Un grupo de 26 antiguos líderes europeos que tuvieron cargos de poder durante la pasada década han pedido fuertes medidas contra Israel en respuesta a su política de asentamientos y su negativa a cumplir la ley internacional.
En una carta inusual enviada al jueves al liderazgo de la Unión Europea y a los gobiernos de los 27 países miembros de la UE, los firmantes, incluyendo antiguos jefes de estado, ministros y jefes de organizaciones europeas, critican las políticas de Israel.
Entre los firmantes de la carta están el ex alto representante de Política Exterior y de Seguridad de la UE Javier Solana, el antiguo presidente alemán Richard von Weizsäcker, el ex primer ministro de España Felipe González, el ex presidente de la Comisión Europea y antiguo primer ministro italiano Romano Prodi y la ex presidenta irlandesa Mary Robinson.
Los líderes europeos respaldan los esfuerzos palestinos dirigidos a conseguir apoyo internacional para el reconocimiento de un estado palestino independiente como alternativa a las negociaciones que han quedado bloqueadas. Ellos señalan que los palestinos no pueden crear un estado independiente sin el apoyo político y económico internacional.
Los líderes mencionados han pedido que la UE juegue un papel más efectivo frente a EEUU, Israel y otros. Ellos quieren también que sea dejado claro que la decisión de la UE para elevar el nivel de las relaciones con Israel y otros acuerdos bilaterales serán congelados a menos que Israel congele, a su vez, las actividades en los asentamientos de la Cisjordania ocupada y Jerusalén Este.
almanar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario