11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 8 de enero de 2010

El Líbano presenta una queja ante la ONU contra Israel

Viernes, 08 de Enero de 2010 08:58

El gobierno libanés presentó una querella contra el Régimen Sionista ante las Naciones Unidas.

La cadena de televisión libanesa "Al-Menar" declaró ayer, jueves que en reacción ante la intensificación de la violación de los efectivos del ejército del régimen sionista a los espacios aéreo, marítimo y terrestre libaneses durante los últimos días, el representante del Líbano ante la ONU prestó la carta de protesta de su gobierno al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Al respecto, fuentes libanesas manifestaron que los aviones de espionaje del ejército israelí volando ayer, jueves sobre las zonas sureñas y orientales del Líbano violaron el espacio aéreo de este país.

Simultáneamente, las patrullas de la Fuerza Terrestre del ejército israelí aumentando sus movimientos militares en la región ocupada de Shabaa, abrieron fuego contra las aldeas liberadas en el sur del Líbano, lo que se considera el evidente incumplimiento de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, emitida en 2006 al final de la guerra de 33 días del ejército sionista contra el Líbano.

De acuerdo con la resolución 1701 del CSONU: ambos lados deben abstenerse de realizar medidas hostiles en contra del otro.

No obstante, el lado sionista hasta el momento ha incumplido ésta resolución reiteradas veces violando los espacios aéreo, terrestre y marítimo del Líbano.

http://spanish.irib.ir/

No hay comentarios: