El gobierno indio ha confiscado las garantías bancarias de una empresa militar israelí tras una investigación del Ministerio de Defensa indio acerca de sus “turbios” manejos en la India.
El ministerio de la India ha penalizado a Industrias Militares de Israel (IMI), confiscando sus 70 millones de dólares en garantías bancarias, por “violar un pacto de integridad” incluido en un contrato para crear una planta destinada a producir sistemas bi-modulares de carga para los cañones de 155 mm en Nalanda, en el estado de Bihar, situado al este de la India.
IMI firmó el contrato con la empresa india OFB (Ordnance Factory Board) para construir en Bihar fábricas de sistemas bi-modulares de carga para los cañones de 155mm del Ejército indio. El contrato, por valor de 260 millones de dólares, contenía un “pacto de integridad” que incluía un compromiso de abstenerse de “malas prácticas”.
Nueva Delhi ha señalado que IMI perderá ahora su garantía por su “implicación en un intento de soborno” al ex director general de la OFB en el año 2010.
IMI fue una de seis empresas situadas en la lista negra del Ministerio de Defensa indio por alegaciones de corrupción.
El Ministerio de Defensa indio espera que la planta de Nalanda, que es crucial para su Ejército, comience a funcionar a finales de este año.
El proyecto ha sufrido diversos reveses desde el momento en que fue concebido en 1999.
El primer contrato fue adjudicado a la empresa sudafricana Denel, que fue también colocada en una lista negra por acusaciones de corrupción.
El proyecto, que sufrió costes por encima de lo previsto, fue concedido posteriormente a la empresa israelí, que ha incumplido el contrato al implicarse también en asuntos turbios.
Source: Agencias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario