Rusia y La India iniciaron el martes la sexta maniobra conjunta que tienen como objetivo luchar contra el terrorismo en la República de Buryatia, en el sur de Siberia.
En la llamada maniobra Indra-2012 que se llevará a cabo hasta el próximo 16 agosto en el campo de entrenamiento de Burduny, participan 500 soldados de ambos países, además este evento cuenta con alrededor de 50 vehículos de combate como tanques y lanzadores de artillería, declaró el servicio de prensa rusa.
Esta maniobra militar conjunta es la tercera que realizan ambos países desde 2003 en el marco de sus entrenamientos anti-terrorismo y la sexta tras la última maniobra llevada a cabo en La India en octubre de 2010.
En 2011, la maniobra naval Indra fue cancelada después de que Rusia inesperadamente anunciara que no disponía de ningún buque de guerra para participar en los ejercicios.
La India es uno de los mayores compradores de armas de Rusia. De acuerdo con el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo, Nueva Delhi ha gastado casi 12,7 mil millones de dólares en comprar armas durante el período 2007-2011, de los cuales el 80% fue a parar a las manos de Rusia.
nj/rh/hnb/ hispantv
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario