Las protestas de este viernes de los yemeníes en contra de la profanación del gran profeta del Islam, Hazrat Mohamad (PBD), han resultado en la muerte de una persona y las heridas de otras decenas.
De acuerdo con las fuentes locales, las fuerzas de seguridad de la provincia norteña de Omran han abierto fuego contra los manifestantes, quienes condenaban la difusión de la película antislámica producida en EE.UU., además de las caricaturas que profanan la imagen del profeta Mohamad (PBD) por la revista satírica francesa Charlie Hebdo.
Mientras tanto, los informes revelan la entrada de un grupo de marines estadounidenses a Yemen, bajo el pretexto de mantener la seguridad de la embajada de Washington en Saná, la capital, un acto que a juicio del embajador norteamericano en Yemen, Gerald Feierstein, es “algo normal”.
“Ese pequeño número de efectivos de seguridad ayudará de manera temporal en los esfuerzos para proteger la embajada estadounidense”, indicó el pasado día 18, el diplomático.
Los habitantes de la capital yemení, por su parte, han organizado marchas antiestadounidenses en las cercanías de la sede de la misión diplomática de EE.UU. en esa ciudad.
Las fuerzas de la seguridad de ese país árabe reforzaron su presencia en los alrededores de la embajada, e impidieron la llegada de los manifestantes.
Hoy viernes, la mayor parte del mundo del Islam ha registrado amplias protestas ante las recientes actividades de EE.UU. y Francia que insultan a la figura del gran profeta del Islam.
tas/rh/msf/hispantv
No hay comentarios:
Publicar un comentario