El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general Hasan Firuzabadi, ha declarado que la nación iraní “sigue comprometida con la total aniquilación del régimen sionista”, ha informado la agencia local Fars.
En una reunión militar en Teherán, Firuzabadi ha afirmado que “las amenazas y presiones no disuadirán a Irán de mantener sus causas e ideales revolucionarios”, al tiempo que ha señalado que el mundo debe “comprender la amenaza y el peligro que supone el régimen sionista”. Dichas declaraciones se enmarcan en el contexto de crisis internacional provocado por el programa nuclear de la República Islámica.
El jefe militar iraní ha recordado, asimismo, que el líder supremo de la nación, el ayatolá Ali Jamenei, ha insistido en la necesidad de apoyar a la “nación palestina oprimida y su causa”, que considera “un derecho religioso” de los musulmanes, y ha apuntado: “La nación iraní mantiene esa causa (la palestina), que supone la completa aniquilación de Israel”.
Irán no reconoce al Estado de Israel y, el pasado 1 de octubre, Jamenei rechazó una vez más su existencia, en una conferencia organizada en Teherán de apoyo a la ‘intifada’ (levantamiento) palestina.
Entonces, Jamenei recalcó: “Rechazamos tajantemente todo plan que pretenda dividir Palestina en dos estados”. Asimismo, agregó que “nuestra exigencia es libertad para Palestina, no para parte de Palestina”.
AGENCIAS – GS NEWS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario