El principal jefe exportador de armas de Rusia Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, destacó el compromiso de su país en continuar la cooperación militar con Irán.
“Nada impide la continuación de la cooperación militar en esas direcciones de interés que unen a Rusia y a Irán,” dijo RIA Novosti citando a Isaikin.
“Irán no ha violado ningún compromiso que haya realizado con respecto a los contratos militares”, reiteró.
Isaikin también subrayó que Rusia no dará marcha atrás en un acuerdo para vender a Irán los sofisticados sistemas anti-misiles antiaéreos los S-300.
Teherán ha estado tratando de adquirir el sofisticado sistema de defensa para mejorar su poder de disuasión en reacción a la retórica de guerra de Israel contra las instalaciones nucleares de Irán.
Moscú firmó un contrato con Teherán en 2007 para abastecer de los poderosos misiles S-300 a Irán.
El S-300 son misiles tierra-aire, conocido como el SA-20 en occidente, puede rastrear blancos y disparar contra aviones a 120 km de distancia. También ofrece inmunidad en ataques a distancias altas y es capaz de apuntar simultáneamente hasta 100 objetivos.
Israel y los funcionarios de EEUU tienen pánico a que Irán tengan estos sistemas de defensa y han instado enérgicamente a Rusia a no suministrar a Irán los misiles, ya que alegan que Teherán tiene objetivos militares en su programa de enriquecimiento nuclear.
Teherán, sin embargo, dice que su único objetivo de su programa nuclear, tiene aplicaciones civiles.
FARS NEWS / GS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario