Las regiones orientales de Arabia Saudí han sido este viernes escenario de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las manifestaciones, que salieron a las calles para condenar la muerte de un joven de 22 años.
Centenares de residentes de la ciudad de Qatif, en el este del país árabe, que han salido a las calles para expresar su repudio por la muerte de Isam Mohamad, de 22 años, se han enfrentado a las fuerzas de seguridad, informa Al-Alam.
De acuerdo con las fuentes de seguridad y médicas locales, como consecuencia de los choques entre los manifestantes y las fuerzas del régimen saudí, al menos tres personas han resultado heridas.
Los manifestantes saudíes exigen reformas, libertad de expresión y la liberación de los presos políticos, a la vez que critican la presencia de las fuerzas militares saudíes en Baréin.
Las protestas en este país rico petróleo se han intensificado desde el pasado noviembre cuando 5 personas murieron y 10 más resultaron heridas por disparos de las fuerzas de seguridad.
zss/nl/aj http://www.hispantv.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario