El ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha desairado la advertencia de EEUU sobre la entrega del sofisticado sistema antiaéreo S-300 a Irán.
Un asesor de EEUU del presidente Barack Obama advirtió el martes que la entrega del sistema a Irán tendría “graves” impactos sobre las relaciones Washington-Moscú.
“Hemos dejado muy claro a los rusos que esto tendría un impacto muy significativo en nuestras relaciones bilaterales”, dijo Gary Samore, coordinador de la Casa Blanca para el control de las armas, las armas de destrucción masiva su proliferación y el terrorismo.
“Creo que los rusos comprenden que las consecuencias serían muy graves”, agregó.
Lavrov dijo que un día después de la advertencia de EEUU dijo que Rusia no necesita “ningún consejo desde el otro lado del océano”, sobre la venta de los S-300.
El ministro, que habló con la prensa durante una visita a Turquía, dijo que Rusia no permitirá la desestabilización de las regiones en las que entrega armas.
Esto viene debido a que Teherán ha expresado reiteradamente su descontento con la dilación en la entrega de Moscú del sistema S-300
Rusia rechaza cualquier motivación política detrás de la demora en la entrega.
Irán ha estado tratando de obtener el sofisticado sistema de defensa aérea para avanzar en sus capacidades de defensa.
Según expertos occidentales, el sistema de defensa S-300, conocido también como el SA-20 en Occidente, protegería los sitios nucleares iraníes en contra de un potencial ataque aéreo israelí.
El sistema S-300, que puede rastrear objetivos y disparar contra aviones a 120 km de distancia, cuenta con la inmunidad de interferencia y es capaz de realizar simultáneamente hasta 100 blancos.
PRESS TV / GS NEWS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario