"Australia no se quedará callada sobre este asunto", indicó en conferencia de prensa el primer ministro, Kevin Rudd, después de que la Policía del emirato incluyera ayer en su nueva lista de 15 sospechosos a tres titulares de un documento de viaje australiano.
Visiblemente enfadado, Rudd añadió que "si alguien está usando o falsificando nuestros pasaportes, y encima para cometer un asesinato, nos preocupa mucho y tenemos que investigarlo ahora".
El ministro de Exteriores australiano, Stephen Smith, se reunirá más tarde al respecto con el embajador israelí, mientras el jefe de la misión diplomática de Australia en Tel Aviv tiene previsto hacer lo mismo en Israel.
La Policía de Dubai informó la víspera de que ha identificado a 15 nuevos sospechosos por el asesinato de Al Mabhuh, asesinado a tiros el pasado 19 de enero en un hotel del emirato.
Éstos son diez hombres y cinco mujeres con documentos de viaje auténticos de Australia, Francia, Irlanda y Reino Unido, y se suman a otras nueve personas ya implicadas en la muerte del comandante de Hamás.
Todos ellos viajaron al emirato procedentes de seis ciudades europeas y Hong Kong, y catorce usaron la misma tarjeta de crédito para realizar reservas de hoteles y comprar billetes de avión, mientras el resto pagó en metálico.
Después de cumplir sus distintas tareas encomendadas y acabar con la vida de Al Mabuh, abandonaron Dubai con destino a Sudáfrica, Irán o Hong Kong.
Fuente: ABC
-----------------------------
Las próximas sorpesas serán en las Islas de Gran Canarias o, la Costa del Levante español...? Sólo es una pregúnta del editor de éste blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario