La ex soldado israelí Anat Kam dice que ella ha robado documentos militares secretos que evidencian crímenes de guerra cometidos por Tel Aviv en la ocupada Cisjordania.
Kam, de 23 años, es acusada de espionaje por robar 2.000 documentos militares clasificados durante su servicio militar obligatorio dijo el diario sionista Ha’aretz.
De acuerdo con nuevos detalles de la audiencia judicial celebrada hace dos meses, Kam dijo que robó los documentos militares para presentar como pruebas “el crimen de guerra del ejército israelí está cometiendo en Cisjordania” y que se iban a analizar, Los medios de comunicación israelíes informaron el lunes.
“No tuve la oportunidad de cambiar algunas de las cosas que encontré importante cambiar durante mi servicio militar, y pensé que al exponer estos materiales … Yo haría un cambio”, Ha’aretz citó a Kam.
“Era importante para mí la política de las “fuerzas armadas de israel” se expusiera al conocimiento público”, añadió.
Israel ha decidido procesar a Kam bajo cargos de espionaje, que conllevan una pena máxima de cadena perpetua.
Sus abogados, sin embargo, dijo que han comenzado las negociaciones sobre un acuerdo con el fiscal y pidió a la periodista de Ha’aretz a entregar los documentos que había recibido de Kam.
PRESS TV / GS NEWS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario