11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 3 de abril de 2012

Alemania advierte sobre aumento de precio de combustible en Europa

El presidente de la Dieta Alemana de Industria y Comercio (DIHK), Hans Heinrich Driftmann, advirtió el lunes que el aumento del precio de la gasolina de los últimos días en Europa, constituye una amenaza para el crecimiento económico de Alemania.

En una entrevista concedida al diario alemán, "Bild", de mayor tirada en Europa, Driftmann señaló que si "con dos euros en el tablón de precios comienza a crujir la coyuntura", el incesante incremento del precio de combustibles producirá efectos negativos en la economía germana, además, recalcó que el incremento del carburante es el riesgo número para Alemania.

El titular alemán afirmó que en el caso de que continuara el incremento del precio de la gasolina, el gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, debe limitar los impuestos energéticos a fin de proteger la economía del país.

Según Driftmann, el Gobierno debe reflexionar sobre algunas medidas para evitar que el alto precio de combustible afecte la capacidad de compra de los consumidores.

La imposición de nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán, sumada a la preocupación por la reducción de fuentes de combustibles, durante los recientes días, ha provocado el aumento del precio del petróleo, un problema que ha tenido un impacto directo en el alza del precio de la gasolina en Europa.

sg/nl/ab/ http://www.hispantv.ir/

No hay comentarios: