El ministro libanés de Defensa, Fayes Ghosn, ha advertido de que el tráfico de armas a Siria desde El Líbano sigue siendo un hecho.
“El tráfico de armas y el paso de agentes armados con destino a Siria no ha cesado en las fronteras libanesas a través de rutas ilegales”, declaró ayer Fayes Ghosn.
El funcionario libanés de alto rango, refiriéndose a la reciente crisis habida en el norte del país árabe, en la norteña ciudad de Trípoli, donde se han producido enfrentamientos entre el Ejército libanés y agentes armados, explicó: “Terroristas armados huidos de Siria son responsables de los desórdenes en el norte de El Líbano, pues conviene a sus objetivos”.
Con fecha anterior, fuentes libanesas ya informaron del tráfico de armas a Siria, dirigido desde El Líbano pormiembros del grupo del 14 de marzo.
Durante los últimos meses, el tráfico de armas con destino a Siria a través de los países vecinos, en concreto de El Líbano, no ha hecho sino aumentar, pese a la detención de algunos de sus dirigentes.
EEUU y el régimen de Israel son responsables, junto a algunos países árabes, de la inestabilidad actual en Siria, por coadyuvar en el tráfico de armas y la infiltración de terroristas en este país, entre otras actividades de desestabilización.
AL-BEIRUTHNA Cadena Arabe Libanesa de Noticias | Lebanese Arab News Network - شبكة الأخبار العربية اللبنانية
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario