El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió que su país no está lejos de una guerra con Siria en medio de tensiones alimentadas por la intensificación reciente de ataques transfronterizos.
“No estamos interesados en la guerra, pero no estamos lejos de eso tampoco”, dijo Erdogan a una multitud en Estambul el viernes.
“Los que intentan poner a prueba la disuasión de Turquía, su decisión, su capacidad, lo digo aquí que están cometiendo un error fatal”, advirtió.
Los comentarios se produjeron mientras el ejército turco continuó golpeando objetivos dentro de Siria por tercer día, alegando que el ataque fue en respuesta a una bomba de mortero que cayó en una aldea de la ciudad Yayladagi en la sureña provincia de Hatay.
Ankara lanzó sus ataques militares contra objetivos sirios el miércoles después de proyectiles de mortero desde el lado sirio de la frontera mataron a cinco civiles en el sureste de la provincia de Akcakale Turquía.
El jueves, el parlamento turco autorizó transfronterizas acciones militares contra Siria “cuando lo considere adecuado.”
Las tensiones han ido en aumento entre Siria y Turquía, Damasco culpa a Turquía – junto con Arabia Saudita y Qatar – de apoyar una insurgencia mortal que ha cobrado la vida de muchos sirios, incluido el personal de seguridad y el ejército.
En una entrevista con el diario turco Cumhuriyet en julio, el presidente sirio Bashar al-Assad dijo que Ankara “ha proporcionado todo el apoyo logístico a los terroristas que han matado a nuestra gente”.
PRESS TV – GS NEWS
No hay comentarios:
Publicar un comentario