viernes, 21 de septiembre de 2012
Brahimi: Crisis siria afectará a toda la región si continúa
El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, ha advertido que la continuación de la crisis siria desembocará en su extensión a los países vecinos, como Turquía, Jordania y El Líbano.
En una entrevista concebida este viernes a la cadena televisiva Al-Arabiya, Brahimi ha destacado que la continuación de los disturbios en el país árabe va a provocar un problema mundial.
El funcionario de la ONU, también, ha anunciado sus esfuerzos para mantener conversaciones con las personas influyentes en Siria, a fin de encontrar una solución adecuada para la crisis que atraviesa el país árabe.
En este sentido, Brahimi ha hecho hincapié, otra vez, en que la única solución para acabar con la crisis de Siria es buscar una solución política.
El primero de septiembre, Brahimi asumió el cargo de mediador para el conflicto sirio, que tiene como objetivo encontrar una solución diplomática para el caso. La elección de Brahimi tiene lugar después del fracaso del plan de seis puntos de Kofi Annan, su antecesor, quien abandonó ese cargo en agosto pasado.
Desde hace unos 18 meses, el país árabe vive una ola de violencia, organizada y financiada desde el extranjero, a fin de propiciar el terreno para llevar a cabo una intervención foránea en ese territorio y acabar con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
tas/rh/msf/hispantv
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario