10/11/2010 Irán probará pronto su propio sistema de misiles antiaéreos construido domésticamente como reacción a la negativa rusa a respetar su contrato para suministrar el sistema de defensa aérea S-300 al país.
El general de brigada Mohammad Hassan Mansourian, segundo jefe de la base Antiaérea de Jatam al Anbiya, anunció esta noticia el miércoles.
“Teníamos planes para adquirir S-300 a Rusia como parte de nuestra agenda para atender a las necesidades de nuestra seguridad, pero, bajo las presiones de EEUU e Israel, Rusia se abstuvo de entregar el sistema de defensa antiaérea a nuestro país bajo el pretexto de la Resolución 1929 del Consejo de Seguridad,” dijo Mansourian a IRNA.
“Un sistema de defensa antiaéreo similar al S-300 está siendo sometido a pruebas y modificaciones mientras que otros sistemas de largo alcance están siendo igualmente diseñados y desarrollados.”
El militar iraní dijo que en el caso de un serio ataque aéreo, sólo el 20% de la amenaza procede de una gran altura; un 50% procede de una altura media y el 30% de una baja altura.
Él dijo que la defensa antiaérea del país sería equipada pronto con una nueva generación de misiles Mersad y Shahin.
Mansourian dijo que la última versión de los misiles Shahin tiene una apreciable movilidad y combustible sólido, lo cual le permitía atacar blancos que volaran a una baja altitud.
El misil de alcance medio integra las ventajas de otros sistemas de armas defensivos.
En lo que se refiere a los misiles Mersad, él describió el sistema como un arma idónea para atacar blancos que volaran a una media altura y distancia.
Mansourian destacó la combinación de sistemas de guía instalados en los misiles Mersad y describió a éstos como un buen reemplazo para los antiguos misiles Hawk.
almanar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario