarah y la base K-1 cerca de Kirkuk en Iraq. Supongo que esto es similar al “reposicionamiento” de George Washington desde las Alturas de Brooklyn Heights en 1776 o al “reposicionamiento” británico de Kabul en 1842.

En 1984, el presidente Reagan declaró que los estadounidenses no “huirían” del Líbano. Pero eso fue lo que hicieron. En enero de este año, Trump dijo sobre Iraq: “Si nos vamos, significaría que Irán tendría un ancla mucho más grande en Iraq (sic). Intentaba así desmentir una carta escrita por el general de brigada del Cuerpo de Marines William Seely, quien acababa de decir la verdad sobre la estrategia estadounidense al subdirector del Comando de Operaciones Conjuntas iraquíes, mayor general Abdul Amir. La coalición liderada por EEUU, dijo Seefy a su homólogo iraquí, “reubicará sus fuerzas en los próximos días y semanas con el fin de prepararse para continuar su retirada”.

¡Uy! Se supone que los generales no siempre dicen la verdad. Pero en este caso, Seely, obviamente un tipo honesto, no escapó de la realidad. Sin embargo, el Pentágono trató de ocultarlo. El general Mark Milley, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, calificó la carta de Seely de “error”. Fue, dijo, una “mala redacción” y añadió que la “retirada” no sucedería. Ahora sabemos que esta retirada sí está sucediendo.

Retirada es exactamente lo que Seely quiso decir. Lejos de estar mal redactada, la carta de Seely era demasiado precisa. Pero esta es, supongo, la vida de un soldado bajo Trump. Di la verdad y el mentiroso de la Casa Blanca te abofeteará, antes de demostrar que efectivamente habías dicho la verdad.

La retirada de Al Qaim, revela un vídeo publicado en medios de comunicación franceses, fue un asunto bastante desorganizado, con soldados estadounidenses plegando carpas cubiertas de polvo junto a los olvidados trenes de carga iraquíes que descarrilaron en la lucha allí hace quince años. Hace apenas tres años, las tropas estadounidenses y los iraquíes a su lado, luchaban en ese lugar contra el apocalíptico Daesh. Ahora, las Fuerzas de Movilización Popular (FMF), incluyendo Kataib Hezbolá, que también luchaban contra los mismos terroristas, están desplegadas allí.

Por supuesto, ellos están apoyados por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraníes. Un periodista del servicio persa de la BBC fue a Al Qaim hace 15 meses y notó que el campo circundante estaba cubierto con banderas de las FMP.

Ha habido ataques ocasionales contra los estadounidenses. Luego -en una locura para el ejército estadounidense en Iraq, que se suponía que iba a entrenar al Ejército iraquí que ahora integra a las FMP- Trump, el gran comandante en jefe que nunca se retiraría de Iraq, decidió asesinar al general iraní Qassem Soleimani y Abu Mahdi al Muhandis, segundo jefe de las FMP, la milicia más prominente del Ejército iraquí, cuyos hombres rodean las bases estadounidenses.

Los muchos ataques contra los norteamericanos desde entonces deben verse a la luz de la muerte de estos dos hombres. Un mercenario estadounidense fue muerto por el lanzamiento de cohetes. Luego, otros dos soldados norteamericanos y un soldado británico fallecieron en la base de Tayi (que no está, al menos aún, en la lista de bases evacuadas).

Un ataque con misiles iraníes hirió gravemente a un centenar de militares estadounidenses, todos los cuales sufrieron “daños cerebrales”, según el Pentágono, pero Trump dijo que no hubo soldados heridos. El fuego de misiles balísticos de Irán fue el primer ataque contra una base norteamericana por un estado extranjero desde Pearl Harbor (pero la administración de EEUU continúa argumentando que Irán fue “disuadido” por el asesinato de Soleimani), Trump había afirmado lo mismo sobre los más de 100 soldados estadounidenses heridos: “He oído que tienen dolores de cabeza”, dijo. Si un presidente puede descalificar alegremente las heridas de su propio ejército, puede cerrar fácilmente una o dos bases. O tres.

Para agregar más insulto a sus acciones, los estadounidenses atacaron el aeropuerto de Kerbala, en construcción para dar cabida a futuros peregrinos a este importante santuario shií, y otros sitios en todo Iraq, matando a tres soldados de la 19 División de Comando del Ejército iraquí, dos policías y un civil. Los guardianes del santuario, dedicado al Imam Hussein y a su hermano Abbas, cuyos restos alberga, condenaron el asalto, y el Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí presentó una queja ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Los estadounidenses afirmaron que las armas de las milicias shiíes se almacenaban en el sitio del aeropuerto.

Mike Pompeo, el secretario de Estado, ha amenazado con que “EEUU no tolerará ser atacado”, pero sobre todo parece que son las milicias shiíes las que ya no tolerarán más ataques. Después de todo, al estar en su propio país, no van a “reposicionarse”. Pero los estadounidenses sí. Y cuando un funcionario del Departamento de Defensa de EEUU le dijo a la BBC que la proximidad de las principales milicias shiíes a la base de Al Qaim era “un factor clave en la decisión de reubicar las fuerzas en otro lugar”, el mundo entendió que los estadounidenses habían perdido.

Pero en el mundo invertido de Trumpland, esta es otra victoria más. Al igual que el acuerdo entre EEUU y los talibanes de este mes para retirar a las tropas estadounidenses de Afganistán, 8.500 militares en un plazo de 135 días, a cambio de una promesa de las guerrillas enemigas desde hace 19 años de mantener Al Qaida, el Daesh y otros grupos terroristas fuera del país. Se nos dice que los estadounidenses seguirán teniendo fuerzas suficientes para llevar a cabo “operaciones antiterroristas”. En la jerga del Pentágono, un idioma disociado de la vida real, pero no más que los otros idiomas del cementerio de imperios, se dice que “la USFOR-A (Fuerzas estadounidenses en Afganistán) está en vías de alcanzar los niveles de fuerza requeridos para mantener las capacidades necesarias. Bueno, como dijimos, ve y díselo a los marines.

Ah, sí, y si los talibanes cumplen su palabra, los estadounidenses retirarán el resto de sus tropas en 14 meses. Y todo esto, debemos recordar, está sucediendo en una nación tan dividida que dos presidentes rivales celebraron ceremonias de entronización distintas en Kabul, como los emperadores romanos, burlándose así de cualquier pretensión estadounidense de haber creado una democracia en Afganistán.

Todavía recuerdo al funcionario estadounidense en 2002, después de que los talibanes fueron “destruidos”, que declaró que esta nueva democracia afgana podría no ser “jeffersoniana”. (Thomas Jefferson, uno de los Padres Fundadores de la “democracia” estadounidense). Todos pueden asumir lo que este padre fundador en particular habría pensado del acuerdo entre EEUU y los talibanes.

Pero todo está en línea con la “huella” de EEUU en Oriente Medio. Durante un momento, la vemos, y al siguiente, ella desapareció. Después de todo, no fue hace tanto tiempo que Trump declaró que no abandonaría a los kurdos en Siria; poco después, abandonó a los kurdos en Siria después de que terminaran de luchar y morir por EEUU en la campaña contra el Daesh. Pobres kurdos. Pobres afganos también. Y pobres iraquíes. Realmente no merecían a los estadounidenses.

EEUU, en cualquier caso, no tiene tiempo para preocuparse por ellos. Parece que tiene otra guerra en sus manos, contra este molesto coronavirus. Y frente a él, es imposible “reposicionarse”, ni siquiera retirarse.

Source: The Independent

sábado, 21 de marzo de 2020

Arabia Saudí contamina costa yemení con sustancias biológicas

Nuevos informes apuntan a que Arabia Saudí usa sustancias químicas y biológicas para contaminar las aguas del golfo de Adén, frente a las costas de Yemen.
Los usuarios de las redes sociales han publicado en los últimos días varias imágenes en las que aparecen cientos de miles de peces muertos en las costas de Adén, sitas en el sur de Yemen, exigiendo una explicación para esclarecer las causas de tal incidente.

El ministro de Pesca del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Muhamad al-Zubairi, ha anunciado este martes que se ha registrado la presencia de “sustancias químicas y biológicas” en estas aguas, para luego apuntar el dedo acusador contra Arabia Saudí y sus aliados regionales.

Por su parte, el director de Supervisión de Pesca de Yemen, Muhamad Abás al-Faqiyah, ha confirmado que la muerte de una amplia variedad de peces en las costas de Adén pone de relieve que fueron contaminadas, de forma deliberada, con productos químicos.

Las autoridades yemeníes han advertido en reiteradas ocasiones que, desde el inicio de la violenta agresión militar saudí contra Yemen en 2015, Riad y sus aliados occidentales han sido los causantes de la propagación de epidemias mortales por usar “armas prohibidas a nivel internacional”.
Yemen denuncia guerra biológica de Riad y Washington en su contra

Brote de cólera en Yemen

El conflicto en Yemen explica también por qué se ha producido el brote de cólera en el país más pobre del mundo árabe. Las autoridades yemeníes atribuyen la propagación de esta enfermedad a los bombardeos biológicos lanzados por el régimen de los Al Saud y sus aliados.

Los bombardeos han destrozado el sistema de aguas y saneamiento, han agravado la situación económica del país y han inutilizado los centros de salud; además, la basura se acumula por las calles.

Sin un sistema de aguas y saneamiento adecuado, el cólera se contagia a gran velocidad. Sin centros de salud ni recursos económicos, no se puede hacer nada frente a una emergencia sanitaria de las características de esta enfermedad, a lo que se suma la escasez de doctores y medicamentos, que solo complica aún más la situación.

ONU advierte sobre tercera oleada de cólera en Yemen

myd/anz/rtk/rba
...https://twitter.com/siryuusuf/status/1235549996726054912?s=20

martes, 17 de marzo de 2020

El nuevo Coronavirus se produjo en Estados Unidos en 2015, la CIA ha propagado el virus Corona en China

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones ‎Exteriores de China, anunció que hay evidencia de ‎que la CIA ha propagado el virus Corona en China.


El nuevo Coronavirus se produjo en los Estados Unidos en 2015‎ (AP Photo/Andy Wong)

El diplomático chino señaló que hay evidencia que ‎confirmarn que el virus COVID-19 fue creado por ‎científicos estadounidenses en 2015.‎

Se informa que Estados Unidos había proporcionado a ‎China toda la información que posee sobre el nuevo virus ‎Corona. ‎

Sin embargo, expertos chinos han descubierto en el ‎archivo un artículo publicado en 2015 de la revista ‎Nature Medicine, confirmando que los científicos ‎estadounidenses han podido obtener un nuevo tipo de ‎virus corona que tiene un impacto directo en los ‎humanos.‎

El autor del artículo enfatiza que el virus ‎COVID-19 fue el virus SHC014 que se encontró en los ‎murciélagos, y sobre la base de esto, un "virus ‎quimérico" (un virus que posee dos o más grupos de ‎células y tejidos genéticamente distintos) que se adapta al ‎cuerpo humano.‎

Fuente : Arabic.rt.com

El mejor puerto para el MS Braemar

El humanismo, la solidaridad y la bondad ya tan famosos y peculiares de Cuba y los cubanos alcanzarían para explicar el por qué el MS Braemar dejará de estar a la deriva en el oceano pandémico del coronavirus, pero no alcanza.

Cuba: El mejor puerto para el MS Braemar

Solo una nación capaz de desarrollar un sistema sanitario y de prevención de desastres en capacidad de afrontar este tipo de crisis y con suficientes especialistas altamente calificados, así como con una muy especial infraestructura, toma este tipo de riesgo, confiada, además, de que tendrá la comprensión y la confianza de la inmensa y amorosa mayoría de sus ciudadanos, que se saben protegidos con el mismo empeño del más solvente de los cruceristas.

La Revolución que triunfó en enero de 1959 solo dio cuerpo de política de Estado a algo que está en la naturaleza del cubano: el sentido del bien común, del desprendimiento, del sacrificio por el prójimo.


Para el alma de la nación cubana, determinada por la martianidad, en la suerte suya va la del mundo, y en la de este la nuestra.

Ello tiene su santuario en La Higuera desde que el Che, encarnación universal de la utopía del desprendimiento y la solidaridad, cayó asesinado como otro Cristo de los pobres. Antes de partir de aquí dejó una carta de despedida, en la cual acentuaba que: «donde quiera que me pare sentiré la responsabilidad de ser revolucionario cubano, y como tal actuaré». Con el Guerrillero la hermosa vocación universal y humanista de Cuba encontró su símbolo.

Todo esto debería ser recordado por quienes pretenden reducir a vulgares actos mercantiles o maniobras de influencia diplomática los hermosos y enaltecedores gestos de altruismo de quienes han partido hacia el África Occidental a combatir el virus del Ébola y hacia otros incontables confines a curar cuerpos y almas. Si de cuentas se trata, no hay dinero suficiente que pueda pagar el valor de una vida.

Cuba ha ido levantando una economía de servicios, de la cual los médicos son un puntal especial, y lo ha hecho desde durísimas condiciones económicas, pero ello no está reñido con su raigal vocación universal y humanista. Al escuchar a muchos de quienes han partido a esas misiones solidarias, no pocas veces a riesgo consciente de sus vidas, uno siente que, como José Martí, ellos creen que ser bueno es el único modo de ser dichoso.

Y no es la primera vez que algo como ello ocurre en esta tierra. La prueba está bajo los monumentos que en nuestros cementerios resguardan los restos de los combatientes internacionalistas. De África solo trajimos los restos de los hermanos caídos.

El proyecto cubano, sobreviviente de inmensos sacrificios, devela al mundo que la solidaridad y el humanismo deberían ser principios universales, despojados de cualquier ideología. No por casualidad Raúl Castro llamó a enfrentar el virus del ébola deshaciéndose de toda manipulación política.


El egoísmo o los intereses particulares no sirven de mucho en situaciones de emergencia como las que ahora vive el planeta.

Solo la idea martiana es hoy iluminadora: Salvar, salva.
Pasajera del Crucero expresa su agradecimiento con Cuba. Imagen: Alma Mater


Pasajero del Crucero expresa su agradecimiento con Cuba. Imagen: Alma Mater

Las ideas y opiniones expresadas en esta artículo son las de los autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Al Mayadeen
Source : Cubadebate

miércoles, 11 de marzo de 2020

Fuentes: Asesino de Soleimanai abatido en el avión espía derribado sobre Afganistán



El silencio que guarda Washington por el derribo de su avión militar en Afganistán ha conllevado varias estimaciones por expertos sobre las razones del asunto.

Fabio Giuseppe Carlo Carisio, director de la agencia de noticia italiana Gospa News, en un artículo publicado este martes ha sostenido que el muy avanzado avión espía siniestrado fue en realidad un centro de comandancia móvil de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), dirigido por Michael D’Andrea, responsable de las operaciones de la CIA en la región.

El columnista sostiene que D’Andrea, más conocido en los servicios de inteligencia como el Príncipe Oscuro, estaba a bordo del avión. Al respecto, cita un mensaje que el grupo armado Talibán emitió asumiendo el derribo del avión estadunidense.

“Un avión estadounidense especial estaba volando par una misión de inteligencia en el área de Sadukhil, en el distrito Deh Yak, en la provincia (oriental) de Gazni. Toda la tripulación del avión y varios oficiales superiores de la CIA de Estados Unidos fueron abatidos. Los restos y los cuerpos de los fallecidos todavía están en la zona”, informó el lunes el portavoz de Talibán Zabihulá Muyahid.

Para reforzar su idea, el columnista italiano se ha referido también al sitio web estadounidense de geopolítica e inteligencia militar Veterans Today (VT) que planteó la supuesta muerte de D’Andrea, aun sin ofrecer detalles relacionados, aseverando que el aparato fue la plataforma de espionaje más avanzada de Estados Unidos y su centro de comando móvil con todos los equipos y documentos “que ahora están en manos del enemigo”.

Medios afganos informaron el lunes de la caída de un avión de pasajeros en la provincia de Ghazni, una región controlada por los talibanes en el este de Afganistán, y que las 83 personas a bordo perdieron la vida.

Poco después, el portavoz de Talibán ZabihuláMuyahid, comunicó que el avión siniestrado pertenecía a militares estadounidenses y que fue derribado por disparos de los miembros del grupo.

“Un avión de los ocupantes estadounidenses se estrelló en la provincia de Ghazni cuando estaba realizando operaciones de espionaje en la región”, reza el comunicado de Talibán, que confirma la muerte de “importantes oficiales” de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés).

La nota, además, ha informado que recientemente, varios helicópteros y aviones del “enemigo ocupante” y sus aliados también fueron derrotados por este grupo armado en las provincias afganas de Helmand (sur) y Balj (norte)

Unos vídeos difundidos en las redes sociales muestran los supuestos restos de la aeronave accidentada. En las imágenes se puede ver a varias personas inspeccionando un fragmento de fuselaje con un símbolo idéntico al utilizado por algunos aviones de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Aunque altos funcionarios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán no se han pronunciado al respecto, un oficial militar de EE.UU. ha confirmado a la cadena de noticias CBS News que un avión E-11 de la Fuerza Aérea de EE.UU. se había estrellado en Afganistán.

El citado funcionario, que habló bajo condición de ser anonimato, ha añadido que las causas están todavía siendo investigadas y ha rechazado hacer comentarios sobre el estado de la tripulación de la aeronave.

El Pentágono confirma la pérdida del avión

El Pentágono ha confirmado que un bombardero estadounidense se ha “estrellado” en Afganistán, en la provincia de Ghazni.

“Un bombardero estadounidense E-11A se estrelló el lunes 27 de enero en la provincia de Ghazni, Afganistán. Se está llevando a cabo una investigación sobre las causas del incidente, pero no hay indicios de que haya sido causado por fuego enemigo”, dijo el portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

Unas horas antes, el Pentágono había presionado a la compañía Ariana para que mintiera y pretendiera que era un avión de esta compañía, que conecta Afganistán con la India, el que se había estrellado. La empresa inmediatamente se negó a participar en esta mentira.

Las imágenes del enorme bombardero, “un laboratorio de guerra electrónica volador” con el emblema de la Fuerza Aérea de EEUU, en llamas se publicaron tan pronto cuando los combatientes talibanes llegaron al lugar donde se hallaban los restos del avión.

Según el sitio web militar ruso Avia.pro, los datos iniciales indican que el avión fue destruido en pleno vuelo por un misil, que debe haber sido precedido por un gran ataque cibernético, ya que el E-11 A es un avión de detección y no hizo ninguna llamada de socorro, ya que no vio venir nada.

¿El balance de pérdidas? Según Avia.pro, las cifras varían entre los 12 y los más de 80 militares, dependiendo de si uno confía en los medios dominantes o los talibanes, que revelaron que poseen incluso los nombres de los oficiales de la CIA que iban a bordo.

Pero, el lunes 27 de enero, el Pentágono recibió otra sorpresa: “Cuando el misil golpeó el avión estadounidense, este último estaba a una distancia superior al alcance de los sistemas de misiles antiaéreos portátiles (MANPADS), lo que no excluye la posibilidad de que ahora existan sistemas de defensa aérea de corto alcance en el arsenal de los talibanes.

Apenas unas horas después, los talibanes se atribuyeron la responsabilidad del derribo de un helicóptero estadounidense cuya misión era rescatar a los sobrevivientes del E-11. El helicóptero fue derribado en Paktia y los 7 soldados a bordo (según otras fuentes – 11 personas) resultaron muertos, una señal de que los dos ataques fueron perfectamente coordinados sobre la base de un trabajo extraordinario de inteligencia, que habría incluido todas las operaciones militares de EEUU en una gran área geográfica que se extiende desde Paktia a Ghazni.

Todavía no está claro cómo fue derribado el helicóptero, pero las fuentes dicen que el helicóptero fue abatido aparentemente por un cañón antiaéreo. Obviamente, los funcionarios del Pentágono se niegan a comentar sobre la pérdida de un avión y helicóptero de la Fuerza Aérea de EEUU en el espacio de unas pocas horas, así como la muerte de docenas de soldados y oficiales de la CIA dado que estos derribos y bajas suponen una humillación suprema.

Según la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP)​​​​, Aref Nuri, portavoz del gobernador de la provincia de Gazni, dijo que hay cerca de 100 muertos y que el avión se estrelló en torno a las 13:10 (hora local) en el distrito Deh Yak, a unos 130 kilómetros al suroeste de Kabul, capital afgana.

“El daño es tan extenso que es difícil identificar los cuerpos entre los restos. Como la región está dominada por los talibanes, las investigaciones se están desarrollando con bastantes complicaciones, por lo que se desconoce de momento la cifra exacta de víctimas del siniestro, pero lo que es cierto es que han encontrado los cadáveres de dos pilotos del aparato”, declaró Nuri.

El portavoz de las fuerzas de EE.UU. en Afganistán, el coronel SonnyLeggett, ha confirmado este 27 de enero la pérdida de un avión militar estadounidense en este país, pero ha descartado que la aeronave fue derribada.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE.UU., el general David Goldfein, ha afirmado, citado por el portal Military.com, que desconocen "el estado de la tripulación".

Los militantes del movimiento talibán han señaladoque este lunes derribaron un avión militar estadounidense sobre la provincia afgana de Ghazni, provocando la muerte de todos los ocupantes de la aeronave. Un portavoz talibán citado por Al Arabiya ha indicado que a bordo del aparato viajaban "oficiales de alto rango" del Ejército de EE.UU. y todos ellos "murieron en el acto".

Los periodistas locales captaron escombros carbonizados de la aeronave, mientras que su parte trasera quedó casi intacta tras el impacto.

Además, en el lugar fueron observados unos documentos, que sufrieron daños menores tras el siniestro.

Talibán alerta que no cesará sus operaciones anti-EEUU

El grupo armado Talibán anuncia que no ofrecerá detalles de cómo llevó a cabo el operativo del lunes porque planea realizar operaciones similares.

Zabihulá Muyahid, portavoz del Talibán, ha dicho este martes que el grupo armado declina ofrecer detalles sobre la operación en la que derribó un avión militar estadounidense, con “importantes agentes de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés)” a bordo, porque, ha explicado, dicha información es confidencial y, de ser revelada, alertaría al enemigo y dejaría de estar a su alcance.

Asimismo, Muyahid ha agregado que su agrupación tiene la intención de continuar realizando operaciones similares a la de la jornada de ayer, y por eso, las autoridades militares del Talibán se muestran cautelosas a la hora de proporcionar información sobre su estrategia de combate, ya que cualquier dato que se le comunique a los medios podría ser usado por los estadounidenses para lanzar operativos en su contra.

EEUU bate récord; lanzó 7423 bombas en Afganistán en 2019

La Fuerza Aérea de EE.UU. batió, en 2019, el récord de bombas, misiles y otros proyectiles lanzados en Afganistán, según cifras registradas desde 2006.

De acuerdo con los datos recabados por el Mando Central de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, a lo largo de 2019, los cazas, aeronaves no tripuladas (drones), aviones militares y helicópteros estadounidenses lanzaron 7423 proyectiles en Afganistán y realizaron alrededor de 8800 salidas, de las cuales más de una cuarta parte correspondieron a ataques aéreos.

La información sobre los ataques aéreos proporcionada por el Mando Central de la Fuerza Aérea incluye bombas, misiles, proyectiles de ametralladora de 105 milímetros y de cañón de 20 milímetros.

En el año 2018, los cazas, helicópteros y drones de EE.UU. lanzaron 7362 bombas, misiles y proyectiles.

Entretanto, Laurel Miller, exrepresentante especial de EE.UU. para Afganistán y Paquistán, ha explicado que “Estados Unidos ha sido muy explícito en el empleo de ataques reforzados contra los talibanes, como forma de presión”.

Conforme a las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los ataques, realizados en su mayoría por fuerzas militares estadounidenses, dejaron 579 víctimas mortales entre la población civil de las 1149 provocadas por las fuerzas progubernamentales en el país centroasiático, en los primeros nueve meses de 2019.

La intervención militar en Afganistán, en 2001, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., tenía supuestamente como objetivo derrocar al grupo Talibán, “luchar” contra los extremistas e intensificar la lucha antidrogas, pero no ha hecho sino agravar la situación en el país centroasiático, que, transcurridas unas dos décadas de esta injerencia, es más inseguro que nunca.

Informe exclusivo: El jefe de la CIA en Oriente Medio, que preparó el asesinato de Soleimani, muerto en el avión derribado en Afganistán

Fabio Giuseppe Carlo Carisio

La noticia es tan importante que tenemos que escribirla corriendo el riesgo de una negación, incluso si en este momento es confirmada por dos fuentes de inteligencia que no están bien identificadas. Y un pequeño acertijo curioso en Wikipedia ...

" Ayatollah Mike" o "Príncipe Oscuro", el famoso y muy peligroso Michael D'Andrea, comandante de la Agencia Central de Inteligencia de Langley (Virginia) en operaciones en el Medio Oriente habría muerto en el avión de la Fuerza Aérea de los EE. UU. que se estrelló ayer en el centro de Afganistán en el que viajaban oficiales de la CIA y la NSA (Agencia de Seguridad Nacional).

La muerte de la tripulación fue reportada por el portavoz talibán, Zabihullah Mujah, quien en un comunicado publicado pocas horas después del accidente (y reportado por Il Giornale en Italia) describió el incidente de la siguiente manera: «Un avión estadounidense especial estaba volando por un misión de inteligencia en el área de Sadukhil, distrito de Dehk, provincia de Ghazni. Toda la tripulación del avión y varios oficiales superiores de la CIA de los Estados Unidos fueron abatidos. Los restos y los cuerpos de los fallecidos todavía están en la zona ».

La noticia de la supuesta muerte de D'Andrea había sido publicada anteriormente por Veterans Today dentro de las investigaciones sobre el desastre del Bombardier / Northrop Grumman E-11A. Así como en nuestro sitio web Gospa News .

Más tarde, en las últimas horas, el sitio web iraní Tasnim relanzó el tema. Luego, el iraní Mizan, el portavoz del Poder Judicial de Teherán, también lo confirmó según los medios británicos como el Mirror que escribieron un artículo en el que admitían la primicia de VT. Por último, también Jerusalem Post y Daily Mail informaron de la noticia.

«Hubo afirmaciones contradictorias sobre el número de muertos y personas a bordo, con los talibanes afirmando que recuperaron seis cuerpos, un jefe de policía afgano dijo que cuatro estaban muertos y dos desaparecidos, y un funcionario de los EE. UU. declaró que el avión llevaba menos de cinco personas . Estados Unidos aún no ha comentado sobre los informes de si Michael D'Andrea estaba a bordo del avión y entre los muertos », informa Mirror.

Michael d'Andrea, comandante de la CIA para Oriente Medio

«El avión derribado era el comando móvil de la CIA para Michael D 'Andrea, jefe de operaciones contra Irak, Irán y Afganistán, la plataforma de espionaje más avanzada de Estados Unidos y el centro de comando móvil con todos los equipos y documentos ahora en manos enemigas», leía en VT.

«VT Damasco: (confirman fuentes de inteligencia rusas) Se ha informado que (Mike de Andrea) responsable del asesinato del mártir mayor general Qassem Soleimani murió en el accidente del avión estadounidense que fue derribado en Afganistán. Es la figura más destacada de la inteligencia de la CIA en la región. El alto funcionario de la CIA murió en el accidente de un bombardero estadounidense en Afganistán ».

Por el momento no hay confirmación del Pentágono ni siquiera sobre la naturaleza del accidente y sobre las víctimas, por lo tanto, la presencia de Michael d'Andrea, también apodado Príncipe Oscuro coordinador de las actividades del Servicio Nacional Clandestino, el brazo oscuro del La CIA con licencia para matar, permanece envuelta en el misterio.

«Un bombardero estadounidense E-11A se estrelló hoy en la provincia de Ghazni, Afganistán. Si bien la causa del accidente está bajo investigación, no hay indicios de que el accidente haya sido causado por fuego enemigo. Proporcionaremos información adicional a medida que esté disponible » es el único comunicado de prensa oficial conciso emitido en Twitter por el coronel del ejército de las fuerzas estadounidenses, Sonny Leggett.

Algunas imágenes escalofriantes y el vuelo Bombardier / Northrop Grumman E-11A se estrellaron o derribaron en Afganistán

Si el comandante de todas las operaciones de la CIA en Medio Oriente realmente ha muerto en el avión espía estrellado, esto representaría una noticia sensacional que podría crear una inestabilidad aún mayor en las relaciones entre los EE. UU. y Afganistán después de las tensiones con Irán por el asesinato del general Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC o Pasdaran), quien murió en el ataque llevado a cabo por un avión no tripulado de la Fuerza Aérea cerca del aeropuerto de Bagdad el pasado 3 de enero junto con Abu Mahdi Al Muhandis, subcomandante de la Tropas paramilitares iraquíes Hashid de las Fuerzas de Movilización del Pueblo.

El sitio web de noticias iraní Tasnim ha publicado la noticia del asesinato de D'Andrea en un artículo con muchos detalles en el que menciona a Veterans Today y también a Gospa News, como las primeras fuentes de esta sensacional noticia..

La página de Tasnim.com del 28 de enero con traducción automática por farsi (persa) en inglés

La posición de los talibanes sobre el accidente es ambigua. Anteriormente, en un comunicado de prensa en idioma pashtu, reclamaron el derribo del avión de "ocupación estadounidense", según lo informado por la agencia de noticias Tasnim, pero posteriormente emitieron un comunicado de prensa que se refería en cambio a los disparos de un número desconocido de helicópteros y aviones por el Mujaheddin sin referencia explícita al Bombardier / Northrop Grumman E-11A.

Puede ser que se dieron cuenta más tarde de la importancia de los viajeros a bordo del avión derribado como jefes de la inteligencia estadounidense. Una acción dura que podría desencadenar fuertes represalias de bombardeos por parte de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

«Desde 2017, D 'Andrea ha dirigido las operaciones de bandera falsa y los programas de asesinato de la CIA en Oriente Medio, presuntamente responsables no solo del asesinato del general Soleimani sino también del asesinato de 300 manifestantes iraquíes» Veterans Today escribe nuevamente refiriéndose a las declaraciones recientes por el primer ministro iraquí y el portavoz del comando de las Fuerzas Armadas, informó en el anterior reportaje de Gospa News, sobre las infiltraciones asesinas entre los manifestantes para inflamar aún más las protestas como sucedió en 2014 en el Madian en Kiev, durante el golpe en Ucrania con el apoyo del presidente estadounidense Barack Obama

El currículum Mike es realmente impresionante. De ello informa en su totalidad la entrada de Wikipedia que cita hasta 10 fuentes autorizadas diferentes para respaldar la información.

Cuando escribimos la primera versión de esta publicación, destacamos que la biografía que comienza con "Michael d'Adrea era un oficial" como una confirmación implícita de su muerte. Ahora, una hora después de la publicación del elemento, la oración ha sido modificada. ¡Pero no hay problema! Tenemos la captura de pantalla que muestra la primera versión. ¿Un simple error de escritura? Tal vez, pero esta coincidencia, sobre la historia de un agente secreto, parece más un intento de cobertura
 ...

La versión anterior de la biografía de Micheal D'Andrea en Wikipedia comienza con "was"

«Michael D'Andrea es / fue (?) Un oficial de la Agencia Central de Inteligencia, que en 2017 fue designado para dirigir el Centro de Misión de Irán de la Agencia. Fue una figura importante en la búsqueda de Osama bin Laden, así como en la campaña de asesinatos dirigidos por aviones no tripulados estadounidenses »comienza la biografía en Wikipedia.

D'Andrea se crió en el norte de Virginia. Conoció a su esposa mientras trabajaba en el extranjero con la Agencia Central de Inteligencia, y se convirtió al Islam para casarse con ella (por esta razón, su apodo se convirtió en el ayatolá Mike). Su esposa, Faridah Currimjee D'Andrea es hija de una rica familia musulmana de Mauricio con orígenes gujarati.

D'Andrea se unió a la CIA en 1979, y fue considerado un jugador de bajo rendimiento en Camp Peary. Según los informes, D'Andrea comenzó su carrera en el extranjero en África, y está incluido como funcionario del servicio exterior en la Embajada de los Estados Unidos en Dar es Salaam, Tanzania. D'Andrea se desempeñó anteriormente como jefe de estación en El Cairo, Egipto y más tarde en Bagdad, Irak. Según los informes, D'Andrea fue uno de los funcionarios de la CIA que no pudo rastrear a Nawaf al-Hazmi, que luego participaría en los ataques del 11 de septiembre.

D'Andrea se convirtió en jefe del Centro de Lucha contra el Terrorismo de la CIA en 2006, reemplazando a Robert Grenier. Este es el año exacto en que George Bush jr comenzó a financiar a los rebeldes y terroristas sirios para prepararse para la guerra civil planificada por la CIA desde 1983, como lo demuestran los informes de Gospa News.

Durante su mandato de nueve años, D'Andrea presidió cientos de ataques con aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán y Yemen, abogando por el programa para el Congreso de los Estados Unidos. En 2015, el liderazgo del programa de drones pasó a Chris Wood, luego de una reestructuración burocrática del Director John O. Brennan. Durante su tiempo en el Centro de Lucha contra el Terrorismo, muchos reporteros se refirieron a él solo por el nombre en clave "Roger", que se consideró inusual para un funcionario no publicado en el extranjero.

Durante la búsqueda de Osama bin Laden, D'Andrea dirigió un análisis de hipótesis en competencia sobre quién, además de Osama bin Laden, podría estar en el complejo objetivo en Abbottabad.

Los operativos de D'Andrea también supervisaron los interrogatorios de Abu Zubaydah, Abd al-Rahim al-Nashiri y Khalid Shaikh Mohammed, que un informe del Senado de los Estados Unidos describió como tortura.

Según los informes, estuvo involucrado en el asesinato del miembro de Hezbollah Imad Mughniyah en Damasco, Siria. Fue culpado por el ataque de Camp Chapman en Khost, Afganistán, cuando siete agentes de la CIA fueron asesinados por un terrorista suicida, que presuntamente trabajaba para el ISI de Pakistán.

D'Andrea fue la inspiración para el personaje de "El lobo" en Zero Dark Thirty de Kathryn Bigelow.

Ahora todo lo que queda es esperar el momento en que habrá una confirmación oficial de la muerte del ayatolá Mike o cualquier negación por parte de la CIA.

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/confidenciales/28316-2020-01-28-23-31-42

viernes, 6 de marzo de 2020

EXPERTOS AMERICANOS: «COVID-19 ES UNA BIO-ARMA»

EXPERTOS AMERICANOS: «COVID-19 ES UNA BIO-ARMA»

En un reportaje anterior también informamos sobre el primer experto mundial que afirmó creer que CoronaVirus era un arma biológica. Este es Francis Boyle, profesor de derecho internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Illinois, quien redactó la legislación nacional de los Estados Unidos para implementar la Convención de Armas Biológicas, conocida como la Ley de Armas de Terror para el Combate de 1989, aprobada por el Congreso estadounidense y promulgado por el presidente George W. Bush. Esto se afirmó en una entrevista con el sitio web estadounidense Geopolitics and Empire, suponiendo que este instrumento de guerra se haya salido de control en el laboratorio de nivel de bioseguridad 4 (BSL-4) en Wuhan.

Para creer esta hipótesis fundada, hoy también hay un académico de China, Jeff Brown, fundador con otros periodistas y autores internacionales de la Comisión de la Verdad de Bioweapon, ( www.bioweapontruth.com ), una organización independiente que ha creado gran archivo de documentación, películas y publicaciones de audio en los Estados Unidos y Occidente. Brown comenzó a estudiar el fenómeno de los ataques de armas biológicas de Estados Unidos contra China durante la Guerra de Corea (1950-1953) y la infame "Unidad 731" de Japón.

Su historia está bien resumida en un artículo del periódico británico TheGuardian: "Formada a mediados de la década de 1930 en Harbin, noreste de China, la Unidad 731 realizó experimentos letales con aproximadamente 3.000 prisioneros, principalmente chinos y coreanos. Se sometieron a vivisección sin anestesia después de ser infectados deliberadamente con enfermedades como la fiebre tifoidea y el cólera. A algunos les amputaron las extremidades o les extrajeron órganos ".

"Mientras Japón se dirigía a la derrota en el verano de 1945, el líder de la unidad, el teniente ShiroIshii, prohibió a los investigadores discutir su trabajo y ordenó la demolición de la sede de la unidad de Harbin. Al final de la guerra, las autoridades estadounidenses otorgaron en secreto inmunidad a los oficiales de la unidad acusada a cambio del acceso a su investigación. Varios ex funcionarios de la Unidad 731 continuaron teniendo exitosas carreras en medicina, universidades y negocios", dijo el artículo.

Es por eso que el propio Brown hoy, en una entrevista con Kevin Barrett, experto en terrorismo internacional y presentador de la transmisión de radio TruthJihad Radio, acusa a los Estados Unidos de ser los manipuladores de la epidemia: «Estoy en contacto con personas todos los días en China. Y están en estado de guerra. Están movilizando a cientos de millones de personas. Movilizaron al ejército. 50 millones de personas han sido puestas en cuarentena y cientos de millones de personas van a trabajar fuera del hogar. Es por eso que la tasa de mortalidad es tan baja y el número de accidentes es relativamente bajo, incluso si Estados Unidos tiene razón. Tienen el modus operandi y tienen los medios para hacerlo. Solo está matando personas con ADN chino. Está matando a la raza china. Es extremadamente selectivo".

La entrevista, publicada en su totalidad en el sitio web VeteransToday, dirigida por veteranos oficiales de la Marina de Vietnam y expertos en inteligencia militar y ex agentes de la CIA, se dio a conocer hace unos días antes de que llegaran las noticias de los 6 muertos en Irán. Este hecho, sin embargo, no contradice el razonamiento de Brown, sino que simplemente lo extiende a otro grupo étnico, el persa.

domingo, 16 de febrero de 2020

Italia tributa a Soleimani, incansable en lucha contra la tiranía





Varias ciudades italianas, desde el norte hasta el sur, están decoradas con cientos de carteles del comandante iraní Qasem Soleimani, asesinado por EE.UU. en Irak.

El grupo italiano, Frente Europeo para Siria (Fronte Europeo per la Siria, en italiano), organizador de esta campaña publicitaria, ha colgado desde el miércoles los carteles en varios lugares en diferentes ciudades del país europeo, incluidas Roma (capital), Milán (noroeste), Florencia (centro), Turín (oeste), Bolzano (norte), Nápoles (sur) y Palermo (sur).

Es impresionante el lema elegido para los carteles que muestran la cara sonriente del general iraní: “Pero hay otro tipo de paraíso: el campo de batalla, el campo de batalla para la patria”. El lema está acompañado con una inscripción en la parte inferior que dice “En honor a Soleimani”.

“La iniciativa tiene como objetivo honrar la memoria de un hombre cuyo compromiso y dedicación a la causa de la libertad y la soberanía de las naciones ha conmovido e inspirado a millones de hombres y mujeres libres en el mundo”, se lee en un mensaje que el grupo emitió en su página de Facebook.

Los activistas italianos han nombrado al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán como un soldado de fe, humilde e incansable en la lucha contra la tiranía mundial y han calificado su asesinato como un acto cobarde, cruel y criminal por parte de EE.UU.


‘Todo listo para una dura venganza contra EEUU por Soleimani’ | HISPANTVLa Resistencia libanesa e iraquí asegura que todo está preparado para vengarse de EE.UU. por el asesinato de Soleimani y Al-Muhandis, dice un diario árabe.


La campaña publicitaria del Frente Europeo para Siria coincide con el 40.º día del martirio del destacado estratega militar del país persaque se celebró ayer jueves en Irán, así como en Irak, con la participación masiva del pueblo iraní e iraquí.

Durante esta semana, en diferentes países del mundo se organizaron concentraciones y ceremonias conmemorativas para elogiar el papel relevante que el teniente general Qasem Soleimani desempeñó en los duros combates en Irak y Siria contra los grupos terroristas, muchos de ellos respaldados por el régimen israelí, países occidentales y ciertas monarquías árabes. Él hizo muchos esfuerzos en pro de la paz y la estabilidad de la región de Asia Occidental y, en concreto, de todo el mundo.
Paquistaníes alaban rol de Soleimani y piden salida de EEUU de zona
Conmemoran en La India el asesinato del general iraní Soleimani

Sin embargo, Estados Unidos asesinó la madrugada del 3 de enero al comandante de la Fuerza Quds, junto al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y otros compañeros militares en suelo iraquí.

En represalia, cinco días tras el asesinato, el CGRI lanzó varios misiles contra dos bases estadounidenses en el país árabe, entre ellas, la estratégica instalación militar Ain Al-Asad. La ofensiva, según Teherán, vengó solo el ataque de EE.UU. contra el vehículo de Soleimani y no su muerte.

msm/ktg/mrg
http://www.hispantv.com/noticias/italia/449161/soleimani-asesinato-eeuu-iran

domingo, 26 de enero de 2020

AL MAYADEEN ESPAÑOL

David Wurmser fue un defensor de la guerra con Iraq durante la administración Bush. Finalmente, consiguió lo que quería y fue un desastre total. Ahora, Wurmser tiene de nuevo el oído de un presidente –esta vez, Donald Trump–- y tiene la vista puesta firmemente en Irán, asegura el investigador estadounidense Jon Schwarz, en un artículo difundido en la página digital The Intercept.


David Wurmser fue un defensor de la guerra con Irak durante la administración Bush.

David Wurmser fue un defensor de la guerra con Iraq durante la administración de George W. Bush. Finalmente, consiguió lo que quería y fue un desastre total. Ahora, Wurmser tiene de nuevo el oído de un presidente –esta vez, Donald Trump–- y tiene la vista puesta firmemente en Irán, asegura el investigador estadounidense Jon Schwarz, en un artículo difundido en la página digital The Intercept.

Wurmser es un neoconservador de gran influencia durante la administración de George W. Bush y se convirtió en una fuerza significativa detrás del impulso de la guerra con Iraq en 2003.

Según un nuevo informe de Bloomberg News, Wurmser ha estado sirviendo recientemente como asesor informal de la administración Trump.

También se dice que Wurmser ayudó a exponer el caso del reciente ataque con drones que asesinó al general iraní Qasem Suleimani.

Wurmser escribió varios memorandos al entonces asesor de seguridad nacional John Bolton en mayo y junio de 2019.

En los documentos, según Bloomberg, Wurmser argumentaba que la acción agresiva de Estados Unidos –como el asesinato de Suleimani– "sacudiría el delicado equilibrio interno de fuerzas y el control sobre ellas del que depende el régimen iraní para su estabilidad y supervivencia".

De acuerdo con Intercept, el papel de Wurmser en Irán es una evidencia más de la influencia que el neoconservadurismo sigue teniendo en la derecha de EE.UU. - a pesar de la catastrófica invasión de Iraq y la negación de la guerra por parte de Trump.

También demuestra que los neoconservadores como Wurmser todavía aprecian una teoría peculiar sobre la sociedad iraní.

Fuente : The Intercept

domingo, 19 de enero de 2020

Ex oficial de la CIA sugiere que hubo interferencia electrónica intencional en derribo de avión ucraniano

El artículo del exoficial de la CIA y experto en antiterrorismo, Philip M. Giraldi, bajo el título ¿Quién apuntó al vuelo 755 del avión ucraniano?, sostiene que “Irán lo derribó, pero hay algo detrás y la historia es más que esto ".


Restos del avión ucraniano derribado en Teherán.

El artículo del exoficial de la CIA y experto en antiterrorismo, Philip M. Giraldi, bajo el título ¿Quién apuntó al vuelo 755 del avión ucraniano?, sostiene que “Irán lo derribó, pero hay algo detrás y la historia es más que esto ".

Giraldi, con una amplia hoja de servicio (19 años) en diferentes países como Turquía, Italia, Alemania y España, señala que la afirmación de que el general de división Qasem Suleimani era un "terrorista", con la misión de llevar a cabo un ataque "inminente" que mataría a cientos de norteamericanos, resultó ser una mentira.

Y se pregunta: ¿por qué debería uno creer cualquier otra cosa relacionada con los recientes acontecimientos en Irán e Iraq?

Según Giraldi, el vuelo 752 de Ukraine International Airlines que salió del aeropuerto internacional Imam Khomeini de Teherán en la mañana del 8 de enero con 176 pasajeros y tripulación a bordo fue derribado por las defensas antiaéreas iraníes, algo que el gobierno iraní admitió, pero –en opinión del autor– podría haber mucho más en la historia de la guerra cibernética llevada a cabo por los gobiernos de Estados Unidos y posiblemente (Israel).

Lo cierto, apunta Giraldi, es que las defensas antiaéreas iraníes estaban en alerta máxima por temor a un ataque estadounidense tras el asesinato de Suleimani el 3 de enero, seguido de un ataque con misiles de Irán contra dos bases estadounidenses en Iraq.

Pese a la tensión y la escalada, sostiene el exoficial de la CIA, el gobierno iraní no cerró el espacio aéreo del país. “Las aeronaves civiles continuaron despegando de Teherán, lo cual es un error de apreciación de las autoridades aeroportuarias, e inexplicablemente las aeronaves civiles continuaron despegando y aterrizando incluso después que el avión ucraniano fue derribado”.

Apunta el experto, que 57 de los pasajeros del vuelo eran canadienses de ascendencia iraní, lo que llevó al primer ministro Justin Trudeau a a señalar con el dedo tanto al gobierno iraní por su descuido como a Washington, y observó con enojo que la Administración Trump había buscado deliberada e imprudentemente "escalar las tensiones" con Irán a través de un ataque cerca del aeropuerto de Bagdad, sin tener en cuenta el impacto en los viajeros y otros civiles de la región.

Para Giraldi, lo que parece haber sido un caso de malos juicios y de error humano incluye algunos elementos que aún no se han explicado.

“Según se informa, el operador de misiles iraní experimentó una considerable "interferencia" y el transpondedor del avión se apagó y dejó de transmitir varios minutos antes de que se lanzaran los misiles. También hubo problemas con la red de comunicaciones del comando de defensa antiaérea, que pueden estar relacionados.

“La interferencia electrónica proveniente de una fuente desconocida significó que el sistema de defensa antiaérea se puso en operación manual, confiando en la intervención humana para su lanzamiento. El papel humano significaba que un operador tenía que hacer un juicio rápido en una situación de presión en la que sólo tenía momentos para reaccionar. El apagado del transpondedor, que habría indicado automáticamente al operador y a la electrónica de Tor que el avión era civil, en cambio indicó automáticamente que era hostil. El operador, habiendo sido particularmente informado sobre la posibilidad de que se recibieran misiles de crucero americanos, disparó entonces”.

De acuerdo con Giraldi, los dos misiles que derribaron el avión procedían de un sistema de fabricación rusa designado SA-15 por la OTAN y llamado Tor por los rusos. El sistema incluye tanto un radar para detectar y rastrear objetivos como un sistema de lanzamiento independiente, que incluye la funcionalidad de un sistema de identificación amigo o enemigo (IFF) capaz de leer las señales de llamada y las señales de transpondedor para prevenir accidentes.

Pero dado lo que sucedió esa mañana en Teherán, es plausible asumir que algo o alguien interfirió deliberadamente con las defensas antiaéreas iraníes y con el transpondedor del avión, posiblemente como parte de un intento de crear un accidente de aviación que sería atribuido al gobierno iraní.

El ex oficial de la CIA considera que el sistema de defensa SA-15 Tor utilizado por Irán tiene una gran vulnerabilidad. Puede ser hackeado o "falsificado", permitiendo a un intruso hacerse pasar por un usuario legítimo y tomar el control.

“También se informa que la Marina y la Fuerza Aérea de Estados Unidos han desarrollado tecnologías "que pueden engañar a los sistemas de radar enemigos con objetivos falsos y engañosos".

Por su parte, The Guardian también ha informado independientemente cómo las fuerzas armadas de Estados Unidos han estado desarrollando desde hace mucho tiempo sistemas que pueden alterar a distancia la electrónica y el objetivo de los misiles disponibles de Irán.

Afirma el experto que la misma tecnología puede utilizarse para modificar o incluso enmascarar el transpondedor de un avión civil de tal manera que se envíe información falsa sobre la identidad y la ubicación.

Estados Unidos –asevera– tiene la capacidad de guerra cibernética y electrónica para interferir y alterar las señales relacionadas con los transpondedores de los aviones y con las defensas aéreas iraníes. “(Israel) presumiblemente tiene la misma capacidad.

Geraldi señala que "Joey Quinn del sitio web (SOT.NET) notó dramáticamente las fotos y videos que aparecieron en The New York Times, que reveló el lanzamiento de los misiles y su impacto en el avión y sus restos después del accidente, incluidos los restos del misil. Las imágenes aparecieron por primera vez el 9 de enero, en una cuenta llamada (Rich Kids Tehran). Parece que su propietario vive en un pobre complejo de apartamentos cerca de Teherán, donde la cámara fue dirigida en un buen ángulo que logró capturar el misil que golpeó el avión ucraniano.

"Si tomamos las fotos de (Rich Kids) con la posibilidad de intervención electrónica, veríamos que el asesinato de Suleimani es parte de un plan organizado, que incluye las manifestaciones después del incidente, donde los protestantes criticaron la esterilidad del gobierno iraní, y algunos de ellos corearon una solicitud que los gobiernos estadounidense e israelí han estado trabajando para lograrlo durante mucho tiempo. Es decir, Irán, que había sido víctima de la muerte de Suleimani, pronto se convirtió en el agresor ensangrentado que tumbo un avión civil.Hay mucho que aclarar sobre las condiciones para el derribo del avión ucraniano 752", concluye el autor.

Fuente : American Herald Tribune