El Ministro del Exterior sirio Walid al-Muallem ha advertido a Israel contra cualquier acto de aventurismo y lanzar una guerra contra su país, diciendo que tal medida sólo podría poner en peligro la estabilidad del régimen sionista.
“Los israelíes, más les vale que no prueben el poder de Siria, ya que saben que la guerra se trasladará a sus ciudades”, Muallem dijo en una conferencia de prensa con su visitante homólogo español, Miguel Ángel Moratinos en Damasco el miércoles.
“Más vale Volver a la razón, y seguir el camino de la paz … y aplicar los requisitos de paz justa y global”, añadió.
“Si estalla una guerra en la región … será generalizada, incluso si se libra contra sólo el sur del Líbano o Siria”, Muallem advirtió.
Bajo los auspicios de Turquía, Israel y Siria han celebrado cuatro rondas de conversaciones indirectas encaminadas a un acuerdo de paz global. Las negociaciones, sin embargo, llegó a un punto muerto en septiembre.
Siria se retiró de las conversaciones en protesta por la sanguinaria y genocida ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza, en diciembre de 2008 y enero de 2009 donde 1.400 palestinos fueron muertos y otros 5.400 la mayoría niños y mujeres.
PRESS TV / GS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario