11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 19 de febrero de 2009

Hezbollah se reserva el derecho a usar misiles antiaéreos contra Israel

Moscú, 17 de febrero, RIA Novosti.

El movimiento Hezbollah se reserva el derecho a usar misiles antiaéreos en su conflicto con Israel, escribe hoy la prensa libanesa citando al jeque Hasan Nasrallah, líder de estas milicias chiíes.

"Tenemos plenos derechos para adquirir y usar cualquier tipo de armas, incluidas las de defensa antiaérea", declaró el secretario general de Hezbollah al intervenir en un mitin que se celebró en Beirut el pasado lunes en memoria de Imad Mugniyah, jefe militar de este movimiento quien fue asesinado en la capital siria el 12 de febrero de 2008.

La dirección de Hezbollah culpa de esta muerte a Israel y teme a un atentado similar contra Nasrallah, por lo que su discurso se transmitió a través de una pantalla gigante instalada en una plaza del sur de Beirut.

El jefe de Hezbollah se abstuvo de confirmar o desmentir la información, publicada reiteradamente en la prensa israelí, de que las milicias chiíes en Líbano disponen de misiles antiaéreos. Se limitó a declarar que sus partidarios tienen "suficiente coraje como para usar estas armas defensivas".

Aviones militares de Israel sobrevuelan el territorio libanés prácticamente a diario. Tel Aviv lo justifica con la necesidad de vigilar el suministro ilegal de armas a Hezbollah.

En el pasado, Nasrallah afirmó que su movimiento logró restablecer y ampliar el arsenal de proyectiles y otras armas después de la guerra de 2006. Los sistemas de defensa antiaérea, en su opinión, permiten a Hezbollah acabar con el dominio ilimitado de Israel en el aire y, por consiguiente, podrán cambiar la correlación de las fuerzas en caso de un nuevo conflicto con los israelíes.

No hay comentarios: