Comandante del Ejército de Irán, el general de brigada Ataollah Salehi dice que las fuerzas armadas iraníes están monitoreando las amenazas y ofrecerán una respuesta contundente a cualquier agresión contra el país.
En un mensaje con motivo del Día del Ejército el sábado, Salehi dijo que el ejército y otras fuerzas armadas iraníes están vigilantes y monitorean las amenazas y responderán a cualquier acto de agresión en el menor tiempo posible y con total autoridad.
Salehi dijo que la presencia del Ejército iraní, en tierra, las fronteras aéreas y navales, así como su uso de equipos de indígenas militar y su estado de preparación cada vez mayor en la realización de misiones regionales y transregionales, ha obligado a potencias arrogantes a recurrir a avivar la disensión y la imposición de sanciones .
El comandante iraní agregó que la cooperación de Irán con la comunidad internacional para garantizar la paz y la estabilidad en la región mediante el despliegue de flotas navales en el Golfo de Adén, el Canal de Suez y el Mar Rojo para luchar contra el terrorismo y la piratería es un claro mensaje de paz a los países amigos .
Armada de Irán tiene su mayor presencia en aguas internacionales desde el año pasado, el despliegue de buques en el Océano Índico y el envío de dos barcos en el Canal de Suez hacia el Mediterráneo por primera vez en febrero de 2011.
En línea con los esfuerzos internacionales para combatir la piratería y proteger la seguridad de las rutas navales, la Marina ha-estado llevando a cabo contra la piratería patrullas en el Golfo de Adén desde noviembre de 2008 a salva guardado buques que participan en el comercio marítimo, buques de las y los petroleros, especialmente propiedad o en arrendamiento por parte de Irán.
La República Islámica ha afirmado que en repetidas ocasiones su presencia naval en el extranjero tiene la intención de transmitir el mensaje de paz y amistad con otros países.
PRESS TV – GS NEWS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario