Teherán, SANA
El subjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Masoud Jazayeri, reiteró la posición de su país en apoyo a Siria, aludiendo que el tercer fracaso de EE.UU. e Israel ante la resistencia es inminente en Siria.
En declaraciones al canal ¨Alalam¨, el funcionario iraní subrayó que el pueblo, el Gobierno y el ejército de Siria llevan la situación bajo control a pesar de que numerosos países están concediendo todo tipo de apoyo a los armados vinculados a EE.UU, Israel y algunos Estados de Oriente Medio abierta o clandestinamente.
El general Jazayeri añadió que todos los integrantes del eje de resistencia en la región son amigos de Siria, alertando sobre las repercusiones de cualquier injerencia extranjera en Siria y sus peligros que podrían extenderse a toda la región.
En lo referido a las acusaciones dirigidas contra Irán, las cuales presumen que Irán ha enviado tropas a Siria, el alto funcionario iraní puntualizó que los Estados cuyos nacionales están perpetrando actos terroristas en Siria no tienen el derecho a acusar a Irán de esto.
¨El apoyo de Irán a Siria es un apoyo moral muy amplio. Irán toma en consideración todas las novedades y decide la forma de apoyo a Siria según la evolución de los acontecimientos¨ recalcó Jazayeri, manifestando que su país percibe la responsabilidad de defender a sus amigos y los movimientos de resistencia en la región y jamás permitirá que el enemigo avance.
Lynn A., Riyad Sh.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario