11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 26 de mayo de 2013

“Nasralá Defiende la Decisión de Hezbolá de Luchar contra los Extremistas en la ciudad Siria de Qusayr”

BEIRUT, Líbano.(ABNA) — El Secretario General de Hezbolá, Seyyed Hassan Nasralá dirigió el 25 de mayo de 2013 una ceremonia para conmemorar el 13 aniversario de la liberación y la expulsión de las tropas israelíes del sur del Líbano. 

Jalil Sahurie



Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — El Secretario General de Hezbolá, Seyyed Hassan Nasralá, ha defendido la decisión del movimiento de resistencia libanés para combatir a los militantes apoyados desde el extranjero en la ciudad fronteriza siria de Al-Qusayr.

Nasralá hizo estas declaraciones el sábado durante una ceremonia para conmemorar el 13 aniversario de la retirada de las tropas israelíes del sur del Líbano, conocido como el Día de la Liberación.

El líder de Hezbolá, dijo que si los militantes extranjeros respaldados ganaran la guerra en Siria, estos volverían sus armas contra el Líbano.

Nasralá señaló además que los grupos salafistas extremistas constituyen la columna vertebral de los disturbios en Siria, y añadió que los grupos armados apoyados por Estados Unidos son también una amenaza para todas las comunidades libanesas.

El ejército sirio siguió adelante para liberar al-Qusayr en la provincia de Homs llena de militantes y terroristas apoyados desde el extranjero, el sábado recuperaron el aeropuerto militar de Al-Daba'a al norte de la ciudad.

Además, el ejército recuperó el control de la sede del Partido Baaz en la ciudad estratégica que limita con el Líbano, matando a un gran número de militantes y terroristas apoyados desde el extranjero. Las fuerzas del gobierno han causado grandes pérdidas en los militantes y destruyeron sus armas y equipos.

Nasralá dijo que la guerra en Siria es parte de un proyecto estadounidense para cambiar el equilibrio del poder en la región a favor del régimen del Apartheid israelí.

Él, sin embargo, prometió la victoria contra los grupos salafistas en Siria.

"Yo le digo a todas las personas honorables, a los muyahedín, a los héroes: Yo siempre les he prometido una victoria y ahora me comprometo a una nueva" en Siria, él dijo.

"Seguiremos por el camino...asumiremos las responsabilidades y los sacrificios. Esta batalla es nuestra...y les prometo la victoria", él dijo.

El líder del movimiento de resistencia libanés también rechazó las acusaciones de que Hezbolá es un movimiento sectario.

© 2005-2013 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA.ir y el autor.

http://www.abna.ir/data.asp?lang=5&id=423197

No hay comentarios: