miércoles, 5 de mayo de 2010
Irán construye un poderoso sistema anti-misiles crucero
El ministro de Defensa iraní, el General de Brigada Ahmad Vahidi anunció el domingo que su ministerio ha creado un sistema poderoso anti-misiles para destruir misiles de crucero.
“Los expertos del Ministerio de Defensa han conseguido crear un sistema de corto alcance para defender las defensas aéreas de artillería, el sistema es capaz de disparar 4.000 disparos por minuto”, dijo Vahidi en una entrevista con la agencia PAAF.
“El sistema ha sido elaborado para hacer frente a las amenazas militares que vuelen a baja altura como misiles de crucero”, continuó diciendo el ministro.
Vahidi recalcó que el sistema será presentado oficialmente en operaciónes en un futuro próximo.
También señaló que el ministerio está trabajando en diferentes misiles de corto alcance y mediano alcance y sistemas de largo alcance de defensa aérea.
A principios de septiembre de 2009, un comandante iraní anunció que los expertos del país lograron construir sistemas de misiles de defensa de alta tecnología capaz de localizar e interceptar a los misiles de crucero.
“Hoy en día no sólo se puede rastrear, sino también destruir radares de evasión de misiles de crucero” dijo el comandante de la base aérea “Khatam ol-Anbia” El General de Brigada Ahmad Miqani.
Miqani también describió la optimización continua de los sistemas existentes, como buena interacción con las universidades y las industrias, la construcción de decenas de equipos militares de fabricación nacional capaz de competir con los sistemas más modernos del mundo y los misiles de construcciónes anti-aéreas y militares y de defensa civil, entre las actividades más importantes de la base.
Teherán puso en marcha un programa de desarrollo de armas durante la guerra impuesta a Irán contra Irak entre 1980-88, para compensar un embargo de EEUU de armas. Desde 1992, Irán ha producido sus propios tanques, vehículos blindados, misiles, aviones de combate y otras armas de alta tecnología.
Sin embargo, funcionarios iraníes han insistido siempre en que los programas militares y de armamento del país servirá con fines defensivos y no deben ser percibidos como una amenaza para ningún otro país.
FARS NEWS / GS NEWS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario