Las Fuerzas Armadas de Irán darán una respuesta contundente a todo tipo de ataque contra la república islámica y “cortarán las manos a cualquier agresor”. Así lo advirtió este lunes el legislador iraní Kazem Jalali.
"Irán goza de las mejores Fuerzas Armadas y diferentes misiles probados de distinto alcance y potencia", proclamó el legislador iraní, recordando el último ensayo, en el cual Teherán mostró al mundo toda su capacidad militar.
Por otra parte, Jalali apuntó que los 33 años de régimen islámico de Irán demuestran que el país siempre ha tratado de fortalecer la paz en la región y en el mundo. La semana pasada Irán probó cinco tipos de misiles capaces de abatir objetivos en una distancia de hasta 2000 kilómetros.
Estas armas podrían alcanzar Israel, el sur de Europa y varios países del golfo Pérsico, donde EE.UU. tiene bases militares. En un área desértica del centro de Irán se probaron misiles del programa de largo alcance Shahab-1, Shahab-2, Shahab-3, Fateh y Tondar.
Dichos ensayos son parte del programa de maniobras militares 'Gran Profeta 7', del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI). El próximo miércoles los iraníes tienen previsto probar aviones y naves no tripuladas de la Fuerza Aérea del CGRI.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario