El destacado activista estadunidense pro derechos civiles Noam Chomsky ha asegurado este lunes que el régimen de “Israel pretende anexionar a Al-Quds (Jeruslán) y declararla su capital”.
Esta decisión del régimen de Tel Aviv es una flagrantemente violación de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y busca prohibir la formación de un Estado palestino con Al-Quds como su capital, ha añadido.
Sin embargo, sigue persistiendo el pesimismo sobre la posibilidad de que las negociaciones puedan marcar algún avance dado que el régimen israelí sigue con sus políticas expansionistas, apoyadas por EE.UU. en los territorios ocupados.
El régimen de Israel no reconocerá el Estado independiente de Palestina, y no escatimará esfuerzos para separar Al-Quds del mundo musulmán, ha agregado.
Siguen las crecientes políticas expansionistas de Israel en Palestina con el fin de conseguir y ocupar recursos hídricos y los territorios fértiles en la Cisjordania. EE.UU. dio la luz verde al régimen israelí para construir asentamientos en la región ocupada palestina, ha recalcado.
La decisión del régimen de Tel Aviv para extender la edificación de nuevas viviendas -consideradas ilegales por la ley internacional- provocó la reacción de la comunidad palestina y la internacional porque los territorios fueron arrebatados por el régimen de Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967, y por lo tanto, la construcción en tierras ocupadas es un acto prohibido por las Convenciones de Ginebra.
Después de tres años de bloqueo y más de seis décadas de conflicto histórico, las negociaciones palestino-israelíes se retomaron a fines de julio en EE.UU. y prosiguieron sin resultado alguno.
mkh/cl/hnb
https://www.facebook.com/SiriaEnEspanol?sk=app_2309869772
No hay comentarios:
Publicar un comentario