Occidente busca "difundir noticias falsas" en cooperación con países árabes, según el Ministerio de Información
Los servicios de inteligencia occidentales están fraguando un plan para 'secuestrar' las frecuencias de los canales sirios por satélite en cooperación con países árabes, según denuncia el Ministerio de Información de Siria citado por la agencia oficial siria.
En su comunicado, el Ministerio de Información asegura que el objetivo que persigue Occidente es "difundir noticias falsas", tales como un golpe de estado, deserciones o la caída del régimen, y que pretenden hacerlo mediante profesionales de la información sirios que trabajan en canales árabes u occidentales.
El plan -reza el comunicado- se inscribe en el marco de la conjura fraguada contra Siria, recalca que "todo lo que puedan difundir en este aspecto es totalmente falso" y subraya que los sirios "abordarán esa información considerándola parte de la campaña de tergiversación, desinformación, instigación y engaño".
Tras difundir el comunicado ministerial, la agencia oficial siria SANA permanece caída.
No es la primera vez que los funcionarios sirios denuncian la intensificación de la guerra mediática en el país y la difusión de falsos rumores contra el Gobierno de Damasco.
Hace unos días, el Ministerio sirio de Información advirtió a la nación acerca de un 'falso' canal satélite que lleva el logo de la televisión estatal del país, pero que en realidad fue lanzado para difundir informaciones antigubernamentales. El pasado domingo algunos canales por satélite informaron sobre el bombardeo de Damasco por las fuerzas gubernamentales, algo que los medios oficiales no confirmaron.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario