Según el periódico libanés An Nahar, una controversia indirecta ha estallado entre las embajadas libanesa e israelí en Argentina, que tiene como fondo lavisita efectuada por el gobernador del estado de Buenos Aires a Israel.
Hace varios días, el embajador libanés en Argentina, Hisham Hamdan, criticó al gobernador argentino y el acuerdo de seguridad entre Buenos Aires y Tel Aviv. Él condenó el hecho de que el gobernador de Buenos Aires no haya visitado los territorios ocupados palestinos y recordó que Israel ha lanzado sin cesar guerras destructivas contra Líbano.
Por su parte, la Embajada israelí respondió por medio de uno de sus consejeros, Leod Ben Dor, que acusó al diplomático libanés de “justificar los actos de Hezbola en el interior y exterior de Líbano” y arrojó sospechas sobre el papel que el embajador libanés juega en Argentina.
A estas declaraciones, Hamdan respondió diciendo que las declaraciones del diplomático israelí “tienen sólo como objetivo el fomentar los instintos más bajos y suscitar el odio, sobre todo en el seno de la comunidad judía de Argentina”. “Tales declaraciones son el reflejo de una arrogancia y un desprecio hacia la opinión pública”, concluyó.
almanar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario