Estados Unidos pretende cambiar el sistema político de Siria, señaló el miércoles el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Bruyerdi, mientras al recordar que los complots del país norteamericano en la región han fracasado varias veces, aseguró que los intentos contra Siria tendrán el mismo destino.
“El esfuerzo de ciertos países de la región, como Arabia Saudí y Catar, para derrocar el gobierno de Bashar Al-Asad se realiza bajo la presión de EE.UU.”, sostuvo el parlamentario iraní, informa IRNA.
Desde mediados de marzo, Siria es escenario de diversos disturbios y también ha sido testigo de numerosas manifestaciones tanto en pro como en contra del gobierno del presidente Bashar al Asad.
El 27 del pasado noviembre, la Liga Árabe aprobó sanciones económicas, sin precedentes, contra Damasco, entre ellas la prohibición de vuelos comerciales hacia el país árabe, la congelación de las transacciones comerciales y el bloqueo de las cuentas bancarias del gobierno sirio en los países árabes.
Bruyerdi, asimismo, calificó de “símbolos del terrorismo gubernamental”, al régimen de Israel y a EE.UU., fundamentándose en los crímenes y a las ayudas a los grupos terroristas en la región a manos de Tel Aviv y Washington.
Haciendo referencia al tema del programa nuclear de Teherán, el funcionario iraní concluyó su intervención considerando “muy probable” la reanudación de los diálogos entre Irán y el Grupo 5+1, teniendo en cuenta la propuesta de la Alta Representante para la Política Exterior y la Seguridad de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, al respecto.
El último informe del director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, divulgado el pasado 8 de noviembre, acusó a Irán de desarrollar un programa nuclear con fines bélicos. Ciertos países como EE.UU., y sus aliados impusieron embargos a la República Islámica, basándose en el manipulado informe.
Teherán siempre ha reiterado que el objetivo de su programa nuclear es cubrir la demanda eléctrica interna y realizar investigaciones científicas y sanitarias.
Una delegación de alto rango de la AIEA, dirigida por el director general adjunto de esa entidad internacional, Herman Nackaerts, viajó el pasado domingo a Irán, con el objetivo de debatir con las autoridades iraníes las inquietudes existentes acerca del programa nuclear iraní.
eka/nl/tt http://www.hispantv.com/
Discovering The Truth About
Hace 1 día
No hay comentarios:
Publicar un comentario