La Royal Navy ha enviado su buque de guerra más avanzado hasta el Golfo Pérsico, en un despliegue con la intención de enviar un mensaje a Irán tras sus amenazas de cerrar el Estrecho de Ormuz , ha informado el Daily Telegraph.
Según el informe, el HMS Daring, un destructor de tipo 45, saldrá de Portsmouth el próximo miércoles y ha sido equipado con una nueva tecnología que le permitirá interceptar los misiles iraníes. También se informa que posee el radar naval más sofisticado del mundo.
A principios de esta semana, el secretario de Defensa británico Philip Hammond, advirtió a Irán contra el bloqueo del estrecho.
El viernes, Irán anunció que va a llevar a cabo más ejercicios militares en el estrecho. Irán completó recientemente unas pruebas de 10 días en el estratégico canal.
Los países occidentales han preparado planes para utilizar las reservas estratégicas de petróleo para reemplazar a casi todo el petróleo del Golfo perdido si Irán bloqueara el Estrecho de Ormuz, informó Reuters, citando fuentes de la industria y a diplomáticos.
16 millones de barriles diarios de crudo pasan por el estrecho cada día.
Las autoridades iraníes han amenazado en las últimas semanas con bloquear el estrecho si se imponen nuevas sanciones por los Estados Unidos y también las previstas por la Unión Europea, con el objetivo de desalentar al programa nuclear iraní y dañar las exportaciones de petróleo de Irán.
A principios de esta semana, Irán dijo que tomará medidas si los Estados Unidos enviaban un portaaviones a través del estrecho.
Los Estados Unidos, cuya Quinta Flota tiene su base en la zona es mucho más poderosa que las fuerzas navales de Irán, dice que se asegurará de que las aguas internacionales del Estrecho de Ormuz sigan abiertas.
Fuente http://www.laproximaguerra.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario