06/08/2010 Una estatua de un cerdo, que representa al ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, recibe al visitante de una exposición de arte que estigmatiza al ministro ultra nacionalista. La muestra abrió sus puertas el jueves en Tel Aviv.
La exposición, que ha causado una amplia polémica, muestra fotos retocadas que transforman al ministro en un diablo con los ojos inyectados en sangre o en un cerdo.
“Yo quiero transmitir simplemente un mensaje de paz. Si lo colocáis en el contexto de la exposición, no hay duda de que Lieberman es un cerdo,” explica la artista israelí Zoya Cherkassky, de 33 años.
Para la directora de la exposición, Doreet Levitte Harten, las protestas en contra de la exposición son “ridículas” aunque reconoce que el evento no tiene únicamente una finalidad artística.
Sin embargo, el extremista “Foro legal para la tierra de Israel”, una asociación de defensa de la colonización judía en Cisjordania, ha pedido por carta al ministro de Educación y a los organizadores de la exposición que la cierren porque viola la normativa que prohíbe la “difamación e incitación al odio”, según uno de sus miembros, el abogado Adrian Aggasy.
“Se pinta a Lieberman como un neonazi, lo que es ridículo en un estado judío. Todo esto es verdaderamente indignante,” señaló Aggasy.
Avidgor Lieberman, originario de la antigua Unión Soviética, ha sido calificado de “fascista” y “racista” por sus detractores. Ha sido denominado “Zar”, “Rasputín” o “KGB” en los periódicos israelíes.
almanar.
Zoya Cherkassky VER ALGUNAS DE SUS OBRAS EN http://www.rg.co.il/artists_prt.asp?ArtID=7
Discovering The Truth About
Hace 3 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario